El Irreverente #32 – Bloque #01

El “Banana” de Alberto en la Pandemia – Desalojos y marginación la política de Kicillof con los palos de Berni: Guernica, Escobar y tantos otros.

Créditos: Imágenes desalojo Guernica por Reinaldo Ortega – Imágenes desalojo Escobar por El Día de Escobar TV.

Hits: 13

La Topadora Liberal sigue en marcha, esta vez en Escobar

Grabación del Desalojo en barrio Stone de Escobar in situ por El Día de Escobar TV.

Desde hace varios días los vecinos del Barrio Stone de Escobar venían siendo hostigados e intimados judicialmente a que abandonen el Barrio por parte no sólo de los punteros políticos del Frente de Todos de la zona, si no de parte de una empresa de countries ligada a un empresario del PRO. El extractivismo urbano avanza a pasos agigantados y para el mismo no hay grieta que valga. El juez Luciano Marino fue el que se encargó de darle forma legal al desarraigo de muchas familias y puso fecha al lanzamiento que en el día de hoy se ejecutó.

Ya hace dos días, el intendente Ariel Sujarchuk, a través de su cuenta de Twitter empezaba a hacer control de daños sobre lo que se venía difundiendo la nota de Página/12 en la que el Gobernador Kicillof negaba que en Guernica hubiera habido represión. Una auténtica vergüenza, ya que al tiempo que publicaba eso los vecinos del Barrio Stone se manifestaban ante la Secretaría de Desarrollo Territorial del Municipio en busca de soluciones.

Hits: 17

El Estado Materno y la Policía del Cuidado siguen reprimiendo en Guernica

Noticia en desarrollo

Zanjada la discusión de cuán fascista se puede ser para desalojar pobres sin piedad como lo hace este Gobierno criminal, siguen los atropellos a civiles en el Municipio de Presidente Perón. Esta vez, la tropa del régimen detuvo a cuatro personas en las inmediaciones de los terrenos desalojados ayer en Guernica.

Sólo brindamos los nombre de pila de los detenidos, de los cuales tenemos sus datos bajo reserva. Ellos son: Analía, Noemí, Luciano y Diego.

Estamos en contacto con gente que nos mantiene informados de la situación de los detenidos de este Estado Criminal y Marginador.

Hits: 106

Convocatoria a Plaza de Mayo por Guernica

13 HS en CABA VAMOS A PLAZA DE MAYO PARA DECIR:No a la represión de BERNI-KICILLOF en Guernica.

Libertad a todes les detenides YA!!

Tierra y vivienda para vivir.

Y en La Plata todos a la DDI para pedir la libertad de todes les detenides!!

Convocatoria Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Hits: 15

Guernica: un dolor iracundo

Hits: 24

Mensajes urgentes desde Guernica

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ESTA EN GUERNICA DESDE LA MADRUGADA E IMPLANTÓ UNA GUARDIA PARA CASOS DE DETENIDOS DEL DESALOJO.

TE 115 3274170
TE 112 3378176

Mensajes del Polo Obrero (Tendencia) desde Guernica
Mensaje de una vecina de Guernica

Hits: 32

CARTA ABIERTA AL SEÑOR GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

por Estela Lemes

“Sería en verdad una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollaran una forma de educación que permita a las clases dominadas percibir las injusticias sociales en forma crítica” Paulo Freire

La justicia falló en mi contra. Una vez más, me falló. No me sorprende.

Yo elegí la docencia porque siempre la vi como un modo de transformar los pequeños mundos en que nos movemos, una manera de formar futuro. En todos estos años le he puesto el cuerpo a mi vocación, y ahora siento en él las consecuencias de tener un Estado que no me protegió, como tampoco protege a los niños y niñas que asisten a las escuelas rurales, y que son expuestos a horribles pulverizaciones con agrotóxicos. Tampoco el Estado se hace cargo de las irrefutables consecuencias que las fumigaciones han dejado en mi salud, y sin embargo ha estado muy presente para defender y proteger los intereses del agronegocio, que ha sido cuestionado históricamente; y mostró su verdadera cara al interferir los recursos de amparos que presentaron AGMER y las organizaciones socio ambientales para restringir las distancias de fumigaciones en las cercanías de las escuelas.

Sufro una neuropatía aguda que está afectando mis músculos, el equilibrio y la capacidad respiratoria, para rehabilitarme, además de una medicación de por vida, debo realizar un tratamiento que ni la obra social me cubre en su totalidad, ni mi ART se hace cargo de nada.

En septiembre de 2017 me vio en el hospital el perito neurólogo, que sin hacerme estudios (solo me pidió que caminara y me parara sobre un pie) DECIDIÓ que no tengo dolencia alguna. En octubre del mismo año, un mes después, la perito médica me vio y solicitó una importante cantidad de estudios, y determinó que tengo un síndrome químico múltiple, por lo que me dio un 37,75 % de incapacidad. Ante este panorama el juez determinó que fuera un perito Forense quien decidiera. Este, sin verme ni una sola vez (no conozco su cara) ni pedirme estudio alguno, se quedó con lo que dijo el perito neurólogo.

Ahora, no solo no tendré la cobertura de mi tratamiento, sino que debo hacerme cargo de las costas de este juicio que llevé a cabo para recuperar la salud perdida, suma que obviamente está fuera de mis posibilidades económicas porque “soy docente”.

Hoy se nos pide que los directivos seamos los centinelas en las aplicaciones, los banderilleros del agronegocio, otra vez nos exponen directamente sin importarle las consecuencias.

Mi lucha personal y colectiva es testigo del costo humano de los agrotóxicos, usted en representación del estado y como mi empleador debiera protegerme, protegernos, pero ha demostrado un total desamparo a la salud de los trabajadores de la educación y de la comunidad educativa en su totalidad.Yo le pregunto, señor gobernador, ¿Los docentes y alumnos rurales seguiremos indefensos ante las fumigaciones?, ¿El Estado en algún momento se hará cargo de ésta situación?

Es mi deber como maestra, tener esperanza de que mis alumnos y los demás niños del país conocerán un mundo mejor!

Estela Lemes

16611503

Docente rural Departamento Gualeguaychú

Hits: 67

No resultará muy exitoso el inicio de clases para Alberto, mañana habrá 10 provincias de paro

Noticia de Extremo Sur

Ni el regreso de la paritarias docentes nacionales han conseguido que las clases inicien normalmente en las distintas provincias argentinas. Luego de los anuncios de que el ciclo lectivo 2020 comenzará sin paros mañana en todo el país, un relevamiento da cuenta de que por lo menos las clases no arrancan en 10 provincias y en otras dos habrá medidas de acción directa concretadas en seccionales o corrientes internas en los gremios docentes.

Provincias que no inician:

1- Chubut: Paro por 72hs.

2- Entre Ríos: Paro x 72hs.

3- Tucumán: Paro x 48hs.

4- Santa Cruz: Paro x 48hs.

5- Catamarca: Paro x 48hs.

6- Neuquén: Paro x 48hs.

7- Chaco: Paro x 24hs.

8- Misiones: Paro x 24hs.

9- Formosa: Paro x 24hs.

10- Santa Fe: Paro x 48hs.

11- Buenos Aires: Paro x 24hs del SUTEBA Multicolor.

12- CABA: Paro x 24hs de Ademys.

Hits: 69

Chubut: donde el abuso fue tanto que paró el inicio de clases

El desfachatado Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, inició el ciclo lectivo 2020 con aulas vacías por los sucesivos incumplimientos de la Provincia, aún con la actitud entreguista de los gremios docentes ya demostrada en noviembre del año pasado, este señor se pasa de todas las líneas. La gente de ATECH, acostumbrada a tratar de ser colchón de conflictos, por fin llegó a su límite de tolerancia (con una vara bastante alta, por cierto). El secretario general de la Regional Sur de ATECH, Daniel Murphy, habló con Cadena 3 y contó en el audio que brindamos a continuación los sobrados motivos para la medida de fuerza.

ATECH ya informó la semana pasada a las autoridades educativas que iba a tomar esta medida “Notifico a ustedes que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, en virtud de los mandatos de las diferentes regionales, resuelve un paro de 72 horas desde las 0 horas del miércoles 26 de febrero del 2020 y hasta las 24 horas del viernes 28 de febrero del 2020”.

El desfachatado de Arcioni pidió un gesto de “buena voluntad” a los dirigentes gremiales y pidió que “los maestros vean el esfuerzo que hizo la provincia para que comiencen las clases”. Este señor, sigue demostrando su capacidad de mentir. En su tono pedante y amenazante, ya que sabemos que este Gobernador ya en el pasado mando patotas a desarmar acciones docentes, dijo “No volvamos a repetir los conflictos que hemos tenido”. Mientras tanto manda a los medios adictos nacionales a decir a sus funcionarios la típica batería de cucos estatales. A saber, descuento de días de paro, declarar la medida ilegal y quitar personería al gremio, o como dice el Secretario de Trabajo (que cobra sus sueldos en tiempo y forma) que tilda la medida de irracional y levanta la apuesta diciendo que en los docentes no hay voluntad de trabajar. Otro funcionario carente de vergüenza digno de servir a Arcioni.

En este estado de cosas y con el servilismo que ha mostrado CTERA y otros gremios nacionales, que cada vez que oyen de conflictos docentes en Santa Cruz, Chubut o provincias del palo, muestra sus juego desvergonzado de no encontrar responsables de las medidas antipopulares, a los docentes chubutenses los deja librados a su suerte. Más teniendo en cuenta la genuflexión de los mismos en las vergonzantes paritarias Nacional, la de Santa Fe y Buenos Aires, donde los dirigentes entendieron que la clausula gatillo era el gatillo fácil y la eliminaron sin piedad a pedido de su jefe que mira la vida, desde su hogar en Puerto Madero.

Hits: 11

El Irreverente #27 – Bloque #01

Las negociaciones salariales de estatales y docentes en todo el país se ven trasvasadas por la voluntad del Gobierno Nacional de eliminar la clausula gatillo para actualizar los salarios. Los gremios se muestran obedientes al nuevo gobierno y comienzan a hacer malabares para explicarle a sus bases que el salario no perderá con respecto a la inflación.

Hits: 21

Arrancó la paritaria docente bonaerense

Empezó este lunes la paritaria docente bonaerense, los gremios se reunieron con el Gobierno de la Provincia y los avances no fueron muchos. Los gremios reclamaron el pago de la deuda de la claúsula gatillo, no recibiendo una respuesta inmediata por parte de la Provincia. El gobierno propuso separar esa discusión de la paritaria y los gremios exigieron que el pago de la misma se haga antes de marzo. los gremios esperan una respuesta para el día miércoles.

Los gremios evaluaron como positivo este primer encuentro en el que se constituyeron tres comisiones para el tratamiento de los temas. Al parecer, el tema de la claúsula gatillo correría la suerte que planteara el Gobierno nacional: sería eliminada. Baradel, al respecto dijo: “La cláusula gatillo fue un recurso que se utilizó con el gobierno anterior que quería bajar los sueldos. Ahora estará en la mesa de negociación así como otros mecanismos porque el objetivo es ganarle a la inflación, no empatar, ganarle”. El Gobierno bonaerense insiste en la misma línea de la Casa Rosada, de no otorgar cláusulas gatillo para no generar una “indexación” de la economía. A cambio de ello se peinsa en un mecanismo de sumas fijas en función de la suba de los precios.

Hits: 19

Provincia se ríe de la clausula gatillo y los gremios salen a aguantar… (al Gobierno)

por El Irreverente

Que el kirchnerismo tiende a tomar a la gente por idiota, no es nuevo y hasta es tedioso repetirlo siempre. Cada tanto se salen con cosas como éstas. Más cuando la directiva viene de arriba, en estas estructuras militarizadas en los hechos, nada puede discutirse. Proviene de los sacerdotes del culto oficial y se acata. Ya lo vimos a más de un molesto nacionalista y revolucionario, autorizar Marines a pasearse por la Argentina y votar con el PRO la renegociación de la deuda. Ahora, ya que piensan hacer de entrada todos los ajustes, acusaron a la delicada situación financiera de la Provincia, para saltearse el pago de la clausula gatillo de diciembre. Intentaron envolver el comunicado de un modo patético, como siempre que se quiere vender gato por liebre.

Comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense
El Comunicado en que dicen que van a cumplir, pero incumpliendo…
Continue reading

Hits: 45

Jornada Solidaria de La Cámpora en la Escuela N° 66 Bartolito Mitre de Gualeguaychú

No hay descripción de la foto disponible.

El último sábado, mientras se prepara todo para los 85 años de la Escuela 66 – Bartolito Mitre de Gualeguaychú, la gente de La Cámpora se hizo un tiempo para trabajar solidariamente en tareas de remozado de la escuelita rural señera en luchas por la Educación y contra la contaminación por los agrotóxicos.

Nos complace siempre cuando sectores juveniles se comprometen en la lucha por la Pacha y sobre todo cuando además lo reafirman con acciones concretas y destraban los clichés de los que, sobre el particular, muchos se hacen eco. Suponer que la etiqueta es el contenido es un error que ningún periodista o militante debe cometer sin ser partícipe de la acción del enemigo que busca dividir abajo y mantener cohesión arriba.

Desde Locomoción TV mandamos un abrazo enorme a los compañeros de La Cámpora Gulaeguiaychú, cuya acción solidaria no nos sorpende ya que sabemos de su compromiso con la Pacha y con los desposeídos de su Provincia y quedamos a disposición para lo que sea de utilidad desde esta nuestra trinchera periodística y militante.

Hits: 58

El desfachatado Gobernador Arcioni sigue haciendo turismo con Chubut en llamas

Una compañera de Madryn escribio ayer:👇🏻"Mi bronca no es contra vos, compañera, que cediste ante el chantaje (o aceptás…

Posted by Trabajadores en lucha Chubut on Wednesday, November 20, 2019

Al día 20 de noviembre los jubilados no han cobrado en Chubut, cosa que al desfachatado Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, lo tiene muy sin cuidado. Semanalmente se están reuniendo los equipos técnicos de la Provincia y los del presidente electo, en los que el Ministro de Economía de la Provincia refirió a Cronica: “hicimos una revisión de todos los temas de Chubut, respecto de la situación pasada, actual y futura de la provincia”. El ministro Oscar Antorena no se refirió ni a la grave situación de docentes y jubilados de su provincia ni a cómo solucionarán los graves problemas que enfrenta la gestión, sólo reafirmó su genuflexión al gobierno entrante: “Vamos a seguir trabajando en diferentes temáticas, a partir de las nuevas medidas que se anuncien después de la 10 de diciembre”, declaró. Dar certidumbre a los trabajadores que están siendo precarizados por su Gobierno no mereció ni una palabra.

Continue reading

Hits: 24

Arcioni reprime, Alberto dignifica…

#COMODORO OTRA VEZ…. REPRIMEN A LXS DOCENTES QUE ESPERABAN AL SECRETARIO GREMIAL, LUEGO DE LA REUNIÓN CON CASSUTTI ‼️💥💥☀️

Posted by Trabajadores en lucha Chubut on Friday, October 25, 2019

En el día de ayer el Gobierno convocaba a la dirección de ATECH al diálogo en Comodoro Rivadavia. Todo hacía prever que Arcioni buscaría cerrar el conflicto como para tener las elecciones en paz. No fue así, avalado hace poco en sus políticas por Alberto Fernández, el Gobernador del Chubut, sigue haciendo malabares con fuego y dilaciones. Su desfachatez criminal le ha valido el mote de Pinocho que le han puesto los trabajadores de la provincia, aunque para nosotros es algo así como un payaso sádico, como el Pogo de John Wayne Gacy. La esperada reunión sólo generó una nueva represión sobre los trabajadores que esperaban al Secretario Regional de ATECH, Santiago Goodman, con el Ministro Cassutti. La ley del gran garrote se aplica en Chubut, donde todo es posible, hasta bajar la propia lista de diputados para apoyar a Alberto Fernández, pero es imposible cumplir con lo pactado y mucho menos en tiempo y forma.

🗣️#COMODORO… LLEGÓ EL SECRETARIO REGIONAL SANTIAGO GOODMAN A LA REUNIÓN CON EL MINISTERO DE EDUCACIÓN, CASSUTTI. CUALQUIER NOVEDAD, LXS MANTENDREMXS INFORMADXS‼️ 💪💥

Posted by Trabajadores en lucha Chubut on Friday, October 25, 2019

Hits: 10

Actualidad de la Lucha de los Trabajadores del Chubut

#ADONDEVAYANLOSIREMOSABUSCAR🗣️ARCIONI EN BUENOS AIRES‼️CHUBUT EN LLAMAS Ayer 11/10 – 6 pm- El Gobernador Arcioni en terraza del Palacio Duhau tomando champagne Veuve Clicquot

Posted by Trabajadores en lucha Chubut on Saturday, October 12, 2019

En estas semanas en que toda Abya Yala se encuentra en luchas los docentes del Chubut no cejan en la suya para que el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, cumpla con el compromiso asumido en las paritarias. Sabemos que este señor, desfachatado como pocos, sigue de gira electoral y bebiendo champagne del caro en Buenos Aires mientras se incendia su provincia. No responde a los reclamos de nadie, tiene a los jubilados docentes también en espera de cobrar el retroactivo de mayo, pero no se pierde una chance de mostrarse alcahuete de Alberto Fernández y de salir en cuanta foto haya con el candidato y su caterva de señores feudales. Tal es el nivel de alcahuetería y servilismo de este señor que bajó sus listas de candidatos a diputados para apoyar directamente las listas del Frente de Todos. Y ésto parece servirle ya que Alberto Fernández mismo le echa la culpa de lo que pasa en Chubut a que Arcioni “heredó” una situación difícil del difunto Gobernador Das Neves como podremos ver en este video del día 5 de octubre.

El candidato a presidente por el Frente de Todos dejó entrever que las complejidades que afronta la provincia "fueron heredadas" por el actual mandatario provincial.

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que "hay que ayudar al gobernador de Chubut", Mariano Arcioni. En diálogo con TN, donde fue consultado por la fuerte crisis que vive la provincia, dejó entrever que estas complejidades "fueron heredadas" por el actual mandatario provincial.

Posted by ADN SUR Agencia de Noticias on Saturday, October 5, 2019

Hoy mismo, Arcioni se encuentra en un acto de campaña en el Chaco mientras la prensa a sueldo provincial sigue recurriendo al macartismo para negar lo evidente. Arcioni no cumple y viaja mientras su provincia arde.

Continue reading

Hits: 27

El Gobierno del Chubut en tiempo de descuento

Al parecer las cosas para el Gobierno del Chubut comienzan a ponerse insostenibles. Vivió apostando a medidas de fuerza extremas contra trabajadores que están en paro por reclamar los que les corresponde. Tras usar represión estatal y paraestatal contra docentes y trabajadores en lucha, amenazó con descuentos por los días de lucha, sin obtener mayores resultados sobre el asunto.

Mientras llaman a las cabezas de los gremios a una negociación, tras once semanas sin clases en la Provincia, la Ministra de Gobierno Mariana Vega, declara que el Gobierno estaría dispuesto a revisar los descuentos si los docentes levantan el paro. La Ministra declaró a ADN SUR de forma muy ambigua: “Fue una reunión de tres horas y sobre el final se hizo un planteo a consideración del gobernador -que no estuvo en la reunión- y es quien dispuso que en septiembre sí se hacían los descuentos, se habló muy por encima que si en el caso de que se levantara el paro, se podía poner a consideración del gobernador el no realizar los descuentos de septiembre”. No da garantías de nada sólo dice que eventualmente lo harían.

El día lunes, el Gobierno se reunió con ATECH y SITRAED e hizo una propuesta de pagos escalonados de los salarios de septiembre que recién terminarían de concretarse el día 18 y un pago diferido y en cuotas de los incrementos salariales acordados en paritarias. Los gremios ya adelantaron que la propuesta es por demás insuficiente y que seguirán con la lucha. Este sábado se evaluará la continuidad de la misma en un plenario de delegados.

Hits: 5

¡¡¡Llevaron su grito de la cordillera al mar!!!

Material de Trabajadores en Lucha Chubut

Emocionante llegada y recibimiento de lxs compañerxs que cruzaron la provincia, desde la cordillera hasta la costa, en el marco de la crisis que atraviesa Chubut. Acampe en la legislatura (Rawson). Marcha por la huelga mundial climática. Ocupación del municipio de Rawson. Actividades en la carpa de Salud del Hospital Santa Teresita (Rawson) y algunas cosas más.

Continue reading

Hits: 14

El poder que se viene y el arte no decir

QUE DIJO? INCREÍBLE LA HABILIDAD PARA RESPONDER SIN DECIR NADA!

Posted by Carlos Salomón on Wednesday, September 25, 2019
La verborragia del antiderechos torturador de niñas y hombre de confianza de los FF

El arsenal de mentiras del kirchnerismo, sumados al ya legendario del peronismo, producen momentos en que nada de lo racional sirve y es el momento de recurrir a lo irracional. Desde el “marxismo keynesiano” de Kiciloff que no admitía mostrar el índice de pobreza por estigmatizante, al oximoron de “Gobierno de los Derechos Humanos”, pasando por tener en sus filas al jefe de prensa del golpe del ’76, siguiendo por millonarios que hablan de inclusión, por magnates muertos de miedo que parecen con el tiempo héroes, el kirchnerismo, eufemismo que usa el peronismo para ocultar el reciclaje del menemismo, su universo ideológico es un flan mal enfriado. Sólo el disciplinamiento militar tras los “conductores” les alcanza a sus seguidores para exorcisar a una nueva oligarquía que surge del sometimiento y la expoliación de los poderes locales a sus pueblos. Las declaraciones de Manzur sobre el uso de aviones oficiales con fines sanitarios para transportar a personajes en campaña sólo podían justificarse no diciendo nada. así como los kirchneristas muestran un mutismo criminal ante las torturas de la gente de la Provincia a una niña para hacerla parir a como diera lugar, Manzur crea piezas de oratotia de la nada para justificar lo indefendible. Es el poder que se viene, donde la Justicia y la Verdad seguirán ausentes y donde lo bueno y lo malo se mide en la sumisión al poder de las nuevas deidades que se presumen impolutas.

Hits: 68

Pedaleos solidarios en Chubut

Docentes chubitenses salieron a pedalear a las rutas en solidaridad con sus compañeros en lucha. El la mañana del viernes 27 estarán llegando a Trelew. Desde Trelew se sumarán miles que acompañarán a los heroicos pedalistas en el tramo final hasta Rawson. Como siempre llegan malas noticias en bicicleta para los explotadores. Buen viento y buena ruta, compañeros.

Hits: 17

Bloquean el Ministerio de Economía en Rawson

Trabajadores chubutenses prosiguen en su lucha por cobrar, algo que debería ser simple, pero no para su Gobernador que anda de campaña, importándole poco que su Provincia esté en llamas. En estos momentos, trabajadores estatales bloquean los accesos al Ministerio de Economía local, en espera de respuestas ante un gobierno que sólo ha mostrado que tiene para ofrecer más despidos, represión y negación de asumir sus obligaciones.

🗣️URGENTE ‼️#Rawson Bloqueo al Ministerio de Economía.

Posted by Trabajadores en lucha Chubut on Wednesday, September 25, 2019

Hits: 9

Como ir a menos cuando las papas queman…

La imagen puede contener: texto
Tómense un tiempo para mirar este cartel y luego, por favor, léan lo que vemos…

La derecha argentina, en su sistema de dos partidos, cada tanto muestra alianzas que se sostienen con alfileres o con dobles campañas para mantener cohesión entre oligarcas, referentes laborales y demás soldados que compran un discurso y venden su lealtad perversa y servicio genuflexo por diversos motivos.

Muchos militantes kirchneristas salieron a negar que Arcioni, el desaforado Gobernador de Chubut, sea parte del Frente de Todos, eso por abajo en los siervos de bajo presupuesto de la empresaria hotelera. Pasa continuamente y no parecen tener límites en su cinismo. Pueden decirse de izquierda para atacar a otros de izquierda a los que llaman funcionales a la derecha. Desde arriba les dicen que son capitalistas, es más la misma CFK (como le gusta que le llamen a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner), asegura ser la campeona de eso. Y por abajo siguen negando que Cristina tenga millones y que los haya hecho en forma deshonesta. Pero corren buscando si Nicolás del Caño compró un dolar y se olvidan de los dos millones que compró su empresario lider antes de una suba para comprarle a Lázaro Báez la empresa Hotesur. Sí, al mismo Lázaro Báez al que no conoce la magnate sureña y que construyó el mausoleo de su marido. Desde ese lugar surgen carteles con el de más arriba.

ATE Capital se planteó el problema de que habiendo muertos algo tenía que decir y hacer poco, cosa de no levantar la perdiz. Salió con este flyer ridículo y con una acción más ridícula aún. Ni hablar de que lo que los mueve ocurre en la Provincia de Chubut, ni que los docentes llevan dos meses sin cobrar decentemente mientras los funcionarios provinciales proponen aumentarse los sueldos hasta el 100%. Nada, no se tiene que saber qué pasa realmente. Apoyan a CTERA que no hizo nada en este tema salvo salir al igual que ATE a pedir Paz Social, una mentira que repite también Arcioni. Creemos que ni siquiera saben qué gremios están en lucha allá en Chubut y que si les preguntan por los compañeros suyos en las provincias los negarán mil veces. Aplaudir de 12 a 13 es lo máximo que estos señores pueden dar, ya que su jefe político les prohibió salir a la calle.

Pronto asumirán cargos en el Estado y este tipo de alcahueterías serán la la ley. El Modelo Genuflexo de las CGT parece haber triunfado, mejor no contar con estos entregadores que ya han demostrado que sólo pueden servir la mesa de la oligarquía.

Hits: 7

JORNADA NACIONAL DE DUELO HOY EN TODO EL PAÍS Y PARO NACIONAL DOCENTE EL JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE

Información de Ctera Comunicación

En el día de la fecha, ante los graves hechos ocurridos en Chubut, donde fallecieron las Docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz en un accidente automovilístico en la Ruta 3; la Junta Ejecutiva de la CTERA resolvió e informó en conferencia de prensa que hoy se convoca a una Jornada Nacional de duelo en todo el país – instalando crespones negros en las escuelas y la bandera a media asta – y mañana, jueves 19 de septiembre, a un Paro Nacional Docente.

Tres Docentes más resultaron heridas en el accidente Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandón; todas Trabajadoras de la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Las cinco maestras volvían desde Rawson a Comodoro luego de haber participado de una nueva jornada de lucha junto a ATECh, en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios y otros incumplimientos de los Gobiernos Provincial y Nacional.

“Le exigimos a los Gobiernos Provincial y Nacional la solución urgente del conflicto que se vive en Chubut. Acompañamos con un profundo dolor a lxs compañerxs de ATECh y a las familias de Cristina y Jorgelina. Denunciamos en actividades anteriores que esta situación nos preocupaba seriamente, lo veníamos advirtiendo. Pedimos paz y serenidad frente a este grave hecho”*, expresó Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA.
Además, Alesso agregó: “Para acompañar al dolor que están sufriendo hoy lxs Maestrxs de la provincia de Chubut, vamos a poner un crespón negro en las puertas de las Escuelas y aulas. Mañana, en el marco del Paro Nacional Docente, las autoridades de la Junta Ejecutiva de CTERA y de distintas provincias van a estar presentes en Chubut exigiendo la resolución urgente de esta situación”.

En la misma línea, el Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, Roberto Baradel, manifestó: “Estas muertes podrían haberse evitado. Lo advertimos, dijimos que el límite es la violencia. Es inadmisible que todavía el conflicto no se haya resuelto. El Gobernador de Chubut es el responsable de pagar en tiempo y forma, y el Gobierno Nacional debe asistir a cualquier provincia que esté en una situación financiera como la de Chubut. Se está poniendo en juego la paz social. Deben pagar en tiempo y forma a lxs Docentes y Estatales”.

Por último, el Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, expresó la solidaridad y la adhesión de la Central a la jornada de duelo: “Sentimos el mismo dolor y la misma indignación. Había que resolver este conflicto antes de que se produjeran estas muertes”.

Asimismo, Yasky comunicó que mañana, en el marco del Paro Nacional Docente y los reclamos que tendrán lugar en Chubut, *la CTA acompañará estas medidas con Asambleas y ceses de actividades en cada uno de los lugares de trabajo*.

Por último, se destacó la solidaridad de todos los Sindicatos que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

¡CRISTINA AGUILAR Y JORGELINA RUIZ DÍAZ PRESENTES!

Buenos Aires, miércoles 18 de septiembre de 2019

Junta Ejecutiva de CTERA

Hits: 24