El Irreverente #34 – Bloque #01

Luego de 5 días de nuestra Emisión #33 arrancamos con esta Emisión #34, a causa de que el poder acelera la pauta para imponer el ajuste en marcha. Nos ocuparemos primero de un titular sesgado y canallesco de Clarín que se refiere a las cifras de la Pandemia en este país. Al igual que los Kagatintas del Poder, Clarín leé las cifras de forma antojadiza para mostrar lo mal que está haciendo las cosas el Gobierno.

Al reinicio de las clases presenciales en la Autónoma, otro de los gurúes del kirchnerismo, hablamos del Ministro de Educación Nicolás Trotta, se despachó propagandizando su “Proceso de Reorganización Pedagógica”, algo en lo que la que la Agencia Oficialista Télam los siguió y promocionó sin dudar un minuto.

No conforme con ello, en una operación express, a la que dimos en llamar “Detonación Controlada”, el aeroalkahuete Presidente del CELS, Horacio Verbitsky, salió a contar “cándidamente” cómo obtuvo el privilegio de ser vacunado de parte del Ministro Ginés González García. El Gobierno actuó con celeridad, según nos quieren contar los kagatintas de Estado como el Gato Sylvestre. La opereta K que reactivó la industria del meme, hundió al Ministro, a la vez rescatando su según el kagatintaje excelente gestión y libró al mismo tiempo de culpa y cargo a la hilarante Carla Vizzotti que asumió como la nueva Ministra de Salud de la Nación.

Hits: 7

Corte de Manteros en Avenida Avellaneda

12 de Enero 14 y 40 hs
#AHORA CORTE TOTAL DE AV AVELLANEDA ( FLORES) DE MANTEROS

En estos momentos se realiza un corte total de Av Avellaneda por parte de manteros.

Luego del opertivo policial que ordeno larreta el jueves pasado para desalojar los 2500 manteros del centro comercial de flores-floresta, hoy los vendedores con esta medida de fuerza que continuaran en el tiempo volvemos a recuperar nuestra fuente de trabajo

Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores

Hits: 27

Eternamente, Profe…

por El Irreverente

Este sábado emprendió su viaje el querido Profesor Juan Carlos Sánchez. Ni los teclados ni las plumas de este servidor han podido aislarse por un segundo del dolor para poder escribir estas líneas. Todo palidece ante la partida de los que marcaron a fuego nuestro andar. Militante de todas la luchas, profesor y siempre comprometido con aquel que sufriera o necesitara, llegaba siempre primero a pesar de todos los achaques de la salud que lo tenían a mal traer en lo últimos años. Atesoro los años desde que lo conocí en una de nuestras pasiones comunes, el Club Ferro Carril Oeste, al que le brindó gran parte de su existencia con su palabra certera y su omnipresencia donde hubiera una necesidad. Siempre leyendo, siempre sirviendo a todos y todas. La vida siempre nos regaló un lugar en aquellos interminables encuentros, en los que su influencia era decisiva para darle la chispa necesaria al motor de los sueños. En los últimos días nuestros encuentros fueron muy asiduos, nos contaba a los cercanos sus planes, para él siempre había futuro y rendirse nunca era una opción. Tuve el privilegio de ser quien lo ayudara muy modestamente a poner en marcha su sitio web, enseñando a cada momento. Podríamos hablar días sobre su legado, sobre su lucha y su aporte inquebrantable por las personas con discapacidad y su compromiso con los derechos humanos, pero hoy el dolor no me permite tener la coherencia que el me brindaba con su generosidad militante. Si hay algo realmente imposible es que su estrella algún día deje de guiarnos.

¡¡¡Hasta la victoria, siempre querido camarada!!!

Hits: 166

La Pandemia como excusa

por Gustavo Robles

El gobierno argentino, representando a las clases dominantes, piensa otra vez en restringir libertades con la pandemia como excusa.

Dicen, como argumento central, que el sistema de salud no soportaría una oleada de infectados que deban internarse.

En Argentina hay 12.500 camas de terapia intensiva, en una sociedad de 45 MILLONES de personas.

Además, los trabajadores de la salud cobran salarios de MISERIA.

Preguntémonos entonces por qué no hay más camas ni salarios dignos….

Y POR QUÉ EL PRESUPUESTO 2021 ELABORADO Y APROBADO POR EL OFICIALISMO “NACIONAL Y POPULAR” DISPONE EL 8% PARA EL PAGO DE LA DEUDA QUE NO DEBEMOS, MIENTRAS OTORGA SÓLO EL 4,5% A SALUD, EN MEDIO DE LA PANDEMIA…

La única verdad es la realidad, decía Aristóteles

Hits: 52

CARTA ABIERTA AL SEÑOR GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

por Estela Lemes

“Sería en verdad una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollaran una forma de educación que permita a las clases dominadas percibir las injusticias sociales en forma crítica” Paulo Freire

La justicia falló en mi contra. Una vez más, me falló. No me sorprende.

Yo elegí la docencia porque siempre la vi como un modo de transformar los pequeños mundos en que nos movemos, una manera de formar futuro. En todos estos años le he puesto el cuerpo a mi vocación, y ahora siento en él las consecuencias de tener un Estado que no me protegió, como tampoco protege a los niños y niñas que asisten a las escuelas rurales, y que son expuestos a horribles pulverizaciones con agrotóxicos. Tampoco el Estado se hace cargo de las irrefutables consecuencias que las fumigaciones han dejado en mi salud, y sin embargo ha estado muy presente para defender y proteger los intereses del agronegocio, que ha sido cuestionado históricamente; y mostró su verdadera cara al interferir los recursos de amparos que presentaron AGMER y las organizaciones socio ambientales para restringir las distancias de fumigaciones en las cercanías de las escuelas.

Sufro una neuropatía aguda que está afectando mis músculos, el equilibrio y la capacidad respiratoria, para rehabilitarme, además de una medicación de por vida, debo realizar un tratamiento que ni la obra social me cubre en su totalidad, ni mi ART se hace cargo de nada.

En septiembre de 2017 me vio en el hospital el perito neurólogo, que sin hacerme estudios (solo me pidió que caminara y me parara sobre un pie) DECIDIÓ que no tengo dolencia alguna. En octubre del mismo año, un mes después, la perito médica me vio y solicitó una importante cantidad de estudios, y determinó que tengo un síndrome químico múltiple, por lo que me dio un 37,75 % de incapacidad. Ante este panorama el juez determinó que fuera un perito Forense quien decidiera. Este, sin verme ni una sola vez (no conozco su cara) ni pedirme estudio alguno, se quedó con lo que dijo el perito neurólogo.

Ahora, no solo no tendré la cobertura de mi tratamiento, sino que debo hacerme cargo de las costas de este juicio que llevé a cabo para recuperar la salud perdida, suma que obviamente está fuera de mis posibilidades económicas porque “soy docente”.

Hoy se nos pide que los directivos seamos los centinelas en las aplicaciones, los banderilleros del agronegocio, otra vez nos exponen directamente sin importarle las consecuencias.

Mi lucha personal y colectiva es testigo del costo humano de los agrotóxicos, usted en representación del estado y como mi empleador debiera protegerme, protegernos, pero ha demostrado un total desamparo a la salud de los trabajadores de la educación y de la comunidad educativa en su totalidad.Yo le pregunto, señor gobernador, ¿Los docentes y alumnos rurales seguiremos indefensos ante las fumigaciones?, ¿El Estado en algún momento se hará cargo de ésta situación?

Es mi deber como maestra, tener esperanza de que mis alumnos y los demás niños del país conocerán un mundo mejor!

Estela Lemes

16611503

Docente rural Departamento Gualeguaychú

Hits: 74

El decadente golpismo boliviano en la recta final

El Golpismo boliviano ha recibido este domingo una previsible derrota, la cual no les era desconocida su inminencia. Sabían que el terror aplicado no es concebible en Bolivia e igual lo hicieron. No tenían plan B, era ver hasta donde daba el modelo de golpe hondureño y rezar para que no les pase nada en el camino. Militarizaron el país y pensaron que así iban a conservar el poder. La derecha ha obtenido durante un año en Bolivia una victoria pírrica. No tuvieron siquiera la decencia de mostrarse menos divididos ante la “amenaza” que los llevó a romper la institucionalidad. Mostraron durante todo su mandato lo que los “egos” propios de sus concepciones políticas pueden llegar a producirles. Al final, la misma dictadora Jeanine Áñez bajó su candidatura, lo golpistas se la veían venir. Camacho hizo su negocio constituyendo una fuerza a nivel nacional, Mesa salió a reconocer su derrota y a decir que le tocará en suerte “liderar la oposición”, Áñez terminará su dictadura sin gloria y con mucha pena. Sea por sus inidvidualismos o por sus excentricidades, fueron marcados por el voto popular como indeseables. Hemos documentado desde el mismo surgimiento del accionar golpista los hechos y denunciamos cada atropello, por lo que al menos en estas páginas no quedará indemnes al juicio de la Historia que de ninguna manera los absolverá. Fueron una dictadura durante un año y pueden empezar a considerarse derrotados por decenas y merecidamente.

Continue reading

Hits: 31

EL ORGULLO DE SER ZURDO

por Gustavo Robles

A 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra, lo recuerdo con las palabras que escribí entonces.

Duelen las ausencias. Son presencias permanentes, que nos recuerdan sus sonrisas, sus arrojos, sus solidaridades, su AMOR. Nos recuerdan que ya no están los compañeros que dieron sus vidas por un mundo diferente al que vivimos. El asesinato de Marianito, como le decíamos quienes lo conocimos, crimen perpetrado por la patota mafiosa de la burocracia sindical de siempre, en este caso de la Unión Ferroviaria del entregador de trabajadores Pedraza, me produjo en principio una gran congoja, dolor e indignación.

Recuerdo sus discusiones con mi hija, él en la UJS (juventud del PO), ella en la “Fede” (juventud del PC), cuando iban a la secundaria al Simón Bolívar de Sarandí. Aún con ese empuje inigualable de la juventud, Mariano parecía un remanso, mezcla de calidez y compromiso. No tengo Fe de creyente, mi estructura de pensamiento sólo me permite abordar lo concreto, y lo único concreto que se vé de la Realidad es que es cruel, y sólo nosotros, mujeres y hombres, con nuestra acción consciente, fraterna, humanitaria, revolucionaria, podemos hacerla digna de ser vivida. Sin embargo, como todo ser humano, trato de buscarle algo que me sirva de aliento para continuar, más allá del dolor inmenso.

Continue reading

Hits: 55

Un día tristísimo y más que nunca JUSTICIA POR FACUNDO

Llamará la atención que esperáramos al final de este día. No queríamos, ni podíamos tomarnos el tema como una simple noticia. No sentimos que nuestra tarea sea solamente relatar convencionalmente los hechos. La confirmación de la partida de Facundo, tal cual siempre lo hacemos debía ser hecha por su madre y sus afectos, como corresponde.

Ya la familia y los millones de personas que nos sentimos parte del dolor tendremos que procesar internamente el llanto y la pena. De ahora en adelante queda que el cierre llegue con verdad y justicia por Facundo. Que no habrá impunidad es algo que hay que conquistar tanto por el equipo de abogados y por la presión de cada uno de los ciudadanos que no deben pasar la página del horror al que asistimos.

A los responsables, al Estado cómplice, le haremos sentir que acá no habrá olvido ni perdón. Que ese grito que se hiciera carne en el pueblo a la salida de la dictadura genocida vuelva a renacer, será la garantía de como decía Cristina Castro, de que el NUNCA MÁS sea nunca más en serio. Elegimos no tolerar ningún crimen más. Pero debemos hacérselo saber a cada minuto, no dejar descansar a los sicarios del poder responsables de esta tragedia.

Hasta la verdad siempre. Justicia por Facundo.

Hits: 70

Comunicado de la Lista Gris de ATE: amenazas a Federico Lescano

Repudiamos las amenazas que recibió Federico Lescano Delegado de ATE del realizadas telefónicamente por Pablo García Srio Gral de ATE San Martín perteneciente a la Lista Verde.
“Te voy a re cagar bien a palos… cuidate” fueron las palabras utilizadas para amedrentar a un grupo de trabajadores que solo han realizado un volanteo para difundir sus opiniones sobre la crítica situación que se vive en los hospitales producto de la pandemia y denunciar el completo abandono al que están expuestos por la actitud de la burocracia que está de la vereda de enfrente de los trabajadores, haciendo causa común con la patronal en este caso el gobierno de la Provincia de Bs. As.
Desde la Lista Gris de ATE enviamos nuestro apoyo y solidaridad al Cuerpo de delegados del Htal Belgrano y nos ponemos a su disposición en las medidas que tomen en su asamblea.
Basta de amenazas y patotas en ATE!!
Reproducimos comunicado del Cuerpo de Delegados de ATE Htal Belgrano.

Hits: 17

La total desvergüenza de Mayra Mendoza

A través de la excelente cobertura hecha por La Izquierda Diario tenemos registro que en el Municipio de Quilmes, cuya intendenta es Mayra Mendoza, al margen de todas las atrocidades sanitarias y represivas con la que se viene manejando esta pandemia en ese distrito, llegaron hoy al extremo de desalojar a 36 familias de la Villa los Eucaliptus y sacaron a la calle las omnipresentes topadoras. Están empoderados en soberbia y malsana estupidez, desalojar familias en estos tiempos es un crimen de lesa humanidad. Dejan familias a la intemperie, les pasan con las topadoras por encima de sus casas y al parecer cuentan con renegados que trabajan como en la realidad como en la virtualidad junto a las tropas bonaerenses. Les prometen construirles casas dignas en los mismos terrenos, lo cual no parece congruente con dejar las familias en la calle. Otra farsa más de esta señora que anda muy campante haciéndose selfies mientras el Municipio se incendia.

A continuación les brindamos algunos registros de la barbarie de Mayra Mendoza y Sergio Berni.

La concejal del Frente de Todos de Quilmes, Patricia Iribarne se hizo presente en el barrio Los Eucaliptos de Bernal, para defender los derechos de los vecinos ante el desalojo.

Posted by Cristian Wen Sabado on Thursday, July 23, 2020
VERGONZOSO MOMENTO: ERAN COMPAÑEROS, AHORA SON LA GORRA.
Continue reading

Hits: 52

Facebook Live de Correpi: ¿Dónde está Facundo?

¿Dónde está Facundo?

#ApariciónConVida#ElEstadoEsResponsableNo es la primera vez que preguntamos ¿Dónde está….? en democracia. Preguntamos por Miguel Bru, Andrés Núñez, Adolfo Garrido y Raúl Baigorria, Martín Basualdo y Héctor Gómez, Sebastián Bordón, Luciano Arruga, el Rubio del Pasaje, Gustavo Gómez, Luciano González, Jorge Julio López, Daniel Solano y dos centenares más. Preguntamos en 2017 dónde está Santiago Maldonado y este año dónde está Luis Espinoza. Hoy volvemos a preguntar ¿Dónde está Facundo Astudillo Castro?Siempre partimos de la misma certeza: la última vez que se lxs vio, estaban bajo el poder de hecho de una fuerza de seguridad, por eso es el Estado quien debe decir qué pasó y dónde están.Por eso no sólo preguntamos. Afirmamos que el estado es responsable y exigimos saber.Este miércoles 15, a las 18:00, nuestro compañero Ismael Jalil va a estar charlando en vivo con lxs protagonistas de esta pelea que no cesa: • Cristina Castro, mamá de Facundo.• Leandro Aparicio, abogado de la causa.• Sergio Maldonado, hermano de Santiago.• Dante Patrignani, secretario de DDHH de la CTA Bahía Blanca.Conectate, preguntá, comentá. Vivo en el FB de CORREPI.

Posted by Correpi Organización on Wednesday, July 15, 2020

#ApariciónConVida
#ElEstadoEsResponsable

No es la primera vez que preguntamos ¿Dónde está….? en democracia.

Preguntamos por Miguel Bru, Andrés Núñez, Adolfo Garrido y Raúl Baigorria, Martín Basualdo y Héctor Gómez, Sebastián Bordón, Luciano Arruga, el Rubio del Pasaje, Gustavo Gómez, Luciano González, Jorge Julio López, Daniel Solano y dos centenares más. Preguntamos en 2017 dónde está Santiago Maldonado y este año dónde está Luis Espinoza.

Hoy volvemos a preguntar ¿Dónde está Facundo Astudillo Castro?

Siempre partimos de la misma certeza: la última vez que se lxs vio, estaban bajo el poder de hecho de una fuerza de seguridad, por eso es el Estado quien debe decir qué pasó y dónde están.

Por eso no sólo preguntamos. Afirmamos que el estado es responsable y exigimos saber.

Este miércoles 15, a las 18:00, nuestro compañero Ismael Jalil va a estar charlando en vivo con lxs protagonistas de esta pelea que no cesa:

• Cristina Castro, mamá de Facundo.
• Leandro Aparicio, abogado de la causa.
• Sergio Maldonado, hermano de Santiago.
• Dante Patrignani, secretario de DDHH de la CTA Bahía Blanca.

Hits: 42

Omar Guaraz: la tragedia de millones condenados al hambre

Dedicado a los 4 millones de informales que no cobraron, que no cobraron el IFE y a 1200000 migrantes en la Argentina discriminados por el Gobierno Nacional, al no pagarle ninguna ayuda en épocas de cuarentena. La complicidad de las organizaciones de migrantes y de Derechos Humanos (salvo excepciones, que siempre las hay) en esta tragedia de millones condenados al hambre.

DEDICADO A LOS 4 MILLONES DE INFORMALES QUE NO COBRARON EL IFE Y AL 1.200.O00 MIGRANTES EN ARGENTINA DISCRIMINADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL AL NO PAGARLE NINGUNA AYUDA EN EPOCAS DE CUARENTENA.Y LA COMPLICIDAD DE ORGANIZACIONES DE MIGRANTES Y DERECHOS HUMANOS( SALVO EXEPCIONES)QUE SIEMPRE LAS HAY EN ESTA TRAGEDIA DE MILLONES CONDENADOS AL HAMBRE.

Posted by Omar Guaraz on Saturday, June 20, 2020

Hits: 17

Los trabajadores “recibidos” nuevamente por tropa federal

Este viernes en horas de la mañana, las organizaciones políticas de la izquierda se movilizaron junto a los trabajadores del Frigorífico Penta, propiedad del empresario kirchnerista Ricardo Bruzzesse, exigiendo la reincorporación inmediata de los 240 despedidos. Los trabajadores de ese establecimiento fueron reprimidos, primero por Berni y su tropa provincial y hace cuatro días también por parapoliciales ligados a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Mientras los empresarios se reúnen con el Presidente de la Nación, el Estado Nacional no tiene ningún empacho en impedir el acceso a la Autónoma de trabajadores, enviando a atenderlos a tropa de Prefectura Naval que procedió a cerrarles el paso. Más allá, de la palabra presidencial de no dejar nadie desprotegido en la pandemia, en los hechos, el Presidente de la República muestra su desprecio hacia los trabajadores mandándoles tropa para que no se acerquen a la Rosada ni a su propiedad en Puerto Madero. El carácter servil de este Gobierno queda evidenciado por su sumisión a los mandatos de los extractivismos y sojeros, petroleros y megamineros, los cuales gozan de toda la protección y aval presidencial, mientras los trabajadores quedan a merced del arbitrio de los empresarios.

Hits: 1

Plaza Constitución parece el Checkpoint de Berlín

Fruto de los duelos entre los poderosos de la grieta de farsantes, la ciudad de Buenos Aires se ha transformado en sus accesos en una especie de puesto de control de la guerra fría. Mientras los políticos siguen creyendo que la impunidad es también inmunidad, los ciudadanos padecen vejámenes diarios en el trayecto a sus empleos. Nadie puede moverse un metro, pero sí pueden matar y desaparecer personas cuando les plazca. La Argentina de la pandemia, donde sólo los poderosos consiguen subsidiar sus negocios y programas especiales de Gobierno para moverse como se les canta.

Posted by Bernal TV on Saturday, May 23, 2020

Hits: 36

Comunicación oficial de Locomoción Tv sobre los ataques estatales a la Guardia “Whasek”

Desde Locomoción TV queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las agresiones sufridas por la Guardia Comunitaria Whasek por parte del Estado patronal. Estas formas se contradicen con una mínima coexistencia pacífica y democrática y demuestran por que son necesarias las Guardias Indígenas, como mínimo, como medio de autodefensa de los pueblos.
Recordamos al Estado argentino el tercer considerando de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que reza: “Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”. Recordamos, asimismo, que esta Declaración forma parte del derecho positivo desde la Constitución de 1994.


Que habiendo seguido desde sus inicios el surgimiento de la Guardia Comunitaria Whasek, no vamos a permitir siquiera que se intente minar su credibilidad ni su necesidad. Apoyaremos, también toda acción que las comunidades indígenas resuelvan para su autodefensa y protección, denunciando cada acción represiva o de cooptación por parte de un Estado que sólo se hace presente a la hora de atacar a las mismas en beneficio de los terratenientes y el narco.

Declaración de la Guardia Comunitaria Whasek

Hits: 10

Basta de mandar al matadero a las enfermeras y médicos

Urgente 13 casos positivos de Covid-19 en el Htal. Belgrano del Municipio de San Martín
Asamblea del personal Jueves 16 10.30 hs
#Kicillof hacete cargo que Provincia entregue los elementos de protección ya!
Basta de mandar al matadero a las enfermeras y médicos.
#pandemia #coronavirus
#covid #enfermería #ate #cicop

Continue reading

Hits: 25

CORONACRACIA BURGUESA: LA PESTE, LOS MEDIOS Y EL MIEDO

Nota de PCT Argentina

El mundo ha sido invadido por un virus común en cada uno de sus rincones, pero no es ese que están pensando al leer estas líneas. No es el coronavirus: es el miedo universal que han implantado en las mentes de cada habitante de este planeta a través de los medios de comunicación.

Los historiadores del futuro se preguntarán y no podrán entender cómo fue posible que la sociedad mundial entera haya entrado en cuarentena, al mismo tiempo, por un virus que provoca menos muertes que otras a las que apenas se les presta atención, como por ejemplo, la gripe o la neumonía.

Y es que no tiene explicación lógica, a la vista de las estadísticas, o si la tiene, está lejos de razones de salubridad y mucho más cerca de oscuros entramados políticos y económicos.

Para darse cuenta de ello, hace falta sólo repasar las frías cifras que nos hablan de la expansión y mortandad del virus coronado y compararlo con otros menos apuntados por las luces de las cámaras. Y por supuesto, despojarse de toda la basura incrustada por los medios masivos de desinformación.

El Mundo

Veamos algunas cifras:

–          Según la OMS, hay al 11-4-20, 1.775.210 infectados comprobados por el coronavirus, recordando que el brote surgió en China a principios de diciembre de 2019, hace 5 meses (en el gigante asiático la enfermedad está prácticamente controlada).

–          Los científicos suponen que en realidad, los infectados son por lo menos el triple, pues se estima que entre un 70 u 80% de ellos no presentan síntomas.

–          De aquellos infectados comprobados, se han producido 108.544 fallecimientos, el 6,11% del total. Pero si se toma las estimaciones mínimas de la expansión del virus y el total de infectados reales, ese porcentaje habría que dividirlo por 3 al menos, con lo cual el porcentaje bajaría al 2% o por debajo.

–          Según la OMS, la gripe común infecta entre el 10% y el 20% de la población mundial anualmente. Es decir, podemos tomar el 15% como promedio: 1.125 MILLONES de personas. Parece bastante más extendida que el corona.

–          Anualmente se producen en el mundo 5 millones de casos graves de influenza o gripe (OMS)

–          De ellos, entre 250mil y 650mil mueren anualmente (promedio, 450mil anuales) (OMS)

A pesar de esas cifras impresionantes, a nadie se le ocurrió hasta ahora poner al mundo en cuarentena por la influenza-gripe común

Tomándonos siempre de los datos de la OMS, 1.300.000 seres humanos mueren en accidentes automovilísticos por año en todo el planeta

¿Alguien propuso prohibir los automóviles?

Continue reading

Hits: 62

Finalmente Techint despedirá a 1500 obreros de la construcción

Noticia de Mundo Gremial

La empresa Techint finalmente avanzará con el despido de 1500 trabajadores a pesar de la rápida intervención del ministerio de Trabajo en el conflicto.

Tras acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en el marco de la conciliación obligatoria, la firma se comprometió a abonar a cada trabajador la liquidación final que corresponda, incluyendo salarios hasta hoy inclusive.

El pacto celebrado este lunes establece también el pago de una gratificación extraordinaria de hasta 33.000 pesos, según la categoría de cada obrero.

Continue reading

Hits: 10