El Heraldo Furioso #7 – Bloque #01

Al Gobierno le salió todo mal con el culebrón de la Copa América de principio a fin. Fracasó en organizarla, fracasó en boicotearla, fracasó en que la Selección la repudiara. Luego, la Selección, contra lo que preveían, ganó la Copa y volvieron a fracasar en hacerse la foto proselitista con los campeones. Un fin de semana aciago para el Presidente de la Nación, que por más que lo intente, nada consigue para revertir su pésima gestión de la pandemia.
En estos días, el Gobierno Nacional, a través de la cyberpatrulla y sus alkahuetes en redes sociales volvió a atacar a Locomoción TV, quedando en evidencia, además de sus tendencias burocrático autoritarias, su falta total de humor.

Hits: 11

La CyberPatrulla Neoliberal nos ataca de nuevo

Tras publicar en Facebook un video de humor que pueden ver aquí, en su cuenta personal en Facebook, el director de este medio, en un comentario hecho en un posteo de una amiga de años, que nada que ver que tenía con el tema de este blog, se produce un incidente que comienza con este mensaje por parte de Facebook.

Mensaje de Facebook diciendo que el comentario publicado por el director de este medio “incita al odio”. Otro despropósito del colaboracionismo despótico en redes sociales.

Facebook, ya tiene historia en excusas cuando les molesta algún gobierno alguna persona y nuestro caso no fue la excepción. Habrase visto excusa más banal para imponer una censura nunca. El comentario que se usa como excusa es el más inofensivo del mundo, por cierto. Obviamente se intentó responder o mínimamente razonar con esta sinrazón que evidentemente tiene razones políticas propia de la paranoia de los estados y de sus bandas de alKahuetes a sueldo o no, colaborando de muy buen grado en la censura de medios alternativos y populares que no son genuflexos con este Gobierno de evidentes tendencias burocrático autoritarias, exacerbadas con la excusa de la pandemia. Sabíamos por donde venía la mano, obviamente, pero intentamos contestar la decisión de la red social por las dudas que se tratara de un malentendido, pero la respuesta recibida, que mostramos a continuación, nos confirmó todas las sospechas anteriores.

Facebook, como los estados del planeta entero, ponen como excusa la pandemia para no permitirnos responder a no sólo su arbitraria si no censora decisión de bloquearnos.

Agotada esta instancia, quisimos publicar en Facebook sobre está situación y vimos que la cosa venía más seria de lo que parecía, ya que además de borrar nuestro comentario, la red social del millonario Mark Zuckenberg, había decidido suspender todo tipo de publicación de nuestra cuenta por tres días. Veníamos esquivando este tipo de sanciones desde que hace por lo menos un año, hicimos el bloqueo masivo de una red de trolles partidarios del Gobierno que nos denunciaban a menudo. Pensábamos que la patota parapolicial del Gobierno nos había olvidado, pero no fue así. Nos tienen miedo, su Ministra de Seguridad, el Presidente y la Vicepresidenta de la República, ya lo sabemos y sus alKahuetes de Estado nunca pudieron tolerar nuestras fundamentadas denuncias sobre su accionar propio de los modelos burocrático autoritarios que asolaron la regíón durantes al menos las tres decadas finales del siglo pasado.

Intentamos enviar a Facebook el descargo que mostramos a continuación, pero la red lo rechazó, no permitiéndonos dejar constancia de nuestro enojo con el colaboracionismo de esta red con los servicios de inteligencia de los estados.

“Se me sanciona por un comentario que no solamente no tiene ningún contenido si no que muestra afecto por un amigo mio recientemente partido. No solamente estoy en desacuerdo con esta decisión de Facebook si no que la misma es hiriente y ofensiva. Sé positivamente que Facebook colabora con la tropa de parapoliciales y servicios de inteligencia de mi país, por lo que su decisión arbitraria no solamente no me sorprende si no que la esperaba. Saludos.”

Sabemos que esta pelea no ha terminado y que el Estado intentará como ya intentó el año pasado, entre otras acciones coactivas en contra de este medio, hackear este mismo sitio web. Sabemos y responsabilizamos al Señor Presidente de la República, Dr. Alberto Fernández y su Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por cualquier amenaza o acción contra la integridad psicofísica de nuestras personas y ante ellas, responderemos como corresponda para resguardarlas, en virtud del tercer considerando de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Artículo 22 de la Constitución de la Nación Argentina.

Exigimos el fin de este tipo de agresiones que no solo afectan el normal desarrollo de este medio, si no que además, ponen en peligro la convivencia pacífica mínima que se debe tener en un estado que dice ser democrático, aunque en la práctica y como evidentemente demuestran con este tipo de coacciones no es más que una vil dictadura liberal, propia de los años 90.

Hits: 118

El Heraldo Furioso #6 – Bloque #03

Samid: el beneficio de ser empresario y nazi en la Argentina Kirchnerista

Alguna vez el General Perón dijo: “Al amigo, todo. Al enemigo, ni justicia”. Frase que se aplica a las acciones del delincuente evasor, Alberto Samid, en los últimos días. Antisemitismo, violación de la prisión domiciliaria, todo lo que el empresario oficialista quiera porque es amigo del poder de turno.

La justicia no es ciega de ninguna manera, es de los ricos y los poderosos, a los que defiende, mientras el Pueblo va a prisión.

Hits: 7

El Presidente pide más poder y profundiza el Toque de Queda

En un discurso de 20 minutos en donde solamente se arrogó el Comando Único de la crisis sanitaria como base para imponer sus ansias burocrático autoritarias, el Presidente de la Nación se dirigió al país. Su voluntad de ratificar su vocación centralista quedó nuevamente en evidencia, ya que de forma muy poco clara anunció unas medidas que solamente desarrolló en forma genérica, como a quién poco le interesa las mismas y le pone más fuerza a pedir más poder por que la sociedad es la culpable de las ineptitudes oficiales evidentes en el combate de esta pandemia.

De entrada comienza mintiendo, ya que se refiere a siempre no habla con la verdad. Lo dijo con total desparpajo y sin ponerse colorado, como cuando luego se refirió a que no especula con la crisis. Algo en lo que insiste en sus últimas apariciones públicas. En su visión fantasiosa llama a ser solidario a los otros, que lo son y no a los políticos que no han hecho ningún esfuerzo aún.

De allí en adelante comenzó un largo camino de justificación del modelo burocrático autoritario que pretende imponer usando como excusa para el mismo los padecimientos de todos y todas en esta pandemia. Luego por unos segundos mostró gráficas en las que imperaba el rojo catástrofe y lo más rápido posible para que nadie, ni él mismo profundice en ellos. Inmediatamente después comenzó echándole la la culpa al fallo de la Corte por el aumento de los casos, en una muestra de caradurismo que ya se hace costumbre en el Presidente. Y tras ello siguió usando un lenguaje marcial para plantear que ante la crisis sanitaria debe haber un comando único. Batir el parche de una guerra imaginaria, mezclando el discurso del Proceso con el del enemigo invisible de Kirchner, parece ser lo que se viene en la comunicación estatal futura. Asimismo exige mayor fiscalización y punición, es decir más violencia institucional y delación social. Pretende el Presidente decirnos a todos y todas que el Toque de Queda y las prácticas procesistas, que dice se incumplen, sin decir quién, son otras de las culpables de los contagios. Volvió a hablar de relajación, pero esta vez solamente refiriéndose al control social de las fuerzas federales a su mando. La culpa es de cualquiera menos del Gobierno, tal cual la eterna victimización kirchnerista del poderoso mostrándose sin poder. Insiste en que sus caprichos bajarán los contagios, cosa que no ha ocurrido hasta ahora. Todo esto regándolo con la insistencia en que lo avalan datos científicos, para él mismo irrefutables, y que no cita en ningún momento.

En lo resolutivo no se extendió mucho, salvo decir que se restringe la circulación hasta el 30 de mayo sin expresar cómo lo hará y a quienes no les permitirá moverse. La ciudadanía, solamente se prodrá mover alrededor del domicilio, sin más datos que esa expresión de deseos. A partir del 31 de mayo y hasta el 9 de junio se volvería al régimen actualmente vigente. El Presidente declaró que le importa la gente y las dificultades que estas medidas le generan, pero solamente lo declaró.

Luego, insistiendo en su carácter de Maestro de Siruela, vuelve a explicarnos lo que todos ya sabemos y cumplimos y por eso no nos contagiamos aún del Covid, del que sí se contagió el Presidente mismo.

A modo de conclusión no dijo mucho, solamente nos prometió sangre, sudor y lágrimas sin mostrar ninguna medida de austeridad del poder político y ni la más mínima autocrítica. Tampoco, como ya vimos, dió muchas precisiones sobre las nuevas medidas y habrá que esperar otro de sus amados DNUs para saber qué nos espera. Cuando dispongamos del mismo se los haremos llegar, mientras tanto, les brindamos el discurso completo del Presidente de la República para que ustedes lo lean de acuerdo su propio criterio.

Hits: 14

1000 flores para Facu

El sábado 1° de mayo en Pedro Luro se llevó a cabo el Festival Cultural MIL FLORES PARA FACU, el que fue transmitido en vivo por Youtube. Sin más, a continuación les brindamos las casi 8 horas de transmisión del mismo.

Hits: 21

Próximas publicaciones de Locomoción TV

Estos días serán muy movidos para les que hacemos Locomoción TV, como siempre lo son los primero días de mayo. Cada año, el Primero de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, y además de participar de los actos por la Jornada Internacional de Protesta y de Lucha, para les trabajadores de prensa (a diferencia de les otres compañeres trabajadores del mundo) es un día en que nuestro trabajo y nuestra militancia se mezclan indisolublemente. Por lo pronto a las 14:30 estaremos desde Plaza Constitución transmitiendo el acto de la Asamblea Nacional de Trabajadores, si las circunstancias lo permiten. El video definitivo de ese acto será el arranque de la Emisión 18 de El Estado de Las Luchas.

En el día de hoy el Gobierno anunción nuevas restricciones a la ciudadanía, es decir remozó aunque no mucho el toKe de Keda vigente. Ésto será motivo de una emisión especial de 10 minutos de El Irreverente, solamente tratando las mismas. Aunque el país lo quiera ver trabajar el Presidente se conforma con buscar excusas, ésto decimos a priori con la óptica somera del discurso en vivo. Mientras tanto como en el Gobierno de Macri, una sigla recorrre el cyberespacio:

Continue reading

Hits: 22

Nerviosismo estatal y sitio policial en Pedro Luro

En vísperas de cumplirse un año de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, las calles de Pedro Luro amanecieron con una insólita presencia policial, militarizada y en sus tranquilas calles hasta se podía oler el nerviosismo de quienes durante todo este tiempo solamente apuntaron al encubrimiento y a alinearse con la política del Gobernador y del Ministro de Seguridad de la Provincia para proteger a la tropa asesina. Pero lejos de amedrentar a los habitantes del tranquilo pueblito del sur bonaerense, parece que en los próximos días el recuerdo de Facundo crecerá y eso los tiene atemorizados a los encubridores, que no saben cómo luchar contra la memoria de la gente.

A casi un año de la desaparición de Facundo pedro luro es una ciudad tomada. Ya no creo en las casualidades. Por si fuera necesario lo decimos con mayúsculas. NO LES TENEMOS MIEDO.

Publicado por Leandro Aparicio en Jueves, 29 de abril de 2021

Hits: 22

Liberaron a les preses de Andalgalá

Hace unas horas fueron liberados les compañeres detenides en Andalgalá, que estaban hace catorce días en prisión detenides en el marco de otra nueva caza de brujas a la que las gentes de ese pueblo ya se han acostumbrado. Esta vez, esa práctica de escarmiento fue más perversa y conllevó al virtual secuestro por parte del Estado (a través de su Poder Judicial) de 12 personas cuyo único pecado es oponerse a que arruinen sus vidas para que unos pocos hagan negocios. Obviamente, esta libertad es una gran victoria de la presión popular, sobre todo, en Catamarca y las provincias aledañas, pero aún así, les ahora liberades, siguen ligades a la causa.

Una de las asambleas de Andalgala, más precisamente El Algarrobo, emitió un comunicado sobre el particular que les brindamos a continuación:

Continue reading

Hits: 210

Comunicado de la Asamblea El Algarrobo

Después de casi dos semanas, se emitió finalmente un decreto de LIBERACIÓN de nuestrxs compañerxs, ya que los plazos se vencieron, y la acusación no logró encontrar pruebas por fuera de los testimonios de personas relacionadas a la empresa minera. Además no existen los riesgos de entorpecimiento de la investigación o probabilidad de fuga.
Sin embargo esta liberación se daría recién al hacerse efectiva la caución impuesta, que lejos de ser una “caución accesible”, como la denominan algunos medios amigos del poder, se trata de una garantía altísima por lo que las personas detenidas, se hallan ante un nuevo impedimento legal para obtener la libertad. Esto representa una clara tortura también para las familias.
Esta medida es extorsiva y da como resultado la falta de acceso real al derecho.
Aun si logramos la libertad bajo caución, nuestrxs compañerxs siguirán judicializadxs, nuestra lucha sigue siendo criminalizada, y no olvidemos que esto sucede por defender el agua. No se está respetando el acuerdo de Escazú, que fue avalado por el mismo poder provincial que hoy nos persigue.
Y mientras esto sucede, la empresa minera continúa realizando perforaciones a solo 700mt de glaciares inventariados por el SEGEMAR, IANIGLIA y el mismo Ministerio de Minería.
Libertad definitiva a nuestrxs compañerxs, libertad para nuestro cerro!

#AndalgaláResiste

#LibertadALxsPresxsPoliticxs

#NoEsNo

Continue reading

Hits: 15

Último momento: fallo Federal manda suspender las clases presenciales en la Autónoma

por El Heraldo Furioso

Este juego de pulseadas muy patriarcales entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional suma hoy un nuevo capítulo. Esta noche un fallo del Poder Judicial Federal dispone suspender las clases presenciales en la Autónoma y remitir la causa a Corte Suprema de Justicia. En este juego de medición de partes, que divide a los fanáticos de cada hueste política en otra estéril discusión que termina en un casting de traidores de ideas progresistas, abriendo el libro de pases, de todo tipo. Lo bueno es que cada vez que ésto pasa vemos a los traidores en su salsa defendiendo a su estado opresor del gusto propio, apelando a la responsabilidad ante la Pandemia. Responsabilidad que los jefes de estos delincuentes se pasan por las partes. Lo que sea la vida de los chicos les importa poco, sólo servir a sus amos, los que les dan el cheque. Zánganos que viven de todos los que día a tenemos que trabajar para vivir, mientras estos, de acuerdo a quién les mate el hambre, se posicionan ante la vida misma. Mientras estos señores, siervos de segundo orden de Larreta, Fernández o de quién sea el pope al que llaman referente, espetan sus basuras, desde Locomoción TV solamente buscaremos claridad, a sabiendas que vamos a tener que navegar entre el Sonido y la Furia.

Lo confirmado es que como antes hizo la Ciudad, la Nación buscó en aquellos a los que les sirven de servicios de punición y aval jurídicos meter un escrito al estilo de siempre: nosotros les pagamos el sueldo, sírvannos como se debe. El juzgado Contencioso Administrativo Federal del Dr. Furnari decidió declarar la incompetencia del Contencioso Administrativo porteño y remitir la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La prensa gubernamental ya está saliendo a repetir dos argumentos básicos de justificación de la cosa: a) el fallo esta bien por que piensa lo mismo que el Presidente, b) el fallo es inapelable. Para ello, aseguran que eso dicen los juristas, a los que no citan con nombre y apellido como cuando sólo repiten el libreto que les mandaron de arriba.

Mientras estos distrae a la gente y arruina la vida de la mayoría de la población infantil que se encuentra en manos de unos oligarcas caprichosos salidos de la Rusia zarista, nada avanza a un año casi de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, llenan las calles de militares y policías para que sólo ingrese más ajuste y los compañeros que luchan por la Madre Tierra en Andalgalá siguen siendo presos políticos Todas que muchos fanáticos que se escudan en, según ellos mismos, “defender la salud de todos” y que se oponen a las clases presenciales, les llegaron de noche. Sabemos que, la gente que apoya al lado gubernamental de la Grieta, se quedó mudo cuando desde el Gobierno Nacional, a través de los ministros salían a bancar eso de la “presencialidad cuidada”, ahora cantan las a las clases online. El sector opuesto necesario para el mantenimiento de la farsa jamás acompañó las luchas de la educación que tengamos recuerdo y hoy salen a defender la posición de que la se debe volver sí o sí a las clases presenciales sin importar nada. La Grieta y sus fanáticos infames son el enemigo. Son los que llenan de basura un debate que es demasiado importante para dejarlo librado a otra antinomía de lo vacío. Todos sabemos que hay dos opciones siempre que el sistema te presenta como farsa, para que el negocio de las oligarquías se adapte a los sectores del Pueblo que están dispuestos a servirlos por vivir sin trabajar más que en pensar cómo justificar a sus amos que son simples vasallos de otros más poderosos.

Continue reading

Hits: 17

El Irreverente #36 – Bloque #02

Como imaginábamos, y ya es costumbre en Andalgalá, se iba a iniciar una caza de brujas sobre las asambleas ambientales de ese pueblo catamarqueño. Detenciones y amenazas hubo allí durante toda la semana y el miércoles hasta el ejército le mandaron al pueblo con el sacrosanto fin de amedrentarlo. El Ministro de Defensa y el Presidente de la Nación lanzaron una cruzada en medios para convencernos de que lo que vemos y oímos no fue como lo vimos y oímos, los poderosos nos quieren contar distinta la realidad que es clara y evidente.

En otro orden de cosas, en la Autónoma comienzan los ataques a quienes luchan para tener el pueblo que ansían, con tropas dominando las calles y la gente en sus casas. Este sábado 17 se la tomaron con el acampe frente a la Corte Suprema.

Volveremos en 10 días contándoles los avances y retrocesos en el caso de Facundo Astudillo Castro.

¡Hasta la próxima!

Hits: 11

El Irreverente #36 – Bloque #01 – ToKe de Keda: Señal de Ajuste

por El Irreverente

ToKe de Keda: señal de ajuste…

Arrancó el día miércoles con la Ministra de Salud pidiendo censuras y prácticamente sostener el ToKe de Keda judicializando a la prensa.

C5N da vergüenza y el odio lleva a esa, agencia de propaganda estatal a hablar como lo que son, unos inútiles correveidiles oficialistas. Con los aportes genuflexos de Fernández Llorente y el Gato Sylvestre pidiendo policías y miliKos en la calle para bancar el ajuste neoliberal en marcha. Lo importante para estos zánganos de la derecha es echarle la culpa de todo lo que pasa al Pueblo y preparar otra etapa de la configuración del ToKe de Keda anticonstitucional.

Efectivamente el Presidente de la República anunció el sitio sobre el AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana. Una nueva locura fascista del Presidente que tan copado está con los ajustes que hasta los hace con el ToKe de Keda por si no le quedó tan facho. La Diktadura Liberal del kirchnerismo tan funcional al sometimiento socioeconómico del Pueblo como nunca lo había estado antes.

Hits: 12

50 días de lucha en Quitilipi

Desde el día 24 de febrero, en que el Frente Social y Clasista de Quitilipi comenzara su resistencia, no han cejado en sui lucha, debiendo lidiar con lo de siempre: amedrentamiento policial y parapolicial reiterado, promesas falsas incumplidas, a las que está acostumbrados de toda una vida y los ofrecimientos personales y económicos que los corruptos al frente de los estados hacen todas las veces que pueden en vez de buscar una solución de entendimiento, que sería lo más lógico.

Desde el primer día denunciábamos el Estado de Abandono en que el Chaco ha dejado a pueblos como Quitilipi y seguiremos haciéndolo hasta que el Gobierno acuerde con los compañeros un digno final para esta pelea.

La primera proclama de hace 50 días decía así:

“El FRENTE SOCIAL Y CLASISTA ( Quitilipi CHACO), junto a otras organizaciones de la provincia, como ser Resistencia, Machagai,(MTD WALTER OJEDA) Quitilipi, ( MTS QTA 15, David Guillén, CAMINEMOS JUNTOS Daniel Barrios, M. 8 de Octubre, Armando centurión, MTD 20 DE JUNIO, JOSÉ TOLEDO, MTD. 30 DE ABRIL, Rubén Alvarenga, MTD WALTER OJEDA, S Peña, AGRUPACION JUANCITO, Juan Aguirre se manifestara en la ruta 16 demandando el gobierno provincial, TIERRA, para proyectos productivos, viviendas, módulos habitacionales, programas sociales, como BECAS, con su respectiva contraprestación, refacciones de escuelas, jardines de infantes, hospitales, desmalesado ,,etc,,etc,,, como también que se cumplan con la ejecución de proyectos presentados por las organizaciones, como ser, planta recicladora de residuos.
Como así también que los consejos deliberantes, comiencen a generar puestos de trabajos con el presupuesto municipal.”

Así las cosas comenzaban y los mismos referentes de las organizaciones participantesse encargaron durante 50 días de contarles a todes lo que así pasaba, pero parece que no recibieron la más mínima atención, como pasa siempre que un grupo no alineado de militantes decide tomar en sus manos sus propios temas, sin regalarse a los pools de organizaciones amigas del poder que siempre terminan quebrando la lucha.

Desde Locomoción TV abrazamos a los compas que luchan en la Ruta 16 desde hace muchísimo tiempo y nos comprometemos a difundir todos los partes de prensa que produzcan.

Continue reading

Hits: 9

Medios antipueblo preparan todo para un nuevo modelo (de toque de queda) como en 1976

por El Irreverente

Lo que ven en la cabecera de esta nota es la tapa del Diario La Tarde de Hector Timerman (Kagatintas del Almirante Massera y agente de prensa del Golpe de Estado de 1976) del día 22 de marzo de 1976, dos días antes del Golpe Militar. Ya a simple vista vemos que el concepto de números manejables era parte de una estrategia de un grupo de poderosos explicándole al Pueblo por que motivo iban a pisotear todos sus derechos. La excusa y la foto de Videla al lado, metiendo quién iba a resolver la crisis con la foto y todo y, por si no quedaba claro, un copete indicando que las Fuerzas Armadas analizan el desenlace de la crisis. Quien fuera Canciller de Cristina Kirchner y principal mercenario golpista del Proceso, marcó con esa desvergonzada fantochada el perfil de una prensa genuflexa del poder el rumbo de los que hoy conocemos como Komunikagadores, es decir aquellas personas de prensa que financiadas o no por guitas negras del Estado son capaces de comunicar cualquier bazofia que se le ocurra hacer a un funcionario de la facción que le paga. No tenemos dudas de que evirtaron volver a Timerman todo lo que pudieron, pero sembrar el terror y cosechar enseguida sumisiones resulta ser lo mejor cuando un proyecto de los arriba es lo suficientemente siniestro. Mandaron a Frederic y no resultó, la gente pierde la memoria cada tanto, pero luego de las desapariciones, por ejemplo de Facundo Astudillo Castro, los casos de gatillo fácil, la tropa desbocada en las calles, lo del toque de queda parece sonarles cada vez más parecido a lo del año pasado.

Continue reading

Hits: 64

Tinogasta se solidariza con Andalgalá: se le complica la fiesta mal a los mineros

Los mineros, pareciendo que lograron éxitos sin que nadie se mueva mucho por la caza de brujas en Andalgalá hacia las asambleas populares, se confiaron mientras por debajo las viejas redes de lucha comenzaban a tejerse, sacándose de encima a los sellos de goma ambientales y políticos, a los lentines que desde los organismos solamente quieren hacerse una selfie que les dé un lugar en el cielo o en otros casos un lugar físico y una entradita con la que encarar el invierno.

La Asamblea de Tinogasta, hizo punta, volviendo al bloqueo y parando venenos que iban a la reactivación de Agua Rica. Las asambleas de Andalgalá (que son muchas y ninguna representa en su totalidad al pueblo en su totalidad), ya tienen una experiencia de lucha en común, saben reconocer que no tienen más embajadores que la lucha misma y que el que se queda aunque sea diez minutos se come un toque de queda.

El Estado está acelerando los proyectos mineros, para eso el Ministro de Economía viajó a Alemania. Fue a vender los pedazos de cordillera que quedan, el fracking que hará desaparecer las peras y las manzanas del Sur, el litio del nororeste y el imperio de la soja en el que ganan los funcionarios y los enveneadores costándole el cancer y la pauperización a la mayoría del pueblo.

Aún así, algo que los oportunistas no manejan hoy, han sabido pelear siempre sin depender de otros, a pesar de que muchas veces sus embajadores en Buenos Aires se arroguen una jefatura que no existe. Como dicen los militantes riojanos siempre, a los que vés en Buenos Aires tanto tiempo es por que les sobra el mismo para no hacer nada. Seguirán su lucha y corresponde apoyarlos y ser desobedientes, a la mayoría de los parlamentaristas que terminan diciendo que no es su lucha, a los organismos que parecen cobrar peaje por un servicio que no prestan que es apoyar a los que luchan cuando vienen a la Autónoma.

Aprendamos de Tinogasta, ayudémoslos en Buenos Aires poniéndonos al servicio de los pueblos y dejando de vender buzones, los que luchan no salen en la foto. Supe de una Asamblea de las tantas que hay que pidió que manden un video a Andalgalá. Tinogasta lo hizo mejor, paró camiones e hizo el video, no se quedó a esperar que otres sean solidarios.

A continuación les brindamos el video completo de solidaridad de Tinogasta con la lucha de las asambleas ambientales de Andalgalá:

Que ganas de estar allí…

Publicado por Hernan Javier Villanueva en Martes, 13 de abril de 2021

Hits: 312

Persecución y Estado Policial en Andalgalá

Por Asamblea Pucará

Una vez más, Andalgalá vive un día negro en su historia. Este lunes por la mañana, la Policía provincial salió a detener masivamente a integrantes de la Asamblea El Algarrobo, luego de involucrarlos en el incendio de las oficinas de la empresa minera Agua Rica que ocurrió el sábado pasado.

Nuestros compañeros y compañeras son INOCENTES. Desde hace 11 años se manifiestan pacíficamente. Nunca han cedido a la violencia del estado, a la provocación de la policía y las patotas mineras.

Hoy, con una orden emitida por la Fiscal subrogante Soledad Rodríguez (quien trabajo como abogada activamente para las empresas mineras y fue parte de Camyen) la policía está entrando violentamente en la casa de los asambleístas, golpeando a los compañeros y plantando pruebas a fin de criminalizar a los defensores del agua en Andalgala.

HOY, toda argentina y el mundo se encuentran en lucha por la democracia, los derechos y la libertad.
HOY necesitamos la fuera de todos los defensores del Agua y el territorio.

Libertad Ya para los y las compañeros/as detenidos.
Agua Rica no tiene Licencia Social
Agua Rica es Ilegal.

Comunicación – Asamblea PUCARA – Catamarca – Argentina
Contactos:
Rosa Farías: 3835431290
Ana Radusky: 03814163899

Hits: 16

El Heraldo Furioso #2 – Bloque #03

por El Heraldo Furioso

La pauta de los grandes medios argentinos se corrió de golpe por el fallecimiento de Mauro Viale. Mientras tanto prosigue el poder queriendo instalar a como dé lugar el toque de queda, pero por ahora jugando a que no se note tanto. Un gobierno perdido en una pandemia que se vuelve virulenta y no sabemos si por las mutaciones del virus o por la ineptitud del Gobierno.

Hits: 19

El Irreverente #35 – Bloque #03

Cuando creiamos que la pauta podría frenarse, nos llega la noticia desde Andalgalá, diciendo que el Pueblo le está poniendo coto al millonésimo intento del poder por reactivar en nefasto proyecto Agua Rica, usando todos los resortes de criminalización de la protesta.

Hits: 15

Comunicado de organizaciones populares sobre los sucesos de esta tarde en Andalgalá

A la violencia del Estado Provincial

el pueblo de Andalgalá responde

Ante el avasallamiento de nuestros derechos humanos fundamentales y la violación sistemática de las leyes, durante una multitudinaria caminata, el pueblo de Andalgalá expresó hoy su indignación en las oficinas que Agua Rica tiene en el centro y en la sede del Frente para la Victoria, centros simbólicos del aparato represor estatal megaminero. Estos incidentes son la clara muestra de que el pueblo está cansado del manoseo y que no hay paz ni licencia social. Más allá de que entendemos la bronca ocasionada por el inicio ilegal de las actividades de exploración avanzada que lleva adelanta MARA, ex minera Agua Rica, desde la Asamblea El Algarrobo negamos cualquier vinculación con los incidentes violentos producidos esta tarde.

Además, denunciamos públicamente a la Policía por liberar la zona y enviar infiltrados que comenzaron los incendios y los ataques contra el inmueble donde Agua Rica tiene sus oficinas. ¿Dónde estaban los 60 policías que vinieron de la ciudad capital, que hasta esta tarde militarizaron la ciudad y, a la hora de los disturbios desaparecieron? Al mismo tiempo, señalamos que operadores políticos aprovecharon la situación incitando a lxs manifestantes a desplazar la violencia hacia otros puntos, acción en la que integrantes de la Asamblea actuamos para disuadirlos.

Como todo Andalgalá sabe, desde hace once años y 584 caminatas, las distintas asambleas ciudadanas, incluida la Asamblea El Algarrobo, y demás ciudadanos que rechazamos la megaminería, nos manifestamos pacíficamente por las calles de nuestro pueblo para exigir la inmediata paralización de la actividad en el yacimiento Agua Rica.

#AsambleaElAlgarrobo

#AsambleaAguasClaras

#VecinosAutoconvocadosPorLaVida

#MujeresDelSilencio

#Andalgalá

#Catamarca

#Argentina

#AguaRicaEsIlegal

#ElAguaValeMasQueElOro

#FueraAguaRica

#FueraYamanaGold

#NoTienenLicenciaSocial

#AndalgaláResiste

Hits: 16

El Irreverente #35 – Bloque #02

Al fin de cuentas, el Presidente está excitadísimo con su logro más importante, su sueño dorado de imponer el ToKe de Keda Light. Y los correveidile salieron a bancar esta aspiración autoritaria del Presidente, como es costumbre cada vez más en su rol de parapoliciales.

La pelota debería estar del lado del Pueblo. Pero a nuestra gente le parece inverosimil o imposible algo tan simple como moverse por su vida, su trabajo y su libertad. Todo parece ser motivo de profunda reflexión, que es lo mejor que podemos suponer.

Enterate de todas las restricciones que te esperan, por lo pronto hasta el 30 de abril.

Hits: 33

Rige el toque de queda en todo el país de 0 a 6

por El Irreverente

Por más que el Estado intente venderte buzones, lograron la ridiculez de decirnos que este virus es preferentemente nocturno. Ya no paran de mentir, para ello ya ayer mismo el Presidente de la República se dedicó a hacer lo que mejor saben hacer los peronistas cuando están en el Gobierno: buscar un enemigo invisible al cuál insultar y echarle la culpa al Pueblo de su ineptitud criminal.

El Decreto 235/2021 publicado hoy por el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial (que no es Página/12), ya en su artículo 1° indica el plazo de aplicación de las nuevas restricciones, desde el 9 abril al 30 del mismo mes. La mayor parte del articulado se dedica a explicar pautas de prevención obvias, aunque teniendo en cuenta que el mismo Presidente, según su propia teoría, salió a buscar al virus y lo encontró, no viene mal recordarlas.

En el Artículo 18° el Presidente pone en norma de forma anticonstitucional el toque de queda en todo el territorio nacional entre las 0 y las 6 horas del día. No creo que haya mucho más que decir sobre la pasión autoritaria presidencial. A esta altura, además de hacer berrinches para echarle la culpa al Pueblo de todo lo malo que hace su Gobierno, va poniendo un grillete diario al pie de los pobladores del país.

El artículo 19° le permite a los gobernadores y todo ejecutivo hasta municipal, a aplicarle toque de queda a los ciudadanos bajo su Gobierno, limitando el plazo de toque de queda en 10 horas. Nada nuevo con respecto a los decretos anteriores, salvo la novedad de que el virus contagia de noche con calles desiertas e invadidas de policías y de delincuencia anexa a esas actividades y durante el día en trenes atestados de obreros no ocurre.

Todo el texto deja la vida económica de los ciudadanos en manos de la buena voluntad de sus patrones, a los que ni siquiera exhorta a cumplir el decreto. Desea que entre la gente se hablen y se entiendan, es decir deja regalados a los trabajadores al arbitrio de sus patrones.

Como siempre les brindamos a continuación el texto del nuevo decreto presidencial para que nada de lo que pase los encuentre pensando que son culpables de algo más que ser simples ciudadanos en el coto de caza que Alberto ama y lleva a cabo a cada decreto.


Decreto 235/2021

Hits: 9

El Heraldo Furioso #2 – Bloque #01

por El Heraldo Furioso

Tras diez años sin emisiones regulares, El Heraldo Furioso vuelve con su programa y promete decir cosas que ni El Irreverente se anima a decir.

Como no podía ser de otra manera, Formosa y su feudalismo vuelven a prender las alarmas. El experimento Toke de Keday los campos de concentración soslayados por Pietragalla, no le resultó tan bien a los que mandan.

Pero la realidad nos tiene a las patadas, ya que esta tarde el Presidente de a República anunciará su versión de Toke de Keda que sabemos que Télam dirá que “no es un toque de queda”.

Hits: 7

Confiesa Télam inminente llegada del toque de queda

por El Heraldo Furioso

En una nota de hace minutos, publicada por la Agencia Télam, casi un boletín oficial de la prédica e inacción gubernamental, se informa que el Presidente está ultimando los detalles del DNU por el cual comenzará a cumplir con su sueño de una sociedad con gente en sus casas y tropa de todos los colores militarizando las calles de la ciudad y el conurbano. El mismo medio que junto con los alkahuetes de Página/12 y C5N instalaban, como marcamos en todos nuestros espacios periodísticos, la idea de toque de queda. Solamente faltaba que algún medio oficialista confirme lo que sabíamos, ya que espefícamente la agencia correveidile del Gobierno destacó que “no será un toque de queda”. Luego vinieron los decretos y luego la excusa eterna de los opresores, decirte que “no es lo que parece”. Es más en letras grandes dice que “Es esperable que se incremente la presencia policial y el personal de control en distintos ámbitos y actividades”. Preferiríamos ser unos timoratos que llegamos tarde a todas las noticias, pero la lentitud y paciencia de nuestro pueblo ante los vejámenes cotidianos del Estado sobre los civiles vemos hoy más que nunca que es suicida. Un poder al que el Pueblo no le pone límites se imagina y de hecho es ilimitado.

Hits: 7