URGENTE: criollo abusa de jovencita wichi en Paraje el Sauzal

Esta tarde nuestras comunicaciones se pusieron al rojo vivo ya que la Guardia Comunitaria Whasek informó de la violación de una jivencita de la etnia Wichi por parte de un criollo en la comunidad de Paraje El Sauzal. Inmediatamente nos comunicamos con el Comisario Rivero que fue quien tras la insistencia de la comunidad tomó cartas en el asunto y formalizó la denuncia. No se nos informó de que haya detenidos por el brutal ataque, pero si pudimos enterarnas que por la gravedad y complejidad de las heridas recibidas la joven está siendo trasladada a Juan José Castelli para ser atendida.

A continuación les brindamos el comunicado que sobre el particular ha emitido la Guardia Comunitaria Whasek:

URGENTE DIFUSION

Denunciamos que en la noche del sabado una joven wichi fue violada por un criollo en el Paraje El Sauzal.
Hasta el momento el comisario Riverio que es el encargado de la Comisaria de Sauzalito se niega a tomarle la denuncia a la familia de la víctima.
Ante este gravísimo hecho vemos como los supuestos encargados de garantizarnos la seguridad nos desprecian con mucho racismo.

EXIGIMOS QUE LA DENUNCIA SEA TOMADA INMEDIATAMENTE Y SE DETENGA AL VIOLADOR.

Quienes puedan comunicarse con la Comisaria para exigir que actuen ante esto muy grave que paso le agradecemos.

Numero de la Comisaría Sauzalito: 3624540817

Seguiremos atentos desde Locomoción TV a la cuestión, ya que venimos denunciando la presencia de tropa nacional y provincial en la zona sin que esta tenga otro fin y los hechos lo demuestran que el de permitir la libertad de los zorros criollos en el gallinero comunitario indígena. Vamos a estarles encima hasta que el cobarde agresor sea puesto encarcelado como corresponde y puesto a disposición de la justicia.

Visits: 0

Leave a Reply