Próximas publicaciones de Locomoción TV

Estos días serán muy movidos para les que hacemos Locomoción TV, como siempre lo son los primero días de mayo. Cada año, el Primero de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, y además de participar de los actos por la Jornada Internacional de Protesta y de Lucha, para les trabajadores de prensa (a diferencia de les otres compañeres trabajadores del mundo) es un día en que nuestro trabajo y nuestra militancia se mezclan indisolublemente. Por lo pronto a las 14:30 estaremos desde Plaza Constitución transmitiendo el acto de la Asamblea Nacional de Trabajadores, si las circunstancias lo permiten. El video definitivo de ese acto será el arranque de la Emisión 18 de El Estado de Las Luchas.

En el día de hoy el Gobierno anunción nuevas restricciones a la ciudadanía, es decir remozó aunque no mucho el toKe de Keda vigente. Ésto será motivo de una emisión especial de 10 minutos de El Irreverente, solamente tratando las mismas. Aunque el país lo quiera ver trabajar el Presidente se conforma con buscar excusas, ésto decimos a priori con la óptica somera del discurso en vivo. Mientras tanto como en el Gobierno de Macri, una sigla recorrre el cyberespacio:

Continue reading

Hits: 19

Tinogasta se solidariza con Andalgalá: se le complica la fiesta mal a los mineros

Los mineros, pareciendo que lograron éxitos sin que nadie se mueva mucho por la caza de brujas en Andalgalá hacia las asambleas populares, se confiaron mientras por debajo las viejas redes de lucha comenzaban a tejerse, sacándose de encima a los sellos de goma ambientales y políticos, a los lentines que desde los organismos solamente quieren hacerse una selfie que les dé un lugar en el cielo o en otros casos un lugar físico y una entradita con la que encarar el invierno.

La Asamblea de Tinogasta, hizo punta, volviendo al bloqueo y parando venenos que iban a la reactivación de Agua Rica. Las asambleas de Andalgalá (que son muchas y ninguna representa en su totalidad al pueblo en su totalidad), ya tienen una experiencia de lucha en común, saben reconocer que no tienen más embajadores que la lucha misma y que el que se queda aunque sea diez minutos se come un toque de queda.

El Estado está acelerando los proyectos mineros, para eso el Ministro de Economía viajó a Alemania. Fue a vender los pedazos de cordillera que quedan, el fracking que hará desaparecer las peras y las manzanas del Sur, el litio del nororeste y el imperio de la soja en el que ganan los funcionarios y los enveneadores costándole el cancer y la pauperización a la mayoría del pueblo.

Aún así, algo que los oportunistas no manejan hoy, han sabido pelear siempre sin depender de otros, a pesar de que muchas veces sus embajadores en Buenos Aires se arroguen una jefatura que no existe. Como dicen los militantes riojanos siempre, a los que vés en Buenos Aires tanto tiempo es por que les sobra el mismo para no hacer nada. Seguirán su lucha y corresponde apoyarlos y ser desobedientes, a la mayoría de los parlamentaristas que terminan diciendo que no es su lucha, a los organismos que parecen cobrar peaje por un servicio que no prestan que es apoyar a los que luchan cuando vienen a la Autónoma.

Aprendamos de Tinogasta, ayudémoslos en Buenos Aires poniéndonos al servicio de los pueblos y dejando de vender buzones, los que luchan no salen en la foto. Supe de una Asamblea de las tantas que hay que pidió que manden un video a Andalgalá. Tinogasta lo hizo mejor, paró camiones e hizo el video, no se quedó a esperar que otres sean solidarios.

A continuación les brindamos el video completo de solidaridad de Tinogasta con la lucha de las asambleas ambientales de Andalgalá:

Que ganas de estar allí…

Publicado por Hernan Javier Villanueva en Martes, 13 de abril de 2021

Hits: 305

El Heraldo Furioso #2 – Bloque #01

por El Heraldo Furioso

Tras diez años sin emisiones regulares, El Heraldo Furioso vuelve con su programa y promete decir cosas que ni El Irreverente se anima a decir.

Como no podía ser de otra manera, Formosa y su feudalismo vuelven a prender las alarmas. El experimento Toke de Keday los campos de concentración soslayados por Pietragalla, no le resultó tan bien a los que mandan.

Pero la realidad nos tiene a las patadas, ya que esta tarde el Presidente de a República anunciará su versión de Toke de Keda que sabemos que Télam dirá que “no es un toque de queda”.

Hits: 6

¡¡¡Muerte a los Comudus Viscach!!!

Por El Irreverente

Qué fue de Patty Hearst?
Patty Hearst: un modelo pequebú demasiado comprometido para los Comudus Viscach

La introducción a esta cuestión fue a través de una canción de María Elena Walsh, llamada “Balada del Comudus Viscach” con la gracia y el arte del Cuarteto Vocal Zupay, era para darle una tónica menos ruda al tema del cual nos vamos a ocupar. Por que lo que está pasando con mucha militancia dista mucho de sacarnos una sonrisa, por que la sumisión de algunos a la oligarquía estatal y sus designios, aunque esperable, no deja de causar más que estupor y nausea. Por que estes señores y señoras no son la traviesa Patty y su Ejército Simbiótico de Liberación, aunque quisieran serlo o supieran de qué se trata y los riesgos que trae. No tienen nada de simbióticos y si mucho de parásitos y cáncer, sus inútiles vidas hipotecadas a una farsa que conocían desde el principio y que durante años combatieron. Lo sabían ya en 2015 cuando tímidamente llamaban a votar a Scioli sin ponerse colorados. Cuesta creer que haya gente que sea tan comedores seriales de sapos, prendiéndose por fanatismo feroz (aún si fuera por dinero) para servir a los servidores de una clase social infame que destroza sus propias vidas y las de sus familias. Cualquier precio es barato para servir al Estado. Ya cumplieron el rito de iniciación como tropa parapolicial sin gónadas hace rato. Están con el machete en la mano, y la chapa en el corazón pidiendo palos y balas para bancar el ajuste. Saben lo que hacen y si no son represores es porque además sienten vergüenza de hacer el trabajo sucio que hacen los agentes de inteligencia de las fuerzas federales y durante esta pandemia sostuvieron cuanta estupidez se le ocurría a esta oligarquía de coroneles que nos gobierna. A cambio de ello justificaron toques de queda y estados de sitio, desaparición de personas, gatillo facil, encierros compulsivos, evitar que la gente se manifiesta aún cuando el ajuste y la represión crecen delante de sus ojos. No puede ser Síndrome de Estocolmo, ya fueron procesados sus cerebros por su ambición de llenar sus mediocres vidas con algo de poder que mostrar. Su ruina moral es evidente, van por la calle como muertos en vida. Y el maquillaje que usan como cara no tapa la carencia de vergüenza de estos siniestros inútiles. Son los Caín del siglo ventiuno, los colaboracionistas represores de la hora. Hoy juegan ese rol, son como los milikos, pero con un complejo que exuda la mugre que son por su inexplicable posicionamiento sirviendo al poder. La razón de la generosidad del poder para con ellos, radica en que ya traspasaron todas las fronteras de la traición y que por eso mismo son baratos, la mayoría de ellos siempre viajó en el micro dos de la Historia y si alguna vez lo hicieron en el uno, no dudaron en bajarse luego de hacerse una selfie. Unos auténticos parias por decisión propia, unos renegados repugnante como todos los de su condición. Unos mediocres que eligieron al enemigo invisible por que el real los asusta muchísimo.

Continue reading

Hits: 33

El “Gran Carnaval Travesti” se reprograma para el sábado 27 de marzo

El gobierno transodiante, racista y violento de Julio Garro y Oscar Negrelli junto con una organizacion vecinal que nos persigue cotidianamente, con escasa representación y dirigida por un ex comisario, intentan prohibir la realización del primer “Gran Carnaval Trans-Travesti” de la provincia de Buenos Aires.

El jueves 18 de marzo por la tarde, el mismísimo día por la promoción de los derechos de las personas trans, luego de haber presentado y obtenido todas las habilitaciones, avales y permisos correspondientes para poder realizar la jornada cultural, nos enteramos que las mismas fueron revocadas.

Por ello el viernes 19 nos concentramos en la Municipalidad en busca de respuestas. Sin embargo la negativa de permiso continuó y se nos ofreció cambiar el lugar de la jornada a espacios periféricos y cerrados, demostrando con mayor fuerza la disputa del territorio que se está dando y la búsqueda sistemática de invisibilizarnos.

Finalmente, luego de terminada la asamblea abierta del día viernes nos atendieron y la respuesta fueron amenazas con la posibilidad de represión en caso de realizar la jornada. Esta situación se suma a la violencia policial, a las detenciones arbitrarias, allanamientos y armados de causas que vivimos diariamente y que se han incrementando en el último tiempo, agudizando nuestra situación de vulnerabilidad social y marginalización.

Las miserias humanas y políticas de este gobierno de derecha, no podrán con nuestra belleza. Este Gran Carnaval es por los derechos humanos de ayer y de hoy. Nosotras/es sobre todo, las mujeres trans y travestis adultas, hemos padecido discriminación sistémica, social, económica, política, judicial, policíal y sobre todo, por parte de la sociedad y de los políticos que han intentado y aún hoy continuan intentando censurarnos, pretendiendo hacer nuestras vidas miserables, sin posibilidad de estudiar, ni tener un trabajo digno. Las/es que sobrevivimos seguimos en la lucha por nuestros derechos, con les más jóvenes, que seguimos siendo expulsades de nuestros hogares, hostigades y violentades por este sistema de odio.

En la semana de los derechos humanos levantamos bien alto la Memoria de las compañeras Trans-Travestis junto a la lucha de Abuelas, Madres,Hijes y sobrevivientes de la represión de Estado. El carnaval es la expresión de deseo, de disfrute de los cuerpos, del encuentro callejero, colectivo, es un momento de liberación que siempre abrazó nuestra identidad.

Ante todo esto, llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y feministas a defender nuestro derecho a existir, a celebrar, a una vida digna. Por ello el martes 23 de marzo convocamos a marchar por los derechos humanos de ayer y hoy, y a asistir masivamente el sábado 27 a nuestro Gran Carnaval.

Necesitamos ser muchxs resistiendo!

No podrán con nuestra Belleza!!!

La Plaza La Moma es Nuestra y la Felicidad También.

Nos encontramos el 27 de marzo, a las 15 horas en la Plaza La Moma (1 y 66).

Contactos de Prensa.

Checha 2216 40-8157

Paola 2216 556-7852

Alix 1166648969

Michelle 2216563586

Hits: 10

Mensaje Presidencial en Cadena Nacional

por El Irreverente

A las 21 horas de hoy, el Presidente envío un mensaje en Cadena Nacional que, para quien no leé ni se instruye sobre los preparativos criminales del Estado, puede parecer sin sentido o falto del mismo. El sentido es el signo del miedo que el Estado y más su lider tienen cuando el Pueblo rectifica en minutos políticas de Estado. El presidente tenía que decir algo, un nuevo yo te avisé, que la gente no piense que logró mover a los de arriba. Para los dueños del poder político y punitivo del Estado, la sociedad civil es el enemigo al que se lo somete y del cual se vive. No pueden permitir de ninguna manera tamaño atrevimiento, el tema de la aparición de Maia tiene que terminarse ya y qué mejor que matar dos pájaros de un tiro y continuar con la línea de amenazas veladas de sus decretos de necesidad y urgencia, que un mensaje donde sólo hable de lo que viene diciendo que va hacer y negar que existe el resto. No necesitaba el Presidente una cadena nacional por este tema, pero igual la hizo.

Les insisto, lean los decretos presidenciales, entérense de que tiene en carpeta el poder en materia de represión y ajuste. A tal efecto les hacemos llegar los decretos 167/2021 que prorroga la Emergencia Sanitaria hasta 31 de diciembre de 2021 como reserva represiva temporal y renovable del Estado, y el decreto 168/2021 que extiende la DISPO del decreto 125/2021 hasta el 9 de abril. Todos esos con sazón represiva en el articulado y propagandísticas en los considerandos.

Continue reading

Hits: 52

La desaparición de Maira y el miedo a la Unidad del Pueblo que tiene el Estado y su servidumbre

por El Irreverente

Si no tomamos los asuntos en nuestras manos, el Estado siempre te va a estafar.

No me digas que recién ahora te das cuenta que no existe ni el Estado Materno ni la Policía del Cuidado. La Patria es el Estado cuando decide matar, enterate de una vez.

Ahora se sacan la foto Santilli y Berni con parapoliciales de la FBA (Fuerza Buenos Aires). Candidatos a Tom Tom Macoutes vernáculos. El miedo unifica al enemigo de los derechos civiles y hacen negocios juntos, pero con unidad del Pueblo se ve que se les mueve feo el piso superior.

A Maia la encontró una ciudadana, no la fuerzas violentas del Estado.

Insisto una y mil veces, nadie puede vencer a un Pueblo que exige y es solidario, para ellos es el terror.

A veces el amor vence al odio, que son ellos, los que salieron a repartir culpas en el Pueblo, también. Por que su poderosa hipocresía ha mostrado no tener límites.

Aprendan lo que dijo Mariano Moreno hace doscientos años, hoy es más necesario que nunca no ser imbéciles: “Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía.”

Hits: 36

Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados: una esperanza de lucha

Se venían juntando, como quién busca no excusarse ante el letargo pandémico para luchar. Nuestro pueblo tiene urgencias básicas, hay hambre por donde mires y llorar para esta gente nunca fue una opción. Muchos de ellos hace años vienen juntándose para luchar. Cuando otros se escondían bajo la sombrilla del reformismo parlamentario y la entrega de las ideas, ellos llevaban a la Plaza de Mayo el grito de Fuera Macri Ya. Estes compañeres han hecho un culto de eso de construir con sudor, con lucha y con paciencia la esperanza que es mucho más que libar recursos de las cloacas del poder.

Ya hacia fines de 2020 mostraron su capacidad de movilización en todo el país ante la negación de aletargados dirigentes históricos de la derecha del gremialismo y algunos que dicen ser de izquierda y que no se sienten seducidos más que por la labor parlamentaria de sus popes que nunca visitaron siquiera una fábrica y que están cómodos manteniendo sus arcaicas estructuras a traves de administrar la limosna del poder.

El 11 de febrero, mientras el Presidente Alberto Fernández se reunía con la plana mayor de la burguesía, la ANT salía a las calles para denunciar el Pacto Social de los Fernández. La acción, tuvo sus repercusiones en los medios, que como siempre destacaron el caos vehicular o la presencia de algunos líderes históricos de la lucha piquetera en esa movilización. Pero no solo en la Autónoma la ANT desarrolla su lucha, hay cientos de asambleas locales y regionales que van confluyendo en este proyecto, el caracter nacional de este espacio es ya innegable.

Movilización a Plaza de Mayo el 11 de febrero mientras el Presidente acordaba más ajustes con el empresariado

Para este 13 de marzo, la ANT convoca a asambleas regionales en todo el país que, según los organizadores, serán más de 100, superando ampliamente las expectativas de adhesión a esta alternativa de lucha. Allí se discutirán el Programa y el Plan de lucha de este espacio.

Hits: 107

Reportan detención de dos concejalas en Formosa

Información de Full Radio Formosa

INDIGNANTE 😠 DETUVIERON Y MALTRATARON A GABRIELA NEME

La concejal se encontraba desde horas de la mañana brindando asesoramiento a quienes estan alojados en la escuela N°18 .

Sin explicación alguna llegó la policía y entre maltratos y golpes la subieron al móvil policial.

La república de Gildo Insfrán

Hits: 3

💚¡Lo conquistamos! El aborto es un derecho ¡Y desde hoy también es ley!💚

Hace muchos años nos organizamos por un derecho. Hoy estamos viviendo el momento histórico en que esta lucha se convierte en ley. Pero todos nuestros días de Campaña fueron históricos: muchas generaciones, de todo el país, transitaron este camino.

Quisiéramos haber pronunciado estas palabras mucho antes: muchas vidas de mujeres y de otras personas con posibilidad de abortar se hubieran salvado. La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo viene a resolver una injusticia: la de los embarazos forzados, la de las niñas obligadas a parir, la de la imposibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos.

Ahí donde había una injusticia hubo organización feminista. Decidimos primero juntarnos para luchar y en 2005 conformar esta Campaña. La insistencia de años conquistó esta ley. Desde hoy podremos finalmente decidir. Decidir, que es el primer paso para ejercer nuestra autonomía. Para ser soberanas, para vivir libres de violencias.

Logramos torcer el brazo de una historia que nos impuso la maternidad como mandato. Esta ley es el reconocimiento de que hay otras decisiones, otras realidades, otros deseos. Y que ninguna de nosotras ni nosotres va a morir ni va a ser juzgada o encarcelada por no querer un embarazo. Si así fuera, estamos para darlo vuelta.

Este avance de los feminismos de nuestro país resuena en el mundo como un augurio de libertad y de emancipación. Estamos viviendo la conquista de un derecho y reafirmamos que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

La pelea que dimos es por la vida, por la dignidad humana, por la salud, por la justicia social y por los derechos humanos.

Y movilizamos esta lucha con nuestros proyectos de ley y en las calles, generamos redes y alojamos millones de manos que trabajaron y que levantaron los pañuelos verdes como la reivindicación de una conquista.

En nuestra memoria viven compañeras como Dora Coledesky, a quien recordamos juntando firmas por el derecho al aborto en la esquina del Congreso y diciendo que otro futuro no solo era posible sino necesario.

En estos años, fuimos miles, millones, quienes transitamos la plaza del Congreso y todas las plazas del país. Y que abrazamos esta causa por nuestras madres, por nuestras hijas, por las que murieron o sufrieron lesiones como consecuencia de una desigualdad que hoy, de una vez por todas, dejamos atrás.

No conocemos otra forma de conseguir lo que queremos que no sea la lucha organizada y compartida. Y ahí estaremos, en cada rincón del país, haciendo de la ley que acabamos de conquistar una realidad donde ya no haya lugar para la discriminación y el disciplinamiento.

Lo dijimos miles de veces y lo repetiremos miles de veces más:

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Coordinadora de la Campaña 28 de Septiembre por la Despenalización y la Legalización del Aborto en Latinoamérica y el Caribe

Hits: 23

El Estado Materno y la Policía del Cuidado siguen reprimiendo en Guernica

Noticia en desarrollo

Zanjada la discusión de cuán fascista se puede ser para desalojar pobres sin piedad como lo hace este Gobierno criminal, siguen los atropellos a civiles en el Municipio de Presidente Perón. Esta vez, la tropa del régimen detuvo a cuatro personas en las inmediaciones de los terrenos desalojados ayer en Guernica.

Sólo brindamos los nombre de pila de los detenidos, de los cuales tenemos sus datos bajo reserva. Ellos son: Analía, Noemí, Luciano y Diego.

Estamos en contacto con gente que nos mantiene informados de la situación de los detenidos de este Estado Criminal y Marginador.

Hits: 117

Convocatoria a Plaza de Mayo por Guernica

13 HS en CABA VAMOS A PLAZA DE MAYO PARA DECIR:No a la represión de BERNI-KICILLOF en Guernica.

Libertad a todes les detenides YA!!

Tierra y vivienda para vivir.

Y en La Plata todos a la DDI para pedir la libertad de todes les detenides!!

Convocatoria Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Hits: 19

Guernica: un dolor iracundo

Hits: 28

Mensajes urgentes desde Guernica

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ESTA EN GUERNICA DESDE LA MADRUGADA E IMPLANTÓ UNA GUARDIA PARA CASOS DE DETENIDOS DEL DESALOJO.

TE 115 3274170
TE 112 3378176

Mensajes del Polo Obrero (Tendencia) desde Guernica
Mensaje de una vecina de Guernica

Hits: 34

CARTA ABIERTA AL SEÑOR GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

por Estela Lemes

“Sería en verdad una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollaran una forma de educación que permita a las clases dominadas percibir las injusticias sociales en forma crítica” Paulo Freire

La justicia falló en mi contra. Una vez más, me falló. No me sorprende.

Yo elegí la docencia porque siempre la vi como un modo de transformar los pequeños mundos en que nos movemos, una manera de formar futuro. En todos estos años le he puesto el cuerpo a mi vocación, y ahora siento en él las consecuencias de tener un Estado que no me protegió, como tampoco protege a los niños y niñas que asisten a las escuelas rurales, y que son expuestos a horribles pulverizaciones con agrotóxicos. Tampoco el Estado se hace cargo de las irrefutables consecuencias que las fumigaciones han dejado en mi salud, y sin embargo ha estado muy presente para defender y proteger los intereses del agronegocio, que ha sido cuestionado históricamente; y mostró su verdadera cara al interferir los recursos de amparos que presentaron AGMER y las organizaciones socio ambientales para restringir las distancias de fumigaciones en las cercanías de las escuelas.

Sufro una neuropatía aguda que está afectando mis músculos, el equilibrio y la capacidad respiratoria, para rehabilitarme, además de una medicación de por vida, debo realizar un tratamiento que ni la obra social me cubre en su totalidad, ni mi ART se hace cargo de nada.

En septiembre de 2017 me vio en el hospital el perito neurólogo, que sin hacerme estudios (solo me pidió que caminara y me parara sobre un pie) DECIDIÓ que no tengo dolencia alguna. En octubre del mismo año, un mes después, la perito médica me vio y solicitó una importante cantidad de estudios, y determinó que tengo un síndrome químico múltiple, por lo que me dio un 37,75 % de incapacidad. Ante este panorama el juez determinó que fuera un perito Forense quien decidiera. Este, sin verme ni una sola vez (no conozco su cara) ni pedirme estudio alguno, se quedó con lo que dijo el perito neurólogo.

Ahora, no solo no tendré la cobertura de mi tratamiento, sino que debo hacerme cargo de las costas de este juicio que llevé a cabo para recuperar la salud perdida, suma que obviamente está fuera de mis posibilidades económicas porque “soy docente”.

Hoy se nos pide que los directivos seamos los centinelas en las aplicaciones, los banderilleros del agronegocio, otra vez nos exponen directamente sin importarle las consecuencias.

Mi lucha personal y colectiva es testigo del costo humano de los agrotóxicos, usted en representación del estado y como mi empleador debiera protegerme, protegernos, pero ha demostrado un total desamparo a la salud de los trabajadores de la educación y de la comunidad educativa en su totalidad.Yo le pregunto, señor gobernador, ¿Los docentes y alumnos rurales seguiremos indefensos ante las fumigaciones?, ¿El Estado en algún momento se hará cargo de ésta situación?

Es mi deber como maestra, tener esperanza de que mis alumnos y los demás niños del país conocerán un mundo mejor!

Estela Lemes

16611503

Docente rural Departamento Gualeguaychú

Hits: 75

Jona y Ezequiel llegaron a La Plata

Amigos, les contamos que Ezequiel Moscoso y Jona Ciros, se encuentran alojados en un hotel de ciudad de La Plata, por…

Posted by Griselda Basualdo on Monday, June 29, 2020

“Amigos, les contamos que Ezequiel Moscoso y Jona Ciros, se encuentran alojados en un hotel de ciudad de La Plata, por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Personal policial fue enviado en búsqueda de ambos, para que no estuvieran en la ruta, y mañana serían atendidos por la Cúpula del Ministro Sergio Berni y además ellos estarán acompañados por el Grupo de Asistencia a la víctima de la provincia de Buenos Aires. Cabe agregar que si el mismo Ministro Berni se encuentra en la ciudad de La Plata, también asistirá a la reunión.”

Felicitaciones desde Locomoción TV, para los cumpas que caminaron de Monte Hermoso pidiendo justicia. A no dejar de estar atentos a lo que pase en La Plata en las próximas horas.

Hits: 338

El Juez Nieto Di Biase rechazó acuerdo de juicio abreviado en causa de abuso sexual

WhatsApp Image 2020 06 09 at 20.14.48
Juez Penal Marcelo Nieto Di Biase

El magistrado asegura que se requiere un mayor conocimiento de los hechos y que la pena acordada es exigua. Expuso que no convalida un acuerdo reparatorio bajo términos de confidencialidad y “no tolerará que exista una justicia que tenga resultados diferentes, dependiendo del poder adquisitivo de los imputados”.

El Juez Penal Marcelo Nieto Di Biase resolvió este martes por la tarde disponer el rechazo al acuerdo juicio abreviado presentado por las partes en el marco de una causa en la cual se acusa a tres jóvenes por el delito de abuso sexual simple, en un hecho ocurrido en Playa Unión durante septiembre del año 2012.


El Dr. Nieto Di Biase, entre los fundamentos centrales de su resolución, indicó que teniendo presente el artículo 355 del Código Procesal Penal (CPP) considera que resulta necesario un mayor conocimiento de los hechos, como así también que resulta exigua a criterio del magistrado la pena acordada en orden a la propia plataforma expuesta en el acuerdo; en particular las circunstancias de realización del hecho y la extensión del daño en la víctima, sumado a considerar que aún con lo relatado y doctrina imperante, la calificación propuesta resulta errónea.


A criterio del juez, se pretendía la imposición de una pena de tres años en suspenso – mínima para la escala elegida por las partes – siendo que de aplicarse correctamente la norma, conforme lo sostiene vasta doctrina, se debería pensar en una calificación que tiene una pena de 8 a 20 años de prisión, lo que no puede pasar por alto.


En cuanto al consentimiento expuesto por la víctima en la audiencia, Nieto Di Biase lo consideró condicionado, lejos de la forma en la que pretendía que fuera tomado por las partes, dado que se le hizo mención al magistrado de la existencia de un acuerdo reparatorio, cuyos términos se reservaron las partes a tener de un “pacto de confidencialidad”.


A continuación y en el texto de la resolución el magistrado sostuvo de manera enérgica: “Soy Juez, no mediador. Y como juez no puedo aceptar que por acuerdo extrajudicial de partes se me diga lo que puedo o no decir en el marco de una sentencia, dado que resulta inadmisible”.


En el mismo tono, indicó que “por más respeto que me merece el interés de la víctima, más aún de un hecho de abuso sexual, cierto es que a partir del propio diseño constitucional que rige la actividad fiscal, se establecen límites específicos, en cuanto a la discrecionalidad que pueda adoptar, no encontrándose los delitos analizados en la presente causa dentro de ese margen de discreción (Cfr. Art. 71 del Código Penal y 44 del CPP).


“Para que quede claro, no puedo tolerar, que cuanto menos en el marco de mi competencia, exista una justicia que tenga resultados diferentes, dependiendo del poder adquisitivo de los imputados; lo que de por si solo resultaría repugnante y claramente violatorio al artículo 16 de la Constitución Nacional que consagra el principio de igualdad ante la ley” menciona la resolución, notificada a las partes durante la tarde de este martes.

Fuente: El Juez Nieto Di Biase rechazó acuerdo de juicio abreviado en causa de abuso sexual

 

Hits: 46

Médicos convocan a un paro nacional

Noticia de Agencia Nova

Los médicos se hartaron de la falta de respuesta del gobierno de Alberto Fernández y convocaron a un paro nacional.

La fecha señalada es el viernes 22 de mayo, donde los trabajadores de la salud realizarían una medida de fuerza por 24 para que el Gobierno nacional escuche sus reclamos.

Según pudo saber NOVA, los médicos se manifestarán ante el fracaso de una concertación de una mesa de diálogo para poder asegurar la atención de los pacientes con las medidas de seguridad necesarias.

A esto, se le suma la falta de insumo en los hospitales y centros de salud y problemas en el abono del 100 por ciento de los salarios.

Los trabajadores cuentan con el apoyo de la oposición y varios sectores, que decidieron bancar su cruzada ante la falta de respuesta del Estado.

Hits: 6

Preguntas al presidente AF en medio de la cuarentena, la crisis y el HAMBRE ¿y el IFE dónde está?

por Gustavo Robles

Dice que va a pagarle un subsidio a los pobres por la cuarentena, pero hay millones que no cobraron y no pueden trabajar. Dice que gobierna para los trabajadores, pero los únicos presos por violar decretos son los laburantes, mientras los patrones gozan de total impunidad. Don Alberto, el que dice una cosa… y hace otra.

Hits: 46

URGENTE: criollo abusa de jovencita wichi en Paraje el Sauzal

Esta tarde nuestras comunicaciones se pusieron al rojo vivo ya que la Guardia Comunitaria Whasek informó de la violación de una jivencita de la etnia Wichi por parte de un criollo en la comunidad de Paraje El Sauzal. Inmediatamente nos comunicamos con el Comisario Rivero que fue quien tras la insistencia de la comunidad tomó cartas en el asunto y formalizó la denuncia. No se nos informó de que haya detenidos por el brutal ataque, pero si pudimos enterarnas que por la gravedad y complejidad de las heridas recibidas la joven está siendo trasladada a Juan José Castelli para ser atendida.

A continuación les brindamos el comunicado que sobre el particular ha emitido la Guardia Comunitaria Whasek:

URGENTE DIFUSION

Denunciamos que en la noche del sabado una joven wichi fue violada por un criollo en el Paraje El Sauzal.
Hasta el momento el comisario Riverio que es el encargado de la Comisaria de Sauzalito se niega a tomarle la denuncia a la familia de la víctima.
Ante este gravísimo hecho vemos como los supuestos encargados de garantizarnos la seguridad nos desprecian con mucho racismo.

EXIGIMOS QUE LA DENUNCIA SEA TOMADA INMEDIATAMENTE Y SE DETENGA AL VIOLADOR.

Quienes puedan comunicarse con la Comisaria para exigir que actuen ante esto muy grave que paso le agradecemos.

Numero de la Comisaría Sauzalito: 3624540817

Seguiremos atentos desde Locomoción TV a la cuestión, ya que venimos denunciando la presencia de tropa nacional y provincial en la zona sin que esta tenga otro fin y los hechos lo demuestran que el de permitir la libertad de los zorros criollos en el gallinero comunitario indígena. Vamos a estarles encima hasta que el cobarde agresor sea puesto encarcelado como corresponde y puesto a disposición de la justicia.

Hits: 31

Chubut, Argentina: ¿cuarentena o dictadura?

Mari mari com pu che. Mapuche zomo taiñ che Moira Millan pinguen. Soy miembro del Lof Mapuche Pillan Mahuiza que se encuentra en la localidad de Corcovado , provincia de Chubut. Quiero denunciar el hostigamiento que estamos sufriendo por parte de las fuerzas de seguridad a las que se les ha delegado la seguridad sanitaria. Son las mismas fuerzas de seguridad que estos ultimos años estuvieron involucradas en represión, torturas, desapariciones y muerte.

El dia 7 de abril, antesdeayer, en horas de la tarde, pasadas las 19.30hs tres jovenes mujeres hermanas, miembros del Movimiento de mujeres Indígenas por el Buen Vivir q se encuentran en nuestra comunidad, regresaban de comprar alimentos caminando desde el pueblo, entonces intespestivamente fueron detenidas por la policia que se comportó de manera agresiva, prepotente trasladandolas a la comisaría en donde fueron fotografiadas, se les tomo huellas digitales, y fueron interrogadas, obligadas por el comisario Ramiro Torres bajo presion y violencia a firmar un acta en blanco. También fueron llevadas al hospital para ser examinadas ante la posibilidad de portar el coronavirus. Quiero aclarar que nuestras hermanas estan hace tres meses, que el hospital se encuentra desabastecido de todo, con personal que tiene sueldos adeudados y que por supuesto no tiene test de prueba contra el coronavirus. Luego de ello regresan a la comisaría de donde son liberadas pasadas las 22hs. Ellas debieron caminar a esa hora de la noche los 7km que nos separan del pueblo, con temperaturas bajo cero y a riesgo de cualquier situación peligrosa. Se suma a esta arbitrariedad el hostigamiento permanente que las fuerzas policiales y gendarmeria llevan adelante sobre miembros de nuestra comunidad como de les voluntaries que se encuentran en nuestro territorio.

Continue reading

Hits: 26

Madres de Ituzaingó: casi dos décadas de lucha por la Vida

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Norma Herrera, texto que dice "Nos Preparamos para exigir Justicia 31 de marzo comienza el histórico juicio Dos décadas de lucha para llegar al segundo juicio Acompañemos a las Madres de Ituzaingó Reunión Organizativa Miércoles 12 de Febrero 18,30 hs Facultad de Psicología Aula Gesell Primer Piso"

El Grupo de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, ha llevado una lucha cuesta arriba contra la muerte, contra el descrédito y la injusticia y han sabido sobreponerse al horror que se vive día a día siendo, como decía Fabian Tomasi, la sombra del éxito. En Barrio Ituzaingó se convive a diario con la muerte, este servidor ha visitado a las Madres en su barrio y solamente ver el mapa de la enfermedad y los decesos por cáncer en el mismo podría ponerle la piel de gallina a cualquiera. Muchos de los habitantes de ese barrio tienen, como decimos vulgarmente, una fecha de vencimiento.

La fortaleza de estas mujeres es incomparable, las han golpeado, ninguneado, difamado y aún así no pudieron detenerlas en su lucha. Muchos farsantes usaron su nombre y su lucha para cosechar dineros o premios mientras ellas seguían tenaces peleando contra todo. Hoy los cmapos que envenenaban al barrio ya no existen, en su lugar se levantó un “barrio ecológico” que se pobló aún cuando las Madres advertían a los futuros vecinos de los peligros que traía aparejado comprar una propiedad en ese lugar. Como todos los afectados, las Madres no participan del negocio de los juicios contra Monsanto o las ventas de informes de sanidad de las aguas corrientes a los municipios. Su lucha es auténtica y por eso sólo con su consecuencia y coherencia pudieron llegar a llevar a juicio a las fumigaciones y el envenenamiento. El próximo 31 de marzo comenzará el histórico juicio, la llamada CAUSA MADRE, es allí donde las todos debemos ser Madres de Ituzaingó y apoyarlas, por empatía o por egoismo por la que la causa que ellas pelean es la de la vida de todos y todas, por eso les pedimos desde el Irreverente vean en sus espacios en redes sociales todo lo que su pelea representa y se sumen a quienes hoy la apoyan. Es bueno conocer a quienes auténticamente luchan por la Pacha sin dejarnos convencer por el espejismo de los farsantes que usan su nombre e imagen con fines de lucro.

Continue reading

Hits: 50

Comunicado de Guardia Comunitaria Whasek

Guardia Comunitaria Whasek
El Sauzalito.
Comandancia general.

09/02/2020

¿Cuantas preguntas genera la noticia que está de moda?
¿Cuantas respuestas encuentra lo que dejo de ser noticia?
¿Cuantas injusticias narra la noticia que está de moda?
¿Cuantas soluciones a las injusticias quedan cuando pasa de moda la noticia?
Pocas, ninguna. Solo silencio.

Solo el dolor, nuestro dolor, de años, de siglos, queda.

Ya de dolores, nuestro pecho se ha acostumbrado.
No es noticia lo que hoy a muchos les eriza la piel, se enteran de que el hambre mata, la sed mata, el chagas mata, la tuberculosis mata, la diarrea mata, la indiferencia mata, la hipocresía mata, la mentira mata, la verdad manipulada mata, el Estado mata, el capitalismo mata.
Se nos volvió costumbre, triste y dolorosa costumbre el llorar nuestras muertas y muertos olvidados en el tiempo y en las geografías.
Esas vidas que para los políticos no valen nada, ni para ser tenidas en cuenta por las cifras e índices oficiales.

Continue reading

Hits: 15

Femicidio en Pilar: Candidata del Frente de Todos asesinada por su esposo

La ex candidata a concejal por Pilar del Frente de Todos, Laura Sirera fue asesinada por su marido, Matías Bernal, en horas de la tarde de ayer en el Barrio La Terraza en Pilar. El femicida, que había sido consejero escolar por el mismo espacio político de su víctima, la atacó primero con un martillo y luego le efectuó un disparo letal que dió en la nuca de Laura Sirera. Luego de ello, el femicida huyó y fue encontrado en su vehículo con un corte en el cuello. Trasladado el Hospital Sanguinetti, el criminal se encuentra fuera de peligro y bajo custodia policial.

Uno de los úlitmos tweets del femicida, que fue consejero escolar de Pilar por el mismo espacio en el que se desempeñara su víctima, en ocasión de la asunción del Intendente de Pilar, Federico Achaval. Es también el último retweet que hiciera Laura Sirera.

La cuenta de Twitter del femicida rezaba: “Amo a mis viejos, mi mujer y mis hijos, son mi vida. Nacido en Pilar. Una pasión: River, Un lugar: Fray Bentos. Pasional. Viva Perón”. En su cuenta se pueden ver fotos de él con sus hijos y con Laura Sirera y la simpatía en común que tenían por el flamante intendente Federico Achával del Frente de Todos.

Continue reading

Hits: 88

Alperovich denunciado por violación por su propia sobrina

El ex Gobernador del Frente para la Victoria de la Provincia de Tucumán, el antiderechos José Alperovich enfrenta una dura acusación por violación de parte de su sobrina. Otra vez la doble moral de los antiderechos y de los facciosos de siempre queda en evidencia. Su prontuario incluye haber cajoneado cuanta investigación sobre trata y desaparición de personas ocurriera en su provincia. Defendido en su feudo por la oligarquía local y blanqueada sus atrocidades por la tropa nacional de los Kirchner el desfachatado patriarcal no encontraba un límite a sus tropelías. Muchos se enojarán por la foto que ilustra esta nota, pero ningún personaje como Alperovich llega a hacer todo lo que hizo sin el apoyo incondicional de vastos sectores del poder que cuentan con sus votos a cambio de ponerles en forma facciosa un marco de santidad a sus actos. A continuación veremos de qué manera se confían estos señores como indica este video en que el denunciado senador muestra sus comportamientos ultramachistas acosando a la periodista Carolina Cervetto de La Gaceta Play en programa grabado el 24 de abril de este año.

Continue reading

Hits: 40