El Guernica y el fascismo decadente de los K

Por El Irreverente

Esta nota habla sólo de originales, no de meras copias para servir al Estado Burgués. Viene a cuento por que en algún momento hicimos mención a un reciclador de obras de otros que se molestó por la misma. Por tanto, decidimos no tener contacto con gente de tan baja calaña, cuyo esfuerzo por ocultar la verdad no esconde su falta de talento. Terminando los disclaimers y dejando de lado los controles de daños estatales encubiertos, vamos a lo que nos trajo aquí.

Estaba Pablo Picasso sitiado por los nazis en el París de la ocupación. Nadie podía tocarlo. Puede ser eso o más bien que los oficiales nazis respetaban al artista y decidieron que mientras no operara decididamente para la Resistencia, era mejor dejarlo crear y disfrutar su arte. Cada tanto se oían rumores (bien fundados) de que el genio albergaba a algunos militantes antifascistas, cuyas vidas corrían serio peligro en la París ocupada, y eso llevaba a que lo visitaran muy seguidos oficiales nazis de la ocupación los cuales aprovechaban para posar su vista sobre el trabajo del artista. Algo así como unos “Cuervo” Larroque, pero no tan básicos e ignorantes como el patotero vernáculo. En una de esas visitas un oficial al ver el Guernica le preguntó una obviedad, fruto de su falta de ideas para abordar a un artista de la envergadura de Picasso: “¿Fue usted quién hizo esto?”, a lo que el pintor le respondió: “No, esto lo hicieron ustedes”.

Pasan los años y muy lejos en tiempo y distancia surgen los arrebatos fascistas del poder, hoy los tanques de París son reemplazados por las topadoras liberales del kirchnerismo. Como en 1937 en Euskal Herria, en 2013 y en 2020, los poderosos descargaron su furia sobre los más humildes en Guernica, Partido de Presidente Perón.

Hoy los fascistas tardíos, servidores del Gobierno, al igual que en 2013, ensayan excusas ridículas para dedir que no es lo que parece lo que todo el mundo ve. Como hace siete años vuelven a vender el alma al diablo, ya no es Síndrome de Estocolmo de un votante, más bien se parece al joven judío colaboracionista de los nazis de la película Europa Europa. El arte no les puede responder a su capricho de mostrar una “acción destituyente del trotskismo” o el ya repetitivo que argumento básico que mostrar la realidad es “hacerle el juego a la derecha” para ver si alguien se olvida de lo que es evidente e incolutable. Siempre fueron la derecha, pero ya no pueden esconderse, tan sólo recurrir al recurso de los trolls de Twitter para ver si aún pueden torcer su imagen de fascistas del siglo XXI aunque sea un ápice.

¿Y recurrir al humor o a la banalización del otro para cambiar el foco? Difícilmente puedan lograrlo, el fanatismo sólo hace reir a la criatura falta de cerebro, ya EAMEO y Barcelona no saben como esconder sus vergüenzas. Dejaron de la lado la idea de sacarle una sonrisa a alguien y la cambiaron por la de abultar la cuenta bancaria al amor de la muy rentable alkahuetería.

Un mural de Crist en el Subte B de esta ciudad autónoma rezaba: “Habría que volver a pintar el Guernica”. Aunque creo que nunca pensó que algún esclavo del poder se lo pudiera atribuir como propio al cuadro del genio de Picasso más ochenta años después y reclamar a través de un tinterillo la creatividad de lo ya hecho, la cual no es transferible, mucho menos usada para servir al poder. Las copias y los reciclajes (cuando no es de materiales viejos) no se llevan bien con el arte. Hoy no sería difícil encontrar un colaboracionista salvaje que preguntara cual inquisidor si alguien hizo lo que el arte sólo refleja. Lo único que no cambia a través de los años es esa necesidad o necedad de asesinar a como dé lugar a quien refleja la barbarie de un régimen capitalista que cambia en sus formas pero no en el fondo.

Hits: 46

Guernica: un dolor iracundo

Hits: 24

Mensajes urgentes desde Guernica

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ESTA EN GUERNICA DESDE LA MADRUGADA E IMPLANTÓ UNA GUARDIA PARA CASOS DE DETENIDOS DEL DESALOJO.

TE 115 3274170
TE 112 3378176

Mensajes del Polo Obrero (Tendencia) desde Guernica
Mensaje de una vecina de Guernica

Hits: 32

¡Viva la resistencia popular en Guernica!

Así trata el peronismo a los pobres de nuestro suelo, mientras les paga a los Buitres lo q no les debemos, se caga con los ricos y cajonea el impuesto a las grandes fortunas, se caga con Vicentín y no lo expropia, se caga con la cana y le paga más q a docentes y trabajadorxs de la salud, se caga con los patrones y permite despidos, suspensiones y bajas de salario.
Este es un gobierno lacayo de la carroña financiera y los explotadores.

¡Viva la resistencia popular en Guernica!

¡Por la socialización de la tierra!

¡Vivienda DIGNA para todxs!

¡Fuera el gobierno represor de los pobres!

Socialismo o Barbarie

Partido Comunista de los Trabajadores

Hits: 10

El Irreverente #30 – Bloque #03

SuperBerni se ríe de la gilada, como llama a quienes no les lame las botas – Caso Facundo: avances en la semana de la restaurarción represiva gubernamental – Quilmes represivo: la persecusión a los trabajadores informales en los pagos de Mayra Mendoza – La OMS sigue dando risa: insisten en confundir a la población mundial – Kicillof y otro aporte a la Historia del Meme – 18 de septiembre marchas a los 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López.

Hits: 37

CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA DENUNCIA LA DETENCION DE SU MAXIMO DIRIGENTE EDUARDO “EL NEGRO” SOARES

Desde Convocatoria Segunda Independencia siempre hemos sostenido que jamás podrá haber justicia dentro de un sistema tan cruel como lo es el Sistema Capitalista.

Hemos dicho también que la tierra pertenece a quien la trabaja. Sin embargo, en un país tan extenso y rico como el nuestro, nuestro pueblo no tiene un pedazo de tierra donde poner el pie sin que lo expulsen a la intemperie.

Hoy, mientras el Negro Soares y nuestra compañera Rosario Fernández estaban acompañando como abogados una toma de tierras en Florencio Varela, se desató la represión implacable de siempre por parte de las fuerzas de seguridad, brazo necesario y funcional de los amos y señores de estas tierras. Así se llevaron detenido al Negro junto con otros once ocupantes del predio.

Es cierto que puede resultar escandaloso el hecho de que se lleven detenido al abogado, pero lo más escandaloso, en realidad, es que aceptemos el país que vivimos. Que un derecho tan elemental como es el de la tierra, no lo sintamos como un derecho inclaudicable y que permitamos que nos llamen usurpadores, cuando los verdaderos usurpadores son los que detentan el poder y nos oprimen.

Orgullosos de nuestros compañeros que no dudan en poner el cuerpo. Invitamos a todas las organizaciones y a quienes aún no están organizados a no resignar nuestros mejores sueños, el de una patria que nos pertenezca a todos y todas y luchar porque ello sea posible.

Por una tierra que nos pertenece.

Por una vida digna para todo nuestro pueblo.

Convocatoria para la Liberación Nacional y Social

Segunda Independencia

Hits: 11

CORONACRACIA Y PROFUNDIZACIÓN DE LA BARBARIE CAPITALISTA

por Gustavo Robles

A nueve meses del origen de la crisis del covid19 en China, y a cinco de la declaración de Pandemia por parte de la OMS, bien vale un repaso y algunas reflexiones al respecto.

Estadísticas COVID19 al 1-8-20

Mundo

Población total: 7.500.000.000 de personas
Infectados covid19: 17.991.501 “ “ (0,23% del total)
Fallecidos covid19: 687.718 “ (0,009% “ )
Tasa de mortalidad: 3,87% (de cada 100 enfermos, fallecen 4)
(se calcula que los infectados son tres veces más,
por lo que esta tasa bajaría a poco más del 1%)

En el mundo mueren 160.000 personas por día según la ONU, por causas generales
2.600 son por covid19, el 1,6% del total
Es decir que 157.400, el 98,4% de las personas mueren de cualquier otra cosa, menos de covid19

Argentina

Población total: 45.000.000 de personas
Infectados covid19: 191.302 (0,42% del total)
Fallecidos covid19: 3.558 (0,007% “ )

En Argentina, sólo el año pasado, murieron 33.000 personas por GRIPE COMÚN y 44.000 a causa del tabaquismo, según el Ministerio de Salud
Nadie hizo cuarentena por ello
Según el mismo Ministerio, en 2018 murieron 342.000 personas en el país. Se puede deducir que en 2019 se rondó la misma cifra. Significan alrededor de 940 cuarenta muertes diarias.
Las 3.558 muertes por covid hasta hoy, significan el 1% de aquella cifra. Pero parece que sólo esas importan, y no el 99% restante.

Lo que cabe preguntarse es qué pasa si no se consigue una vacuna eficaz para este virus. De hecho, esta enfermedad vino para quedarse, y habrá que convivir con ella por el resto de la historia humana.
¿Viviremos en cuarentena el resto de nuestras vidas entonces?
¿o habrá que extremar la imaginación para terminar con este absurdo encierro?
¿qué pasaría si se sucedieran –como se pronostica- pandemias letales de verdad, como lo fueron la Peste Negra, la Peste Azteca o la Gripe Española?
Construir centenares de hospitales y formar muchos más profesionales para estar preparados para nuevas pandemias parece lo más coherente de aquí al futuro, aunque la burguesía mundial lo considere un gasto inútil porque en tiempos normales todos esos recursos permanecerían ociosos.

El presidente Alberto Fernández dijo el viernes pasado (31-7-20), en su nuevo anuncio de extensión de la cuarentena que empezó el 20 de marzo y por ahora se extenderá hasta el 18 de agosto, que “la cuarentena es lo único efectivo que se puede hacer”, ante la enfermedad que ha afectado al 0,23% de la población mundial y al 0,42% de los argentinos, y que lo que él quiere es “cuidar las vidas” de los habitantes de este país. Esas mismas vidas que no cuida con el resto de las causas de muerte, que son infinitamente más que el coronavirus.

Continue reading

Hits: 15

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ANTE LOS ASESINATOS MASIVOS, DESAPARICIONES Y OTROS CRÍMENES DE LOS ESTADOS NACIONAL Y PROVINCIALES. 

Fuente: LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ANTE LOS ASESINATOS MASIVOS, DESAPARICIONES Y OTROS CRÍMENES DE LOS ESTADOS NACIONAL Y PROVINCIALES. EL ROL DE INSTITUCIONES OFICIALES Y LAS SECRETARIAS DE DDHH ANTE ESAS ATROCIDADES. DESAFIAMOS DISCUTIR ABIERTAMENTE.

Vimos hace poco sin sorpresa como la Policía del Chaco, reventaba literalmente a un par de familias Qom, y al poco tiempo nos sorprendimos como “Comités contra la Tortura”, “Secretarías de DDHH” y otras instituciones estatales o para-estatales de la misma provincia corrieron a presentarse frente a esos hermanos Qom, a requerirles firmas para ir contra los policías.

Por supuesto, los policías están libres, y aquí no ha pasado nada, y esos organismos estatales ni parpadean. En algunos casos porque realmente creen en la Justicia y en el Derecho, (y además creen aún más en sus rentados puestos administrativos) no hacen mucho más de lo que su protocolos y códigos de procedimiento les especifican.
Esto lo venimos viendo desde (mínimo) hace diez años, o sea, desde que volvimos a reflotar la Gremial de Abogados y Abogadas.

Montones de organismos del Estado, o con sueldos del Estado que salen apresurados a “contener” a las familias de los asesinados por fuerzas de seguridad a quien les paga el mismo patrón que a ellos.
Lo grave es, justamente, que esas instituciones estatales o para-estatales con sueldos del Estado, jamás considerarán la responsabilidad del propio Estado, sea por sus limitaciones ideológicas, sea porque tienen otras ideas políticas, sea para mantener sus puestos rentados.

Porque de lo que se trata es de establecer la máxima responsabilidad ante una muerte, una desaparición o una tortura, y eso corresponde al Estado.
El máximo responsable de las torturas a los Qom en el Chaco es el Gobierno del Chaco y su gobernador.  El máximo responsable de la desaparición de una persona en la Provincia de Buenos Aires o Tucumán son igualmente las máximas autoridades provinciales.

Si quieren pensar, decir y tratar de quitarles responsabilidades políticas a sus jefes y empleadores pueden hacerlo, pero no pretendan que todos los demás lo creamos así.

Hace años que los familiares de Kosteki y Santillán bregan por tratar de que los administradores de Justicia accedan a hacer lugar al planteo respecto de la responsabilidad jurídica y penal, de los funcionarios políticos del Gobierno (de Duhalde primero, de los Kirchner después y hoy nuevamente de este actual Gobierno) pero ahí empieza la divisoria de aguas, porque ni muchos organismos de DDHH  acompañarán a las familias de esos dos cros caídos, ni mucho menos las “Secretarías” de DDHH de Nación o Provincia de Buenos Aires.

Continue reading

Hits: 17

Movilizaciones por Derechos Humanos en la Autónoma

Encuentro Memoria Verdad y Justicia en la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Una delegación del ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA se hizo presente en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para solicitar una entrevista urgente al gobernador Axel Kicillof, para exigir la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

La desigualdad es la pandemia

Militantes de Pueblos orginarios, volvieron a encontrarse hoy en la Plaza de Mayo para reclamar contra la impunidad de la Policía torturadora de Chaco y por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, bajo el lema: “La desigualdad es la pandemia”. Galería de fotos por Reinaldo Ortega.

Hits: 42

Pista falsa y amenaza: De la soberbia a la impunidad

Información de Correpi

En el contexto de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro no falta ninguno de los condimentos propios del crimen de lesa humanidad que se investiga. El sábado en la noche, Cristina Castro, mamá de Facundo, y uno de sus abogados, fueron anoticiados de la presunta existencia de restos humanos incinerados en un baldío de la localidad de Mayor Buratovich, el sitio donde fuera visto por última vez Facundo cuando era detenido y subido a un patrullero.

Madre y abogado se trasladaron hasta el sitio. Al llegar, vieron que la policía bonaerense había desplegado muy rápidamente un fenomenal operativo, violando la concreta orden de su apartamiento en todo lo vinculado a la investigación del caso. En el medio, el oficial a cargo, subcomisario Reguillón, aprovechó la provocación generada para amenazar al abogado. “Vos quédate tranquilo, que cuando todo esto pase yo sé bien lo que tengo que hacer”, le dijo sin eufemismos. Varios vecinos presenciaron la intimidación.

Finalmente, la bonaerense se fue del lugar y se pudo constatar que los restos hallados no se correspondían con osamenta humana, circunstancias ambas que tornan como mínimo dudosas las intenciones “legalistas” esgrimidas por los uniformados. Desde la presunta pista falsa, a la soberbia actitud de demostrar control sobre una investigación en la que no pueden tomar cartas, la imagen de la impunidad sobrevuela este crimen que abunda en connotaciones institucionales.

La sombra de los casos de Luciano Arruga, Jorge Julio López, o el más reciente de Santiago Maldonado, entre otros, reaparece con mucha fuerza. Cada vez que, con previa intervención o responsabilidad directa de las fuerzas represivas, alguien desaparece, las conductas de los involucrados se repiten.

Estamos ciertos que las fuerzas represivas no podrían desandar el camino de la soberbia a la impunidad sin la necesaria participación de otros responsables estatales. Por caso, el Ministro de Seguridad de la provincia, el inefable teniente coronel Berni, que con un discurso subestimador del dolor y la desesperación de la madre se atribuyó la facultad personal -y no el deber legal que le cabe- de apartar de la causa a la fuerza bajo su mando, que se halla directamente señalada como autora del delito.

A esa soberbia e impunidad contribuye también la lenta y casi esquiva labor judicial, que parece abocada a distraer la necesidad de las medidas concretas pedidas por la mamá de Facundo. Y que, además, dilata en la práctica la sustitución de la bonaerense, como también lo exige la querella y quedó claro en este duro episodio.

Tanto el despliegue mediático de Berni como el torpe y poco expeditivo trámite judicial, tienden menos a la verdad que a la legitimación tácita del proceder policial.

La desaparición forzada es un crimen gravísimo. Integra junto a la tortura seguida de muerte, el combo preferencial de tiempos dictatoriales. Sin embargo no es patrimonio exclusivo de las formas más o menos violentas que asume el estado, ni exclusiva de circunstancias históricas determinadas. La apropiación del cuerpo de la víctima es una “vocación” institucional y por tanto sistémica, que suele contar con respaldo, a veces por comisión y otras varias por omisión.

APARICIÓN CON VIDA DE FACUNDO

EL ESTADO ES RESPONSABLE

Hits: 18

Cuartelazo policial sin quorum en Chaco

El culebrón demagógico chaqueño suma un nuevo capítulo. Ya la escena se montó esta mañana cuando El Jefe Policial, Fernando Romero les presentó su renuncia al Gobernador Jorge Capitanich. Este tipo de escenificaciones son muy comunes en un lider político que tiene un píloro con una tenacidad poca veces vista. Romero se va a casa con una jubilación alta y Capitanich retrocede sin costos y tratando de ver qué provecho saca a gestazos limpios, el típico artículo de propaganda kirchnerista con el que suplantan la verdad.

Por la tardecita, policías y familiares comenzaron a acercarse a la sede de la Jefatura de Policía en Resistencia. Pocos manifestantes, tan pocos que el mismo Jefe de Policía, Fernando Romero, les hizo llegar este mensaje:  “Señores camaradas, sírvanse cumplir acabadamente con el servicio de prevención en toda la Provincia, aún no ha sido aceptada mi renuncia y debemos proteger la vida, libertad y propiedad de las personas. Sírvanse implementar intensos operativos de prevención.”

Así Capitanich pareciera sacarse de encima este lío. Nadie aún puso el grito en el cielo, nadie de los de abajo y los policías que todo el país vio con qué violencia trataron a la las familias Qom seguirán impunes, la cuarentena sostiene a la gente en sus casas y la mayoría de los procesados saben que cuentan con el apoyo gubernamental para sostener de manera eficiente su impunidad, por eso la protesta fue de poca convocatoria. Todo al ritmo de una Provincia como Chaco que muestra que la traición es la mejor moneda de cambio para la política y el bienestar individual.

Hits: 34

Transmisión en vivo de Correpi este miércoles

Información de Correpi

#ApariciónConVida
#ElEstadoEsResponsable

No es la primera vez que preguntamos ¿Dónde está….? en democracia.

Preguntamos por Miguel Bru, Andrés Núñez, Adolfo Garrido y Raúl Baigorria, Martín Basualdo y Héctor Gómez, Sebastián Bordón, Luciano Arruga, el Rubio del Pasaje, Gustavo Gómez, Luciano González, Jorge Julio López, Daniel Solano y dos centenares más. Preguntamos en 2017 dónde está Santiago Maldonado y este año dónde está Luis Espinoza.

Hoy volvemos a preguntar ¿Dónde está Facundo Astudillo Castro?

Siempre partimos de la misma certeza: la última vez que se lxs vio, estaban bajo el poder de hecho de una fuerza de seguridad, por eso es el Estado quien debe decir qué pasó y dónde están.

Por eso no sólo preguntamos. Afirmamos que el estado es responsable y exigimos saber.

Este miércoles 15, a las 18:00, nuestro compañero Ismael Jalil va a estar charlando en vivo con lxs protagonistas de esta pelea que no cesa:

• Cristina Castro, mamá de Facundo.
• Leandro Aparicio, abogado de la causa.
• Sergio Maldonado, hermano de Santiago.
• Dante Patrignani, secretario de DDHH de la CTA Bahía Blanca.

Conectate, preguntá, comentá.
Vivo en el FB de CORREPI.

Hits: 22

Otra vez la ignominia con total impunidad

por Encuentro Cachito Fukman

En este domingo 10 de mayo, nuevamente los infames fascistas han atentado contra baldosas de memoria de alumnas que concurrieron al Normal 7, Comercial 8 y Comercial 25 en el barrio de Almagro de CABA.

Es difícil contener la náusea que provocan estas viles acciones que demuestran lo acabadamente despreciables que son los que sólo pueden agredir a unas baldosas confeccionadas con esmero y orgullo inalterables, y que restauraremos físicamente, ya que las compañeras permanecen indestructibles en la memoria del pueblo.
Lxs 30.000 detenidxs desaparecidxs siguen presentes, imborrables en cada lucha, en cada resistencia, en cada reclamo obrero y popular, en toda rebeldía contra toda injusticia.

Y reiteramos lo que ya deberían saber sobradamente, ustedes fascistas miserables amparados en la permanente impunidad, que lxs 30.000 detenidxs desaparecidxs son parte sustancial e indeleble de los mejores sueños de igualdad, dignidad, justicia, y esto ustedes no pueden ni atacar ni destruir.

Compañeras : María del Valle Santucho, María Cristina Solís, Edith Zeitlin, Gloria Domínguez Stang, Celia Hanono, Graciela Lusi Pagano, Alicia Martín, Mónica Masri, María del Carmen Reyes y Alicia Oppenheimer. Liliana Aimetta, Silvia Gallina, Mónica Teszkiewicz, Susana Silver,, María Delia Leiva,, Teresa Israel , Dora Falcó, Susana Silver : junto a los 30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS : ¡¡¡PRESENTES !!!

NI OLVIDO NI PERDÓN NI RECONCILIACION NI DAMOS VUELTA LA PÁGINA.

APERTURA YA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA

Hits: 60

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS SE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS HERMANOS Y LAS HERMANAS WICHI DEL CHACO ATACADOS POR LA POLICÍA

De Vanessa para Gremial de Abogados y Abogadas

Una vez más la policía chaqueña bajo el mando del Gobernador Jorge Capitanich ataca ferozmente a una comunidad Wichi, ¿quién dice que el Estado está ausente? Sino lean a continuación la denuncia de la Guardia Comunitaria contra la extraordinaria iniciativa del Coqui y sus esbirros que atienden y llegan con bala hasta la comunidad, erigiendo en esa forma la rígida impostura de imponer la ley, la famosa, la ley suprema, la respetada, la intocable ley del orden: Para el explotador la mesa llena. La basura para los explotados. El dinero para los explotadores. Para los explotados el trabajo. Para los explotadores la casa grande. El tugurio, la choza para los explotados. El fuero para el gran ladrón. La cárcel al que roba un pan. Y para asegurar esa ley y ese orden, las fuerzas de seguridad y para fortalecerlos, los medios de comunicación a sus servicios.

Comunicado Guardia Comunitaria Whasek 05/04/2020

Hits: 21

Mucho ruido y pocas nueces sobre una virtual caída de Bolsonaro por negligente

Primero empezó con un rumor con demasiados datos, hoy sigue siéndolo y con más datos, muchas publicaciones internacionales van en esa misma vía. AM750, en charla con el periodista brasileño, Eric Nepomuceno, contó que todo eso que vemos en el mundo se estaría viendo en Brasil, que sí es un país federal y que el aislamiento de Bolsonaro es cada vez más claro. Plantea que en los hechos Brasil está sin un mando claro ante la crisis. Artículo citado aquí.

Deutsche Welle también asegura que Bolsonaro se está aislando en la ignorancia y marca que las autoridades locales le ponen límites a sus extravagancias y que toman medidas propias, lo cual también es cierto.

Es indiscutible, que para Locomoción TV el Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Messías Bolsonaro, siempre nos ha parecido un ser aborrecible, pero su acción en medio de la Pandemia fue criminal. Supero los estándares de inhumanidad entre los dirigentes del mundo y eso que es contemporáneo de Donald Trump, de Kim Jong Un y de Lenin Moreno. Su ineptitud y carácter miserable no son novedosos, sólo que en la Pandemia parece ser que éste señor se esfuerza por abominaciones que ponen en peligro al querible pueblo brasileño y a la humanidad toda. Crremos tener suficientes motivos para decir que no puede ni debe el señor Bolsonaro estar al frente del Brasil. Ya hizo mucho daño y no parece tener freno. Habrá formas en la legislación brasileña para que este señor, renuncie o, al menos sea depuesto al brevedad. No avalamos los golpes militares, ni ciertas formas de golpismo blando peronista-oligárquico. Así las cosas, no hace falta ser Einstein para darse cuenta que la irresponsabilidad de Bolsonaro se acerca peligrosamente a una forma de genocidio.

Continue reading

Hits: 16

Señor Larreta: expulse ya estos aprendices de Hitler de la Policía de la Ciudad

Reproducimos el artículo de La Izquierda Diario:

“Hay una bala para cada uno”: amenazas y detenciones policiales en Villa Crespo

Fue el pasado viernes. Un joven de 22 años relató cómo fueron golpeados junto a su suegro y su cuñado en la puerta del domicilio de estos dos y detenidos en el marco de un espectáculo de represión montado por más de 10 policías. Las denuncias de abusos policiales siguen llegando a La Izquierda Diario.

Continue reading

Hits: 13

Mal del Viento en OctubreTV durante la Cuarentena

Mal del viento de Ximena Gonzalez en Octubretv

* Durante la Cuarentena declarada por la expansión del Coronavirus, Mal del viento formará parte de la programación del Ciclo de Ciclos de Octubretv, en el que podrán verse de forma gratuita películas destacadas que integraron algunos de los ciclos de la Plataforma *

<< Desde hoy y hasta el fin de la Cuarentena, ya puede verse Mal del viento, junto a otras notables películas, en la plataforma on line >>

SOBRE MAL DEL VIENTO Julián, un niño de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní, es trasladado e internado por orden judicial en la Ciudad de Buenos Aires. Los médicos blancos prescriben una cirugía cardíaca. Sus padres se niegan a realizarla. El líder espiritual de la comunidad sueña con una piedra en el corazón del niño y pide su regreso a la aldea para curarlo con la medicina del monte. Medios de comunicación, médicos, funcionarios y caciques hablan por Julián, que espera una decisión encerrado en una habitación de hospital. Pasa el tiempo, pero el niño y su familia, lejos del monte y completamente solos, continúan su agonía.

ARGENTINA | 2012 | Guión y Dirección Ximena Gonzalez l Producción Ejecutiva Darío Arcella l Producción Marina Rubino l Asistencia de Dirección Natalia Carmen Casielles l Producción de Campo José Bautista Flores l Asistencia de Producción Giselle Vitullo l Cámara y Fotografía Matías Collavini, Natalia Carmen Casielles y Ximena Gonzalez l Sonido Directo Juan Deffis l Montaje Ximena Gonzalez l Colorización Mon Ross l Postproducción de Sonido Sebastian Gonzalez

| VER MAL DEL VIENTO EN OCTUBRE TV | https://octubretv.com/videos/ciclo-de-ciclos/mal-del-viento/

| MAS INFORMACION SOBRE EL CICLO | https://octubretv.com/videos/ciclo-de-ciclos/

Hits: 8

Comunicación de Familiares y amigos de Luciano Arruga

Desde que comenzó el aislamiento social decretado por el gobierno nacional el pasado viernes 20 de marzo se han realizado denuncias a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires sobre el accionar de la policía Bonaerense. No nos sorprende, se trata de algo esperable.
En el día de la fecha varios jóvenes del Barrio 12 de octubre, en Lomas del Mirador, donde vivía Luciano y aún reside parte de su familia, se han comunicado con nosotres denunciando un hostigamiento que se ha acentuado, y ha llegado hoy a la situación límite de un intento de ingreso a la casa de uno de los jóvenes.

Gracias a la reacción de parte de los y las vecinas, la policía bonaerense se alejó del lugar, amenazando con volver.

Hacemos pública esta información, señalando al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y al Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como responsables directos no solo del aumento de la represión policial en La Matanza sino también de cualquier medida ilegal y represiva que sufran nuestros jóvenes del Barrio 12 de octubre.
Familiares y amigos de Luciano piden difusión

Hits: 42

Lectura de Documento del EMVYJ, mañana 24 de marzo a las 11 por Facebook

Continue reading

Hits: 21

La impunidad de los ricos

Podés hacer y decir cualquier cosa en esta República Argentina, sí y sólo tenés el dinero suficiente. La impunidad no es para cualquiera, los grandes corruptos siempre se habrán asegurado un colchón para amortiguar cualquier caída, por que es sabido que con dinero todo es posible. Así las cosas la noticia que trae a cuento estas afirmaciones ya conocidas por todos es el caso de difamación por parte de Alberto Fernández hacia el militante del Partido Obrero José María Escobar.

Corría el 2008 y el kirchnerismo, envilecido destilaba venenos por todos sus poros, su orden no podía ser cuestionado por nadie sin que cayeran sobre ese alguien las peores maldiciones. Aún no habían asesinado a Mariano Ferreyra, pero ya preparaban los pertrechos para imponer la paz social en base a las patotas gremiales y al escarnio público por las denuncias impúdicas e impunes de un poder que se victimizaba diciendo que no podía controlar nada copmo justificación para controlar todo y lanzar sus dardos a los que pensaban diferente.

Imaginen una época en que el Gobierno no admitía ninguna crítica y consideraba diabólicos o criminales a los opositores. No está tan lejos de lo actual, donde los buenos son los que están con la facción gobernante y los malos son los otros, los troscos, los clarinetes, la derecha y todo junto diciéndolo en todos sus medios adictos y con gran parte de sus empleados repitiéndolo hasta cansarse. Ellos eran el orden el pueblo, como la Obediencia Debida, no admitían prueba en contrario. Como todo autoritarismo cuando las cosas salen mal, lo más importante es encontrar un culpable fuera de los amigos de la Rosada y si es posible de los grupos que sus séquitos bastante limitados de sesos puedan entender con facilidad.

Continue reading

Hits: 46

Buenos Aires sigue conjugándose en pluscuanprohibido

Barrio de Once Ayer Sábado 15 hs , Vendedores senegaleses detenidos, repudio generalizado contra la policia de la ciudad , y vecino detenido por filmar.
El jueves pasado en Caballito Centenares de Vecinos forcejearon con policías para liberar a un joven vendedor de Palta, detenido por trabajar.
Dos vecinos en aquella ocasión fueron arrollados por patrulleros (un ciclista y una anciana).
Luego de las paso y con una floja eleccion, Rodríguez Larreta incremento la represión y detención de Vendedores.
El vandalismo estatal del alcalde y su politica de odio e inseguridad es repudiada por toda la ciudadanía porteña.

Continue reading

Hits: 49

Vivir con Discapacidad – Prólogo

Por el Prof. Juan Carlos Sánchez

Contar mi vida tiene un sentido. Práctico, problemático y febril. Y tal vez sirva de ayuda para comprenderme, a aquellos que no me conocen personalmente y a quienes han adquirido algún tipo de discapacidad, sus familiares y sus amigos. Constituye una aventura que me debo desde hace mucho tiempo. Pocas y pocos me entienden. Lo advierto en la calle y en aquellos espacios en los cuales participo.

No es fácil. No es lo mismo convivir que vivir. Elijo seguir andando por este mundo pese a mis limitaciones. Algunas cuestiones serán omitidas por razones legales, hasta tanto sean definidas. Estas líneas van a tener un sentido práctico, al conocer ciertas aristas que son desconocidas por la mayoría de los mortales; problemático, porque se van a conocer los límites de la discapacidad para quienes la han adquirido, pues ello no se elige y simplemente aparece, y febril, porque porque es una mezcla de vivencias, sensaciones y emociones que van todas juntas y al mismo tiempo.

Algunas y algunos hablen de convivencia con cualquier tipo de discapacidad. Es lo más común. Lo difícil es encarar el desafío de vivir con las que ha adquirido a través del tiempo y verán las dificultades que entraña. Lo político, lo económico y lo social se enredan, junto con la cultura represora que nos envuelve a todas y todos al decir de Alfredo Grande. Y el colectivo hace tiempo que está dividido para defender sus derechos, mientras que mi vida la he dedicado a intentar hacerlo.

Pasé de una infancia relativamente feliz a una adultez que no me deja respiro. Por eso, la importancia de estas líneas que alguna vez tendrán el formato de libro escrito por una persona con discapacidad. Dictadura genocida mediante, tuve una adolescencia marcada por ella y ello luego influyó en mi juventud. Tuve aciertos y también errores. Aún hoy estoy revisando ciertos aspectos de mi andar por este mundo.

Pasé de una hipoacusia bilateral al fantasma de la depresión. Y sin embargo, sigo combatiendo todas las formas de la cultura represora como puedo. Ahora puedo contarlo, después de muchos años y recordando aquella convocatoria de Oscar Castelnovo acerca de la escritura de una autobiografía. Prefiero contarlo antes que otras y otros lo hagan.

Van a surgir historias alegres y otras, no tanto… Pero así viví y pienso morir con las botas puestas. No es poca cosa en los tiempos que corren…

Hits: 8