El Irreverente

Página Web de Facebook


Notas de El Irreverente

El Heraldo Furioso #3 – Bloque #01

Mientras el ajuste avanza, los Derechos Humanos de la población son sistemáticamente absorbidos por las necesidades que el mismo Estado fija ante la Pandemia y la militancia progubernamental y la opositora devienen a parapoliciales e informantes, se desarrolla una dramático culebrón por como se debe educar en la Ciudad de Buenos Aires que saca lo peor de los políticos ya en campaña que no resisten la tentación de usar la tragedia actual para vender su patética farsa.

Enlaces relacionados:

Hits: 3

El Irreverente #36 – Bloque #02

Como imaginábamos, y ya es costumbre en Andalgalá, se iba a iniciar una caza de brujas sobre las asambleas ambientales de ese pueblo catamarqueño. Detenciones y amenazas hubo allí durante toda la semana y el miércoles hasta el ejército le mandaron al pueblo con el sacrosanto fin de amedrentarlo. El Ministro de Defensa y el Presidente de la Nación lanzaron una cruzada en medios para convencernos de que lo que vemos y oímos no fue como lo vimos y oímos, los poderosos nos quieren contar distinta la realidad que es clara y evidente.

En otro orden de cosas, en la Autónoma comienzan los ataques a quienes luchan para tener el pueblo que ansían, con tropas dominando las calles y la gente en sus casas. Este sábado 17 se la tomaron con el acampe frente a la Corte Suprema.

Volveremos en 10 días contándoles los avances y retrocesos en el caso de Facundo Astudillo Castro.

¡Hasta la próxima!

Hits: 7

Anuncia Gobierno de la Ciudad la vuelta a clases presenciales desde este mismo lunes 19

por El Heraldo Furioso

Un fallo de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones Porteña determinó que el GCBA debe garantizar la presencialidad en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En base a ello, a partir del lunes 19 de abril vuelven las clases presenciales en la Ciudad. En su discurso dedicó siete minutos en brindar datos que avalaban la vuelta a las aulas, cuya veracidad es incomprobable, dándole más fuerza a un reclamo que la Ciudad dice no haber hecho pero que sale a defender.

El Jefe de Gobierno también se mostró favorable, como el Gobierno Nacional, a reforzar los controles en transporte público, una práctica procesista que pone felices a los dirigentes de ambos lados de grieta que parece ser la guía de los enegúmenos que nos mandan. Lo que sea autoritarismo será aceptado y promocionado, venga de donde venga, por el Gobierno autónomo. Al que nunca se ocupa mucho de proteger es a los ciudadanos del toke de keda y el sitio federal a la Ciudad Autónoma. Es más piensa llevar su política policíaca mucho más allá de a lo que el mismo Presidente pensaba llegar. Al igual que el Primer Mandatario, el Jefe de Gobierno culpó a las reuniones sociales del aumento de los contagios, que según estadísticas que sólo el Gobierno maneja (y a cuyo delfín se le perdieron más de 3000 muertos), se muestran como alarmantes. Otro más de esos dirigentes de nuestro país a los cuales cuáles ver gente les aterra y llora cual kirchnerista cuando hay cacerolazos. No tuvimos muchos más que rescatar de los dichos del Jefe de Gobierno y a continuación les brindamos el anuncio completo de Horacio Rodríguez Larreta.

Escuchado y visto todo el discurso del Jefe de Gobierno porteño sobre la vuelta de las clases presenciales en la Autónoma, nos queda más claro todo su Gobierno usa la autonomía solamente para temas que por alguna razón le interesan, pero nunca para defender las libertades de sus ciudadanos.

Hits: 18

El Irreverente #36 – Bloque #01 – ToKe de Keda: Señal de Ajuste

por El Irreverente

ToKe de Keda: señal de ajuste…

Arrancó el día miércoles con la Ministra de Salud pidiendo censuras y prácticamente sostener el ToKe de Keda judicializando a la prensa.

C5N da vergüenza y el odio lleva a esa, agencia de propaganda estatal a hablar como lo que son, unos inútiles correveidiles oficialistas. Con los aportes genuflexos de Fernández Llorente y el Gato Sylvestre pidiendo policías y miliKos en la calle para bancar el ajuste neoliberal en marcha. Lo importante para estos zánganos de la derecha es echarle la culpa de todo lo que pasa al Pueblo y preparar otra etapa de la configuración del ToKe de Keda anticonstitucional.

Efectivamente el Presidente de la República anunció el sitio sobre el AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana. Una nueva locura fascista del Presidente que tan copado está con los ajustes que hasta los hace con el ToKe de Keda por si no le quedó tan facho. La Diktadura Liberal del kirchnerismo tan funcional al sometimiento socioeconómico del Pueblo como nunca lo había estado antes.

Hits: 9

50 días de lucha en Quitilipi

Desde el día 24 de febrero, en que el Frente Social y Clasista de Quitilipi comenzara su resistencia, no han cejado en sui lucha, debiendo lidiar con lo de siempre: amedrentamiento policial y parapolicial reiterado, promesas falsas incumplidas, a las que está acostumbrados de toda una vida y los ofrecimientos personales y económicos que los corruptos al frente de los estados hacen todas las veces que pueden en vez de buscar una solución de entendimiento, que sería lo más lógico.

Desde el primer día denunciábamos el Estado de Abandono en que el Chaco ha dejado a pueblos como Quitilipi y seguiremos haciéndolo hasta que el Gobierno acuerde con los compañeros un digno final para esta pelea.

La primera proclama de hace 50 días decía así:

“El FRENTE SOCIAL Y CLASISTA ( Quitilipi CHACO), junto a otras organizaciones de la provincia, como ser Resistencia, Machagai,(MTD WALTER OJEDA) Quitilipi, ( MTS QTA 15, David Guillén, CAMINEMOS JUNTOS Daniel Barrios, M. 8 de Octubre, Armando centurión, MTD 20 DE JUNIO, JOSÉ TOLEDO, MTD. 30 DE ABRIL, Rubén Alvarenga, MTD WALTER OJEDA, S Peña, AGRUPACION JUANCITO, Juan Aguirre se manifestara en la ruta 16 demandando el gobierno provincial, TIERRA, para proyectos productivos, viviendas, módulos habitacionales, programas sociales, como BECAS, con su respectiva contraprestación, refacciones de escuelas, jardines de infantes, hospitales, desmalesado ,,etc,,etc,,, como también que se cumplan con la ejecución de proyectos presentados por las organizaciones, como ser, planta recicladora de residuos.
Como así también que los consejos deliberantes, comiencen a generar puestos de trabajos con el presupuesto municipal.”

Así las cosas comenzaban y los mismos referentes de las organizaciones participantesse encargaron durante 50 días de contarles a todes lo que así pasaba, pero parece que no recibieron la más mínima atención, como pasa siempre que un grupo no alineado de militantes decide tomar en sus manos sus propios temas, sin regalarse a los pools de organizaciones amigas del poder que siempre terminan quebrando la lucha.

Desde Locomoción TV abrazamos a los compas que luchan en la Ruta 16 desde hace muchísimo tiempo y nos comprometemos a difundir todos los partes de prensa que produzcan.

(más…)

Hits: 8

Medios antipueblo preparan todo para un nuevo modelo (de toque de queda) como en 1976

por El Irreverente

Lo que ven en la cabecera de esta nota es la tapa del Diario La Tarde de Hector Timerman (Kagatintas del Almirante Massera y agente de prensa del Golpe de Estado de 1976) del día 22 de marzo de 1976, dos días antes del Golpe Militar. Ya a simple vista vemos que el concepto de números manejables era parte de una estrategia de un grupo de poderosos explicándole al Pueblo por que motivo iban a pisotear todos sus derechos. La excusa y la foto de Videla al lado, metiendo quién iba a resolver la crisis con la foto y todo y, por si no quedaba claro, un copete indicando que las Fuerzas Armadas analizan el desenlace de la crisis. Quien fuera Canciller de Cristina Kirchner y principal mercenario golpista del Proceso, marcó con esa desvergonzada fantochada el perfil de una prensa genuflexa del poder el rumbo de los que hoy conocemos como Komunikagadores, es decir aquellas personas de prensa que financiadas o no por guitas negras del Estado son capaces de comunicar cualquier bazofia que se le ocurra hacer a un funcionario de la facción que le paga. No tenemos dudas de que evirtaron volver a Timerman todo lo que pudieron, pero sembrar el terror y cosechar enseguida sumisiones resulta ser lo mejor cuando un proyecto de los arriba es lo suficientemente siniestro. Mandaron a Frederic y no resultó, la gente pierde la memoria cada tanto, pero luego de las desapariciones, por ejemplo de Facundo Astudillo Castro, los casos de gatillo fácil, la tropa desbocada en las calles, lo del toque de queda parece sonarles cada vez más parecido a lo del año pasado.

(más…)

Hits: 60

Tinogasta se solidariza con Andalgalá: se le complica la fiesta mal a los mineros

Los mineros, pareciendo que lograron éxitos sin que nadie se mueva mucho por la caza de brujas en Andalgalá hacia las asambleas populares, se confiaron mientras por debajo las viejas redes de lucha comenzaban a tejerse, sacándose de encima a los sellos de goma ambientales y políticos, a los lentines que desde los organismos solamente quieren hacerse una selfie que les dé un lugar en el cielo o en otros casos un lugar físico y una entradita con la que encarar el invierno.

La Asamblea de Tinogasta, hizo punta, volviendo al bloqueo y parando venenos que iban a la reactivación de Agua Rica. Las asambleas de Andalgalá (que son muchas y ninguna representa en su totalidad al pueblo en su totalidad), ya tienen una experiencia de lucha en común, saben reconocer que no tienen más embajadores que la lucha misma y que el que se queda aunque sea diez minutos se come un toque de queda.

El Estado está acelerando los proyectos mineros, para eso el Ministro de Economía viajó a Alemania. Fue a vender los pedazos de cordillera que quedan, el fracking que hará desaparecer las peras y las manzanas del Sur, el litio del nororeste y el imperio de la soja en el que ganan los funcionarios y los enveneadores costándole el cancer y la pauperización a la mayoría del pueblo.

Aún así, algo que los oportunistas no manejan hoy, han sabido pelear siempre sin depender de otros, a pesar de que muchas veces sus embajadores en Buenos Aires se arroguen una jefatura que no existe. Como dicen los militantes riojanos siempre, a los que vés en Buenos Aires tanto tiempo es por que les sobra el mismo para no hacer nada. Seguirán su lucha y corresponde apoyarlos y ser desobedientes, a la mayoría de los parlamentaristas que terminan diciendo que no es su lucha, a los organismos que parecen cobrar peaje por un servicio que no prestan que es apoyar a los que luchan cuando vienen a la Autónoma.

Aprendamos de Tinogasta, ayudémoslos en Buenos Aires poniéndonos al servicio de los pueblos y dejando de vender buzones, los que luchan no salen en la foto. Supe de una Asamblea de las tantas que hay que pidió que manden un video a Andalgalá. Tinogasta lo hizo mejor, paró camiones e hizo el video, no se quedó a esperar que otres sean solidarios.

A continuación les brindamos el video completo de solidaridad de Tinogasta con la lucha de las asambleas ambientales de Andalgalá:

Que ganas de estar allí…

Publicado por Hernan Javier Villanueva en Martes, 13 de abril de 2021

Hits: 300

Persecución y Estado Policial en Andalgalá

Por Asamblea Pucará

Una vez más, Andalgalá vive un día negro en su historia. Este lunes por la mañana, la Policía provincial salió a detener masivamente a integrantes de la Asamblea El Algarrobo, luego de involucrarlos en el incendio de las oficinas de la empresa minera Agua Rica que ocurrió el sábado pasado.

Nuestros compañeros y compañeras son INOCENTES. Desde hace 11 años se manifiestan pacíficamente. Nunca han cedido a la violencia del estado, a la provocación de la policía y las patotas mineras.

Hoy, con una orden emitida por la Fiscal subrogante Soledad Rodríguez (quien trabajo como abogada activamente para las empresas mineras y fue parte de Camyen) la policía está entrando violentamente en la casa de los asambleístas, golpeando a los compañeros y plantando pruebas a fin de criminalizar a los defensores del agua en Andalgala.

HOY, toda argentina y el mundo se encuentran en lucha por la democracia, los derechos y la libertad.
HOY necesitamos la fuera de todos los defensores del Agua y el territorio.

Libertad Ya para los y las compañeros/as detenidos.
Agua Rica no tiene Licencia Social
Agua Rica es Ilegal.

Comunicación – Asamblea PUCARA – Catamarca – Argentina
Contactos:
Rosa Farías: 3835431290
Ana Radusky: 03814163899

Hits: 13

El Heraldo Furioso #2 – Bloque #03

por El Heraldo Furioso

La pauta de los grandes medios argentinos se corrió de golpe por el fallecimiento de Mauro Viale. Mientras tanto prosigue el poder queriendo instalar a como dé lugar el toque de queda, pero por ahora jugando a que no se note tanto. Un gobierno perdido en una pandemia que se vuelve virulenta y no sabemos si por las mutaciones del virus o por la ineptitud del Gobierno.

Hits: 19

El Irreverente #35 – Bloque #03

Cuando creiamos que la pauta podría frenarse, nos llega la noticia desde Andalgalá, diciendo que el Pueblo le está poniendo coto al millonésimo intento del poder por reactivar en nefasto proyecto Agua Rica, usando todos los resortes de criminalización de la protesta.

Hits: 13

Hits: 96