El Heraldo Furioso

Página de Facebook

El Irreverente – Emisión Especial Nuevas Restricciones

La visión de El Irreverente sobre las nuevas restricciones que el Presidente de la Nación anunció el 30 de abril y que se extenderán hasta el día 21 de mayo.

Hits: 1

1000 flores para Facu

El sábado 1° de mayo en Pedro Luro se llevó a cabo el Festival Cultural MIL FLORES PARA FACU, el que fue transmitido en vivo por Youtube. Sin más, a continuación les brindamos las casi 8 horas de transmisión del mismo.

Hits: 21

Acto del 1° de Mayo de la Asamblea Nacional de Trabajadores

En el marco del Día Internacional de Lucha de la Clase Trabajadora, se llevó a cabo en la Plaza Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un acto organizado por la Asamblea Nacional de Trabajadores.

A continuación les brindamos la cobertura que del mismo realizó el Estado de las Luchas.

Hits: 6

Próximas publicaciones de Locomoción TV

Estos días serán muy movidos para les que hacemos Locomoción TV, como siempre lo son los primero días de mayo. Cada año, el Primero de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, y además de participar de los actos por la Jornada Internacional de Protesta y de Lucha, para les trabajadores de prensa (a diferencia de les otres compañeres trabajadores del mundo) es un día en que nuestro trabajo y nuestra militancia se mezclan indisolublemente. Por lo pronto a las 14:30 estaremos desde Plaza Constitución transmitiendo el acto de la Asamblea Nacional de Trabajadores, si las circunstancias lo permiten. El video definitivo de ese acto será el arranque de la Emisión 18 de El Estado de Las Luchas.

En el día de hoy el Gobierno anunción nuevas restricciones a la ciudadanía, es decir remozó aunque no mucho el toKe de Keda vigente. Ésto será motivo de una emisión especial de 10 minutos de El Irreverente, solamente tratando las mismas. Aunque el país lo quiera ver trabajar el Presidente se conforma con buscar excusas, ésto decimos a priori con la óptica somera del discurso en vivo. Mientras tanto como en el Gobierno de Macri, una sigla recorrre el cyberespacio:

(más…)

Hits: 19

Nerviosismo estatal y sitio policial en Pedro Luro

En vísperas de cumplirse un año de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, las calles de Pedro Luro amanecieron con una insólita presencia policial, militarizada y en sus tranquilas calles hasta se podía oler el nerviosismo de quienes durante todo este tiempo solamente apuntaron al encubrimiento y a alinearse con la política del Gobernador y del Ministro de Seguridad de la Provincia para proteger a la tropa asesina. Pero lejos de amedrentar a los habitantes del tranquilo pueblito del sur bonaerense, parece que en los próximos días el recuerdo de Facundo crecerá y eso los tiene atemorizados a los encubridores, que no saben cómo luchar contra la memoria de la gente.

A casi un año de la desaparición de Facundo pedro luro es una ciudad tomada. Ya no creo en las casualidades. Por si fuera necesario lo decimos con mayúsculas. NO LES TENEMOS MIEDO.

Publicado por Leandro Aparicio en Jueves, 29 de abril de 2021

Hits: 19

El Heraldo Furioso #4 – Bloque #03

Las últimas noticias sobre la caza de brujas y resistencia popular en Andalgalá. Al cierre de esta emisión salió favorable la apelación de la Profesora Estela Lemes y ella misma nos cuenta cómo sucedió.

Hits: 18

Liberaron a les preses de Andalgalá

Hace unas horas fueron liberados les compañeres detenides en Andalgalá, que estaban hace catorce días en prisión detenides en el marco de otra nueva caza de brujas a la que las gentes de ese pueblo ya se han acostumbrado. Esta vez, esa práctica de escarmiento fue más perversa y conllevó al virtual secuestro por parte del Estado (a través de su Poder Judicial) de 12 personas cuyo único pecado es oponerse a que arruinen sus vidas para que unos pocos hagan negocios. Obviamente, esta libertad es una gran victoria de la presión popular, sobre todo, en Catamarca y las provincias aledañas, pero aún así, les ahora liberades, siguen ligades a la causa.

Una de las asambleas de Andalgala, más precisamente El Algarrobo, emitió un comunicado sobre el particular que les brindamos a continuación:

(más…)

Hits: 206

Comunicado de la Asamblea El Algarrobo

Después de casi dos semanas, se emitió finalmente un decreto de LIBERACIÓN de nuestrxs compañerxs, ya que los plazos se vencieron, y la acusación no logró encontrar pruebas por fuera de los testimonios de personas relacionadas a la empresa minera. Además no existen los riesgos de entorpecimiento de la investigación o probabilidad de fuga.
Sin embargo esta liberación se daría recién al hacerse efectiva la caución impuesta, que lejos de ser una “caución accesible”, como la denominan algunos medios amigos del poder, se trata de una garantía altísima por lo que las personas detenidas, se hallan ante un nuevo impedimento legal para obtener la libertad. Esto representa una clara tortura también para las familias.
Esta medida es extorsiva y da como resultado la falta de acceso real al derecho.
Aun si logramos la libertad bajo caución, nuestrxs compañerxs siguirán judicializadxs, nuestra lucha sigue siendo criminalizada, y no olvidemos que esto sucede por defender el agua. No se está respetando el acuerdo de Escazú, que fue avalado por el mismo poder provincial que hoy nos persigue.
Y mientras esto sucede, la empresa minera continúa realizando perforaciones a solo 700mt de glaciares inventariados por el SEGEMAR, IANIGLIA y el mismo Ministerio de Minería.
Libertad definitiva a nuestrxs compañerxs, libertad para nuestro cerro!

#AndalgaláResiste

#LibertadALxsPresxsPoliticxs

#NoEsNo

(más…)

Hits: 13

El Heraldo Furioso #4 – Bloque #02

Al inicio de este segundo bloque de la cuarta Emisión de El Heraldo Furioso nos enterábamos del fallecimiento en un accidente de tránsito del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Te contamos como vemos la intención gubernamental de suspender o postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y hacemos un poco de Historia sobre las mismas.

Por último, poniéndole un poco de humor, te mostramos como la grieta también puede ser un buen negocio para los oportunistas que no le hagan asco a nada con tal de conseguir una moneda.

Hits: 4

El Heraldo Furioso #4 – Bloque #01

A menos de 24 horas de nuestra tercera emisión, volvemos al ruedo, para contarles una vuelta más de las roscas del poder. Entre las noticias surgidas el 23 de abril está la designación del dirigente peronista Juan Grabois como una especie de Ministro del Estado ideológico-imaginario del Vaticano.

Hits: 14

Todo los videos de El Heraldo Furioso

Hits: 7