LA MARCHA DE LOS SANDWICHEROS

por Omar Guaraz

Los siguientes videos corresponden al corte de Avenida Nazca y vías del ferrocarril Sarmiento de los vendedores de Alimentos de Flores de hace pocos días.

Esta protesta que se transformo en noticia del día fue bautizada por la prensa como “ la marcha de los sandwicheros”.

Mis compañeros estaban decididos acampar en las vías del tren hasta que cesara la xenofobia, el espionaje, el secuestro sobre sus personas y el robo policial.

En el barrio de Flores hay 80 vendedores de alimentos, entre ellos sandwicheros.

Denunciaban que todos los días por trabajar eran detenidos, detenidos o no la policia de la ciudad les sacaba el dinero u objetos de valor ,quienes son migrantes aparte de presos y robados sufrían la xenofobia mas brutal por parte de los miembros policiales.

El día anterior la policía de la ciudad les habia allanado ilegalmente los lugares donde guardaban sus mesitas o instrumentos de trabajo.

Cuando los testimonios de los vendedores se transformo en cadena nacional y todo era un escandalo llego la solución.

La policía se comprometió públicamente ante los vendedores y los presentes que se le garantizaba el derecho a trabajar , su seguridad y se condenaba la arbitrariedad.

Y así culmina una protesta mas de vendedores, mis compañeros guardaron las carpas los bombos y solo anunciaron que un abuso mas y las protestas continuarían y el compromiso policial ya no garantizaba nada.

Al día de hoy ceso la persecución.

FIN

Continue reading

Hits: 2

MÁS CERCA DE LA VERDAD, SIN JUSTICIA TODAVÍA

por CTA Bahía Blanca

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice ""Vuela alto mi niño, que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño, tu bruja velara por ti. Por justicia hasta que nos volvamos a abrazar" Cristina Castro CUAX BAHÍA BLANCA"

A un año de la aparición sin vida de Facundo Astudillo Castro

El quince de agosto del pasado 2020, en la zona del canal Cola de Ballena en Villarino Viejo, encontraron un cuerpo esqueletizado. Cristina Castro decía “en mi corazón siento que es mi hijo Facundo” como luego se confirmaría.

En el lugar del hallazgo Cristina había escuchado como al fiscal Ulpiano Martínez lo ponían en comunicación con Sergio Berni quien al día siguiente afirmaba “que por la fisonomía y por la mochila que estaba al lado” suponía podría tratarse del joven desaparecido 109 días antes.

Mientras tanto en canales de televisión el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua insistía con la hipótesis que había iniciado en una entrevista con el periodista Germán Sasso el 4 de agosto: “me llama la atención que no se investigue la línea del narcotráfico. No tenía un solo dato para aportar en ese sentido pero lo repetía en cada aparición pública en la que hablaba de Facundo.

Una vez más, un pibe de 22 años con toda la vida por delante se cruzaba con hombres y mujeres con uniforme policial y allí se terminaba todo. Otra vez y con plena vigencia de derechos constitucionales un caso de desaparición forzada finalizaba con un asesinato.

Como en otros casos detrás de los autores materiales del crimen comenzaban a operar las mentiras, el encubrimiento, las pistas falsas y algunos periodistas cloacas siempre bien dispuestos a la manipulación de las informaciones.

“La mentira necesita de muchos cómplices” ha dicho Cristina Castro con su habitual entereza y dignidad. Quienes mataron a Facundo son miserables con armas y uniformes del Estado. Y las responsabilidades hay que buscarlas bien arriba, empezando por Sergio Berni, el hombre que el 12 de agosto del 2020 le decía a la madre de Facundo “su hijo está vivo, lo vamos a encontrar.

Apenas unos días después operaría abiertamente a favor de la trama del encubrimiento en tareas compartidas con el fiscal, la jueza y el poder político de Villarino comenzando por el intendente Bevilacqua. Por su parte el gobernador Kicillof sólo mencionó dos veces en todo este tiempo un caso de desaparición forzada que ocurre en la provincia que gobierna.

Continue reading

Hits: 3

El Irreverente #40 – Bloque #02

Al inicio de este segundo bloque nos ocupamos de funcionarios violentos del Estado. Tal los casos del Secretario de Derechos Humanos de la Nación. Horacio Pietragalla, y del Ministro de Seguridad de la Provincia del Chubut, Federico Massoni. Gente como ellos es la que nutre una cultura defensa de la violencia estatal con un fanatismo inusitado.

C5N inició una feria de libros en defensa de la Policía Bonaerense con sus mejores representantes: el conocido propolicial Paulo Kablan y el defensor regional de las fuerzas de seguridad, Germán Sasso. Ambos salieron a aguantar los trapos del Frente de Todos juntando votos por derecha y mal. Es la campaña a dos bandas que arrancó con la nauseabunda revictimización de Facundo Astudillo Castro, burlándose de su memoria de manera oscena.

Destacamos a quienes, en medio de la campaña proselitista, se toman un tiempo para pasarlo con Cristina Castro. Poner la idea en la campaña la idea de Justicia por Facu es fundamental.

Mantendremos nuestro compromiso de exigir Justicia por Facu y todas las víctimas de la violencia estatal durante la pandemia.

Un repaso sobre notas de nuestro blog, para continuar la lectura de algunas cuestiones de la realidad que son soslayadas por los medios masivos.

Nota propolicial de C5N sobre la causa de Facundo Astudillo Castro.

Notas de Locomoción Tv citadas en el bloque:

Libertad a Rocío y Danilo.

Ahora: toda la grieta con la combinación de vacunas.

Anuncios Presidenciales de liberaciones electorales.

Hits: 10

Anuncios presidenciales de liberaciones electorales

por El Irreverente

El Presidente de la Nación salió discursear por primera vez en mucho tiempo, volvieron un par de filminas, se legaliza un poco la pandemia, aunque se preparan nuevas formas de avasallar las libertades públicas. A cambio suspendemos el Covid por elecciones, la vacunación va bárbaro y no la Argentina crece infinitamente. Sintéticamente; un despropósito electoralista, para anunciar que le va a poner la firma a una serie de temas que ya no puede controlar y que los pobres se arreglen, no habrá nada para ellos.

Sí, como dijimos, volvieron las filminas y las estadísticas y asegura que estamos mejor ya que hace tres semanas. Ni nos vamos a preocupar en evaluarlas, si hubieran fundamentado lo contrario también hubieran citado cifras marginales y hasta imaginarias para hacerlo. Tampoco pierde la ocasión de pedirle responsabilidad al otro, pero ya no cita la frase del Dr. Pedro Cahn que luego que él se infectara debió hacerla desaparecer. En el ámbito de los números, que son una burla permanente de este Gobierno para con el Pueblo, suelta una serie de números de la vacunación. Sale a declarar como el bloque de los Ministros de Salud ProKaces que la salud no está en la campaña. Aunque luego dedique más de la mitad de su discurso a trazar una perorata proselitista nauseabunda, el señor insiste en usar los medios del Estado para sus fines de propaganda particular y proselitista.

Plantea que el objetivo para el mes de agosto es ampliar la aplicación de segundas dosis, dando prioridad a las personas mayores de 50 años.

Y aquí comienza la parte en que lo electoral tiñe todos los sentidos del Presidente de la Nación que anuncia un Plan de Aperturas Responsables. Es decir, habrá decretazo para legalizar (como si un DNU pudiera hacerlo) una patética tregua electoral con el Coronavirus. Parece que palos y elecciones no parecen ser buenas ideas. Entonces, el Gobierno, se mostrará más abierto a que abran negocios, se comiencen a permitir eventos masivos al aire libre. Obviamente si son negocios los mismos. La parte más hipócrita de su discurso fue cuando se refirió a que los avances en la pandemia (también poco visibles, quizás, a nuestros humildes ojos), permitieron que se pueda avanzar a las clases presenciales. El Señor Presidente y toda su claque de buitres, se dedicaron meses a repudiarlas, a llevar ante la Corte Suprema y perder al Jefe de Gobierno Porteño, un acto de irresponsabilidad, clandestino para los alkahuetes a sueldo y ad hoc. Ahora el mismo Presidente dice que es un logro colectivo. El reinado de desfachatez de Arcioni corre serio peligro de desmoronarse ante la tropelía de incongruencias y barbaridades que pueden salir de su boca.

Siguiendo con el tema de los anuncios presidenciales el Presidente dijo que volverá a haber turismo de personas mayores con esquema completo de vacunación. Es decir, que estaría a un paso de instituir un pasaporte sanitario encubierto. En la parte final de los anuncios de pandemia, antes del vomitimo y cínico acto proselitista desde los 06:30 del video, se refirió a la combinación de vacunas que ya está en marcha.

Del punto que referimos en adelante, el Presidente hace un patético periplo proselitista por la creciente (según él y no lo apuren demasiado) economía argentina. Traza que la vacunación es la mejor política económica. Y empieza una soltadera de dislates que configuraron seis minutos de un discurso proselitista fantasioso y desfachatado.

¿Planes de algún tipo para los que no tienen nada ya? No, para qué, si todo está bárbaro.

Hits: 30

Ahora: toda la grieta con la combinación de vacunas

Al parecer ya casi se terminó el campo de experimentación humana llamado Argentina, un trabajo usando a la población como conejillos de Indias que supero la grieta que nos mintieron siempre. Y todo para que puedan empezar en minutos la combinación de las vacunas, ya que nuestros amigos del Gobierno de Rusia, prefieren hacer plata. Los enemigos norteamericanos se hacen los solidarios a su estilo histórico y le regalan al Estado argentino vacunas para que no queden fuera de foco por creerle a Putin. Estadounidenses salvan del papelón de la falta de vacunas que los que hasta, según el gobierno, se fabrican en el país.

Como siempre recurren al verso de la evidencia científica que no muestran ni que vengan degollando por ellas. Somos los cobayos del mundo capitalista y hay quienes consideran que eso es soberanía nacional. Como con los tests argentinos de cuarta,que Larreta compró por miles, salieron a vender el buzón los de Cambiemos, que se anotan en esta muestra farsante de que tienen una estrategia común contra el Coronavirus. Aparecen juntos, como si eso fuera garantía de algo, La ministra de Salud de la Nacion (Carla Vizzotti), el Ministro de Salud de la Autónoma (Fernán Quirós) y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Nicolás Kreplak) nos quieren hacer creer que son buenitos y que en temas de salud no están pensando en términos electorales. La Pandemia y los comportamientos que evidenciaron, nos demostraron claramente que se puede ser científico y carecer completamente de ética. Allí están, bien juntos, diciendo que vamos a la combinación de vacunas. En pocos días y con dudosa evidencia (los tiempos en los que evaluaron la cosa son risueños) y usando a los civiles como sujetos de prueba, nos plantean que está todo bien combinar vacunas de las cuales hace menos de un mes hablaban pestes.

Ayer estaban prácticamente a los tiros los rusos y los ingleses, ni que hablar de la Pfizer, que afectó tanto a un bufón estatal que hasta le dedicó una canción que replicaron como siempre las redes alkahueteriles. Es más, la militancia de Estado salió a bancar los trapos de la Sputnik V y terminaron aceptando la combinación y la limosna yankee de Moderna. Rusia cazó billetes de todos lados y no encuentran en la Argentina mano de obra barata.

A continuación les brindamos el link a la Conferencia de Prensa Completa y resumen de lo anunciado con respecto a la vacunación:

El único mensaje que dejaron es que nuestra suerte con esta pandemia es en aceptar una vacunación de apuro o esperar que los rusos dejen de mentir o sus contactos de las contrapartes locales se pongan las pilas. Lo tierno de todo ésto, es que se muestran como personas piadosas, unas cándidas criaturas que saben separar la accioón sanitaria contra la pandemia de la contienda electoral. Bueno, esta vez, al menos lo intentan con buenas formas y no a los palazos como habituaron durante toda la pandemia.

Hits: 20

El Heraldo Furioso #7 – Bloque #01

Al Gobierno le salió todo mal con el culebrón de la Copa América de principio a fin. Fracasó en organizarla, fracasó en boicotearla, fracasó en que la Selección la repudiara. Luego, la Selección, contra lo que preveían, ganó la Copa y volvieron a fracasar en hacerse la foto proselitista con los campeones. Un fin de semana aciago para el Presidente de la Nación, que por más que lo intente, nada consigue para revertir su pésima gestión de la pandemia.
En estos días, el Gobierno Nacional, a través de la cyberpatrulla y sus alkahuetes en redes sociales volvió a atacar a Locomoción TV, quedando en evidencia, además de sus tendencias burocrático autoritarias, su falta total de humor.

Hits: 11

La CyberPatrulla Neoliberal nos ataca de nuevo

Tras publicar en Facebook un video de humor que pueden ver aquí, en su cuenta personal en Facebook, el director de este medio, en un comentario hecho en un posteo de una amiga de años, que nada que ver que tenía con el tema de este blog, se produce un incidente que comienza con este mensaje por parte de Facebook.

Mensaje de Facebook diciendo que el comentario publicado por el director de este medio “incita al odio”. Otro despropósito del colaboracionismo despótico en redes sociales.

Facebook, ya tiene historia en excusas cuando les molesta algún gobierno alguna persona y nuestro caso no fue la excepción. Habrase visto excusa más banal para imponer una censura nunca. El comentario que se usa como excusa es el más inofensivo del mundo, por cierto. Obviamente se intentó responder o mínimamente razonar con esta sinrazón que evidentemente tiene razones políticas propia de la paranoia de los estados y de sus bandas de alKahuetes a sueldo o no, colaborando de muy buen grado en la censura de medios alternativos y populares que no son genuflexos con este Gobierno de evidentes tendencias burocrático autoritarias, exacerbadas con la excusa de la pandemia. Sabíamos por donde venía la mano, obviamente, pero intentamos contestar la decisión de la red social por las dudas que se tratara de un malentendido, pero la respuesta recibida, que mostramos a continuación, nos confirmó todas las sospechas anteriores.

Facebook, como los estados del planeta entero, ponen como excusa la pandemia para no permitirnos responder a no sólo su arbitraria si no censora decisión de bloquearnos.

Agotada esta instancia, quisimos publicar en Facebook sobre está situación y vimos que la cosa venía más seria de lo que parecía, ya que además de borrar nuestro comentario, la red social del millonario Mark Zuckenberg, había decidido suspender todo tipo de publicación de nuestra cuenta por tres días. Veníamos esquivando este tipo de sanciones desde que hace por lo menos un año, hicimos el bloqueo masivo de una red de trolles partidarios del Gobierno que nos denunciaban a menudo. Pensábamos que la patota parapolicial del Gobierno nos había olvidado, pero no fue así. Nos tienen miedo, su Ministra de Seguridad, el Presidente y la Vicepresidenta de la República, ya lo sabemos y sus alKahuetes de Estado nunca pudieron tolerar nuestras fundamentadas denuncias sobre su accionar propio de los modelos burocrático autoritarios que asolaron la regíón durantes al menos las tres decadas finales del siglo pasado.

Intentamos enviar a Facebook el descargo que mostramos a continuación, pero la red lo rechazó, no permitiéndonos dejar constancia de nuestro enojo con el colaboracionismo de esta red con los servicios de inteligencia de los estados.

“Se me sanciona por un comentario que no solamente no tiene ningún contenido si no que muestra afecto por un amigo mio recientemente partido. No solamente estoy en desacuerdo con esta decisión de Facebook si no que la misma es hiriente y ofensiva. Sé positivamente que Facebook colabora con la tropa de parapoliciales y servicios de inteligencia de mi país, por lo que su decisión arbitraria no solamente no me sorprende si no que la esperaba. Saludos.”

Sabemos que esta pelea no ha terminado y que el Estado intentará como ya intentó el año pasado, entre otras acciones coactivas en contra de este medio, hackear este mismo sitio web. Sabemos y responsabilizamos al Señor Presidente de la República, Dr. Alberto Fernández y su Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por cualquier amenaza o acción contra la integridad psicofísica de nuestras personas y ante ellas, responderemos como corresponda para resguardarlas, en virtud del tercer considerando de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Artículo 22 de la Constitución de la Nación Argentina.

Exigimos el fin de este tipo de agresiones que no solo afectan el normal desarrollo de este medio, si no que además, ponen en peligro la convivencia pacífica mínima que se debe tener en un estado que dice ser democrático, aunque en la práctica y como evidentemente demuestran con este tipo de coacciones no es más que una vil dictadura liberal, propia de los años 90.

Hits: 118

El Heraldo Furioso #6 – Bloque #03

Samid: el beneficio de ser empresario y nazi en la Argentina Kirchnerista

Alguna vez el General Perón dijo: “Al amigo, todo. Al enemigo, ni justicia”. Frase que se aplica a las acciones del delincuente evasor, Alberto Samid, en los últimos días. Antisemitismo, violación de la prisión domiciliaria, todo lo que el empresario oficialista quiera porque es amigo del poder de turno.

La justicia no es ciega de ninguna manera, es de los ricos y los poderosos, a los que defiende, mientras el Pueblo va a prisión.

Hits: 7

El Irreverente #37 – Bloque #02

Veremos como el Presidente y sus redes de alkahuetería van prefigurando el modelo de Estado burocrático autoritario, avanzando con un toque de queda claramente anticonstitucional y poniendo en el pueblo las culpas de la ineptitud del Estado mismo para manejar la pandemia. Y a modo de cierre de esta sintética emisión hacemos algunas comparaciones entre la Cuba soberana y socialista y la Argentina capitalista y de enclave.

Hits: 2

Vergüenzas de la Argentina Alkahueta. Hoy: Minuto Uno y el DNU 334/2021

El texto del DNU 334/2021 fue publicado por el sitio paraestatal Minuto Uno, antes que su publicación en Boletín Oficial que aún no ocurrió. Como con las vacunas el privilegio de facción se pasa de la raya. El Presidente está actuando como un barrabrava y no como el mandatario de todos los argentinos. Sí, a las acostumbradas muestras de autroritarismo del Gobierno Nacional se agrega el acceso a información privilegiada por parte de medios adictos al régimen para difundir como se les dé la gana y el Poder Ejecutivo Nacional es cómplice de esta maniobra.

En su desfachatez, el sitio alcahuete Minuto Uno dice a las 21:45 poner a disposición el texto completo del DNU, mientras la población no puede disponer del mismo, como corresponde a través del Boletín Oficial. Así están las cosas en nuestro país, con medios que gozan de los beneficios de publicación de información oficial a cambio de su habitual política de delación de opositores y de ejercicio de justificar el uso de la violencia verbal y hasta física sobre quienes piensan distinto. Minuto Uno es al kirchnerismo los que el Diario La Tarde de Timerman fue al Proceso.

DNU3342021

El texto completo del DNU que quieren que leas solamente en sus sitios.

Así actúan los parapoliciales de la Prensa del Régimen Kirchnerista.

Hits: 70

El Presidente pide más poder y profundiza el Toque de Queda

En un discurso de 20 minutos en donde solamente se arrogó el Comando Único de la crisis sanitaria como base para imponer sus ansias burocrático autoritarias, el Presidente de la Nación se dirigió al país. Su voluntad de ratificar su vocación centralista quedó nuevamente en evidencia, ya que de forma muy poco clara anunció unas medidas que solamente desarrolló en forma genérica, como a quién poco le interesa las mismas y le pone más fuerza a pedir más poder por que la sociedad es la culpable de las ineptitudes oficiales evidentes en el combate de esta pandemia.

De entrada comienza mintiendo, ya que se refiere a siempre no habla con la verdad. Lo dijo con total desparpajo y sin ponerse colorado, como cuando luego se refirió a que no especula con la crisis. Algo en lo que insiste en sus últimas apariciones públicas. En su visión fantasiosa llama a ser solidario a los otros, que lo son y no a los políticos que no han hecho ningún esfuerzo aún.

De allí en adelante comenzó un largo camino de justificación del modelo burocrático autoritario que pretende imponer usando como excusa para el mismo los padecimientos de todos y todas en esta pandemia. Luego por unos segundos mostró gráficas en las que imperaba el rojo catástrofe y lo más rápido posible para que nadie, ni él mismo profundice en ellos. Inmediatamente después comenzó echándole la la culpa al fallo de la Corte por el aumento de los casos, en una muestra de caradurismo que ya se hace costumbre en el Presidente. Y tras ello siguió usando un lenguaje marcial para plantear que ante la crisis sanitaria debe haber un comando único. Batir el parche de una guerra imaginaria, mezclando el discurso del Proceso con el del enemigo invisible de Kirchner, parece ser lo que se viene en la comunicación estatal futura. Asimismo exige mayor fiscalización y punición, es decir más violencia institucional y delación social. Pretende el Presidente decirnos a todos y todas que el Toque de Queda y las prácticas procesistas, que dice se incumplen, sin decir quién, son otras de las culpables de los contagios. Volvió a hablar de relajación, pero esta vez solamente refiriéndose al control social de las fuerzas federales a su mando. La culpa es de cualquiera menos del Gobierno, tal cual la eterna victimización kirchnerista del poderoso mostrándose sin poder. Insiste en que sus caprichos bajarán los contagios, cosa que no ha ocurrido hasta ahora. Todo esto regándolo con la insistencia en que lo avalan datos científicos, para él mismo irrefutables, y que no cita en ningún momento.

En lo resolutivo no se extendió mucho, salvo decir que se restringe la circulación hasta el 30 de mayo sin expresar cómo lo hará y a quienes no les permitirá moverse. La ciudadanía, solamente se prodrá mover alrededor del domicilio, sin más datos que esa expresión de deseos. A partir del 31 de mayo y hasta el 9 de junio se volvería al régimen actualmente vigente. El Presidente declaró que le importa la gente y las dificultades que estas medidas le generan, pero solamente lo declaró.

Luego, insistiendo en su carácter de Maestro de Siruela, vuelve a explicarnos lo que todos ya sabemos y cumplimos y por eso no nos contagiamos aún del Covid, del que sí se contagió el Presidente mismo.

A modo de conclusión no dijo mucho, solamente nos prometió sangre, sudor y lágrimas sin mostrar ninguna medida de austeridad del poder político y ni la más mínima autocrítica. Tampoco, como ya vimos, dió muchas precisiones sobre las nuevas medidas y habrá que esperar otro de sus amados DNUs para saber qué nos espera. Cuando dispongamos del mismo se los haremos llegar, mientras tanto, les brindamos el discurso completo del Presidente de la República para que ustedes lo lean de acuerdo su propio criterio.

Hits: 14

El Estado de la Luchas #18 – Bloque #03

En Quitilipi Chaco ya llevan ochenta días de acampe a la vera de la Ruta 16 exigiendo tierra vivienda y proyectos productivos. Chubut sigue diciendo NO a la megaminería pero la terquedad de la avaricia vuelve sordos a los poderosos de esa provincia.

Hits: 18

1000 flores para Facu

El sábado 1° de mayo en Pedro Luro se llevó a cabo el Festival Cultural MIL FLORES PARA FACU, el que fue transmitido en vivo por Youtube. Sin más, a continuación les brindamos las casi 8 horas de transmisión del mismo.

Hits: 21

Próximas publicaciones de Locomoción TV

Estos días serán muy movidos para les que hacemos Locomoción TV, como siempre lo son los primero días de mayo. Cada año, el Primero de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, y además de participar de los actos por la Jornada Internacional de Protesta y de Lucha, para les trabajadores de prensa (a diferencia de les otres compañeres trabajadores del mundo) es un día en que nuestro trabajo y nuestra militancia se mezclan indisolublemente. Por lo pronto a las 14:30 estaremos desde Plaza Constitución transmitiendo el acto de la Asamblea Nacional de Trabajadores, si las circunstancias lo permiten. El video definitivo de ese acto será el arranque de la Emisión 18 de El Estado de Las Luchas.

En el día de hoy el Gobierno anunción nuevas restricciones a la ciudadanía, es decir remozó aunque no mucho el toKe de Keda vigente. Ésto será motivo de una emisión especial de 10 minutos de El Irreverente, solamente tratando las mismas. Aunque el país lo quiera ver trabajar el Presidente se conforma con buscar excusas, ésto decimos a priori con la óptica somera del discurso en vivo. Mientras tanto como en el Gobierno de Macri, una sigla recorrre el cyberespacio:

Continue reading

Hits: 22

Nerviosismo estatal y sitio policial en Pedro Luro

En vísperas de cumplirse un año de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, las calles de Pedro Luro amanecieron con una insólita presencia policial, militarizada y en sus tranquilas calles hasta se podía oler el nerviosismo de quienes durante todo este tiempo solamente apuntaron al encubrimiento y a alinearse con la política del Gobernador y del Ministro de Seguridad de la Provincia para proteger a la tropa asesina. Pero lejos de amedrentar a los habitantes del tranquilo pueblito del sur bonaerense, parece que en los próximos días el recuerdo de Facundo crecerá y eso los tiene atemorizados a los encubridores, que no saben cómo luchar contra la memoria de la gente.

A casi un año de la desaparición de Facundo pedro luro es una ciudad tomada. Ya no creo en las casualidades. Por si fuera necesario lo decimos con mayúsculas. NO LES TENEMOS MIEDO.

Publicado por Leandro Aparicio en Jueves, 29 de abril de 2021

Hits: 22

Liberaron a les preses de Andalgalá

Hace unas horas fueron liberados les compañeres detenides en Andalgalá, que estaban hace catorce días en prisión detenides en el marco de otra nueva caza de brujas a la que las gentes de ese pueblo ya se han acostumbrado. Esta vez, esa práctica de escarmiento fue más perversa y conllevó al virtual secuestro por parte del Estado (a través de su Poder Judicial) de 12 personas cuyo único pecado es oponerse a que arruinen sus vidas para que unos pocos hagan negocios. Obviamente, esta libertad es una gran victoria de la presión popular, sobre todo, en Catamarca y las provincias aledañas, pero aún así, les ahora liberades, siguen ligades a la causa.

Una de las asambleas de Andalgala, más precisamente El Algarrobo, emitió un comunicado sobre el particular que les brindamos a continuación:

Continue reading

Hits: 210

Comunicado de la Asamblea El Algarrobo

Después de casi dos semanas, se emitió finalmente un decreto de LIBERACIÓN de nuestrxs compañerxs, ya que los plazos se vencieron, y la acusación no logró encontrar pruebas por fuera de los testimonios de personas relacionadas a la empresa minera. Además no existen los riesgos de entorpecimiento de la investigación o probabilidad de fuga.
Sin embargo esta liberación se daría recién al hacerse efectiva la caución impuesta, que lejos de ser una “caución accesible”, como la denominan algunos medios amigos del poder, se trata de una garantía altísima por lo que las personas detenidas, se hallan ante un nuevo impedimento legal para obtener la libertad. Esto representa una clara tortura también para las familias.
Esta medida es extorsiva y da como resultado la falta de acceso real al derecho.
Aun si logramos la libertad bajo caución, nuestrxs compañerxs siguirán judicializadxs, nuestra lucha sigue siendo criminalizada, y no olvidemos que esto sucede por defender el agua. No se está respetando el acuerdo de Escazú, que fue avalado por el mismo poder provincial que hoy nos persigue.
Y mientras esto sucede, la empresa minera continúa realizando perforaciones a solo 700mt de glaciares inventariados por el SEGEMAR, IANIGLIA y el mismo Ministerio de Minería.
Libertad definitiva a nuestrxs compañerxs, libertad para nuestro cerro!

#AndalgaláResiste

#LibertadALxsPresxsPoliticxs

#NoEsNo

Continue reading

Hits: 15

El Heraldo Furioso #4 – Bloque #02

Al inicio de este segundo bloque de la cuarta Emisión de El Heraldo Furioso nos enterábamos del fallecimiento en un accidente de tránsito del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Te contamos como vemos la intención gubernamental de suspender o postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y hacemos un poco de Historia sobre las mismas.

Por último, poniéndole un poco de humor, te mostramos como la grieta también puede ser un buen negocio para los oportunistas que no le hagan asco a nada con tal de conseguir una moneda.

Hits: 4

El Heraldo Furioso #3 – Bloque #02

Vacunas, tests e hitos que mentir

El peronismo ha encontrado una manera y un método basado en las características de sus líderes, en donde el culto a la personalidad, la ausencia de la crítica y la genuflexión son las cualidades más aceptables. La Pandemia ha puesto a la mecánica peronista a trabajar a destajo sin perder el sacrosanto fin histórico del movimiento: ser la válvula asistencial de escape del sistema y, a la vez, generar líderes políticos vasallos de las oligarquías que llamarán patrióticas.

Hits: 1

El Heraldo Furioso #3 – Bloque #01

Mientras el ajuste avanza, los Derechos Humanos de la población son sistemáticamente absorbidos por las necesidades que el mismo Estado fija ante la Pandemia y la militancia progubernamental y la opositora devienen a parapoliciales e informantes, se desarrolla una dramático culebrón por como se debe educar en la Ciudad de Buenos Aires que saca lo peor de los políticos ya en campaña que no resisten la tentación de usar la tragedia actual para vender su patética farsa.

Enlaces relacionados:

Hits: 10

Último momento: fallo Federal manda suspender las clases presenciales en la Autónoma

por El Heraldo Furioso

Este juego de pulseadas muy patriarcales entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional suma hoy un nuevo capítulo. Esta noche un fallo del Poder Judicial Federal dispone suspender las clases presenciales en la Autónoma y remitir la causa a Corte Suprema de Justicia. En este juego de medición de partes, que divide a los fanáticos de cada hueste política en otra estéril discusión que termina en un casting de traidores de ideas progresistas, abriendo el libro de pases, de todo tipo. Lo bueno es que cada vez que ésto pasa vemos a los traidores en su salsa defendiendo a su estado opresor del gusto propio, apelando a la responsabilidad ante la Pandemia. Responsabilidad que los jefes de estos delincuentes se pasan por las partes. Lo que sea la vida de los chicos les importa poco, sólo servir a sus amos, los que les dan el cheque. Zánganos que viven de todos los que día a tenemos que trabajar para vivir, mientras estos, de acuerdo a quién les mate el hambre, se posicionan ante la vida misma. Mientras estos señores, siervos de segundo orden de Larreta, Fernández o de quién sea el pope al que llaman referente, espetan sus basuras, desde Locomoción TV solamente buscaremos claridad, a sabiendas que vamos a tener que navegar entre el Sonido y la Furia.

Lo confirmado es que como antes hizo la Ciudad, la Nación buscó en aquellos a los que les sirven de servicios de punición y aval jurídicos meter un escrito al estilo de siempre: nosotros les pagamos el sueldo, sírvannos como se debe. El juzgado Contencioso Administrativo Federal del Dr. Furnari decidió declarar la incompetencia del Contencioso Administrativo porteño y remitir la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La prensa gubernamental ya está saliendo a repetir dos argumentos básicos de justificación de la cosa: a) el fallo esta bien por que piensa lo mismo que el Presidente, b) el fallo es inapelable. Para ello, aseguran que eso dicen los juristas, a los que no citan con nombre y apellido como cuando sólo repiten el libreto que les mandaron de arriba.

Mientras estos distrae a la gente y arruina la vida de la mayoría de la población infantil que se encuentra en manos de unos oligarcas caprichosos salidos de la Rusia zarista, nada avanza a un año casi de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, llenan las calles de militares y policías para que sólo ingrese más ajuste y los compañeros que luchan por la Madre Tierra en Andalgalá siguen siendo presos políticos Todas que muchos fanáticos que se escudan en, según ellos mismos, “defender la salud de todos” y que se oponen a las clases presenciales, les llegaron de noche. Sabemos que, la gente que apoya al lado gubernamental de la Grieta, se quedó mudo cuando desde el Gobierno Nacional, a través de los ministros salían a bancar eso de la “presencialidad cuidada”, ahora cantan las a las clases online. El sector opuesto necesario para el mantenimiento de la farsa jamás acompañó las luchas de la educación que tengamos recuerdo y hoy salen a defender la posición de que la se debe volver sí o sí a las clases presenciales sin importar nada. La Grieta y sus fanáticos infames son el enemigo. Son los que llenan de basura un debate que es demasiado importante para dejarlo librado a otra antinomía de lo vacío. Todos sabemos que hay dos opciones siempre que el sistema te presenta como farsa, para que el negocio de las oligarquías se adapte a los sectores del Pueblo que están dispuestos a servirlos por vivir sin trabajar más que en pensar cómo justificar a sus amos que son simples vasallos de otros más poderosos.

Continue reading

Hits: 17

El Irreverente #36 – Bloque #02

Como imaginábamos, y ya es costumbre en Andalgalá, se iba a iniciar una caza de brujas sobre las asambleas ambientales de ese pueblo catamarqueño. Detenciones y amenazas hubo allí durante toda la semana y el miércoles hasta el ejército le mandaron al pueblo con el sacrosanto fin de amedrentarlo. El Ministro de Defensa y el Presidente de la Nación lanzaron una cruzada en medios para convencernos de que lo que vemos y oímos no fue como lo vimos y oímos, los poderosos nos quieren contar distinta la realidad que es clara y evidente.

En otro orden de cosas, en la Autónoma comienzan los ataques a quienes luchan para tener el pueblo que ansían, con tropas dominando las calles y la gente en sus casas. Este sábado 17 se la tomaron con el acampe frente a la Corte Suprema.

Volveremos en 10 días contándoles los avances y retrocesos en el caso de Facundo Astudillo Castro.

¡Hasta la próxima!

Hits: 11

Anuncia Gobierno de la Ciudad la vuelta a clases presenciales desde este mismo lunes 19

por El Heraldo Furioso

Un fallo de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones Porteña determinó que el GCBA debe garantizar la presencialidad en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En base a ello, a partir del lunes 19 de abril vuelven las clases presenciales en la Ciudad. En su discurso dedicó siete minutos en brindar datos que avalaban la vuelta a las aulas, cuya veracidad es incomprobable, dándole más fuerza a un reclamo que la Ciudad dice no haber hecho pero que sale a defender.

El Jefe de Gobierno también se mostró favorable, como el Gobierno Nacional, a reforzar los controles en transporte público, una práctica procesista que pone felices a los dirigentes de ambos lados de grieta que parece ser la guía de los enegúmenos que nos mandan. Lo que sea autoritarismo será aceptado y promocionado, venga de donde venga, por el Gobierno autónomo. Al que nunca se ocupa mucho de proteger es a los ciudadanos del toke de keda y el sitio federal a la Ciudad Autónoma. Es más piensa llevar su política policíaca mucho más allá de a lo que el mismo Presidente pensaba llegar. Al igual que el Primer Mandatario, el Jefe de Gobierno culpó a las reuniones sociales del aumento de los contagios, que según estadísticas que sólo el Gobierno maneja (y a cuyo delfín se le perdieron más de 3000 muertos), se muestran como alarmantes. Otro más de esos dirigentes de nuestro país a los cuales cuáles ver gente les aterra y llora cual kirchnerista cuando hay cacerolazos. No tuvimos muchos más que rescatar de los dichos del Jefe de Gobierno y a continuación les brindamos el anuncio completo de Horacio Rodríguez Larreta.

Escuchado y visto todo el discurso del Jefe de Gobierno porteño sobre la vuelta de las clases presenciales en la Autónoma, nos queda más claro todo su Gobierno usa la autonomía solamente para temas que por alguna razón le interesan, pero nunca para defender las libertades de sus ciudadanos.

Hits: 24

El Irreverente #36 – Bloque #01 – ToKe de Keda: Señal de Ajuste

por El Irreverente

ToKe de Keda: señal de ajuste…

Arrancó el día miércoles con la Ministra de Salud pidiendo censuras y prácticamente sostener el ToKe de Keda judicializando a la prensa.

C5N da vergüenza y el odio lleva a esa, agencia de propaganda estatal a hablar como lo que son, unos inútiles correveidiles oficialistas. Con los aportes genuflexos de Fernández Llorente y el Gato Sylvestre pidiendo policías y miliKos en la calle para bancar el ajuste neoliberal en marcha. Lo importante para estos zánganos de la derecha es echarle la culpa de todo lo que pasa al Pueblo y preparar otra etapa de la configuración del ToKe de Keda anticonstitucional.

Efectivamente el Presidente de la República anunció el sitio sobre el AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana. Una nueva locura fascista del Presidente que tan copado está con los ajustes que hasta los hace con el ToKe de Keda por si no le quedó tan facho. La Diktadura Liberal del kirchnerismo tan funcional al sometimiento socioeconómico del Pueblo como nunca lo había estado antes.

Hits: 12

50 días de lucha en Quitilipi

Desde el día 24 de febrero, en que el Frente Social y Clasista de Quitilipi comenzara su resistencia, no han cejado en sui lucha, debiendo lidiar con lo de siempre: amedrentamiento policial y parapolicial reiterado, promesas falsas incumplidas, a las que está acostumbrados de toda una vida y los ofrecimientos personales y económicos que los corruptos al frente de los estados hacen todas las veces que pueden en vez de buscar una solución de entendimiento, que sería lo más lógico.

Desde el primer día denunciábamos el Estado de Abandono en que el Chaco ha dejado a pueblos como Quitilipi y seguiremos haciéndolo hasta que el Gobierno acuerde con los compañeros un digno final para esta pelea.

La primera proclama de hace 50 días decía así:

“El FRENTE SOCIAL Y CLASISTA ( Quitilipi CHACO), junto a otras organizaciones de la provincia, como ser Resistencia, Machagai,(MTD WALTER OJEDA) Quitilipi, ( MTS QTA 15, David Guillén, CAMINEMOS JUNTOS Daniel Barrios, M. 8 de Octubre, Armando centurión, MTD 20 DE JUNIO, JOSÉ TOLEDO, MTD. 30 DE ABRIL, Rubén Alvarenga, MTD WALTER OJEDA, S Peña, AGRUPACION JUANCITO, Juan Aguirre se manifestara en la ruta 16 demandando el gobierno provincial, TIERRA, para proyectos productivos, viviendas, módulos habitacionales, programas sociales, como BECAS, con su respectiva contraprestación, refacciones de escuelas, jardines de infantes, hospitales, desmalesado ,,etc,,etc,,, como también que se cumplan con la ejecución de proyectos presentados por las organizaciones, como ser, planta recicladora de residuos.
Como así también que los consejos deliberantes, comiencen a generar puestos de trabajos con el presupuesto municipal.”

Así las cosas comenzaban y los mismos referentes de las organizaciones participantesse encargaron durante 50 días de contarles a todes lo que así pasaba, pero parece que no recibieron la más mínima atención, como pasa siempre que un grupo no alineado de militantes decide tomar en sus manos sus propios temas, sin regalarse a los pools de organizaciones amigas del poder que siempre terminan quebrando la lucha.

Desde Locomoción TV abrazamos a los compas que luchan en la Ruta 16 desde hace muchísimo tiempo y nos comprometemos a difundir todos los partes de prensa que produzcan.

Continue reading

Hits: 9