¡COMUNICAR NO ES DELITO!

Noticia de FOLWEB

Sobreseimiento definitivo para los comunicadores de la RNMA

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento definitivo de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos, Ezequiel Medone y Juan Pablo Mourenza, detenidos mientras registraban la represión de la Policía de la Ciudad durante la marcha al mes de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Continue reading

Hits: 4

El Guernica y el fascismo decadente de los K

Por El Irreverente

Esta nota habla sólo de originales, no de meras copias para servir al Estado Burgués. Viene a cuento por que en algún momento hicimos mención a un reciclador de obras de otros que se molestó por la misma. Por tanto, decidimos no tener contacto con gente de tan baja calaña, cuyo esfuerzo por ocultar la verdad no esconde su falta de talento. Terminando los disclaimers y dejando de lado los controles de daños estatales encubiertos, vamos a lo que nos trajo aquí.

Estaba Pablo Picasso sitiado por los nazis en el París de la ocupación. Nadie podía tocarlo. Puede ser eso o más bien que los oficiales nazis respetaban al artista y decidieron que mientras no operara decididamente para la Resistencia, era mejor dejarlo crear y disfrutar su arte. Cada tanto se oían rumores (bien fundados) de que el genio albergaba a algunos militantes antifascistas, cuyas vidas corrían serio peligro en la París ocupada, y eso llevaba a que lo visitaran muy seguidos oficiales nazis de la ocupación los cuales aprovechaban para posar su vista sobre el trabajo del artista. Algo así como unos “Cuervo” Larroque, pero no tan básicos e ignorantes como el patotero vernáculo. En una de esas visitas un oficial al ver el Guernica le preguntó una obviedad, fruto de su falta de ideas para abordar a un artista de la envergadura de Picasso: “¿Fue usted quién hizo esto?”, a lo que el pintor le respondió: “No, esto lo hicieron ustedes”.

Pasan los años y muy lejos en tiempo y distancia surgen los arrebatos fascistas del poder, hoy los tanques de París son reemplazados por las topadoras liberales del kirchnerismo. Como en 1937 en Euskal Herria, en 2013 y en 2020, los poderosos descargaron su furia sobre los más humildes en Guernica, Partido de Presidente Perón.

Hoy los fascistas tardíos, servidores del Gobierno, al igual que en 2013, ensayan excusas ridículas para dedir que no es lo que parece lo que todo el mundo ve. Como hace siete años vuelven a vender el alma al diablo, ya no es Síndrome de Estocolmo de un votante, más bien se parece al joven judío colaboracionista de los nazis de la película Europa Europa. El arte no les puede responder a su capricho de mostrar una “acción destituyente del trotskismo” o el ya repetitivo que argumento básico que mostrar la realidad es “hacerle el juego a la derecha” para ver si alguien se olvida de lo que es evidente e incolutable. Siempre fueron la derecha, pero ya no pueden esconderse, tan sólo recurrir al recurso de los trolls de Twitter para ver si aún pueden torcer su imagen de fascistas del siglo XXI aunque sea un ápice.

¿Y recurrir al humor o a la banalización del otro para cambiar el foco? Difícilmente puedan lograrlo, el fanatismo sólo hace reir a la criatura falta de cerebro, ya EAMEO y Barcelona no saben como esconder sus vergüenzas. Dejaron de la lado la idea de sacarle una sonrisa a alguien y la cambiaron por la de abultar la cuenta bancaria al amor de la muy rentable alkahuetería.

Un mural de Crist en el Subte B de esta ciudad autónoma rezaba: “Habría que volver a pintar el Guernica”. Aunque creo que nunca pensó que algún esclavo del poder se lo pudiera atribuir como propio al cuadro del genio de Picasso más ochenta años después y reclamar a través de un tinterillo la creatividad de lo ya hecho, la cual no es transferible, mucho menos usada para servir al poder. Las copias y los reciclajes (cuando no es de materiales viejos) no se llevan bien con el arte. Hoy no sería difícil encontrar un colaboracionista salvaje que preguntara cual inquisidor si alguien hizo lo que el arte sólo refleja. Lo único que no cambia a través de los años es esa necesidad o necedad de asesinar a como dé lugar a quien refleja la barbarie de un régimen capitalista que cambia en sus formas pero no en el fondo.

Hits: 46

Convocatoria a Plaza de Mayo por Guernica

13 HS en CABA VAMOS A PLAZA DE MAYO PARA DECIR:No a la represión de BERNI-KICILLOF en Guernica.

Libertad a todes les detenides YA!!

Tierra y vivienda para vivir.

Y en La Plata todos a la DDI para pedir la libertad de todes les detenides!!

Convocatoria Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Hits: 15

Guernica: un dolor iracundo

Hits: 24

Mensajes urgentes desde Guernica

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ESTA EN GUERNICA DESDE LA MADRUGADA E IMPLANTÓ UNA GUARDIA PARA CASOS DE DETENIDOS DEL DESALOJO.

TE 115 3274170
TE 112 3378176

Mensajes del Polo Obrero (Tendencia) desde Guernica
Mensaje de una vecina de Guernica

Hits: 32

Algunos cambios en las formas de una crisis sin fondo

por El Irreverente

Este viernes, desde la Residencia Presidencial de Olivos el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, este vez acompañado por los Gobernadores Morales (Jujuy), Perotti (Santa Fe) y Gutiérrez de Santa Cruz, anunció la extensión del aislamiento social a más zonas del territorio nacional y hasta el 25 de octubre.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez no le hecho la culpa a nadie más que al virus, pero volvió a machacar con esa vieja manía de citar la ridícula frase de Cahn de que el virus no nos busca y lo vamos a buscar, que usa siempre cuando elige a quien amenazar con el advenimiento de lo peor. Esta vez cargó las tintas sobre las reuniones sociales en el resto del país y puso como ejemplo al AMBA.

Continue reading

Hits: 40

El Irreverente #31 – Bloque #02

Sigue el Gobierno cantando loas a los uniformados – El fracaso de una nueva Misión Cuervo en Guernica – Preparando el campo para el desalojo violento – El atentado a Leandro Matías Sánchez – Ataque de los parapoliciales de Espinoza a los vecinos de Los Ceibos – A 7 años de la histórica victoria sobre Monsanto en Malvinas Argentinas – 3500 muertos que se le habían olvidado a Kicillof – Primavera Judicial para genocidas y corruptos. ULTIMA HORA: Se posterga hasta el día 15 de octubre el desalojo en Guernica.

Hits: 13

El Irreverente #31 – Bloque #01

Los anuncios por control remoto de un Ejecutivo que teme escuchar lo que su pueblo tiene que decir – La vacuna del Reino Unido en problemas nuevamente – Pandemia abandonada por el Estado – Fomentando las ganancias de los especuladores cambiarios – Alkahuetes unidos defendiendo al Estado y culpabilizando a la gente de su fracaso – Lawfare club senatorial: Cristina elige jueces, Luenzo y Grimson piden vigilancia electrónica – El artículo 205 sólo aplicable a opositores del PJ Bonaerense y de Madame Pompadour – La Cámpora sale de pintadas en patrullero

Hits: 29

El Irreverente #30 – Bloque #03

SuperBerni se ríe de la gilada, como llama a quienes no les lame las botas – Caso Facundo: avances en la semana de la restaurarción represiva gubernamental – Quilmes represivo: la persecusión a los trabajadores informales en los pagos de Mayra Mendoza – La OMS sigue dando risa: insisten en confundir a la población mundial – Kicillof y otro aporte a la Historia del Meme – 18 de septiembre marchas a los 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López.

Hits: 37

A 14 años de la desaparición forzada de Jorge Julio López

La convocatoria por la continuidad de la lucha y contra el olvido

La convocatoria nos llegó, no por la vía casi acostumbrada, que es un grupo de organismos, nos llegó a través de la Dra. Gabriela Conder y de muchos militantes de Derechos Humanos que para Locomoción TV son instituciones en si mismas de la lucha.

La cita es clara, nos encontramos en Obelisco el viernes 18 a las 15 horas para renovar nuestro compromiso con la lucha por la aparición con vida de Jorge Julio López y contra el olvido. Esperamos desde Locomoción TV verlos allí y marchar juntos.

Hits: 36

Habrían hallado la mochila de Facundo Astudillo Castro

Así lo confirmó hacia las 21.15 a Radio Mitre, uno de los abogados de la familia, más precisamente Luciano Peretto. El hallazgo lo hizo un vecino, cuya identidad obviamente no trascendió, en la zona costera de General Daniel Cerri. Según el letrado de la familia, dentro de la misma se habrían hallado dos celulares que pertenecerían a Facundo Astudillo Castro.

Hits: 53

El Irreverente #30 – Bloque #02

Una historia grotesca, sin ripio o con tanto que ya no importa, se ha desarrollado en el país. La seguridad de Provincia de Buenos Aires ha puesto en primer lugar los recursos para meter palos y balas. ¿La Pandemia? Bien, gracias, si el medio habla de los fines pareciera que quieren combatir al virus a los balazos, o acabando con la gente, lo que ocurra primero. Simulaciones de acción destituyente, como de costumbre, para terminar asignando la inversión más fuerte del país en violencia institucional.

Hits: 29

ANTE LAS DECLARACIONES DE CUATRO IMPOSTORES

Los abajo firmantes, sobrevivientes de la dictadura genocida, ex presos políticos, testigos de causas de lesa humanidad, militantes políticos, sociales y gremiales repudiamos los dichos de los impostores autodenominados Cnel. Ángel Gutiérrez, Cnel. Mario Paz, Cnel. Martín Jaime y Cap. Nahuel Rodríguez, supuestos integrantes de una organización guerrillera hoy inexistente (ERP) avalando la publicación realizada hace pocos días por el Ejército Argentino que reivindicó el Operativo Independencia.
Desconocemos militancia alguna del supuesto “Estado Mayor” compuesto por CUATRO ex presos políticos despegados de la realidad que se pronuncian en favor de un operativo cuyos responsables han sido condenados por delitos de Lesa Humanidad y cuyas consecuencias han sido cuestionadas por organismos de derechos humanos de todo el país, en un contexto donde los enemigos del pueblo buscan la desestabilización y atentan contra la tranquilidad popular en medio de una pandemia.

Continue reading

Hits: 5

El Irreverente #29 – Bloque #03

Los avances de las causas de Franco Daniel Martínez y Salvador Altamura. La confirmación de la identidad del cuerpo de Facundo y la continuidad del encubrimiento policial y estatal. La nueva política de seguridad para la Provincia de Buenos Aires: más palos y balas para el pueblo y la vuelta de la topadora liberal.

Hits: 96

EL PERONISMO “NACIONAL Y POPULAR” LE DECLARÓ LA GUERRA A LOS POBRES DE TODA POBREZA, A LOS MÁS DESPOSEÍDOS DE NUESTRO SUELO

El gobierno y el oficialismo en pleno (o casi), le ha declarado la guerra a los más humildes y desposeídos de nuestro país, y “se para de manos” contra las tomas de tierras (baldías, en desuso, deshabitadas) de aquellos que no tienen un techo donde refugiarse.

“Son ilegales” vociferan los nacypop, sus voceros y sus lacayos, mientras pagan deudas ilegales (a los buitres), justifican no cobrar -perdón la redundancia- deudas ilegales (a empresarios como los Vicentín), dejan escapar a fugadores ilegales (como Macri) o se hacen los giles ante los ocupas ilegales como los countries, muchos de los cuales figuran como “terrenos baldíos).
A ellos, nadie los toca.

En la crisis más grande de la que se tenga memoria, incluído el 2001, con la excusa de una pandemia que ha manejado ridículamente, el gobierno peronista del “Dúo los Fernández”, mientras le paga a los buitres y les asegura más pagos a futuro de lo que NO debemos -en vez de hacérselo pagar a los que la fugaron a sus cuentas offshore- amenaza a los pobres de toda pobreza con todo tipo de represiones (desde la quita de algún miserable beneficio como la AUH, el IFE o algún otro plan, hasta los palos y las balas de los perros cancerberos de las fuerzas de represión del Estado) .

Continue reading

Hits: 44

El Irreverente #29 – Bloque #02

Desaparición de Facundo Astudillo Castro: La autopsia del cuerpo encontrado en Villarino – Visita al Presidente en Olivos de Cristina Castro – Berni y su red de encubridores – La falsa noticia de los resultados de la autopsia.

Hits: 31

El Pueblo no se calla: acciones por Facundo en Médanos

Noticia de Info Villarino

#InfoBreve: Durante las primera horas de la tarde de hoy, en las calles que rodean la plaza Independencia de Médanos, se realizaron una serie de pintadas sobre la cinta asfáltica, en relación con el caso de Facundo Astudillo Castro, a propósito de cumplirse hoy cuatro meses de su desaparición.

A la vez, se convocó a todo aquel que lo deseé, coloque una vela o deje un mensaje en un espacio preparado para tal fin, frente a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Hits: 169

Entrevista a Leandro Aparicio, abogado de la querella en la causa de Facundo Castro

Nota de Izquierda Web

A horas de la tarde, Leandro Aparicio, abogado de la querella en la causa de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, recibió en exclusiva a IZQUIERDA WEB, en el hotel donde se aloja Cristina Castro.

Continue reading

Hits: 428

Caso Facundo: el fiscal ordenó allanar una dependencia policial en Bahía Blanca

Noticia de Frente a Cano

Se busca un móvil que el 8 de mayo se salió de su ruta y aparece, según el GPS, detenido 35 minutos cerca del lugar donde tres meses después se encontró el esqueleto.

Frenteacano.com.ar pudo saber esta tarde que en el marco de la causa por la que se investiga la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, el fiscal Dr. Santiago Ulpiano Martínez pidió que se allanara el destacamento policial ubicado en calle Pacífico 281 de nuestra ciudad.
Continue reading

Hits: 21

NUNCA MÁS: el mensaje de Cristina Castro a la gente

“Son días difíciles para nosotros. No podemos darnos el gusto de quebrarnos y venirnos abajo. Tenemos que salir de vuelta a gritar. Yo ya lo he dicho, si tengo que dar vuelta el mundo lo voy a hacer porque me tocaron un hijo y al tocarme un hijo me di cuenta a cuántos papás hoy le están tocando sus hijos, cuántos chicos desaparicidos hay. Yo sé que el señor Berni está enojado porque alguien como yo, quizas dentro de su rol masculino nadie le ha hecho frente, yo si le voy a hacer frente al señor Berni. La reflexión para mi, para ustedes, para todos los argentinos es que no tenemos que tener miedo porque esto no tiene que volver a pasar nunca más”.

Nunca más, en serio…

Un mensaje de Cris Castro para todes…¡¡¡NUNCA MÁS!!!

Posted by Hernan Javier Villanueva on Monday, August 24, 2020

Hits: 65

Comunicado de la familia de Franco Martínez

Los hermanos de Franco Martínez queremos informar a los medios de comunicación en forma oficial lo siguiente:
1. Que hoy a las 4 de la madrugada pudimos reconocer a nuestro hermano a través de sus pertenencias, luego de casi 48 horas de que la policía dice haber hallado su cuerpo en la Reserva Ecológica. En el bolsillo de su pantalón estaba su DNI y jamás nadie nos lo informó.
2. Nos hicieron esperar para identificar a Franco hasta este sábado, día en el cual la Fiscalía 11 de CABA no nos atiende los teléfonos. El fiscal nos informó que ya quiere cerrar abruptamente la causa y cremar el cuerpo de nuestro hermano bajo la carátula de “suicidio”. La familia RECHAZA esta hipótesis y exige una investigación en serio, es INACEPTABLE que la Fiscalía se niegue a hablar con nosotros, se niegue a mostrarnos los resultados de la autopsia y quiera eliminar el cuerpo de Franco.
3. La Fiscalía 16 de Lomas de Zamora, que intervino originalmente en la búsqueda de Franco, hizo oportunamente lo que se denomina una “autopsia psicológica” a través de profesionales psiquiátricas, y determinó que Franco NO ERA UNA PERSONA CON TENDENCIAS SUICIDAS.
4. Franco, en el día de su desaparición, había cargado su SUBE para hacer un viaje ida y vuelta de Lomas de Zamora a CABA, y había pedido otro permiso de circulación para visitar en Almirante Brown a su hermana Lisette. Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio.
5. Franco NUNCA HABÍA ESTADO EN LA RESERVA ECOLÓGICA. Asimismo, el lugar es actualmente inaccesible para el público por las restricciones por la pandemia de COVID-19. ¿Cómo habría hecho para ingresar, sorteando todos los puestos policiales y las cámaras? ¿Cómo puede explicarse que habría estado 29 días colgado de un árbol sin que nadie lo viera? Estos son solo algunas de las dudas razonables que planteamos.
6. Exigimos tener acceso a todas las cámaras de la Reserva Ecológica, lo cual hasta el momento sospechosamente nos fue denegado.
7. Por todo lo expuesto, la familia instruyó a nuestro abogado, Dr. Alejandro César Biondini, y a su equipo, a que inicien los trámites para pedir un cambio de carátula en la causa iniciada en CABA para investigar la posible comisión de un HOMICIDIO.
Desde ya, agradeceremos a todos los medios de comunicación que difundan esta información.

Hits: 46

Berni no es un caso aislado

Nota de Correpi

La consigna “Fuera Berni” es una de las más válidas y contundentes que han surgido en el último tiempo, más aún cuando tenemos en cuenta que es inadmisible la desaparición forzada de una persona a manos de las fuerzas policiales, sobre todo cuando hablamos del contexto de creciente represión que ha tenido a la policía bonaerense, con Sergio Berni a la cabeza, como una de las principales protagonistas.
Es importante tener en cuenta que algunos sectores del oficialismo le “estarían soltando la mano”, como aseguran algunos medios de información, o estarían dispuestos a cambiar algunos sectores de la seguridad de Buenos Aires, sin tocar la figura del actual ministro de seguridad bonaerense, como aseguran otros medios informativos.

Continue reading

Hits: 18

El Irreverente #28 – Bloque 05

El dinamismo de la pauta nos obligó a volver con la desaparición de Facundo Astudillo al cierre de esta Emisión 28 de El Irreverente. Este domingo 23/8, siendo el cumpleaños 23 de Facundo Astudillo Castro, coloquemos en todo espacio particular de visibilidad pública (puerta de casa, balcón, lugar de laburo, muros y perfiles de redes sociales) este cartel en conmemoración de su vida. Que el Estado sepa que seguimos en la lucha y que somos mucho más que la gran mayoría de los ciudadanos lo que exigimos Justicia para Facundo.

Hits: 57

Este domingo que el Estado lo vea y responda dónde está

SUTEBA Patagones ha convocado para este domingo 23/8, siendo el cumpleaños 23 de Facundo Astudillo Castro a que coloquemos en todo espacio particular de visibilidad pública (puerta de casa, balcón, lugar de laburo, muros y perfiles de redes sociales) este cartel en conmemoración de su vida. Que el Estado sepa que seguimos en la lucha y que somos mucho más que la gran mayoría de los ciudadanos lo que exigimos Justicia para Facundo.

Estuvimos reflejando las tramas de encubrimiento en cuanto la desaparición de Facundo y creemos que el nerviosismo de las autoridades locales, provinciales y nacionales es mejor indicador de qué si los dejamos actuar no habrá justicia. El poder encubre si la gente se lo permite. Nada podrán hacer los Berni, los Sasso, los Bevilacqua si estamos atentos y en alerta contra la impunidad.

Desde Locomoción TV adherimos a esta acción y seguimos con nuestro reclamo de Aparición con vida ya de Facundo Astudillo Castro, Salvador Altamura y Franco Daniel Martínez.

¿Dónde está Facundo? El Estado es responsable.

Continue reading

Hits: 13