El Grito de Guerra y la Hipocresía del Nobel: La Doble Cara de la Fjordlandia

Se pasean por las tribunas de este Mundial, coordinando un “Rú” que estremece hasta los cimientos del estadio, con una precisión que intimida y cautiva. Son los vikingos modernos.

Los veo y, si apago la memoria, hasta me parecen simpáticos, adorables y realmente impresionantes.

Me recuerdan a esos tipos que uno cruza en la vida: gente cálida, “Hombres de Atapuerca” con los que compartirías una cerveza sin vueltas.

A mis años, he conocido noruegos de carne y hueso que me despertaron esa misma humanidad que pretendo defender.

¿Cómo es posible que una sociedad que procesa sus propios traumas —como la atroz masacre de la isla de Utøya, aquel 22 de julio de 2011, donde un desquiciado asesinó a jóvenes militantes socialistas— con una supuesta “humanidad superior”, haya sido capaz de aplicar una deshumanización tan atroz hacia nosotros?

Para el Estado noruego, los 323 argentinos del Crucero General Belgrano no fueron vidas; fueron coordenadas, fueron datos de inteligencia, fueron “cosas” descartables entregadas al almirantazgo británico desde la estación Fauske II para facilitar su matanza.

Ahí es donde el “Atapuerca” amable desaparece y asoma la Bestia y la Bestia siempre es el Estado.

Como socialista, tengo claro que el Estado, en todas sus versiones, no es más que una estructura de dominación: una máquina que poco tiene que ver con una sociedad civilizada. Ningún Estado que haya atacado a nuestro Pueblo lo hizo con tal ferocidad y falta de humanidad como el noruego.

El Rey de Noruega y hasta el mismísimo y mercantilmente humanitario Parlamento de Oslo (el Stortinget) son, ante los ojos de la Historia, una cueva de encubridores. Esos burócratas que se llenan la boca con la paz mientras esconden bajo las alfombras del edificio de Stortinget los 323 crímenes de lesa humanidad que permitieron y facilitaron.

Representan la frialdad psicopática que decide desde un despacho quién vive y quién muere, perpetrando una complicidad criminal que ni siquiera el paso del tiempo puede lavar.

En medio de esta basura estatal, aparece Erling Haaland: un tipo que nos genera una simpatía instintiva. Pudiendo elegir el camino cómodo, el de la cuna, el de jugar para Inglaterra y vivir entre laureles, eligió el camino más difícil: representar a Noruega para que su madre, la señora Braut, vea su apellido en la camiseta en un Mundial.

Ese “pibe” que muchos daban por perdido, ese “George Weah europeo” que la tuvo que remar en una selección que no estaba a su altura, es hoy un pedazo de hombre que le ofrendó al mundo su talento.

La señora Gry Marita Braut tiene todo el derecho a babearse de orgullo: él es un gran tipo por donde se lo mire.

No nos confundamos: una sociedad puede estar compuesta por gente noble, pero los dirigentes y monarcas en todos los casos operan como psicópatas, aunque en algunos se note poco.

Noruega se llena la boca dando lecciones de paz mundial, repartiendo Premios Nobel desde su pedestal de moralidad impoluta, mientras sus legisladores actúan como sicarios administrativos.

No son ingenuos: son profundamente competitivos y calculadores. Han construido un relato de paz mientras fueron cómplices necesarios de un crimen de lesa humanidad que, hasta hoy, se niegan a reconocer con un pedido de perdón formal.

Supongo que el 99% de los noruegos ignora este incidente; porque de saberlo, tienen maneras muy efectivas de obligar al Estado a subsanar semejante locura.

Cuando los noruegos se enojan, tiemblan hasta las cuevas de los ratones que se creen jefes o se amparan en títulos nobiliarios.

La salida es clara, sana y no les costaría ni un céntimo: una disculpa pública del Parlamento, del Primer Ministro y del Rey, junto con la renuncia definitiva del Estado noruego a seguir otorgando el Premio Nobel de la Paz, una distinción que hoy carece de autoridad moral.

Si un argentino pudiera mirarlos a los ojos y exigirles esta coherencia, la máscara de “país adorable” se les caería al piso. Mientras ellos sigan ocultando su complicidad bajo el manto de la “neutralidad”, su premio Nobel es una farsa, su paz es una puesta en escena y su humanidad estatal es, ante nuestros ojos, una abominación.

Nosotros los argentinos, que sabemos lo que es “remar en dulce de leche” todos los días, reconocemos la fuerza del remo de Haaland y de su gente.

Nuestra crítica está dirigida exclusivamente a la maquinaria del Capitalismo de Estado noruego y sus tecnócratas. No alcanza, en absoluto, al pueblo noruego, con cuya calidez y cultura uno desearía cruzarse en cualquier mesa de café o celebrar un mundial, sino a la élite política que ha convertido a su Nación en un sicario administrativo de guante blanco.

image_pdfHacer PDFimage_printImprimir

Views: 0

Locomoción TV – Noticias #109

Introducción a la Emisión #109

Hola amigas y amigos:

Sean bienvenides a la centésima novena Emisión Regular de Locomoción TV – Noticias.

Desde el Estudio Único de Locomoción TV en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegamos hasta ustedes luego de 7 días desde nuestro último encuentro por estos medios.

Ha comenzado el Mundial de Fútbol de la FIFA y si bien en Uruguay con una respuesta rápida e inverosimil a la lucha titánica de los uruguayos que piden que les reconozcan las dos copas (-1 y -2) de la FIFA para su palmarés imaginario ha sido suficiente.

Si el Mundial se ha llevado su primer indulto y ha sido el de Yamandú Orsi y su desvergozada compra de una camioneta de alta gama a un proveedor del Estado uruguayo.

De este lado del charco el Vocero Presidencial y Jefe del Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, has esperado hasta horas antes del inicio del Mundial para presentar su Declaración Jurada de Bienes ante la inconcebible Oficina Anticorrupción.

Aunque aún no se conoce el contenido de la misma y creemos que no lo vamos a conocer nunca, las excusas que el funcionario puso de que en un pen drive tenía un montón de plata que se multiplicó y le permitió comprarse de todo.

El impresentable salir a confesar que había ahorrado en negro y que él y su mujer casualmente se anotaron ya en el evasor Régimen de Inocencia Fiscal.

Así, creando una FARSA DE FARSAS, Adorni supone que se sacará de encima a la gente del Pueblo, que no sabe a esta altura si seguir riéndose del funcionario o simplemente sacarlo a patadas del país.

En lo que se refiere a nosotres en Locomoción TV y creemos que será igual con el Pueblo en general, el Mundial no le hará olvidar a nadie lo impresentable de las excusas y lo oscuro de cada planteo en relación al patrimonio de Manuel Adorni.

En nuestra Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el OKupa de Parque Patricios, Jorge Macri, ha decidido que la urbe que le dió la espalda sufra por su desprecio.

A tal efecto ha lanzado una OPERACIÓN MURO que ha convertido a la Autónoma en Berlín y sus accesos en unos CheckPoint Charlie que harían poner verde de envidia al líder norcoreano Kim Jong Un.

Pasen y vean que aquí la Verdad no necesita ni toma prisioneros.

image_pdfHacer PDFimage_printImprimir

Views: 3

¡Libertad Inmediata para Enéas Gallo y Milton Tolomeo!

La historia de Milton Tolomeo y Eneas Gallo se ha convertido en un caso testigo urgente para las organizaciones de derechos humanos, sindicatos y partidos de izquierda en Argentina y también para este medio, quienes vemos claramente que son presos políticos detenidos en el marco de la criminalización de la protesta social, sostenida y fomentada por el mismísimo Presidente de la Nación, que en su nube de odio no desea ser molestado por nadie.

Ambos se encuentran detenidos bajo prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, tras las manifestaciones del 11 de febrero en el Congreso de la Nación contra el tratamiento de la Reforma Laboral. Una barbaridad por donde se lo mire o se lo quiera morigerar.

El Estado escarmentará a quienes se opongan a sus excentricidades peligrosas y de allí el ensañamiento estatal con Milton y Enéas. Mantendrán las condiciones de secuestro legalizado de los compañeros y desde allí intentar marcar el paso de todo lo que ose oponerse a los arbitrios y arbitrariedades del Javo y Adorni, su profeta.

image_pdfHacer PDFimage_printImprimir

Views: 1

La lucha de les Jubilades contra el Gobierno del Hambre #2

Episodio #2 – Gente de la Lucha: Jubilados Insurgentes

De entre los muchos grupos que se formaron por fuera de las estructuras que no pueden cuestionar a algunos Gobiernos y a otros sí y gracias a la confluencia en la lucha de múltiples sectores de la revolucionarios, tanto de izquierda como anarquistas, unidos por la misma indignación y con una serie de objetivos sociopolíticos en común surgieron los JUBILADOS INSURGENTES.

Este grupo tan heterogéneo como cohesionado en la dignidad y con años de luchas en comun, se reúne todos los miércoles a partir de las 14 en la intersección de las Avenidas Callao y Corrientes de esta Ciudad Autónoma, para llevar a cabo los SEMAFORAZOS como una forma de difusión que llegue a quienes pasan por el Centro porteño poniéndolos al corriente de lo que pasa con la lucha de les jubilades, haciéndoles más difícil o dejando sin excusas las tareas represivas al Estado burgués.

Es que esta forma de lucha no genera el caos vehicular que el Gobierno reclama en los que protestan, pero con sus vallados son los primeros en generarlo en la práctica. La típica farsa estatal de adjudicarle al otro los trastornos que solamente le corresponden a quienes hacen las barbaridades más grandes y no tienen como justificarlas.

En este video asistiremos desde adentro a los reclamos de este sector, que si bien tiene su punto de encuentro a cuatro cuadras de la Concentración principal de los miércoles, terminados los SEMAFORAZOS, se unen a la lucha unitaria que los el Gobierno de Milei y los medios del sistema pretenden ignorar.

¡Vamos a las imágenes!

image_pdfHacer PDFimage_printImprimir

Views: 0

Manual del Buen Parapolicial (12° Entrega) : El Protocolo del Loro anestesiado

El rídículo caso del YUNQUE DE TELGOPOR

El verdadero parapolicial de la era digital no defiende una verdad; defiende una posición. Su trabajo no consiste en analizar la realidad, sino en algo mucho más mecánico: posicionarse en la noticia y multiplicar bandos.

Para entender cómo opera esta maquinaria de la desinformación a ambos lados de la nauseabunda grieta, hay que recurrir a la matriz pura de Spy vs. Spy. Dos figuras idénticas que solo se diferencian por el color del traje y cuya única función es aniquilarse mutuamente usando la misma lógica absurda. El contenido del bulo importa cero; lo único que necesitan es que el de enfrente diga “A” para salir mecánicamente a decir “No-A”.

El método funciona bajo un reflejo condicionado. Pongamos un caso hipotético y deliberadamente ridículo para ver la simetría perfecta del engaño: El Yunque de Telgopor.

image_pdfHacer PDFimage_printImprimir

Views: 12

El Odio Atávico de Milei a los periodistas (El #1)

El Presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei volvió a cruzar los límites del discurso institucional con un violentísimo ataque generalizado contra la prensa.

En esta oportunidad usó como argumento un reciente fallo de la justicia estadounidense que desvincula a un tercero de las acusaciones de narcotráfico que salpicaron a José Luis Espert en su momento, el mandatario arremetió con insultos explícitos hacia el 95% de los periodistas.

Lejos de tratarse de una simple defensa política a su aliado, el mensaje presidencial cerró con una frase alarmante que marca un nuevo piso en la hostilidad oficial: “No odiamos lo suficiente a los periodistas”. A continuación, desmenuzamos el impacto de esta nueva agresión desde el poder central.

image_pdfHacer PDFimage_printImprimir

Views: 0