Último momento: fallo Federal manda suspender las clases presenciales en la Autónoma

por El Heraldo Furioso

Este juego de pulseadas muy patriarcales entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional suma hoy un nuevo capítulo. Esta noche un fallo del Poder Judicial Federal dispone suspender las clases presenciales en la Autónoma y remitir la causa a Corte Suprema de Justicia. En este juego de medición de partes, que divide a los fanáticos de cada hueste política en otra estéril discusión que termina en un casting de traidores de ideas progresistas, abriendo el libro de pases, de todo tipo. Lo bueno es que cada vez que ésto pasa vemos a los traidores en su salsa defendiendo a su estado opresor del gusto propio, apelando a la responsabilidad ante la Pandemia. Responsabilidad que los jefes de estos delincuentes se pasan por las partes. Lo que sea la vida de los chicos les importa poco, sólo servir a sus amos, los que les dan el cheque. Zánganos que viven de todos los que día a tenemos que trabajar para vivir, mientras estos, de acuerdo a quién les mate el hambre, se posicionan ante la vida misma. Mientras estos señores, siervos de segundo orden de Larreta, Fernández o de quién sea el pope al que llaman referente, espetan sus basuras, desde Locomoción TV solamente buscaremos claridad, a sabiendas que vamos a tener que navegar entre el Sonido y la Furia.

Lo confirmado es que como antes hizo la Ciudad, la Nación buscó en aquellos a los que les sirven de servicios de punición y aval jurídicos meter un escrito al estilo de siempre: nosotros les pagamos el sueldo, sírvannos como se debe. El juzgado Contencioso Administrativo Federal del Dr. Furnari decidió declarar la incompetencia del Contencioso Administrativo porteño y remitir la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La prensa gubernamental ya está saliendo a repetir dos argumentos básicos de justificación de la cosa: a) el fallo esta bien por que piensa lo mismo que el Presidente, b) el fallo es inapelable. Para ello, aseguran que eso dicen los juristas, a los que no citan con nombre y apellido como cuando sólo repiten el libreto que les mandaron de arriba.

Mientras estos distrae a la gente y arruina la vida de la mayoría de la población infantil que se encuentra en manos de unos oligarcas caprichosos salidos de la Rusia zarista, nada avanza a un año casi de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, llenan las calles de militares y policías para que sólo ingrese más ajuste y los compañeros que luchan por la Madre Tierra en Andalgalá siguen siendo presos políticos Todas que muchos fanáticos que se escudan en, según ellos mismos, “defender la salud de todos” y que se oponen a las clases presenciales, les llegaron de noche. Sabemos que, la gente que apoya al lado gubernamental de la Grieta, se quedó mudo cuando desde el Gobierno Nacional, a través de los ministros salían a bancar eso de la “presencialidad cuidada”, ahora cantan las a las clases online. El sector opuesto necesario para el mantenimiento de la farsa jamás acompañó las luchas de la educación que tengamos recuerdo y hoy salen a defender la posición de que la se debe volver sí o sí a las clases presenciales sin importar nada. La Grieta y sus fanáticos infames son el enemigo. Son los que llenan de basura un debate que es demasiado importante para dejarlo librado a otra antinomía de lo vacío. Todos sabemos que hay dos opciones siempre que el sistema te presenta como farsa, para que el negocio de las oligarquías se adapte a los sectores del Pueblo que están dispuestos a servirlos por vivir sin trabajar más que en pensar cómo justificar a sus amos que son simples vasallos de otros más poderosos.

Continue reading

Hits: 5

El Irreverente #36 – Bloque #02

Como imaginábamos, y ya es costumbre en Andalgalá, se iba a iniciar una caza de brujas sobre las asambleas ambientales de ese pueblo catamarqueño. Detenciones y amenazas hubo allí durante toda la semana y el miércoles hasta el ejército le mandaron al pueblo con el sacrosanto fin de amedrentarlo. El Ministro de Defensa y el Presidente de la Nación lanzaron una cruzada en medios para convencernos de que lo que vemos y oímos no fue como lo vimos y oímos, los poderosos nos quieren contar distinta la realidad que es clara y evidente.

En otro orden de cosas, en la Autónoma comienzan los ataques a quienes luchan para tener el pueblo que ansían, con tropas dominando las calles y la gente en sus casas. Este sábado 17 se la tomaron con el acampe frente a la Corte Suprema.

Volveremos en 10 días contándoles los avances y retrocesos en el caso de Facundo Astudillo Castro.

¡Hasta la próxima!

Hits: 7

El Irreverente #36 – Bloque #01 – ToKe de Keda: Señal de Ajuste

por El Irreverente

ToKe de Keda: señal de ajuste…

Arrancó el día miércoles con la Ministra de Salud pidiendo censuras y prácticamente sostener el ToKe de Keda judicializando a la prensa.

C5N da vergüenza y el odio lleva a esa, agencia de propaganda estatal a hablar como lo que son, unos inútiles correveidiles oficialistas. Con los aportes genuflexos de Fernández Llorente y el Gato Sylvestre pidiendo policías y miliKos en la calle para bancar el ajuste neoliberal en marcha. Lo importante para estos zánganos de la derecha es echarle la culpa de todo lo que pasa al Pueblo y preparar otra etapa de la configuración del ToKe de Keda anticonstitucional.

Efectivamente el Presidente de la República anunció el sitio sobre el AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana. Una nueva locura fascista del Presidente que tan copado está con los ajustes que hasta los hace con el ToKe de Keda por si no le quedó tan facho. La Diktadura Liberal del kirchnerismo tan funcional al sometimiento socioeconómico del Pueblo como nunca lo había estado antes.

Hits: 9

50 días de lucha en Quitilipi

Desde el día 24 de febrero, en que el Frente Social y Clasista de Quitilipi comenzara su resistencia, no han cejado en sui lucha, debiendo lidiar con lo de siempre: amedrentamiento policial y parapolicial reiterado, promesas falsas incumplidas, a las que está acostumbrados de toda una vida y los ofrecimientos personales y económicos que los corruptos al frente de los estados hacen todas las veces que pueden en vez de buscar una solución de entendimiento, que sería lo más lógico.

Desde el primer día denunciábamos el Estado de Abandono en que el Chaco ha dejado a pueblos como Quitilipi y seguiremos haciéndolo hasta que el Gobierno acuerde con los compañeros un digno final para esta pelea.

La primera proclama de hace 50 días decía así:

“El FRENTE SOCIAL Y CLASISTA ( Quitilipi CHACO), junto a otras organizaciones de la provincia, como ser Resistencia, Machagai,(MTD WALTER OJEDA) Quitilipi, ( MTS QTA 15, David Guillén, CAMINEMOS JUNTOS Daniel Barrios, M. 8 de Octubre, Armando centurión, MTD 20 DE JUNIO, JOSÉ TOLEDO, MTD. 30 DE ABRIL, Rubén Alvarenga, MTD WALTER OJEDA, S Peña, AGRUPACION JUANCITO, Juan Aguirre se manifestara en la ruta 16 demandando el gobierno provincial, TIERRA, para proyectos productivos, viviendas, módulos habitacionales, programas sociales, como BECAS, con su respectiva contraprestación, refacciones de escuelas, jardines de infantes, hospitales, desmalesado ,,etc,,etc,,, como también que se cumplan con la ejecución de proyectos presentados por las organizaciones, como ser, planta recicladora de residuos.
Como así también que los consejos deliberantes, comiencen a generar puestos de trabajos con el presupuesto municipal.”

Así las cosas comenzaban y los mismos referentes de las organizaciones participantesse encargaron durante 50 días de contarles a todes lo que así pasaba, pero parece que no recibieron la más mínima atención, como pasa siempre que un grupo no alineado de militantes decide tomar en sus manos sus propios temas, sin regalarse a los pools de organizaciones amigas del poder que siempre terminan quebrando la lucha.

Desde Locomoción TV abrazamos a los compas que luchan en la Ruta 16 desde hace muchísimo tiempo y nos comprometemos a difundir todos los partes de prensa que produzcan.

Continue reading

Hits: 8

Medios antipueblo preparan todo para un nuevo modelo (de toque de queda) como en 1976

por El Irreverente

Lo que ven en la cabecera de esta nota es la tapa del Diario La Tarde de Hector Timerman (Kagatintas del Almirante Massera y agente de prensa del Golpe de Estado de 1976) del día 22 de marzo de 1976, dos días antes del Golpe Militar. Ya a simple vista vemos que el concepto de números manejables era parte de una estrategia de un grupo de poderosos explicándole al Pueblo por que motivo iban a pisotear todos sus derechos. La excusa y la foto de Videla al lado, metiendo quién iba a resolver la crisis con la foto y todo y, por si no quedaba claro, un copete indicando que las Fuerzas Armadas analizan el desenlace de la crisis. Quien fuera Canciller de Cristina Kirchner y principal mercenario golpista del Proceso, marcó con esa desvergonzada fantochada el perfil de una prensa genuflexa del poder el rumbo de los que hoy conocemos como Komunikagadores, es decir aquellas personas de prensa que financiadas o no por guitas negras del Estado son capaces de comunicar cualquier bazofia que se le ocurra hacer a un funcionario de la facción que le paga. No tenemos dudas de que evirtaron volver a Timerman todo lo que pudieron, pero sembrar el terror y cosechar enseguida sumisiones resulta ser lo mejor cuando un proyecto de los arriba es lo suficientemente siniestro. Mandaron a Frederic y no resultó, la gente pierde la memoria cada tanto, pero luego de las desapariciones, por ejemplo de Facundo Astudillo Castro, los casos de gatillo fácil, la tropa desbocada en las calles, lo del toque de queda parece sonarles cada vez más parecido a lo del año pasado.

Continue reading

Hits: 60

Tinogasta se solidariza con Andalgalá: se le complica la fiesta mal a los mineros

Los mineros, pareciendo que lograron éxitos sin que nadie se mueva mucho por la caza de brujas en Andalgalá hacia las asambleas populares, se confiaron mientras por debajo las viejas redes de lucha comenzaban a tejerse, sacándose de encima a los sellos de goma ambientales y políticos, a los lentines que desde los organismos solamente quieren hacerse una selfie que les dé un lugar en el cielo o en otros casos un lugar físico y una entradita con la que encarar el invierno.

La Asamblea de Tinogasta, hizo punta, volviendo al bloqueo y parando venenos que iban a la reactivación de Agua Rica. Las asambleas de Andalgalá (que son muchas y ninguna representa en su totalidad al pueblo en su totalidad), ya tienen una experiencia de lucha en común, saben reconocer que no tienen más embajadores que la lucha misma y que el que se queda aunque sea diez minutos se come un toque de queda.

El Estado está acelerando los proyectos mineros, para eso el Ministro de Economía viajó a Alemania. Fue a vender los pedazos de cordillera que quedan, el fracking que hará desaparecer las peras y las manzanas del Sur, el litio del nororeste y el imperio de la soja en el que ganan los funcionarios y los enveneadores costándole el cancer y la pauperización a la mayoría del pueblo.

Aún así, algo que los oportunistas no manejan hoy, han sabido pelear siempre sin depender de otros, a pesar de que muchas veces sus embajadores en Buenos Aires se arroguen una jefatura que no existe. Como dicen los militantes riojanos siempre, a los que vés en Buenos Aires tanto tiempo es por que les sobra el mismo para no hacer nada. Seguirán su lucha y corresponde apoyarlos y ser desobedientes, a la mayoría de los parlamentaristas que terminan diciendo que no es su lucha, a los organismos que parecen cobrar peaje por un servicio que no prestan que es apoyar a los que luchan cuando vienen a la Autónoma.

Aprendamos de Tinogasta, ayudémoslos en Buenos Aires poniéndonos al servicio de los pueblos y dejando de vender buzones, los que luchan no salen en la foto. Supe de una Asamblea de las tantas que hay que pidió que manden un video a Andalgalá. Tinogasta lo hizo mejor, paró camiones e hizo el video, no se quedó a esperar que otres sean solidarios.

A continuación les brindamos el video completo de solidaridad de Tinogasta con la lucha de las asambleas ambientales de Andalgalá:

Que ganas de estar allí…

Publicado por Hernan Javier Villanueva en Martes, 13 de abril de 2021

Hits: 300

Persecución y Estado Policial en Andalgalá

Por Asamblea Pucará

Una vez más, Andalgalá vive un día negro en su historia. Este lunes por la mañana, la Policía provincial salió a detener masivamente a integrantes de la Asamblea El Algarrobo, luego de involucrarlos en el incendio de las oficinas de la empresa minera Agua Rica que ocurrió el sábado pasado.

Nuestros compañeros y compañeras son INOCENTES. Desde hace 11 años se manifiestan pacíficamente. Nunca han cedido a la violencia del estado, a la provocación de la policía y las patotas mineras.

Hoy, con una orden emitida por la Fiscal subrogante Soledad Rodríguez (quien trabajo como abogada activamente para las empresas mineras y fue parte de Camyen) la policía está entrando violentamente en la casa de los asambleístas, golpeando a los compañeros y plantando pruebas a fin de criminalizar a los defensores del agua en Andalgala.

HOY, toda argentina y el mundo se encuentran en lucha por la democracia, los derechos y la libertad.
HOY necesitamos la fuera de todos los defensores del Agua y el territorio.

Libertad Ya para los y las compañeros/as detenidos.
Agua Rica no tiene Licencia Social
Agua Rica es Ilegal.

Comunicación – Asamblea PUCARA – Catamarca – Argentina
Contactos:
Rosa Farías: 3835431290
Ana Radusky: 03814163899

Hits: 13

El Heraldo Furioso #2 – Bloque #03

por El Heraldo Furioso

La pauta de los grandes medios argentinos se corrió de golpe por el fallecimiento de Mauro Viale. Mientras tanto prosigue el poder queriendo instalar a como dé lugar el toque de queda, pero por ahora jugando a que no se note tanto. Un gobierno perdido en una pandemia que se vuelve virulenta y no sabemos si por las mutaciones del virus o por la ineptitud del Gobierno.

Hits: 19

El Irreverente #35 – Bloque #03

Cuando creiamos que la pauta podría frenarse, nos llega la noticia desde Andalgalá, diciendo que el Pueblo le está poniendo coto al millonésimo intento del poder por reactivar en nefasto proyecto Agua Rica, usando todos los resortes de criminalización de la protesta.

Hits: 13

Comunicado de organizaciones populares sobre los sucesos de esta tarde en Andalgalá

A la violencia del Estado Provincial

el pueblo de Andalgalá responde

Ante el avasallamiento de nuestros derechos humanos fundamentales y la violación sistemática de las leyes, durante una multitudinaria caminata, el pueblo de Andalgalá expresó hoy su indignación en las oficinas que Agua Rica tiene en el centro y en la sede del Frente para la Victoria, centros simbólicos del aparato represor estatal megaminero. Estos incidentes son la clara muestra de que el pueblo está cansado del manoseo y que no hay paz ni licencia social. Más allá de que entendemos la bronca ocasionada por el inicio ilegal de las actividades de exploración avanzada que lleva adelanta MARA, ex minera Agua Rica, desde la Asamblea El Algarrobo negamos cualquier vinculación con los incidentes violentos producidos esta tarde.

Además, denunciamos públicamente a la Policía por liberar la zona y enviar infiltrados que comenzaron los incendios y los ataques contra el inmueble donde Agua Rica tiene sus oficinas. ¿Dónde estaban los 60 policías que vinieron de la ciudad capital, que hasta esta tarde militarizaron la ciudad y, a la hora de los disturbios desaparecieron? Al mismo tiempo, señalamos que operadores políticos aprovecharon la situación incitando a lxs manifestantes a desplazar la violencia hacia otros puntos, acción en la que integrantes de la Asamblea actuamos para disuadirlos.

Como todo Andalgalá sabe, desde hace once años y 584 caminatas, las distintas asambleas ciudadanas, incluida la Asamblea El Algarrobo, y demás ciudadanos que rechazamos la megaminería, nos manifestamos pacíficamente por las calles de nuestro pueblo para exigir la inmediata paralización de la actividad en el yacimiento Agua Rica.

#AsambleaElAlgarrobo

#AsambleaAguasClaras

#VecinosAutoconvocadosPorLaVida

#MujeresDelSilencio

#Andalgalá

#Catamarca

#Argentina

#AguaRicaEsIlegal

#ElAguaValeMasQueElOro

#FueraAguaRica

#FueraYamanaGold

#NoTienenLicenciaSocial

#AndalgaláResiste

Hits: 8

El Irreverente #35 – Bloque #02

Al fin de cuentas, el Presidente está excitadísimo con su logro más importante, su sueño dorado de imponer el ToKe de Keda Light. Y los correveidile salieron a bancar esta aspiración autoritaria del Presidente, como es costumbre cada vez más en su rol de parapoliciales.

La pelota debería estar del lado del Pueblo. Pero a nuestra gente le parece inverosimil o imposible algo tan simple como moverse por su vida, su trabajo y su libertad. Todo parece ser motivo de profunda reflexión, que es lo mejor que podemos suponer.

Enterate de todas las restricciones que te esperan, por lo pronto hasta el 30 de abril.

Hits: 27

Rige el toque de queda en todo el país de 0 a 6

por El Irreverente

Por más que el Estado intente venderte buzones, lograron la ridiculez de decirnos que este virus es preferentemente nocturno. Ya no paran de mentir, para ello ya ayer mismo el Presidente de la República se dedicó a hacer lo que mejor saben hacer los peronistas cuando están en el Gobierno: buscar un enemigo invisible al cuál insultar y echarle la culpa al Pueblo de su ineptitud criminal.

El Decreto 235/2021 publicado hoy por el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial (que no es Página/12), ya en su artículo 1° indica el plazo de aplicación de las nuevas restricciones, desde el 9 abril al 30 del mismo mes. La mayor parte del articulado se dedica a explicar pautas de prevención obvias, aunque teniendo en cuenta que el mismo Presidente, según su propia teoría, salió a buscar al virus y lo encontró, no viene mal recordarlas.

En el Artículo 18° el Presidente pone en norma de forma anticonstitucional el toque de queda en todo el territorio nacional entre las 0 y las 6 horas del día. No creo que haya mucho más que decir sobre la pasión autoritaria presidencial. A esta altura, además de hacer berrinches para echarle la culpa al Pueblo de todo lo malo que hace su Gobierno, va poniendo un grillete diario al pie de los pobladores del país.

El artículo 19° le permite a los gobernadores y todo ejecutivo hasta municipal, a aplicarle toque de queda a los ciudadanos bajo su Gobierno, limitando el plazo de toque de queda en 10 horas. Nada nuevo con respecto a los decretos anteriores, salvo la novedad de que el virus contagia de noche con calles desiertas e invadidas de policías y de delincuencia anexa a esas actividades y durante el día en trenes atestados de obreros no ocurre.

Todo el texto deja la vida económica de los ciudadanos en manos de la buena voluntad de sus patrones, a los que ni siquiera exhorta a cumplir el decreto. Desea que entre la gente se hablen y se entiendan, es decir deja regalados a los trabajadores al arbitrio de sus patrones.

Como siempre les brindamos a continuación el texto del nuevo decreto presidencial para que nada de lo que pase los encuentre pensando que son culpables de algo más que ser simples ciudadanos en el coto de caza que Alberto ama y lleva a cabo a cada decreto.


Decreto 235/2021

Hits: 6

El Heraldo Furioso #2 – Bloque #01

por El Heraldo Furioso

Tras diez años sin emisiones regulares, El Heraldo Furioso vuelve con su programa y promete decir cosas que ni El Irreverente se anima a decir.

Como no podía ser de otra manera, Formosa y su feudalismo vuelven a prender las alarmas. El experimento Toke de Keday los campos de concentración soslayados por Pietragalla, no le resultó tan bien a los que mandan.

Pero la realidad nos tiene a las patadas, ya que esta tarde el Presidente de a República anunciará su versión de Toke de Keda que sabemos que Télam dirá que “no es un toque de queda”.

Hits: 5

Confiesa Télam inminente llegada del toque de queda

por El Heraldo Furioso

En una nota de hace minutos, publicada por la Agencia Télam, casi un boletín oficial de la prédica e inacción gubernamental, se informa que el Presidente está ultimando los detalles del DNU por el cual comenzará a cumplir con su sueño de una sociedad con gente en sus casas y tropa de todos los colores militarizando las calles de la ciudad y el conurbano. El mismo medio que junto con los alkahuetes de Página/12 y C5N instalaban, como marcamos en todos nuestros espacios periodísticos, la idea de toque de queda. Solamente faltaba que algún medio oficialista confirme lo que sabíamos, ya que espefícamente la agencia correveidile del Gobierno destacó que “no será un toque de queda”. Luego vinieron los decretos y luego la excusa eterna de los opresores, decirte que “no es lo que parece”. Es más en letras grandes dice que “Es esperable que se incremente la presencia policial y el personal de control en distintos ámbitos y actividades”. Preferiríamos ser unos timoratos que llegamos tarde a todas las noticias, pero la lentitud y paciencia de nuestro pueblo ante los vejámenes cotidianos del Estado sobre los civiles vemos hoy más que nunca que es suicida. Un poder al que el Pueblo no le pone límites se imagina y de hecho es ilimitado.

Hits: 6

Aparición con vida ya de Javier

por El Irreverente

Durante el día de hoy se le viene cayendo al Gobierno, sus komunikagadores, fuerzas de choque y secuaces en general que dice que la Policía lo retuvo y lo dejó seguir viaje, base de la inverosimil teoría de que el joven Facundo Astudillo Castro murió de perdido nomás. El impresentable e indemostrable delirio del Gobierno y su tropa de ocupación va quedándose sin asidero por más que sigan insistiendo, pensando que a puro bla bla pueden detener las consecuencias homicidas de las políticas de Estado y sus guardias pretorianas. Ahí es donde lleva entregar un cheque en blanco a una oligarquía que según los traidores a todas las luchas que dieron antes es la única alternativa. Les repito esa gente son muertos cívicos, siervos ciegos del Estado y su información vale menos que los arbolitos que anduvieron plantando en el día de hoy. Si quieren sigan oyéndolos, cada cual arruina su vida y su futuro como lo deseé.

A esta visible debacle jurídica en el marco de un Poder Judicial tan genuflexo al Popder Político hoy y siempre, el Gobierno la sopesa como terrible, tanto que sus kagatintas ni se atreven a hablar del tema. Facundo Astudillo Castro es para estos exacrables buitres del Gobierno, un cadaver que les tiraron a ellos. Cuando el kirchnerismo como facción beligerante proestatal, se asusta salen con las teorías de las grandes luchas contra el enemigo invisible al que unen con el macrismo, el trotskismo y lo que su manual para infradotados seguidores les diga en la fecha de un hecho. Ya tenemos en la Historia otras teorías famosas como la que dieron en llamar “la bala que rozó el corazón de Néstor”. Una desopilante historieta mal guinada que indicaría que a Nestor le pegaron un tiro y Mariano se murió de miedo. Todos sabemos que fue al revés, pero ellos no tienen nada que les impida mentir sirviendo al bien superior que es la santidad de la empresaria hotelera de Tolosa. La tolerancia popular al show frívolo de estos farsantes parece irse limitando, aunqu nunca se puede confiar mucho en ello.

Al cierre de esta nota, esta historia de desapariciones suma un motivo más de crispasión al delicado tema de la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro. Un testigo protegido (por lo visto no muy bien) venía siendo hsotigado desde el día viernes y su caracter de desaparecido fue confirmada en el día de hoy. Javier, tal su nombre clave, tal como reportan sus familiares se encuentra desaparecido. Las autoridades siniestras de Villarino y la prensa comprada del lugar han hecho difundir la Gran Anibal Fernandez, que es decir que pareciera que el testigo está tomando té con su tía. La familia en horas de la noche desmintió la especie ridícula y aún Javier no aparece. El cuadro de situación de hoy es el siguiente: el Estado y sus lakras pretenden distraernos con los arbolitos que parecen tener en sus raices la desesperación del Presidente de imponer hasta toques de queda si da en defensa del ajuste en marcha. JAVIER DEBE APARECER SANO Y SALVO, dejamos sentado que responsabilizamos al Presidente de la República por la salud psicofísico del testigo que se encuentra desaparecido.

Hits: 30

Escrache a la Comisaría 1ra de Varela por persecución a Vendedores Libres

Información de Omar Guaraz

En estos momentos se está produciendo un escrache a la Comisaría Primera de Florencio Varela por parte de vendedores y vecinos de esa localidad del conurbano bonaerense. El jueves 25 de febrero, por orden del Intendente Andrés Watson la policía reprimió con suma brutalidad una protesta pacífica de vendedores y vecinos solidarios.

Como resultado de la acción represiva se produjeron al menos 10 detenciones, muchos heridos de consideración, al menos seis vecinos golpeados y detenidos por filmar el accionar. Sus celulares fueron secuestrados por la tropa para garantizar la impunidad de los poderosos y poder imputar falsamente civiles por delitos que no cometieron.

Los vecinos solidarios y los vendedores libres se dirigen al Consejo Deliberante varelense a solicitar una entrevista inmediata con el Intendente Watson, máximo responsable de la violencia que hemos referido.

DIFUNDIR!,AHORA ESCRACHE A LA COMISARIA PRIMERA DE FLORENCIO VARELA POR VENDEDORES Y VECINOS! EL MARTES ULTIMO POR ORDEN…

Publicado por Omar Guaraz en Lunes, 1 de marzo de 2021

Hits: 7

El Irreverente #33 – Bloque #03

Los feudos peronistas salieron a mostrar que no van a permitir que nadie les diga cuándo y cómo es suficiente represión con excusa de pandemia.

La pauta nos lleva recurentemente a dos espacios considerados bastiones intocables del Frente de Todos: La Matanza de Espinoza y la Formosa de Insfrán.

Hits: 19

Reportan detención de dos concejalas en Formosa

Información de Full Radio Formosa

INDIGNANTE 😠 DETUVIERON Y MALTRATARON A GABRIELA NEME

La concejal se encontraba desde horas de la mañana brindando asesoramiento a quienes estan alojados en la escuela N°18 .

Sin explicación alguna llegó la policía y entre maltratos y golpes la subieron al móvil policial.

La república de Gildo Insfrán

Hits: 3

TOQUE DE QUEDA: LA DIKTADURA LIBERAL NO TIENE LÍMITES

por El Irreverente

El Gobierno, a través de su agencia de propaganda llamada Telam y sus redes de acólitos venía instalando el tema del toque de queda desde finales de 2020, justo cuando se aprobaba otro feroz paquetazo neoliberal a los jubilados y se reprime en todos lados a quienes intentan ganarse la vida dignamente. Pero no nos crean a nosotros, que desde el inicio de la cuarentena venimos denunciando los abusos de poder, el cyberpatrullaje, la militarización del país, el gatillo facil y la desaparición de personas y la impunidad de la derecha con complejo de culpa que controla el Estado. No nos crean, vean esta nota de la Agencia Télam que damos en llamar un globo de ensayo, una costumbre que tiene su antecedente más cercano en las fojas cero del macrismo. En esa nota, el mismo presidente a través de sus correveidile sale a decir muy suelto de cuerpo que: “Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”. Sí tal cual lo leen allí, da por sentado que la Ley al Señor Presidente le permite implementar cosas raras, como el delirio de la cuarentena como Estado de Sitio encubierto o como ahora reconocen un “toque sanitario”. En el último día del año, luego de esquilmar por milésima vez a los jubilados y aumentar los combustibles raudamente cual lo hacía el Presidente Macri, sale a prometer más acoso a los derechos civiles, más represión y nada de nada de prevenir y combatir al Coronavirus. O sí, lo piensa hacer como hasta ahora, invirtiendo más de 100000 millones en represión y en aumentos a la tropa, para agarrarlo a tiros en el conurbano al virus o al gente. Y el Presidente no tiene freno, por que nadie se lo pone.

Nadie le replica las barbaridades que dice y hace con la excusa de la pandemia y así se envalentonan sus KomuniKagadores como Página/12 que prosiguió en el inicio del año en la militancia formal por el toque de queda como rezan tantos artículos de ese virtual Boletín Oficial. Comenzaron el segundo día del año calentando los motores de la alKahuetería con un: “Coronavirus: Alberto Fernández no descartó apelar a las fuerzas de seguridad para “disipar a la gente e impedir aglomeraciones””(2 de enero de 2021). El 5 de enero, viendo desde el Gobierno que no había reacción popular al anuncio y sí mucha sumisión, el gran diario estatal se puso la gorra por completo analizando la “medida” como hecho consumado: “Coronavirus: qué es el toque de queda sanitario, la medida que implementaría el Gobierno”. Ya en día de ayer recurrió el mismo diario a replicar la amenaza gubernamental sin tapujos con esta vomitiva muestra de servilismo represivo: “Si no se portan bien, habrá toque de queda”.

Ya hoy mismo, otro de los medios serviles como El Destape salió a anunciar las medidas y a meter miedo con un: “Qué pasa si no respeto el toque de queda nocturno”. Allí como al principio de la cuarentena el medio amenaza, adivinando la ridícula aplicación del artículo 205 del Código Penal. Algo tan antojadizo como duplicar las penas del ridículo artículo 194 que reprime el no hacer nada. Así están las cosas y el Estado avanza con su logia de libres y aceptdados alkahuetes dispuestos a todo.

El Estado no ve limitaciones en el avance sobre los derechos civiles poniendo la excusa sacrosanta de la pandemia, si los pueblos no ponen coto a las ambiciones de sus dirigentes a todo Estado se le hace irresistible la tentación totalitaria y actúa en consecuencia. Una idea loca del brindis de fin de año es hoy una realidad por la inacción de las masas. El Presidente pasó de descartar el toque de queda a implementarlo, ante el silencio de las inocentes palomas sumisas de nuestro pueblo. ¿Y los organismos de Derechos Humanos? No se puede esperar mucho de ellos. Los que no fueron comprados, cooptados o seducidos por el Estado han mostrado una lentitud que permite cuanto atropello se le ocurra al Estado. Sigue Berni siendo Ministro de Seguridad por que nadie lo cuestiona y si no desaparecen más gente es por que hubo movilización popular espontánea de la gente del Pueblo ante la desaparición ya asesinato de Facundo Astudillo Castro.

El Presidente descartaba el Toque de Queda, pero como la población descartó cuestionarlo, hoy parece ser que la plegaria o la protesta privada desde el encierro, es la única perspectiva de resistencia que se avizora. Demasiado poco para que la diKtadura liberal tenga coto y ponga fin a su reinado de más de treinta años.

Hits: 52

Julian Assange no será extraditado ni liberado

Este lunes un tribunal británico rechazó el pedido de extradición a los Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Los argumentos del fallo no son muy alentadores, ya que el tribunal pone en énfasis en que Assange correría riesgo de suicidarse si es extraditado a Estados Unidos y plantea su desconfianza en el sistema carcelario de ese país. Nada dice sobre las motivaciones claramente censoras y políticas de los Estados Unidos para llevar al australiano ante sus cortes, sólo dice que las condiciones de confinamiento severo de ese país no serían buenas para la salud mental del perseguido en cuestión.

Asimismo, hace pocos minutos, ese mismo tribunal le denegó la libertad bajo fianza, por lo que Assange deberá esperar en prisión la apelación de la fiscalía británica que asume la representación del sistema punitivo estadounidense. Los próximos días serán cruciales, desde Locomoción TV exigimos la inmediata liberación de Assange y la protección los intentos vindicativos de los estados y particulares por él denunciados.

Hits: 50

Carta abierta al presidente Alberto Fernández: No se puede hacer “negocios” con un Estado infanticida.

Los/as abajo firmantes, organizaciones sociales, intelectuales, académicos/as, militantes, activistas, defensores/as de los DDHH, feministas, profesionales, miembros de la sociedad civil, organizaciones políticas, solicitamos al gobierno argentino presidido por Alberto Fernández la no realización de negociaciones comerciales con el Estado paraguayo hasta tanto se proceda con el esclarecimiento del crimen perpetrado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) de las niñas argentinas María Carmen y Lilian Mariana Villalba, de tan solo 11 años de edad, en Yby Yaú, Concepción, Paraguay, el pasado 2 de septiembre de 2020, aparezca con vida ya Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años de edad, desaparecida desde el 30 de noviembre.

En esa misma dirección, se requiere el cese inmediato de la persecución a la familia Villalba, que tiene en este momento a Laura Villalba, madre de una de las niñas masacradas, detenida ilegalmente en la cárcel militar de Viñas Cué. Tanto Carmen Elizabeth como Laura son testigos de la captura de las niñas en Yby Yau el 2 de septiembre. Por lo tanto, el apresamiento de una y la desaparición de la otra están íntimamente relacionados con la voluntad del Estado terrorista de Paraguay de borrar las pruebas y disciplinar con saña a los familiares frente a un hecho que es de conocimiento internacional.

Laura, María Carmen, Lilian Mariana y Carmen Elizabeth se encontraban residiendo en la localidad misionera de Puerto Rico (Argentina) y estaban en Paraguay en situación de varadas por la pandemia del COVID 19. El Estado paraguayo tenía la obligación de protegerlas y de regresarlas sanas. Por el contrario, las fuerzas represivas de ese país violentaron sus vidas celebrando el operativo en términos de exitoso por el mismo presidente de la Nación, Mario Abdo Benítez.

Los cuerpos de las niñas no fueron sometidos a autopsia y fueron rápidamente enterrados, divulgándose desde las fuentes oficiales información falsa acerca de la edad y las condiciones en las que se encontraban las niñas al momento de ser asesinadas. Las supuestas ropas que llevaban las niñas fueron incineradas como operativo preventivo del COVID 19, hecho que carece de sustento y de sentido. La segunda autopsia que se realizó por presión de la sociedad civil determinó la edad de las niñas y sumó más confusión a la forma en las que fueron ejecutadas, por lo que entendemos que sigue siendo necesaria una investigación imparcial que determine lo sucedido y que permita avanzar en un proceso de reparación y justicia. Aunque el gobierno paraguayo supuestamente ha respondido afirmativamente al pedido de investigación realizado por el Estado argentino, nada ha hecho en esa dirección y por el contrario le ha retirado su apoyo a la ONU frente a su pronunciamiento por este caso, ha perseguido a los manifestantes que reclaman por justicia, ha criminalizado a los/as niños/as, adolescentes y a las comunidades indígenas de la región, ha responsabilizado a la familia de las víctimas como también a los/as parientes que sufren una tenaz persecución, ha fomentado hipótesis descabelladas sobre la Argentina como lugar de “guardería de guerrilleros”, ha querido prohibir la difusión de información sobre las niñas asesinadas pretendiendo con ello ocultar el hecho de que #eranniñas y llevar el caso al olvido, ha continuado con su política de militarización de la región del norte del país. Por si todo esto fuera poco, observamos también una intención -reforzada por los medios hegemónicos de comunicación y las redes sociales- de negar la nacionalidad argentina de las niñas María Carmen y Lilian Mariana, para retirar la incidencia al Estado argentino, lo cual nos preocupa doblemente: primero, porque se pretende despojarnos de la herramienta del derecho internacional; segundo, porque de esa manera el Estado paraguayo demuestra que se arroga la facultad de asesinar a niñas sí así lo desea.

El Estado paraguayo tiene un historial de atropellos que se hacen constar con 6 sentencias de la CIDH, de las que solo ha cumplido parcialmente con una de ellas, por lo que hablamos de un violador serial de los derechos humanos. Bajo ningún punto de vista podemos confiarle el esclarecimiento de la masacre de nuestras niñas a quien las asesinó. Tal es la impunidad, que por semejante atropello no hay ninguna persona imputada, investigada o detenida, como sí sucede con las personas que participaron de las protestas en las que se reclamaron justicia por las niñas, para lo cual hay citaciones, detenciones y pedidos de captura internacional. Estos hechos recientes contrastados dan cuenta no solo de un ensañamiento desproporcional sino también de la dirección que asume el poder judicial paraguayo.

Si el Estado argentino está comprometido con la defensa de los derechos humanos, de ningún modo puede hacer caso omiso a tamaño atropello que arremete con fuerza sobre el cuerpo de las niñas, las mujeres y los/las luchadores sociales. Es por ello que mediante esta carta exhortamos al gobierno argentino que: Exija al gobierno paraguayo que autorice el ingreso inmediato del Equipo Argentino de Antropología Forense para la realización de la autopsia en el marco de una investigación imparcial que pueda garantizar justicia para las niñas María Carmen y Lilian Mariana Villalba.

Exija al gobierno paraguayo la aparición con vida de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años de edad, desaparecida desde el 30 de noviembre de 2020. Exija al gobierno paraguayo la inmediata liberación de Laura Villalba, quien se encuentra presa ilegalmente en una prisión militar, probablemente sometida a torturas.

Otorgue refugio político para la familia Villalba que se encuentra en Argentina, constantemente acechada y criminalizada por el gobierno paraguayo. Estamos convencidos/as que no se puede hacer negocios con un Estado infanticida comandado por Mario Abdo Benítez, heredero directo de la dictadura de Stroessner.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludamos a usted atentamente.

Continue reading

Hits: 93

El lacayo de los enemigos del pueblo es el Presidente Alberto Fernández

Mientras sigue atado al Fondo como perro malo, mientras sigue defendiendo a los generadores de dinero y guita fácil a costa la salud del pueblo, mientras desaloja humildes en busca de un techo, Alberto Fernandez no tiene mejor idea que mostrarse cuán genuflexo es y dirigirse a Venado Tuerto, donde las fumigaciones son ley como el cáncer y cantar loas a otra venta de veneno a China.

Sí, el Presidente de la Nación, que como todes sus antecesores es un siervo de las corporaciones del veneno, dejo otras de sus frases sin sentido que tranquilizan la billetera de los poderosos, citando al energúmeno ex gobernador Bonaerense Antonio Cafiero (un genio como Duhalde en frases ridículas): “No fuimos capaces de pensar un mundo entre todos, cada uno que llegó pensó en su mundo y no integró al conjunto, tal vez la pandemia nos permita darnos cuenta de la importancia de estar unidos, de trabajar juntos, de entender que cuando gana uno ganan todos. Para eso hace falta que nos animemos juntos a encarar ese futuro, acá el dilema no es si Argentina es agrícola o industrial, el dilema es crecer o no, no depende de otros, está en nuestras manos. Antonio Cafiero dijo alguna vez que quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otro, construye futuro”.

Definitivamente, el Presidente de la Nación hace lo que sea por un puñado de dólares ya y la salud, la integridad del Pueblo son para él cuestiones que no le atañen, que no le permiten crecer a sus aspiraciones de servir a los ricos obedientemente y transformar al país en un estercolero de los del estado chino. O lo que es peor, cada vez más su rol es ser agente intermediario de negocios de los intereses norteamericanos en relación al comercio diferido con la República Popular China. Ofreciendo a tal fin todo el territorio nacional como si en el mismo no hubiera personas que murieran fruto de la avaricia de sus empleadores.

La cuestión es hacer plata ahora y mostrar de qué lado del mostrador está, por eso se lo ve tan apurado buscando invertir más de cien mil millones en palos y balos. Por que ya sabemos que el ajuste sólo puede ser sostenido con la violencia institucional y parapolicial a la que nos tiene acostumbrado este Gobierno de Derecha.

Hits: 51

COMUNICADO de la Coordinación de delegades y organizaciones de la recuperación de tierras de Guernica

¿Qué pasó en Guernica?

Finalmente, el 29 de octubre pasado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió romper la mesa de negociación y desalojar violentamente a las familias que allí esperaban una solución habitacional.

¿Que pasó realmente en Guernica?

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con el Ministro Larroque a la cabeza y todo un dispositivo interministerial, estuvieron cuarenta días en Guernica extorsionando a les habitantes de la recuperación para que aceptaran migajas que no implicaban solución alguna al problema habitacional. Nunca presentaron propuestas reales, inmediatas, de tierras o viviendas para destrabar el conflicto, ni se sentaron a analizar técnicamente la propuesta de solución integral que presentó la Comisión de Urbanismo. Esta comisión había surgido del trabajo de los profesionales universitarios y el cuerpo de delegades. La propuesta planteaba una alternativa habitacional y legal viable, en terrenos que hasta el día de hoy no pueden demostrar propiedad efectiva. El Gobierno prefirió defender el interés de la ampliación de un barrio privado, donde se construirá una pileta de natación y canchas de rugby, e incluso el interés de loteadores piratas que no tienen papeles, en contra de la constitución de los cuatro barrios de familias trabajadoras.

Durante ese tiempo, y a pesar de que el gobierno mentía y amedrentaba sistemáticamente con detenciones arbitrarias en el cerco policial, con la amenaza del desalojo constante y el helicóptero que sobrevolaba a pocos metros de las casillas cada madrugada, las asambleas, les delegades y las organizaciones fuimos definiendo y proponiendo una estrategia, que incluyó el nuevo censo, con la participación del CELS y SERPAJ como garantía de ambas partes, una nueva apuesta al dialogo, y sobre esta base, nuevas propuestas que contemplaban soluciones transitorias orientadas a la solución definitiva de tierra por tierra, en otros terrenos. La actitud de les vecines siempre fue solucionar el conflicto, y la demanda impostergable siempre fue por tierra para vivir.

Sin embargo, al mismo tiempo el ministro Berni entrenaba a su tropa para la represión y preparaba el terreno para entrar en acción.

Continue reading

Hits: 6

El Guernica y el fascismo decadente de los K

Por El Irreverente

Esta nota habla sólo de originales, no de meras copias para servir al Estado Burgués. Viene a cuento por que en algún momento hicimos mención a un reciclador de obras de otros que se molestó por la misma. Por tanto, decidimos no tener contacto con gente de tan baja calaña, cuyo esfuerzo por ocultar la verdad no esconde su falta de talento. Terminando los disclaimers y dejando de lado los controles de daños estatales encubiertos, vamos a lo que nos trajo aquí.

Estaba Pablo Picasso sitiado por los nazis en el París de la ocupación. Nadie podía tocarlo. Puede ser eso o más bien que los oficiales nazis respetaban al artista y decidieron que mientras no operara decididamente para la Resistencia, era mejor dejarlo crear y disfrutar su arte. Cada tanto se oían rumores (bien fundados) de que el genio albergaba a algunos militantes antifascistas, cuyas vidas corrían serio peligro en la París ocupada, y eso llevaba a que lo visitaran muy seguidos oficiales nazis de la ocupación los cuales aprovechaban para posar su vista sobre el trabajo del artista. Algo así como unos “Cuervo” Larroque, pero no tan básicos e ignorantes como el patotero vernáculo. En una de esas visitas un oficial al ver el Guernica le preguntó una obviedad, fruto de su falta de ideas para abordar a un artista de la envergadura de Picasso: “¿Fue usted quién hizo esto?”, a lo que el pintor le respondió: “No, esto lo hicieron ustedes”.

Pasan los años y muy lejos en tiempo y distancia surgen los arrebatos fascistas del poder, hoy los tanques de París son reemplazados por las topadoras liberales del kirchnerismo. Como en 1937 en Euskal Herria, en 2013 y en 2020, los poderosos descargaron su furia sobre los más humildes en Guernica, Partido de Presidente Perón.

Hoy los fascistas tardíos, servidores del Gobierno, al igual que en 2013, ensayan excusas ridículas para dedir que no es lo que parece lo que todo el mundo ve. Como hace siete años vuelven a vender el alma al diablo, ya no es Síndrome de Estocolmo de un votante, más bien se parece al joven judío colaboracionista de los nazis de la película Europa Europa. El arte no les puede responder a su capricho de mostrar una “acción destituyente del trotskismo” o el ya repetitivo que argumento básico que mostrar la realidad es “hacerle el juego a la derecha” para ver si alguien se olvida de lo que es evidente e incolutable. Siempre fueron la derecha, pero ya no pueden esconderse, tan sólo recurrir al recurso de los trolls de Twitter para ver si aún pueden torcer su imagen de fascistas del siglo XXI aunque sea un ápice.

¿Y recurrir al humor o a la banalización del otro para cambiar el foco? Difícilmente puedan lograrlo, el fanatismo sólo hace reir a la criatura falta de cerebro, ya EAMEO y Barcelona no saben como esconder sus vergüenzas. Dejaron de la lado la idea de sacarle una sonrisa a alguien y la cambiaron por la de abultar la cuenta bancaria al amor de la muy rentable alkahuetería.

Un mural de Crist en el Subte B de esta ciudad autónoma rezaba: “Habría que volver a pintar el Guernica”. Aunque creo que nunca pensó que algún esclavo del poder se lo pudiera atribuir como propio al cuadro del genio de Picasso más ochenta años después y reclamar a través de un tinterillo la creatividad de lo ya hecho, la cual no es transferible, mucho menos usada para servir al poder. Las copias y los reciclajes (cuando no es de materiales viejos) no se llevan bien con el arte. Hoy no sería difícil encontrar un colaboracionista salvaje que preguntara cual inquisidor si alguien hizo lo que el arte sólo refleja. Lo único que no cambia a través de los años es esa necesidad o necedad de asesinar a como dé lugar a quien refleja la barbarie de un régimen capitalista que cambia en sus formas pero no en el fondo.

Hits: 57

ASÍ TORTURAN Y VEJAN 20 POLICIAS A UN VENDEDOR SENEGALÉS EN FLORES

Así torturan y vejan de manera inusitada no menos de 20 policías de la ciudad a un joven vendedor senegales en el barrio de flores, el sábado último, en Bacacay y Nazca, en medio de las vías del tren.

Golpes de puño , patadas, tonfazos, turnándose entre todos para causar daño físico contra este joven, posteriormente herido de consideración fue trasladado detenido a la comisaría 50.

Como advertirán en el video, el repudio era generalizado sobre el terrorismo ejercido y desplegado por funcionarios públicos contra la humanidad de  joven senegalés, que literalmente produjo una reacción de  indignacion popular de los testigos que transitaban la zona. Esta pueblada freno el linchamiento policial sobre este vendedor.

Esta claro que no se necesita una veintena de policías para neutralizar una persona, obedece al adiestramiento que Rodríguez Larreta (Alcalde porteño) máximo responsable politico, que requiere de la policia la ilegalidad y la violencia extrema (muchas veces letal) para con vendedores y sobretodo minorías raciales como la senegalesa . Para desplegar el terrorismo estatal y lograr un objetivo ingenuo pero lleno de víctimas, que no es otro que el exterminio de vendedores en la ciudad y la desaparición del colectivo senegalés en la ciudad autónoma

Dos de los policías, que participaron en los vejámenes de este joven, son oficiales y dirigían el operativo : Christian y Nicolás palomo, ambos prestan servicios en la comisaría 50.

LARRETA TERRORISTA.

Omar Guaraz
Vendedores libres
Sindicato de vendedores en cta de los trabajadores.

Hits: 108