Misión Gringo Panza Verde

Misión Gringo Panza Verde – Jornada 1

Misión Gringo Panza Verde – Jornada 2

Misión Gringo Panza Verde – Jornada 3

Misión Gringo Panza Verde – Jornada 4

Misión Gringo Panza Verde – Proyectando futuros

A veces, sólo a veces, tenemos que ser antipáticos

El Irreverente #30 – Bloque #03

SuperBerni se ríe de la gilada, como llama a quienes no les lame las botas – Caso Facundo: avances en la semana de la restaurarción represiva gubernamental – Quilmes represivo: la persecusión a los trabajadores informales en los pagos de Mayra Mendoza – La OMS sigue dando risa: insisten en confundir a la población mundial – Kicillof y otro aporte a la Historia del Meme – 18 de septiembre marchas a los 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López.

Hits: 29

Manifestación Ambiental este viernes en Santa Fe

Hits: 9

Sigue la lucha del Frente Social y Clasista en Quitilipi

Movimiemtos Integrantes del FRENTE se encuentran a la vera de la 16 en conjunto con compañeros de Sáenz Peña, Machagay y Resistencia, en reclamo de los pagos para poder continuar con la obra de vereda, vale aclarar que dicho pago aún no se hace efectivo, aduciendo que se perdieron las FACTURAS.
En otro punto se pide una audiencia con el gobernador para tratar temas como ser la TIERRA, herramientas para trabajar,

Hits: 13

POR EL DELTA, LA GENTE GANÓ LA RUTA

Información de la Redacción de Era Verde

Por una urgente Ley de Humedales y el freno a los incendios en la zona de islas se realizó un reclamo simultáneo en Victoria y Rosario con sendos cortes de ruta, a uno y otro lado del enlace vial que une las dos ciudades más afectadas por los humos de las quemas.

Con gran parte de un componente de jóvenes y familias, se realizaron esta tarde dos grandes manifestaciones en reclamo del cuidado del ambiente del Delta del Paraná. Del lado de Santa Fe, en la cabecera del puente; en Victoria, en la rotonda de acceso a la ciudad y de la autovía que lleva hacia el enlace vial.

El Taller Flotante realizó una proyección nocturna en el frente de la Basílica Nuestra Señora de Aranzazu de Victoria.
(más…)

Hits: 32

Ronda de los barbijos al TSJ de la Provincia de Córdoba

El miércoles 5 de agosto desde las 10 a las 13 hs, integrantes de la Asociación Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, de la Comisión de apoyo al Juicio Ituzaingó Causa Madre y de asambleas ambientales de la provincia , realizarán la segunda Ronda de los barbijos.

Luego que se conociera la absolución del contaminador Francisco Parra por la Cámara 12 del Crimen, los abogados de las víctimas de la contaminación por agrotóxicos presentaron recurso de casación contra dicha decisión ilegal y arbitraria. Mientras, victimas y activistas, se movilizan solicitando audiencia al TSJ, solicitando el esclarecimiento de la situación de la causa, que desde 2004 deambula por los pasillos de la administración de justicia, recibiendo solo postergaciones y reveses. En este sentido, denuncian también que, quienes iniciaron la lucha contra la contaminación por agrotóxicos en el país, hayan sido sacadas de la causa como querellantes también pro al Cámara 12, atropello de desidia y de obstaculización del acceso a la justicia realizado a vecinos y niños afectados. La organización invita a la ciudadanía a sumarse a la protesta, ya que la pandemia no puede ser un manto de impunidad para los contaminadores y funcionarios injustos e incompetentes. Verdad, Justicia y Resarcimiento para las víctimas de la contaminación con agrotóxicos.

Hits: 53

El Frente Social y Clasista vuelve a la ruta en Chaco

Movimientos integrantes del FRENTE, comienzan un acampe al costado de la ruta, pidiendo al gobierno ser atendidos o escuchen sus demandas, como ser la continuidad de las veredas, llevar adelante un proyecto de inclusión, contemplando el trabajo genuino, como ser, producción para el autoabastecimiento del mercado interno, dentro de nuestras condiciones estructurales y culturales, entendemos que, el acceso a la tierra puede ser el inicio de muchas de las demandas, ya que con ella viene la producción y se genera el círculo económico, que hoy en día va a parar en concentradas manos, cortando el movimiento económico local.
De hecho, ésto debe de ser hablado con el GOBERNADOR, ya que sus funcionarios demostraron que no están a la altura de situación.
A todos los que puedan hacer llegar el mensaje al Gobierno del CHACO, muchas gracias.

Hits: 8

Victoria se mueve en defensa de los humedales

Hits: 16

Ronda de los Barbijos este 5 de agosto en Córdoba

📌Este 5 de Agosto – 10 HS
➡️TODOS A TRIBUNALES I
RONDA DE LOS BARBIJOS 😷

¡VERDAD, JUSTICIA Y RESARCIMIENTO PARA LOS AFECTADOS POR AGROTOXICOS!

La imagen puede contener: texto que dice "RONDA DE LOS BARBIJOS AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA uco YA!! 5/8 10hs TRIBUNALES 1 CASEROS 550 ARTE PINTADAS MEGÁFONO ABIERTO GRUPO DE MADRES DE BARRIO ITUZAINGÓ Y COMISIÓN DE APOYO A LA REALIZACIÓN DEL JUICIO"

Hits: 28

Trabajadores tomaron la Algodonera de Vicentín

Así como venimos siguiendo el caso de Luis Espinoza en base a la confiable información de Los Primeros TV, lo mismo pasa con la gente de Reconquista SF y el “Tema” Vicentín. Es bueno poder confiar, más en tiempos como los que corren que haya medios que trabajen e informen junto a la gente. A continuación, la nota referida en el título.

Nota de Reconquista SF

La producción está totalmente parada y la planta literalmente “tomada” por los obreros, que suman alrededor de 500.

Sonia Alejandra Zanel, delegada de los trabajadores de Algodonera Avellaneda denunció maltrato y manoseo de parte de la patronal hacia los obreros de la industria textil.

Además señaló que “pedimos la renuncia de la conducción del sindicato porque nunca nos apoyó, no tenemos respuestas”.

“Esta lucha viene desde hace muchos años”, remarcó. Al mismo tiempo que agregó “nos descuentan de la obra social y no funciona”.

(más…)

Hits: 3

Reconquista: un conflicto intraburgués desarrolándose en la Pandemia

En medio del ridículo show gubernamental con el cuento de la estatización de Vicentin, con los antecedentes, que en este mismo espacio reflejamos hace horas, solamente, en el día de hoy surgió una protesta de vecinos del Pueblo de Avellaneda (Provincia de Santa Fe) , donde la cosa parece estar partida en dos ante la intervención en Vicentín. Los partidarios del Gobierno Nacional están basicamente con la intervención y el resto del pueblo, hasta sus dirigentes están en contra y se ponen a armar tropa para rechazar la intervencion. Parece que esa localidad depende mucho de lo que pase con este emporio del veneno hoy en desgracia.

Los entusiastas manifestantes en contra de la intervención de la empresa han mudado su protesta a Reconquista, donde están alojados los funcionarios que planean ingresar a la empresa intervenida por el Estado.

Nuevamente un falso eje se monta, una farsa más para mantener a la gente entretenida en un sainete sin gracia. Un conflicto intraburgués parece querer meterse en la agenda mediática, un nuevo estereotipo abonando un mapa de enemigos ideales del poder.

Saben que es veneno, pero pretenden seguir viviendo de ello y le Estado que no quiere dejar de participar en el negocio del exterminio de los ciudadanos.

Hits: 22

 
Misión Gringo Panza Verde
Grupo de Facebook · 2.744 miembros
Unirte al grupo
En este grupo compilaremos todo el material que haya sobre la Misión Gringo Panza Verde que se llevó a cabo entre el 9 y el 14 de octubre de 2016. As…
 

Hits: 84