Juanca, “esos son los imprescindibles”

Por Contrapuntos

Este sábado retomamos CONTRAPUNTOS con un programa homenaje al Prof. Juan Carlos Sánchez (recientemente fallecido). Tendremos testimonios de quienes compartieron su militancia: Gustavo Robles, Alfredo Carlos Grande, Carlos Sueco Lordkipanidse y Ana Martinez.

Hits: 43

Alberto: el Creador

Y sí, bastó que el Presidente de la República salga a decir otra estupidez para que estallen los memes.

Alberto Fernández esta vez, fiel a su estilo Santaolalla o Caruso Lombardi salió a adjudicarse décadas de lucha del movimiento de mujeres y a adjudicarse “ponerle fin al patriarcado”.

Hits: 38

Nuevo ataque al periodista Facundo Viola

Una vez más entraron a casa personas desconocidas y me robaron la computadora, dejando diversos objetos de valor a la vista sin llevárselos.

Está clarísimo que solo les interesa la información que está en la maquina. Es la cuarta notebook que me sustraen con la misma modalidad, revolviendo la casa y dejando a la vista otras cosas de valor que llegan a cotizarse hasta diez veces más que la maquina que se llevaron.

Una de las veces osaron dejar dinero a la vista. ¿Qué ladrón entra a robar y deja cinco mil pesos sobre la mesa? Otra vez la policía en casa con agentes que no se explican porqué solo se llevan la compu. Esto se da en un contexto donde los fiscales se negaron a investigar las amenazas de muerte y hostigamientos de todo tipo que venimos sufriendo los vecinos denunciantes de las causas por fumigaciones con agrotóxicos en Arroyo Leyes. La última denuncia penal que realicé en el Ministerio Público de la Acusación por los reiterados ataques fué hace un mes y ni siquiera me llamaron por teléfono. Otra vez sentirse violentado y desamparado.

Y cada vez más desconcertado por la falta de acción de la justicia santafesina que nos deja expuestos a estas maniobras. El robo se dió minutos después de que me fui de mi domicilio. ¿Me estaban vigilando? ¿Una vez más el desconcierto y la indignación total. Los gobernantes de turno van a hacer la vista gorda también? ¡¡Nos difaman, nos amenazan, violentan nuestras casas y nadie hace nada!! ¿Hasta cuando? ¿Qué debo hacer para que esta pesadilla se detenga?

Hits: 125

Corte de Manteros en Avenida Avellaneda

12 de Enero 14 y 40 hs
#AHORA CORTE TOTAL DE AV AVELLANEDA ( FLORES) DE MANTEROS

En estos momentos se realiza un corte total de Av Avellaneda por parte de manteros.

Luego del opertivo policial que ordeno larreta el jueves pasado para desalojar los 2500 manteros del centro comercial de flores-floresta, hoy los vendedores con esta medida de fuerza que continuaran en el tiempo volvemos a recuperar nuestra fuente de trabajo

Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores

Hits: 24

Eternamente, Profe…

por El Irreverente

Este sábado emprendió su viaje el querido Profesor Juan Carlos Sánchez. Ni los teclados ni las plumas de este servidor han podido aislarse por un segundo del dolor para poder escribir estas líneas. Todo palidece ante la partida de los que marcaron a fuego nuestro andar. Militante de todas la luchas, profesor y siempre comprometido con aquel que sufriera o necesitara, llegaba siempre primero a pesar de todos los achaques de la salud que lo tenían a mal traer en lo últimos años. Atesoro los años desde que lo conocí en una de nuestras pasiones comunes, el Club Ferro Carril Oeste, al que le brindó gran parte de su existencia con su palabra certera y su omnipresencia donde hubiera una necesidad. Siempre leyendo, siempre sirviendo a todos y todas. La vida siempre nos regaló un lugar en aquellos interminables encuentros, en los que su influencia era decisiva para darle la chispa necesaria al motor de los sueños. En los últimos días nuestros encuentros fueron muy asiduos, nos contaba a los cercanos sus planes, para él siempre había futuro y rendirse nunca era una opción. Tuve el privilegio de ser quien lo ayudara muy modestamente a poner en marcha su sitio web, enseñando a cada momento. Podríamos hablar días sobre su legado, sobre su lucha y su aporte inquebrantable por las personas con discapacidad y su compromiso con los derechos humanos, pero hoy el dolor no me permite tener la coherencia que el me brindaba con su generosidad militante. Si hay algo realmente imposible es que su estrella algún día deje de guiarnos.

¡¡¡Hasta la victoria, siempre querido camarada!!!

Hits: 154

La Pandemia como excusa

por Gustavo Robles

El gobierno argentino, representando a las clases dominantes, piensa otra vez en restringir libertades con la pandemia como excusa.

Dicen, como argumento central, que el sistema de salud no soportaría una oleada de infectados que deban internarse.

En Argentina hay 12.500 camas de terapia intensiva, en una sociedad de 45 MILLONES de personas.

Además, los trabajadores de la salud cobran salarios de MISERIA.

Preguntémonos entonces por qué no hay más camas ni salarios dignos….

Y POR QUÉ EL PRESUPUESTO 2021 ELABORADO Y APROBADO POR EL OFICIALISMO “NACIONAL Y POPULAR” DISPONE EL 8% PARA EL PAGO DE LA DEUDA QUE NO DEBEMOS, MIENTRAS OTORGA SÓLO EL 4,5% A SALUD, EN MEDIO DE LA PANDEMIA…

La única verdad es la realidad, decía Aristóteles

Hits: 49

Julian Assange no será extraditado ni liberado

Este lunes un tribunal británico rechazó el pedido de extradición a los Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Los argumentos del fallo no son muy alentadores, ya que el tribunal pone en énfasis en que Assange correría riesgo de suicidarse si es extraditado a Estados Unidos y plantea su desconfianza en el sistema carcelario de ese país. Nada dice sobre las motivaciones claramente censoras y políticas de los Estados Unidos para llevar al australiano ante sus cortes, sólo dice que las condiciones de confinamiento severo de ese país no serían buenas para la salud mental del perseguido en cuestión.

Asimismo, hace pocos minutos, ese mismo tribunal le denegó la libertad bajo fianza, por lo que Assange deberá esperar en prisión la apelación de la fiscalía británica que asume la representación del sistema punitivo estadounidense. Los próximos días serán cruciales, desde Locomoción TV exigimos la inmediata liberación de Assange y la protección los intentos vindicativos de los estados y particulares por él denunciados.

Hits: 45

💚¡Lo conquistamos! El aborto es un derecho ¡Y desde hoy también es ley!💚

Hace muchos años nos organizamos por un derecho. Hoy estamos viviendo el momento histórico en que esta lucha se convierte en ley. Pero todos nuestros días de Campaña fueron históricos: muchas generaciones, de todo el país, transitaron este camino.

Quisiéramos haber pronunciado estas palabras mucho antes: muchas vidas de mujeres y de otras personas con posibilidad de abortar se hubieran salvado. La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo viene a resolver una injusticia: la de los embarazos forzados, la de las niñas obligadas a parir, la de la imposibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos.

Ahí donde había una injusticia hubo organización feminista. Decidimos primero juntarnos para luchar y en 2005 conformar esta Campaña. La insistencia de años conquistó esta ley. Desde hoy podremos finalmente decidir. Decidir, que es el primer paso para ejercer nuestra autonomía. Para ser soberanas, para vivir libres de violencias.

Logramos torcer el brazo de una historia que nos impuso la maternidad como mandato. Esta ley es el reconocimiento de que hay otras decisiones, otras realidades, otros deseos. Y que ninguna de nosotras ni nosotres va a morir ni va a ser juzgada o encarcelada por no querer un embarazo. Si así fuera, estamos para darlo vuelta.

Este avance de los feminismos de nuestro país resuena en el mundo como un augurio de libertad y de emancipación. Estamos viviendo la conquista de un derecho y reafirmamos que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

La pelea que dimos es por la vida, por la dignidad humana, por la salud, por la justicia social y por los derechos humanos.

Y movilizamos esta lucha con nuestros proyectos de ley y en las calles, generamos redes y alojamos millones de manos que trabajaron y que levantaron los pañuelos verdes como la reivindicación de una conquista.

En nuestra memoria viven compañeras como Dora Coledesky, a quien recordamos juntando firmas por el derecho al aborto en la esquina del Congreso y diciendo que otro futuro no solo era posible sino necesario.

En estos años, fuimos miles, millones, quienes transitamos la plaza del Congreso y todas las plazas del país. Y que abrazamos esta causa por nuestras madres, por nuestras hijas, por las que murieron o sufrieron lesiones como consecuencia de una desigualdad que hoy, de una vez por todas, dejamos atrás.

No conocemos otra forma de conseguir lo que queremos que no sea la lucha organizada y compartida. Y ahí estaremos, en cada rincón del país, haciendo de la ley que acabamos de conquistar una realidad donde ya no haya lugar para la discriminación y el disciplinamiento.

Lo dijimos miles de veces y lo repetiremos miles de veces más:

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Coordinadora de la Campaña 28 de Septiembre por la Despenalización y la Legalización del Aborto en Latinoamérica y el Caribe

Hits: 18

Carta abierta al presidente Alberto Fernández: No se puede hacer “negocios” con un Estado infanticida.

Los/as abajo firmantes, organizaciones sociales, intelectuales, académicos/as, militantes, activistas, defensores/as de los DDHH, feministas, profesionales, miembros de la sociedad civil, organizaciones políticas, solicitamos al gobierno argentino presidido por Alberto Fernández la no realización de negociaciones comerciales con el Estado paraguayo hasta tanto se proceda con el esclarecimiento del crimen perpetrado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) de las niñas argentinas María Carmen y Lilian Mariana Villalba, de tan solo 11 años de edad, en Yby Yaú, Concepción, Paraguay, el pasado 2 de septiembre de 2020, aparezca con vida ya Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años de edad, desaparecida desde el 30 de noviembre.

En esa misma dirección, se requiere el cese inmediato de la persecución a la familia Villalba, que tiene en este momento a Laura Villalba, madre de una de las niñas masacradas, detenida ilegalmente en la cárcel militar de Viñas Cué. Tanto Carmen Elizabeth como Laura son testigos de la captura de las niñas en Yby Yau el 2 de septiembre. Por lo tanto, el apresamiento de una y la desaparición de la otra están íntimamente relacionados con la voluntad del Estado terrorista de Paraguay de borrar las pruebas y disciplinar con saña a los familiares frente a un hecho que es de conocimiento internacional.

Laura, María Carmen, Lilian Mariana y Carmen Elizabeth se encontraban residiendo en la localidad misionera de Puerto Rico (Argentina) y estaban en Paraguay en situación de varadas por la pandemia del COVID 19. El Estado paraguayo tenía la obligación de protegerlas y de regresarlas sanas. Por el contrario, las fuerzas represivas de ese país violentaron sus vidas celebrando el operativo en términos de exitoso por el mismo presidente de la Nación, Mario Abdo Benítez.

Los cuerpos de las niñas no fueron sometidos a autopsia y fueron rápidamente enterrados, divulgándose desde las fuentes oficiales información falsa acerca de la edad y las condiciones en las que se encontraban las niñas al momento de ser asesinadas. Las supuestas ropas que llevaban las niñas fueron incineradas como operativo preventivo del COVID 19, hecho que carece de sustento y de sentido. La segunda autopsia que se realizó por presión de la sociedad civil determinó la edad de las niñas y sumó más confusión a la forma en las que fueron ejecutadas, por lo que entendemos que sigue siendo necesaria una investigación imparcial que determine lo sucedido y que permita avanzar en un proceso de reparación y justicia. Aunque el gobierno paraguayo supuestamente ha respondido afirmativamente al pedido de investigación realizado por el Estado argentino, nada ha hecho en esa dirección y por el contrario le ha retirado su apoyo a la ONU frente a su pronunciamiento por este caso, ha perseguido a los manifestantes que reclaman por justicia, ha criminalizado a los/as niños/as, adolescentes y a las comunidades indígenas de la región, ha responsabilizado a la familia de las víctimas como también a los/as parientes que sufren una tenaz persecución, ha fomentado hipótesis descabelladas sobre la Argentina como lugar de “guardería de guerrilleros”, ha querido prohibir la difusión de información sobre las niñas asesinadas pretendiendo con ello ocultar el hecho de que #eranniñas y llevar el caso al olvido, ha continuado con su política de militarización de la región del norte del país. Por si todo esto fuera poco, observamos también una intención -reforzada por los medios hegemónicos de comunicación y las redes sociales- de negar la nacionalidad argentina de las niñas María Carmen y Lilian Mariana, para retirar la incidencia al Estado argentino, lo cual nos preocupa doblemente: primero, porque se pretende despojarnos de la herramienta del derecho internacional; segundo, porque de esa manera el Estado paraguayo demuestra que se arroga la facultad de asesinar a niñas sí así lo desea.

El Estado paraguayo tiene un historial de atropellos que se hacen constar con 6 sentencias de la CIDH, de las que solo ha cumplido parcialmente con una de ellas, por lo que hablamos de un violador serial de los derechos humanos. Bajo ningún punto de vista podemos confiarle el esclarecimiento de la masacre de nuestras niñas a quien las asesinó. Tal es la impunidad, que por semejante atropello no hay ninguna persona imputada, investigada o detenida, como sí sucede con las personas que participaron de las protestas en las que se reclamaron justicia por las niñas, para lo cual hay citaciones, detenciones y pedidos de captura internacional. Estos hechos recientes contrastados dan cuenta no solo de un ensañamiento desproporcional sino también de la dirección que asume el poder judicial paraguayo.

Si el Estado argentino está comprometido con la defensa de los derechos humanos, de ningún modo puede hacer caso omiso a tamaño atropello que arremete con fuerza sobre el cuerpo de las niñas, las mujeres y los/las luchadores sociales. Es por ello que mediante esta carta exhortamos al gobierno argentino que: Exija al gobierno paraguayo que autorice el ingreso inmediato del Equipo Argentino de Antropología Forense para la realización de la autopsia en el marco de una investigación imparcial que pueda garantizar justicia para las niñas María Carmen y Lilian Mariana Villalba.

Exija al gobierno paraguayo la aparición con vida de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años de edad, desaparecida desde el 30 de noviembre de 2020. Exija al gobierno paraguayo la inmediata liberación de Laura Villalba, quien se encuentra presa ilegalmente en una prisión militar, probablemente sometida a torturas.

Otorgue refugio político para la familia Villalba que se encuentra en Argentina, constantemente acechada y criminalizada por el gobierno paraguayo. Estamos convencidos/as que no se puede hacer negocios con un Estado infanticida comandado por Mario Abdo Benítez, heredero directo de la dictadura de Stroessner.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludamos a usted atentamente.

Continue reading

Hits: 77

De mentiras estatales y exégetas

Hits: 58

El Irreverente #32 – Bloque #04

Nos y les debíamos la debacle del Golpismo en Bolivia y la restauración del sistema democrático burgués. Nos despedimos hasta la próxima que será pronto ya que la pauta informativa va recobrando dinámica a cada segundo.

Hits: 21

El Irreverente #32 – Bloque #03

Dedicamos un extenso bloque de esta emisión para hablar con Fernando Berdugo sobre los pasivos ambientales y la lucha por la Pacha en nuestro país y en especial sobre la lucha del pueblo chubutense contra la megaminería que quiere imponer a como dé lugar el Gobernador Arcioni.

Hits: 31

El Irreverente #32 – Bloque #02

La violencia sin fin del Gobierno de Rodríguez Larreta sobre los Vendedores Libres y el ensañamiento con los trabajadores migrantes senegaleses. La Autónoma sigue mostrando los dientes a quienes tratan de vivir digna y honestamente. El Gobierno Nacional extiende en parte del país el aislamiento y lo mantiene el distanciamiento en Buenos Aires a la espera de la utopía de la vacuna salvadora. Ya no habla de los números que decía el Presidente que ponían a la Argentina en el top mundial en la lucha contra el COVID y te mostramos los números actuales que desmentirían la política de vendernos un paraiso que no existe si no en la imaginación del oficialismo.

Hits: 28

¡COMUNICAR NO ES DELITO!

Noticia de FOLWEB

Sobreseimiento definitivo para los comunicadores de la RNMA

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento definitivo de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos, Ezequiel Medone y Juan Pablo Mourenza, detenidos mientras registraban la represión de la Policía de la Ciudad durante la marcha al mes de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Continue reading

Hits: 10

ATAQUE CON DINAMITA TENIA COMO OBJETIVO A LUIS ARCE

Información de Prensa Wiphala

El día de hoy fue informado a los medios de comunicación mediante el vocero del MAS, una denuncia sobre un atentado que tenía como objetivo al presidente electo Luis Arce Catacora. Se informó que se detonó un cachorro de dinamita en la casa de campaña de este partido mientras se realizaba una reunión.

“Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la Casa de Campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, manifestó el representante en entrevista con Televisión Universitaria y Red Uno.

“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, complementó.

La policía llego al lugar y está en investigación la identificación del o los autores que hicieron su paso por la casa de Campaña en un mitin de protesta. Es preocupante que se realizen estás acciones, lo que sólo demuestra el desespero de los golpistas, es importante no caer en la provocaciones y exigir que se de con los responsables.

#BoliviaNoSeCalla

Hits: 93

EL ÉXODO DE GUERNICA (por la represión)

por Gustavo Robles

En esta foto se puede ver la MENTIRA del gobierno y todos los loritos que repiten su repugnante discurso, queriendo criminalizar a gente que no tiene un techo para vivir, diciendo además que cuando entraron los perros uniformados “ya no había nadie” de los que allí habían armado su ranchito.

Allí se los ve, en un éxodo doloroso, a pie, cargando en sus espaldas las pocas pertenencias que la realidad creada por los pocos que gozan del mundo (y de este país) les ha permitido tener.

Y el FDT nos quiere hacer creer que está bien haber echado a humildes familias de un predio gigantesco y baldío, donde soretes garcas socios dela Sociedad Rural flojísimos de papeles piensan hacer un barrio cerrado con canchas de rugby y campo de golf incluídos…

Está clarito para quiénes gobierna el PJ

Hits: 6

COMUNICADO de la Coordinación de delegades y organizaciones de la recuperación de tierras de Guernica

¿Qué pasó en Guernica?

Finalmente, el 29 de octubre pasado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió romper la mesa de negociación y desalojar violentamente a las familias que allí esperaban una solución habitacional.

¿Que pasó realmente en Guernica?

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con el Ministro Larroque a la cabeza y todo un dispositivo interministerial, estuvieron cuarenta días en Guernica extorsionando a les habitantes de la recuperación para que aceptaran migajas que no implicaban solución alguna al problema habitacional. Nunca presentaron propuestas reales, inmediatas, de tierras o viviendas para destrabar el conflicto, ni se sentaron a analizar técnicamente la propuesta de solución integral que presentó la Comisión de Urbanismo. Esta comisión había surgido del trabajo de los profesionales universitarios y el cuerpo de delegades. La propuesta planteaba una alternativa habitacional y legal viable, en terrenos que hasta el día de hoy no pueden demostrar propiedad efectiva. El Gobierno prefirió defender el interés de la ampliación de un barrio privado, donde se construirá una pileta de natación y canchas de rugby, e incluso el interés de loteadores piratas que no tienen papeles, en contra de la constitución de los cuatro barrios de familias trabajadoras.

Durante ese tiempo, y a pesar de que el gobierno mentía y amedrentaba sistemáticamente con detenciones arbitrarias en el cerco policial, con la amenaza del desalojo constante y el helicóptero que sobrevolaba a pocos metros de las casillas cada madrugada, las asambleas, les delegades y las organizaciones fuimos definiendo y proponiendo una estrategia, que incluyó el nuevo censo, con la participación del CELS y SERPAJ como garantía de ambas partes, una nueva apuesta al dialogo, y sobre esta base, nuevas propuestas que contemplaban soluciones transitorias orientadas a la solución definitiva de tierra por tierra, en otros terrenos. La actitud de les vecines siempre fue solucionar el conflicto, y la demanda impostergable siempre fue por tierra para vivir.

Sin embargo, al mismo tiempo el ministro Berni entrenaba a su tropa para la represión y preparaba el terreno para entrar en acción.

Continue reading

Hits: 6

El Guernica y el fascismo decadente de los K

Por El Irreverente

Esta nota habla sólo de originales, no de meras copias para servir al Estado Burgués. Viene a cuento por que en algún momento hicimos mención a un reciclador de obras de otros que se molestó por la misma. Por tanto, decidimos no tener contacto con gente de tan baja calaña, cuyo esfuerzo por ocultar la verdad no esconde su falta de talento. Terminando los disclaimers y dejando de lado los controles de daños estatales encubiertos, vamos a lo que nos trajo aquí.

Estaba Pablo Picasso sitiado por los nazis en el París de la ocupación. Nadie podía tocarlo. Puede ser eso o más bien que los oficiales nazis respetaban al artista y decidieron que mientras no operara decididamente para la Resistencia, era mejor dejarlo crear y disfrutar su arte. Cada tanto se oían rumores (bien fundados) de que el genio albergaba a algunos militantes antifascistas, cuyas vidas corrían serio peligro en la París ocupada, y eso llevaba a que lo visitaran muy seguidos oficiales nazis de la ocupación los cuales aprovechaban para posar su vista sobre el trabajo del artista. Algo así como unos “Cuervo” Larroque, pero no tan básicos e ignorantes como el patotero vernáculo. En una de esas visitas un oficial al ver el Guernica le preguntó una obviedad, fruto de su falta de ideas para abordar a un artista de la envergadura de Picasso: “¿Fue usted quién hizo esto?”, a lo que el pintor le respondió: “No, esto lo hicieron ustedes”.

Pasan los años y muy lejos en tiempo y distancia surgen los arrebatos fascistas del poder, hoy los tanques de París son reemplazados por las topadoras liberales del kirchnerismo. Como en 1937 en Euskal Herria, en 2013 y en 2020, los poderosos descargaron su furia sobre los más humildes en Guernica, Partido de Presidente Perón.

Hoy los fascistas tardíos, servidores del Gobierno, al igual que en 2013, ensayan excusas ridículas para dedir que no es lo que parece lo que todo el mundo ve. Como hace siete años vuelven a vender el alma al diablo, ya no es Síndrome de Estocolmo de un votante, más bien se parece al joven judío colaboracionista de los nazis de la película Europa Europa. El arte no les puede responder a su capricho de mostrar una “acción destituyente del trotskismo” o el ya repetitivo que argumento básico que mostrar la realidad es “hacerle el juego a la derecha” para ver si alguien se olvida de lo que es evidente e incolutable. Siempre fueron la derecha, pero ya no pueden esconderse, tan sólo recurrir al recurso de los trolls de Twitter para ver si aún pueden torcer su imagen de fascistas del siglo XXI aunque sea un ápice.

¿Y recurrir al humor o a la banalización del otro para cambiar el foco? Difícilmente puedan lograrlo, el fanatismo sólo hace reir a la criatura falta de cerebro, ya EAMEO y Barcelona no saben como esconder sus vergüenzas. Dejaron de la lado la idea de sacarle una sonrisa a alguien y la cambiaron por la de abultar la cuenta bancaria al amor de la muy rentable alkahuetería.

Un mural de Crist en el Subte B de esta ciudad autónoma rezaba: “Habría que volver a pintar el Guernica”. Aunque creo que nunca pensó que algún esclavo del poder se lo pudiera atribuir como propio al cuadro del genio de Picasso más ochenta años después y reclamar a través de un tinterillo la creatividad de lo ya hecho, la cual no es transferible, mucho menos usada para servir al poder. Las copias y los reciclajes (cuando no es de materiales viejos) no se llevan bien con el arte. Hoy no sería difícil encontrar un colaboracionista salvaje que preguntara cual inquisidor si alguien hizo lo que el arte sólo refleja. Lo único que no cambia a través de los años es esa necesidad o necedad de asesinar a como dé lugar a quien refleja la barbarie de un régimen capitalista que cambia en sus formas pero no en el fondo.

Hits: 56

ASÍ TORTURAN Y VEJAN 20 POLICIAS A UN VENDEDOR SENEGALÉS EN FLORES

Así torturan y vejan de manera inusitada no menos de 20 policías de la ciudad a un joven vendedor senegales en el barrio de flores, el sábado último, en Bacacay y Nazca, en medio de las vías del tren.

Golpes de puño , patadas, tonfazos, turnándose entre todos para causar daño físico contra este joven, posteriormente herido de consideración fue trasladado detenido a la comisaría 50.

Como advertirán en el video, el repudio era generalizado sobre el terrorismo ejercido y desplegado por funcionarios públicos contra la humanidad de  joven senegalés, que literalmente produjo una reacción de  indignacion popular de los testigos que transitaban la zona. Esta pueblada freno el linchamiento policial sobre este vendedor.

Esta claro que no se necesita una veintena de policías para neutralizar una persona, obedece al adiestramiento que Rodríguez Larreta (Alcalde porteño) máximo responsable politico, que requiere de la policia la ilegalidad y la violencia extrema (muchas veces letal) para con vendedores y sobretodo minorías raciales como la senegalesa . Para desplegar el terrorismo estatal y lograr un objetivo ingenuo pero lleno de víctimas, que no es otro que el exterminio de vendedores en la ciudad y la desaparición del colectivo senegalés en la ciudad autónoma

Dos de los policías, que participaron en los vejámenes de este joven, son oficiales y dirigían el operativo : Christian y Nicolás palomo, ambos prestan servicios en la comisaría 50.

LARRETA TERRORISTA.

Omar Guaraz
Vendedores libres
Sindicato de vendedores en cta de los trabajadores.

Hits: 107

El Irreverente #32 – Bloque #01

El “Banana” de Alberto en la Pandemia – Desalojos y marginación la política de Kicillof con los palos de Berni: Guernica, Escobar y tantos otros.

Créditos: Imágenes desalojo Guernica por Reinaldo Ortega – Imágenes desalojo Escobar por El Día de Escobar TV.

Hits: 19