Misión Gringo Panza Verde

Misión Gringo Panza Verde – Jornada 1

Misión Gringo Panza Verde – Jornada 2

Misión Gringo Panza Verde – Jornada 3

Misión Gringo Panza Verde – Jornada 4

Misión Gringo Panza Verde – Proyectando futuros

A veces, sólo a veces, tenemos que ser antipáticos

Nuevo ataque al periodista Facundo Viola

Una vez más entraron a casa personas desconocidas y me robaron la computadora, dejando diversos objetos de valor a la vista sin llevárselos.

Está clarísimo que solo les interesa la información que está en la maquina. Es la cuarta notebook que me sustraen con la misma modalidad, revolviendo la casa y dejando a la vista otras cosas de valor que llegan a cotizarse hasta diez veces más que la maquina que se llevaron.

Una de las veces osaron dejar dinero a la vista. ¿Qué ladrón entra a robar y deja cinco mil pesos sobre la mesa? Otra vez la policía en casa con agentes que no se explican porqué solo se llevan la compu. Esto se da en un contexto donde los fiscales se negaron a investigar las amenazas de muerte y hostigamientos de todo tipo que venimos sufriendo los vecinos denunciantes de las causas por fumigaciones con agrotóxicos en Arroyo Leyes. La última denuncia penal que realicé en el Ministerio Público de la Acusación por los reiterados ataques fué hace un mes y ni siquiera me llamaron por teléfono. Otra vez sentirse violentado y desamparado.

Y cada vez más desconcertado por la falta de acción de la justicia santafesina que nos deja expuestos a estas maniobras. El robo se dió minutos después de que me fui de mi domicilio. ¿Me estaban vigilando? ¿Una vez más el desconcierto y la indignación total. Los gobernantes de turno van a hacer la vista gorda también? ¡¡Nos difaman, nos amenazan, violentan nuestras casas y nadie hace nada!! ¿Hasta cuando? ¿Qué debo hacer para que esta pesadilla se detenga?

Hits: 125

El lacayo de los enemigos del pueblo es el Presidente Alberto Fernández

Mientras sigue atado al Fondo como perro malo, mientras sigue defendiendo a los generadores de dinero y guita fácil a costa la salud del pueblo, mientras desaloja humildes en busca de un techo, Alberto Fernandez no tiene mejor idea que mostrarse cuán genuflexo es y dirigirse a Venado Tuerto, donde las fumigaciones son ley como el cáncer y cantar loas a otra venta de veneno a China.

Sí, el Presidente de la Nación, que como todes sus antecesores es un siervo de las corporaciones del veneno, dejo otras de sus frases sin sentido que tranquilizan la billetera de los poderosos, citando al energúmeno ex gobernador Bonaerense Antonio Cafiero (un genio como Duhalde en frases ridículas): “No fuimos capaces de pensar un mundo entre todos, cada uno que llegó pensó en su mundo y no integró al conjunto, tal vez la pandemia nos permita darnos cuenta de la importancia de estar unidos, de trabajar juntos, de entender que cuando gana uno ganan todos. Para eso hace falta que nos animemos juntos a encarar ese futuro, acá el dilema no es si Argentina es agrícola o industrial, el dilema es crecer o no, no depende de otros, está en nuestras manos. Antonio Cafiero dijo alguna vez que quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otro, construye futuro”.

Definitivamente, el Presidente de la Nación hace lo que sea por un puñado de dólares ya y la salud, la integridad del Pueblo son para él cuestiones que no le atañen, que no le permiten crecer a sus aspiraciones de servir a los ricos obedientemente y transformar al país en un estercolero de los del estado chino. O lo que es peor, cada vez más su rol es ser agente intermediario de negocios de los intereses norteamericanos en relación al comercio diferido con la República Popular China. Ofreciendo a tal fin todo el territorio nacional como si en el mismo no hubiera personas que murieran fruto de la avaricia de sus empleadores.

La cuestión es hacer plata ahora y mostrar de qué lado del mostrador está, por eso se lo ve tan apurado buscando invertir más de cien mil millones en palos y balos. Por que ya sabemos que el ajuste sólo puede ser sostenido con la violencia institucional y parapolicial a la que nos tiene acostumbrado este Gobierno de Derecha.

Hits: 48

El Irreverente #32 – Bloque #04

Nos y les debíamos la debacle del Golpismo en Bolivia y la restauración del sistema democrático burgués. Nos despedimos hasta la próxima que será pronto ya que la pauta informativa va recobrando dinámica a cada segundo.

Hits: 21

El Irreverente #32 – Bloque #03

Dedicamos un extenso bloque de esta emisión para hablar con Fernando Berdugo sobre los pasivos ambientales y la lucha por la Pacha en nuestro país y en especial sobre la lucha del pueblo chubutense contra la megaminería que quiere imponer a como dé lugar el Gobernador Arcioni.

Hits: 31

CARTA ABIERTA AL SEÑOR GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

por Estela Lemes

“Sería en verdad una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollaran una forma de educación que permita a las clases dominadas percibir las injusticias sociales en forma crítica” Paulo Freire

La justicia falló en mi contra. Una vez más, me falló. No me sorprende.

Yo elegí la docencia porque siempre la vi como un modo de transformar los pequeños mundos en que nos movemos, una manera de formar futuro. En todos estos años le he puesto el cuerpo a mi vocación, y ahora siento en él las consecuencias de tener un Estado que no me protegió, como tampoco protege a los niños y niñas que asisten a las escuelas rurales, y que son expuestos a horribles pulverizaciones con agrotóxicos. Tampoco el Estado se hace cargo de las irrefutables consecuencias que las fumigaciones han dejado en mi salud, y sin embargo ha estado muy presente para defender y proteger los intereses del agronegocio, que ha sido cuestionado históricamente; y mostró su verdadera cara al interferir los recursos de amparos que presentaron AGMER y las organizaciones socio ambientales para restringir las distancias de fumigaciones en las cercanías de las escuelas.

Sufro una neuropatía aguda que está afectando mis músculos, el equilibrio y la capacidad respiratoria, para rehabilitarme, además de una medicación de por vida, debo realizar un tratamiento que ni la obra social me cubre en su totalidad, ni mi ART se hace cargo de nada.

En septiembre de 2017 me vio en el hospital el perito neurólogo, que sin hacerme estudios (solo me pidió que caminara y me parara sobre un pie) DECIDIÓ que no tengo dolencia alguna. En octubre del mismo año, un mes después, la perito médica me vio y solicitó una importante cantidad de estudios, y determinó que tengo un síndrome químico múltiple, por lo que me dio un 37,75 % de incapacidad. Ante este panorama el juez determinó que fuera un perito Forense quien decidiera. Este, sin verme ni una sola vez (no conozco su cara) ni pedirme estudio alguno, se quedó con lo que dijo el perito neurólogo.

Ahora, no solo no tendré la cobertura de mi tratamiento, sino que debo hacerme cargo de las costas de este juicio que llevé a cabo para recuperar la salud perdida, suma que obviamente está fuera de mis posibilidades económicas porque “soy docente”.

Hoy se nos pide que los directivos seamos los centinelas en las aplicaciones, los banderilleros del agronegocio, otra vez nos exponen directamente sin importarle las consecuencias.

Mi lucha personal y colectiva es testigo del costo humano de los agrotóxicos, usted en representación del estado y como mi empleador debiera protegerme, protegernos, pero ha demostrado un total desamparo a la salud de los trabajadores de la educación y de la comunidad educativa en su totalidad.Yo le pregunto, señor gobernador, ¿Los docentes y alumnos rurales seguiremos indefensos ante las fumigaciones?, ¿El Estado en algún momento se hará cargo de ésta situación?

Es mi deber como maestra, tener esperanza de que mis alumnos y los demás niños del país conocerán un mundo mejor!

Estela Lemes

16611503

Docente rural Departamento Gualeguaychú

Hits: 73

Primavera en llamas

El domingo a las 16 y 19hs vamos a tener dos charlas imperdibles en el Festival. La relación entre el arte y el activismo, y el cruce de experiencias en distintos territorios del continente. Nos ves por acá festivalprimaveraenllamas.org, ¡no te olvides!

16 hs – Mesa “Escribir en Llamas” – Escritoras del colectivo “No hay cultura sin mundo” y artistas visuales conversan sobre la creación de sus obras y la relación con este presente apocalíptico.

Gabriela Cabezón Cámara

Claudia Aboaf

Mónica Millán

19hs – Mesa “Resistencias Latinoamericanas” – Representantes de México, Chile, Bolivia y Argentina comparten experiencias sobre la instalación de megafactorías de cerdos en sus territorios, las consecuencias y las luchas por la soberanía.

Andrea Cisternas (Chile)

Pedro Uc Be (México)

Soledad Barruti (Argentina)

Guillermo Folguera (Argentina)

Matilde Rada (Bolivia)

Hits: 61

Por un puñado de dólares

por El Irreverente

El Presidente de la República, Alberto Fernández, dice no tener un plan económico, pero como todo lo que dice, es de una bizarría tal que este Irreverente no está dispuesto a creérsela. Nadie con dos dedos de seso puede creer tamaña cosa. Sobre todo cuando esta pandemia ha mostrado que todo se hace de acuerdo a un plan. El Gobierno y todos los Estados argentinos están tras la panacea del dólar. Tanto le dieron dólares a los grandes especuladores que cualquier compra de divisas por parte de la población es un verdadero peligro. El sector económico del mercado de divisas tiene el control absoluto de la economía y hasta del Gobierno de la República. Ésto no fue una inocentada, el Gobierno lo permitió y hasta lo garantizó. Sólo se aseguraron que sus privilegios no serán tocados. Han garantizado los políticos su subsistencia en la pandemia a través de la innoble práctica de aplicación de palos y balas para control social. Nos piensan, como ya sabemos, hacer creer que nos pegan por nuestro bien.

(más…)

Hits: 144

El Irreverente #31 – Bloque #02

Sigue el Gobierno cantando loas a los uniformados – El fracaso de una nueva Misión Cuervo en Guernica – Preparando el campo para el desalojo violento – El atentado a Leandro Matías Sánchez – Ataque de los parapoliciales de Espinoza a los vecinos de Los Ceibos – A 7 años de la histórica victoria sobre Monsanto en Malvinas Argentinas – 3500 muertos que se le habían olvidado a Kicillof – Primavera Judicial para genocidas y corruptos. ULTIMA HORA: Se posterga hasta el día 15 de octubre el desalojo en Guernica.

Hits: 13

El Irreverente #30 – Bloque #03

SuperBerni se ríe de la gilada, como llama a quienes no les lame las botas – Caso Facundo: avances en la semana de la restaurarción represiva gubernamental – Quilmes represivo: la persecusión a los trabajadores informales en los pagos de Mayra Mendoza – La OMS sigue dando risa: insisten en confundir a la población mundial – Kicillof y otro aporte a la Historia del Meme – 18 de septiembre marchas a los 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López.

Hits: 38

Manifestación Ambiental este viernes en Santa Fe

Hits: 10

 
Misión Gringo Panza Verde
Grupo de Facebook · 2.744 miembros
Unirte al grupo
En este grupo compilaremos todo el material que haya sobre la Misión Gringo Panza Verde que se llevó a cabo entre el 9 y el 14 de octubre de 2016. As…
 

Hits: 97