Corte de Manteros en Avenida Avellaneda

12 de Enero 14 y 40 hs
#AHORA CORTE TOTAL DE AV AVELLANEDA ( FLORES) DE MANTEROS

En estos momentos se realiza un corte total de Av Avellaneda por parte de manteros.

Luego del opertivo policial que ordeno larreta el jueves pasado para desalojar los 2500 manteros del centro comercial de flores-floresta, hoy los vendedores con esta medida de fuerza que continuaran en el tiempo volvemos a recuperar nuestra fuente de trabajo

Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores

Hits: 23

TOQUE DE QUEDA: LA DIKTADURA LIBERAL NO TIENE LÍMITES

por El Irreverente

El Gobierno, a través de su agencia de propaganda llamada Telam y sus redes de acólitos venía instalando el tema del toque de queda desde finales de 2020, justo cuando se aprobaba otro feroz paquetazo neoliberal a los jubilados y se reprime en todos lados a quienes intentan ganarse la vida dignamente. Pero no nos crean a nosotros, que desde el inicio de la cuarentena venimos denunciando los abusos de poder, el cyberpatrullaje, la militarización del país, el gatillo facil y la desaparición de personas y la impunidad de la derecha con complejo de culpa que controla el Estado. No nos crean, vean esta nota de la Agencia Télam que damos en llamar un globo de ensayo, una costumbre que tiene su antecedente más cercano en las fojas cero del macrismo. En esa nota, el mismo presidente a través de sus correveidile sale a decir muy suelto de cuerpo que: “Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”. Sí tal cual lo leen allí, da por sentado que la Ley al Señor Presidente le permite implementar cosas raras, como el delirio de la cuarentena como Estado de Sitio encubierto o como ahora reconocen un “toque sanitario”. En el último día del año, luego de esquilmar por milésima vez a los jubilados y aumentar los combustibles raudamente cual lo hacía el Presidente Macri, sale a prometer más acoso a los derechos civiles, más represión y nada de nada de prevenir y combatir al Coronavirus. O sí, lo piensa hacer como hasta ahora, invirtiendo más de 100000 millones en represión y en aumentos a la tropa, para agarrarlo a tiros en el conurbano al virus o al gente. Y el Presidente no tiene freno, por que nadie se lo pone.

Nadie le replica las barbaridades que dice y hace con la excusa de la pandemia y así se envalentonan sus KomuniKagadores como Página/12 que prosiguió en el inicio del año en la militancia formal por el toque de queda como rezan tantos artículos de ese virtual Boletín Oficial. Comenzaron el segundo día del año calentando los motores de la alKahuetería con un: “Coronavirus: Alberto Fernández no descartó apelar a las fuerzas de seguridad para “disipar a la gente e impedir aglomeraciones””(2 de enero de 2021). El 5 de enero, viendo desde el Gobierno que no había reacción popular al anuncio y sí mucha sumisión, el gran diario estatal se puso la gorra por completo analizando la “medida” como hecho consumado: “Coronavirus: qué es el toque de queda sanitario, la medida que implementaría el Gobierno”. Ya en día de ayer recurrió el mismo diario a replicar la amenaza gubernamental sin tapujos con esta vomitiva muestra de servilismo represivo: “Si no se portan bien, habrá toque de queda”.

Ya hoy mismo, otro de los medios serviles como El Destape salió a anunciar las medidas y a meter miedo con un: “Qué pasa si no respeto el toque de queda nocturno”. Allí como al principio de la cuarentena el medio amenaza, adivinando la ridícula aplicación del artículo 205 del Código Penal. Algo tan antojadizo como duplicar las penas del ridículo artículo 194 que reprime el no hacer nada. Así están las cosas y el Estado avanza con su logia de libres y aceptdados alkahuetes dispuestos a todo.

El Estado no ve limitaciones en el avance sobre los derechos civiles poniendo la excusa sacrosanta de la pandemia, si los pueblos no ponen coto a las ambiciones de sus dirigentes a todo Estado se le hace irresistible la tentación totalitaria y actúa en consecuencia. Una idea loca del brindis de fin de año es hoy una realidad por la inacción de las masas. El Presidente pasó de descartar el toque de queda a implementarlo, ante el silencio de las inocentes palomas sumisas de nuestro pueblo. ¿Y los organismos de Derechos Humanos? No se puede esperar mucho de ellos. Los que no fueron comprados, cooptados o seducidos por el Estado han mostrado una lentitud que permite cuanto atropello se le ocurra al Estado. Sigue Berni siendo Ministro de Seguridad por que nadie lo cuestiona y si no desaparecen más gente es por que hubo movilización popular espontánea de la gente del Pueblo ante la desaparición ya asesinato de Facundo Astudillo Castro.

El Presidente descartaba el Toque de Queda, pero como la población descartó cuestionarlo, hoy parece ser que la plegaria o la protesta privada desde el encierro, es la única perspectiva de resistencia que se avizora. Demasiado poco para que la diKtadura liberal tenga coto y ponga fin a su reinado de más de treinta años.

Hits: 45

Carta abierta al presidente Alberto Fernández: No se puede hacer “negocios” con un Estado infanticida.

Los/as abajo firmantes, organizaciones sociales, intelectuales, académicos/as, militantes, activistas, defensores/as de los DDHH, feministas, profesionales, miembros de la sociedad civil, organizaciones políticas, solicitamos al gobierno argentino presidido por Alberto Fernández la no realización de negociaciones comerciales con el Estado paraguayo hasta tanto se proceda con el esclarecimiento del crimen perpetrado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) de las niñas argentinas María Carmen y Lilian Mariana Villalba, de tan solo 11 años de edad, en Yby Yaú, Concepción, Paraguay, el pasado 2 de septiembre de 2020, aparezca con vida ya Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años de edad, desaparecida desde el 30 de noviembre.

En esa misma dirección, se requiere el cese inmediato de la persecución a la familia Villalba, que tiene en este momento a Laura Villalba, madre de una de las niñas masacradas, detenida ilegalmente en la cárcel militar de Viñas Cué. Tanto Carmen Elizabeth como Laura son testigos de la captura de las niñas en Yby Yau el 2 de septiembre. Por lo tanto, el apresamiento de una y la desaparición de la otra están íntimamente relacionados con la voluntad del Estado terrorista de Paraguay de borrar las pruebas y disciplinar con saña a los familiares frente a un hecho que es de conocimiento internacional.

Laura, María Carmen, Lilian Mariana y Carmen Elizabeth se encontraban residiendo en la localidad misionera de Puerto Rico (Argentina) y estaban en Paraguay en situación de varadas por la pandemia del COVID 19. El Estado paraguayo tenía la obligación de protegerlas y de regresarlas sanas. Por el contrario, las fuerzas represivas de ese país violentaron sus vidas celebrando el operativo en términos de exitoso por el mismo presidente de la Nación, Mario Abdo Benítez.

Los cuerpos de las niñas no fueron sometidos a autopsia y fueron rápidamente enterrados, divulgándose desde las fuentes oficiales información falsa acerca de la edad y las condiciones en las que se encontraban las niñas al momento de ser asesinadas. Las supuestas ropas que llevaban las niñas fueron incineradas como operativo preventivo del COVID 19, hecho que carece de sustento y de sentido. La segunda autopsia que se realizó por presión de la sociedad civil determinó la edad de las niñas y sumó más confusión a la forma en las que fueron ejecutadas, por lo que entendemos que sigue siendo necesaria una investigación imparcial que determine lo sucedido y que permita avanzar en un proceso de reparación y justicia. Aunque el gobierno paraguayo supuestamente ha respondido afirmativamente al pedido de investigación realizado por el Estado argentino, nada ha hecho en esa dirección y por el contrario le ha retirado su apoyo a la ONU frente a su pronunciamiento por este caso, ha perseguido a los manifestantes que reclaman por justicia, ha criminalizado a los/as niños/as, adolescentes y a las comunidades indígenas de la región, ha responsabilizado a la familia de las víctimas como también a los/as parientes que sufren una tenaz persecución, ha fomentado hipótesis descabelladas sobre la Argentina como lugar de “guardería de guerrilleros”, ha querido prohibir la difusión de información sobre las niñas asesinadas pretendiendo con ello ocultar el hecho de que #eranniñas y llevar el caso al olvido, ha continuado con su política de militarización de la región del norte del país. Por si todo esto fuera poco, observamos también una intención -reforzada por los medios hegemónicos de comunicación y las redes sociales- de negar la nacionalidad argentina de las niñas María Carmen y Lilian Mariana, para retirar la incidencia al Estado argentino, lo cual nos preocupa doblemente: primero, porque se pretende despojarnos de la herramienta del derecho internacional; segundo, porque de esa manera el Estado paraguayo demuestra que se arroga la facultad de asesinar a niñas sí así lo desea.

El Estado paraguayo tiene un historial de atropellos que se hacen constar con 6 sentencias de la CIDH, de las que solo ha cumplido parcialmente con una de ellas, por lo que hablamos de un violador serial de los derechos humanos. Bajo ningún punto de vista podemos confiarle el esclarecimiento de la masacre de nuestras niñas a quien las asesinó. Tal es la impunidad, que por semejante atropello no hay ninguna persona imputada, investigada o detenida, como sí sucede con las personas que participaron de las protestas en las que se reclamaron justicia por las niñas, para lo cual hay citaciones, detenciones y pedidos de captura internacional. Estos hechos recientes contrastados dan cuenta no solo de un ensañamiento desproporcional sino también de la dirección que asume el poder judicial paraguayo.

Si el Estado argentino está comprometido con la defensa de los derechos humanos, de ningún modo puede hacer caso omiso a tamaño atropello que arremete con fuerza sobre el cuerpo de las niñas, las mujeres y los/las luchadores sociales. Es por ello que mediante esta carta exhortamos al gobierno argentino que: Exija al gobierno paraguayo que autorice el ingreso inmediato del Equipo Argentino de Antropología Forense para la realización de la autopsia en el marco de una investigación imparcial que pueda garantizar justicia para las niñas María Carmen y Lilian Mariana Villalba.

Exija al gobierno paraguayo la aparición con vida de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años de edad, desaparecida desde el 30 de noviembre de 2020. Exija al gobierno paraguayo la inmediata liberación de Laura Villalba, quien se encuentra presa ilegalmente en una prisión militar, probablemente sometida a torturas.

Otorgue refugio político para la familia Villalba que se encuentra en Argentina, constantemente acechada y criminalizada por el gobierno paraguayo. Estamos convencidos/as que no se puede hacer negocios con un Estado infanticida comandado por Mario Abdo Benítez, heredero directo de la dictadura de Stroessner.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludamos a usted atentamente.

Continue reading

Hits: 75

El lacayo de los enemigos del pueblo es el Presidente Alberto Fernández

Mientras sigue atado al Fondo como perro malo, mientras sigue defendiendo a los generadores de dinero y guita fácil a costa la salud del pueblo, mientras desaloja humildes en busca de un techo, Alberto Fernandez no tiene mejor idea que mostrarse cuán genuflexo es y dirigirse a Venado Tuerto, donde las fumigaciones son ley como el cáncer y cantar loas a otra venta de veneno a China.

Sí, el Presidente de la Nación, que como todes sus antecesores es un siervo de las corporaciones del veneno, dejo otras de sus frases sin sentido que tranquilizan la billetera de los poderosos, citando al energúmeno ex gobernador Bonaerense Antonio Cafiero (un genio como Duhalde en frases ridículas): “No fuimos capaces de pensar un mundo entre todos, cada uno que llegó pensó en su mundo y no integró al conjunto, tal vez la pandemia nos permita darnos cuenta de la importancia de estar unidos, de trabajar juntos, de entender que cuando gana uno ganan todos. Para eso hace falta que nos animemos juntos a encarar ese futuro, acá el dilema no es si Argentina es agrícola o industrial, el dilema es crecer o no, no depende de otros, está en nuestras manos. Antonio Cafiero dijo alguna vez que quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otro, construye futuro”.

Definitivamente, el Presidente de la Nación hace lo que sea por un puñado de dólares ya y la salud, la integridad del Pueblo son para él cuestiones que no le atañen, que no le permiten crecer a sus aspiraciones de servir a los ricos obedientemente y transformar al país en un estercolero de los del estado chino. O lo que es peor, cada vez más su rol es ser agente intermediario de negocios de los intereses norteamericanos en relación al comercio diferido con la República Popular China. Ofreciendo a tal fin todo el territorio nacional como si en el mismo no hubiera personas que murieran fruto de la avaricia de sus empleadores.

La cuestión es hacer plata ahora y mostrar de qué lado del mostrador está, por eso se lo ve tan apurado buscando invertir más de cien mil millones en palos y balos. Por que ya sabemos que el ajuste sólo puede ser sostenido con la violencia institucional y parapolicial a la que nos tiene acostumbrado este Gobierno de Derecha.

Hits: 47

De mentiras estatales y exégetas

Hits: 57

El Irreverente #32 – Bloque #04

Nos y les debíamos la debacle del Golpismo en Bolivia y la restauración del sistema democrático burgués. Nos despedimos hasta la próxima que será pronto ya que la pauta informativa va recobrando dinámica a cada segundo.

Hits: 20

El Irreverente #32 – Bloque #03

Dedicamos un extenso bloque de esta emisión para hablar con Fernando Berdugo sobre los pasivos ambientales y la lucha por la Pacha en nuestro país y en especial sobre la lucha del pueblo chubutense contra la megaminería que quiere imponer a como dé lugar el Gobernador Arcioni.

Hits: 30

El Irreverente #32 – Bloque #02

La violencia sin fin del Gobierno de Rodríguez Larreta sobre los Vendedores Libres y el ensañamiento con los trabajadores migrantes senegaleses. La Autónoma sigue mostrando los dientes a quienes tratan de vivir digna y honestamente. El Gobierno Nacional extiende en parte del país el aislamiento y lo mantiene el distanciamiento en Buenos Aires a la espera de la utopía de la vacuna salvadora. Ya no habla de los números que decía el Presidente que ponían a la Argentina en el top mundial en la lucha contra el COVID y te mostramos los números actuales que desmentirían la política de vendernos un paraiso que no existe si no en la imaginación del oficialismo.

Hits: 27

¡COMUNICAR NO ES DELITO!

Noticia de FOLWEB

Sobreseimiento definitivo para los comunicadores de la RNMA

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento definitivo de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos, Ezequiel Medone y Juan Pablo Mourenza, detenidos mientras registraban la represión de la Policía de la Ciudad durante la marcha al mes de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Continue reading

Hits: 9

EL ÉXODO DE GUERNICA (por la represión)

por Gustavo Robles

En esta foto se puede ver la MENTIRA del gobierno y todos los loritos que repiten su repugnante discurso, queriendo criminalizar a gente que no tiene un techo para vivir, diciendo además que cuando entraron los perros uniformados “ya no había nadie” de los que allí habían armado su ranchito.

Allí se los ve, en un éxodo doloroso, a pie, cargando en sus espaldas las pocas pertenencias que la realidad creada por los pocos que gozan del mundo (y de este país) les ha permitido tener.

Y el FDT nos quiere hacer creer que está bien haber echado a humildes familias de un predio gigantesco y baldío, donde soretes garcas socios dela Sociedad Rural flojísimos de papeles piensan hacer un barrio cerrado con canchas de rugby y campo de golf incluídos…

Está clarito para quiénes gobierna el PJ

Hits: 5

COMUNICADO de la Coordinación de delegades y organizaciones de la recuperación de tierras de Guernica

¿Qué pasó en Guernica?

Finalmente, el 29 de octubre pasado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió romper la mesa de negociación y desalojar violentamente a las familias que allí esperaban una solución habitacional.

¿Que pasó realmente en Guernica?

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con el Ministro Larroque a la cabeza y todo un dispositivo interministerial, estuvieron cuarenta días en Guernica extorsionando a les habitantes de la recuperación para que aceptaran migajas que no implicaban solución alguna al problema habitacional. Nunca presentaron propuestas reales, inmediatas, de tierras o viviendas para destrabar el conflicto, ni se sentaron a analizar técnicamente la propuesta de solución integral que presentó la Comisión de Urbanismo. Esta comisión había surgido del trabajo de los profesionales universitarios y el cuerpo de delegades. La propuesta planteaba una alternativa habitacional y legal viable, en terrenos que hasta el día de hoy no pueden demostrar propiedad efectiva. El Gobierno prefirió defender el interés de la ampliación de un barrio privado, donde se construirá una pileta de natación y canchas de rugby, e incluso el interés de loteadores piratas que no tienen papeles, en contra de la constitución de los cuatro barrios de familias trabajadoras.

Durante ese tiempo, y a pesar de que el gobierno mentía y amedrentaba sistemáticamente con detenciones arbitrarias en el cerco policial, con la amenaza del desalojo constante y el helicóptero que sobrevolaba a pocos metros de las casillas cada madrugada, las asambleas, les delegades y las organizaciones fuimos definiendo y proponiendo una estrategia, que incluyó el nuevo censo, con la participación del CELS y SERPAJ como garantía de ambas partes, una nueva apuesta al dialogo, y sobre esta base, nuevas propuestas que contemplaban soluciones transitorias orientadas a la solución definitiva de tierra por tierra, en otros terrenos. La actitud de les vecines siempre fue solucionar el conflicto, y la demanda impostergable siempre fue por tierra para vivir.

Sin embargo, al mismo tiempo el ministro Berni entrenaba a su tropa para la represión y preparaba el terreno para entrar en acción.

Continue reading

Hits: 6

El Guernica y el fascismo decadente de los K

Por El Irreverente

Esta nota habla sólo de originales, no de meras copias para servir al Estado Burgués. Viene a cuento por que en algún momento hicimos mención a un reciclador de obras de otros que se molestó por la misma. Por tanto, decidimos no tener contacto con gente de tan baja calaña, cuyo esfuerzo por ocultar la verdad no esconde su falta de talento. Terminando los disclaimers y dejando de lado los controles de daños estatales encubiertos, vamos a lo que nos trajo aquí.

Estaba Pablo Picasso sitiado por los nazis en el París de la ocupación. Nadie podía tocarlo. Puede ser eso o más bien que los oficiales nazis respetaban al artista y decidieron que mientras no operara decididamente para la Resistencia, era mejor dejarlo crear y disfrutar su arte. Cada tanto se oían rumores (bien fundados) de que el genio albergaba a algunos militantes antifascistas, cuyas vidas corrían serio peligro en la París ocupada, y eso llevaba a que lo visitaran muy seguidos oficiales nazis de la ocupación los cuales aprovechaban para posar su vista sobre el trabajo del artista. Algo así como unos “Cuervo” Larroque, pero no tan básicos e ignorantes como el patotero vernáculo. En una de esas visitas un oficial al ver el Guernica le preguntó una obviedad, fruto de su falta de ideas para abordar a un artista de la envergadura de Picasso: “¿Fue usted quién hizo esto?”, a lo que el pintor le respondió: “No, esto lo hicieron ustedes”.

Pasan los años y muy lejos en tiempo y distancia surgen los arrebatos fascistas del poder, hoy los tanques de París son reemplazados por las topadoras liberales del kirchnerismo. Como en 1937 en Euskal Herria, en 2013 y en 2020, los poderosos descargaron su furia sobre los más humildes en Guernica, Partido de Presidente Perón.

Hoy los fascistas tardíos, servidores del Gobierno, al igual que en 2013, ensayan excusas ridículas para dedir que no es lo que parece lo que todo el mundo ve. Como hace siete años vuelven a vender el alma al diablo, ya no es Síndrome de Estocolmo de un votante, más bien se parece al joven judío colaboracionista de los nazis de la película Europa Europa. El arte no les puede responder a su capricho de mostrar una “acción destituyente del trotskismo” o el ya repetitivo que argumento básico que mostrar la realidad es “hacerle el juego a la derecha” para ver si alguien se olvida de lo que es evidente e incolutable. Siempre fueron la derecha, pero ya no pueden esconderse, tan sólo recurrir al recurso de los trolls de Twitter para ver si aún pueden torcer su imagen de fascistas del siglo XXI aunque sea un ápice.

¿Y recurrir al humor o a la banalización del otro para cambiar el foco? Difícilmente puedan lograrlo, el fanatismo sólo hace reir a la criatura falta de cerebro, ya EAMEO y Barcelona no saben como esconder sus vergüenzas. Dejaron de la lado la idea de sacarle una sonrisa a alguien y la cambiaron por la de abultar la cuenta bancaria al amor de la muy rentable alkahuetería.

Un mural de Crist en el Subte B de esta ciudad autónoma rezaba: “Habría que volver a pintar el Guernica”. Aunque creo que nunca pensó que algún esclavo del poder se lo pudiera atribuir como propio al cuadro del genio de Picasso más ochenta años después y reclamar a través de un tinterillo la creatividad de lo ya hecho, la cual no es transferible, mucho menos usada para servir al poder. Las copias y los reciclajes (cuando no es de materiales viejos) no se llevan bien con el arte. Hoy no sería difícil encontrar un colaboracionista salvaje que preguntara cual inquisidor si alguien hizo lo que el arte sólo refleja. Lo único que no cambia a través de los años es esa necesidad o necedad de asesinar a como dé lugar a quien refleja la barbarie de un régimen capitalista que cambia en sus formas pero no en el fondo.

Hits: 56

ASÍ TORTURAN Y VEJAN 20 POLICIAS A UN VENDEDOR SENEGALÉS EN FLORES

Así torturan y vejan de manera inusitada no menos de 20 policías de la ciudad a un joven vendedor senegales en el barrio de flores, el sábado último, en Bacacay y Nazca, en medio de las vías del tren.

Golpes de puño , patadas, tonfazos, turnándose entre todos para causar daño físico contra este joven, posteriormente herido de consideración fue trasladado detenido a la comisaría 50.

Como advertirán en el video, el repudio era generalizado sobre el terrorismo ejercido y desplegado por funcionarios públicos contra la humanidad de  joven senegalés, que literalmente produjo una reacción de  indignacion popular de los testigos que transitaban la zona. Esta pueblada freno el linchamiento policial sobre este vendedor.

Esta claro que no se necesita una veintena de policías para neutralizar una persona, obedece al adiestramiento que Rodríguez Larreta (Alcalde porteño) máximo responsable politico, que requiere de la policia la ilegalidad y la violencia extrema (muchas veces letal) para con vendedores y sobretodo minorías raciales como la senegalesa . Para desplegar el terrorismo estatal y lograr un objetivo ingenuo pero lleno de víctimas, que no es otro que el exterminio de vendedores en la ciudad y la desaparición del colectivo senegalés en la ciudad autónoma

Dos de los policías, que participaron en los vejámenes de este joven, son oficiales y dirigían el operativo : Christian y Nicolás palomo, ambos prestan servicios en la comisaría 50.

LARRETA TERRORISTA.

Omar Guaraz
Vendedores libres
Sindicato de vendedores en cta de los trabajadores.

Hits: 107

El Irreverente #32 – Bloque #01

El “Banana” de Alberto en la Pandemia – Desalojos y marginación la política de Kicillof con los palos de Berni: Guernica, Escobar y tantos otros.

Créditos: Imágenes desalojo Guernica por Reinaldo Ortega – Imágenes desalojo Escobar por El Día de Escobar TV.

Hits: 19

El Estado Materno y la Policía del Cuidado siguen reprimiendo en Guernica

Noticia en desarrollo

Zanjada la discusión de cuán fascista se puede ser para desalojar pobres sin piedad como lo hace este Gobierno criminal, siguen los atropellos a civiles en el Municipio de Presidente Perón. Esta vez, la tropa del régimen detuvo a cuatro personas en las inmediaciones de los terrenos desalojados ayer en Guernica.

Sólo brindamos los nombre de pila de los detenidos, de los cuales tenemos sus datos bajo reserva. Ellos son: Analía, Noemí, Luciano y Diego.

Estamos en contacto con gente que nos mantiene informados de la situación de los detenidos de este Estado Criminal y Marginador.

Hits: 114

Convocatoria a Plaza de Mayo por Guernica

13 HS en CABA VAMOS A PLAZA DE MAYO PARA DECIR:No a la represión de BERNI-KICILLOF en Guernica.

Libertad a todes les detenides YA!!

Tierra y vivienda para vivir.

Y en La Plata todos a la DDI para pedir la libertad de todes les detenides!!

Convocatoria Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Hits: 19

Guernica: un dolor iracundo

Hits: 28

Mensajes urgentes desde Guernica

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ESTA EN GUERNICA DESDE LA MADRUGADA E IMPLANTÓ UNA GUARDIA PARA CASOS DE DETENIDOS DEL DESALOJO.

TE 115 3274170
TE 112 3378176

Mensajes del Polo Obrero (Tendencia) desde Guernica
Mensaje de una vecina de Guernica

Hits: 34

¡Viva la resistencia popular en Guernica!

Así trata el peronismo a los pobres de nuestro suelo, mientras les paga a los Buitres lo q no les debemos, se caga con los ricos y cajonea el impuesto a las grandes fortunas, se caga con Vicentín y no lo expropia, se caga con la cana y le paga más q a docentes y trabajadorxs de la salud, se caga con los patrones y permite despidos, suspensiones y bajas de salario.
Este es un gobierno lacayo de la carroña financiera y los explotadores.

¡Viva la resistencia popular en Guernica!

¡Por la socialización de la tierra!

¡Vivienda DIGNA para todxs!

¡Fuera el gobierno represor de los pobres!

Socialismo o Barbarie

Partido Comunista de los Trabajadores

Hits: 15

CARTA ABIERTA AL SEÑOR GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

por Estela Lemes

“Sería en verdad una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollaran una forma de educación que permita a las clases dominadas percibir las injusticias sociales en forma crítica” Paulo Freire

La justicia falló en mi contra. Una vez más, me falló. No me sorprende.

Yo elegí la docencia porque siempre la vi como un modo de transformar los pequeños mundos en que nos movemos, una manera de formar futuro. En todos estos años le he puesto el cuerpo a mi vocación, y ahora siento en él las consecuencias de tener un Estado que no me protegió, como tampoco protege a los niños y niñas que asisten a las escuelas rurales, y que son expuestos a horribles pulverizaciones con agrotóxicos. Tampoco el Estado se hace cargo de las irrefutables consecuencias que las fumigaciones han dejado en mi salud, y sin embargo ha estado muy presente para defender y proteger los intereses del agronegocio, que ha sido cuestionado históricamente; y mostró su verdadera cara al interferir los recursos de amparos que presentaron AGMER y las organizaciones socio ambientales para restringir las distancias de fumigaciones en las cercanías de las escuelas.

Sufro una neuropatía aguda que está afectando mis músculos, el equilibrio y la capacidad respiratoria, para rehabilitarme, además de una medicación de por vida, debo realizar un tratamiento que ni la obra social me cubre en su totalidad, ni mi ART se hace cargo de nada.

En septiembre de 2017 me vio en el hospital el perito neurólogo, que sin hacerme estudios (solo me pidió que caminara y me parara sobre un pie) DECIDIÓ que no tengo dolencia alguna. En octubre del mismo año, un mes después, la perito médica me vio y solicitó una importante cantidad de estudios, y determinó que tengo un síndrome químico múltiple, por lo que me dio un 37,75 % de incapacidad. Ante este panorama el juez determinó que fuera un perito Forense quien decidiera. Este, sin verme ni una sola vez (no conozco su cara) ni pedirme estudio alguno, se quedó con lo que dijo el perito neurólogo.

Ahora, no solo no tendré la cobertura de mi tratamiento, sino que debo hacerme cargo de las costas de este juicio que llevé a cabo para recuperar la salud perdida, suma que obviamente está fuera de mis posibilidades económicas porque “soy docente”.

Hoy se nos pide que los directivos seamos los centinelas en las aplicaciones, los banderilleros del agronegocio, otra vez nos exponen directamente sin importarle las consecuencias.

Mi lucha personal y colectiva es testigo del costo humano de los agrotóxicos, usted en representación del estado y como mi empleador debiera protegerme, protegernos, pero ha demostrado un total desamparo a la salud de los trabajadores de la educación y de la comunidad educativa en su totalidad.Yo le pregunto, señor gobernador, ¿Los docentes y alumnos rurales seguiremos indefensos ante las fumigaciones?, ¿El Estado en algún momento se hará cargo de ésta situación?

Es mi deber como maestra, tener esperanza de que mis alumnos y los demás niños del país conocerán un mundo mejor!

Estela Lemes

16611503

Docente rural Departamento Gualeguaychú

Hits: 73

POLICÍAS DE LA CIUDAD FUSILAN SENEGALÉS EN CONSTITUCIÓN

por Omar Guaraz

Miembros de la policía de la ciudad dispararon con balas de goma desde una camioneta a un senegalés que transitaba circunstancialmente por el barrio de Constitución (Av Brasil y Lima).

Los hechos ocurrieron el lunes 19 de Octubre ,13 hs.

¡Una vez herido fue golpeado!

Ante este aberrante hecho criminal , movilizado por el odio racial,la xenofobia más profunda y un racismo aberrante,que desarrolla diariamente la policía de la ciudad , por una decisión política del alcalde porteño Rodriguez Larreta, los vecinos indignados y estupefactos, llamaron
Al Same y el senegalés herido fue trasladado al hospital.

Se encuentra actualmente fuera de peligro.

En Argentina la xenofobia y el racismo se encuentra institucionalizado en Argentina por la clase política en nuestro país: algunos la desarrollan en su acción cotidiana (Rodriguez Larreta, Julio Garro, entre otros), el resto con excepciones la ocultan y silencian.

Omar guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores

Hits: 198

Primavera en llamas

El domingo a las 16 y 19hs vamos a tener dos charlas imperdibles en el Festival. La relación entre el arte y el activismo, y el cruce de experiencias en distintos territorios del continente. Nos ves por acá festivalprimaveraenllamas.org, ¡no te olvides!

16 hs – Mesa “Escribir en Llamas” – Escritoras del colectivo “No hay cultura sin mundo” y artistas visuales conversan sobre la creación de sus obras y la relación con este presente apocalíptico.

Gabriela Cabezón Cámara

Claudia Aboaf

Mónica Millán

19hs – Mesa “Resistencias Latinoamericanas” – Representantes de México, Chile, Bolivia y Argentina comparten experiencias sobre la instalación de megafactorías de cerdos en sus territorios, las consecuencias y las luchas por la soberanía.

Andrea Cisternas (Chile)

Pedro Uc Be (México)

Soledad Barruti (Argentina)

Guillermo Folguera (Argentina)

Matilde Rada (Bolivia)

Hits: 61

Mientras la jueza niega instancias de esclarecimiento claves y la prensa progubernamental mantiene su rol de atacar a los abogados y a la familia de Facundo para encubrir a la Bonaerense, en su pueblo la gente no permite ni un ápice de olvido ni perdón. El viernes 30 de octubre, al cumplirse seis meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, Pedro Luro se moviliza por verdad y justicia.

Hits: 14

Pedro Luro sigue movilizado por Justicia para Facundo

10 años sin Mariano

Foto cobertura de Reinaldo Ortega

En la estación Kosteki y Santillán a 10 años de su asesinato por pare de una patota gremial del sindicato ferroviario, se colocó una placa en homenaje a Mariano Ferreyra en reclamo para que los tercerizados pasen a planta permanente. Después de abrir la placa dentro de la estación, afuera se realizo un acto por su memoria.

En la estación Kosteki y Santillán a 10 años de su asesinato por pare de una patota gremial del sindicato ferroviario,…

Posted by Reinaldo Ortega on Tuesday, October 20, 2020

Hits: 44

La lucha sigue en Guernica

El Gobierno ha gestionado otra postergación del desalojo de la recuperación de tierras en Guernica. A pesar de que dicen que la recuperación de tierras es una acción política de algunos grupúsculos (apareció de nuevo la palabra siniestra de los poderosos para justificar ataques) y de que el oficial Larroque sigue diciendo que ya no queda casi nadie en Guernica, siguen refiriendo que gracias a ellos no hay desalojo violento. Otra vez postergaron la cosa y llaman a los vecinos a una reunión a las 10 de hoy para acercar posiciones. El Gobernador mismo había ratificado que se iba a realizar el desalojo, como parte de la política de desgaste a los vecinos del barrio.

La Vigilia emitió la siguiente comunicación al respecto:

Noti-Tierras “Recuperación de tierras Guernica” 🔊_N°12 del 15-10-20 a las 6hs

1) No hay operativo policial.El gobierno nos convoca a diálogo hoy 10hs.No descartamos desalojo si fracasa la reunión luego del mediodía.

NOS MANTENEMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.

2) Suspendemos los cortes de las 7hs y nos mantenemos en Estado de Alerta y Movilizacion ante cualquier alerta; posibles cortes el 16 si se realiza el desalojo y el abrazo solidario.

3)Nos quieren desgastar con 15 días de posible desalojo.Pero seguimos firmes en la lucha.

*Cronograma de actividades*

👉 Jueves 15 a las 18hs. Vigilia en Guernica, preparando el abrazo solidario y la resistencia pacífica para enfrentar la situación de represión a las que nos van a exponer.

👉 Viernes 16, abrazo solidario en la madrugada. Y si se realiza el desalojo desde las 7.00 am cortes y movilizaciones de amplia solidaridad en Buenos Aires y todo el país; si no todo este plan de cortes pasa al día q se realice el desalojo.

Puntos de corte:

🚧 Guernica: Ruta 210 y calle 29

🚧 Obelisco

🚧 Puente Pueyrredón

🚧 Puente la Noria

🚧 Puente Saavedra

🚧 La Plata: bajada autopista

🚧 Ezeiza: Av. 205 y Av. 58

🚧 Acceso Oeste altura Hospital Posadas

🚧 La Matanza: Ruta 3 km20 y las vías de Isidro Casanova

🚧 Panamericana y 197

¡NO AL DESALOJO, TIERRAS PARA VIVIR!

Ph: Agustina Byrne

#NiDesalojoNiRepresionEnGuernica

#Tierraparavivir

#viviendaDigna

Hits: 19