Último momento: fallo Federal manda suspender las clases presenciales en la Autónoma

por El Heraldo Furioso

Este juego de pulseadas muy patriarcales entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional suma hoy un nuevo capítulo. Esta noche un fallo del Poder Judicial Federal dispone suspender las clases presenciales en la Autónoma y remitir la causa a Corte Suprema de Justicia. En este juego de medición de partes, que divide a los fanáticos de cada hueste política en otra estéril discusión que termina en un casting de traidores de ideas progresistas, abriendo el libro de pases, de todo tipo. Lo bueno es que cada vez que ésto pasa vemos a los traidores en su salsa defendiendo a su estado opresor del gusto propio, apelando a la responsabilidad ante la Pandemia. Responsabilidad que los jefes de estos delincuentes se pasan por las partes. Lo que sea la vida de los chicos les importa poco, sólo servir a sus amos, los que les dan el cheque. Zánganos que viven de todos los que día a tenemos que trabajar para vivir, mientras estos, de acuerdo a quién les mate el hambre, se posicionan ante la vida misma. Mientras estos señores, siervos de segundo orden de Larreta, Fernández o de quién sea el pope al que llaman referente, espetan sus basuras, desde Locomoción TV solamente buscaremos claridad, a sabiendas que vamos a tener que navegar entre el Sonido y la Furia.

Lo confirmado es que como antes hizo la Ciudad, la Nación buscó en aquellos a los que les sirven de servicios de punición y aval jurídicos meter un escrito al estilo de siempre: nosotros les pagamos el sueldo, sírvannos como se debe. El juzgado Contencioso Administrativo Federal del Dr. Furnari decidió declarar la incompetencia del Contencioso Administrativo porteño y remitir la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La prensa gubernamental ya está saliendo a repetir dos argumentos básicos de justificación de la cosa: a) el fallo esta bien por que piensa lo mismo que el Presidente, b) el fallo es inapelable. Para ello, aseguran que eso dicen los juristas, a los que no citan con nombre y apellido como cuando sólo repiten el libreto que les mandaron de arriba.

Mientras estos distrae a la gente y arruina la vida de la mayoría de la población infantil que se encuentra en manos de unos oligarcas caprichosos salidos de la Rusia zarista, nada avanza a un año casi de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, llenan las calles de militares y policías para que sólo ingrese más ajuste y los compañeros que luchan por la Madre Tierra en Andalgalá siguen siendo presos políticos Todas que muchos fanáticos que se escudan en, según ellos mismos, “defender la salud de todos” y que se oponen a las clases presenciales, les llegaron de noche. Sabemos que, la gente que apoya al lado gubernamental de la Grieta, se quedó mudo cuando desde el Gobierno Nacional, a través de los ministros salían a bancar eso de la “presencialidad cuidada”, ahora cantan las a las clases online. El sector opuesto necesario para el mantenimiento de la farsa jamás acompañó las luchas de la educación que tengamos recuerdo y hoy salen a defender la posición de que la se debe volver sí o sí a las clases presenciales sin importar nada. La Grieta y sus fanáticos infames son el enemigo. Son los que llenan de basura un debate que es demasiado importante para dejarlo librado a otra antinomía de lo vacío. Todos sabemos que hay dos opciones siempre que el sistema te presenta como farsa, para que el negocio de las oligarquías se adapte a los sectores del Pueblo que están dispuestos a servirlos por vivir sin trabajar más que en pensar cómo justificar a sus amos que son simples vasallos de otros más poderosos.

Continue reading

Hits: 5

El Irreverente #36 – Bloque #02

Como imaginábamos, y ya es costumbre en Andalgalá, se iba a iniciar una caza de brujas sobre las asambleas ambientales de ese pueblo catamarqueño. Detenciones y amenazas hubo allí durante toda la semana y el miércoles hasta el ejército le mandaron al pueblo con el sacrosanto fin de amedrentarlo. El Ministro de Defensa y el Presidente de la Nación lanzaron una cruzada en medios para convencernos de que lo que vemos y oímos no fue como lo vimos y oímos, los poderosos nos quieren contar distinta la realidad que es clara y evidente.

En otro orden de cosas, en la Autónoma comienzan los ataques a quienes luchan para tener el pueblo que ansían, con tropas dominando las calles y la gente en sus casas. Este sábado 17 se la tomaron con el acampe frente a la Corte Suprema.

Volveremos en 10 días contándoles los avances y retrocesos en el caso de Facundo Astudillo Castro.

¡Hasta la próxima!

Hits: 7

Anuncia Gobierno de la Ciudad la vuelta a clases presenciales desde este mismo lunes 19

por El Heraldo Furioso

Un fallo de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones Porteña determinó que el GCBA debe garantizar la presencialidad en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En base a ello, a partir del lunes 19 de abril vuelven las clases presenciales en la Ciudad. En su discurso dedicó siete minutos en brindar datos que avalaban la vuelta a las aulas, cuya veracidad es incomprobable, dándole más fuerza a un reclamo que la Ciudad dice no haber hecho pero que sale a defender.

El Jefe de Gobierno también se mostró favorable, como el Gobierno Nacional, a reforzar los controles en transporte público, una práctica procesista que pone felices a los dirigentes de ambos lados de grieta que parece ser la guía de los enegúmenos que nos mandan. Lo que sea autoritarismo será aceptado y promocionado, venga de donde venga, por el Gobierno autónomo. Al que nunca se ocupa mucho de proteger es a los ciudadanos del toke de keda y el sitio federal a la Ciudad Autónoma. Es más piensa llevar su política policíaca mucho más allá de a lo que el mismo Presidente pensaba llegar. Al igual que el Primer Mandatario, el Jefe de Gobierno culpó a las reuniones sociales del aumento de los contagios, que según estadísticas que sólo el Gobierno maneja (y a cuyo delfín se le perdieron más de 3000 muertos), se muestran como alarmantes. Otro más de esos dirigentes de nuestro país a los cuales cuáles ver gente les aterra y llora cual kirchnerista cuando hay cacerolazos. No tuvimos muchos más que rescatar de los dichos del Jefe de Gobierno y a continuación les brindamos el anuncio completo de Horacio Rodríguez Larreta.

Escuchado y visto todo el discurso del Jefe de Gobierno porteño sobre la vuelta de las clases presenciales en la Autónoma, nos queda más claro todo su Gobierno usa la autonomía solamente para temas que por alguna razón le interesan, pero nunca para defender las libertades de sus ciudadanos.

Hits: 18

El Irreverente #36 – Bloque #01 – ToKe de Keda: Señal de Ajuste

por El Irreverente

ToKe de Keda: señal de ajuste…

Arrancó el día miércoles con la Ministra de Salud pidiendo censuras y prácticamente sostener el ToKe de Keda judicializando a la prensa.

C5N da vergüenza y el odio lleva a esa, agencia de propaganda estatal a hablar como lo que son, unos inútiles correveidiles oficialistas. Con los aportes genuflexos de Fernández Llorente y el Gato Sylvestre pidiendo policías y miliKos en la calle para bancar el ajuste neoliberal en marcha. Lo importante para estos zánganos de la derecha es echarle la culpa de todo lo que pasa al Pueblo y preparar otra etapa de la configuración del ToKe de Keda anticonstitucional.

Efectivamente el Presidente de la República anunció el sitio sobre el AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana. Una nueva locura fascista del Presidente que tan copado está con los ajustes que hasta los hace con el ToKe de Keda por si no le quedó tan facho. La Diktadura Liberal del kirchnerismo tan funcional al sometimiento socioeconómico del Pueblo como nunca lo había estado antes.

Hits: 9

Medios antipueblo preparan todo para un nuevo modelo (de toque de queda) como en 1976

por El Irreverente

Lo que ven en la cabecera de esta nota es la tapa del Diario La Tarde de Hector Timerman (Kagatintas del Almirante Massera y agente de prensa del Golpe de Estado de 1976) del día 22 de marzo de 1976, dos días antes del Golpe Militar. Ya a simple vista vemos que el concepto de números manejables era parte de una estrategia de un grupo de poderosos explicándole al Pueblo por que motivo iban a pisotear todos sus derechos. La excusa y la foto de Videla al lado, metiendo quién iba a resolver la crisis con la foto y todo y, por si no quedaba claro, un copete indicando que las Fuerzas Armadas analizan el desenlace de la crisis. Quien fuera Canciller de Cristina Kirchner y principal mercenario golpista del Proceso, marcó con esa desvergonzada fantochada el perfil de una prensa genuflexa del poder el rumbo de los que hoy conocemos como Komunikagadores, es decir aquellas personas de prensa que financiadas o no por guitas negras del Estado son capaces de comunicar cualquier bazofia que se le ocurra hacer a un funcionario de la facción que le paga. No tenemos dudas de que evirtaron volver a Timerman todo lo que pudieron, pero sembrar el terror y cosechar enseguida sumisiones resulta ser lo mejor cuando un proyecto de los arriba es lo suficientemente siniestro. Mandaron a Frederic y no resultó, la gente pierde la memoria cada tanto, pero luego de las desapariciones, por ejemplo de Facundo Astudillo Castro, los casos de gatillo fácil, la tropa desbocada en las calles, lo del toque de queda parece sonarles cada vez más parecido a lo del año pasado.

Continue reading

Hits: 60

Tinogasta se solidariza con Andalgalá: se le complica la fiesta mal a los mineros

Los mineros, pareciendo que lograron éxitos sin que nadie se mueva mucho por la caza de brujas en Andalgalá hacia las asambleas populares, se confiaron mientras por debajo las viejas redes de lucha comenzaban a tejerse, sacándose de encima a los sellos de goma ambientales y políticos, a los lentines que desde los organismos solamente quieren hacerse una selfie que les dé un lugar en el cielo o en otros casos un lugar físico y una entradita con la que encarar el invierno.

La Asamblea de Tinogasta, hizo punta, volviendo al bloqueo y parando venenos que iban a la reactivación de Agua Rica. Las asambleas de Andalgalá (que son muchas y ninguna representa en su totalidad al pueblo en su totalidad), ya tienen una experiencia de lucha en común, saben reconocer que no tienen más embajadores que la lucha misma y que el que se queda aunque sea diez minutos se come un toque de queda.

El Estado está acelerando los proyectos mineros, para eso el Ministro de Economía viajó a Alemania. Fue a vender los pedazos de cordillera que quedan, el fracking que hará desaparecer las peras y las manzanas del Sur, el litio del nororeste y el imperio de la soja en el que ganan los funcionarios y los enveneadores costándole el cancer y la pauperización a la mayoría del pueblo.

Aún así, algo que los oportunistas no manejan hoy, han sabido pelear siempre sin depender de otros, a pesar de que muchas veces sus embajadores en Buenos Aires se arroguen una jefatura que no existe. Como dicen los militantes riojanos siempre, a los que vés en Buenos Aires tanto tiempo es por que les sobra el mismo para no hacer nada. Seguirán su lucha y corresponde apoyarlos y ser desobedientes, a la mayoría de los parlamentaristas que terminan diciendo que no es su lucha, a los organismos que parecen cobrar peaje por un servicio que no prestan que es apoyar a los que luchan cuando vienen a la Autónoma.

Aprendamos de Tinogasta, ayudémoslos en Buenos Aires poniéndonos al servicio de los pueblos y dejando de vender buzones, los que luchan no salen en la foto. Supe de una Asamblea de las tantas que hay que pidió que manden un video a Andalgalá. Tinogasta lo hizo mejor, paró camiones e hizo el video, no se quedó a esperar que otres sean solidarios.

A continuación les brindamos el video completo de solidaridad de Tinogasta con la lucha de las asambleas ambientales de Andalgalá:

Que ganas de estar allí…

Publicado por Hernan Javier Villanueva en Martes, 13 de abril de 2021

Hits: 300

Persecución y Estado Policial en Andalgalá

Por Asamblea Pucará

Una vez más, Andalgalá vive un día negro en su historia. Este lunes por la mañana, la Policía provincial salió a detener masivamente a integrantes de la Asamblea El Algarrobo, luego de involucrarlos en el incendio de las oficinas de la empresa minera Agua Rica que ocurrió el sábado pasado.

Nuestros compañeros y compañeras son INOCENTES. Desde hace 11 años se manifiestan pacíficamente. Nunca han cedido a la violencia del estado, a la provocación de la policía y las patotas mineras.

Hoy, con una orden emitida por la Fiscal subrogante Soledad Rodríguez (quien trabajo como abogada activamente para las empresas mineras y fue parte de Camyen) la policía está entrando violentamente en la casa de los asambleístas, golpeando a los compañeros y plantando pruebas a fin de criminalizar a los defensores del agua en Andalgala.

HOY, toda argentina y el mundo se encuentran en lucha por la democracia, los derechos y la libertad.
HOY necesitamos la fuera de todos los defensores del Agua y el territorio.

Libertad Ya para los y las compañeros/as detenidos.
Agua Rica no tiene Licencia Social
Agua Rica es Ilegal.

Comunicación – Asamblea PUCARA – Catamarca – Argentina
Contactos:
Rosa Farías: 3835431290
Ana Radusky: 03814163899

Hits: 13

El Heraldo Furioso #2 – Bloque #03

por El Heraldo Furioso

La pauta de los grandes medios argentinos se corrió de golpe por el fallecimiento de Mauro Viale. Mientras tanto prosigue el poder queriendo instalar a como dé lugar el toque de queda, pero por ahora jugando a que no se note tanto. Un gobierno perdido en una pandemia que se vuelve virulenta y no sabemos si por las mutaciones del virus o por la ineptitud del Gobierno.

Hits: 19

El Irreverente #35 – Bloque #03

Cuando creiamos que la pauta podría frenarse, nos llega la noticia desde Andalgalá, diciendo que el Pueblo le está poniendo coto al millonésimo intento del poder por reactivar en nefasto proyecto Agua Rica, usando todos los resortes de criminalización de la protesta.

Hits: 13

Comunicado de organizaciones populares sobre los sucesos de esta tarde en Andalgalá

A la violencia del Estado Provincial

el pueblo de Andalgalá responde

Ante el avasallamiento de nuestros derechos humanos fundamentales y la violación sistemática de las leyes, durante una multitudinaria caminata, el pueblo de Andalgalá expresó hoy su indignación en las oficinas que Agua Rica tiene en el centro y en la sede del Frente para la Victoria, centros simbólicos del aparato represor estatal megaminero. Estos incidentes son la clara muestra de que el pueblo está cansado del manoseo y que no hay paz ni licencia social. Más allá de que entendemos la bronca ocasionada por el inicio ilegal de las actividades de exploración avanzada que lleva adelanta MARA, ex minera Agua Rica, desde la Asamblea El Algarrobo negamos cualquier vinculación con los incidentes violentos producidos esta tarde.

Además, denunciamos públicamente a la Policía por liberar la zona y enviar infiltrados que comenzaron los incendios y los ataques contra el inmueble donde Agua Rica tiene sus oficinas. ¿Dónde estaban los 60 policías que vinieron de la ciudad capital, que hasta esta tarde militarizaron la ciudad y, a la hora de los disturbios desaparecieron? Al mismo tiempo, señalamos que operadores políticos aprovecharon la situación incitando a lxs manifestantes a desplazar la violencia hacia otros puntos, acción en la que integrantes de la Asamblea actuamos para disuadirlos.

Como todo Andalgalá sabe, desde hace once años y 584 caminatas, las distintas asambleas ciudadanas, incluida la Asamblea El Algarrobo, y demás ciudadanos que rechazamos la megaminería, nos manifestamos pacíficamente por las calles de nuestro pueblo para exigir la inmediata paralización de la actividad en el yacimiento Agua Rica.

#AsambleaElAlgarrobo

#AsambleaAguasClaras

#VecinosAutoconvocadosPorLaVida

#MujeresDelSilencio

#Andalgalá

#Catamarca

#Argentina

#AguaRicaEsIlegal

#ElAguaValeMasQueElOro

#FueraAguaRica

#FueraYamanaGold

#NoTienenLicenciaSocial

#AndalgaláResiste

Hits: 8

El Irreverente #35 – Bloque #02

Al fin de cuentas, el Presidente está excitadísimo con su logro más importante, su sueño dorado de imponer el ToKe de Keda Light. Y los correveidile salieron a bancar esta aspiración autoritaria del Presidente, como es costumbre cada vez más en su rol de parapoliciales.

La pelota debería estar del lado del Pueblo. Pero a nuestra gente le parece inverosimil o imposible algo tan simple como moverse por su vida, su trabajo y su libertad. Todo parece ser motivo de profunda reflexión, que es lo mejor que podemos suponer.

Enterate de todas las restricciones que te esperan, por lo pronto hasta el 30 de abril.

Hits: 27

Rige el toque de queda en todo el país de 0 a 6

por El Irreverente

Por más que el Estado intente venderte buzones, lograron la ridiculez de decirnos que este virus es preferentemente nocturno. Ya no paran de mentir, para ello ya ayer mismo el Presidente de la República se dedicó a hacer lo que mejor saben hacer los peronistas cuando están en el Gobierno: buscar un enemigo invisible al cuál insultar y echarle la culpa al Pueblo de su ineptitud criminal.

El Decreto 235/2021 publicado hoy por el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial (que no es Página/12), ya en su artículo 1° indica el plazo de aplicación de las nuevas restricciones, desde el 9 abril al 30 del mismo mes. La mayor parte del articulado se dedica a explicar pautas de prevención obvias, aunque teniendo en cuenta que el mismo Presidente, según su propia teoría, salió a buscar al virus y lo encontró, no viene mal recordarlas.

En el Artículo 18° el Presidente pone en norma de forma anticonstitucional el toque de queda en todo el territorio nacional entre las 0 y las 6 horas del día. No creo que haya mucho más que decir sobre la pasión autoritaria presidencial. A esta altura, además de hacer berrinches para echarle la culpa al Pueblo de todo lo malo que hace su Gobierno, va poniendo un grillete diario al pie de los pobladores del país.

El artículo 19° le permite a los gobernadores y todo ejecutivo hasta municipal, a aplicarle toque de queda a los ciudadanos bajo su Gobierno, limitando el plazo de toque de queda en 10 horas. Nada nuevo con respecto a los decretos anteriores, salvo la novedad de que el virus contagia de noche con calles desiertas e invadidas de policías y de delincuencia anexa a esas actividades y durante el día en trenes atestados de obreros no ocurre.

Todo el texto deja la vida económica de los ciudadanos en manos de la buena voluntad de sus patrones, a los que ni siquiera exhorta a cumplir el decreto. Desea que entre la gente se hablen y se entiendan, es decir deja regalados a los trabajadores al arbitrio de sus patrones.

Como siempre les brindamos a continuación el texto del nuevo decreto presidencial para que nada de lo que pase los encuentre pensando que son culpables de algo más que ser simples ciudadanos en el coto de caza que Alberto ama y lleva a cabo a cada decreto.


Decreto 235/2021

Hits: 6

El Heraldo Furioso #2 – Bloque #01

por El Heraldo Furioso

Tras diez años sin emisiones regulares, El Heraldo Furioso vuelve con su programa y promete decir cosas que ni El Irreverente se anima a decir.

Como no podía ser de otra manera, Formosa y su feudalismo vuelven a prender las alarmas. El experimento Toke de Keday los campos de concentración soslayados por Pietragalla, no le resultó tan bien a los que mandan.

Pero la realidad nos tiene a las patadas, ya que esta tarde el Presidente de a República anunciará su versión de Toke de Keda que sabemos que Télam dirá que “no es un toque de queda”.

Hits: 5

Anuncio presidencial completo sobre continuidad de el DISPO hasta el 30 de abril

por El Irreverente

Esta será una noticia que se irá desarrollando con el correr de las horas. se esperaba la jugada presidencial para implementar y profundizar los pasos para un toque de queda cada vez más abrumador, con tropas en la calle con la rienda suelta como le gusta al Presidente. De paso se asegura que sus medidas le gusten al FMI y mantener a la gente alejada de las calles.

A continuación les brindamos el anuncio presidencial sobre la continuidad del DISPO hasta el día 30 de abril.


ANUNCIOS PROPAGANDIZADOS POR LA AGENCIA TÉLAM

Hits: 16

Confiesa Télam inminente llegada del toque de queda

por El Heraldo Furioso

En una nota de hace minutos, publicada por la Agencia Télam, casi un boletín oficial de la prédica e inacción gubernamental, se informa que el Presidente está ultimando los detalles del DNU por el cual comenzará a cumplir con su sueño de una sociedad con gente en sus casas y tropa de todos los colores militarizando las calles de la ciudad y el conurbano. El mismo medio que junto con los alkahuetes de Página/12 y C5N instalaban, como marcamos en todos nuestros espacios periodísticos, la idea de toque de queda. Solamente faltaba que algún medio oficialista confirme lo que sabíamos, ya que espefícamente la agencia correveidile del Gobierno destacó que “no será un toque de queda”. Luego vinieron los decretos y luego la excusa eterna de los opresores, decirte que “no es lo que parece”. Es más en letras grandes dice que “Es esperable que se incremente la presencia policial y el personal de control en distintos ámbitos y actividades”. Preferiríamos ser unos timoratos que llegamos tarde a todas las noticias, pero la lentitud y paciencia de nuestro pueblo ante los vejámenes cotidianos del Estado sobre los civiles vemos hoy más que nunca que es suicida. Un poder al que el Pueblo no le pone límites se imagina y de hecho es ilimitado.

Hits: 6

El Irreverente #35 – Bloque #01 – Segundo avance

El Presidente de la República, a pesar de atajarse por si le reprochan sus graciosos datos, se ha venido transformando en un meme. Las guarradas de Kicillof ya están pasadas de moda y reirse de él lo puede hacer hasta un niño. Recordábamos cuando Alberto Fernández, enamorado de sus tropas de siempre, le lanzaba a la población todo el peso de la Pandemia con juna burrada histórica transferida a su cerebro por el infectochanta Cahn.

Siguiendo con este desordenado primer bloque volvemos con una pasión del Presidente que la de usar DNUs prefigurativos que le pemitan su sueño de calles vacías de gente y llenas de uniformados.

En medio de la desesperación gubernamental, la tropa de trolls de Estado ha entrado en una crisis total. Ni alegando Síndrome de Estocolmo podrían hacer lo que hacen hoy. Están sencillamente en una etapa de muerte cerebral en todas las filas de la militancia oficialista, asumiendo roles policíacos horribles. La lectura de esta visión sobre la cuestión quedará a cargo de El Heraldo Furioso.

La facción dominante de la oligarquía que nos gobierna ha pasado a una negación tal de la realidad que piensan inmolarse en el ridículo para vender un mundo que ni siquiera imaginaron, ya que su tendencia es netamente conservadora. El Gobierno, sus sacerdotes y komunikagadores no piensan dar un paso atrás en su discurso hipócrita mientras siguen sirviendo de muy buen grado al gran capital.

Propaganda o muerte sería la consigna de los de arriba.

Hits: 12

El Irreverente #35 – Bloque #01 – Primer Avance

por El Irreverente

El Presidente Alberto Fernández díó positivo de Coronavirus

Arrancamos esta Emisión #35 de El Irreverente con la noticia dominante de la pauta que es que el Presidente de la República, Dr. Alberto Fernández se infectó de Covid, según indica un test positivo que espera la confirmación de un test de PCR más tarde. Los agentes de prensa estatales sólo informaron lo que decían los tweets presidenciales, ejerciendo una exégesis muy ortodoxa. C5N entró en pánico y recién a las 6:36 de la mañana reaccionó y mandó la alerta muy tardía.

Hits: 49

Incendios en cordillera: “¡El Estado no se acercó ni para mentirnos!”

por Iván Marín para Política Obrera

El fuego en la política patronal chubutense y un clima social enrarecido por reclamos salariales, la pandemia y la cuestión minera.

“¡El Estado no se acercó ni para mentirnos!”, describió a Política Obrera, con esa perspicaz ocurrencia con la que suelen acompañar sus denuncias al régimen político los sectores populares, una vecina que perdió todo en Las Golondrinas, uno de los sectores más afectados por los incendios en el paralelo 42 de la comarca andina chubutense. La sentencia es compartida por la inmensa mayoría de los pobladores de la región: la ausencia del Estado y la solidaridad del pueblo. A su vez, se completa con la denuncia al Estado y los intereses económicos que defiende en la zona, es decir al capital, como responsables del crimen social. El Estado ausente en la respuesta y presente en la responsabilidad. La “ausencia” en la respuesta evidencia su responsabilidad en el asunto. No podría ser de otro modo. Y eso lo sabe bien el pueblo chubutense, que se encuentra movilizado hace casi 4 años contra el derrumbe de sus condiciones de vida. La experiencia adquirida en la lucha en defensa de los salarios y del medioambiente desarrolló no solo su desconfianza en la dirigencia política tradicional de la provincia sino también su agudeza para no dejarse embaucar en respuestas consabidas en los despachos de publicistas a sueldos. ¿Asistimos a un embrionario sentimiento de que “se vayan todos” en un año electoral? El repudio, con escándalo nacional incluido, a la presencia de Alberto Fernández en Lago Puelo puede aportar una pista al respecto.

Continue reading

Hits: 80

¡¡¡Muerte a los Comudus Viscach!!!

Por El Irreverente

Qué fue de Patty Hearst?
Patty Hearst: un modelo pequebú demasiado comprometido para los Comudus Viscach

La introducción a esta cuestión fue a través de una canción de María Elena Walsh, llamada “Balada del Comudus Viscach” con la gracia y el arte del Cuarteto Vocal Zupay, era para darle una tónica menos ruda al tema del cual nos vamos a ocupar. Por que lo que está pasando con mucha militancia dista mucho de sacarnos una sonrisa, por que la sumisión de algunos a la oligarquía estatal y sus designios, aunque esperable, no deja de causar más que estupor y nausea. Por que estes señores y señoras no son la traviesa Patty y su Ejército Simbiótico de Liberación, aunque quisieran serlo o supieran de qué se trata y los riesgos que trae. No tienen nada de simbióticos y si mucho de parásitos y cáncer, sus inútiles vidas hipotecadas a una farsa que conocían desde el principio y que durante años combatieron. Lo sabían ya en 2015 cuando tímidamente llamaban a votar a Scioli sin ponerse colorados. Cuesta creer que haya gente que sea tan comedores seriales de sapos, prendiéndose por fanatismo feroz (aún si fuera por dinero) para servir a los servidores de una clase social infame que destroza sus propias vidas y las de sus familias. Cualquier precio es barato para servir al Estado. Ya cumplieron el rito de iniciación como tropa parapolicial sin gónadas hace rato. Están con el machete en la mano, y la chapa en el corazón pidiendo palos y balas para bancar el ajuste. Saben lo que hacen y si no son represores es porque además sienten vergüenza de hacer el trabajo sucio que hacen los agentes de inteligencia de las fuerzas federales y durante esta pandemia sostuvieron cuanta estupidez se le ocurría a esta oligarquía de coroneles que nos gobierna. A cambio de ello justificaron toques de queda y estados de sitio, desaparición de personas, gatillo facil, encierros compulsivos, evitar que la gente se manifiesta aún cuando el ajuste y la represión crecen delante de sus ojos. No puede ser Síndrome de Estocolmo, ya fueron procesados sus cerebros por su ambición de llenar sus mediocres vidas con algo de poder que mostrar. Su ruina moral es evidente, van por la calle como muertos en vida. Y el maquillaje que usan como cara no tapa la carencia de vergüenza de estos siniestros inútiles. Son los Caín del siglo ventiuno, los colaboracionistas represores de la hora. Hoy juegan ese rol, son como los milikos, pero con un complejo que exuda la mugre que son por su inexplicable posicionamiento sirviendo al poder. La razón de la generosidad del poder para con ellos, radica en que ya traspasaron todas las fronteras de la traición y que por eso mismo son baratos, la mayoría de ellos siempre viajó en el micro dos de la Historia y si alguna vez lo hicieron en el uno, no dudaron en bajarse luego de hacerse una selfie. Unos auténticos parias por decisión propia, unos renegados repugnante como todos los de su condición. Unos mediocres que eligieron al enemigo invisible por que el real los asusta muchísimo.

Continue reading

Hits: 33

De árboles y archivos

Por Rubén Kotler

Para que quede clara mi crítica sobre la campaña de plantación de árboles.

La campaña nace como iniciativa del gobierno. No fue una puesta en escena de los organismos de DDHH o sociales para denunciar absolutamente nada. Ha sido el claro intento del gobierno nacional de desmovilizar en una fecha que históricamente siempre movilizó a masas en reclamos por demandas históricas actualizadas.

El kirchnerato a lo largo de sus 12 años de gobierno, diluyó las críticas al Estado y es hoy, ese Estado que sigue haciendo desaparecer personas, como bien lo constatan los casos como los de Luis Espinoza en Tucumán o Facundo Castro en Buenos Aires el que impone la agenda de memoria.

Plantar un árbol por los 30.000 para no hablar de los desaparecidos en democracia, transformando un reclamo colectivo y social en actos individuales reivindicadores del desaparecido o desaparecida propios.

Por otro lado, quienes apuntamos la necesidad de reclamar al Estado la apertura de archivos de la dictadura, no contraponemos acciones sino que puntualizamos que el reclamo por los archivos nace por fuera de la esfera de los gobiernos y la convocatoria a plantar árboles es una iniciativa gubernamental.

En los 70, los 80 y aún en los 90, las organizaciones de DDHH, aún con diferencias, impugnaban el rol del Estado y denunciaban las políticas continuadoras que daban pie, entre otras cosas, al pago de la deuda externa contraída por los militares que habían usurpado el poder o su estatización de la deuda privada por parte de personeros del régimen, como lo había hecho Cavallo en 1982.

Hoy vuelve a ampliarse el abismo entre los que pensamos que la agenda de memoria y de denuncia debe hacerse contra el Estado y no impulsado por él. Resulta curioso cuánto no nauseabundo, ver a gobernadores como Manzur, decir que se estremecen con los nombres de los desaparecidos cuando SU gobierno tiene el lamentable nombre de una persona desaparecida hallada asesinada por las fuerzas represivas locales.

Plantar un árbol en nombre de la memoria con el logo oficial del gobierno o con el logo partidario del grupo hegemónico en el poder, es haber bajado, una vez más, las históricas banderas de la independencia al poder político de turno para reclamar lo que es justo: por las violaciones a los DDHH de antes y de ahora.

Todo discurso contrahegemónico debe ser, necesariamente, un discurso crítico del gobierno de turno. Sin mencionar que los discursos sobre DDHH de quienes acompañaron la creación de la Triple A, los indultos, el nombramiento de genocidas al frente del ejército como Milani o el llamado a dar vuelta la página con loas al ejército como hiciera el mismísimo presidente Alberto Fernández hace un año resultan hipócritas.

En ese sentido y por lo expuesto es que pienso que estos niveles de cooptación implican una dura derrota al campo popular aunque están, afortunadamente quienes resisten estos discursos con otras prácticas sociales.

Plantemos memoria, la consigna del gobierno actual, no es otra cosa que plantar olvidos, omisiones y perdones a quienes aplican políticas de ajuste desde siempre. Creo que hoy más que nunca debemos recalcar la necesidad de la independencia del poder hegemónico de turno y denunciar, hoy más que nunca, los crímenes de Estado que suponen continuidades con las nefastas políticas de la dictadura que dejaron 30.000 detenidos desaparecidos.

No se trata de plantar memoria, se trata de ejercer el derecho a la memoria y a la demanda de justicia, como siempre se hizo.

Continue reading

Hits: 16

El Irreverente #34 – Bloque #02

Ante lo nauseabundo de la Vacunación Vip, el Presidente está muerto de miedo y sale a mostrar músculo, aunque se lo ve escuálido. Cada día es más claro que el miedo a ver gente en la calle lo domina.

El Presidente de la Nación se aleja de las cámaras para los anuncios y maneja con DNUs, que la población en general tarda en leer y procesar.

El 27 de febrero los políticos de la nauseante grieta intentaron pegar la marcha a los negocios electorales, El PRO dió la nota grosera que le valió merecidamente el repudio generalizado. En cuanto al peronismo, no pudo evitar su fálica vergüenza mandando a Olivos a sus ridículos fleteros a hacer cosas de Tonton Macoutes, contando además con el apoyo de la tropa estatal en su infame tarea.

Larreta mientras tanto inició el año legislativo criminalizando a los Vendedores Libres de la Autónoma. Parece que el viejo Pluscuanprohibido deja paso a una tentación PRO nada disimulada por el Tercer Reich.

La desesperación por cumplir con sus patrones lleva a Alberto Fernández y Mariano Arcioni a insistir con la megaminería en la Provincia del Chubut, que particularmente la Rosada quiere judicializar a como dé lugar a los militantes ambientalistas, aunque parece que las cosas les salen mal.

Hits: 6

El “Gran Carnaval Travesti” se reprograma para el sábado 27 de marzo

El gobierno transodiante, racista y violento de Julio Garro y Oscar Negrelli junto con una organizacion vecinal que nos persigue cotidianamente, con escasa representación y dirigida por un ex comisario, intentan prohibir la realización del primer “Gran Carnaval Trans-Travesti” de la provincia de Buenos Aires.

El jueves 18 de marzo por la tarde, el mismísimo día por la promoción de los derechos de las personas trans, luego de haber presentado y obtenido todas las habilitaciones, avales y permisos correspondientes para poder realizar la jornada cultural, nos enteramos que las mismas fueron revocadas.

Por ello el viernes 19 nos concentramos en la Municipalidad en busca de respuestas. Sin embargo la negativa de permiso continuó y se nos ofreció cambiar el lugar de la jornada a espacios periféricos y cerrados, demostrando con mayor fuerza la disputa del territorio que se está dando y la búsqueda sistemática de invisibilizarnos.

Finalmente, luego de terminada la asamblea abierta del día viernes nos atendieron y la respuesta fueron amenazas con la posibilidad de represión en caso de realizar la jornada. Esta situación se suma a la violencia policial, a las detenciones arbitrarias, allanamientos y armados de causas que vivimos diariamente y que se han incrementando en el último tiempo, agudizando nuestra situación de vulnerabilidad social y marginalización.

Las miserias humanas y políticas de este gobierno de derecha, no podrán con nuestra belleza. Este Gran Carnaval es por los derechos humanos de ayer y de hoy. Nosotras/es sobre todo, las mujeres trans y travestis adultas, hemos padecido discriminación sistémica, social, económica, política, judicial, policíal y sobre todo, por parte de la sociedad y de los políticos que han intentado y aún hoy continuan intentando censurarnos, pretendiendo hacer nuestras vidas miserables, sin posibilidad de estudiar, ni tener un trabajo digno. Las/es que sobrevivimos seguimos en la lucha por nuestros derechos, con les más jóvenes, que seguimos siendo expulsades de nuestros hogares, hostigades y violentades por este sistema de odio.

En la semana de los derechos humanos levantamos bien alto la Memoria de las compañeras Trans-Travestis junto a la lucha de Abuelas, Madres,Hijes y sobrevivientes de la represión de Estado. El carnaval es la expresión de deseo, de disfrute de los cuerpos, del encuentro callejero, colectivo, es un momento de liberación que siempre abrazó nuestra identidad.

Ante todo esto, llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y feministas a defender nuestro derecho a existir, a celebrar, a una vida digna. Por ello el martes 23 de marzo convocamos a marchar por los derechos humanos de ayer y hoy, y a asistir masivamente el sábado 27 a nuestro Gran Carnaval.

Necesitamos ser muchxs resistiendo!

No podrán con nuestra Belleza!!!

La Plaza La Moma es Nuestra y la Felicidad También.

Nos encontramos el 27 de marzo, a las 15 horas en la Plaza La Moma (1 y 66).

Contactos de Prensa.

Checha 2216 40-8157

Paola 2216 556-7852

Alix 1166648969

Michelle 2216563586

Hits: 9

Aparición con vida ya de Javier

por El Irreverente

Durante el día de hoy se le viene cayendo al Gobierno, sus komunikagadores, fuerzas de choque y secuaces en general que dice que la Policía lo retuvo y lo dejó seguir viaje, base de la inverosimil teoría de que el joven Facundo Astudillo Castro murió de perdido nomás. El impresentable e indemostrable delirio del Gobierno y su tropa de ocupación va quedándose sin asidero por más que sigan insistiendo, pensando que a puro bla bla pueden detener las consecuencias homicidas de las políticas de Estado y sus guardias pretorianas. Ahí es donde lleva entregar un cheque en blanco a una oligarquía que según los traidores a todas las luchas que dieron antes es la única alternativa. Les repito esa gente son muertos cívicos, siervos ciegos del Estado y su información vale menos que los arbolitos que anduvieron plantando en el día de hoy. Si quieren sigan oyéndolos, cada cual arruina su vida y su futuro como lo deseé.

A esta visible debacle jurídica en el marco de un Poder Judicial tan genuflexo al Popder Político hoy y siempre, el Gobierno la sopesa como terrible, tanto que sus kagatintas ni se atreven a hablar del tema. Facundo Astudillo Castro es para estos exacrables buitres del Gobierno, un cadaver que les tiraron a ellos. Cuando el kirchnerismo como facción beligerante proestatal, se asusta salen con las teorías de las grandes luchas contra el enemigo invisible al que unen con el macrismo, el trotskismo y lo que su manual para infradotados seguidores les diga en la fecha de un hecho. Ya tenemos en la Historia otras teorías famosas como la que dieron en llamar “la bala que rozó el corazón de Néstor”. Una desopilante historieta mal guinada que indicaría que a Nestor le pegaron un tiro y Mariano se murió de miedo. Todos sabemos que fue al revés, pero ellos no tienen nada que les impida mentir sirviendo al bien superior que es la santidad de la empresaria hotelera de Tolosa. La tolerancia popular al show frívolo de estos farsantes parece irse limitando, aunqu nunca se puede confiar mucho en ello.

Al cierre de esta nota, esta historia de desapariciones suma un motivo más de crispasión al delicado tema de la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro. Un testigo protegido (por lo visto no muy bien) venía siendo hsotigado desde el día viernes y su caracter de desaparecido fue confirmada en el día de hoy. Javier, tal su nombre clave, tal como reportan sus familiares se encuentra desaparecido. Las autoridades siniestras de Villarino y la prensa comprada del lugar han hecho difundir la Gran Anibal Fernandez, que es decir que pareciera que el testigo está tomando té con su tía. La familia en horas de la noche desmintió la especie ridícula y aún Javier no aparece. El cuadro de situación de hoy es el siguiente: el Estado y sus lakras pretenden distraernos con los arbolitos que parecen tener en sus raices la desesperación del Presidente de imponer hasta toques de queda si da en defensa del ajuste en marcha. JAVIER DEBE APARECER SANO Y SALVO, dejamos sentado que responsabilizamos al Presidente de la República por la salud psicofísico del testigo que se encuentra desaparecido.

Hits: 30

Mensaje Presidencial en Cadena Nacional

por El Irreverente

A las 21 horas de hoy, el Presidente envío un mensaje en Cadena Nacional que, para quien no leé ni se instruye sobre los preparativos criminales del Estado, puede parecer sin sentido o falto del mismo. El sentido es el signo del miedo que el Estado y más su lider tienen cuando el Pueblo rectifica en minutos políticas de Estado. El presidente tenía que decir algo, un nuevo yo te avisé, que la gente no piense que logró mover a los de arriba. Para los dueños del poder político y punitivo del Estado, la sociedad civil es el enemigo al que se lo somete y del cual se vive. No pueden permitir de ninguna manera tamaño atrevimiento, el tema de la aparición de Maia tiene que terminarse ya y qué mejor que matar dos pájaros de un tiro y continuar con la línea de amenazas veladas de sus decretos de necesidad y urgencia, que un mensaje donde sólo hable de lo que viene diciendo que va hacer y negar que existe el resto. No necesitaba el Presidente una cadena nacional por este tema, pero igual la hizo.

Les insisto, lean los decretos presidenciales, entérense de que tiene en carpeta el poder en materia de represión y ajuste. A tal efecto les hacemos llegar los decretos 167/2021 que prorroga la Emergencia Sanitaria hasta 31 de diciembre de 2021 como reserva represiva temporal y renovable del Estado, y el decreto 168/2021 que extiende la DISPO del decreto 125/2021 hasta el 9 de abril. Todos esos con sazón represiva en el articulado y propagandísticas en los considerandos.

Continue reading

Hits: 52

La desaparición de Maira y el miedo a la Unidad del Pueblo que tiene el Estado y su servidumbre

por El Irreverente

Si no tomamos los asuntos en nuestras manos, el Estado siempre te va a estafar.

No me digas que recién ahora te das cuenta que no existe ni el Estado Materno ni la Policía del Cuidado. La Patria es el Estado cuando decide matar, enterate de una vez.

Ahora se sacan la foto Santilli y Berni con parapoliciales de la FBA (Fuerza Buenos Aires). Candidatos a Tom Tom Macoutes vernáculos. El miedo unifica al enemigo de los derechos civiles y hacen negocios juntos, pero con unidad del Pueblo se ve que se les mueve feo el piso superior.

A Maia la encontró una ciudadana, no la fuerzas violentas del Estado.

Insisto una y mil veces, nadie puede vencer a un Pueblo que exige y es solidario, para ellos es el terror.

A veces el amor vence al odio, que son ellos, los que salieron a repartir culpas en el Pueblo, también. Por que su poderosa hipocresía ha mostrado no tener límites.

Aprendan lo que dijo Mariano Moreno hace doscientos años, hoy es más necesario que nunca no ser imbéciles: “Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía.”

Hits: 34