Primavera sin Monsanto

Toda ña producción de En Movimiento Tv de la Primavera sin Monsanto
Emisión Especial a 8 años de la Primavera Sin Monsanto – Bloque #01

El Golpe Palaciego de los kirchneristas se concreta y nos obliga a desviarnos de la pauta prefijada de el Emisión Especial, por lo que planteamos algunas cuestiones, prometiendo volver sobre el particular en la próxima emisión regular. Solamente marcamos lo nauseados que nos tiene la amenaza represiva constante de los siervos de la Vicepresidenta de la Nación.

Entrando en la temática específica, nos ocupamos de las movidas previas que fueron configurando la toma y la jornada misma de inicio del histórico bloqueo el 18 de septiembre en Malvinas Argentinas, Provincia de Córdoba.

Hits: 0

El Estado de la Luchas #18 – Bloque #03

En Quitilipi Chaco ya llevan ochenta días de acampe a la vera de la Ruta 16 exigiendo tierra vivienda y proyectos productivos. Chubut sigue diciendo NO a la megaminería pero la terquedad de la avaricia vuelve sordos a los poderosos de esa provincia.

Hits: 18

Próximas publicaciones de Locomoción TV

Estos días serán muy movidos para les que hacemos Locomoción TV, como siempre lo son los primero días de mayo. Cada año, el Primero de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, y además de participar de los actos por la Jornada Internacional de Protesta y de Lucha, para les trabajadores de prensa (a diferencia de les otres compañeres trabajadores del mundo) es un día en que nuestro trabajo y nuestra militancia se mezclan indisolublemente. Por lo pronto a las 14:30 estaremos desde Plaza Constitución transmitiendo el acto de la Asamblea Nacional de Trabajadores, si las circunstancias lo permiten. El video definitivo de ese acto será el arranque de la Emisión 18 de El Estado de Las Luchas.

En el día de hoy el Gobierno anunción nuevas restricciones a la ciudadanía, es decir remozó aunque no mucho el toKe de Keda vigente. Ésto será motivo de una emisión especial de 10 minutos de El Irreverente, solamente tratando las mismas. Aunque el país lo quiera ver trabajar el Presidente se conforma con buscar excusas, ésto decimos a priori con la óptica somera del discurso en vivo. Mientras tanto como en el Gobierno de Macri, una sigla recorrre el cyberespacio:

(más…)

Hits: 22

Nerviosismo estatal y sitio policial en Pedro Luro

En vísperas de cumplirse un año de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, las calles de Pedro Luro amanecieron con una insólita presencia policial, militarizada y en sus tranquilas calles hasta se podía oler el nerviosismo de quienes durante todo este tiempo solamente apuntaron al encubrimiento y a alinearse con la política del Gobernador y del Ministro de Seguridad de la Provincia para proteger a la tropa asesina. Pero lejos de amedrentar a los habitantes del tranquilo pueblito del sur bonaerense, parece que en los próximos días el recuerdo de Facundo crecerá y eso los tiene atemorizados a los encubridores, que no saben cómo luchar contra la memoria de la gente.

A casi un año de la desaparición de Facundo pedro luro es una ciudad tomada. Ya no creo en las casualidades. Por si fuera necesario lo decimos con mayúsculas. NO LES TENEMOS MIEDO.

Publicado por Leandro Aparicio en Jueves, 29 de abril de 2021

Hits: 22

Liberaron a les preses de Andalgalá

Hace unas horas fueron liberados les compañeres detenides en Andalgalá, que estaban hace catorce días en prisión detenides en el marco de otra nueva caza de brujas a la que las gentes de ese pueblo ya se han acostumbrado. Esta vez, esa práctica de escarmiento fue más perversa y conllevó al virtual secuestro por parte del Estado (a través de su Poder Judicial) de 12 personas cuyo único pecado es oponerse a que arruinen sus vidas para que unos pocos hagan negocios. Obviamente, esta libertad es una gran victoria de la presión popular, sobre todo, en Catamarca y las provincias aledañas, pero aún así, les ahora liberades, siguen ligades a la causa.

Una de las asambleas de Andalgala, más precisamente El Algarrobo, emitió un comunicado sobre el particular que les brindamos a continuación:

(más…)

Hits: 210

Comunicado de la Asamblea El Algarrobo

Después de casi dos semanas, se emitió finalmente un decreto de LIBERACIÓN de nuestrxs compañerxs, ya que los plazos se vencieron, y la acusación no logró encontrar pruebas por fuera de los testimonios de personas relacionadas a la empresa minera. Además no existen los riesgos de entorpecimiento de la investigación o probabilidad de fuga.
Sin embargo esta liberación se daría recién al hacerse efectiva la caución impuesta, que lejos de ser una “caución accesible”, como la denominan algunos medios amigos del poder, se trata de una garantía altísima por lo que las personas detenidas, se hallan ante un nuevo impedimento legal para obtener la libertad. Esto representa una clara tortura también para las familias.
Esta medida es extorsiva y da como resultado la falta de acceso real al derecho.
Aun si logramos la libertad bajo caución, nuestrxs compañerxs siguirán judicializadxs, nuestra lucha sigue siendo criminalizada, y no olvidemos que esto sucede por defender el agua. No se está respetando el acuerdo de Escazú, que fue avalado por el mismo poder provincial que hoy nos persigue.
Y mientras esto sucede, la empresa minera continúa realizando perforaciones a solo 700mt de glaciares inventariados por el SEGEMAR, IANIGLIA y el mismo Ministerio de Minería.
Libertad definitiva a nuestrxs compañerxs, libertad para nuestro cerro!

#AndalgaláResiste

#LibertadALxsPresxsPoliticxs

#NoEsNo

(más…)

Hits: 15

El Irreverente #36 – Bloque #01 – ToKe de Keda: Señal de Ajuste

por El Irreverente

ToKe de Keda: señal de ajuste…

Arrancó el día miércoles con la Ministra de Salud pidiendo censuras y prácticamente sostener el ToKe de Keda judicializando a la prensa.

C5N da vergüenza y el odio lleva a esa, agencia de propaganda estatal a hablar como lo que son, unos inútiles correveidiles oficialistas. Con los aportes genuflexos de Fernández Llorente y el Gato Sylvestre pidiendo policías y miliKos en la calle para bancar el ajuste neoliberal en marcha. Lo importante para estos zánganos de la derecha es echarle la culpa de todo lo que pasa al Pueblo y preparar otra etapa de la configuración del ToKe de Keda anticonstitucional.

Efectivamente el Presidente de la República anunció el sitio sobre el AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana. Una nueva locura fascista del Presidente que tan copado está con los ajustes que hasta los hace con el ToKe de Keda por si no le quedó tan facho. La Diktadura Liberal del kirchnerismo tan funcional al sometimiento socioeconómico del Pueblo como nunca lo había estado antes.

Hits: 12

50 días de lucha en Quitilipi

Desde el día 24 de febrero, en que el Frente Social y Clasista de Quitilipi comenzara su resistencia, no han cejado en sui lucha, debiendo lidiar con lo de siempre: amedrentamiento policial y parapolicial reiterado, promesas falsas incumplidas, a las que está acostumbrados de toda una vida y los ofrecimientos personales y económicos que los corruptos al frente de los estados hacen todas las veces que pueden en vez de buscar una solución de entendimiento, que sería lo más lógico.

Desde el primer día denunciábamos el Estado de Abandono en que el Chaco ha dejado a pueblos como Quitilipi y seguiremos haciéndolo hasta que el Gobierno acuerde con los compañeros un digno final para esta pelea.

La primera proclama de hace 50 días decía así:

“El FRENTE SOCIAL Y CLASISTA ( Quitilipi CHACO), junto a otras organizaciones de la provincia, como ser Resistencia, Machagai,(MTD WALTER OJEDA) Quitilipi, ( MTS QTA 15, David Guillén, CAMINEMOS JUNTOS Daniel Barrios, M. 8 de Octubre, Armando centurión, MTD 20 DE JUNIO, JOSÉ TOLEDO, MTD. 30 DE ABRIL, Rubén Alvarenga, MTD WALTER OJEDA, S Peña, AGRUPACION JUANCITO, Juan Aguirre se manifestara en la ruta 16 demandando el gobierno provincial, TIERRA, para proyectos productivos, viviendas, módulos habitacionales, programas sociales, como BECAS, con su respectiva contraprestación, refacciones de escuelas, jardines de infantes, hospitales, desmalesado ,,etc,,etc,,, como también que se cumplan con la ejecución de proyectos presentados por las organizaciones, como ser, planta recicladora de residuos.
Como así también que los consejos deliberantes, comiencen a generar puestos de trabajos con el presupuesto municipal.”

Así las cosas comenzaban y los mismos referentes de las organizaciones participantesse encargaron durante 50 días de contarles a todes lo que así pasaba, pero parece que no recibieron la más mínima atención, como pasa siempre que un grupo no alineado de militantes decide tomar en sus manos sus propios temas, sin regalarse a los pools de organizaciones amigas del poder que siempre terminan quebrando la lucha.

Desde Locomoción TV abrazamos a los compas que luchan en la Ruta 16 desde hace muchísimo tiempo y nos comprometemos a difundir todos los partes de prensa que produzcan.

(más…)

Hits: 9

Medios antipueblo preparan todo para un nuevo modelo (de toque de queda) como en 1976

por El Irreverente

Lo que ven en la cabecera de esta nota es la tapa del Diario La Tarde de Hector Timerman (Kagatintas del Almirante Massera y agente de prensa del Golpe de Estado de 1976) del día 22 de marzo de 1976, dos días antes del Golpe Militar. Ya a simple vista vemos que el concepto de números manejables era parte de una estrategia de un grupo de poderosos explicándole al Pueblo por que motivo iban a pisotear todos sus derechos. La excusa y la foto de Videla al lado, metiendo quién iba a resolver la crisis con la foto y todo y, por si no quedaba claro, un copete indicando que las Fuerzas Armadas analizan el desenlace de la crisis. Quien fuera Canciller de Cristina Kirchner y principal mercenario golpista del Proceso, marcó con esa desvergonzada fantochada el perfil de una prensa genuflexa del poder el rumbo de los que hoy conocemos como Komunikagadores, es decir aquellas personas de prensa que financiadas o no por guitas negras del Estado son capaces de comunicar cualquier bazofia que se le ocurra hacer a un funcionario de la facción que le paga. No tenemos dudas de que evirtaron volver a Timerman todo lo que pudieron, pero sembrar el terror y cosechar enseguida sumisiones resulta ser lo mejor cuando un proyecto de los arriba es lo suficientemente siniestro. Mandaron a Frederic y no resultó, la gente pierde la memoria cada tanto, pero luego de las desapariciones, por ejemplo de Facundo Astudillo Castro, los casos de gatillo fácil, la tropa desbocada en las calles, lo del toque de queda parece sonarles cada vez más parecido a lo del año pasado.

(más…)

Hits: 64

Tinogasta se solidariza con Andalgalá: se le complica la fiesta mal a los mineros

Los mineros, pareciendo que lograron éxitos sin que nadie se mueva mucho por la caza de brujas en Andalgalá hacia las asambleas populares, se confiaron mientras por debajo las viejas redes de lucha comenzaban a tejerse, sacándose de encima a los sellos de goma ambientales y políticos, a los lentines que desde los organismos solamente quieren hacerse una selfie que les dé un lugar en el cielo o en otros casos un lugar físico y una entradita con la que encarar el invierno.

La Asamblea de Tinogasta, hizo punta, volviendo al bloqueo y parando venenos que iban a la reactivación de Agua Rica. Las asambleas de Andalgalá (que son muchas y ninguna representa en su totalidad al pueblo en su totalidad), ya tienen una experiencia de lucha en común, saben reconocer que no tienen más embajadores que la lucha misma y que el que se queda aunque sea diez minutos se come un toque de queda.

El Estado está acelerando los proyectos mineros, para eso el Ministro de Economía viajó a Alemania. Fue a vender los pedazos de cordillera que quedan, el fracking que hará desaparecer las peras y las manzanas del Sur, el litio del nororeste y el imperio de la soja en el que ganan los funcionarios y los enveneadores costándole el cancer y la pauperización a la mayoría del pueblo.

Aún así, algo que los oportunistas no manejan hoy, han sabido pelear siempre sin depender de otros, a pesar de que muchas veces sus embajadores en Buenos Aires se arroguen una jefatura que no existe. Como dicen los militantes riojanos siempre, a los que vés en Buenos Aires tanto tiempo es por que les sobra el mismo para no hacer nada. Seguirán su lucha y corresponde apoyarlos y ser desobedientes, a la mayoría de los parlamentaristas que terminan diciendo que no es su lucha, a los organismos que parecen cobrar peaje por un servicio que no prestan que es apoyar a los que luchan cuando vienen a la Autónoma.

Aprendamos de Tinogasta, ayudémoslos en Buenos Aires poniéndonos al servicio de los pueblos y dejando de vender buzones, los que luchan no salen en la foto. Supe de una Asamblea de las tantas que hay que pidió que manden un video a Andalgalá. Tinogasta lo hizo mejor, paró camiones e hizo el video, no se quedó a esperar que otres sean solidarios.

A continuación les brindamos el video completo de solidaridad de Tinogasta con la lucha de las asambleas ambientales de Andalgalá:

Que ganas de estar allí…

Publicado por Hernan Javier Villanueva en Martes, 13 de abril de 2021

Hits: 312

Hits: 43