POLICÍAS DE LA CIUDAD FUSILAN SENEGALÉS EN CONSTITUCIÓN

por Omar Guaraz

Miembros de la policía de la ciudad dispararon con balas de goma desde una camioneta a un senegalés que transitaba circunstancialmente por el barrio de Constitución (Av Brasil y Lima).

Los hechos ocurrieron el lunes 19 de Octubre ,13 hs.

¡Una vez herido fue golpeado!

Ante este aberrante hecho criminal , movilizado por el odio racial,la xenofobia más profunda y un racismo aberrante,que desarrolla diariamente la policía de la ciudad , por una decisión política del alcalde porteño Rodriguez Larreta, los vecinos indignados y estupefactos, llamaron
Al Same y el senegalés herido fue trasladado al hospital.

Se encuentra actualmente fuera de peligro.

En Argentina la xenofobia y el racismo se encuentra institucionalizado en Argentina por la clase política en nuestro país: algunos la desarrollan en su acción cotidiana (Rodriguez Larreta, Julio Garro, entre otros), el resto con excepciones la ocultan y silencian.

Omar guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores

Hits: 75

Mientras la jueza niega instancias de esclarecimiento claves y la prensa progubernamental mantiene su rol de atacar a los abogados y a la familia de Facundo para encubrir a la Bonaerense, en su pueblo la gente no permite ni un ápice de olvido ni perdón. El viernes 30 de octubre, al cumplirse seis meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, Pedro Luro se moviliza por verdad y justicia.

Hits: 6

Pedro Luro sigue movilizado por Justicia para Facundo

10 años sin Mariano

Foto cobertura de Reinaldo Ortega

En la estación Kosteki y Santillán a 10 años de su asesinato por pare de una patota gremial del sindicato ferroviario, se colocó una placa en homenaje a Mariano Ferreyra en reclamo para que los tercerizados pasen a planta permanente. Después de abrir la placa dentro de la estación, afuera se realizo un acto por su memoria.

En la estación Kosteki y Santillán a 10 años de su asesinato por pare de una patota gremial del sindicato ferroviario,…

Posted by Reinaldo Ortega on Tuesday, October 20, 2020

Hits: 36

Argentina votó contra Venezuela en la ONU

Argentina votó en favor del Informe Bachelet sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. La Cancillería argentina se alineó con las políticas intervencionistas de la llamada comunidad internacional que no son más que las sucursales de las políticas de los Estados Unidos.

A continuación les brindamos el discurso del embajador argentino ante la ONU y la posición de la Cancillería sobre el particular.

Continue reading

Hits: 17

Por un puñado de dólares

por El Irreverente

El Presidente de la República, Alberto Fernández, dice no tener un plan económico, pero como todo lo que dice, es de una bizarría tal que este Irreverente no está dispuesto a creérsela. Nadie con dos dedos de seso puede creer tamaña cosa. Sobre todo cuando esta pandemia ha mostrado que todo se hace de acuerdo a un plan. El Gobierno y todos los Estados argentinos están tras la panacea del dólar. Tanto le dieron dólares a los grandes especuladores que cualquier compra de divisas por parte de la población es un verdadero peligro. El sector económico del mercado de divisas tiene el control absoluto de la economía y hasta del Gobierno de la República. Ésto no fue una inocentada, el Gobierno lo permitió y hasta lo garantizó. Sólo se aseguraron que sus privilegios no serán tocados. Han garantizado los políticos su subsistencia en la pandemia a través de la innoble práctica de aplicación de palos y balas para control social. Nos piensan, como ya sabemos, hacer creer que nos pegan por nuestro bien.

Continue reading

Hits: 137

El Irreverente #31 – Bloque #02

Sigue el Gobierno cantando loas a los uniformados – El fracaso de una nueva Misión Cuervo en Guernica – Preparando el campo para el desalojo violento – El atentado a Leandro Matías Sánchez – Ataque de los parapoliciales de Espinoza a los vecinos de Los Ceibos – A 7 años de la histórica victoria sobre Monsanto en Malvinas Argentinas – 3500 muertos que se le habían olvidado a Kicillof – Primavera Judicial para genocidas y corruptos. ULTIMA HORA: Se posterga hasta el día 15 de octubre el desalojo en Guernica.

Hits: 10

El Irreverente #30 – Bloque #03

SuperBerni se ríe de la gilada, como llama a quienes no les lame las botas – Caso Facundo: avances en la semana de la restaurarción represiva gubernamental – Quilmes represivo: la persecusión a los trabajadores informales en los pagos de Mayra Mendoza – La OMS sigue dando risa: insisten en confundir a la población mundial – Kicillof y otro aporte a la Historia del Meme – 18 de septiembre marchas a los 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López.

Hits: 35

A 14 años de la desaparición forzada de Jorge Julio López

La convocatoria por la continuidad de la lucha y contra el olvido

La convocatoria nos llegó, no por la vía casi acostumbrada, que es un grupo de organismos, nos llegó a través de la Dra. Gabriela Conder y de muchos militantes de Derechos Humanos que para Locomoción TV son instituciones en si mismas de la lucha.

La cita es clara, nos encontramos en Obelisco el viernes 18 a las 15 horas para renovar nuestro compromiso con la lucha por la aparición con vida de Jorge Julio López y contra el olvido. Esperamos desde Locomoción TV verlos allí y marchar juntos.

Hits: 34

MAYRA MENDOZA, ENTRE EL DISCURSO DEL GOBIERNO DE TODOS Y LA XENOFOBIA MÁS BRUTAL CONTRA SENEGALESES EN QUILMES

Pueblada en Quilmes. La policia bonaerense intentó detener un vendedor senegalés , lo detuvo, lo golpeo impunemente ante la mirada azorada de cientos de vecinos que transitaban la peatonal de Quilmes. La indignación creció y literalmente los vecinos arrancaron de la mano de la policía a nuestro compañero senegalés.

La intendenta Mayra Mendoza, por un lado cuando los abusos ilegales contra senegaleses que ordena se hacen públicos hace una “reunión” para hablar de derechos humanos y el compromiso del gobierno Nacional , en la vida cotidiana, utilizada la policía golpista de la “bonaerense” para encarcelar , robar y perseguir estrategicamente vendedores senegaleses en Quilmes.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre.

Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores.

Hits: 19

Habrían hallado la mochila de Facundo Astudillo Castro

Así lo confirmó hacia las 21.15 a Radio Mitre, uno de los abogados de la familia, más precisamente Luciano Peretto. El hallazgo lo hizo un vecino, cuya identidad obviamente no trascendió, en la zona costera de General Daniel Cerri. Según el letrado de la familia, dentro de la misma se habrían hallado dos celulares que pertenecerían a Facundo Astudillo Castro.

Hits: 52

El Irreverente #30 – Bloque #02

Una historia grotesca, sin ripio o con tanto que ya no importa, se ha desarrollado en el país. La seguridad de Provincia de Buenos Aires ha puesto en primer lugar los recursos para meter palos y balas. ¿La Pandemia? Bien, gracias, si el medio habla de los fines pareciera que quieren combatir al virus a los balazos, o acabando con la gente, lo que ocurra primero. Simulaciones de acción destituyente, como de costumbre, para terminar asignando la inversión más fuerte del país en violencia institucional.

Hits: 29

ANTE LAS DECLARACIONES DE CUATRO IMPOSTORES

Los abajo firmantes, sobrevivientes de la dictadura genocida, ex presos políticos, testigos de causas de lesa humanidad, militantes políticos, sociales y gremiales repudiamos los dichos de los impostores autodenominados Cnel. Ángel Gutiérrez, Cnel. Mario Paz, Cnel. Martín Jaime y Cap. Nahuel Rodríguez, supuestos integrantes de una organización guerrillera hoy inexistente (ERP) avalando la publicación realizada hace pocos días por el Ejército Argentino que reivindicó el Operativo Independencia.
Desconocemos militancia alguna del supuesto “Estado Mayor” compuesto por CUATRO ex presos políticos despegados de la realidad que se pronuncian en favor de un operativo cuyos responsables han sido condenados por delitos de Lesa Humanidad y cuyas consecuencias han sido cuestionadas por organismos de derechos humanos de todo el país, en un contexto donde los enemigos del pueblo buscan la desestabilización y atentan contra la tranquilidad popular en medio de una pandemia.

Continue reading

Hits: 5

El Irreverente #29 – Bloque #03

Los avances de las causas de Franco Daniel Martínez y Salvador Altamura. La confirmación de la identidad del cuerpo de Facundo y la continuidad del encubrimiento policial y estatal. La nueva política de seguridad para la Provincia de Buenos Aires: más palos y balas para el pueblo y la vuelta de la topadora liberal.

Hits: 96

El Irreverente #29 – Bloque #02

Desaparición de Facundo Astudillo Castro: La autopsia del cuerpo encontrado en Villarino – Visita al Presidente en Olivos de Cristina Castro – Berni y su red de encubridores – La falsa noticia de los resultados de la autopsia.

Hits: 31

El Pueblo no se calla: acciones por Facundo en Médanos

Noticia de Info Villarino

#InfoBreve: Durante las primera horas de la tarde de hoy, en las calles que rodean la plaza Independencia de Médanos, se realizaron una serie de pintadas sobre la cinta asfáltica, en relación con el caso de Facundo Astudillo Castro, a propósito de cumplirse hoy cuatro meses de su desaparición.

A la vez, se convocó a todo aquel que lo deseé, coloque una vela o deje un mensaje en un espacio preparado para tal fin, frente a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Hits: 169

Entrevista a Leandro Aparicio, abogado de la querella en la causa de Facundo Castro

Nota de Izquierda Web

A horas de la tarde, Leandro Aparicio, abogado de la querella en la causa de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, recibió en exclusiva a IZQUIERDA WEB, en el hotel donde se aloja Cristina Castro.

Continue reading

Hits: 428

Caso Facundo: el fiscal ordenó allanar una dependencia policial en Bahía Blanca

Noticia de Frente a Cano

Se busca un móvil que el 8 de mayo se salió de su ruta y aparece, según el GPS, detenido 35 minutos cerca del lugar donde tres meses después se encontró el esqueleto.

Frenteacano.com.ar pudo saber esta tarde que en el marco de la causa por la que se investiga la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, el fiscal Dr. Santiago Ulpiano Martínez pidió que se allanara el destacamento policial ubicado en calle Pacífico 281 de nuestra ciudad.
Continue reading

Hits: 21

NUNCA MÁS: el mensaje de Cristina Castro a la gente

“Son días difíciles para nosotros. No podemos darnos el gusto de quebrarnos y venirnos abajo. Tenemos que salir de vuelta a gritar. Yo ya lo he dicho, si tengo que dar vuelta el mundo lo voy a hacer porque me tocaron un hijo y al tocarme un hijo me di cuenta a cuántos papás hoy le están tocando sus hijos, cuántos chicos desaparicidos hay. Yo sé que el señor Berni está enojado porque alguien como yo, quizas dentro de su rol masculino nadie le ha hecho frente, yo si le voy a hacer frente al señor Berni. La reflexión para mi, para ustedes, para todos los argentinos es que no tenemos que tener miedo porque esto no tiene que volver a pasar nunca más”.

Nunca más, en serio…

Un mensaje de Cris Castro para todes…¡¡¡NUNCA MÁS!!!

Posted by Hernan Javier Villanueva on Monday, August 24, 2020

Hits: 65

Comunicado de la familia de Franco Martínez

Los hermanos de Franco Martínez queremos informar a los medios de comunicación en forma oficial lo siguiente:
1. Que hoy a las 4 de la madrugada pudimos reconocer a nuestro hermano a través de sus pertenencias, luego de casi 48 horas de que la policía dice haber hallado su cuerpo en la Reserva Ecológica. En el bolsillo de su pantalón estaba su DNI y jamás nadie nos lo informó.
2. Nos hicieron esperar para identificar a Franco hasta este sábado, día en el cual la Fiscalía 11 de CABA no nos atiende los teléfonos. El fiscal nos informó que ya quiere cerrar abruptamente la causa y cremar el cuerpo de nuestro hermano bajo la carátula de “suicidio”. La familia RECHAZA esta hipótesis y exige una investigación en serio, es INACEPTABLE que la Fiscalía se niegue a hablar con nosotros, se niegue a mostrarnos los resultados de la autopsia y quiera eliminar el cuerpo de Franco.
3. La Fiscalía 16 de Lomas de Zamora, que intervino originalmente en la búsqueda de Franco, hizo oportunamente lo que se denomina una “autopsia psicológica” a través de profesionales psiquiátricas, y determinó que Franco NO ERA UNA PERSONA CON TENDENCIAS SUICIDAS.
4. Franco, en el día de su desaparición, había cargado su SUBE para hacer un viaje ida y vuelta de Lomas de Zamora a CABA, y había pedido otro permiso de circulación para visitar en Almirante Brown a su hermana Lisette. Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio.
5. Franco NUNCA HABÍA ESTADO EN LA RESERVA ECOLÓGICA. Asimismo, el lugar es actualmente inaccesible para el público por las restricciones por la pandemia de COVID-19. ¿Cómo habría hecho para ingresar, sorteando todos los puestos policiales y las cámaras? ¿Cómo puede explicarse que habría estado 29 días colgado de un árbol sin que nadie lo viera? Estos son solo algunas de las dudas razonables que planteamos.
6. Exigimos tener acceso a todas las cámaras de la Reserva Ecológica, lo cual hasta el momento sospechosamente nos fue denegado.
7. Por todo lo expuesto, la familia instruyó a nuestro abogado, Dr. Alejandro César Biondini, y a su equipo, a que inicien los trámites para pedir un cambio de carátula en la causa iniciada en CABA para investigar la posible comisión de un HOMICIDIO.
Desde ya, agradeceremos a todos los medios de comunicación que difundan esta información.

Hits: 46

Berni no es un caso aislado

Nota de Correpi

La consigna “Fuera Berni” es una de las más válidas y contundentes que han surgido en el último tiempo, más aún cuando tenemos en cuenta que es inadmisible la desaparición forzada de una persona a manos de las fuerzas policiales, sobre todo cuando hablamos del contexto de creciente represión que ha tenido a la policía bonaerense, con Sergio Berni a la cabeza, como una de las principales protagonistas.
Es importante tener en cuenta que algunos sectores del oficialismo le “estarían soltando la mano”, como aseguran algunos medios de información, o estarían dispuestos a cambiar algunos sectores de la seguridad de Buenos Aires, sin tocar la figura del actual ministro de seguridad bonaerense, como aseguran otros medios informativos.

Continue reading

Hits: 18

El Irreverente #28 – Bloque 05

El dinamismo de la pauta nos obligó a volver con la desaparición de Facundo Astudillo al cierre de esta Emisión 28 de El Irreverente. Este domingo 23/8, siendo el cumpleaños 23 de Facundo Astudillo Castro, coloquemos en todo espacio particular de visibilidad pública (puerta de casa, balcón, lugar de laburo, muros y perfiles de redes sociales) este cartel en conmemoración de su vida. Que el Estado sepa que seguimos en la lucha y que somos mucho más que la gran mayoría de los ciudadanos lo que exigimos Justicia para Facundo.

Hits: 57

Este domingo que el Estado lo vea y responda dónde está

SUTEBA Patagones ha convocado para este domingo 23/8, siendo el cumpleaños 23 de Facundo Astudillo Castro a que coloquemos en todo espacio particular de visibilidad pública (puerta de casa, balcón, lugar de laburo, muros y perfiles de redes sociales) este cartel en conmemoración de su vida. Que el Estado sepa que seguimos en la lucha y que somos mucho más que la gran mayoría de los ciudadanos lo que exigimos Justicia para Facundo.

Estuvimos reflejando las tramas de encubrimiento en cuanto la desaparición de Facundo y creemos que el nerviosismo de las autoridades locales, provinciales y nacionales es mejor indicador de qué si los dejamos actuar no habrá justicia. El poder encubre si la gente se lo permite. Nada podrán hacer los Berni, los Sasso, los Bevilacqua si estamos atentos y en alerta contra la impunidad.

Desde Locomoción TV adherimos a esta acción y seguimos con nuestro reclamo de Aparición con vida ya de Facundo Astudillo Castro, Salvador Altamura y Franco Daniel Martínez.

¿Dónde está Facundo? El Estado es responsable.

Continue reading

Hits: 13

Represión a vendedores en el Once

#DIFUNDIR REPRESION A VENDEDORES Y DETENIDOS EN ONCE

Comparto mi entrevista reciente(19 de Agosto) en Cronica Tv hablando del operativo en Once que por el momento lleva tres detenidos senegaleses. La cifra es provisional. Redadas a vendedores por todo Once.

De manera definitiva, los vendedores hemos decidido no retirarnos de la calle. Volveremos siempre. Hay hambre, la mayoría no recibe ayuda.
En menos de 10 días hubo más de 50 detenidos (casi todos senegaleses).

Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores

Hits: 10

Convocamos a la 6º Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil el 27 de Agosto 2020

Por motivos de público conocimiento y teniendo en cuenta el riesgo sanitario que implica para nuestras familias la dinámica de Marchar encolumnados, los familiares hemos decidido hacer algunas modificaciones para la 6° Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, sin dejar de llevar adelante la enorme jornada de lucha a nivel nacional que visibiliza, repudia y denuncia la represión que ejerce históricamente el Estado contra nuestros hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres, madres y familiares.

Nuestra denuncia no solo va dirigida a los policías, prefectos, gendarmes o penitenciarios que asesinan, torturan y desaparecen a nuestras familias, sino al Estado del que forman parte esencial. Sabemos que estas prácticas represivas suceden a lo largo y a lo ancho del país, sin distinción partidaria y en todas las dimensiones de gobierno, Municipal, Provincial y Nacional. Actualmente tenemos más de 7000 personas asesinadas por el Estado desde el regreso de la democracia en 1983.

En este contexto de cuarentena claros son los ejemplos de que la represión no ha cesado, así lo demuestra el caso de Luis Espinoza en Tucumán que estuvo desaparecido una semana y luego se descubrió que había sido asesinado y desaparecido por policías, o el caso de Facundo Castro quien fue visto por última vez dentro de un patrullero y hoy lleva más de 100 días desaparecido.

Continue reading

Hits: 11