La CyberPatrulla Neoliberal nos ataca de nuevo

Tras publicar en Facebook un video de humor que pueden ver aquí, en su cuenta personal en Facebook, el director de este medio, en un comentario hecho en un posteo de una amiga de años, que nada que ver que tenía con el tema de este blog, se produce un incidente que comienza con este mensaje por parte de Facebook.

Mensaje de Facebook diciendo que el comentario publicado por el director de este medio “incita al odio”. Otro despropósito del colaboracionismo despótico en redes sociales.

Facebook, ya tiene historia en excusas cuando les molesta algún gobierno alguna persona y nuestro caso no fue la excepción. Habrase visto excusa más banal para imponer una censura nunca. El comentario que se usa como excusa es el más inofensivo del mundo, por cierto. Obviamente se intentó responder o mínimamente razonar con esta sinrazón que evidentemente tiene razones políticas propia de la paranoia de los estados y de sus bandas de alKahuetes a sueldo o no, colaborando de muy buen grado en la censura de medios alternativos y populares que no son genuflexos con este Gobierno de evidentes tendencias burocrático autoritarias, exacerbadas con la excusa de la pandemia. Sabíamos por donde venía la mano, obviamente, pero intentamos contestar la decisión de la red social por las dudas que se tratara de un malentendido, pero la respuesta recibida, que mostramos a continuación, nos confirmó todas las sospechas anteriores.

Facebook, como los estados del planeta entero, ponen como excusa la pandemia para no permitirnos responder a no sólo su arbitraria si no censora decisión de bloquearnos.

Agotada esta instancia, quisimos publicar en Facebook sobre está situación y vimos que la cosa venía más seria de lo que parecía, ya que además de borrar nuestro comentario, la red social del millonario Mark Zuckenberg, había decidido suspender todo tipo de publicación de nuestra cuenta por tres días. Veníamos esquivando este tipo de sanciones desde que hace por lo menos un año, hicimos el bloqueo masivo de una red de trolles partidarios del Gobierno que nos denunciaban a menudo. Pensábamos que la patota parapolicial del Gobierno nos había olvidado, pero no fue así. Nos tienen miedo, su Ministra de Seguridad, el Presidente y la Vicepresidenta de la República, ya lo sabemos y sus alKahuetes de Estado nunca pudieron tolerar nuestras fundamentadas denuncias sobre su accionar propio de los modelos burocrático autoritarios que asolaron la regíón durantes al menos las tres decadas finales del siglo pasado.

Intentamos enviar a Facebook el descargo que mostramos a continuación, pero la red lo rechazó, no permitiéndonos dejar constancia de nuestro enojo con el colaboracionismo de esta red con los servicios de inteligencia de los estados.

“Se me sanciona por un comentario que no solamente no tiene ningún contenido si no que muestra afecto por un amigo mio recientemente partido. No solamente estoy en desacuerdo con esta decisión de Facebook si no que la misma es hiriente y ofensiva. Sé positivamente que Facebook colabora con la tropa de parapoliciales y servicios de inteligencia de mi país, por lo que su decisión arbitraria no solamente no me sorprende si no que la esperaba. Saludos.”

Sabemos que esta pelea no ha terminado y que el Estado intentará como ya intentó el año pasado, entre otras acciones coactivas en contra de este medio, hackear este mismo sitio web. Sabemos y responsabilizamos al Señor Presidente de la República, Dr. Alberto Fernández y su Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por cualquier amenaza o acción contra la integridad psicofísica de nuestras personas y ante ellas, responderemos como corresponda para resguardarlas, en virtud del tercer considerando de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Artículo 22 de la Constitución de la Nación Argentina.

Exigimos el fin de este tipo de agresiones que no solo afectan el normal desarrollo de este medio, si no que además, ponen en peligro la convivencia pacífica mínima que se debe tener en un estado que dice ser democrático, aunque en la práctica y como evidentemente demuestran con este tipo de coacciones no es más que una vil dictadura liberal, propia de los años 90.

Hits: 118

El Irreverente #35 – Bloque #02

Al fin de cuentas, el Presidente está excitadísimo con su logro más importante, su sueño dorado de imponer el ToKe de Keda Light. Y los correveidile salieron a bancar esta aspiración autoritaria del Presidente, como es costumbre cada vez más en su rol de parapoliciales.

La pelota debería estar del lado del Pueblo. Pero a nuestra gente le parece inverosimil o imposible algo tan simple como moverse por su vida, su trabajo y su libertad. Todo parece ser motivo de profunda reflexión, que es lo mejor que podemos suponer.

Enterate de todas las restricciones que te esperan, por lo pronto hasta el 30 de abril.

Hits: 33

¡¡¡Muerte a los Comudus Viscach!!!

Por El Irreverente

Qué fue de Patty Hearst?
Patty Hearst: un modelo pequebú demasiado comprometido para los Comudus Viscach

La introducción a esta cuestión fue a través de una canción de María Elena Walsh, llamada “Balada del Comudus Viscach” con la gracia y el arte del Cuarteto Vocal Zupay, era para darle una tónica menos ruda al tema del cual nos vamos a ocupar. Por que lo que está pasando con mucha militancia dista mucho de sacarnos una sonrisa, por que la sumisión de algunos a la oligarquía estatal y sus designios, aunque esperable, no deja de causar más que estupor y nausea. Por que estes señores y señoras no son la traviesa Patty y su Ejército Simbiótico de Liberación, aunque quisieran serlo o supieran de qué se trata y los riesgos que trae. No tienen nada de simbióticos y si mucho de parásitos y cáncer, sus inútiles vidas hipotecadas a una farsa que conocían desde el principio y que durante años combatieron. Lo sabían ya en 2015 cuando tímidamente llamaban a votar a Scioli sin ponerse colorados. Cuesta creer que haya gente que sea tan comedores seriales de sapos, prendiéndose por fanatismo feroz (aún si fuera por dinero) para servir a los servidores de una clase social infame que destroza sus propias vidas y las de sus familias. Cualquier precio es barato para servir al Estado. Ya cumplieron el rito de iniciación como tropa parapolicial sin gónadas hace rato. Están con el machete en la mano, y la chapa en el corazón pidiendo palos y balas para bancar el ajuste. Saben lo que hacen y si no son represores es porque además sienten vergüenza de hacer el trabajo sucio que hacen los agentes de inteligencia de las fuerzas federales y durante esta pandemia sostuvieron cuanta estupidez se le ocurría a esta oligarquía de coroneles que nos gobierna. A cambio de ello justificaron toques de queda y estados de sitio, desaparición de personas, gatillo facil, encierros compulsivos, evitar que la gente se manifiesta aún cuando el ajuste y la represión crecen delante de sus ojos. No puede ser Síndrome de Estocolmo, ya fueron procesados sus cerebros por su ambición de llenar sus mediocres vidas con algo de poder que mostrar. Su ruina moral es evidente, van por la calle como muertos en vida. Y el maquillaje que usan como cara no tapa la carencia de vergüenza de estos siniestros inútiles. Son los Caín del siglo ventiuno, los colaboracionistas represores de la hora. Hoy juegan ese rol, son como los milikos, pero con un complejo que exuda la mugre que son por su inexplicable posicionamiento sirviendo al poder. La razón de la generosidad del poder para con ellos, radica en que ya traspasaron todas las fronteras de la traición y que por eso mismo son baratos, la mayoría de ellos siempre viajó en el micro dos de la Historia y si alguna vez lo hicieron en el uno, no dudaron en bajarse luego de hacerse una selfie. Unos auténticos parias por decisión propia, unos renegados repugnante como todos los de su condición. Unos mediocres que eligieron al enemigo invisible por que el real los asusta muchísimo.

Continue reading

Hits: 33

Mensaje Presidencial en Cadena Nacional

por El Irreverente

A las 21 horas de hoy, el Presidente envío un mensaje en Cadena Nacional que, para quien no leé ni se instruye sobre los preparativos criminales del Estado, puede parecer sin sentido o falto del mismo. El sentido es el signo del miedo que el Estado y más su lider tienen cuando el Pueblo rectifica en minutos políticas de Estado. El presidente tenía que decir algo, un nuevo yo te avisé, que la gente no piense que logró mover a los de arriba. Para los dueños del poder político y punitivo del Estado, la sociedad civil es el enemigo al que se lo somete y del cual se vive. No pueden permitir de ninguna manera tamaño atrevimiento, el tema de la aparición de Maia tiene que terminarse ya y qué mejor que matar dos pájaros de un tiro y continuar con la línea de amenazas veladas de sus decretos de necesidad y urgencia, que un mensaje donde sólo hable de lo que viene diciendo que va hacer y negar que existe el resto. No necesitaba el Presidente una cadena nacional por este tema, pero igual la hizo.

Les insisto, lean los decretos presidenciales, entérense de que tiene en carpeta el poder en materia de represión y ajuste. A tal efecto les hacemos llegar los decretos 167/2021 que prorroga la Emergencia Sanitaria hasta 31 de diciembre de 2021 como reserva represiva temporal y renovable del Estado, y el decreto 168/2021 que extiende la DISPO del decreto 125/2021 hasta el 9 de abril. Todos esos con sazón represiva en el articulado y propagandísticas en los considerandos.

Continue reading

Hits: 52

La desaparición de Maira y el miedo a la Unidad del Pueblo que tiene el Estado y su servidumbre

por El Irreverente

Si no tomamos los asuntos en nuestras manos, el Estado siempre te va a estafar.

No me digas que recién ahora te das cuenta que no existe ni el Estado Materno ni la Policía del Cuidado. La Patria es el Estado cuando decide matar, enterate de una vez.

Ahora se sacan la foto Santilli y Berni con parapoliciales de la FBA (Fuerza Buenos Aires). Candidatos a Tom Tom Macoutes vernáculos. El miedo unifica al enemigo de los derechos civiles y hacen negocios juntos, pero con unidad del Pueblo se ve que se les mueve feo el piso superior.

A Maia la encontró una ciudadana, no la fuerzas violentas del Estado.

Insisto una y mil veces, nadie puede vencer a un Pueblo que exige y es solidario, para ellos es el terror.

A veces el amor vence al odio, que son ellos, los que salieron a repartir culpas en el Pueblo, también. Por que su poderosa hipocresía ha mostrado no tener límites.

Aprendan lo que dijo Mariano Moreno hace doscientos años, hoy es más necesario que nunca no ser imbéciles: “Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía.”

Hits: 37

💚¡Lo conquistamos! El aborto es un derecho ¡Y desde hoy también es ley!💚

Hace muchos años nos organizamos por un derecho. Hoy estamos viviendo el momento histórico en que esta lucha se convierte en ley. Pero todos nuestros días de Campaña fueron históricos: muchas generaciones, de todo el país, transitaron este camino.

Quisiéramos haber pronunciado estas palabras mucho antes: muchas vidas de mujeres y de otras personas con posibilidad de abortar se hubieran salvado. La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo viene a resolver una injusticia: la de los embarazos forzados, la de las niñas obligadas a parir, la de la imposibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos.

Ahí donde había una injusticia hubo organización feminista. Decidimos primero juntarnos para luchar y en 2005 conformar esta Campaña. La insistencia de años conquistó esta ley. Desde hoy podremos finalmente decidir. Decidir, que es el primer paso para ejercer nuestra autonomía. Para ser soberanas, para vivir libres de violencias.

Logramos torcer el brazo de una historia que nos impuso la maternidad como mandato. Esta ley es el reconocimiento de que hay otras decisiones, otras realidades, otros deseos. Y que ninguna de nosotras ni nosotres va a morir ni va a ser juzgada o encarcelada por no querer un embarazo. Si así fuera, estamos para darlo vuelta.

Este avance de los feminismos de nuestro país resuena en el mundo como un augurio de libertad y de emancipación. Estamos viviendo la conquista de un derecho y reafirmamos que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

La pelea que dimos es por la vida, por la dignidad humana, por la salud, por la justicia social y por los derechos humanos.

Y movilizamos esta lucha con nuestros proyectos de ley y en las calles, generamos redes y alojamos millones de manos que trabajaron y que levantaron los pañuelos verdes como la reivindicación de una conquista.

En nuestra memoria viven compañeras como Dora Coledesky, a quien recordamos juntando firmas por el derecho al aborto en la esquina del Congreso y diciendo que otro futuro no solo era posible sino necesario.

En estos años, fuimos miles, millones, quienes transitamos la plaza del Congreso y todas las plazas del país. Y que abrazamos esta causa por nuestras madres, por nuestras hijas, por las que murieron o sufrieron lesiones como consecuencia de una desigualdad que hoy, de una vez por todas, dejamos atrás.

No conocemos otra forma de conseguir lo que queremos que no sea la lucha organizada y compartida. Y ahí estaremos, en cada rincón del país, haciendo de la ley que acabamos de conquistar una realidad donde ya no haya lugar para la discriminación y el disciplinamiento.

Lo dijimos miles de veces y lo repetiremos miles de veces más:

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Coordinadora de la Campaña 28 de Septiembre por la Despenalización y la Legalización del Aborto en Latinoamérica y el Caribe

Hits: 26

Carta abierta al presidente Alberto Fernández: No se puede hacer “negocios” con un Estado infanticida.

Los/as abajo firmantes, organizaciones sociales, intelectuales, académicos/as, militantes, activistas, defensores/as de los DDHH, feministas, profesionales, miembros de la sociedad civil, organizaciones políticas, solicitamos al gobierno argentino presidido por Alberto Fernández la no realización de negociaciones comerciales con el Estado paraguayo hasta tanto se proceda con el esclarecimiento del crimen perpetrado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) de las niñas argentinas María Carmen y Lilian Mariana Villalba, de tan solo 11 años de edad, en Yby Yaú, Concepción, Paraguay, el pasado 2 de septiembre de 2020, aparezca con vida ya Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años de edad, desaparecida desde el 30 de noviembre.

En esa misma dirección, se requiere el cese inmediato de la persecución a la familia Villalba, que tiene en este momento a Laura Villalba, madre de una de las niñas masacradas, detenida ilegalmente en la cárcel militar de Viñas Cué. Tanto Carmen Elizabeth como Laura son testigos de la captura de las niñas en Yby Yau el 2 de septiembre. Por lo tanto, el apresamiento de una y la desaparición de la otra están íntimamente relacionados con la voluntad del Estado terrorista de Paraguay de borrar las pruebas y disciplinar con saña a los familiares frente a un hecho que es de conocimiento internacional.

Laura, María Carmen, Lilian Mariana y Carmen Elizabeth se encontraban residiendo en la localidad misionera de Puerto Rico (Argentina) y estaban en Paraguay en situación de varadas por la pandemia del COVID 19. El Estado paraguayo tenía la obligación de protegerlas y de regresarlas sanas. Por el contrario, las fuerzas represivas de ese país violentaron sus vidas celebrando el operativo en términos de exitoso por el mismo presidente de la Nación, Mario Abdo Benítez.

Los cuerpos de las niñas no fueron sometidos a autopsia y fueron rápidamente enterrados, divulgándose desde las fuentes oficiales información falsa acerca de la edad y las condiciones en las que se encontraban las niñas al momento de ser asesinadas. Las supuestas ropas que llevaban las niñas fueron incineradas como operativo preventivo del COVID 19, hecho que carece de sustento y de sentido. La segunda autopsia que se realizó por presión de la sociedad civil determinó la edad de las niñas y sumó más confusión a la forma en las que fueron ejecutadas, por lo que entendemos que sigue siendo necesaria una investigación imparcial que determine lo sucedido y que permita avanzar en un proceso de reparación y justicia. Aunque el gobierno paraguayo supuestamente ha respondido afirmativamente al pedido de investigación realizado por el Estado argentino, nada ha hecho en esa dirección y por el contrario le ha retirado su apoyo a la ONU frente a su pronunciamiento por este caso, ha perseguido a los manifestantes que reclaman por justicia, ha criminalizado a los/as niños/as, adolescentes y a las comunidades indígenas de la región, ha responsabilizado a la familia de las víctimas como también a los/as parientes que sufren una tenaz persecución, ha fomentado hipótesis descabelladas sobre la Argentina como lugar de “guardería de guerrilleros”, ha querido prohibir la difusión de información sobre las niñas asesinadas pretendiendo con ello ocultar el hecho de que #eranniñas y llevar el caso al olvido, ha continuado con su política de militarización de la región del norte del país. Por si todo esto fuera poco, observamos también una intención -reforzada por los medios hegemónicos de comunicación y las redes sociales- de negar la nacionalidad argentina de las niñas María Carmen y Lilian Mariana, para retirar la incidencia al Estado argentino, lo cual nos preocupa doblemente: primero, porque se pretende despojarnos de la herramienta del derecho internacional; segundo, porque de esa manera el Estado paraguayo demuestra que se arroga la facultad de asesinar a niñas sí así lo desea.

El Estado paraguayo tiene un historial de atropellos que se hacen constar con 6 sentencias de la CIDH, de las que solo ha cumplido parcialmente con una de ellas, por lo que hablamos de un violador serial de los derechos humanos. Bajo ningún punto de vista podemos confiarle el esclarecimiento de la masacre de nuestras niñas a quien las asesinó. Tal es la impunidad, que por semejante atropello no hay ninguna persona imputada, investigada o detenida, como sí sucede con las personas que participaron de las protestas en las que se reclamaron justicia por las niñas, para lo cual hay citaciones, detenciones y pedidos de captura internacional. Estos hechos recientes contrastados dan cuenta no solo de un ensañamiento desproporcional sino también de la dirección que asume el poder judicial paraguayo.

Si el Estado argentino está comprometido con la defensa de los derechos humanos, de ningún modo puede hacer caso omiso a tamaño atropello que arremete con fuerza sobre el cuerpo de las niñas, las mujeres y los/las luchadores sociales. Es por ello que mediante esta carta exhortamos al gobierno argentino que: Exija al gobierno paraguayo que autorice el ingreso inmediato del Equipo Argentino de Antropología Forense para la realización de la autopsia en el marco de una investigación imparcial que pueda garantizar justicia para las niñas María Carmen y Lilian Mariana Villalba.

Exija al gobierno paraguayo la aparición con vida de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años de edad, desaparecida desde el 30 de noviembre de 2020. Exija al gobierno paraguayo la inmediata liberación de Laura Villalba, quien se encuentra presa ilegalmente en una prisión militar, probablemente sometida a torturas.

Otorgue refugio político para la familia Villalba que se encuentra en Argentina, constantemente acechada y criminalizada por el gobierno paraguayo. Estamos convencidos/as que no se puede hacer negocios con un Estado infanticida comandado por Mario Abdo Benítez, heredero directo de la dictadura de Stroessner.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludamos a usted atentamente.

Continue reading

Hits: 97

El Irreverente #32 – Bloque #04

Nos y les debíamos la debacle del Golpismo en Bolivia y la restauración del sistema democrático burgués. Nos despedimos hasta la próxima que será pronto ya que la pauta informativa va recobrando dinámica a cada segundo.

Hits: 22

La Topadora Liberal sigue en marcha, esta vez en Escobar

Grabación del Desalojo en barrio Stone de Escobar in situ por El Día de Escobar TV.

Desde hace varios días los vecinos del Barrio Stone de Escobar venían siendo hostigados e intimados judicialmente a que abandonen el Barrio por parte no sólo de los punteros políticos del Frente de Todos de la zona, si no de parte de una empresa de countries ligada a un empresario del PRO. El extractivismo urbano avanza a pasos agigantados y para el mismo no hay grieta que valga. El juez Luciano Marino fue el que se encargó de darle forma legal al desarraigo de muchas familias y puso fecha al lanzamiento que en el día de hoy se ejecutó.

Ya hace dos días, el intendente Ariel Sujarchuk, a través de su cuenta de Twitter empezaba a hacer control de daños sobre lo que se venía difundiendo la nota de Página/12 en la que el Gobernador Kicillof negaba que en Guernica hubiera habido represión. Una auténtica vergüenza, ya que al tiempo que publicaba eso los vecinos del Barrio Stone se manifestaban ante la Secretaría de Desarrollo Territorial del Municipio en busca de soluciones.

Hits: 23

El Estado Materno y la Policía del Cuidado siguen reprimiendo en Guernica

Noticia en desarrollo

Zanjada la discusión de cuán fascista se puede ser para desalojar pobres sin piedad como lo hace este Gobierno criminal, siguen los atropellos a civiles en el Municipio de Presidente Perón. Esta vez, la tropa del régimen detuvo a cuatro personas en las inmediaciones de los terrenos desalojados ayer en Guernica.

Sólo brindamos los nombre de pila de los detenidos, de los cuales tenemos sus datos bajo reserva. Ellos son: Analía, Noemí, Luciano y Diego.

Estamos en contacto con gente que nos mantiene informados de la situación de los detenidos de este Estado Criminal y Marginador.

Hits: 120

Convocatoria a Plaza de Mayo por Guernica

13 HS en CABA VAMOS A PLAZA DE MAYO PARA DECIR:No a la represión de BERNI-KICILLOF en Guernica.

Libertad a todes les detenides YA!!

Tierra y vivienda para vivir.

Y en La Plata todos a la DDI para pedir la libertad de todes les detenides!!

Convocatoria Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Hits: 19

Mensajes urgentes desde Guernica

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ESTA EN GUERNICA DESDE LA MADRUGADA E IMPLANTÓ UNA GUARDIA PARA CASOS DE DETENIDOS DEL DESALOJO.

TE 115 3274170
TE 112 3378176

Mensajes del Polo Obrero (Tendencia) desde Guernica
Mensaje de una vecina de Guernica

Hits: 34

¡Viva la resistencia popular en Guernica!

Así trata el peronismo a los pobres de nuestro suelo, mientras les paga a los Buitres lo q no les debemos, se caga con los ricos y cajonea el impuesto a las grandes fortunas, se caga con Vicentín y no lo expropia, se caga con la cana y le paga más q a docentes y trabajadorxs de la salud, se caga con los patrones y permite despidos, suspensiones y bajas de salario.
Este es un gobierno lacayo de la carroña financiera y los explotadores.

¡Viva la resistencia popular en Guernica!

¡Por la socialización de la tierra!

¡Vivienda DIGNA para todxs!

¡Fuera el gobierno represor de los pobres!

Socialismo o Barbarie

Partido Comunista de los Trabajadores

Hits: 15

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ANTE LOS ASESINATOS MASIVOS, DESAPARICIONES Y OTROS CRÍMENES DE LOS ESTADOS NACIONAL Y PROVINCIALES. 

Fuente: LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ANTE LOS ASESINATOS MASIVOS, DESAPARICIONES Y OTROS CRÍMENES DE LOS ESTADOS NACIONAL Y PROVINCIALES. EL ROL DE INSTITUCIONES OFICIALES Y LAS SECRETARIAS DE DDHH ANTE ESAS ATROCIDADES. DESAFIAMOS DISCUTIR ABIERTAMENTE.

Vimos hace poco sin sorpresa como la Policía del Chaco, reventaba literalmente a un par de familias Qom, y al poco tiempo nos sorprendimos como “Comités contra la Tortura”, “Secretarías de DDHH” y otras instituciones estatales o para-estatales de la misma provincia corrieron a presentarse frente a esos hermanos Qom, a requerirles firmas para ir contra los policías.

Por supuesto, los policías están libres, y aquí no ha pasado nada, y esos organismos estatales ni parpadean. En algunos casos porque realmente creen en la Justicia y en el Derecho, (y además creen aún más en sus rentados puestos administrativos) no hacen mucho más de lo que su protocolos y códigos de procedimiento les especifican.
Esto lo venimos viendo desde (mínimo) hace diez años, o sea, desde que volvimos a reflotar la Gremial de Abogados y Abogadas.

Montones de organismos del Estado, o con sueldos del Estado que salen apresurados a “contener” a las familias de los asesinados por fuerzas de seguridad a quien les paga el mismo patrón que a ellos.
Lo grave es, justamente, que esas instituciones estatales o para-estatales con sueldos del Estado, jamás considerarán la responsabilidad del propio Estado, sea por sus limitaciones ideológicas, sea porque tienen otras ideas políticas, sea para mantener sus puestos rentados.

Porque de lo que se trata es de establecer la máxima responsabilidad ante una muerte, una desaparición o una tortura, y eso corresponde al Estado.
El máximo responsable de las torturas a los Qom en el Chaco es el Gobierno del Chaco y su gobernador.  El máximo responsable de la desaparición de una persona en la Provincia de Buenos Aires o Tucumán son igualmente las máximas autoridades provinciales.

Si quieren pensar, decir y tratar de quitarles responsabilidades políticas a sus jefes y empleadores pueden hacerlo, pero no pretendan que todos los demás lo creamos así.

Hace años que los familiares de Kosteki y Santillán bregan por tratar de que los administradores de Justicia accedan a hacer lugar al planteo respecto de la responsabilidad jurídica y penal, de los funcionarios políticos del Gobierno (de Duhalde primero, de los Kirchner después y hoy nuevamente de este actual Gobierno) pero ahí empieza la divisoria de aguas, porque ni muchos organismos de DDHH  acompañarán a las familias de esos dos cros caídos, ni mucho menos las “Secretarías” de DDHH de Nación o Provincia de Buenos Aires.

Continue reading

Hits: 17

Jona y Ezequiel llegaron a La Plata

Amigos, les contamos que Ezequiel Moscoso y Jona Ciros, se encuentran alojados en un hotel de ciudad de La Plata, por…

Posted by Griselda Basualdo on Monday, June 29, 2020

“Amigos, les contamos que Ezequiel Moscoso y Jona Ciros, se encuentran alojados en un hotel de ciudad de La Plata, por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Personal policial fue enviado en búsqueda de ambos, para que no estuvieran en la ruta, y mañana serían atendidos por la Cúpula del Ministro Sergio Berni y además ellos estarán acompañados por el Grupo de Asistencia a la víctima de la provincia de Buenos Aires. Cabe agregar que si el mismo Ministro Berni se encuentra en la ciudad de La Plata, también asistirá a la reunión.”

Felicitaciones desde Locomoción TV, para los cumpas que caminaron de Monte Hermoso pidiendo justicia. A no dejar de estar atentos a lo que pase en La Plata en las próximas horas.

Hits: 338

El Juez Nieto Di Biase rechazó acuerdo de juicio abreviado en causa de abuso sexual

WhatsApp Image 2020 06 09 at 20.14.48
Juez Penal Marcelo Nieto Di Biase

El magistrado asegura que se requiere un mayor conocimiento de los hechos y que la pena acordada es exigua. Expuso que no convalida un acuerdo reparatorio bajo términos de confidencialidad y “no tolerará que exista una justicia que tenga resultados diferentes, dependiendo del poder adquisitivo de los imputados”.

El Juez Penal Marcelo Nieto Di Biase resolvió este martes por la tarde disponer el rechazo al acuerdo juicio abreviado presentado por las partes en el marco de una causa en la cual se acusa a tres jóvenes por el delito de abuso sexual simple, en un hecho ocurrido en Playa Unión durante septiembre del año 2012.


El Dr. Nieto Di Biase, entre los fundamentos centrales de su resolución, indicó que teniendo presente el artículo 355 del Código Procesal Penal (CPP) considera que resulta necesario un mayor conocimiento de los hechos, como así también que resulta exigua a criterio del magistrado la pena acordada en orden a la propia plataforma expuesta en el acuerdo; en particular las circunstancias de realización del hecho y la extensión del daño en la víctima, sumado a considerar que aún con lo relatado y doctrina imperante, la calificación propuesta resulta errónea.


A criterio del juez, se pretendía la imposición de una pena de tres años en suspenso – mínima para la escala elegida por las partes – siendo que de aplicarse correctamente la norma, conforme lo sostiene vasta doctrina, se debería pensar en una calificación que tiene una pena de 8 a 20 años de prisión, lo que no puede pasar por alto.


En cuanto al consentimiento expuesto por la víctima en la audiencia, Nieto Di Biase lo consideró condicionado, lejos de la forma en la que pretendía que fuera tomado por las partes, dado que se le hizo mención al magistrado de la existencia de un acuerdo reparatorio, cuyos términos se reservaron las partes a tener de un “pacto de confidencialidad”.


A continuación y en el texto de la resolución el magistrado sostuvo de manera enérgica: “Soy Juez, no mediador. Y como juez no puedo aceptar que por acuerdo extrajudicial de partes se me diga lo que puedo o no decir en el marco de una sentencia, dado que resulta inadmisible”.


En el mismo tono, indicó que “por más respeto que me merece el interés de la víctima, más aún de un hecho de abuso sexual, cierto es que a partir del propio diseño constitucional que rige la actividad fiscal, se establecen límites específicos, en cuanto a la discrecionalidad que pueda adoptar, no encontrándose los delitos analizados en la presente causa dentro de ese margen de discreción (Cfr. Art. 71 del Código Penal y 44 del CPP).


“Para que quede claro, no puedo tolerar, que cuanto menos en el marco de mi competencia, exista una justicia que tenga resultados diferentes, dependiendo del poder adquisitivo de los imputados; lo que de por si solo resultaría repugnante y claramente violatorio al artículo 16 de la Constitución Nacional que consagra el principio de igualdad ante la ley” menciona la resolución, notificada a las partes durante la tarde de este martes.

Fuente: El Juez Nieto Di Biase rechazó acuerdo de juicio abreviado en causa de abuso sexual

 

Hits: 46

Libertad Inmediata a Sebastián Romero

Desde Locomoción TV, adherimos a cada punto del documento sobre la detención de Sebastián Romero emitido por el PSTU. Exigimos la inmediata libertad del compañero y el cese de toda persecusión estatal hacia su persona.

Invitamos a todes a asistir a vivo del PSTU en Facebook sobre el particular.

Continue reading

Hits: 69

Otra vez la ignominia con total impunidad

por Encuentro Cachito Fukman

En este domingo 10 de mayo, nuevamente los infames fascistas han atentado contra baldosas de memoria de alumnas que concurrieron al Normal 7, Comercial 8 y Comercial 25 en el barrio de Almagro de CABA.

Es difícil contener la náusea que provocan estas viles acciones que demuestran lo acabadamente despreciables que son los que sólo pueden agredir a unas baldosas confeccionadas con esmero y orgullo inalterables, y que restauraremos físicamente, ya que las compañeras permanecen indestructibles en la memoria del pueblo.
Lxs 30.000 detenidxs desaparecidxs siguen presentes, imborrables en cada lucha, en cada resistencia, en cada reclamo obrero y popular, en toda rebeldía contra toda injusticia.

Y reiteramos lo que ya deberían saber sobradamente, ustedes fascistas miserables amparados en la permanente impunidad, que lxs 30.000 detenidxs desaparecidxs son parte sustancial e indeleble de los mejores sueños de igualdad, dignidad, justicia, y esto ustedes no pueden ni atacar ni destruir.

Compañeras : María del Valle Santucho, María Cristina Solís, Edith Zeitlin, Gloria Domínguez Stang, Celia Hanono, Graciela Lusi Pagano, Alicia Martín, Mónica Masri, María del Carmen Reyes y Alicia Oppenheimer. Liliana Aimetta, Silvia Gallina, Mónica Teszkiewicz, Susana Silver,, María Delia Leiva,, Teresa Israel , Dora Falcó, Susana Silver : junto a los 30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS : ¡¡¡PRESENTES !!!

NI OLVIDO NI PERDÓN NI RECONCILIACION NI DAMOS VUELTA LA PÁGINA.

APERTURA YA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA

Hits: 60

URGENTE: criollo abusa de jovencita wichi en Paraje el Sauzal

Esta tarde nuestras comunicaciones se pusieron al rojo vivo ya que la Guardia Comunitaria Whasek informó de la violación de una jivencita de la etnia Wichi por parte de un criollo en la comunidad de Paraje El Sauzal. Inmediatamente nos comunicamos con el Comisario Rivero que fue quien tras la insistencia de la comunidad tomó cartas en el asunto y formalizó la denuncia. No se nos informó de que haya detenidos por el brutal ataque, pero si pudimos enterarnas que por la gravedad y complejidad de las heridas recibidas la joven está siendo trasladada a Juan José Castelli para ser atendida.

A continuación les brindamos el comunicado que sobre el particular ha emitido la Guardia Comunitaria Whasek:

URGENTE DIFUSION

Denunciamos que en la noche del sabado una joven wichi fue violada por un criollo en el Paraje El Sauzal.
Hasta el momento el comisario Riverio que es el encargado de la Comisaria de Sauzalito se niega a tomarle la denuncia a la familia de la víctima.
Ante este gravísimo hecho vemos como los supuestos encargados de garantizarnos la seguridad nos desprecian con mucho racismo.

EXIGIMOS QUE LA DENUNCIA SEA TOMADA INMEDIATAMENTE Y SE DETENGA AL VIOLADOR.

Quienes puedan comunicarse con la Comisaria para exigir que actuen ante esto muy grave que paso le agradecemos.

Numero de la Comisaría Sauzalito: 3624540817

Seguiremos atentos desde Locomoción TV a la cuestión, ya que venimos denunciando la presencia de tropa nacional y provincial en la zona sin que esta tenga otro fin y los hechos lo demuestran que el de permitir la libertad de los zorros criollos en el gallinero comunitario indígena. Vamos a estarles encima hasta que el cobarde agresor sea puesto encarcelado como corresponde y puesto a disposición de la justicia.

Hits: 31

Chubut, Argentina: ¿cuarentena o dictadura?

Mari mari com pu che. Mapuche zomo taiñ che Moira Millan pinguen. Soy miembro del Lof Mapuche Pillan Mahuiza que se encuentra en la localidad de Corcovado , provincia de Chubut. Quiero denunciar el hostigamiento que estamos sufriendo por parte de las fuerzas de seguridad a las que se les ha delegado la seguridad sanitaria. Son las mismas fuerzas de seguridad que estos ultimos años estuvieron involucradas en represión, torturas, desapariciones y muerte.

El dia 7 de abril, antesdeayer, en horas de la tarde, pasadas las 19.30hs tres jovenes mujeres hermanas, miembros del Movimiento de mujeres Indígenas por el Buen Vivir q se encuentran en nuestra comunidad, regresaban de comprar alimentos caminando desde el pueblo, entonces intespestivamente fueron detenidas por la policia que se comportó de manera agresiva, prepotente trasladandolas a la comisaría en donde fueron fotografiadas, se les tomo huellas digitales, y fueron interrogadas, obligadas por el comisario Ramiro Torres bajo presion y violencia a firmar un acta en blanco. También fueron llevadas al hospital para ser examinadas ante la posibilidad de portar el coronavirus. Quiero aclarar que nuestras hermanas estan hace tres meses, que el hospital se encuentra desabastecido de todo, con personal que tiene sueldos adeudados y que por supuesto no tiene test de prueba contra el coronavirus. Luego de ello regresan a la comisaría de donde son liberadas pasadas las 22hs. Ellas debieron caminar a esa hora de la noche los 7km que nos separan del pueblo, con temperaturas bajo cero y a riesgo de cualquier situación peligrosa. Se suma a esta arbitrariedad el hostigamiento permanente que las fuerzas policiales y gendarmeria llevan adelante sobre miembros de nuestra comunidad como de les voluntaries que se encuentran en nuestro territorio.

Continue reading

Hits: 26

𝗘𝗖𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗗𝗘𝗦𝗗𝗘 𝗨𝗡𝗔 𝗠𝗜𝗥𝗔𝗗𝗔 𝗔𝗡𝗧𝗜𝗖𝗔𝗣𝗜𝗧𝗔𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗬 𝗙𝗘𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦𝗧𝗔

𝐶𝑜𝑛𝑓𝑒𝑟𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑣𝑖𝑟𝑡𝑢𝑎𝑙 𝑝𝑜𝑟 𝑠𝑡𝑟𝑒𝑎𝑚𝑖𝑛𝑔
𝐽𝑢𝑒𝑣𝑒𝑠 9 𝑑𝑒 𝑎𝑏𝑟𝑖𝑙, 18 𝘩𝑠.

¡𝙏𝙧𝙖𝙣𝙨𝙢𝙞𝙩𝙞𝙢𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙧𝙚𝙙𝙚𝙨!

La incompatibilidad entre el capitalismo y la sostenibilidad de la vida es cada vez más patente. El calentamiento global, la generación descontrolada de basura, la contaminación del agua y el aire, las nuevas formas contaminantes de agricultura y ganadería y ahora, una nueva pandemia dejan esto claro.

Desde Democracia Socialista organizamos esta primera charla virtual para dotarnos de herramientas para enfrentar la crisis actual. Nos parece urgente reinventar los imaginarios de la izquierda desde una atención más cercana al problema ecológico, construyendo un ecosocialismo democrático que supere los horizontes desarrollistas y productivistas. Este nuevo socialismo puede enriquecerse especialmente tomando aportes de los feminismos anticapitalistas que piensan la sostenibilidad de la vida contra la búsqueda de la ganancia.

Por eso, nos convocamos para pensar el ecologismo desde una perspectiva anticapitalista y feminista.

Leer más

Hits: 11

Mucho ruido y pocas nueces sobre una virtual caída de Bolsonaro por negligente

Primero empezó con un rumor con demasiados datos, hoy sigue siéndolo y con más datos, muchas publicaciones internacionales van en esa misma vía. AM750, en charla con el periodista brasileño, Eric Nepomuceno, contó que todo eso que vemos en el mundo se estaría viendo en Brasil, que sí es un país federal y que el aislamiento de Bolsonaro es cada vez más claro. Plantea que en los hechos Brasil está sin un mando claro ante la crisis. Artículo citado aquí.

Deutsche Welle también asegura que Bolsonaro se está aislando en la ignorancia y marca que las autoridades locales le ponen límites a sus extravagancias y que toman medidas propias, lo cual también es cierto.

Es indiscutible, que para Locomoción TV el Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Messías Bolsonaro, siempre nos ha parecido un ser aborrecible, pero su acción en medio de la Pandemia fue criminal. Supero los estándares de inhumanidad entre los dirigentes del mundo y eso que es contemporáneo de Donald Trump, de Kim Jong Un y de Lenin Moreno. Su ineptitud y carácter miserable no son novedosos, sólo que en la Pandemia parece ser que éste señor se esfuerza por abominaciones que ponen en peligro al querible pueblo brasileño y a la humanidad toda. Crremos tener suficientes motivos para decir que no puede ni debe el señor Bolsonaro estar al frente del Brasil. Ya hizo mucho daño y no parece tener freno. Habrá formas en la legislación brasileña para que este señor, renuncie o, al menos sea depuesto al brevedad. No avalamos los golpes militares, ni ciertas formas de golpismo blando peronista-oligárquico. Así las cosas, no hace falta ser Einstein para darse cuenta que la irresponsabilidad de Bolsonaro se acerca peligrosamente a una forma de genocidio.

Continue reading

Hits: 17

Comunicación de Familiares y amigos de Luciano Arruga

Desde que comenzó el aislamiento social decretado por el gobierno nacional el pasado viernes 20 de marzo se han realizado denuncias a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires sobre el accionar de la policía Bonaerense. No nos sorprende, se trata de algo esperable.
En el día de la fecha varios jóvenes del Barrio 12 de octubre, en Lomas del Mirador, donde vivía Luciano y aún reside parte de su familia, se han comunicado con nosotres denunciando un hostigamiento que se ha acentuado, y ha llegado hoy a la situación límite de un intento de ingreso a la casa de uno de los jóvenes.

Gracias a la reacción de parte de los y las vecinas, la policía bonaerense se alejó del lugar, amenazando con volver.

Hacemos pública esta información, señalando al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y al Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como responsables directos no solo del aumento de la represión policial en La Matanza sino también de cualquier medida ilegal y represiva que sufran nuestros jóvenes del Barrio 12 de octubre.
Familiares y amigos de Luciano piden difusión

Hits: 42

Lectura de Documento del EMVYJ, mañana 24 de marzo a las 11 por Facebook

Continue reading

Hits: 22

Femicidio en Pilar: Candidata del Frente de Todos asesinada por su esposo

La ex candidata a concejal por Pilar del Frente de Todos, Laura Sirera fue asesinada por su marido, Matías Bernal, en horas de la tarde de ayer en el Barrio La Terraza en Pilar. El femicida, que había sido consejero escolar por el mismo espacio político de su víctima, la atacó primero con un martillo y luego le efectuó un disparo letal que dió en la nuca de Laura Sirera. Luego de ello, el femicida huyó y fue encontrado en su vehículo con un corte en el cuello. Trasladado el Hospital Sanguinetti, el criminal se encuentra fuera de peligro y bajo custodia policial.

Uno de los úlitmos tweets del femicida, que fue consejero escolar de Pilar por el mismo espacio en el que se desempeñara su víctima, en ocasión de la asunción del Intendente de Pilar, Federico Achaval. Es también el último retweet que hiciera Laura Sirera.

La cuenta de Twitter del femicida rezaba: “Amo a mis viejos, mi mujer y mis hijos, son mi vida. Nacido en Pilar. Una pasión: River, Un lugar: Fray Bentos. Pasional. Viva Perón”. En su cuenta se pueden ver fotos de él con sus hijos y con Laura Sirera y la simpatía en común que tenían por el flamante intendente Federico Achával del Frente de Todos.

Continue reading

Hits: 88