Elecciones PASO – Chaco 2023 (Informe Especial)

Visits: 23

El Heraldo Furioso #13 – Bloque #2

Bloque #02 – Parte #1

00:00 – Arrancamos este segundo bloque de la decimotercera emisión regular de El Heraldo Furioso sabiendo que hasta la próxima vuelta al sol, al menos, vamos a tener que ver pasar tormentas de humo, de muchísimo humo producido por el Estado. Es el humo la última línea de la defensa estatal y de eso nos ocuparemos durante este bloque.
Bienvenides a las Ruinas de Nubedepedia, allí donde el realismo mágico peronista vive.

01:22 – Y hablando de dinero, el Gobierno salió a cambiar los billetes, pero no a ponerlos en valor, si no a cambiarle la figurita, nuevamente dejando registro de plastilina de un cambio que no existe.
La moneda sigue siendo de cuero, devaluada y el Estado sigue haciendo méritos para que esa devaluación no tenga más límites que un número que galopa en la cabeza de los poco dotados cráneos del Gobierno.

02:07 – Video con la explicación oficialista de esta tremenda venta de humo por parte del Gobierno.

03:36 – Luego de las ridículas presentaciones de los Nuevos Billetes no tardaron un segundo en salir los memes, ni tampoco tardamos en publicarlos. De paso presentamos el nuevo microprograma llamada “El Spa del Memero”.

Bloque #02 – Parte #2

Esta segunda parte del segundo bloque de El Heraldo Furioso #13 los dedicamos a la mayor actividad del Estado, que es la venta de humo. También nos ocupamos de los vendedores especializados en la materia. Gente capaz de lo que sea para servir a sus jefes.

00:00 – La cortina de humo de los nuevos billetes. El Estado necesita generar distracciones y hechos históricos de cotillón como hace siempre que sus políticas sociales no cubren las expectativas mínimas del Pueblo. Es decir, casi siempre que gobiernan.

02:02 – Los vendedores de humo oficiales: el duro oficio de comer vidrio todos los días y decir lo que sea que haga falta sin miedo al ridículo.

02:56 – El caso de Roberto Feletti.

11:44 – El caso de Gabriela Cerruti.


Visits: 0

11º ENCUENTRO VIRTUAL DEL CICLO INTERNACIONAL DE DEBATES

Puede ser una imagen de persona, niños y texto

¡En tu cumple, te seguimos buscando Lichita!

Este 2 de marzo en el marco del cumpleaños número 16 de Lichita, les invitamos a participar del 11° Encuentro virtual del ciclo internacional de debates ¿Dónde está Lichita? Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba (16 años) fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2020 por su tía Laura Villalba en las inmediaciones del Cerro Guazú (Amambay), mientras se resguardaban de operativos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), responsable del fusilamiento de las niñas Lilian Mariana y María Carmen Villalba, de 11 y 12 años, el 2 de setiembre de 2020. A su vez, Laura Villalba, mamá de María Carmen, se encuentra privada de su libertad. (Contacto de prensa: Lila Báez.: +54 9 11 3443-8004)

Les esperamos al VIVO este 02 de marzo
19hs Argentina, Paraguay.
23hs España.
24hs Palestina.
En nuestros canales:
Facebook: https://bit.ly/36Kaqwm
YouTube: https://bit.ly/3y2PBs0

Continue reading

Visits: 0

Sigue la guerra de Capitanich a quiénes exigen trabajo genuino y no planes

En la mañana de hoy nos llegó este comunicado del Frente Social y Clasista de Quitilipi informándonos que prosiguen las hostilidades del Gobierno de la Provincia del Chaco sobre la columna del Pueblo de Quitilipi que exige que les saquen los planes y se cambien por trabajo genuino y estructural que sirva al desarrollo de su pueblo. Que alguien quiera trabajar y crecer parece ser un insulto para Jorge Capitanich que no cumplió nada de lo prometido durante el encuentro que tuvieron hacia fines de octubre cara a cara y que hizo que la Marcha a Resistencia culminara en Makalle.

Desde Locomoción TV, a través de El Estado de las Luchas, reafirmamos nuestro compromiso de seguir con esta lucha y de acompañar a la Marcha del Pueblo de Quitilipi.

Visits: 0

Liberan a les detenides en Presidencia Roque Sáenz Peña

Esta tarde, y cuando la cosa parecía encaminarse a una guerra sin cuartel, con gente partiendo de Quitilipi para unirse a pedir por la liberación de los suyos, con un fiscal cobarde como Cristian Arana que desapareció de todos lados para cumplirle el sueño a Jorge Capitanich de cargarse la lucha de Quitilipi. Lo intentó, pero Gobernador no podía garantizarle fuerza suficiente para pelear contra todo un pueblo y debió liberar a los compañeros. En estas horas, la gente de la Marcha decidirá cómo sigue esta pelea y estaremos junto a ello, como siempre para apoyarlos.

Queremos hacer notar que muches, en virtud del miedo que les causa enfrentar al poder, la fiaca o intereses en que no se sepa lo que pasa que desconocemos, han mirado para otro lado durante la detención de los compañeros de Quitilipi. Algunes llegaron al extremo de poner una nota en Facebook, como comprándose un lugar en el cielo. Otres, directamente ignoraron la cuestión y nos es muy extraño que esa gente sin humanidad se declare militante de Derechos Humanos. Los organismos, ya sabemos, han entrado en eternas vacaciones y su velocidad de reacción es menor que la de una babosa con fiebre.

Desde Locomoción TV envíamos nuestro abrazo fraterno a los heroicos marchantes de Quitilipi y seguimos su lucha que hacemos también nuestra.

Visits: 0

El Estado de las Luchas – Emisión de Emergencia: otra represión en Chaco

Desde Locomoción TV nos hemos anoticiado de la acción represiva de la Policía del Chaco contra los manifestantes de la Marcha del Pueblo de Quitilipi en el mediodía de hoy. Además de generar cuantiosos heridos, aún no contabilizados, produjeron 30 detenciones y alojaron a los compañeros detenidos en las menudas instalaciones de la Comisaría Segunda de Presidencia Roque Sáenz Peña.

De esta represión hacemos responsables por igual al impresentable Fiscal Cristian Aranda y al Gobernador Jorge Milton Capitanich, que durante estos días solamente mintieron a los compañeros de Quitilipi y hoy decidieron escarmentarlos.

Ayer el Gobernador se declaraba Mesías y desde ese lugar, que no habla muy bien al menos de sus facultades mentales, perseguir y reprimir a aquellos que no los obedezcan.

Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los tres poderes de la Provincia que actúan como agencias de servicios de represión para los poderosos locales.

Visits: 0

Urgente: la Marcha del pueblo de Quitilipi rodeada por la Polícia Chaqueña en la Ruta 16

En la mañana de hoy, la gente del Frente Social y Clasista de Quitilipi informaba que no había habido ningún tipo de respuesta por parte de Capítanich ni del Fiscal Oficialista Cristián Aranda a los reclamos realizados. Algo que por cierto es muy esperable entre la cría del menemismo de la Provincia del Chaco.

Los compañeros decidieron volver a la ruta y en horas del mediodía fueron bloqueados en la Ruta por efectivos de la Policía del Chaco, que les impiden el paso. De nuevo lo mismo, la palabra del Gobierno del Chaco carece siempre de valor. Son expertos en dilaciones y sobre todo, el Gobernador Jorge Milton Capitanich, que anda haciéndose el mesías en los estadios y es incapaz de solucionar problemas que poblaciones enteras le plantean y que no se digna a responder. A continuación les brindamos el audio que grabara Armando Centurión desde el lugar de los hechos.

Visits: 0

Berni: el ídolo necesario de los que llama cachivaches

Características de los genios violentos con los que el kirchnerismo se siente seguro:

Hablar de un Ministro de Seguridad kirchnerista o peronista, en general no es muy difícil. Basta darle a un fanático, que sea o parezca muy sumiso a sus jefes y con aspiraciones de ser un “genio”, de esos que le gustan a la Vicepresidenta de la Nación: ¿Cómo era eso?

No sé si tanto como hacer desaparecer a los opositores, como dice la magna jefa de estos mentecatos, pero ya defender todos los abusos, el gatillo fácil y las prácticas violentas de las fuerzas de seguridad, y andar reprmiendo hambrientos, sin techo, y docentes, es lo mínimo exigible, además de ser un experto en proferir amenazas e insultos ante cualquier cosa que pueda ser una crítica, por mínima que sea. Ellos necesitan tener sus Sacerdotes de la Seguridad, sus Genios de la Represión y cuando las cosas no salen como Doña Cristina Elisabet Fernández se le antoja, a más violento y audaz en la perversidad sea el funcionario, mucho mejor. Si se muestra como un cowboy (al estilo Granados) o en el frente como hace Berni en sus ridículos spots, muchísimo mejor. Cuanto más extremadamente alkahuete sea, más cerca estará su persona de ser un “genio”.

Un modelo de comunicación del estereotipo (ya que más de ahí las seseras cortas de esta gente colapsan) es el que veremos a continuación con el autobombo de la bestia chubutense, el Ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni. Uno de los que pronto podría ser uno de los nuevos “genios” kirchneristas, a pesar de venir del dasnevismo. Uno de los tipos que más batraciofagia produce al paladar kirchnerista dando clases de peronismo básico.

Este señor, que junto con Berni, parece compartir el ánimo barrabrava que todo hombre que se precie debe tener en el cristinismo, también tuvo problemas de con la ex-Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, lo que nunca generó ningún tipo de inconveniente, ni empatía, ni un gesto de sororidad de ningún colectivo feminista que lleve el apellido del marido de la jefa en su nombre. Un dato más de este auténtico y chocante ejemplo de violento kirchnerista, lo que ellos llaman alguien “leal”. Esta gente tiene muchos problemas filosóficos y Forster no los está ayudando mucho.

Esas clases de conductas las comparte en flamante Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, su par bonaerense, Sergio Berni el par chubitense, Federico Massoni. Toda gente que lo único que tiene que envidiarle a Jair Bolsonaro, es que ese milico fascista y violento sí llegó a la Presidencia de su país. Aunque solamente eso.

Estos personajes del firmamento kirchneristas, generan pasiones encontradas en las nuevas adquisiciones de esa facción, que sabemos disfruta en privado las quijotadas de estos brutales funcionarios y que en público no se refieren a esta gente o niegan los hechos, todo sea por no sentirse como lo que son, unos idiotas que terminaron enlodados por una moneda o menos en un proyecto oligárquico que parece necesitar de estos seres repugnantes para desarrollarse. Son muches que alguna vez lucharon por la Pacha, junto a los Pueblos Originarios, por los Derechos Humanos y hasta por el Socialismo y que como decimos ultimamente, ya no pueden ni deben tener Síndrome de Estocolmo. A lo sumo pueden temer perder sus ingresos por miserables que sean. Parece que con eso nomás a esta gente le seduce más fustigar o negar a quienes fueron sus compañeros de lucha y seguir sosteniendo a estos personajes y negar la responsabilidad del Estado en las desapariciones y asesinatos de tropa estatal durante la cuarentena dura. Una repugnante conducta propia de la supervivencia y la necesidad de supresión de su propia Historia y de quienes compartieron su pasado de lucha contra el cretinaje estatal al que hoy sirven estas criaturas renegadas de la vida.

Visits: 0

Esta campaña será una guerra: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio son el enemigo

Segundo Comunicado de Locomoción TV ante las P.A.S.O. 2021

Victoria Tolosa Paz, precandidata a Diputada Nacional del Frente de Todos, haciendo campaña por la impunidad policial en Bahía Blanca.

El periodista propolicial y garante de la impunidad en el caso de Facundo Astudillo Castro, Germán Sasso, aprovechó la visita de los precandidatos del las fuerzas mayoritarias que se presentarán en las P.A.S.O. el próximo 12 de septiembre a Bahía Blanca para sacarse fotos con ambos, promocionando su libro Operación Facundo, donde el descarado asegura que Facundo se murió solito, amparando el crimen cometido por la Policía Bonaerense y encubierto por el poder político. En este sentido, los precandidatos dieron un paso más en la trama de la impunidad, mostrando que para encubrir los crímenes en los que el Estado es cómplice de las fuerzas no hay ningún tipo de grieta. Más de una vez, los alkahuetes partidarios de los de arriba nos hacen acusado de hacerle el juego a sus falsos rivales de la grieta, cuando denunciamos desde este espacio las atrocidades de los poderosos. Hoy nos preguntamos si esa gente realmente no se da cuenta de que sirven los verdugos del pueblo o si lo hacen por que eligieron en definitiva ser una cuña en el movimiento popular al servicio de la delación y el colaboracionismo paraestatal. Cada militante que apoya a precandidatos en favor de la impunidad y del encubrimiento de la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro está ejerciendo de buen grado su rol de parapolicial, como lo han hecho durante toda la pandemia denunciando ante los servicios de inteligencia a quienes no apoyamos a sus perversos patrones, o su nivel de debilidad mental llega a extremos alarmantes, que representan un peligro para la seguridad, la libertad y la vida de los ciudadanos de a pie. No hay excusas hoy, ni por torpeza ni por perversidad, es inadmisible tales conductas en militantes políticos, las cuales no son más que la confirmación de su rol parapolicial que continuará sin atenuantes durante esta campaña proselitista.

Diego Santilli, precandidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, haciendo campaña por la impunidad policial en Bahía Blanca.

A fines del mes pasado dejamos en claro que nuestra única campaña es y será estar con los de abajo, con los que luchan, con los que no se dedican a juntar votos para sus patrones, con los que se oponen a la oligarquía y al Estado, con los que reconocen aún antes de esta movida encubridora que entre bueyes no hay cornadas y que no hay excepciones saludables que valgan en en ese sentido. La aparición de los precandidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, garantizando la impunidad de los asesinos de Facundo Astudillo Castro, nos obligan a renovar y ampliar nuestro compromiso con la única campaña y tribuna que nos interesa. Ambas listas mayoritarias, los gobiernos y sus cómplices paraestatales disfrazados de militantes son el enemigo, a quien combatiremos desde este nuestro lugar de lucha. El Frente de Todos y juntos por el Cambio han elegido que esta campaña se transforme de nuestra parte en una guerra contra la violencia estatal, policial y parapolicial que no solamente no decrece si no que encuentra adeptos cada vez más poderosos y peligrosos.

JUSTICIA POR FACUNDO

NO A LA FARSA ELECTORAL

QUE SE VAYAN TODOS

Visits: 0

Vergüenzas de la Argentina Alkahueta. Hoy: Minuto Uno y el DNU 334/2021

El texto del DNU 334/2021 fue publicado por el sitio paraestatal Minuto Uno, antes que su publicación en Boletín Oficial que aún no ocurrió. Como con las vacunas el privilegio de facción se pasa de la raya. El Presidente está actuando como un barrabrava y no como el mandatario de todos los argentinos. Sí, a las acostumbradas muestras de autroritarismo del Gobierno Nacional se agrega el acceso a información privilegiada por parte de medios adictos al régimen para difundir como se les dé la gana y el Poder Ejecutivo Nacional es cómplice de esta maniobra.

En su desfachatez, el sitio alcahuete Minuto Uno dice a las 21:45 poner a disposición el texto completo del DNU, mientras la población no puede disponer del mismo, como corresponde a través del Boletín Oficial. Así están las cosas en nuestro país, con medios que gozan de los beneficios de publicación de información oficial a cambio de su habitual política de delación de opositores y de ejercicio de justificar el uso de la violencia verbal y hasta física sobre quienes piensan distinto. Minuto Uno es al kirchnerismo los que el Diario La Tarde de Timerman fue al Proceso.

DNU3342021

El texto completo del DNU que quieren que leas solamente en sus sitios.

Así actúan los parapoliciales de la Prensa del Régimen Kirchnerista.

Visits: 0

El Presidente pide más poder y profundiza el Toque de Queda

En un discurso de 20 minutos en donde solamente se arrogó el Comando Único de la crisis sanitaria como base para imponer sus ansias burocrático autoritarias, el Presidente de la Nación se dirigió al país. Su voluntad de ratificar su vocación centralista quedó nuevamente en evidencia, ya que de forma muy poco clara anunció unas medidas que solamente desarrolló en forma genérica, como a quién poco le interesa las mismas y le pone más fuerza a pedir más poder por que la sociedad es la culpable de las ineptitudes oficiales evidentes en el combate de esta pandemia.

De entrada comienza mintiendo, ya que se refiere a siempre no habla con la verdad. Lo dijo con total desparpajo y sin ponerse colorado, como cuando luego se refirió a que no especula con la crisis. Algo en lo que insiste en sus últimas apariciones públicas. En su visión fantasiosa llama a ser solidario a los otros, que lo son y no a los políticos que no han hecho ningún esfuerzo aún.

De allí en adelante comenzó un largo camino de justificación del modelo burocrático autoritario que pretende imponer usando como excusa para el mismo los padecimientos de todos y todas en esta pandemia. Luego por unos segundos mostró gráficas en las que imperaba el rojo catástrofe y lo más rápido posible para que nadie, ni él mismo profundice en ellos. Inmediatamente después comenzó echándole la la culpa al fallo de la Corte por el aumento de los casos, en una muestra de caradurismo que ya se hace costumbre en el Presidente. Y tras ello siguió usando un lenguaje marcial para plantear que ante la crisis sanitaria debe haber un comando único. Batir el parche de una guerra imaginaria, mezclando el discurso del Proceso con el del enemigo invisible de Kirchner, parece ser lo que se viene en la comunicación estatal futura. Asimismo exige mayor fiscalización y punición, es decir más violencia institucional y delación social. Pretende el Presidente decirnos a todos y todas que el Toque de Queda y las prácticas procesistas, que dice se incumplen, sin decir quién, son otras de las culpables de los contagios. Volvió a hablar de relajación, pero esta vez solamente refiriéndose al control social de las fuerzas federales a su mando. La culpa es de cualquiera menos del Gobierno, tal cual la eterna victimización kirchnerista del poderoso mostrándose sin poder. Insiste en que sus caprichos bajarán los contagios, cosa que no ha ocurrido hasta ahora. Todo esto regándolo con la insistencia en que lo avalan datos científicos, para él mismo irrefutables, y que no cita en ningún momento.

En lo resolutivo no se extendió mucho, salvo decir que se restringe la circulación hasta el 30 de mayo sin expresar cómo lo hará y a quienes no les permitirá moverse. La ciudadanía, solamente se prodrá mover alrededor del domicilio, sin más datos que esa expresión de deseos. A partir del 31 de mayo y hasta el 9 de junio se volvería al régimen actualmente vigente. El Presidente declaró que le importa la gente y las dificultades que estas medidas le generan, pero solamente lo declaró.

Luego, insistiendo en su carácter de Maestro de Siruela, vuelve a explicarnos lo que todos ya sabemos y cumplimos y por eso no nos contagiamos aún del Covid, del que sí se contagió el Presidente mismo.

A modo de conclusión no dijo mucho, solamente nos prometió sangre, sudor y lágrimas sin mostrar ninguna medida de austeridad del poder político y ni la más mínima autocrítica. Tampoco, como ya vimos, dió muchas precisiones sobre las nuevas medidas y habrá que esperar otro de sus amados DNUs para saber qué nos espera. Cuando dispongamos del mismo se los haremos llegar, mientras tanto, les brindamos el discurso completo del Presidente de la República para que ustedes lo lean de acuerdo su propio criterio.

Visits: 0

1000 flores para Facu

El sábado 1° de mayo en Pedro Luro se llevó a cabo el Festival Cultural MIL FLORES PARA FACU, el que fue transmitido en vivo por Youtube. Sin más, a continuación les brindamos las casi 8 horas de transmisión del mismo.

Visits: 0

Próximas publicaciones de Locomoción TV

Estos días serán muy movidos para les que hacemos Locomoción TV, como siempre lo son los primero días de mayo. Cada año, el Primero de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, y además de participar de los actos por la Jornada Internacional de Protesta y de Lucha, para les trabajadores de prensa (a diferencia de les otres compañeres trabajadores del mundo) es un día en que nuestro trabajo y nuestra militancia se mezclan indisolublemente. Por lo pronto a las 14:30 estaremos desde Plaza Constitución transmitiendo el acto de la Asamblea Nacional de Trabajadores, si las circunstancias lo permiten. El video definitivo de ese acto será el arranque de la Emisión 18 de El Estado de Las Luchas.

En el día de hoy el Gobierno anunción nuevas restricciones a la ciudadanía, es decir remozó aunque no mucho el toKe de Keda vigente. Ésto será motivo de una emisión especial de 10 minutos de El Irreverente, solamente tratando las mismas. Aunque el país lo quiera ver trabajar el Presidente se conforma con buscar excusas, ésto decimos a priori con la óptica somera del discurso en vivo. Mientras tanto como en el Gobierno de Macri, una sigla recorrre el cyberespacio:

Continue reading

Visits: 0

Nerviosismo estatal y sitio policial en Pedro Luro

En vísperas de cumplirse un año de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, las calles de Pedro Luro amanecieron con una insólita presencia policial, militarizada y en sus tranquilas calles hasta se podía oler el nerviosismo de quienes durante todo este tiempo solamente apuntaron al encubrimiento y a alinearse con la política del Gobernador y del Ministro de Seguridad de la Provincia para proteger a la tropa asesina. Pero lejos de amedrentar a los habitantes del tranquilo pueblito del sur bonaerense, parece que en los próximos días el recuerdo de Facundo crecerá y eso los tiene atemorizados a los encubridores, que no saben cómo luchar contra la memoria de la gente.

A casi un año de la desaparición de Facundo pedro luro es una ciudad tomada. Ya no creo en las casualidades. Por si fuera necesario lo decimos con mayúsculas. NO LES TENEMOS MIEDO.

Publicado por Leandro Aparicio en Jueves, 29 de abril de 2021

Visits: 0

Comunicado de la Asamblea El Algarrobo

Después de casi dos semanas, se emitió finalmente un decreto de LIBERACIÓN de nuestrxs compañerxs, ya que los plazos se vencieron, y la acusación no logró encontrar pruebas por fuera de los testimonios de personas relacionadas a la empresa minera. Además no existen los riesgos de entorpecimiento de la investigación o probabilidad de fuga.
Sin embargo esta liberación se daría recién al hacerse efectiva la caución impuesta, que lejos de ser una “caución accesible”, como la denominan algunos medios amigos del poder, se trata de una garantía altísima por lo que las personas detenidas, se hallan ante un nuevo impedimento legal para obtener la libertad. Esto representa una clara tortura también para las familias.
Esta medida es extorsiva y da como resultado la falta de acceso real al derecho.
Aun si logramos la libertad bajo caución, nuestrxs compañerxs siguirán judicializadxs, nuestra lucha sigue siendo criminalizada, y no olvidemos que esto sucede por defender el agua. No se está respetando el acuerdo de Escazú, que fue avalado por el mismo poder provincial que hoy nos persigue.
Y mientras esto sucede, la empresa minera continúa realizando perforaciones a solo 700mt de glaciares inventariados por el SEGEMAR, IANIGLIA y el mismo Ministerio de Minería.
Libertad definitiva a nuestrxs compañerxs, libertad para nuestro cerro!

#AndalgaláResiste

#LibertadALxsPresxsPoliticxs

#NoEsNo

Continue reading

Visits: 0

Último momento: fallo Federal manda suspender las clases presenciales en la Autónoma

por El Heraldo Furioso

Este juego de pulseadas muy patriarcales entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional suma hoy un nuevo capítulo. Esta noche un fallo del Poder Judicial Federal dispone suspender las clases presenciales en la Autónoma y remitir la causa a Corte Suprema de Justicia. En este juego de medición de partes, que divide a los fanáticos de cada hueste política en otra estéril discusión que termina en un casting de traidores de ideas progresistas, abriendo el libro de pases, de todo tipo. Lo bueno es que cada vez que ésto pasa vemos a los traidores en su salsa defendiendo a su estado opresor del gusto propio, apelando a la responsabilidad ante la Pandemia. Responsabilidad que los jefes de estos delincuentes se pasan por las partes. Lo que sea la vida de los chicos les importa poco, sólo servir a sus amos, los que les dan el cheque. Zánganos que viven de todos los que día a tenemos que trabajar para vivir, mientras estos, de acuerdo a quién les mate el hambre, se posicionan ante la vida misma. Mientras estos señores, siervos de segundo orden de Larreta, Fernández o de quién sea el pope al que llaman referente, espetan sus basuras, desde Locomoción TV solamente buscaremos claridad, a sabiendas que vamos a tener que navegar entre el Sonido y la Furia.

Lo confirmado es que como antes hizo la Ciudad, la Nación buscó en aquellos a los que les sirven de servicios de punición y aval jurídicos meter un escrito al estilo de siempre: nosotros les pagamos el sueldo, sírvannos como se debe. El juzgado Contencioso Administrativo Federal del Dr. Furnari decidió declarar la incompetencia del Contencioso Administrativo porteño y remitir la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La prensa gubernamental ya está saliendo a repetir dos argumentos básicos de justificación de la cosa: a) el fallo esta bien por que piensa lo mismo que el Presidente, b) el fallo es inapelable. Para ello, aseguran que eso dicen los juristas, a los que no citan con nombre y apellido como cuando sólo repiten el libreto que les mandaron de arriba.

Mientras estos distrae a la gente y arruina la vida de la mayoría de la población infantil que se encuentra en manos de unos oligarcas caprichosos salidos de la Rusia zarista, nada avanza a un año casi de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, llenan las calles de militares y policías para que sólo ingrese más ajuste y los compañeros que luchan por la Madre Tierra en Andalgalá siguen siendo presos políticos Todas que muchos fanáticos que se escudan en, según ellos mismos, “defender la salud de todos” y que se oponen a las clases presenciales, les llegaron de noche. Sabemos que, la gente que apoya al lado gubernamental de la Grieta, se quedó mudo cuando desde el Gobierno Nacional, a través de los ministros salían a bancar eso de la “presencialidad cuidada”, ahora cantan las a las clases online. El sector opuesto necesario para el mantenimiento de la farsa jamás acompañó las luchas de la educación que tengamos recuerdo y hoy salen a defender la posición de que la se debe volver sí o sí a las clases presenciales sin importar nada. La Grieta y sus fanáticos infames son el enemigo. Son los que llenan de basura un debate que es demasiado importante para dejarlo librado a otra antinomía de lo vacío. Todos sabemos que hay dos opciones siempre que el sistema te presenta como farsa, para que el negocio de las oligarquías se adapte a los sectores del Pueblo que están dispuestos a servirlos por vivir sin trabajar más que en pensar cómo justificar a sus amos que son simples vasallos de otros más poderosos.

Continue reading

Visits: 0

El Irreverente #36 – Bloque #02

Como imaginábamos, y ya es costumbre en Andalgalá, se iba a iniciar una caza de brujas sobre las asambleas ambientales de ese pueblo catamarqueño. Detenciones y amenazas hubo allí durante toda la semana y el miércoles hasta el ejército le mandaron al pueblo con el sacrosanto fin de amedrentarlo. El Ministro de Defensa y el Presidente de la Nación lanzaron una cruzada en medios para convencernos de que lo que vemos y oímos no fue como lo vimos y oímos, los poderosos nos quieren contar distinta la realidad que es clara y evidente.

En otro orden de cosas, en la Autónoma comienzan los ataques a quienes luchan para tener el pueblo que ansían, con tropas dominando las calles y la gente en sus casas. Este sábado 17 se la tomaron con el acampe frente a la Corte Suprema.

Volveremos en 10 días contándoles los avances y retrocesos en el caso de Facundo Astudillo Castro.

¡Hasta la próxima!

Visits: 0

El Irreverente #36 – Bloque #01 – ToKe de Keda: Señal de Ajuste

por El Irreverente

ToKe de Keda: señal de ajuste…

Arrancó el día miércoles con la Ministra de Salud pidiendo censuras y prácticamente sostener el ToKe de Keda judicializando a la prensa.

C5N da vergüenza y el odio lleva a esa, agencia de propaganda estatal a hablar como lo que son, unos inútiles correveidiles oficialistas. Con los aportes genuflexos de Fernández Llorente y el Gato Sylvestre pidiendo policías y miliKos en la calle para bancar el ajuste neoliberal en marcha. Lo importante para estos zánganos de la derecha es echarle la culpa de todo lo que pasa al Pueblo y preparar otra etapa de la configuración del ToKe de Keda anticonstitucional.

Efectivamente el Presidente de la República anunció el sitio sobre el AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana. Una nueva locura fascista del Presidente que tan copado está con los ajustes que hasta los hace con el ToKe de Keda por si no le quedó tan facho. La Diktadura Liberal del kirchnerismo tan funcional al sometimiento socioeconómico del Pueblo como nunca lo había estado antes.

Visits: 0

50 días de lucha en Quitilipi

Desde el día 24 de febrero, en que el Frente Social y Clasista de Quitilipi comenzara su resistencia, no han cejado en sui lucha, debiendo lidiar con lo de siempre: amedrentamiento policial y parapolicial reiterado, promesas falsas incumplidas, a las que está acostumbrados de toda una vida y los ofrecimientos personales y económicos que los corruptos al frente de los estados hacen todas las veces que pueden en vez de buscar una solución de entendimiento, que sería lo más lógico.

Desde el primer día denunciábamos el Estado de Abandono en que el Chaco ha dejado a pueblos como Quitilipi y seguiremos haciéndolo hasta que el Gobierno acuerde con los compañeros un digno final para esta pelea.

La primera proclama de hace 50 días decía así:

“El FRENTE SOCIAL Y CLASISTA ( Quitilipi CHACO), junto a otras organizaciones de la provincia, como ser Resistencia, Machagai,(MTD WALTER OJEDA) Quitilipi, ( MTS QTA 15, David Guillén, CAMINEMOS JUNTOS Daniel Barrios, M. 8 de Octubre, Armando centurión, MTD 20 DE JUNIO, JOSÉ TOLEDO, MTD. 30 DE ABRIL, Rubén Alvarenga, MTD WALTER OJEDA, S Peña, AGRUPACION JUANCITO, Juan Aguirre se manifestara en la ruta 16 demandando el gobierno provincial, TIERRA, para proyectos productivos, viviendas, módulos habitacionales, programas sociales, como BECAS, con su respectiva contraprestación, refacciones de escuelas, jardines de infantes, hospitales, desmalesado ,,etc,,etc,,, como también que se cumplan con la ejecución de proyectos presentados por las organizaciones, como ser, planta recicladora de residuos.
Como así también que los consejos deliberantes, comiencen a generar puestos de trabajos con el presupuesto municipal.”

Así las cosas comenzaban y los mismos referentes de las organizaciones participantesse encargaron durante 50 días de contarles a todes lo que así pasaba, pero parece que no recibieron la más mínima atención, como pasa siempre que un grupo no alineado de militantes decide tomar en sus manos sus propios temas, sin regalarse a los pools de organizaciones amigas del poder que siempre terminan quebrando la lucha.

Desde Locomoción TV abrazamos a los compas que luchan en la Ruta 16 desde hace muchísimo tiempo y nos comprometemos a difundir todos los partes de prensa que produzcan.

Continue reading

Visits: 0

Medios antipueblo preparan todo para un nuevo modelo (de toque de queda) como en 1976

por El Irreverente

Lo que ven en la cabecera de esta nota es la tapa del Diario La Tarde de Hector Timerman (Kagatintas del Almirante Massera y agente de prensa del Golpe de Estado de 1976) del día 22 de marzo de 1976, dos días antes del Golpe Militar. Ya a simple vista vemos que el concepto de números manejables era parte de una estrategia de un grupo de poderosos explicándole al Pueblo por que motivo iban a pisotear todos sus derechos. La excusa y la foto de Videla al lado, metiendo quién iba a resolver la crisis con la foto y todo y, por si no quedaba claro, un copete indicando que las Fuerzas Armadas analizan el desenlace de la crisis. Quien fuera Canciller de Cristina Kirchner y principal mercenario golpista del Proceso, marcó con esa desvergonzada fantochada el perfil de una prensa genuflexa del poder el rumbo de los que hoy conocemos como Komunikagadores, es decir aquellas personas de prensa que financiadas o no por guitas negras del Estado son capaces de comunicar cualquier bazofia que se le ocurra hacer a un funcionario de la facción que le paga. No tenemos dudas de que evirtaron volver a Timerman todo lo que pudieron, pero sembrar el terror y cosechar enseguida sumisiones resulta ser lo mejor cuando un proyecto de los arriba es lo suficientemente siniestro. Mandaron a Frederic y no resultó, la gente pierde la memoria cada tanto, pero luego de las desapariciones, por ejemplo de Facundo Astudillo Castro, los casos de gatillo fácil, la tropa desbocada en las calles, lo del toque de queda parece sonarles cada vez más parecido a lo del año pasado.

Continue reading

Visits: 0

Tinogasta se solidariza con Andalgalá: se le complica la fiesta mal a los mineros

Los mineros, pareciendo que lograron éxitos sin que nadie se mueva mucho por la caza de brujas en Andalgalá hacia las asambleas populares, se confiaron mientras por debajo las viejas redes de lucha comenzaban a tejerse, sacándose de encima a los sellos de goma ambientales y políticos, a los lentines que desde los organismos solamente quieren hacerse una selfie que les dé un lugar en el cielo o en otros casos un lugar físico y una entradita con la que encarar el invierno.

La Asamblea de Tinogasta, hizo punta, volviendo al bloqueo y parando venenos que iban a la reactivación de Agua Rica. Las asambleas de Andalgalá (que son muchas y ninguna representa en su totalidad al pueblo en su totalidad), ya tienen una experiencia de lucha en común, saben reconocer que no tienen más embajadores que la lucha misma y que el que se queda aunque sea diez minutos se come un toque de queda.

El Estado está acelerando los proyectos mineros, para eso el Ministro de Economía viajó a Alemania. Fue a vender los pedazos de cordillera que quedan, el fracking que hará desaparecer las peras y las manzanas del Sur, el litio del nororeste y el imperio de la soja en el que ganan los funcionarios y los enveneadores costándole el cancer y la pauperización a la mayoría del pueblo.

Aún así, algo que los oportunistas no manejan hoy, han sabido pelear siempre sin depender de otros, a pesar de que muchas veces sus embajadores en Buenos Aires se arroguen una jefatura que no existe. Como dicen los militantes riojanos siempre, a los que vés en Buenos Aires tanto tiempo es por que les sobra el mismo para no hacer nada. Seguirán su lucha y corresponde apoyarlos y ser desobedientes, a la mayoría de los parlamentaristas que terminan diciendo que no es su lucha, a los organismos que parecen cobrar peaje por un servicio que no prestan que es apoyar a los que luchan cuando vienen a la Autónoma.

Aprendamos de Tinogasta, ayudémoslos en Buenos Aires poniéndonos al servicio de los pueblos y dejando de vender buzones, los que luchan no salen en la foto. Supe de una Asamblea de las tantas que hay que pidió que manden un video a Andalgalá. Tinogasta lo hizo mejor, paró camiones e hizo el video, no se quedó a esperar que otres sean solidarios.

A continuación les brindamos el video completo de solidaridad de Tinogasta con la lucha de las asambleas ambientales de Andalgalá:

Que ganas de estar allí…

Publicado por Hernan Javier Villanueva en Martes, 13 de abril de 2021

Visits: 0

Persecución y Estado Policial en Andalgalá

Por Asamblea Pucará

Una vez más, Andalgalá vive un día negro en su historia. Este lunes por la mañana, la Policía provincial salió a detener masivamente a integrantes de la Asamblea El Algarrobo, luego de involucrarlos en el incendio de las oficinas de la empresa minera Agua Rica que ocurrió el sábado pasado.

Nuestros compañeros y compañeras son INOCENTES. Desde hace 11 años se manifiestan pacíficamente. Nunca han cedido a la violencia del estado, a la provocación de la policía y las patotas mineras.

Hoy, con una orden emitida por la Fiscal subrogante Soledad Rodríguez (quien trabajo como abogada activamente para las empresas mineras y fue parte de Camyen) la policía está entrando violentamente en la casa de los asambleístas, golpeando a los compañeros y plantando pruebas a fin de criminalizar a los defensores del agua en Andalgala.

HOY, toda argentina y el mundo se encuentran en lucha por la democracia, los derechos y la libertad.
HOY necesitamos la fuera de todos los defensores del Agua y el territorio.

Libertad Ya para los y las compañeros/as detenidos.
Agua Rica no tiene Licencia Social
Agua Rica es Ilegal.

Comunicación – Asamblea PUCARA – Catamarca – Argentina
Contactos:
Rosa Farías: 3835431290
Ana Radusky: 03814163899

Visits: 0

El Heraldo Furioso #2 – Bloque #03

por El Heraldo Furioso

La pauta de los grandes medios argentinos se corrió de golpe por el fallecimiento de Mauro Viale. Mientras tanto prosigue el poder queriendo instalar a como dé lugar el toque de queda, pero por ahora jugando a que no se note tanto. Un gobierno perdido en una pandemia que se vuelve virulenta y no sabemos si por las mutaciones del virus o por la ineptitud del Gobierno.

Visits: 0

El Irreverente #35 – Bloque #03

Cuando creiamos que la pauta podría frenarse, nos llega la noticia desde Andalgalá, diciendo que el Pueblo le está poniendo coto al millonésimo intento del poder por reactivar en nefasto proyecto Agua Rica, usando todos los resortes de criminalización de la protesta.

Visits: 0