La Topadora Liberal sigue en marcha, esta vez en Escobar

Grabación del Desalojo en barrio Stone de Escobar in situ por El Día de Escobar TV.

Desde hace varios días los vecinos del Barrio Stone de Escobar venían siendo hostigados e intimados judicialmente a que abandonen el Barrio por parte no sólo de los punteros políticos del Frente de Todos de la zona, si no de parte de una empresa de countries ligada a un empresario del PRO. El extractivismo urbano avanza a pasos agigantados y para el mismo no hay grieta que valga. El juez Luciano Marino fue el que se encargó de darle forma legal al desarraigo de muchas familias y puso fecha al lanzamiento que en el día de hoy se ejecutó.

Ya hace dos días, el intendente Ariel Sujarchuk, a través de su cuenta de Twitter empezaba a hacer control de daños sobre lo que se venía difundiendo la nota de Página/12 en la que el Gobernador Kicillof negaba que en Guernica hubiera habido represión. Una auténtica vergüenza, ya que al tiempo que publicaba eso los vecinos del Barrio Stone se manifestaban ante la Secretaría de Desarrollo Territorial del Municipio en busca de soluciones.

Hits: 17

El Estado Materno y la Policía del Cuidado siguen reprimiendo en Guernica

Noticia en desarrollo

Zanjada la discusión de cuán fascista se puede ser para desalojar pobres sin piedad como lo hace este Gobierno criminal, siguen los atropellos a civiles en el Municipio de Presidente Perón. Esta vez, la tropa del régimen detuvo a cuatro personas en las inmediaciones de los terrenos desalojados ayer en Guernica.

Sólo brindamos los nombre de pila de los detenidos, de los cuales tenemos sus datos bajo reserva. Ellos son: Analía, Noemí, Luciano y Diego.

Estamos en contacto con gente que nos mantiene informados de la situación de los detenidos de este Estado Criminal y Marginador.

Hits: 106

Convocatoria a Plaza de Mayo por Guernica

13 HS en CABA VAMOS A PLAZA DE MAYO PARA DECIR:No a la represión de BERNI-KICILLOF en Guernica.

Libertad a todes les detenides YA!!

Tierra y vivienda para vivir.

Y en La Plata todos a la DDI para pedir la libertad de todes les detenides!!

Convocatoria Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Hits: 15

Mensajes urgentes desde Guernica

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ESTA EN GUERNICA DESDE LA MADRUGADA E IMPLANTÓ UNA GUARDIA PARA CASOS DE DETENIDOS DEL DESALOJO.

TE 115 3274170
TE 112 3378176

Mensajes del Polo Obrero (Tendencia) desde Guernica
Mensaje de una vecina de Guernica

Hits: 32

¡Viva la resistencia popular en Guernica!

Así trata el peronismo a los pobres de nuestro suelo, mientras les paga a los Buitres lo q no les debemos, se caga con los ricos y cajonea el impuesto a las grandes fortunas, se caga con Vicentín y no lo expropia, se caga con la cana y le paga más q a docentes y trabajadorxs de la salud, se caga con los patrones y permite despidos, suspensiones y bajas de salario.
Este es un gobierno lacayo de la carroña financiera y los explotadores.

¡Viva la resistencia popular en Guernica!

¡Por la socialización de la tierra!

¡Vivienda DIGNA para todxs!

¡Fuera el gobierno represor de los pobres!

Socialismo o Barbarie

Partido Comunista de los Trabajadores

Hits: 10

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ANTE LOS ASESINATOS MASIVOS, DESAPARICIONES Y OTROS CRÍMENES DE LOS ESTADOS NACIONAL Y PROVINCIALES. 

Fuente: LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ANTE LOS ASESINATOS MASIVOS, DESAPARICIONES Y OTROS CRÍMENES DE LOS ESTADOS NACIONAL Y PROVINCIALES. EL ROL DE INSTITUCIONES OFICIALES Y LAS SECRETARIAS DE DDHH ANTE ESAS ATROCIDADES. DESAFIAMOS DISCUTIR ABIERTAMENTE.

Vimos hace poco sin sorpresa como la Policía del Chaco, reventaba literalmente a un par de familias Qom, y al poco tiempo nos sorprendimos como “Comités contra la Tortura”, “Secretarías de DDHH” y otras instituciones estatales o para-estatales de la misma provincia corrieron a presentarse frente a esos hermanos Qom, a requerirles firmas para ir contra los policías.

Por supuesto, los policías están libres, y aquí no ha pasado nada, y esos organismos estatales ni parpadean. En algunos casos porque realmente creen en la Justicia y en el Derecho, (y además creen aún más en sus rentados puestos administrativos) no hacen mucho más de lo que su protocolos y códigos de procedimiento les especifican.
Esto lo venimos viendo desde (mínimo) hace diez años, o sea, desde que volvimos a reflotar la Gremial de Abogados y Abogadas.

Montones de organismos del Estado, o con sueldos del Estado que salen apresurados a “contener” a las familias de los asesinados por fuerzas de seguridad a quien les paga el mismo patrón que a ellos.
Lo grave es, justamente, que esas instituciones estatales o para-estatales con sueldos del Estado, jamás considerarán la responsabilidad del propio Estado, sea por sus limitaciones ideológicas, sea porque tienen otras ideas políticas, sea para mantener sus puestos rentados.

Porque de lo que se trata es de establecer la máxima responsabilidad ante una muerte, una desaparición o una tortura, y eso corresponde al Estado.
El máximo responsable de las torturas a los Qom en el Chaco es el Gobierno del Chaco y su gobernador.  El máximo responsable de la desaparición de una persona en la Provincia de Buenos Aires o Tucumán son igualmente las máximas autoridades provinciales.

Si quieren pensar, decir y tratar de quitarles responsabilidades políticas a sus jefes y empleadores pueden hacerlo, pero no pretendan que todos los demás lo creamos así.

Hace años que los familiares de Kosteki y Santillán bregan por tratar de que los administradores de Justicia accedan a hacer lugar al planteo respecto de la responsabilidad jurídica y penal, de los funcionarios políticos del Gobierno (de Duhalde primero, de los Kirchner después y hoy nuevamente de este actual Gobierno) pero ahí empieza la divisoria de aguas, porque ni muchos organismos de DDHH  acompañarán a las familias de esos dos cros caídos, ni mucho menos las “Secretarías” de DDHH de Nación o Provincia de Buenos Aires.

Continue reading

Hits: 17

Jona y Ezequiel llegaron a La Plata

Amigos, les contamos que Ezequiel Moscoso y Jona Ciros, se encuentran alojados en un hotel de ciudad de La Plata, por…

Posted by Griselda Basualdo on Monday, June 29, 2020

“Amigos, les contamos que Ezequiel Moscoso y Jona Ciros, se encuentran alojados en un hotel de ciudad de La Plata, por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Personal policial fue enviado en búsqueda de ambos, para que no estuvieran en la ruta, y mañana serían atendidos por la Cúpula del Ministro Sergio Berni y además ellos estarán acompañados por el Grupo de Asistencia a la víctima de la provincia de Buenos Aires. Cabe agregar que si el mismo Ministro Berni se encuentra en la ciudad de La Plata, también asistirá a la reunión.”

Felicitaciones desde Locomoción TV, para los cumpas que caminaron de Monte Hermoso pidiendo justicia. A no dejar de estar atentos a lo que pase en La Plata en las próximas horas.

Hits: 337

El Juez Nieto Di Biase rechazó acuerdo de juicio abreviado en causa de abuso sexual

WhatsApp Image 2020 06 09 at 20.14.48
Juez Penal Marcelo Nieto Di Biase

El magistrado asegura que se requiere un mayor conocimiento de los hechos y que la pena acordada es exigua. Expuso que no convalida un acuerdo reparatorio bajo términos de confidencialidad y “no tolerará que exista una justicia que tenga resultados diferentes, dependiendo del poder adquisitivo de los imputados”.

El Juez Penal Marcelo Nieto Di Biase resolvió este martes por la tarde disponer el rechazo al acuerdo juicio abreviado presentado por las partes en el marco de una causa en la cual se acusa a tres jóvenes por el delito de abuso sexual simple, en un hecho ocurrido en Playa Unión durante septiembre del año 2012.


El Dr. Nieto Di Biase, entre los fundamentos centrales de su resolución, indicó que teniendo presente el artículo 355 del Código Procesal Penal (CPP) considera que resulta necesario un mayor conocimiento de los hechos, como así también que resulta exigua a criterio del magistrado la pena acordada en orden a la propia plataforma expuesta en el acuerdo; en particular las circunstancias de realización del hecho y la extensión del daño en la víctima, sumado a considerar que aún con lo relatado y doctrina imperante, la calificación propuesta resulta errónea.


A criterio del juez, se pretendía la imposición de una pena de tres años en suspenso – mínima para la escala elegida por las partes – siendo que de aplicarse correctamente la norma, conforme lo sostiene vasta doctrina, se debería pensar en una calificación que tiene una pena de 8 a 20 años de prisión, lo que no puede pasar por alto.


En cuanto al consentimiento expuesto por la víctima en la audiencia, Nieto Di Biase lo consideró condicionado, lejos de la forma en la que pretendía que fuera tomado por las partes, dado que se le hizo mención al magistrado de la existencia de un acuerdo reparatorio, cuyos términos se reservaron las partes a tener de un “pacto de confidencialidad”.


A continuación y en el texto de la resolución el magistrado sostuvo de manera enérgica: “Soy Juez, no mediador. Y como juez no puedo aceptar que por acuerdo extrajudicial de partes se me diga lo que puedo o no decir en el marco de una sentencia, dado que resulta inadmisible”.


En el mismo tono, indicó que “por más respeto que me merece el interés de la víctima, más aún de un hecho de abuso sexual, cierto es que a partir del propio diseño constitucional que rige la actividad fiscal, se establecen límites específicos, en cuanto a la discrecionalidad que pueda adoptar, no encontrándose los delitos analizados en la presente causa dentro de ese margen de discreción (Cfr. Art. 71 del Código Penal y 44 del CPP).


“Para que quede claro, no puedo tolerar, que cuanto menos en el marco de mi competencia, exista una justicia que tenga resultados diferentes, dependiendo del poder adquisitivo de los imputados; lo que de por si solo resultaría repugnante y claramente violatorio al artículo 16 de la Constitución Nacional que consagra el principio de igualdad ante la ley” menciona la resolución, notificada a las partes durante la tarde de este martes.

Fuente: El Juez Nieto Di Biase rechazó acuerdo de juicio abreviado en causa de abuso sexual

 

Hits: 45

Libertad Inmediata a Sebastián Romero

Desde Locomoción TV, adherimos a cada punto del documento sobre la detención de Sebastián Romero emitido por el PSTU. Exigimos la inmediata libertad del compañero y el cese de toda persecusión estatal hacia su persona.

Invitamos a todes a asistir a vivo del PSTU en Facebook sobre el particular.

Continue reading

Hits: 69

Otra vez la ignominia con total impunidad

por Encuentro Cachito Fukman

En este domingo 10 de mayo, nuevamente los infames fascistas han atentado contra baldosas de memoria de alumnas que concurrieron al Normal 7, Comercial 8 y Comercial 25 en el barrio de Almagro de CABA.

Es difícil contener la náusea que provocan estas viles acciones que demuestran lo acabadamente despreciables que son los que sólo pueden agredir a unas baldosas confeccionadas con esmero y orgullo inalterables, y que restauraremos físicamente, ya que las compañeras permanecen indestructibles en la memoria del pueblo.
Lxs 30.000 detenidxs desaparecidxs siguen presentes, imborrables en cada lucha, en cada resistencia, en cada reclamo obrero y popular, en toda rebeldía contra toda injusticia.

Y reiteramos lo que ya deberían saber sobradamente, ustedes fascistas miserables amparados en la permanente impunidad, que lxs 30.000 detenidxs desaparecidxs son parte sustancial e indeleble de los mejores sueños de igualdad, dignidad, justicia, y esto ustedes no pueden ni atacar ni destruir.

Compañeras : María del Valle Santucho, María Cristina Solís, Edith Zeitlin, Gloria Domínguez Stang, Celia Hanono, Graciela Lusi Pagano, Alicia Martín, Mónica Masri, María del Carmen Reyes y Alicia Oppenheimer. Liliana Aimetta, Silvia Gallina, Mónica Teszkiewicz, Susana Silver,, María Delia Leiva,, Teresa Israel , Dora Falcó, Susana Silver : junto a los 30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS : ¡¡¡PRESENTES !!!

NI OLVIDO NI PERDÓN NI RECONCILIACION NI DAMOS VUELTA LA PÁGINA.

APERTURA YA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA

Hits: 60

URGENTE: criollo abusa de jovencita wichi en Paraje el Sauzal

Esta tarde nuestras comunicaciones se pusieron al rojo vivo ya que la Guardia Comunitaria Whasek informó de la violación de una jivencita de la etnia Wichi por parte de un criollo en la comunidad de Paraje El Sauzal. Inmediatamente nos comunicamos con el Comisario Rivero que fue quien tras la insistencia de la comunidad tomó cartas en el asunto y formalizó la denuncia. No se nos informó de que haya detenidos por el brutal ataque, pero si pudimos enterarnas que por la gravedad y complejidad de las heridas recibidas la joven está siendo trasladada a Juan José Castelli para ser atendida.

A continuación les brindamos el comunicado que sobre el particular ha emitido la Guardia Comunitaria Whasek:

URGENTE DIFUSION

Denunciamos que en la noche del sabado una joven wichi fue violada por un criollo en el Paraje El Sauzal.
Hasta el momento el comisario Riverio que es el encargado de la Comisaria de Sauzalito se niega a tomarle la denuncia a la familia de la víctima.
Ante este gravísimo hecho vemos como los supuestos encargados de garantizarnos la seguridad nos desprecian con mucho racismo.

EXIGIMOS QUE LA DENUNCIA SEA TOMADA INMEDIATAMENTE Y SE DETENGA AL VIOLADOR.

Quienes puedan comunicarse con la Comisaria para exigir que actuen ante esto muy grave que paso le agradecemos.

Numero de la Comisaría Sauzalito: 3624540817

Seguiremos atentos desde Locomoción TV a la cuestión, ya que venimos denunciando la presencia de tropa nacional y provincial en la zona sin que esta tenga otro fin y los hechos lo demuestran que el de permitir la libertad de los zorros criollos en el gallinero comunitario indígena. Vamos a estarles encima hasta que el cobarde agresor sea puesto encarcelado como corresponde y puesto a disposición de la justicia.

Hits: 31

Chubut, Argentina: ¿cuarentena o dictadura?

Mari mari com pu che. Mapuche zomo taiñ che Moira Millan pinguen. Soy miembro del Lof Mapuche Pillan Mahuiza que se encuentra en la localidad de Corcovado , provincia de Chubut. Quiero denunciar el hostigamiento que estamos sufriendo por parte de las fuerzas de seguridad a las que se les ha delegado la seguridad sanitaria. Son las mismas fuerzas de seguridad que estos ultimos años estuvieron involucradas en represión, torturas, desapariciones y muerte.

El dia 7 de abril, antesdeayer, en horas de la tarde, pasadas las 19.30hs tres jovenes mujeres hermanas, miembros del Movimiento de mujeres Indígenas por el Buen Vivir q se encuentran en nuestra comunidad, regresaban de comprar alimentos caminando desde el pueblo, entonces intespestivamente fueron detenidas por la policia que se comportó de manera agresiva, prepotente trasladandolas a la comisaría en donde fueron fotografiadas, se les tomo huellas digitales, y fueron interrogadas, obligadas por el comisario Ramiro Torres bajo presion y violencia a firmar un acta en blanco. También fueron llevadas al hospital para ser examinadas ante la posibilidad de portar el coronavirus. Quiero aclarar que nuestras hermanas estan hace tres meses, que el hospital se encuentra desabastecido de todo, con personal que tiene sueldos adeudados y que por supuesto no tiene test de prueba contra el coronavirus. Luego de ello regresan a la comisaría de donde son liberadas pasadas las 22hs. Ellas debieron caminar a esa hora de la noche los 7km que nos separan del pueblo, con temperaturas bajo cero y a riesgo de cualquier situación peligrosa. Se suma a esta arbitrariedad el hostigamiento permanente que las fuerzas policiales y gendarmeria llevan adelante sobre miembros de nuestra comunidad como de les voluntaries que se encuentran en nuestro territorio.

Continue reading

Hits: 26

𝗘𝗖𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗗𝗘𝗦𝗗𝗘 𝗨𝗡𝗔 𝗠𝗜𝗥𝗔𝗗𝗔 𝗔𝗡𝗧𝗜𝗖𝗔𝗣𝗜𝗧𝗔𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗬 𝗙𝗘𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦𝗧𝗔

𝐶𝑜𝑛𝑓𝑒𝑟𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑣𝑖𝑟𝑡𝑢𝑎𝑙 𝑝𝑜𝑟 𝑠𝑡𝑟𝑒𝑎𝑚𝑖𝑛𝑔
𝐽𝑢𝑒𝑣𝑒𝑠 9 𝑑𝑒 𝑎𝑏𝑟𝑖𝑙, 18 𝘩𝑠.

¡𝙏𝙧𝙖𝙣𝙨𝙢𝙞𝙩𝙞𝙢𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙧𝙚𝙙𝙚𝙨!

La incompatibilidad entre el capitalismo y la sostenibilidad de la vida es cada vez más patente. El calentamiento global, la generación descontrolada de basura, la contaminación del agua y el aire, las nuevas formas contaminantes de agricultura y ganadería y ahora, una nueva pandemia dejan esto claro.

Desde Democracia Socialista organizamos esta primera charla virtual para dotarnos de herramientas para enfrentar la crisis actual. Nos parece urgente reinventar los imaginarios de la izquierda desde una atención más cercana al problema ecológico, construyendo un ecosocialismo democrático que supere los horizontes desarrollistas y productivistas. Este nuevo socialismo puede enriquecerse especialmente tomando aportes de los feminismos anticapitalistas que piensan la sostenibilidad de la vida contra la búsqueda de la ganancia.

Por eso, nos convocamos para pensar el ecologismo desde una perspectiva anticapitalista y feminista.

Leer más

Hits: 11

Mucho ruido y pocas nueces sobre una virtual caída de Bolsonaro por negligente

Primero empezó con un rumor con demasiados datos, hoy sigue siéndolo y con más datos, muchas publicaciones internacionales van en esa misma vía. AM750, en charla con el periodista brasileño, Eric Nepomuceno, contó que todo eso que vemos en el mundo se estaría viendo en Brasil, que sí es un país federal y que el aislamiento de Bolsonaro es cada vez más claro. Plantea que en los hechos Brasil está sin un mando claro ante la crisis. Artículo citado aquí.

Deutsche Welle también asegura que Bolsonaro se está aislando en la ignorancia y marca que las autoridades locales le ponen límites a sus extravagancias y que toman medidas propias, lo cual también es cierto.

Es indiscutible, que para Locomoción TV el Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Messías Bolsonaro, siempre nos ha parecido un ser aborrecible, pero su acción en medio de la Pandemia fue criminal. Supero los estándares de inhumanidad entre los dirigentes del mundo y eso que es contemporáneo de Donald Trump, de Kim Jong Un y de Lenin Moreno. Su ineptitud y carácter miserable no son novedosos, sólo que en la Pandemia parece ser que éste señor se esfuerza por abominaciones que ponen en peligro al querible pueblo brasileño y a la humanidad toda. Crremos tener suficientes motivos para decir que no puede ni debe el señor Bolsonaro estar al frente del Brasil. Ya hizo mucho daño y no parece tener freno. Habrá formas en la legislación brasileña para que este señor, renuncie o, al menos sea depuesto al brevedad. No avalamos los golpes militares, ni ciertas formas de golpismo blando peronista-oligárquico. Así las cosas, no hace falta ser Einstein para darse cuenta que la irresponsabilidad de Bolsonaro se acerca peligrosamente a una forma de genocidio.

Continue reading

Hits: 16

Comunicación de Familiares y amigos de Luciano Arruga

Desde que comenzó el aislamiento social decretado por el gobierno nacional el pasado viernes 20 de marzo se han realizado denuncias a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires sobre el accionar de la policía Bonaerense. No nos sorprende, se trata de algo esperable.
En el día de la fecha varios jóvenes del Barrio 12 de octubre, en Lomas del Mirador, donde vivía Luciano y aún reside parte de su familia, se han comunicado con nosotres denunciando un hostigamiento que se ha acentuado, y ha llegado hoy a la situación límite de un intento de ingreso a la casa de uno de los jóvenes.

Gracias a la reacción de parte de los y las vecinas, la policía bonaerense se alejó del lugar, amenazando con volver.

Hacemos pública esta información, señalando al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y al Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como responsables directos no solo del aumento de la represión policial en La Matanza sino también de cualquier medida ilegal y represiva que sufran nuestros jóvenes del Barrio 12 de octubre.
Familiares y amigos de Luciano piden difusión

Hits: 42

Lectura de Documento del EMVYJ, mañana 24 de marzo a las 11 por Facebook

Continue reading

Hits: 21

Femicidio en Pilar: Candidata del Frente de Todos asesinada por su esposo

La ex candidata a concejal por Pilar del Frente de Todos, Laura Sirera fue asesinada por su marido, Matías Bernal, en horas de la tarde de ayer en el Barrio La Terraza en Pilar. El femicida, que había sido consejero escolar por el mismo espacio político de su víctima, la atacó primero con un martillo y luego le efectuó un disparo letal que dió en la nuca de Laura Sirera. Luego de ello, el femicida huyó y fue encontrado en su vehículo con un corte en el cuello. Trasladado el Hospital Sanguinetti, el criminal se encuentra fuera de peligro y bajo custodia policial.

Uno de los úlitmos tweets del femicida, que fue consejero escolar de Pilar por el mismo espacio en el que se desempeñara su víctima, en ocasión de la asunción del Intendente de Pilar, Federico Achaval. Es también el último retweet que hiciera Laura Sirera.

La cuenta de Twitter del femicida rezaba: “Amo a mis viejos, mi mujer y mis hijos, son mi vida. Nacido en Pilar. Una pasión: River, Un lugar: Fray Bentos. Pasional. Viva Perón”. En su cuenta se pueden ver fotos de él con sus hijos y con Laura Sirera y la simpatía en común que tenían por el flamante intendente Federico Achával del Frente de Todos.

Continue reading

Hits: 88

Alperovich denunciado por violación por su propia sobrina

El ex Gobernador del Frente para la Victoria de la Provincia de Tucumán, el antiderechos José Alperovich enfrenta una dura acusación por violación de parte de su sobrina. Otra vez la doble moral de los antiderechos y de los facciosos de siempre queda en evidencia. Su prontuario incluye haber cajoneado cuanta investigación sobre trata y desaparición de personas ocurriera en su provincia. Defendido en su feudo por la oligarquía local y blanqueada sus atrocidades por la tropa nacional de los Kirchner el desfachatado patriarcal no encontraba un límite a sus tropelías. Muchos se enojarán por la foto que ilustra esta nota, pero ningún personaje como Alperovich llega a hacer todo lo que hizo sin el apoyo incondicional de vastos sectores del poder que cuentan con sus votos a cambio de ponerles en forma facciosa un marco de santidad a sus actos. A continuación veremos de qué manera se confían estos señores como indica este video en que el denunciado senador muestra sus comportamientos ultramachistas acosando a la periodista Carolina Cervetto de La Gaceta Play en programa grabado el 24 de abril de este año.

Continue reading

Hits: 40

Otro ataque de la ultraderecha criminal en Bolivia

por El Irreverente

El pasado jueves 7 de noviembre un grupo de criminales denominado Resistencia Cochala secuestró en Vinto a la alcaldesa Patricia Arce del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y la obligaron a caminar varios kilómetros en privación de la libertad, habiendo antes quemado la sede comunal y luego de ese secuestro fue sometida a vejámenes tales como ser bañada en pintura y serle cortado el cabello.

Tales humillaciones, que se prolongaron por cuatro horas, parecen confirmar que las ultraderecha boliviana, lejos de aceptar el resultado adverso en las elecciones pretende por el terror cambiar la realidad mientras denuncia al Gobierno de Evo Morales de fraude. Estas prácticas criminales son el único medio que tienen los que no tienen razón para cambiar una realidad que no les es favorable y sus formas, como mínimo medievales y machistas, no sólo no los van a ayudar si no que hundirán sus reclamos y sobre todo los dejarán sin siquiera un viso de legitimidad aún para el más fanático de los derechistas.

Hits: 43

Las medias tintas del Poder Judicial morigeran la tortura

#ENVIVO

🔴 #ENVIVO Lectura de la pena al médico Rodríguez Lastra por interrumpir un aborto no punible ➡️ http://bit.ly/2ogI4ar

Posted by Diario Río Negro on Friday, October 4, 2019

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso por impedir el procedimiento de aborto no punible a una paciente y obligarla a gestar, haciendo prácticas dilatorias. El juez Alberto Maynet de Cipoletti expresó en su fallo que Rodríguez Lastra no es un mal médico si no un mal funcionario, con lo que justificó una inhablilitación del doble de tiempo de la pena (que pasará en libertad y casi impune) sólo para ejercer cargos públicos y no para ejercer la medicina. Se le prohibió además acercarse a la víctima de sus siniestras acciones.

Ambas partes aseguraron que se presume apelarán este fallo ante el Tribunal de Impugnación, ya que la defensa del médico antiderechos, además de no presentarse en el Tribunal para escuchar la sentencia, no acepta más que tres meses de prisión en suspenso y seis meses de inhablitación para ejercer como ginecólogo sólo en hospitales públicos. Una verdadera risa, pero el Poder Judicial ha dejado la puerta abierta para que este torturador ejerza la medicina. La semana pasada, el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna pidió que le apliquen una pena de 1 año y 8 meses de prisión en suspenso, y 3 años y 4 meses de inhabilitación para ejercer la medicina. El fiscal evaluará el fallo y decidirá en unos días si apelará la pena en cuestión.

Hits: 4

Historias de Paz Social: la “maestría de Perón” y el periodismo de gatillo facil de los K

Somos de aquellos que creemos que cuando el Estado habla de Patria está buscando la excsusa sacrosanta para matar a alguien. El Estado no puede esconder su germen fascista y sale siempre a armarse hasta los dientes en el nombre de “LA PAZ”. El peronismo representa esta falacia a extremos en varias partes de su Historia de servicio a las oligarquías. No es de ahora que quienes desean un Estado bonapartista de falaz democracia recurren a acusar a otros de no querer la paz como defensa de sus bandas criminales y su accionar.

Aquí una de las joyitas de Perón defendiendo a la Triple A y negando su existencia y acusando a periodistas de ser de extrema izquierda, poniendose en el centro como defensor de la Paz y victima y ya conocemos como terminó la historia de Ana Guzetti, la periodista que le preguntó a Perón sobre los crímenes de la Triple A.

Continue reading

Hits: 108

Como ir a menos cuando las papas queman…

La imagen puede contener: texto
Tómense un tiempo para mirar este cartel y luego, por favor, léan lo que vemos…

La derecha argentina, en su sistema de dos partidos, cada tanto muestra alianzas que se sostienen con alfileres o con dobles campañas para mantener cohesión entre oligarcas, referentes laborales y demás soldados que compran un discurso y venden su lealtad perversa y servicio genuflexo por diversos motivos.

Muchos militantes kirchneristas salieron a negar que Arcioni, el desaforado Gobernador de Chubut, sea parte del Frente de Todos, eso por abajo en los siervos de bajo presupuesto de la empresaria hotelera. Pasa continuamente y no parecen tener límites en su cinismo. Pueden decirse de izquierda para atacar a otros de izquierda a los que llaman funcionales a la derecha. Desde arriba les dicen que son capitalistas, es más la misma CFK (como le gusta que le llamen a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner), asegura ser la campeona de eso. Y por abajo siguen negando que Cristina tenga millones y que los haya hecho en forma deshonesta. Pero corren buscando si Nicolás del Caño compró un dolar y se olvidan de los dos millones que compró su empresario lider antes de una suba para comprarle a Lázaro Báez la empresa Hotesur. Sí, al mismo Lázaro Báez al que no conoce la magnate sureña y que construyó el mausoleo de su marido. Desde ese lugar surgen carteles con el de más arriba.

ATE Capital se planteó el problema de que habiendo muertos algo tenía que decir y hacer poco, cosa de no levantar la perdiz. Salió con este flyer ridículo y con una acción más ridícula aún. Ni hablar de que lo que los mueve ocurre en la Provincia de Chubut, ni que los docentes llevan dos meses sin cobrar decentemente mientras los funcionarios provinciales proponen aumentarse los sueldos hasta el 100%. Nada, no se tiene que saber qué pasa realmente. Apoyan a CTERA que no hizo nada en este tema salvo salir al igual que ATE a pedir Paz Social, una mentira que repite también Arcioni. Creemos que ni siquiera saben qué gremios están en lucha allá en Chubut y que si les preguntan por los compañeros suyos en las provincias los negarán mil veces. Aplaudir de 12 a 13 es lo máximo que estos señores pueden dar, ya que su jefe político les prohibió salir a la calle.

Pronto asumirán cargos en el Estado y este tipo de alcahueterías serán la la ley. El Modelo Genuflexo de las CGT parece haber triunfado, mejor no contar con estos entregadores que ya han demostrado que sólo pueden servir la mesa de la oligarquía.

Hits: 7

Grito Global por el Aborto Legal

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito te invitamos este 27 de septiembre a sumarte a las acciones de tu ciudad en un Grito Global por el Aborto Legal.

En Argentina, realizaremos acciones simultáneas en todo el país el viernes 27, con concentración ante el Congreso de la Nación. En diversas latitudes, las acciones tendrán continuidad el sábado 28.

Cada 28 de septiembre en toda América Latina y el Caribe, y hace ya unos años extendiéndose a todo el globo, nos organizamos en reclamo por la despenalización y legalización del aborto voluntario. La Campaña 28S surge en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) realizado en San Bernardo – Argentina en noviembre de 1990; en el Taller sobre Aborto, organizado por la Comisión por el Derecho al Aborto de Argentina y por Católicas por el Derecho a Decidir, Uruguay, y con la participación de feministas procedentes de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Perú. En esa ocasión, se acordó declarar el día 28 de septiembre como “Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y del Caribe” y conformar la Campaña 28S.

Continue reading

Hits: 4

¡Sumate al 34 ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES!

El Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) es un evento único en el mundo que, a pesar de los cambios políticos y económicos, se realiza hace 33 años de manera ininterrumpida, llegando a ser 60.000 participantes el año pasado en Chubut.
Las mujeres, lesbianas, trans, travestis, trabajadoras, migrantes, amas de casa, originarias, campesinas, estudiantes, profesionales, etc., nos juntamos para compartir nuestros deseos, padecimientos y experiencias de luchas.
Los ENM son espacios democráticos y horizontales porque todas son bienvenidas y todas las voces son escuchadas. Son federales y plurales porque vienen de todos los puntos del país. Son autónomos, autoconvocados y autogestionados, porque somos nosotras mismas las que nos organizamos para venir y juntamos peso por peso.

Continue reading

Hits: 29

COMUNICADO DEL CONSEJO DE RECUPERACIÓN TERRITORIAL

No hay descripción de la foto disponible.

COMUNICADO CONSEJO DE RECUPERACIÓN TERRITORIAL.

29/08/2019

Un dolor que se vuelve rabia, una rabia que se vuelve rebeldía.
Un grito ” Ya no mas cabeza gacha y Justicia por Maria Magdalena”

No hay palabra ahorita, solo acción. 
Hasta aquí pues, lo que se era y decía ser.
Temporalmente hemos tomado las instituciones que dicen ser quienes mandan.
Ya no mas. No queremos mas. 
No estamos aquí para pedir un cambio, sino para destruir una idea de ver, pensar y sentir.
¡Señor intendente vallase!, 
¡señor comisario deje este pueblo!, 
¡señores del poder, vayan con su poder a otra parte!. 
¡Señores de la política aquí no habrá elecciones!.

Aquí solo hay y habrá pueblos indígenas pre existentes y organizados. 
Ya no exigiendo, ni demandando sino ejerciendo Verdad y Justicia.

Un viento norte que sopla, nos empuja, nos guía, nos abraza.
Su sonrisa también.

Desde el Impenetrable Chaqueño,
Miraflores

Consejo de Recuperación Territorial.

Continue reading

Hits: 7