El Estado Materno y la Policía del Cuidado siguen reprimiendo en Guernica

Noticia en desarrollo

Zanjada la discusión de cuán fascista se puede ser para desalojar pobres sin piedad como lo hace este Gobierno criminal, siguen los atropellos a civiles en el Municipio de Presidente Perón. Esta vez, la tropa del régimen detuvo a cuatro personas en las inmediaciones de los terrenos desalojados ayer en Guernica.

Sólo brindamos los nombre de pila de los detenidos, de los cuales tenemos sus datos bajo reserva. Ellos son: Analía, Noemí, Luciano y Diego.

Estamos en contacto con gente que nos mantiene informados de la situación de los detenidos de este Estado Criminal y Marginador.

Hits: 106

Convocatoria a Plaza de Mayo por Guernica

13 HS en CABA VAMOS A PLAZA DE MAYO PARA DECIR:No a la represión de BERNI-KICILLOF en Guernica.

Libertad a todes les detenides YA!!

Tierra y vivienda para vivir.

Y en La Plata todos a la DDI para pedir la libertad de todes les detenides!!

Convocatoria Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Hits: 15

Guernica: un dolor iracundo

Hits: 24

Mensajes urgentes desde Guernica

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ESTA EN GUERNICA DESDE LA MADRUGADA E IMPLANTÓ UNA GUARDIA PARA CASOS DE DETENIDOS DEL DESALOJO.

TE 115 3274170
TE 112 3378176

Mensajes del Polo Obrero (Tendencia) desde Guernica
Mensaje de una vecina de Guernica

Hits: 32

CARTA ABIERTA AL SEÑOR GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

por Estela Lemes

“Sería en verdad una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollaran una forma de educación que permita a las clases dominadas percibir las injusticias sociales en forma crítica” Paulo Freire

La justicia falló en mi contra. Una vez más, me falló. No me sorprende.

Yo elegí la docencia porque siempre la vi como un modo de transformar los pequeños mundos en que nos movemos, una manera de formar futuro. En todos estos años le he puesto el cuerpo a mi vocación, y ahora siento en él las consecuencias de tener un Estado que no me protegió, como tampoco protege a los niños y niñas que asisten a las escuelas rurales, y que son expuestos a horribles pulverizaciones con agrotóxicos. Tampoco el Estado se hace cargo de las irrefutables consecuencias que las fumigaciones han dejado en mi salud, y sin embargo ha estado muy presente para defender y proteger los intereses del agronegocio, que ha sido cuestionado históricamente; y mostró su verdadera cara al interferir los recursos de amparos que presentaron AGMER y las organizaciones socio ambientales para restringir las distancias de fumigaciones en las cercanías de las escuelas.

Sufro una neuropatía aguda que está afectando mis músculos, el equilibrio y la capacidad respiratoria, para rehabilitarme, además de una medicación de por vida, debo realizar un tratamiento que ni la obra social me cubre en su totalidad, ni mi ART se hace cargo de nada.

En septiembre de 2017 me vio en el hospital el perito neurólogo, que sin hacerme estudios (solo me pidió que caminara y me parara sobre un pie) DECIDIÓ que no tengo dolencia alguna. En octubre del mismo año, un mes después, la perito médica me vio y solicitó una importante cantidad de estudios, y determinó que tengo un síndrome químico múltiple, por lo que me dio un 37,75 % de incapacidad. Ante este panorama el juez determinó que fuera un perito Forense quien decidiera. Este, sin verme ni una sola vez (no conozco su cara) ni pedirme estudio alguno, se quedó con lo que dijo el perito neurólogo.

Ahora, no solo no tendré la cobertura de mi tratamiento, sino que debo hacerme cargo de las costas de este juicio que llevé a cabo para recuperar la salud perdida, suma que obviamente está fuera de mis posibilidades económicas porque “soy docente”.

Hoy se nos pide que los directivos seamos los centinelas en las aplicaciones, los banderilleros del agronegocio, otra vez nos exponen directamente sin importarle las consecuencias.

Mi lucha personal y colectiva es testigo del costo humano de los agrotóxicos, usted en representación del estado y como mi empleador debiera protegerme, protegernos, pero ha demostrado un total desamparo a la salud de los trabajadores de la educación y de la comunidad educativa en su totalidad.Yo le pregunto, señor gobernador, ¿Los docentes y alumnos rurales seguiremos indefensos ante las fumigaciones?, ¿El Estado en algún momento se hará cargo de ésta situación?

Es mi deber como maestra, tener esperanza de que mis alumnos y los demás niños del país conocerán un mundo mejor!

Estela Lemes

16611503

Docente rural Departamento Gualeguaychú

Hits: 67

Jona y Ezequiel llegaron a La Plata

Amigos, les contamos que Ezequiel Moscoso y Jona Ciros, se encuentran alojados en un hotel de ciudad de La Plata, por…

Posted by Griselda Basualdo on Monday, June 29, 2020

“Amigos, les contamos que Ezequiel Moscoso y Jona Ciros, se encuentran alojados en un hotel de ciudad de La Plata, por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Personal policial fue enviado en búsqueda de ambos, para que no estuvieran en la ruta, y mañana serían atendidos por la Cúpula del Ministro Sergio Berni y además ellos estarán acompañados por el Grupo de Asistencia a la víctima de la provincia de Buenos Aires. Cabe agregar que si el mismo Ministro Berni se encuentra en la ciudad de La Plata, también asistirá a la reunión.”

Felicitaciones desde Locomoción TV, para los cumpas que caminaron de Monte Hermoso pidiendo justicia. A no dejar de estar atentos a lo que pase en La Plata en las próximas horas.

Hits: 337

El Juez Nieto Di Biase rechazó acuerdo de juicio abreviado en causa de abuso sexual

WhatsApp Image 2020 06 09 at 20.14.48
Juez Penal Marcelo Nieto Di Biase

El magistrado asegura que se requiere un mayor conocimiento de los hechos y que la pena acordada es exigua. Expuso que no convalida un acuerdo reparatorio bajo términos de confidencialidad y “no tolerará que exista una justicia que tenga resultados diferentes, dependiendo del poder adquisitivo de los imputados”.

El Juez Penal Marcelo Nieto Di Biase resolvió este martes por la tarde disponer el rechazo al acuerdo juicio abreviado presentado por las partes en el marco de una causa en la cual se acusa a tres jóvenes por el delito de abuso sexual simple, en un hecho ocurrido en Playa Unión durante septiembre del año 2012.


El Dr. Nieto Di Biase, entre los fundamentos centrales de su resolución, indicó que teniendo presente el artículo 355 del Código Procesal Penal (CPP) considera que resulta necesario un mayor conocimiento de los hechos, como así también que resulta exigua a criterio del magistrado la pena acordada en orden a la propia plataforma expuesta en el acuerdo; en particular las circunstancias de realización del hecho y la extensión del daño en la víctima, sumado a considerar que aún con lo relatado y doctrina imperante, la calificación propuesta resulta errónea.


A criterio del juez, se pretendía la imposición de una pena de tres años en suspenso – mínima para la escala elegida por las partes – siendo que de aplicarse correctamente la norma, conforme lo sostiene vasta doctrina, se debería pensar en una calificación que tiene una pena de 8 a 20 años de prisión, lo que no puede pasar por alto.


En cuanto al consentimiento expuesto por la víctima en la audiencia, Nieto Di Biase lo consideró condicionado, lejos de la forma en la que pretendía que fuera tomado por las partes, dado que se le hizo mención al magistrado de la existencia de un acuerdo reparatorio, cuyos términos se reservaron las partes a tener de un “pacto de confidencialidad”.


A continuación y en el texto de la resolución el magistrado sostuvo de manera enérgica: “Soy Juez, no mediador. Y como juez no puedo aceptar que por acuerdo extrajudicial de partes se me diga lo que puedo o no decir en el marco de una sentencia, dado que resulta inadmisible”.


En el mismo tono, indicó que “por más respeto que me merece el interés de la víctima, más aún de un hecho de abuso sexual, cierto es que a partir del propio diseño constitucional que rige la actividad fiscal, se establecen límites específicos, en cuanto a la discrecionalidad que pueda adoptar, no encontrándose los delitos analizados en la presente causa dentro de ese margen de discreción (Cfr. Art. 71 del Código Penal y 44 del CPP).


“Para que quede claro, no puedo tolerar, que cuanto menos en el marco de mi competencia, exista una justicia que tenga resultados diferentes, dependiendo del poder adquisitivo de los imputados; lo que de por si solo resultaría repugnante y claramente violatorio al artículo 16 de la Constitución Nacional que consagra el principio de igualdad ante la ley” menciona la resolución, notificada a las partes durante la tarde de este martes.

Fuente: El Juez Nieto Di Biase rechazó acuerdo de juicio abreviado en causa de abuso sexual

 

Hits: 45

Médicos convocan a un paro nacional

Noticia de Agencia Nova

Los médicos se hartaron de la falta de respuesta del gobierno de Alberto Fernández y convocaron a un paro nacional.

La fecha señalada es el viernes 22 de mayo, donde los trabajadores de la salud realizarían una medida de fuerza por 24 para que el Gobierno nacional escuche sus reclamos.

Según pudo saber NOVA, los médicos se manifestarán ante el fracaso de una concertación de una mesa de diálogo para poder asegurar la atención de los pacientes con las medidas de seguridad necesarias.

A esto, se le suma la falta de insumo en los hospitales y centros de salud y problemas en el abono del 100 por ciento de los salarios.

Los trabajadores cuentan con el apoyo de la oposición y varios sectores, que decidieron bancar su cruzada ante la falta de respuesta del Estado.

Hits: 6

Preguntas al presidente AF en medio de la cuarentena, la crisis y el HAMBRE ¿y el IFE dónde está?

por Gustavo Robles

Dice que va a pagarle un subsidio a los pobres por la cuarentena, pero hay millones que no cobraron y no pueden trabajar. Dice que gobierna para los trabajadores, pero los únicos presos por violar decretos son los laburantes, mientras los patrones gozan de total impunidad. Don Alberto, el que dice una cosa… y hace otra.

Hits: 46

URGENTE: criollo abusa de jovencita wichi en Paraje el Sauzal

Esta tarde nuestras comunicaciones se pusieron al rojo vivo ya que la Guardia Comunitaria Whasek informó de la violación de una jivencita de la etnia Wichi por parte de un criollo en la comunidad de Paraje El Sauzal. Inmediatamente nos comunicamos con el Comisario Rivero que fue quien tras la insistencia de la comunidad tomó cartas en el asunto y formalizó la denuncia. No se nos informó de que haya detenidos por el brutal ataque, pero si pudimos enterarnas que por la gravedad y complejidad de las heridas recibidas la joven está siendo trasladada a Juan José Castelli para ser atendida.

A continuación les brindamos el comunicado que sobre el particular ha emitido la Guardia Comunitaria Whasek:

URGENTE DIFUSION

Denunciamos que en la noche del sabado una joven wichi fue violada por un criollo en el Paraje El Sauzal.
Hasta el momento el comisario Riverio que es el encargado de la Comisaria de Sauzalito se niega a tomarle la denuncia a la familia de la víctima.
Ante este gravísimo hecho vemos como los supuestos encargados de garantizarnos la seguridad nos desprecian con mucho racismo.

EXIGIMOS QUE LA DENUNCIA SEA TOMADA INMEDIATAMENTE Y SE DETENGA AL VIOLADOR.

Quienes puedan comunicarse con la Comisaria para exigir que actuen ante esto muy grave que paso le agradecemos.

Numero de la Comisaría Sauzalito: 3624540817

Seguiremos atentos desde Locomoción TV a la cuestión, ya que venimos denunciando la presencia de tropa nacional y provincial en la zona sin que esta tenga otro fin y los hechos lo demuestran que el de permitir la libertad de los zorros criollos en el gallinero comunitario indígena. Vamos a estarles encima hasta que el cobarde agresor sea puesto encarcelado como corresponde y puesto a disposición de la justicia.

Hits: 31

Chubut, Argentina: ¿cuarentena o dictadura?

Mari mari com pu che. Mapuche zomo taiñ che Moira Millan pinguen. Soy miembro del Lof Mapuche Pillan Mahuiza que se encuentra en la localidad de Corcovado , provincia de Chubut. Quiero denunciar el hostigamiento que estamos sufriendo por parte de las fuerzas de seguridad a las que se les ha delegado la seguridad sanitaria. Son las mismas fuerzas de seguridad que estos ultimos años estuvieron involucradas en represión, torturas, desapariciones y muerte.

El dia 7 de abril, antesdeayer, en horas de la tarde, pasadas las 19.30hs tres jovenes mujeres hermanas, miembros del Movimiento de mujeres Indígenas por el Buen Vivir q se encuentran en nuestra comunidad, regresaban de comprar alimentos caminando desde el pueblo, entonces intespestivamente fueron detenidas por la policia que se comportó de manera agresiva, prepotente trasladandolas a la comisaría en donde fueron fotografiadas, se les tomo huellas digitales, y fueron interrogadas, obligadas por el comisario Ramiro Torres bajo presion y violencia a firmar un acta en blanco. También fueron llevadas al hospital para ser examinadas ante la posibilidad de portar el coronavirus. Quiero aclarar que nuestras hermanas estan hace tres meses, que el hospital se encuentra desabastecido de todo, con personal que tiene sueldos adeudados y que por supuesto no tiene test de prueba contra el coronavirus. Luego de ello regresan a la comisaría de donde son liberadas pasadas las 22hs. Ellas debieron caminar a esa hora de la noche los 7km que nos separan del pueblo, con temperaturas bajo cero y a riesgo de cualquier situación peligrosa. Se suma a esta arbitrariedad el hostigamiento permanente que las fuerzas policiales y gendarmeria llevan adelante sobre miembros de nuestra comunidad como de les voluntaries que se encuentran en nuestro territorio.

Continue reading

Hits: 26

Madres de Ituzaingó: casi dos décadas de lucha por la Vida

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Norma Herrera, texto que dice "Nos Preparamos para exigir Justicia 31 de marzo comienza el histórico juicio Dos décadas de lucha para llegar al segundo juicio Acompañemos a las Madres de Ituzaingó Reunión Organizativa Miércoles 12 de Febrero 18,30 hs Facultad de Psicología Aula Gesell Primer Piso"

El Grupo de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, ha llevado una lucha cuesta arriba contra la muerte, contra el descrédito y la injusticia y han sabido sobreponerse al horror que se vive día a día siendo, como decía Fabian Tomasi, la sombra del éxito. En Barrio Ituzaingó se convive a diario con la muerte, este servidor ha visitado a las Madres en su barrio y solamente ver el mapa de la enfermedad y los decesos por cáncer en el mismo podría ponerle la piel de gallina a cualquiera. Muchos de los habitantes de ese barrio tienen, como decimos vulgarmente, una fecha de vencimiento.

La fortaleza de estas mujeres es incomparable, las han golpeado, ninguneado, difamado y aún así no pudieron detenerlas en su lucha. Muchos farsantes usaron su nombre y su lucha para cosechar dineros o premios mientras ellas seguían tenaces peleando contra todo. Hoy los cmapos que envenenaban al barrio ya no existen, en su lugar se levantó un “barrio ecológico” que se pobló aún cuando las Madres advertían a los futuros vecinos de los peligros que traía aparejado comprar una propiedad en ese lugar. Como todos los afectados, las Madres no participan del negocio de los juicios contra Monsanto o las ventas de informes de sanidad de las aguas corrientes a los municipios. Su lucha es auténtica y por eso sólo con su consecuencia y coherencia pudieron llegar a llevar a juicio a las fumigaciones y el envenenamiento. El próximo 31 de marzo comenzará el histórico juicio, la llamada CAUSA MADRE, es allí donde las todos debemos ser Madres de Ituzaingó y apoyarlas, por empatía o por egoismo por la que la causa que ellas pelean es la de la vida de todos y todas, por eso les pedimos desde el Irreverente vean en sus espacios en redes sociales todo lo que su pelea representa y se sumen a quienes hoy la apoyan. Es bueno conocer a quienes auténticamente luchan por la Pacha sin dejarnos convencer por el espejismo de los farsantes que usan su nombre e imagen con fines de lucro.

Continue reading

Hits: 49

Comunicado de Guardia Comunitaria Whasek

Guardia Comunitaria Whasek
El Sauzalito.
Comandancia general.

09/02/2020

¿Cuantas preguntas genera la noticia que está de moda?
¿Cuantas respuestas encuentra lo que dejo de ser noticia?
¿Cuantas injusticias narra la noticia que está de moda?
¿Cuantas soluciones a las injusticias quedan cuando pasa de moda la noticia?
Pocas, ninguna. Solo silencio.

Solo el dolor, nuestro dolor, de años, de siglos, queda.

Ya de dolores, nuestro pecho se ha acostumbrado.
No es noticia lo que hoy a muchos les eriza la piel, se enteran de que el hambre mata, la sed mata, el chagas mata, la tuberculosis mata, la diarrea mata, la indiferencia mata, la hipocresía mata, la mentira mata, la verdad manipulada mata, el Estado mata, el capitalismo mata.
Se nos volvió costumbre, triste y dolorosa costumbre el llorar nuestras muertas y muertos olvidados en el tiempo y en las geografías.
Esas vidas que para los políticos no valen nada, ni para ser tenidas en cuenta por las cifras e índices oficiales.

Continue reading

Hits: 15

Femicidio en Pilar: Candidata del Frente de Todos asesinada por su esposo

La ex candidata a concejal por Pilar del Frente de Todos, Laura Sirera fue asesinada por su marido, Matías Bernal, en horas de la tarde de ayer en el Barrio La Terraza en Pilar. El femicida, que había sido consejero escolar por el mismo espacio político de su víctima, la atacó primero con un martillo y luego le efectuó un disparo letal que dió en la nuca de Laura Sirera. Luego de ello, el femicida huyó y fue encontrado en su vehículo con un corte en el cuello. Trasladado el Hospital Sanguinetti, el criminal se encuentra fuera de peligro y bajo custodia policial.

Uno de los úlitmos tweets del femicida, que fue consejero escolar de Pilar por el mismo espacio en el que se desempeñara su víctima, en ocasión de la asunción del Intendente de Pilar, Federico Achaval. Es también el último retweet que hiciera Laura Sirera.

La cuenta de Twitter del femicida rezaba: “Amo a mis viejos, mi mujer y mis hijos, son mi vida. Nacido en Pilar. Una pasión: River, Un lugar: Fray Bentos. Pasional. Viva Perón”. En su cuenta se pueden ver fotos de él con sus hijos y con Laura Sirera y la simpatía en común que tenían por el flamante intendente Federico Achával del Frente de Todos.

Continue reading

Hits: 88

Alperovich denunciado por violación por su propia sobrina

El ex Gobernador del Frente para la Victoria de la Provincia de Tucumán, el antiderechos José Alperovich enfrenta una dura acusación por violación de parte de su sobrina. Otra vez la doble moral de los antiderechos y de los facciosos de siempre queda en evidencia. Su prontuario incluye haber cajoneado cuanta investigación sobre trata y desaparición de personas ocurriera en su provincia. Defendido en su feudo por la oligarquía local y blanqueada sus atrocidades por la tropa nacional de los Kirchner el desfachatado patriarcal no encontraba un límite a sus tropelías. Muchos se enojarán por la foto que ilustra esta nota, pero ningún personaje como Alperovich llega a hacer todo lo que hizo sin el apoyo incondicional de vastos sectores del poder que cuentan con sus votos a cambio de ponerles en forma facciosa un marco de santidad a sus actos. A continuación veremos de qué manera se confían estos señores como indica este video en que el denunciado senador muestra sus comportamientos ultramachistas acosando a la periodista Carolina Cervetto de La Gaceta Play en programa grabado el 24 de abril de este año.

Continue reading

Hits: 40

Otro ataque de la ultraderecha criminal en Bolivia

por El Irreverente

El pasado jueves 7 de noviembre un grupo de criminales denominado Resistencia Cochala secuestró en Vinto a la alcaldesa Patricia Arce del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y la obligaron a caminar varios kilómetros en privación de la libertad, habiendo antes quemado la sede comunal y luego de ese secuestro fue sometida a vejámenes tales como ser bañada en pintura y serle cortado el cabello.

Tales humillaciones, que se prolongaron por cuatro horas, parecen confirmar que las ultraderecha boliviana, lejos de aceptar el resultado adverso en las elecciones pretende por el terror cambiar la realidad mientras denuncia al Gobierno de Evo Morales de fraude. Estas prácticas criminales son el único medio que tienen los que no tienen razón para cambiar una realidad que no les es favorable y sus formas, como mínimo medievales y machistas, no sólo no los van a ayudar si no que hundirán sus reclamos y sobre todo los dejarán sin siquiera un viso de legitimidad aún para el más fanático de los derechistas.

Hits: 43

Actualidad de la Lucha de los Trabajadores del Chubut

#ADONDEVAYANLOSIREMOSABUSCAR🗣️ARCIONI EN BUENOS AIRES‼️CHUBUT EN LLAMAS Ayer 11/10 – 6 pm- El Gobernador Arcioni en terraza del Palacio Duhau tomando champagne Veuve Clicquot

Posted by Trabajadores en lucha Chubut on Saturday, October 12, 2019

En estas semanas en que toda Abya Yala se encuentra en luchas los docentes del Chubut no cejan en la suya para que el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, cumpla con el compromiso asumido en las paritarias. Sabemos que este señor, desfachatado como pocos, sigue de gira electoral y bebiendo champagne del caro en Buenos Aires mientras se incendia su provincia. No responde a los reclamos de nadie, tiene a los jubilados docentes también en espera de cobrar el retroactivo de mayo, pero no se pierde una chance de mostrarse alcahuete de Alberto Fernández y de salir en cuanta foto haya con el candidato y su caterva de señores feudales. Tal es el nivel de alcahuetería y servilismo de este señor que bajó sus listas de candidatos a diputados para apoyar directamente las listas del Frente de Todos. Y ésto parece servirle ya que Alberto Fernández mismo le echa la culpa de lo que pasa en Chubut a que Arcioni “heredó” una situación difícil del difunto Gobernador Das Neves como podremos ver en este video del día 5 de octubre.

El candidato a presidente por el Frente de Todos dejó entrever que las complejidades que afronta la provincia "fueron heredadas" por el actual mandatario provincial.

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que "hay que ayudar al gobernador de Chubut", Mariano Arcioni. En diálogo con TN, donde fue consultado por la fuerte crisis que vive la provincia, dejó entrever que estas complejidades "fueron heredadas" por el actual mandatario provincial.

Posted by ADN SUR Agencia de Noticias on Saturday, October 5, 2019

Hoy mismo, Arcioni se encuentra en un acto de campaña en el Chaco mientras la prensa a sueldo provincial sigue recurriendo al macartismo para negar lo evidente. Arcioni no cumple y viaja mientras su provincia arde.

Continue reading

Hits: 27

Las medias tintas del Poder Judicial morigeran la tortura

#ENVIVO

🔴 #ENVIVO Lectura de la pena al médico Rodríguez Lastra por interrumpir un aborto no punible ➡️ http://bit.ly/2ogI4ar

Posted by Diario Río Negro on Friday, October 4, 2019

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso por impedir el procedimiento de aborto no punible a una paciente y obligarla a gestar, haciendo prácticas dilatorias. El juez Alberto Maynet de Cipoletti expresó en su fallo que Rodríguez Lastra no es un mal médico si no un mal funcionario, con lo que justificó una inhablilitación del doble de tiempo de la pena (que pasará en libertad y casi impune) sólo para ejercer cargos públicos y no para ejercer la medicina. Se le prohibió además acercarse a la víctima de sus siniestras acciones.

Ambas partes aseguraron que se presume apelarán este fallo ante el Tribunal de Impugnación, ya que la defensa del médico antiderechos, además de no presentarse en el Tribunal para escuchar la sentencia, no acepta más que tres meses de prisión en suspenso y seis meses de inhablitación para ejercer como ginecólogo sólo en hospitales públicos. Una verdadera risa, pero el Poder Judicial ha dejado la puerta abierta para que este torturador ejerza la medicina. La semana pasada, el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna pidió que le apliquen una pena de 1 año y 8 meses de prisión en suspenso, y 3 años y 4 meses de inhabilitación para ejercer la medicina. El fiscal evaluará el fallo y decidirá en unos días si apelará la pena en cuestión.

Hits: 4

El poder que se viene y el arte no decir

QUE DIJO? INCREÍBLE LA HABILIDAD PARA RESPONDER SIN DECIR NADA!

Posted by Carlos Salomón on Wednesday, September 25, 2019
La verborragia del antiderechos torturador de niñas y hombre de confianza de los FF

El arsenal de mentiras del kirchnerismo, sumados al ya legendario del peronismo, producen momentos en que nada de lo racional sirve y es el momento de recurrir a lo irracional. Desde el “marxismo keynesiano” de Kiciloff que no admitía mostrar el índice de pobreza por estigmatizante, al oximoron de “Gobierno de los Derechos Humanos”, pasando por tener en sus filas al jefe de prensa del golpe del ’76, siguiendo por millonarios que hablan de inclusión, por magnates muertos de miedo que parecen con el tiempo héroes, el kirchnerismo, eufemismo que usa el peronismo para ocultar el reciclaje del menemismo, su universo ideológico es un flan mal enfriado. Sólo el disciplinamiento militar tras los “conductores” les alcanza a sus seguidores para exorcisar a una nueva oligarquía que surge del sometimiento y la expoliación de los poderes locales a sus pueblos. Las declaraciones de Manzur sobre el uso de aviones oficiales con fines sanitarios para transportar a personajes en campaña sólo podían justificarse no diciendo nada. así como los kirchneristas muestran un mutismo criminal ante las torturas de la gente de la Provincia a una niña para hacerla parir a como diera lugar, Manzur crea piezas de oratotia de la nada para justificar lo indefendible. Es el poder que se viene, donde la Justicia y la Verdad seguirán ausentes y donde lo bueno y lo malo se mide en la sumisión al poder de las nuevas deidades que se presumen impolutas.

Hits: 68

Historias de Paz Social: la “maestría de Perón” y el periodismo de gatillo facil de los K

Somos de aquellos que creemos que cuando el Estado habla de Patria está buscando la excsusa sacrosanta para matar a alguien. El Estado no puede esconder su germen fascista y sale siempre a armarse hasta los dientes en el nombre de “LA PAZ”. El peronismo representa esta falacia a extremos en varias partes de su Historia de servicio a las oligarquías. No es de ahora que quienes desean un Estado bonapartista de falaz democracia recurren a acusar a otros de no querer la paz como defensa de sus bandas criminales y su accionar.

Aquí una de las joyitas de Perón defendiendo a la Triple A y negando su existencia y acusando a periodistas de ser de extrema izquierda, poniendose en el centro como defensor de la Paz y victima y ya conocemos como terminó la historia de Ana Guzetti, la periodista que le preguntó a Perón sobre los crímenes de la Triple A.

Continue reading

Hits: 108

Como ir a menos cuando las papas queman…

La imagen puede contener: texto
Tómense un tiempo para mirar este cartel y luego, por favor, léan lo que vemos…

La derecha argentina, en su sistema de dos partidos, cada tanto muestra alianzas que se sostienen con alfileres o con dobles campañas para mantener cohesión entre oligarcas, referentes laborales y demás soldados que compran un discurso y venden su lealtad perversa y servicio genuflexo por diversos motivos.

Muchos militantes kirchneristas salieron a negar que Arcioni, el desaforado Gobernador de Chubut, sea parte del Frente de Todos, eso por abajo en los siervos de bajo presupuesto de la empresaria hotelera. Pasa continuamente y no parecen tener límites en su cinismo. Pueden decirse de izquierda para atacar a otros de izquierda a los que llaman funcionales a la derecha. Desde arriba les dicen que son capitalistas, es más la misma CFK (como le gusta que le llamen a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner), asegura ser la campeona de eso. Y por abajo siguen negando que Cristina tenga millones y que los haya hecho en forma deshonesta. Pero corren buscando si Nicolás del Caño compró un dolar y se olvidan de los dos millones que compró su empresario lider antes de una suba para comprarle a Lázaro Báez la empresa Hotesur. Sí, al mismo Lázaro Báez al que no conoce la magnate sureña y que construyó el mausoleo de su marido. Desde ese lugar surgen carteles con el de más arriba.

ATE Capital se planteó el problema de que habiendo muertos algo tenía que decir y hacer poco, cosa de no levantar la perdiz. Salió con este flyer ridículo y con una acción más ridícula aún. Ni hablar de que lo que los mueve ocurre en la Provincia de Chubut, ni que los docentes llevan dos meses sin cobrar decentemente mientras los funcionarios provinciales proponen aumentarse los sueldos hasta el 100%. Nada, no se tiene que saber qué pasa realmente. Apoyan a CTERA que no hizo nada en este tema salvo salir al igual que ATE a pedir Paz Social, una mentira que repite también Arcioni. Creemos que ni siquiera saben qué gremios están en lucha allá en Chubut y que si les preguntan por los compañeros suyos en las provincias los negarán mil veces. Aplaudir de 12 a 13 es lo máximo que estos señores pueden dar, ya que su jefe político les prohibió salir a la calle.

Pronto asumirán cargos en el Estado y este tipo de alcahueterías serán la la ley. El Modelo Genuflexo de las CGT parece haber triunfado, mejor no contar con estos entregadores que ya han demostrado que sólo pueden servir la mesa de la oligarquía.

Hits: 7

Visitando amigxs de la Pacha I: La Profe Lemes – Parte II

Siempre estamos llegando a Basavilbaso…

La imagen puede contener: 1 persona, planta
Claro que seguiremos siéndolo y los vamos a vencer…

Tras el vivo del día martes nos dedicamos a atender las consultas sobre el contacto con la Profe y al mismo tiempo compartimos una trasnoche de experiencias militantes con los hijos de la profe Remigio y Hernando. Ejercimos el tradicional “tráfico de influencias” conectando a luchadores con luchadores sobre temas en común. Al otro día había que conseguir pasajes para una más de las escalas de este viaje que era visitar y compartir una tarde con la familia de Fabián Tomasi en Basavilbaso.

Aca llegoooooooooooo …. pero a pata… no se acuerda donde dejo la bicicleta… llego a Caballo y sin montura …le duele el cu…. el cuerpo apredan Oscar y Mabel (Toro) flojos de pedales

Posted by Fabian Amaranto Tomasi on Wednesday, 12 October 2016

Llegó el miércoles e hicimos en micro los cien kilómetros que nos separan Gualeguaychú de Basavilbaso, buscando durante el viaje nuevos caminos y recordando el último tramo de Misión Gringo Panza Verde de octubre de 2016. En aquel momento todo conspiró para que no pudiéremos conocernos con la Profe Lemes. Nuestro paso por Gualeguaychú nos llevo a conocer a las compañeras del Colectivo Me hago Cargo y pasamos la noche previa a la pedaleada a Basso en su casa de Puerto Belgrano. A la vuelta la gente de Flecha Bus de Basavilbaso, con Rubén a la cabeza me garantizaron la vuelta con bici y todo en micro. No faltaría oportunidad y este viaje indica que quienes quieren conocerse lo hacen por más que lluevan destornilladores de punta para evitarlo. Ese encuentro se produjo en marzo del año pasado en casa de Fabián y bien lo reflejó Silvia Miguez.

Reunión en casa de Fabi.Todas sorpresas.¡¡¡Porque te queremos hermanito!!!

Posted by Silvia Liliana Miguez on Sunday, 25 March 2018

Pero volvamos a Basso, que es adonde estamos volviendo, adonde siempre estaremos llegando. Tras dos horas de viaje nos bajamos un poquito antes, a la altura del Polideportivo de Basavilbaso, el que cruzamos a vuelo de pájaro para llegar a la hoy casa naranja de Tucumán 687 la de la Familia Tomasi. De entrada nos recibió Betty, la madre de Fabián y de todes les hermanes que el Gringo recibía en su hogar. Pregunté sobre la gente de Basso, los Ackerman siempre presentes, Silvia Miguez, Jorgelina de la Otra Verdad y tantes otres que llenan aún de sonidos y vida la casa. Al rato, nomás llegó Nadia que tiene un trabajo y que eso ayuda a que las cosas no sean tan cuesta arriba en esta sociedad en la que todo se compra y quienes no transan pierde de a uno todos los derechos a una vida digna. Mamá Betty sigue renegando con problemas en las piernas que viene arrastrando desde el año pasado. Dentro de todo y con sus 85 años se la ve muy bien, aunque se hace la remolona en cuanto al agua que debe tomar para ayudar de alguna manera a la curación. Nadia entrena un poco más esporádicamente pero no deja de hacerlo y sigue pensando en un futuro retomar sus estudios si las circunstancias de la vida así se lo permiten.

Llegó la hora de volver a Gualeguaychú y Nadia nos acompañó a la Terminal de Omnibus, le hice saber por millonésima vez que somos muchos los hermanos en todo el país y que siempre estamos llegando a Basso.

Hits: 19

Visitando amigxs de la Pacha I: la Profe Lemes – Parte I

En cada viaje hay un plan inicial, algo que como bien sabemos depende de la vida de seres humanos y cada vida es un mundo, contradictorio o no tanto. Se trata de humanos, no hay un libro de Marx donde no sea hasta facil entender el origen y el motor de la Historia, pero cuando la bajas a la realidad todo se “empioja”. Y sí, que poco humanistas seríamos como socialistas, si creyeramos que ya se ha escrito. El mote de revisionistas sería un honor a cambio del de dogmático cuasi fundamentalista, para sacar lo religioso del medio, como mínimo. Y eso de que se empioja no es el invento de un servidor la escuché de boca de un joven compañero de La Dignidad y simplemente la adopté.

En los tiempos que corren de desaceleración de las luchas sociales por la necesidad electoral de los políticos que se prueban los ropajes de la próxima farsa ejecutiva. Una Autónoma de pionera a timorata, que en el mejor de los casos pelea por la supervivencia y recurre a traves de sus organizaciones a reclamarle el Estado que salga a auxiliar a millones de personas que pasan hambre en forma. Tiene miles de contradicciones y quizás teoricamente pueda ser reprochable, pero la “empiojada” realidad nos impone la necesidad de no dejar que los sectores más desposeídos paguen con su futuro la avaricia extractivista.

Continue reading

Hits: 25