El Irreverente #33 – Bloque #03

Los feudos peronistas salieron a mostrar que no van a permitir que nadie les diga cuándo y cómo es suficiente represión con excusa de pandemia.

La pauta nos lleva recurentemente a dos espacios considerados bastiones intocables del Frente de Todos: La Matanza de Espinoza y la Formosa de Insfrán.

Hits: 15

Nuevo ataque al periodista Facundo Viola

Una vez más entraron a casa personas desconocidas y me robaron la computadora, dejando diversos objetos de valor a la vista sin llevárselos.

Está clarísimo que solo les interesa la información que está en la maquina. Es la cuarta notebook que me sustraen con la misma modalidad, revolviendo la casa y dejando a la vista otras cosas de valor que llegan a cotizarse hasta diez veces más que la maquina que se llevaron.

Una de las veces osaron dejar dinero a la vista. ¿Qué ladrón entra a robar y deja cinco mil pesos sobre la mesa? Otra vez la policía en casa con agentes que no se explican porqué solo se llevan la compu. Esto se da en un contexto donde los fiscales se negaron a investigar las amenazas de muerte y hostigamientos de todo tipo que venimos sufriendo los vecinos denunciantes de las causas por fumigaciones con agrotóxicos en Arroyo Leyes. La última denuncia penal que realicé en el Ministerio Público de la Acusación por los reiterados ataques fué hace un mes y ni siquiera me llamaron por teléfono. Otra vez sentirse violentado y desamparado.

Y cada vez más desconcertado por la falta de acción de la justicia santafesina que nos deja expuestos a estas maniobras. El robo se dió minutos después de que me fui de mi domicilio. ¿Me estaban vigilando? ¿Una vez más el desconcierto y la indignación total. Los gobernantes de turno van a hacer la vista gorda también? ¡¡Nos difaman, nos amenazan, violentan nuestras casas y nadie hace nada!! ¿Hasta cuando? ¿Qué debo hacer para que esta pesadilla se detenga?

Hits: 134

El lacayo de los enemigos del pueblo es el Presidente Alberto Fernández

Mientras sigue atado al Fondo como perro malo, mientras sigue defendiendo a los generadores de dinero y guita fácil a costa la salud del pueblo, mientras desaloja humildes en busca de un techo, Alberto Fernandez no tiene mejor idea que mostrarse cuán genuflexo es y dirigirse a Venado Tuerto, donde las fumigaciones son ley como el cáncer y cantar loas a otra venta de veneno a China.

Sí, el Presidente de la Nación, que como todes sus antecesores es un siervo de las corporaciones del veneno, dejo otras de sus frases sin sentido que tranquilizan la billetera de los poderosos, citando al energúmeno ex gobernador Bonaerense Antonio Cafiero (un genio como Duhalde en frases ridículas): “No fuimos capaces de pensar un mundo entre todos, cada uno que llegó pensó en su mundo y no integró al conjunto, tal vez la pandemia nos permita darnos cuenta de la importancia de estar unidos, de trabajar juntos, de entender que cuando gana uno ganan todos. Para eso hace falta que nos animemos juntos a encarar ese futuro, acá el dilema no es si Argentina es agrícola o industrial, el dilema es crecer o no, no depende de otros, está en nuestras manos. Antonio Cafiero dijo alguna vez que quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otro, construye futuro”.

Definitivamente, el Presidente de la Nación hace lo que sea por un puñado de dólares ya y la salud, la integridad del Pueblo son para él cuestiones que no le atañen, que no le permiten crecer a sus aspiraciones de servir a los ricos obedientemente y transformar al país en un estercolero de los del estado chino. O lo que es peor, cada vez más su rol es ser agente intermediario de negocios de los intereses norteamericanos en relación al comercio diferido con la República Popular China. Ofreciendo a tal fin todo el territorio nacional como si en el mismo no hubiera personas que murieran fruto de la avaricia de sus empleadores.

La cuestión es hacer plata ahora y mostrar de qué lado del mostrador está, por eso se lo ve tan apurado buscando invertir más de cien mil millones en palos y balos. Por que ya sabemos que el ajuste sólo puede ser sostenido con la violencia institucional y parapolicial a la que nos tiene acostumbrado este Gobierno de Derecha.

Hits: 50

El Irreverente #32 – Bloque #04

Nos y les debíamos la debacle del Golpismo en Bolivia y la restauración del sistema democrático burgués. Nos despedimos hasta la próxima que será pronto ya que la pauta informativa va recobrando dinámica a cada segundo.

Hits: 22

El Irreverente #32 – Bloque #03

Dedicamos un extenso bloque de esta emisión para hablar con Fernando Berdugo sobre los pasivos ambientales y la lucha por la Pacha en nuestro país y en especial sobre la lucha del pueblo chubutense contra la megaminería que quiere imponer a como dé lugar el Gobernador Arcioni.

Hits: 34

CARTA ABIERTA AL SEÑOR GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

por Estela Lemes

“Sería en verdad una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollaran una forma de educación que permita a las clases dominadas percibir las injusticias sociales en forma crítica” Paulo Freire

La justicia falló en mi contra. Una vez más, me falló. No me sorprende.

Yo elegí la docencia porque siempre la vi como un modo de transformar los pequeños mundos en que nos movemos, una manera de formar futuro. En todos estos años le he puesto el cuerpo a mi vocación, y ahora siento en él las consecuencias de tener un Estado que no me protegió, como tampoco protege a los niños y niñas que asisten a las escuelas rurales, y que son expuestos a horribles pulverizaciones con agrotóxicos. Tampoco el Estado se hace cargo de las irrefutables consecuencias que las fumigaciones han dejado en mi salud, y sin embargo ha estado muy presente para defender y proteger los intereses del agronegocio, que ha sido cuestionado históricamente; y mostró su verdadera cara al interferir los recursos de amparos que presentaron AGMER y las organizaciones socio ambientales para restringir las distancias de fumigaciones en las cercanías de las escuelas.

Sufro una neuropatía aguda que está afectando mis músculos, el equilibrio y la capacidad respiratoria, para rehabilitarme, además de una medicación de por vida, debo realizar un tratamiento que ni la obra social me cubre en su totalidad, ni mi ART se hace cargo de nada.

En septiembre de 2017 me vio en el hospital el perito neurólogo, que sin hacerme estudios (solo me pidió que caminara y me parara sobre un pie) DECIDIÓ que no tengo dolencia alguna. En octubre del mismo año, un mes después, la perito médica me vio y solicitó una importante cantidad de estudios, y determinó que tengo un síndrome químico múltiple, por lo que me dio un 37,75 % de incapacidad. Ante este panorama el juez determinó que fuera un perito Forense quien decidiera. Este, sin verme ni una sola vez (no conozco su cara) ni pedirme estudio alguno, se quedó con lo que dijo el perito neurólogo.

Ahora, no solo no tendré la cobertura de mi tratamiento, sino que debo hacerme cargo de las costas de este juicio que llevé a cabo para recuperar la salud perdida, suma que obviamente está fuera de mis posibilidades económicas porque “soy docente”.

Hoy se nos pide que los directivos seamos los centinelas en las aplicaciones, los banderilleros del agronegocio, otra vez nos exponen directamente sin importarle las consecuencias.

Mi lucha personal y colectiva es testigo del costo humano de los agrotóxicos, usted en representación del estado y como mi empleador debiera protegerme, protegernos, pero ha demostrado un total desamparo a la salud de los trabajadores de la educación y de la comunidad educativa en su totalidad.Yo le pregunto, señor gobernador, ¿Los docentes y alumnos rurales seguiremos indefensos ante las fumigaciones?, ¿El Estado en algún momento se hará cargo de ésta situación?

Es mi deber como maestra, tener esperanza de que mis alumnos y los demás niños del país conocerán un mundo mejor!

Estela Lemes

16611503

Docente rural Departamento Gualeguaychú

Hits: 74

Primavera en llamas

El domingo a las 16 y 19hs vamos a tener dos charlas imperdibles en el Festival. La relación entre el arte y el activismo, y el cruce de experiencias en distintos territorios del continente. Nos ves por acá festivalprimaveraenllamas.org, ¡no te olvides!

16 hs – Mesa “Escribir en Llamas” – Escritoras del colectivo “No hay cultura sin mundo” y artistas visuales conversan sobre la creación de sus obras y la relación con este presente apocalíptico.

Gabriela Cabezón Cámara

Claudia Aboaf

Mónica Millán

19hs – Mesa “Resistencias Latinoamericanas” – Representantes de México, Chile, Bolivia y Argentina comparten experiencias sobre la instalación de megafactorías de cerdos en sus territorios, las consecuencias y las luchas por la soberanía.

Andrea Cisternas (Chile)

Pedro Uc Be (México)

Soledad Barruti (Argentina)

Guillermo Folguera (Argentina)

Matilde Rada (Bolivia)

Hits: 61

Por un puñado de dólares

por El Irreverente

El Presidente de la República, Alberto Fernández, dice no tener un plan económico, pero como todo lo que dice, es de una bizarría tal que este Irreverente no está dispuesto a creérsela. Nadie con dos dedos de seso puede creer tamaña cosa. Sobre todo cuando esta pandemia ha mostrado que todo se hace de acuerdo a un plan. El Gobierno y todos los Estados argentinos están tras la panacea del dólar. Tanto le dieron dólares a los grandes especuladores que cualquier compra de divisas por parte de la población es un verdadero peligro. El sector económico del mercado de divisas tiene el control absoluto de la economía y hasta del Gobierno de la República. Ésto no fue una inocentada, el Gobierno lo permitió y hasta lo garantizó. Sólo se aseguraron que sus privilegios no serán tocados. Han garantizado los políticos su subsistencia en la pandemia a través de la innoble práctica de aplicación de palos y balas para control social. Nos piensan, como ya sabemos, hacer creer que nos pegan por nuestro bien.

Continue reading

Hits: 144

El Irreverente #31 – Bloque #02

Sigue el Gobierno cantando loas a los uniformados – El fracaso de una nueva Misión Cuervo en Guernica – Preparando el campo para el desalojo violento – El atentado a Leandro Matías Sánchez – Ataque de los parapoliciales de Espinoza a los vecinos de Los Ceibos – A 7 años de la histórica victoria sobre Monsanto en Malvinas Argentinas – 3500 muertos que se le habían olvidado a Kicillof – Primavera Judicial para genocidas y corruptos. ULTIMA HORA: Se posterga hasta el día 15 de octubre el desalojo en Guernica.

Hits: 13

El Irreverente #30 – Bloque #03

SuperBerni se ríe de la gilada, como llama a quienes no les lame las botas – Caso Facundo: avances en la semana de la restaurarción represiva gubernamental – Quilmes represivo: la persecusión a los trabajadores informales en los pagos de Mayra Mendoza – La OMS sigue dando risa: insisten en confundir a la población mundial – Kicillof y otro aporte a la Historia del Meme – 18 de septiembre marchas a los 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López.

Hits: 38

Movimiemtos Integrantes del FRENTE se encuentran a la vera de la 16 en conjunto con compañeros de Sáenz Peña, Machagay y Resistencia, en reclamo de los pagos para poder continuar con la obra de vereda, vale aclarar que dicho pago aún no se hace efectivo, aduciendo que se perdieron las FACTURAS.
En otro punto se pide una audiencia con el gobernador para tratar temas como ser la TIERRA, herramientas para trabajar,

Hits: 13

Sigue la lucha del Frente Social y Clasista en Quitilipi

POR EL DELTA, LA GENTE GANÓ LA RUTA

Información de la Redacción de Era Verde

Por una urgente Ley de Humedales y el freno a los incendios en la zona de islas se realizó un reclamo simultáneo en Victoria y Rosario con sendos cortes de ruta, a uno y otro lado del enlace vial que une las dos ciudades más afectadas por los humos de las quemas.

Con gran parte de un componente de jóvenes y familias, se realizaron esta tarde dos grandes manifestaciones en reclamo del cuidado del ambiente del Delta del Paraná. Del lado de Santa Fe, en la cabecera del puente; en Victoria, en la rotonda de acceso a la ciudad y de la autovía que lleva hacia el enlace vial.

El Taller Flotante realizó una proyección nocturna en el frente de la Basílica Nuestra Señora de Aranzazu de Victoria.
Continue reading

Hits: 32

Ronda de los barbijos al TSJ de la Provincia de Córdoba

El miércoles 5 de agosto desde las 10 a las 13 hs, integrantes de la Asociación Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, de la Comisión de apoyo al Juicio Ituzaingó Causa Madre y de asambleas ambientales de la provincia , realizarán la segunda Ronda de los barbijos.

Luego que se conociera la absolución del contaminador Francisco Parra por la Cámara 12 del Crimen, los abogados de las víctimas de la contaminación por agrotóxicos presentaron recurso de casación contra dicha decisión ilegal y arbitraria. Mientras, victimas y activistas, se movilizan solicitando audiencia al TSJ, solicitando el esclarecimiento de la situación de la causa, que desde 2004 deambula por los pasillos de la administración de justicia, recibiendo solo postergaciones y reveses. En este sentido, denuncian también que, quienes iniciaron la lucha contra la contaminación por agrotóxicos en el país, hayan sido sacadas de la causa como querellantes también pro al Cámara 12, atropello de desidia y de obstaculización del acceso a la justicia realizado a vecinos y niños afectados. La organización invita a la ciudadanía a sumarse a la protesta, ya que la pandemia no puede ser un manto de impunidad para los contaminadores y funcionarios injustos e incompetentes. Verdad, Justicia y Resarcimiento para las víctimas de la contaminación con agrotóxicos.

Hits: 53

El Frente Social y Clasista vuelve a la ruta en Chaco

Movimientos integrantes del FRENTE, comienzan un acampe al costado de la ruta, pidiendo al gobierno ser atendidos o escuchen sus demandas, como ser la continuidad de las veredas, llevar adelante un proyecto de inclusión, contemplando el trabajo genuino, como ser, producción para el autoabastecimiento del mercado interno, dentro de nuestras condiciones estructurales y culturales, entendemos que, el acceso a la tierra puede ser el inicio de muchas de las demandas, ya que con ella viene la producción y se genera el círculo económico, que hoy en día va a parar en concentradas manos, cortando el movimiento económico local.
De hecho, ésto debe de ser hablado con el GOBERNADOR, ya que sus funcionarios demostraron que no están a la altura de situación.
A todos los que puedan hacer llegar el mensaje al Gobierno del CHACO, muchas gracias.

Hits: 8

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ANTE LOS ASESINATOS MASIVOS, DESAPARICIONES Y OTROS CRÍMENES DE LOS ESTADOS NACIONAL Y PROVINCIALES. 

Fuente: LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ANTE LOS ASESINATOS MASIVOS, DESAPARICIONES Y OTROS CRÍMENES DE LOS ESTADOS NACIONAL Y PROVINCIALES. EL ROL DE INSTITUCIONES OFICIALES Y LAS SECRETARIAS DE DDHH ANTE ESAS ATROCIDADES. DESAFIAMOS DISCUTIR ABIERTAMENTE.

Vimos hace poco sin sorpresa como la Policía del Chaco, reventaba literalmente a un par de familias Qom, y al poco tiempo nos sorprendimos como “Comités contra la Tortura”, “Secretarías de DDHH” y otras instituciones estatales o para-estatales de la misma provincia corrieron a presentarse frente a esos hermanos Qom, a requerirles firmas para ir contra los policías.

Por supuesto, los policías están libres, y aquí no ha pasado nada, y esos organismos estatales ni parpadean. En algunos casos porque realmente creen en la Justicia y en el Derecho, (y además creen aún más en sus rentados puestos administrativos) no hacen mucho más de lo que su protocolos y códigos de procedimiento les especifican.
Esto lo venimos viendo desde (mínimo) hace diez años, o sea, desde que volvimos a reflotar la Gremial de Abogados y Abogadas.

Montones de organismos del Estado, o con sueldos del Estado que salen apresurados a “contener” a las familias de los asesinados por fuerzas de seguridad a quien les paga el mismo patrón que a ellos.
Lo grave es, justamente, que esas instituciones estatales o para-estatales con sueldos del Estado, jamás considerarán la responsabilidad del propio Estado, sea por sus limitaciones ideológicas, sea porque tienen otras ideas políticas, sea para mantener sus puestos rentados.

Porque de lo que se trata es de establecer la máxima responsabilidad ante una muerte, una desaparición o una tortura, y eso corresponde al Estado.
El máximo responsable de las torturas a los Qom en el Chaco es el Gobierno del Chaco y su gobernador.  El máximo responsable de la desaparición de una persona en la Provincia de Buenos Aires o Tucumán son igualmente las máximas autoridades provinciales.

Si quieren pensar, decir y tratar de quitarles responsabilidades políticas a sus jefes y empleadores pueden hacerlo, pero no pretendan que todos los demás lo creamos así.

Hace años que los familiares de Kosteki y Santillán bregan por tratar de que los administradores de Justicia accedan a hacer lugar al planteo respecto de la responsabilidad jurídica y penal, de los funcionarios políticos del Gobierno (de Duhalde primero, de los Kirchner después y hoy nuevamente de este actual Gobierno) pero ahí empieza la divisoria de aguas, porque ni muchos organismos de DDHH  acompañarán a las familias de esos dos cros caídos, ni mucho menos las “Secretarías” de DDHH de Nación o Provincia de Buenos Aires.

Continue reading

Hits: 17

Movilizaciones por Derechos Humanos en la Autónoma

Encuentro Memoria Verdad y Justicia en la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Una delegación del ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA se hizo presente en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para solicitar una entrevista urgente al gobernador Axel Kicillof, para exigir la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

La desigualdad es la pandemia

Militantes de Pueblos orginarios, volvieron a encontrarse hoy en la Plaza de Mayo para reclamar contra la impunidad de la Policía torturadora de Chaco y por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, bajo el lema: “La desigualdad es la pandemia”. Galería de fotos por Reinaldo Ortega.

Hits: 42

Cuartelazo policial sin quorum en Chaco

El culebrón demagógico chaqueño suma un nuevo capítulo. Ya la escena se montó esta mañana cuando El Jefe Policial, Fernando Romero les presentó su renuncia al Gobernador Jorge Capitanich. Este tipo de escenificaciones son muy comunes en un lider político que tiene un píloro con una tenacidad poca veces vista. Romero se va a casa con una jubilación alta y Capitanich retrocede sin costos y tratando de ver qué provecho saca a gestazos limpios, el típico artículo de propaganda kirchnerista con el que suplantan la verdad.

Por la tardecita, policías y familiares comenzaron a acercarse a la sede de la Jefatura de Policía en Resistencia. Pocos manifestantes, tan pocos que el mismo Jefe de Policía, Fernando Romero, les hizo llegar este mensaje:  “Señores camaradas, sírvanse cumplir acabadamente con el servicio de prevención en toda la Provincia, aún no ha sido aceptada mi renuncia y debemos proteger la vida, libertad y propiedad de las personas. Sírvanse implementar intensos operativos de prevención.”

Así Capitanich pareciera sacarse de encima este lío. Nadie aún puso el grito en el cielo, nadie de los de abajo y los policías que todo el país vio con qué violencia trataron a la las familias Qom seguirán impunes, la cuarentena sostiene a la gente en sus casas y la mayoría de los procesados saben que cuentan con el apoyo gubernamental para sostener de manera eficiente su impunidad, por eso la protesta fue de poca convocatoria. Todo al ritmo de una Provincia como Chaco que muestra que la traición es la mejor moneda de cambio para la política y el bienestar individual.

Hits: 34

Renuncia el Jefe de Policía y comienza un nuevo juego de demagogia de Capitanich

En la mañana de hoy, luego de que la movilización popular obligara a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia comunicar que los uniformados autores de las atrocidades y abusos a una familia Qom de Fontana no podrían retomar sus funciones ni cobrar sus sueldos, el Jefe de la Policía presentó su renuncia al cargo. No solamente Fernando Romero renunció,  tambien lo hicieron el subjefe Ángel Domínguez y la directora ejecutiva del C.E.A.C, Mariela Noemí Aguirre.

“Somos transitorios los jefes, lo que hago es por los policías que deben reincorporarse y no los dejan, tengo 900 efectivos más con situaciones judiciales, y si debo medir con la misma vara , es injusto entonces”. Estas palabras del renunciante Jefe de la Policía del Chaco encierran muchos pases de factura. Es así como el Jefe de los uniformados provinciales asume la defensa de cuatro de sus camaradas de fuerza cuyos casos son iguales a los de 900 efectivos con causas. Al mismo tiempo subyace el tema de que la Policía se siente traicionada por Capitanich, que a la primera de cambios los entrega cuando ellos siempre fueron fieles a meter palos y balas a los orginarios y a los humildes para servirlo a él y a los poderes fácticos de la Provincia. Tendrá Romero una jugosa jubilación y la sonrisa de Capitanich por su gesto que lo pone como si el Gobernador le importara algo la opinión de su pueblo. Se nos siguen burlando en la cara y con repetidora nacional, como la fue la nota que Telam le hizo sobre el espionaje macrista. La sucia cara del Poder y del Gobernador son imposibles de lavar, consultan sobre espionaje a quien no duda en dejar actuar al Poder Judicial en contra de la opinión de periodistas opositores. El Gobierno Nacional bancará a Capitanich en todas sus tropelías, ya que a un chasquido de dedos al “Coqui” le instalan un batallón de gendarmes. La “policía del cuidado” le pide al “Estado materno”, que no le pongan palos en la rueda para poder meter palos a su cuenta y nombre. Demasiadas pruebas de amor tiene el Gobernador por delante, solamente hace falta que el pueblo se mueva y el poderoso se asusta. Es ley de vida del demagogo que cuida su puesto más que su vida.

Hits: 48

Marcharon contra la impunidad de la Policía de Capitanich en Resistencia

En la mañana de hoy, cientos de personas marcharon a los Tribunales de Resistencia reclamando contra la liberación de los policías torturadores que todo el país vio y que el Gobierno de Capitanich a través de sus lacayos judiciales liberó. No sólo eso, los criminales notorios por orden de su Jefe de Policía se reincorporarán en el día de hoy a sus funciones como publicamos este viernes. La acción de los uniformados, que el propio Presidente de la Nación consideró inaceptable, parece volverse digerible con el correr de los días y el olvido popular para los integrantes del Frente de Todos. Sabemos que para esta gente combatir el virus metiendo palos y balas al pueblo es fundamental. Se los ve siempre preocupados en destacar lo esencial de la acción de las fuerzas represivas e invierten más en balas que en medicina. En particular, la Provincia del Chaco es la más afectada por el Coronavirus y las fuerzas represivas parecen custodiar solamente la seguridad del narco y los sojeros, sometiendo a los pueblos originarios a todo tipo de vejámenes con el apoyo del Gobierno Nacional que sostiene sus políticas con tropa federal.

Continue reading

Hits: 23

Trabajadores tomaron la Algodonera de Vicentín

Así como venimos siguiendo el caso de Luis Espinoza en base a la confiable información de Los Primeros TV, lo mismo pasa con la gente de Reconquista SF y el “Tema” Vicentín. Es bueno poder confiar, más en tiempos como los que corren que haya medios que trabajen e informen junto a la gente. A continuación, la nota referida en el título.

Nota de Reconquista SF

La producción está totalmente parada y la planta literalmente “tomada” por los obreros, que suman alrededor de 500.

Sonia Alejandra Zanel, delegada de los trabajadores de Algodonera Avellaneda denunció maltrato y manoseo de parte de la patronal hacia los obreros de la industria textil.

Además señaló que “pedimos la renuncia de la conducción del sindicato porque nunca nos apoyó, no tenemos respuestas”.

“Esta lucha viene desde hace muchos años”, remarcó. Al mismo tiempo que agregó “nos descuentan de la obra social y no funciona”.

Continue reading

Hits: 3

Reconquista: un conflicto intraburgués desarrolándose en la Pandemia

En medio del ridículo show gubernamental con el cuento de la estatización de Vicentin, con los antecedentes, que en este mismo espacio reflejamos hace horas, solamente, en el día de hoy surgió una protesta de vecinos del Pueblo de Avellaneda (Provincia de Santa Fe) , donde la cosa parece estar partida en dos ante la intervención en Vicentín. Los partidarios del Gobierno Nacional están basicamente con la intervención y el resto del pueblo, hasta sus dirigentes están en contra y se ponen a armar tropa para rechazar la intervencion. Parece que esa localidad depende mucho de lo que pase con este emporio del veneno hoy en desgracia.

Los entusiastas manifestantes en contra de la intervención de la empresa han mudado su protesta a Reconquista, donde están alojados los funcionarios que planean ingresar a la empresa intervenida por el Estado.

Nuevamente un falso eje se monta, una farsa más para mantener a la gente entretenida en un sainete sin gracia. Un conflicto intraburgués parece querer meterse en la agenda mediática, un nuevo estereotipo abonando un mapa de enemigos ideales del poder.

Saben que es veneno, pero pretenden seguir viviendo de ello y le Estado que no quiere dejar de participar en el negocio del exterminio de los ciudadanos.

Hits: 23

Salvataje a Vicentín: otra burla del gobierno al pueblo

Miles de pequeñas y medianas empresas del país están pasando las mil y una. Eso por no hablar de la situación de las gran mayoría que ve que sus ingresos se ven reducidos, que padecen suspensiones y despidos que hacen todo que casi todo decreto sea letra muerta. Sólo vale la parte en que los poderosos hacen lo que se les canta o lo que necesitan. De ahí que los decretos sean de necesidad y urgencia de las oligarquías y la multinacionales y a los trabajadores del país que los ayude alguna deidad con suerte. Acá hay que mantener a los poderosos tranquilos, para eso despliegan cada vez más tropa en todos lados. Los grandes centros urbanos se hallan sitiados, sin que le importe mucho a la Rosada la vida de la gente, pero basta que un pulpo venga en picada, para que papá Estado Burgués le cargue otra al pueblo para salvarlo. El Estado expropiará al infame pulpo de la soja transgénica en aceites y combustibles Vicentin. Lo más gracioso, es el que el Presidente de la República, con suprema desfachatez lo quiere hacer ver con una gran muestra de autoridad sobre el sector privado, cuando es de un servilismo total al interés de los ricos que hubieran puesto colorado al mismo Mauricio Macri. Es claro que el perfil de este gobierno es la última línea de la defensa de los intereses de las clases dominantes y que aprovecha esta cuarentena para hacer ajustes criminales, por donde se los mire. Y tiene el tupé de hablar de SOBERANÍA ALIMENTARIA. No, esta clase de burlas ya son intolerables. No puede mostrarse de forma noble y liberadora, lo que es otra expoliación al pueblo. El kirchnerismo, el menemismo y todo su séquito de peronismo no reconoce ese concepto ni aunque se lo dibujen. Siempre fueron unos farsantes y no tienen motivos para dejar de serlo.

Continue reading

Hits: 135

Movilizacion solidaria contra la represión en Chaco

Mientras desde el poder político la negación es la norma, las organizaciones piqueteras se movilizaron este viernes frente a la Casa del Chaco, reclamando por el fin de la represión de Capitanich, con la inestimable colaboración de las tropas federales que Sabina Frederic movilizó a tal efecto. Obviamente estuvieron ausentes las agrupaciones que desactivaron su accionar desde el momento en que sus referentes pasaron del otro lado del mostrador para servir al Estado burgués.

El video de NDA a continuación les mostrará el acto realizado en pleno centro de la Autónoma.

Hits: 6