Quintela le pidió a Wado de Pedro que sea precandidato a Presidente por el Frente de Todos

En un acto oficial en el Chamical, que como es costumbre en el peronismo fue utilizado para generar proselitismo y propaganda, todas ellas hechas con su alcancía propia, tal la manera que tienen de ver los fondos públicos el brancatelaje de la vida, se inauguró el Parque Eólico Arauco. El acto contó con la presencia de la Secretaria de Energía, Flavia Royón y el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, como auditores del massismo y de la Cámpora respectivamente en la tarea de vender el país en pedazos al imperialismo.

Allí, el Gobernador de La Rioja y principal vendedor de las joyas y los huesos de la abuela de su provincia, vió la ocasión con propaganda gratis para él y cara para vos para pedirle a Wado de Pedro, Paje Imperial preferido y Ministro de Interior de la Nación, que sea precandidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos.

No nos crean a nosotres, si les aguanta el píloro vean la máxima expresión del corrupto servilismo riojano al Imperio. ¡Vamos a la noticia!

Visits: 1

Movilización por el Monte y por el cese del acoso político estatal a los defensores ambientales

🌱Este miércoles 13 de abril nos concentramos en la Fiscalía para exigir al poder judicial que se expida en relación a la irregularidad de los hechos sucedidos el día viernes en el km 47.
La violencia y el atropello ejercido por las instituciones del Estado, tanto desde la fiscalía de Alta Gracia como por las fuerzas de seguridad, sobre defensores ambientales que reclamamos el cese de las obras llevadas adelante por la empresa Paolini Hnos. hasta tanto la justicia se expida sobre la acción de Amparo Colectivo y la denuncia penal -en la que firmaron 108 vecinos y vecinas del Valle- y haga lugar a la medida cautelar presentada junto a esta hace más de 15 días en la Unidad judicial de AG.
La movilización de la sociedad es hoy la única herramienta legítima que poseemos quienes somos víctimas de la falta de justicia real frente al despojo de nuestros bienes comunes.
Tenemos derecho a ser consultadxs sobre cómo habitar nuestros territorios.
Se convoca a artistas/ músicos para acompañar el reclamo.

#Paravachascanosetoca

#Parenlastopadoras

Sin licencia social no hay licencia ambiental

Visits: 0

Acoso policial a Vecinas y Vecinos de San Roque en lucha por la Madre Tierra

Una compañera del lugar nos informa de la situación de acoso policial

Hace mucho tiempo, desde el mismo momento en que surgió el ecocida proyecto de una Autovía sobre el Lago San Roque, Vecinas y Vecinos Autoconvocados se han expresado por diversos medios y han implementado diversas iniciativas pacíficas contra el proyecto.

El poder hoy no admite el más mínimo desliz de oposición a sus proyectos para llevarse puesta la Madre Tierra. Por eso, este tarde la Policía está molestando y acosando a los manifestantes exigiéndoles el fin de la protesta que llevan a cabo, so pena de llevárselos detenidos.

La arbitrariedad de la medida nos ahorra comentar mucho más. Desde Locomoción TV solamente exigimos el inmediato retiro de la tropa policial y que se permita que los manifestantes se expresen como hasta ahora. No han violado ninguna ley, ni las más absurdas de este sistema como la antiterrorista, por lo cual estamos ante una persecución por razones políticas inadmisibles y que deben cesar inmediatamente.

Visits: 1

El Estado de la Luchas #18 – Bloque #03

En Quitilipi Chaco ya llevan ochenta días de acampe a la vera de la Ruta 16 exigiendo tierra vivienda y proyectos productivos. Chubut sigue diciendo NO a la megaminería pero la terquedad de la avaricia vuelve sordos a los poderosos de esa provincia.

Visits: 0

Próximas publicaciones de Locomoción TV

Estos días serán muy movidos para les que hacemos Locomoción TV, como siempre lo son los primero días de mayo. Cada año, el Primero de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, y además de participar de los actos por la Jornada Internacional de Protesta y de Lucha, para les trabajadores de prensa (a diferencia de les otres compañeres trabajadores del mundo) es un día en que nuestro trabajo y nuestra militancia se mezclan indisolublemente. Por lo pronto a las 14:30 estaremos desde Plaza Constitución transmitiendo el acto de la Asamblea Nacional de Trabajadores, si las circunstancias lo permiten. El video definitivo de ese acto será el arranque de la Emisión 18 de El Estado de Las Luchas.

En el día de hoy el Gobierno anunción nuevas restricciones a la ciudadanía, es decir remozó aunque no mucho el toKe de Keda vigente. Ésto será motivo de una emisión especial de 10 minutos de El Irreverente, solamente tratando las mismas. Aunque el país lo quiera ver trabajar el Presidente se conforma con buscar excusas, ésto decimos a priori con la óptica somera del discurso en vivo. Mientras tanto como en el Gobierno de Macri, una sigla recorrre el cyberespacio:

Continue reading

Visits: 0

Nerviosismo estatal y sitio policial en Pedro Luro

En vísperas de cumplirse un año de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, las calles de Pedro Luro amanecieron con una insólita presencia policial, militarizada y en sus tranquilas calles hasta se podía oler el nerviosismo de quienes durante todo este tiempo solamente apuntaron al encubrimiento y a alinearse con la política del Gobernador y del Ministro de Seguridad de la Provincia para proteger a la tropa asesina. Pero lejos de amedrentar a los habitantes del tranquilo pueblito del sur bonaerense, parece que en los próximos días el recuerdo de Facundo crecerá y eso los tiene atemorizados a los encubridores, que no saben cómo luchar contra la memoria de la gente.

A casi un año de la desaparición de Facundo pedro luro es una ciudad tomada. Ya no creo en las casualidades. Por si fuera necesario lo decimos con mayúsculas. NO LES TENEMOS MIEDO.

Publicado por Leandro Aparicio en Jueves, 29 de abril de 2021

Visits: 0

Liberaron a les preses de Andalgalá

Hace unas horas fueron liberados les compañeres detenides en Andalgalá, que estaban hace catorce días en prisión detenides en el marco de otra nueva caza de brujas a la que las gentes de ese pueblo ya se han acostumbrado. Esta vez, esa práctica de escarmiento fue más perversa y conllevó al virtual secuestro por parte del Estado (a través de su Poder Judicial) de 12 personas cuyo único pecado es oponerse a que arruinen sus vidas para que unos pocos hagan negocios. Obviamente, esta libertad es una gran victoria de la presión popular, sobre todo, en Catamarca y las provincias aledañas, pero aún así, les ahora liberades, siguen ligades a la causa.

Una de las asambleas de Andalgala, más precisamente El Algarrobo, emitió un comunicado sobre el particular que les brindamos a continuación:

Continue reading

Visits: 0

Comunicado de la Asamblea El Algarrobo

Después de casi dos semanas, se emitió finalmente un decreto de LIBERACIÓN de nuestrxs compañerxs, ya que los plazos se vencieron, y la acusación no logró encontrar pruebas por fuera de los testimonios de personas relacionadas a la empresa minera. Además no existen los riesgos de entorpecimiento de la investigación o probabilidad de fuga.
Sin embargo esta liberación se daría recién al hacerse efectiva la caución impuesta, que lejos de ser una “caución accesible”, como la denominan algunos medios amigos del poder, se trata de una garantía altísima por lo que las personas detenidas, se hallan ante un nuevo impedimento legal para obtener la libertad. Esto representa una clara tortura también para las familias.
Esta medida es extorsiva y da como resultado la falta de acceso real al derecho.
Aun si logramos la libertad bajo caución, nuestrxs compañerxs siguirán judicializadxs, nuestra lucha sigue siendo criminalizada, y no olvidemos que esto sucede por defender el agua. No se está respetando el acuerdo de Escazú, que fue avalado por el mismo poder provincial que hoy nos persigue.
Y mientras esto sucede, la empresa minera continúa realizando perforaciones a solo 700mt de glaciares inventariados por el SEGEMAR, IANIGLIA y el mismo Ministerio de Minería.
Libertad definitiva a nuestrxs compañerxs, libertad para nuestro cerro!

#AndalgaláResiste

#LibertadALxsPresxsPoliticxs

#NoEsNo

Continue reading

Visits: 0

El Irreverente #36 – Bloque #01 – ToKe de Keda: Señal de Ajuste

por El Irreverente

ToKe de Keda: señal de ajuste…

Arrancó el día miércoles con la Ministra de Salud pidiendo censuras y prácticamente sostener el ToKe de Keda judicializando a la prensa.

C5N da vergüenza y el odio lleva a esa, agencia de propaganda estatal a hablar como lo que son, unos inútiles correveidiles oficialistas. Con los aportes genuflexos de Fernández Llorente y el Gato Sylvestre pidiendo policías y miliKos en la calle para bancar el ajuste neoliberal en marcha. Lo importante para estos zánganos de la derecha es echarle la culpa de todo lo que pasa al Pueblo y preparar otra etapa de la configuración del ToKe de Keda anticonstitucional.

Efectivamente el Presidente de la República anunció el sitio sobre el AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana. Una nueva locura fascista del Presidente que tan copado está con los ajustes que hasta los hace con el ToKe de Keda por si no le quedó tan facho. La Diktadura Liberal del kirchnerismo tan funcional al sometimiento socioeconómico del Pueblo como nunca lo había estado antes.

Visits: 0

50 días de lucha en Quitilipi

Desde el día 24 de febrero, en que el Frente Social y Clasista de Quitilipi comenzara su resistencia, no han cejado en sui lucha, debiendo lidiar con lo de siempre: amedrentamiento policial y parapolicial reiterado, promesas falsas incumplidas, a las que está acostumbrados de toda una vida y los ofrecimientos personales y económicos que los corruptos al frente de los estados hacen todas las veces que pueden en vez de buscar una solución de entendimiento, que sería lo más lógico.

Desde el primer día denunciábamos el Estado de Abandono en que el Chaco ha dejado a pueblos como Quitilipi y seguiremos haciéndolo hasta que el Gobierno acuerde con los compañeros un digno final para esta pelea.

La primera proclama de hace 50 días decía así:

“El FRENTE SOCIAL Y CLASISTA ( Quitilipi CHACO), junto a otras organizaciones de la provincia, como ser Resistencia, Machagai,(MTD WALTER OJEDA) Quitilipi, ( MTS QTA 15, David Guillén, CAMINEMOS JUNTOS Daniel Barrios, M. 8 de Octubre, Armando centurión, MTD 20 DE JUNIO, JOSÉ TOLEDO, MTD. 30 DE ABRIL, Rubén Alvarenga, MTD WALTER OJEDA, S Peña, AGRUPACION JUANCITO, Juan Aguirre se manifestara en la ruta 16 demandando el gobierno provincial, TIERRA, para proyectos productivos, viviendas, módulos habitacionales, programas sociales, como BECAS, con su respectiva contraprestación, refacciones de escuelas, jardines de infantes, hospitales, desmalesado ,,etc,,etc,,, como también que se cumplan con la ejecución de proyectos presentados por las organizaciones, como ser, planta recicladora de residuos.
Como así también que los consejos deliberantes, comiencen a generar puestos de trabajos con el presupuesto municipal.”

Así las cosas comenzaban y los mismos referentes de las organizaciones participantesse encargaron durante 50 días de contarles a todes lo que así pasaba, pero parece que no recibieron la más mínima atención, como pasa siempre que un grupo no alineado de militantes decide tomar en sus manos sus propios temas, sin regalarse a los pools de organizaciones amigas del poder que siempre terminan quebrando la lucha.

Desde Locomoción TV abrazamos a los compas que luchan en la Ruta 16 desde hace muchísimo tiempo y nos comprometemos a difundir todos los partes de prensa que produzcan.

Continue reading

Visits: 0

Medios antipueblo preparan todo para un nuevo modelo (de toque de queda) como en 1976

por El Irreverente

Lo que ven en la cabecera de esta nota es la tapa del Diario La Tarde de Hector Timerman (Kagatintas del Almirante Massera y agente de prensa del Golpe de Estado de 1976) del día 22 de marzo de 1976, dos días antes del Golpe Militar. Ya a simple vista vemos que el concepto de números manejables era parte de una estrategia de un grupo de poderosos explicándole al Pueblo por que motivo iban a pisotear todos sus derechos. La excusa y la foto de Videla al lado, metiendo quién iba a resolver la crisis con la foto y todo y, por si no quedaba claro, un copete indicando que las Fuerzas Armadas analizan el desenlace de la crisis. Quien fuera Canciller de Cristina Kirchner y principal mercenario golpista del Proceso, marcó con esa desvergonzada fantochada el perfil de una prensa genuflexa del poder el rumbo de los que hoy conocemos como Komunikagadores, es decir aquellas personas de prensa que financiadas o no por guitas negras del Estado son capaces de comunicar cualquier bazofia que se le ocurra hacer a un funcionario de la facción que le paga. No tenemos dudas de que evirtaron volver a Timerman todo lo que pudieron, pero sembrar el terror y cosechar enseguida sumisiones resulta ser lo mejor cuando un proyecto de los arriba es lo suficientemente siniestro. Mandaron a Frederic y no resultó, la gente pierde la memoria cada tanto, pero luego de las desapariciones, por ejemplo de Facundo Astudillo Castro, los casos de gatillo fácil, la tropa desbocada en las calles, lo del toque de queda parece sonarles cada vez más parecido a lo del año pasado.

Continue reading

Visits: 0

Tinogasta se solidariza con Andalgalá: se le complica la fiesta mal a los mineros

Los mineros, pareciendo que lograron éxitos sin que nadie se mueva mucho por la caza de brujas en Andalgalá hacia las asambleas populares, se confiaron mientras por debajo las viejas redes de lucha comenzaban a tejerse, sacándose de encima a los sellos de goma ambientales y políticos, a los lentines que desde los organismos solamente quieren hacerse una selfie que les dé un lugar en el cielo o en otros casos un lugar físico y una entradita con la que encarar el invierno.

La Asamblea de Tinogasta, hizo punta, volviendo al bloqueo y parando venenos que iban a la reactivación de Agua Rica. Las asambleas de Andalgalá (que son muchas y ninguna representa en su totalidad al pueblo en su totalidad), ya tienen una experiencia de lucha en común, saben reconocer que no tienen más embajadores que la lucha misma y que el que se queda aunque sea diez minutos se come un toque de queda.

El Estado está acelerando los proyectos mineros, para eso el Ministro de Economía viajó a Alemania. Fue a vender los pedazos de cordillera que quedan, el fracking que hará desaparecer las peras y las manzanas del Sur, el litio del nororeste y el imperio de la soja en el que ganan los funcionarios y los enveneadores costándole el cancer y la pauperización a la mayoría del pueblo.

Aún así, algo que los oportunistas no manejan hoy, han sabido pelear siempre sin depender de otros, a pesar de que muchas veces sus embajadores en Buenos Aires se arroguen una jefatura que no existe. Como dicen los militantes riojanos siempre, a los que vés en Buenos Aires tanto tiempo es por que les sobra el mismo para no hacer nada. Seguirán su lucha y corresponde apoyarlos y ser desobedientes, a la mayoría de los parlamentaristas que terminan diciendo que no es su lucha, a los organismos que parecen cobrar peaje por un servicio que no prestan que es apoyar a los que luchan cuando vienen a la Autónoma.

Aprendamos de Tinogasta, ayudémoslos en Buenos Aires poniéndonos al servicio de los pueblos y dejando de vender buzones, los que luchan no salen en la foto. Supe de una Asamblea de las tantas que hay que pidió que manden un video a Andalgalá. Tinogasta lo hizo mejor, paró camiones e hizo el video, no se quedó a esperar que otres sean solidarios.

A continuación les brindamos el video completo de solidaridad de Tinogasta con la lucha de las asambleas ambientales de Andalgalá:

Que ganas de estar allí…

Publicado por Hernan Javier Villanueva en Martes, 13 de abril de 2021

Visits: 0

Persecución y Estado Policial en Andalgalá

Por Asamblea Pucará

Una vez más, Andalgalá vive un día negro en su historia. Este lunes por la mañana, la Policía provincial salió a detener masivamente a integrantes de la Asamblea El Algarrobo, luego de involucrarlos en el incendio de las oficinas de la empresa minera Agua Rica que ocurrió el sábado pasado.

Nuestros compañeros y compañeras son INOCENTES. Desde hace 11 años se manifiestan pacíficamente. Nunca han cedido a la violencia del estado, a la provocación de la policía y las patotas mineras.

Hoy, con una orden emitida por la Fiscal subrogante Soledad Rodríguez (quien trabajo como abogada activamente para las empresas mineras y fue parte de Camyen) la policía está entrando violentamente en la casa de los asambleístas, golpeando a los compañeros y plantando pruebas a fin de criminalizar a los defensores del agua en Andalgala.

HOY, toda argentina y el mundo se encuentran en lucha por la democracia, los derechos y la libertad.
HOY necesitamos la fuera de todos los defensores del Agua y el territorio.

Libertad Ya para los y las compañeros/as detenidos.
Agua Rica no tiene Licencia Social
Agua Rica es Ilegal.

Comunicación – Asamblea PUCARA – Catamarca – Argentina
Contactos:
Rosa Farías: 3835431290
Ana Radusky: 03814163899

Visits: 0

El Heraldo Furioso #2 – Bloque #03

por El Heraldo Furioso

La pauta de los grandes medios argentinos se corrió de golpe por el fallecimiento de Mauro Viale. Mientras tanto prosigue el poder queriendo instalar a como dé lugar el toque de queda, pero por ahora jugando a que no se note tanto. Un gobierno perdido en una pandemia que se vuelve virulenta y no sabemos si por las mutaciones del virus o por la ineptitud del Gobierno.

Visits: 0

El Irreverente #35 – Bloque #03

Cuando creiamos que la pauta podría frenarse, nos llega la noticia desde Andalgalá, diciendo que el Pueblo le está poniendo coto al millonésimo intento del poder por reactivar en nefasto proyecto Agua Rica, usando todos los resortes de criminalización de la protesta.

Visits: 0

Comunicado de organizaciones populares sobre los sucesos de esta tarde en Andalgalá

A la violencia del Estado Provincial

el pueblo de Andalgalá responde

Ante el avasallamiento de nuestros derechos humanos fundamentales y la violación sistemática de las leyes, durante una multitudinaria caminata, el pueblo de Andalgalá expresó hoy su indignación en las oficinas que Agua Rica tiene en el centro y en la sede del Frente para la Victoria, centros simbólicos del aparato represor estatal megaminero. Estos incidentes son la clara muestra de que el pueblo está cansado del manoseo y que no hay paz ni licencia social. Más allá de que entendemos la bronca ocasionada por el inicio ilegal de las actividades de exploración avanzada que lleva adelanta MARA, ex minera Agua Rica, desde la Asamblea El Algarrobo negamos cualquier vinculación con los incidentes violentos producidos esta tarde.

Además, denunciamos públicamente a la Policía por liberar la zona y enviar infiltrados que comenzaron los incendios y los ataques contra el inmueble donde Agua Rica tiene sus oficinas. ¿Dónde estaban los 60 policías que vinieron de la ciudad capital, que hasta esta tarde militarizaron la ciudad y, a la hora de los disturbios desaparecieron? Al mismo tiempo, señalamos que operadores políticos aprovecharon la situación incitando a lxs manifestantes a desplazar la violencia hacia otros puntos, acción en la que integrantes de la Asamblea actuamos para disuadirlos.

Como todo Andalgalá sabe, desde hace once años y 584 caminatas, las distintas asambleas ciudadanas, incluida la Asamblea El Algarrobo, y demás ciudadanos que rechazamos la megaminería, nos manifestamos pacíficamente por las calles de nuestro pueblo para exigir la inmediata paralización de la actividad en el yacimiento Agua Rica.

#AsambleaElAlgarrobo

#AsambleaAguasClaras

#VecinosAutoconvocadosPorLaVida

#MujeresDelSilencio

#Andalgalá

#Catamarca

#Argentina

#AguaRicaEsIlegal

#ElAguaValeMasQueElOro

#FueraAguaRica

#FueraYamanaGold

#NoTienenLicenciaSocial

#AndalgaláResiste

Visits: 0

Anuncio presidencial completo sobre continuidad de el DISPO hasta el 30 de abril

por El Irreverente

Esta será una noticia que se irá desarrollando con el correr de las horas. se esperaba la jugada presidencial para implementar y profundizar los pasos para un toque de queda cada vez más abrumador, con tropas en la calle con la rienda suelta como le gusta al Presidente. De paso se asegura que sus medidas le gusten al FMI y mantener a la gente alejada de las calles.

A continuación les brindamos el anuncio presidencial sobre la continuidad del DISPO hasta el día 30 de abril.


ANUNCIOS PROPAGANDIZADOS POR LA AGENCIA TÉLAM

Visits: 0

Confiesa Télam inminente llegada del toque de queda

por El Heraldo Furioso

En una nota de hace minutos, publicada por la Agencia Télam, casi un boletín oficial de la prédica e inacción gubernamental, se informa que el Presidente está ultimando los detalles del DNU por el cual comenzará a cumplir con su sueño de una sociedad con gente en sus casas y tropa de todos los colores militarizando las calles de la ciudad y el conurbano. El mismo medio que junto con los alkahuetes de Página/12 y C5N instalaban, como marcamos en todos nuestros espacios periodísticos, la idea de toque de queda. Solamente faltaba que algún medio oficialista confirme lo que sabíamos, ya que espefícamente la agencia correveidile del Gobierno destacó que “no será un toque de queda”. Luego vinieron los decretos y luego la excusa eterna de los opresores, decirte que “no es lo que parece”. Es más en letras grandes dice que “Es esperable que se incremente la presencia policial y el personal de control en distintos ámbitos y actividades”. Preferiríamos ser unos timoratos que llegamos tarde a todas las noticias, pero la lentitud y paciencia de nuestro pueblo ante los vejámenes cotidianos del Estado sobre los civiles vemos hoy más que nunca que es suicida. Un poder al que el Pueblo no le pone límites se imagina y de hecho es ilimitado.

Visits: 0

Incendios en cordillera: “¡El Estado no se acercó ni para mentirnos!”

por Iván Marín para Política Obrera

El fuego en la política patronal chubutense y un clima social enrarecido por reclamos salariales, la pandemia y la cuestión minera.

“¡El Estado no se acercó ni para mentirnos!”, describió a Política Obrera, con esa perspicaz ocurrencia con la que suelen acompañar sus denuncias al régimen político los sectores populares, una vecina que perdió todo en Las Golondrinas, uno de los sectores más afectados por los incendios en el paralelo 42 de la comarca andina chubutense. La sentencia es compartida por la inmensa mayoría de los pobladores de la región: la ausencia del Estado y la solidaridad del pueblo. A su vez, se completa con la denuncia al Estado y los intereses económicos que defiende en la zona, es decir al capital, como responsables del crimen social. El Estado ausente en la respuesta y presente en la responsabilidad. La “ausencia” en la respuesta evidencia su responsabilidad en el asunto. No podría ser de otro modo. Y eso lo sabe bien el pueblo chubutense, que se encuentra movilizado hace casi 4 años contra el derrumbe de sus condiciones de vida. La experiencia adquirida en la lucha en defensa de los salarios y del medioambiente desarrolló no solo su desconfianza en la dirigencia política tradicional de la provincia sino también su agudeza para no dejarse embaucar en respuestas consabidas en los despachos de publicistas a sueldos. ¿Asistimos a un embrionario sentimiento de que “se vayan todos” en un año electoral? El repudio, con escándalo nacional incluido, a la presencia de Alberto Fernández en Lago Puelo puede aportar una pista al respecto.

Continue reading

Visits: 0

Nuevo ataque al periodista Facundo Viola

Una vez más entraron a casa personas desconocidas y me robaron la computadora, dejando diversos objetos de valor a la vista sin llevárselos.

Está clarísimo que solo les interesa la información que está en la maquina. Es la cuarta notebook que me sustraen con la misma modalidad, revolviendo la casa y dejando a la vista otras cosas de valor que llegan a cotizarse hasta diez veces más que la maquina que se llevaron.

Una de las veces osaron dejar dinero a la vista. ¿Qué ladrón entra a robar y deja cinco mil pesos sobre la mesa? Otra vez la policía en casa con agentes que no se explican porqué solo se llevan la compu. Esto se da en un contexto donde los fiscales se negaron a investigar las amenazas de muerte y hostigamientos de todo tipo que venimos sufriendo los vecinos denunciantes de las causas por fumigaciones con agrotóxicos en Arroyo Leyes. La última denuncia penal que realicé en el Ministerio Público de la Acusación por los reiterados ataques fué hace un mes y ni siquiera me llamaron por teléfono. Otra vez sentirse violentado y desamparado.

Y cada vez más desconcertado por la falta de acción de la justicia santafesina que nos deja expuestos a estas maniobras. El robo se dió minutos después de que me fui de mi domicilio. ¿Me estaban vigilando? ¿Una vez más el desconcierto y la indignación total. Los gobernantes de turno van a hacer la vista gorda también? ¡¡Nos difaman, nos amenazan, violentan nuestras casas y nadie hace nada!! ¿Hasta cuando? ¿Qué debo hacer para que esta pesadilla se detenga?

Visits: 0

El lacayo de los enemigos del pueblo es el Presidente Alberto Fernández

Mientras sigue atado al Fondo como perro malo, mientras sigue defendiendo a los generadores de dinero y guita fácil a costa la salud del pueblo, mientras desaloja humildes en busca de un techo, Alberto Fernandez no tiene mejor idea que mostrarse cuán genuflexo es y dirigirse a Venado Tuerto, donde las fumigaciones son ley como el cáncer y cantar loas a otra venta de veneno a China.

Sí, el Presidente de la Nación, que como todes sus antecesores es un siervo de las corporaciones del veneno, dejo otras de sus frases sin sentido que tranquilizan la billetera de los poderosos, citando al energúmeno ex gobernador Bonaerense Antonio Cafiero (un genio como Duhalde en frases ridículas): “No fuimos capaces de pensar un mundo entre todos, cada uno que llegó pensó en su mundo y no integró al conjunto, tal vez la pandemia nos permita darnos cuenta de la importancia de estar unidos, de trabajar juntos, de entender que cuando gana uno ganan todos. Para eso hace falta que nos animemos juntos a encarar ese futuro, acá el dilema no es si Argentina es agrícola o industrial, el dilema es crecer o no, no depende de otros, está en nuestras manos. Antonio Cafiero dijo alguna vez que quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otro, construye futuro”.

Definitivamente, el Presidente de la Nación hace lo que sea por un puñado de dólares ya y la salud, la integridad del Pueblo son para él cuestiones que no le atañen, que no le permiten crecer a sus aspiraciones de servir a los ricos obedientemente y transformar al país en un estercolero de los del estado chino. O lo que es peor, cada vez más su rol es ser agente intermediario de negocios de los intereses norteamericanos en relación al comercio diferido con la República Popular China. Ofreciendo a tal fin todo el territorio nacional como si en el mismo no hubiera personas que murieran fruto de la avaricia de sus empleadores.

La cuestión es hacer plata ahora y mostrar de qué lado del mostrador está, por eso se lo ve tan apurado buscando invertir más de cien mil millones en palos y balos. Por que ya sabemos que el ajuste sólo puede ser sostenido con la violencia institucional y parapolicial a la que nos tiene acostumbrado este Gobierno de Derecha.

Visits: 0

El Irreverente #32 – Bloque #04

Nos y les debíamos la debacle del Golpismo en Bolivia y la restauración del sistema democrático burgués. Nos despedimos hasta la próxima que será pronto ya que la pauta informativa va recobrando dinámica a cada segundo.

Visits: 0

El Irreverente #32 – Bloque #03

Dedicamos un extenso bloque de esta emisión para hablar con Fernando Berdugo sobre los pasivos ambientales y la lucha por la Pacha en nuestro país y en especial sobre la lucha del pueblo chubutense contra la megaminería que quiere imponer a como dé lugar el Gobernador Arcioni.

Visits: 0

CARTA ABIERTA AL SEÑOR GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

por Estela Lemes

“Sería en verdad una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollaran una forma de educación que permita a las clases dominadas percibir las injusticias sociales en forma crítica” Paulo Freire

La justicia falló en mi contra. Una vez más, me falló. No me sorprende.

Yo elegí la docencia porque siempre la vi como un modo de transformar los pequeños mundos en que nos movemos, una manera de formar futuro. En todos estos años le he puesto el cuerpo a mi vocación, y ahora siento en él las consecuencias de tener un Estado que no me protegió, como tampoco protege a los niños y niñas que asisten a las escuelas rurales, y que son expuestos a horribles pulverizaciones con agrotóxicos. Tampoco el Estado se hace cargo de las irrefutables consecuencias que las fumigaciones han dejado en mi salud, y sin embargo ha estado muy presente para defender y proteger los intereses del agronegocio, que ha sido cuestionado históricamente; y mostró su verdadera cara al interferir los recursos de amparos que presentaron AGMER y las organizaciones socio ambientales para restringir las distancias de fumigaciones en las cercanías de las escuelas.

Sufro una neuropatía aguda que está afectando mis músculos, el equilibrio y la capacidad respiratoria, para rehabilitarme, además de una medicación de por vida, debo realizar un tratamiento que ni la obra social me cubre en su totalidad, ni mi ART se hace cargo de nada.

En septiembre de 2017 me vio en el hospital el perito neurólogo, que sin hacerme estudios (solo me pidió que caminara y me parara sobre un pie) DECIDIÓ que no tengo dolencia alguna. En octubre del mismo año, un mes después, la perito médica me vio y solicitó una importante cantidad de estudios, y determinó que tengo un síndrome químico múltiple, por lo que me dio un 37,75 % de incapacidad. Ante este panorama el juez determinó que fuera un perito Forense quien decidiera. Este, sin verme ni una sola vez (no conozco su cara) ni pedirme estudio alguno, se quedó con lo que dijo el perito neurólogo.

Ahora, no solo no tendré la cobertura de mi tratamiento, sino que debo hacerme cargo de las costas de este juicio que llevé a cabo para recuperar la salud perdida, suma que obviamente está fuera de mis posibilidades económicas porque “soy docente”.

Hoy se nos pide que los directivos seamos los centinelas en las aplicaciones, los banderilleros del agronegocio, otra vez nos exponen directamente sin importarle las consecuencias.

Mi lucha personal y colectiva es testigo del costo humano de los agrotóxicos, usted en representación del estado y como mi empleador debiera protegerme, protegernos, pero ha demostrado un total desamparo a la salud de los trabajadores de la educación y de la comunidad educativa en su totalidad.Yo le pregunto, señor gobernador, ¿Los docentes y alumnos rurales seguiremos indefensos ante las fumigaciones?, ¿El Estado en algún momento se hará cargo de ésta situación?

Es mi deber como maestra, tener esperanza de que mis alumnos y los demás niños del país conocerán un mundo mejor!

Estela Lemes

16611503

Docente rural Departamento Gualeguaychú

Visits: 0