Convocatoria a Plaza de Mayo por Guernica

13 HS en CABA VAMOS A PLAZA DE MAYO PARA DECIR:No a la represión de BERNI-KICILLOF en Guernica.

Libertad a todes les detenides YA!!

Tierra y vivienda para vivir.

Y en La Plata todos a la DDI para pedir la libertad de todes les detenides!!

Convocatoria Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Hits: 15

URGENTE: criollo abusa de jovencita wichi en Paraje el Sauzal

Esta tarde nuestras comunicaciones se pusieron al rojo vivo ya que la Guardia Comunitaria Whasek informó de la violación de una jivencita de la etnia Wichi por parte de un criollo en la comunidad de Paraje El Sauzal. Inmediatamente nos comunicamos con el Comisario Rivero que fue quien tras la insistencia de la comunidad tomó cartas en el asunto y formalizó la denuncia. No se nos informó de que haya detenidos por el brutal ataque, pero si pudimos enterarnas que por la gravedad y complejidad de las heridas recibidas la joven está siendo trasladada a Juan José Castelli para ser atendida.

A continuación les brindamos el comunicado que sobre el particular ha emitido la Guardia Comunitaria Whasek:

URGENTE DIFUSION

Denunciamos que en la noche del sabado una joven wichi fue violada por un criollo en el Paraje El Sauzal.
Hasta el momento el comisario Riverio que es el encargado de la Comisaria de Sauzalito se niega a tomarle la denuncia a la familia de la víctima.
Ante este gravísimo hecho vemos como los supuestos encargados de garantizarnos la seguridad nos desprecian con mucho racismo.

EXIGIMOS QUE LA DENUNCIA SEA TOMADA INMEDIATAMENTE Y SE DETENGA AL VIOLADOR.

Quienes puedan comunicarse con la Comisaria para exigir que actuen ante esto muy grave que paso le agradecemos.

Numero de la Comisaría Sauzalito: 3624540817

Seguiremos atentos desde Locomoción TV a la cuestión, ya que venimos denunciando la presencia de tropa nacional y provincial en la zona sin que esta tenga otro fin y los hechos lo demuestran que el de permitir la libertad de los zorros criollos en el gallinero comunitario indígena. Vamos a estarles encima hasta que el cobarde agresor sea puesto encarcelado como corresponde y puesto a disposición de la justicia.

Hits: 31

Comunicación de Familiares y amigos de Luciano Arruga

Desde que comenzó el aislamiento social decretado por el gobierno nacional el pasado viernes 20 de marzo se han realizado denuncias a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires sobre el accionar de la policía Bonaerense. No nos sorprende, se trata de algo esperable.
En el día de la fecha varios jóvenes del Barrio 12 de octubre, en Lomas del Mirador, donde vivía Luciano y aún reside parte de su familia, se han comunicado con nosotres denunciando un hostigamiento que se ha acentuado, y ha llegado hoy a la situación límite de un intento de ingreso a la casa de uno de los jóvenes.

Gracias a la reacción de parte de los y las vecinas, la policía bonaerense se alejó del lugar, amenazando con volver.

Hacemos pública esta información, señalando al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y al Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como responsables directos no solo del aumento de la represión policial en La Matanza sino también de cualquier medida ilegal y represiva que sufran nuestros jóvenes del Barrio 12 de octubre.
Familiares y amigos de Luciano piden difusión

Hits: 42

Lectura de Documento del EMVYJ, mañana 24 de marzo a las 11 por Facebook

Continue reading

Hits: 21

Alperovich denunciado por violación por su propia sobrina

El ex Gobernador del Frente para la Victoria de la Provincia de Tucumán, el antiderechos José Alperovich enfrenta una dura acusación por violación de parte de su sobrina. Otra vez la doble moral de los antiderechos y de los facciosos de siempre queda en evidencia. Su prontuario incluye haber cajoneado cuanta investigación sobre trata y desaparición de personas ocurriera en su provincia. Defendido en su feudo por la oligarquía local y blanqueada sus atrocidades por la tropa nacional de los Kirchner el desfachatado patriarcal no encontraba un límite a sus tropelías. Muchos se enojarán por la foto que ilustra esta nota, pero ningún personaje como Alperovich llega a hacer todo lo que hizo sin el apoyo incondicional de vastos sectores del poder que cuentan con sus votos a cambio de ponerles en forma facciosa un marco de santidad a sus actos. A continuación veremos de qué manera se confían estos señores como indica este video en que el denunciado senador muestra sus comportamientos ultramachistas acosando a la periodista Carolina Cervetto de La Gaceta Play en programa grabado el 24 de abril de este año.

Continue reading

Hits: 40

Las medias tintas del Poder Judicial morigeran la tortura

#ENVIVO

🔴 #ENVIVO Lectura de la pena al médico Rodríguez Lastra por interrumpir un aborto no punible ➡️ http://bit.ly/2ogI4ar

Posted by Diario Río Negro on Friday, October 4, 2019

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso por impedir el procedimiento de aborto no punible a una paciente y obligarla a gestar, haciendo prácticas dilatorias. El juez Alberto Maynet de Cipoletti expresó en su fallo que Rodríguez Lastra no es un mal médico si no un mal funcionario, con lo que justificó una inhablilitación del doble de tiempo de la pena (que pasará en libertad y casi impune) sólo para ejercer cargos públicos y no para ejercer la medicina. Se le prohibió además acercarse a la víctima de sus siniestras acciones.

Ambas partes aseguraron que se presume apelarán este fallo ante el Tribunal de Impugnación, ya que la defensa del médico antiderechos, además de no presentarse en el Tribunal para escuchar la sentencia, no acepta más que tres meses de prisión en suspenso y seis meses de inhablitación para ejercer como ginecólogo sólo en hospitales públicos. Una verdadera risa, pero el Poder Judicial ha dejado la puerta abierta para que este torturador ejerza la medicina. La semana pasada, el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna pidió que le apliquen una pena de 1 año y 8 meses de prisión en suspenso, y 3 años y 4 meses de inhabilitación para ejercer la medicina. El fiscal evaluará el fallo y decidirá en unos días si apelará la pena en cuestión.

Hits: 4

#1538-No al Servicio Militar Encubierto

Comunicación de la AEDD

No al Servicio Cívico Voluntario en Valores

¿Que valores?

Hoy nos encontramos con una noticia en el Boletín Oficial Resolución 598/2019 en el que se promueve la formación del «Servicio Cívico Voluntario en Valores” para «jóvenes» de 16 y 20 años.

Allí se nos comunica que la Gendarmería dará lecciones de actitudes democráticas a los jóvenes vulnerados de nuestros barrios,.

Es la misma Gendarmería que patea en la cabeza  a los pibes. , los humilla, los balea, los tortura o los hace desaparecer  como sucedió con Santiago Maldonado.

Es la misma que hoy les ofrece enseñar actitudes democráticas

Repudiamos los dichos de Bullrich y Finocchiaro

Repudiamos una vez mas, este nuevo intento de disciplinamiento de los sectores populares de nuestro pueblo,

Los valores democráticos están en las políticas de estado que garantizan salud, educación, trabajo, vivienda y justicia para nuestros pibes y pibas en los barrios.

Aun quedan resonando los atropellos, maltratos, encubrimiento y complicidad en la desaparición y asesinato del conscripto Oscar Carrasco, en 1994, mientras cumplía el servicio militar obligatorio que regia en ese momento. 

Ninguna fuerza de seguridad enseña valores democráticos, solo educan y forman sujetos disciplinados para la represión de las rebeldías y luchas del  pueblo.

No al Servicio Militar Encubierto
No a la doctrina Chocobar
Fuera Bullrich

Hits: 14

Evidente “cajoneo” del Proyecto de Ley de IVE

Entre las impresentables consecuencias de la cercanía de la encuesta eliminatoria de minorías conocida como PASO, uno de los primeros caidos de esta preguerra por la lucha de cargos y cajas es el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Así las cosas, las únicas noticias sobre la iniciativa presentada el 28 de mayo por una multitud de mujeres en el Congreso de la Nación es que la misma fue girada a comisión sin fecha de tratamiento. Lo que equivale a que hasta que no pasen las elecciones las chicas seguirán muriendo por abortos clandestinos y viendo las conformaciones de las listas de los partidos mayoritarios y las posibilidades de candidatos celestes y verdes la cosa pinta mal aún después de diciembre. Insistimos en que la IVE no es una cuestión ideológica si no de salud y que toda postergación en su tratamiento sólo seguirá aumentando la tragedia que día a día sufren millones de mujeres en todo el país, en una masacre silenciosa en la que sólo crecen las muertes y la trata de personas.

Continue reading

Hits: 24

La otra derecha sigue el casting de fachos

Ante la recepción de Macri a Bolsonaro, el candidato de presidencial de la otra facción de la derecha vernácula, Alberto Fernández, no quiso ser menos y recibió la visita del Gobernador de Tucumán y adalid de los antiderechos, Juan Manzur. 

Sabemos que el PJ y el Frente para la Victoria son los que pretenden liderar y ponerle ritmo a una camáña alternativa conocida como SALVEMOS LOS DOS VOTOS, en la que, como su magnate lider dice, conviven pañuelos verdes y celestes. Este domingo hay elecciones en Tucumán y “Los Fernández” no querían perder la posibilidad de reforzar lazos con la Provincia antiderechos y asegurar un urnazo que saque a Macri y los deposite en el poder para seguir haciendo lo mismo que Macri.

Reuniones como éstas nos hacen pensar que los rumores de cajoneo de la Ley de Aborto Legal Seguro y Gratuito podrían hacerse realidad. ¿Se enfrentará Alberto Fernández al movimiento feminista por los votos de los señores feudales de las provincias con ágoras de burdel? En los próximos días lo veremos, aunque parece por los movimientos del candidato y su vice que matan sus ideas por un voto.

Hits: 18

El Movimiento Provida va peregrinando a la Decadencia

Pasa el tiempo, cuando creíamos que la cadena de bajezas, había llegado a un techo por parte de las derechas antiderechos y muchas personas de bien, en mi opinión profudamente equivocadas, a los que llamaremos ProVida. Como hablo de etiquetas y de sectores tan amplios, tomo la precaución de hacer diferenciaciones que a favor del debate perdido una y mil veces contra el aborto legal, seguro y gratuito, con tremendos papelones perpetrados por sus propios cuadros científicos y políticos. Hoy sólo se sostiene por la representación en el Senado de las castas feudales del noroeste. Dónde las ágoras son de burdel. Dónde la hipocresía eclesial y aún más desde la asunción de Bergoglio como titular del Estado Vaticano, baila a pata ancha viviendo de lo que los señores feudales le paguen por mantener sus costumbres medievales con aval supuestamente divino y estos clérigo colaboran mostrando un brllo paraiso de gente de fe. La base de tropa gruesa de los antiderechos está ahí y se sostiene sólo por esos cargos que más que representar a las autonomías provinciales, representan a las oligarquías locales. Ni más ni menos que a los más poderosos explotadores y virtuales proxenetas o prostituidores de cada punto de esa región. Por esta vía sabemos que el Movimiento ProVida en general sólo se sostiene a punta de pistola en el Senado de la Nación y que ante un plebiscito vinculante quedarían reducidos a escombros. La ventaja de la desvergüenza no les ha ayudado mucho y hasta pueden llegar a pagar costos políticos serios y definitivos ante el colectivo de Mujeres, que como un fantasma verde se muestra sólido y arrollador.

Continue reading

Hits: 15

Gestión Magario: Sororidad Cero

A pocos días de la presentación del Proyecto de Ley de IVE, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le otorga más poder a las iglesias de su municipio creando una Subsecretaría de Culto, mandando un mensaje a claro al colectivo de mujeres que hoy está en lucha.

Noticia de Matanza Digital

Magario creó la Subsecretaria de Culto y las iglesias aumentan su poder en La Matanza

Verónica Magario anunció el viernes de la semana pasada la creación de la Subsecretaría de Culto, una oficina local que dependerá de la Secretaría de Gobierno y que buscará articular la política social del municipio con las iglesias de diferentes religiones que hay en La Matanza.

La noticia se dio a conocer luego de la reunión en la que participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Dutto, y el Coordinador de la Junta de Consejos Pastorales de La Matanza, Gabriel Ciulla, quien pasará a dirigir la flamante subsecretaria.

Continue reading

Hits: 16

Otra vez Tucumán y su doble rasero moral

La Provincia de Tucumán parece no haber recorrido ni un poco el camino del feudalismo al capitalismo siquiera. Tucumán y más que nada sus políticos de ágoras de burdel. se enorgullecen de ser una “Provincia Pro Vida”. Así las cosas, sus diputados y senadores, fueron fundamentales para que la no sea Ley el Aborto Legal Seguro y Gratuito. También son abanderados en pretender encontrar consentimiento en las niñas para hacerlas madres y en torturarlas a través de la maternidad forzada como ocurriera hace meses atrás.

Esta vez un joven trans fue violado y la Policía tomó la denuncia de acuerdo a su doble rasero moral, es decir poco les importa lo que le ocurra a las disidencias. El estado provincial siempre ha protegido a violadores, proxenetas y violentos de todo tipo y parece seguir en la misma tesitura por siempre.

A continuación, les brindamos el clarificador y conmovedor en el que Lucas cuenta el horror que debió sufrir y cómo fue tratado por las autoridades.

Hits: 21

La voz de los “PROVIDA” da terror

Alejandro Geyer, organizador de la Marchapor la Vida en la Autónoma

Este 23 de marzo, encabezados por grupos nacionalistas y demás facciones de la derecha católica, se llevó a cabo una multitudinaria marcha del sector antiderechos autodenominado PROVIDA. Los organizadores de la misma estiman la concurrencia en 250000 personas. cifra que no vamos a discutir, concediendo desde ya que la marcha fue multitudinaria. Hubo otras marchas en las principales ciudades de todo el país en lo que se dado en llamar “Marcha por la Vida” que se realiza. La marcha trata de coincidir con el “Día del niño por Nacer” instaurado por decreto en 1998 por el, a la sazón, Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, que es el 25 de marzo. Desconocemos las razones por la que esta marcha se hizo el día 23, si el día 25 es el día que dicen conmemorar. 

Dejada atrás la parte meramente informativa del evento antiderechos, vamos a centrarnos en la voz de ellos que son los organizadores de este marcha y los mismos que hablaron en el Congreso.En la marcha del 23, específicamente, uno de sus organizadores, Alejandro Geyer, concedió una entrevista de nueve minutos al canal noticioso TN.  En la cual, amén de intentar sostener con su poca dicción (ya conocida por sus inentendibles alocuciones en el Congreso durante el debate sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo) las posiciones cada vez más totalitarias de ese sector, dejó en evidencia que dos de las más profundas inhumanidades de los llamados PROVIDA. Una la continua visión de las niñas como máquinas de gestar y, sin que nadie se lo pidiera, Geyer llegó a deslizar la postura en la que estos movimientos son irreductibles, de ver el consentimiento en niñas de 10 años. Sobre todo esta última cuestión es la más grave, pretender que una niña puede prestar consentimiento, aún pasándose por las partes el mismísimo Código Penal y su visión de lo que es el estupro. No creo que haya sido otro de los fallidos a los que Geyer nos tiene acostumbrado. No lo es, es una posición que sostienen poniendo siempre la carga de la duda en la conducta de la víctima a la que hasta le quitan el derecho a decidir y la someten ala tortura de obligarlas a parir como lo hicieron en Tucuman.

A continuación, les brindamos el video con las escalofriantes declaraciones de alguien que no es un autorsolo un autor de exabruptos y fallidos, si no que muestra lo que piensa este sector de la sociedad y su cultura punitiva aún de las niñas y la defensa acérrima de los derechos del violador, buscando el consentimiento donde no lo puede haber ni importa si lo hubo.

Hits: 44

La Campaña por el Derecho al Aborto presentará su proyecto en Abril

Las Mujeres resolvieron sus planes de acción

En Asamblea Plenaria realizada en la UNC este 18 de marzo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito aprobó presentar un nuevo proyecto de IVE, para el mes de abril en diputados. Si bien aún no se determinó la fecha exacta de la presentación se aseguró que se llevará a cabo una marcha de pañuelos para el momento en que se efectivice la misma. 

Más allá de que algunos sectores de esta lucha, planteaban la inviablidad estratégica del proyecto, en el caso de las mujeres y disidencias la agenda electoral poco tiene que ver con la cohesión del colectivo más poderoso del país. Asimismo, el plenario pidió a los candidatos y candidatas que se expidan sobre el particular.

Hits: 9

Torturando las dos vidas: Hoy, Tucumán

El demonio de la violencia patriarcal hacia las mujeres parece no tener límites en este 2019, no respeta edades y el Estado se muestra muy complacido con imponer sus criterios de defensa de los violadores aún si se trata de aplicar el tormento de la maternidad forzada a una niña de 11 años. Desde 1920, el Código Penal reconoce el derecho a interrupción legal del embarazo en caso de violación, pero las autoridades tucumanas se pasaron la ley por las partes, ellos quieren mantener su caracter de Provincia Pro Vida a como dé lugar. 

Desde el momento en que una niña de 11 años queda embarazada, ni siquiera existe preguntarse si hubo o no violación ya que es evidente que poco importa revisar consentimientos y más cuando la víctima y su madre denuncian el hecho ante la autoridad competente. La niña violada fue sometida a dilaciones que la ley no evalúa para aplicar el procedimiento de interrupción del embarazo. Aquí concurrieron muchas y muy variadas instituciones y formas de perpetrar el hecho de la tortura de una menor.

Empezando por lo más alejado de los estratos del Estado, hay profesionales de la salud que se declaran objetores de conciencia, si alguien no puede aplicar un procedimiento médico sería entendible si no fuera un médico, pero que un galeno se permita elegir que procedimientos aplica y que no es una tremenda fantochada solo sostenible por el fanatismo a ideas que nada tienen que ver con la ciencia de curar. No entregan sus matrículas por ineptitud y sin embargo son los principales aliados de los antiderechos para bestialidades como forzar una cesarea a un feto inviable. Particularmente resulta nauseabundo que se tolere desde el Estado esta conducta de parte de médicos, aunque tampoco sorprende ya que aquí el Estado jugó en el mismo sentido y con un cinismo criminal.

Continue reading

Hits: 42