Emisión Especial a 8 años de la Primavera Sin Monsanto – Bloque #01

El Golpe Palaciego de los kirchneristas se concreta y nos obliga a desviarnos de la pauta prefijada de el Emisión Especial, por lo que planteamos algunas cuestiones, prometiendo volver sobre el particular en la próxima emisión regular. Solamente marcamos lo nauseados que nos tiene la amenaza represiva constante de los siervos de la Vicepresidenta de la Nación.

Entrando en la temática específica, nos ocupamos de las movidas previas que fueron configurando la toma y la jornada misma de inicio del histórico bloqueo el 18 de septiembre en Malvinas Argentinas, Provincia de Córdoba.

Hits: 0

Triunfa el Golpe Palaciego Kristinista

Ante todo le vamos a pedir a nuestros lectores que entiendan que el Frente de Todos, que hoy gobierna en el país, es una alianza de desfachatados y peronistas (que vienen siendo lo mismo) que no tienen ningún tipo de presión ética de conciencia en su accionar. Como siempre decimos, para esta gente el fin justifica cualquier medio. Hay que estar arriba, no admitir ningún error y siempre leer que el que perdió es el otro y no ellos. Simplemente, audios filtrados por alKahuetes seriales, la misma vicepresidenta, diciéndole de todo menos bonito al Presidente y en menos de veinticuatro horas de cuartelazo le armaron el gabinete de nuevo al Gobierno. Sin disimular, ya sabemos que esta gente carece de vergüenza y que solamente les importan que sus berrinches de pequeños burgueses se reflejen en lo que ellos dicen es tener el poder.

Para empezar, la Vicepresidenta, Cristina Elisabet Fernández, repone en la Rosada al paladín de los antiderechos, ya pasó el tiempo de simular que estaba con la Marea Verde, ya obtuvo los votos y si bien aún no logró dividir al Movimiento de Mujeres, al que nunca apoyó, le enchufa en la Jefatura de Gabinete al rey de los pañuelos celestes. Como les dije, esta gente no cuenta con mecanismos de censura, de sus propias desvergüenzas y cual su procer, Néstor Kirchner, tienen la doctrina de conservar los cargos aunque deban hacer lo imposible en indecencia y falta total de ética. Ellos deben ganar las elecciones y ya encontraron con dos días de sainete la manera de encontrar un culpable de la derrota, por que como sabemos CFK nunca, pero nunca se equivoca. Ella no odia ni hace nada mal, somos nosotros los que no comprendemos, los que odiamos, los golpistas, los que le hacemos el juego a la derecha.

No vamos a hablar de los partidarios que no son más que unos engendros que solo obedecen a los de arriba en lo que sea. El verticalismo y la disciplina militar de ese espacio político los lleva la batraciofagia sin remedio. Pero después de tanto tiempo ya ni sufren síndrome de Estocolmo, ya lo vimos en la cuarentena, cuando entregaban y denunciaban a militantes opositores, jugaron el rol de parapoliciales y trataron de explicar la desaparición de Facundo Astudillo Castro y las miles de atrocidades de las fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia con los cuales colaboraron sin inconvenientes en las tareas de represión de las masas.

Este golpe institucional, que encabezó Cristina, será negado como hacen siempre, los golpistas no son ellos y su violencia consuetudinaria garantizará que encuentren siempre un enemigo al cual echarle la culpa de todo. Como siempre, seguirán negando y suprimiendo al otro. Y sobre todo, lo más importante, es ver si ésto les permite ganar las elecciones en noviembre, lo que dependerá de la capacidad del Pueblo de no someterse nuevamente a que Mariano Moreno tenga razón en eso de que será tal vez nuestro destino, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía.

El nuevo Gabinete Presidencial tendrá a estos nuevos miembros:

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros) Ya de este recalcitrante líder antiderechos no hay más que decir
Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto) algún trabajo había que darle a este miembro de la última generación de una familia de parásitos del Estado.
Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad) siempre este criminal, responsable del asesinato de Kosteki y Santillán, es garantía de violencia institucional y pisador serial de derechos Humanos.
Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
Jaime Perzyck (Educación)
Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
Juan Ross (Secretario de Comunicación y Prensa)

De los últimos cuatro miembros, surgidos del cuartelazo cristinista, no decimos mucho ya que se han destacado solamente en su rol de alKahuetes e inútiles con poca cintura política y mucha vocación de servicio a la verticalidad.

Una nueva vergüenza se concreta, ya saldrán a censurar nuestra opinión como lo han hecho siempre, pero ahora será por necesidad. Ya que tratar de ocultar el golpe institucional será una cuestión fundamental para la oligarKía de coroneles que rodea a la Vicepresidenta Kirchner, que es la real Presidenta de la República en funciones, ya que el dibujo que tenemos en la Rosada se va destiñendo día a día hasta ser solamente un espejismo.

Hits: 0

El Irreverente #40 – Bloque #02

Al inicio de este segundo bloque nos ocupamos de funcionarios violentos del Estado. Tal los casos del Secretario de Derechos Humanos de la Nación. Horacio Pietragalla, y del Ministro de Seguridad de la Provincia del Chubut, Federico Massoni. Gente como ellos es la que nutre una cultura defensa de la violencia estatal con un fanatismo inusitado.

C5N inició una feria de libros en defensa de la Policía Bonaerense con sus mejores representantes: el conocido propolicial Paulo Kablan y el defensor regional de las fuerzas de seguridad, Germán Sasso. Ambos salieron a aguantar los trapos del Frente de Todos juntando votos por derecha y mal. Es la campaña a dos bandas que arrancó con la nauseabunda revictimización de Facundo Astudillo Castro, burlándose de su memoria de manera oscena.

Destacamos a quienes, en medio de la campaña proselitista, se toman un tiempo para pasarlo con Cristina Castro. Poner la idea en la campaña la idea de Justicia por Facu es fundamental.

Mantendremos nuestro compromiso de exigir Justicia por Facu y todas las víctimas de la violencia estatal durante la pandemia.

Un repaso sobre notas de nuestro blog, para continuar la lectura de algunas cuestiones de la realidad que son soslayadas por los medios masivos.

Nota propolicial de C5N sobre la causa de Facundo Astudillo Castro.

Notas de Locomoción Tv citadas en el bloque:

Libertad a Rocío y Danilo.

Ahora: toda la grieta con la combinación de vacunas.

Anuncios Presidenciales de liberaciones electorales.

Hits: 10

El Irreverente #40 – Bloque #01

El dinamismo de la pauta se ha disparado por motivos dispares y, algunos más precisamente disparatados.

Hablamos de que la tolerancia a la verdad y al humor del Estado es cada vez menor. De allí que Locomoción TV sea blanco de ataques de censores, alkahuetes y hasta particulares encolumnados fanáticamente con el oficialismo.

Damos una mirada a las P.A.S.O. y vemos la desopilante interna de Juntos por el Cambio, el renovado e inexpugnable verticalismo del peronismo, como única garantía electoral. Con la salvedad que liberan algunas opciones para capturar votos por derecha. Hay muchas alternativas de izquierda que declaman unidad, pero no se sienten concernidos por ella en tiempos electorales.

Expresamos nuestra posición con respecto a las P.A.S.O., planteando que la única campaña que haremos es por las víctimas de la represión estatal y no pensamos más que en ser una tribuna en defensa y por la elevación del pueblo trabajador.

Cuando creíamos que lo nauseabundo de los poderosos había sido suficiente para cualquiera, salieron Larreta y Kicillof a realizar una serie de vergonzosos anuncios de corte netamente proselitista, que ni sus claques pueden llegar a creerse.

Links de informaciones originales citadas en este bloque:

Hits: 18

El Irreverente #38 – Bloque #01

El culebrón de la Copa América ha llevado al Gobierno y a su modelo de Estado burocrático autoritario al punto de tener que mostrarse imperfectos e incapaces , algo que todo el mundo sabe de ellos y lo que nunca en su vida están dispuestos a admitir.

Esa obsesión peronista de mostrarse superiores y a su vez al mismo nivel del resto de los líderes del mundo, los lleva a que hasta el tema más banal se es transforme un tremendo problema.

Pasaron de la alatnería a la falta de dignidad total en muy pocos días. De sentirse capacitados para organizar la Copa en solitario a trener que admitir su incapacidad para hacerlo. Si a eso le sumamos que lo que este Gobierno no pudo hacer, intentará hacerlo Bolsonaro, la depresión del kirchnerismo se vuelve terminal. Ahora “pelean” por que el, hasta ayer odiado, Tribunal Supremo Federal del Brasil impida la realización de la Copa América. El Gobierno ha llevado su indignidad a extremos históricos.

Su red de alkahuetes periodísticos y parapoliciales han construido un castillo de naipes, al que llamaremos Nubedepedia, que por su propio peso, y el de quienes querían montarse en él a pesar de su debilidad, se vino en picada tan rápidamente que al final del mes de mayo el Gobierno lo dinamitó desde adentro dejándolo en ruinas.

Sabemos que a los que detentan el poder en la Argentina son siempre cortoplacistas y, como tales, el fin inmediato justifica los medios por indignos que éstos sean.

Hits: 8

El Irreverente #38 – Bloque #00

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, HERMANO REINALDO ORTEGA!!!

En medio de la consternación que nos produce la partida física del Hermano Reinaldo Ortega, queremos dedicarle esta emisión de El Irreverente a su querida presencia y memoria.

Las palabras se nos han ido con él, al igual que las sonrisas angelicales y los abrazos que nos regalaba a cada encuentro. Ya volveremos a encontrarlas en algún lugar de la lucha.

¡¡¡Te vamos a extrañar, Hermano!!!

El video de base de este bloque es gentileza de nuestres hermanes sikuris.

Hits: 43

Nerviosismo estatal y sitio policial en Pedro Luro

En vísperas de cumplirse un año de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, las calles de Pedro Luro amanecieron con una insólita presencia policial, militarizada y en sus tranquilas calles hasta se podía oler el nerviosismo de quienes durante todo este tiempo solamente apuntaron al encubrimiento y a alinearse con la política del Gobernador y del Ministro de Seguridad de la Provincia para proteger a la tropa asesina. Pero lejos de amedrentar a los habitantes del tranquilo pueblito del sur bonaerense, parece que en los próximos días el recuerdo de Facundo crecerá y eso los tiene atemorizados a los encubridores, que no saben cómo luchar contra la memoria de la gente.

A casi un año de la desaparición de Facundo pedro luro es una ciudad tomada. Ya no creo en las casualidades. Por si fuera necesario lo decimos con mayúsculas. NO LES TENEMOS MIEDO.

Publicado por Leandro Aparicio en Jueves, 29 de abril de 2021

Hits: 22

El Irreverente #36 – Bloque #02

Como imaginábamos, y ya es costumbre en Andalgalá, se iba a iniciar una caza de brujas sobre las asambleas ambientales de ese pueblo catamarqueño. Detenciones y amenazas hubo allí durante toda la semana y el miércoles hasta el ejército le mandaron al pueblo con el sacrosanto fin de amedrentarlo. El Ministro de Defensa y el Presidente de la Nación lanzaron una cruzada en medios para convencernos de que lo que vemos y oímos no fue como lo vimos y oímos, los poderosos nos quieren contar distinta la realidad que es clara y evidente.

En otro orden de cosas, en la Autónoma comienzan los ataques a quienes luchan para tener el pueblo que ansían, con tropas dominando las calles y la gente en sus casas. Este sábado 17 se la tomaron con el acampe frente a la Corte Suprema.

Volveremos en 10 días contándoles los avances y retrocesos en el caso de Facundo Astudillo Castro.

¡Hasta la próxima!

Hits: 11

Anuncia Gobierno de la Ciudad la vuelta a clases presenciales desde este mismo lunes 19

por El Heraldo Furioso

Un fallo de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones Porteña determinó que el GCBA debe garantizar la presencialidad en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En base a ello, a partir del lunes 19 de abril vuelven las clases presenciales en la Ciudad. En su discurso dedicó siete minutos en brindar datos que avalaban la vuelta a las aulas, cuya veracidad es incomprobable, dándole más fuerza a un reclamo que la Ciudad dice no haber hecho pero que sale a defender.

El Jefe de Gobierno también se mostró favorable, como el Gobierno Nacional, a reforzar los controles en transporte público, una práctica procesista que pone felices a los dirigentes de ambos lados de grieta que parece ser la guía de los enegúmenos que nos mandan. Lo que sea autoritarismo será aceptado y promocionado, venga de donde venga, por el Gobierno autónomo. Al que nunca se ocupa mucho de proteger es a los ciudadanos del toke de keda y el sitio federal a la Ciudad Autónoma. Es más piensa llevar su política policíaca mucho más allá de a lo que el mismo Presidente pensaba llegar. Al igual que el Primer Mandatario, el Jefe de Gobierno culpó a las reuniones sociales del aumento de los contagios, que según estadísticas que sólo el Gobierno maneja (y a cuyo delfín se le perdieron más de 3000 muertos), se muestran como alarmantes. Otro más de esos dirigentes de nuestro país a los cuales cuáles ver gente les aterra y llora cual kirchnerista cuando hay cacerolazos. No tuvimos muchos más que rescatar de los dichos del Jefe de Gobierno y a continuación les brindamos el anuncio completo de Horacio Rodríguez Larreta.

Escuchado y visto todo el discurso del Jefe de Gobierno porteño sobre la vuelta de las clases presenciales en la Autónoma, nos queda más claro todo su Gobierno usa la autonomía solamente para temas que por alguna razón le interesan, pero nunca para defender las libertades de sus ciudadanos.

Hits: 24

Ataque nazi al Acampe en Tribunales

por el Irreverente

El Acampe en Tribunales por los privados de la libertad fue atacado anoche, por un grupo de fanáticos nazis que se desprendieron de la marcha que se estaba realizando en la Plaza de la República. Hasta aquí, el primer avance de la noticia, que no es más que la punta de un iceberg siniestro prefigurativo de lo que será este toque de queda y la táctica para vaciar las calles de la Autónoma a la mayor brevedad posible. El motivo es que la tropa federal pueda establecer el completo toque de queda a pedido del Presidente y permitir así que el ejemplo de sometimiento cunda en todo el país, en especial en los pueblos que están en lucha contra la megaminería. Esta es otro de los sueños de los poderosos que no abandonan por que tienen razones de “pesos” y también de dólares para hacerlo. La resistencia a los ajustes en marcha debe ser aniquilada de inmediato por el poder cuanto antes, para que puedan vender cuanta piedra, metal o valor puedan extraer para conseguir efectivo que financie sus bienes terrenales mientras condenan a la población al cáncer y al envenenamiento.

De como la Policía de la Ciudad retenía a Alfredo Cuellar, mientras sus agresores huían impunemente

Pero volvamos específicamente a los hechos de ayer frente a Palacio de Tribunales, en la misma Plaza Lavalle. Unas personas de la marcha en Obelisco se acercaron a conversar con los miembros del Acampe, cuando cerca de esas personas comienzan a avanzar unos jóvenes identificados con simbología nazi y a provocar a la gente. Los acampantes los obligaron a replegarse, pero detrás de ellos apareció una treintena de militantes nazis cual grupo de choque que se encargó de atacar las intalaciones del Acampe ante la mirada hasta cómplice de la Policía de la Ciudad. En todo momento, los miembros de esa repartición se dedicaron a proteger a los atacantes y le negaron el acceso a la atención médica a Alfredo Cuellar y a otro integrante, cuya identidad no estamos autorizados a brindar. Cuando sintieron la presión suficiente y con los agresores impunes, una ambulancia trasladó a ambos heridos al Hospital Ramos Mejía de esta Autónoma. Allí la Policía de la Ciudad permaneció pegada a los heridos como si en vez de ser víctimas fueran detenidos. Cuando consultamos al personal de guardia se nos brindó un parte poco técnico y muy guionado por parte del personal, además destacando que “tiene razón la gente de la Policía”, cosa que no le habíamos preguntado.

Luego de pasar por el Hospital Ramos Mejía nos acercamos al Acampe en Tribunales y allí se nos informó que los heridos decidieron que irían al Hospital Argerich a ser atendidos, debido a los malos tratos y el asedio policial padecido en el anterior nosocomio. El padre de la China, Alfredo Cuellar, permaneció sin atención médica durante 20 minutos casi mientras aseguraban la salida del grupo de atacantes. Por eso, la foto que ilustra esta nota es la del uniformado que todavía se vanagloriaba de su al menos negligente accionar sino cómplice de los atacantes.

Desde Locomoción TV descontamos que éste no fue un hecho aislado, el Gobierno de la Ciudad está entregando a los habitantes de esta Autónoma a las fuerzas federales. El deseo de esta gente es poder concretar el Sitio Federal a la Ciudad, como lo expresara es el discurso de extensión del ToKe de Keda, el mismo Presidente de la República. Molesta la protesta social en momentos de ajustes y mucho. Y como es de esperar el Estado actúa en consecuencia.

Continue reading

Hits: 74

El Irreverente #36 – Bloque #01 – ToKe de Keda: Señal de Ajuste

por El Irreverente

ToKe de Keda: señal de ajuste…

Arrancó el día miércoles con la Ministra de Salud pidiendo censuras y prácticamente sostener el ToKe de Keda judicializando a la prensa.

C5N da vergüenza y el odio lleva a esa, agencia de propaganda estatal a hablar como lo que son, unos inútiles correveidiles oficialistas. Con los aportes genuflexos de Fernández Llorente y el Gato Sylvestre pidiendo policías y miliKos en la calle para bancar el ajuste neoliberal en marcha. Lo importante para estos zánganos de la derecha es echarle la culpa de todo lo que pasa al Pueblo y preparar otra etapa de la configuración del ToKe de Keda anticonstitucional.

Efectivamente el Presidente de la República anunció el sitio sobre el AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana. Una nueva locura fascista del Presidente que tan copado está con los ajustes que hasta los hace con el ToKe de Keda por si no le quedó tan facho. La Diktadura Liberal del kirchnerismo tan funcional al sometimiento socioeconómico del Pueblo como nunca lo había estado antes.

Hits: 12

El Irreverente #35 – Bloque #02

Al fin de cuentas, el Presidente está excitadísimo con su logro más importante, su sueño dorado de imponer el ToKe de Keda Light. Y los correveidile salieron a bancar esta aspiración autoritaria del Presidente, como es costumbre cada vez más en su rol de parapoliciales.

La pelota debería estar del lado del Pueblo. Pero a nuestra gente le parece inverosimil o imposible algo tan simple como moverse por su vida, su trabajo y su libertad. Todo parece ser motivo de profunda reflexión, que es lo mejor que podemos suponer.

Enterate de todas las restricciones que te esperan, por lo pronto hasta el 30 de abril.

Hits: 33

Rige el toque de queda en todo el país de 0 a 6

por El Irreverente

Por más que el Estado intente venderte buzones, lograron la ridiculez de decirnos que este virus es preferentemente nocturno. Ya no paran de mentir, para ello ya ayer mismo el Presidente de la República se dedicó a hacer lo que mejor saben hacer los peronistas cuando están en el Gobierno: buscar un enemigo invisible al cuál insultar y echarle la culpa al Pueblo de su ineptitud criminal.

El Decreto 235/2021 publicado hoy por el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial (que no es Página/12), ya en su artículo 1° indica el plazo de aplicación de las nuevas restricciones, desde el 9 abril al 30 del mismo mes. La mayor parte del articulado se dedica a explicar pautas de prevención obvias, aunque teniendo en cuenta que el mismo Presidente, según su propia teoría, salió a buscar al virus y lo encontró, no viene mal recordarlas.

En el Artículo 18° el Presidente pone en norma de forma anticonstitucional el toque de queda en todo el territorio nacional entre las 0 y las 6 horas del día. No creo que haya mucho más que decir sobre la pasión autoritaria presidencial. A esta altura, además de hacer berrinches para echarle la culpa al Pueblo de todo lo malo que hace su Gobierno, va poniendo un grillete diario al pie de los pobladores del país.

El artículo 19° le permite a los gobernadores y todo ejecutivo hasta municipal, a aplicarle toque de queda a los ciudadanos bajo su Gobierno, limitando el plazo de toque de queda en 10 horas. Nada nuevo con respecto a los decretos anteriores, salvo la novedad de que el virus contagia de noche con calles desiertas e invadidas de policías y de delincuencia anexa a esas actividades y durante el día en trenes atestados de obreros no ocurre.

Todo el texto deja la vida económica de los ciudadanos en manos de la buena voluntad de sus patrones, a los que ni siquiera exhorta a cumplir el decreto. Desea que entre la gente se hablen y se entiendan, es decir deja regalados a los trabajadores al arbitrio de sus patrones.

Como siempre les brindamos a continuación el texto del nuevo decreto presidencial para que nada de lo que pase los encuentre pensando que son culpables de algo más que ser simples ciudadanos en el coto de caza que Alberto ama y lleva a cabo a cada decreto.


Decreto 235/2021

Hits: 9

Anuncio presidencial completo sobre continuidad de el DISPO hasta el 30 de abril

por El Irreverente

Esta será una noticia que se irá desarrollando con el correr de las horas. se esperaba la jugada presidencial para implementar y profundizar los pasos para un toque de queda cada vez más abrumador, con tropas en la calle con la rienda suelta como le gusta al Presidente. De paso se asegura que sus medidas le gusten al FMI y mantener a la gente alejada de las calles.

A continuación les brindamos el anuncio presidencial sobre la continuidad del DISPO hasta el día 30 de abril.


ANUNCIOS PROPAGANDIZADOS POR LA AGENCIA TÉLAM

Hits: 16

El Irreverente #35 – Bloque #01 – Segundo avance

El Presidente de la República, a pesar de atajarse por si le reprochan sus graciosos datos, se ha venido transformando en un meme. Las guarradas de Kicillof ya están pasadas de moda y reirse de él lo puede hacer hasta un niño. Recordábamos cuando Alberto Fernández, enamorado de sus tropas de siempre, le lanzaba a la población todo el peso de la Pandemia con juna burrada histórica transferida a su cerebro por el infectochanta Cahn.

Siguiendo con este desordenado primer bloque volvemos con una pasión del Presidente que la de usar DNUs prefigurativos que le pemitan su sueño de calles vacías de gente y llenas de uniformados.

En medio de la desesperación gubernamental, la tropa de trolls de Estado ha entrado en una crisis total. Ni alegando Síndrome de Estocolmo podrían hacer lo que hacen hoy. Están sencillamente en una etapa de muerte cerebral en todas las filas de la militancia oficialista, asumiendo roles policíacos horribles. La lectura de esta visión sobre la cuestión quedará a cargo de El Heraldo Furioso.

La facción dominante de la oligarquía que nos gobierna ha pasado a una negación tal de la realidad que piensan inmolarse en el ridículo para vender un mundo que ni siquiera imaginaron, ya que su tendencia es netamente conservadora. El Gobierno, sus sacerdotes y komunikagadores no piensan dar un paso atrás en su discurso hipócrita mientras siguen sirviendo de muy buen grado al gran capital.

Propaganda o muerte sería la consigna de los de arriba.

Hits: 14

El Irreverente #34 – Bloque #02

Ante lo nauseabundo de la Vacunación Vip, el Presidente está muerto de miedo y sale a mostrar músculo, aunque se lo ve escuálido. Cada día es más claro que el miedo a ver gente en la calle lo domina.

El Presidente de la Nación se aleja de las cámaras para los anuncios y maneja con DNUs, que la población en general tarda en leer y procesar.

El 27 de febrero los políticos de la nauseante grieta intentaron pegar la marcha a los negocios electorales, El PRO dió la nota grosera que le valió merecidamente el repudio generalizado. En cuanto al peronismo, no pudo evitar su fálica vergüenza mandando a Olivos a sus ridículos fleteros a hacer cosas de Tonton Macoutes, contando además con el apoyo de la tropa estatal en su infame tarea.

Larreta mientras tanto inició el año legislativo criminalizando a los Vendedores Libres de la Autónoma. Parece que el viejo Pluscuanprohibido deja paso a una tentación PRO nada disimulada por el Tercer Reich.

La desesperación por cumplir con sus patrones lleva a Alberto Fernández y Mariano Arcioni a insistir con la megaminería en la Provincia del Chubut, que particularmente la Rosada quiere judicializar a como dé lugar a los militantes ambientalistas, aunque parece que las cosas les salen mal.

Hits: 6

Mensaje Presidencial en Cadena Nacional

por El Irreverente

A las 21 horas de hoy, el Presidente envío un mensaje en Cadena Nacional que, para quien no leé ni se instruye sobre los preparativos criminales del Estado, puede parecer sin sentido o falto del mismo. El sentido es el signo del miedo que el Estado y más su lider tienen cuando el Pueblo rectifica en minutos políticas de Estado. El presidente tenía que decir algo, un nuevo yo te avisé, que la gente no piense que logró mover a los de arriba. Para los dueños del poder político y punitivo del Estado, la sociedad civil es el enemigo al que se lo somete y del cual se vive. No pueden permitir de ninguna manera tamaño atrevimiento, el tema de la aparición de Maia tiene que terminarse ya y qué mejor que matar dos pájaros de un tiro y continuar con la línea de amenazas veladas de sus decretos de necesidad y urgencia, que un mensaje donde sólo hable de lo que viene diciendo que va hacer y negar que existe el resto. No necesitaba el Presidente una cadena nacional por este tema, pero igual la hizo.

Les insisto, lean los decretos presidenciales, entérense de que tiene en carpeta el poder en materia de represión y ajuste. A tal efecto les hacemos llegar los decretos 167/2021 que prorroga la Emergencia Sanitaria hasta 31 de diciembre de 2021 como reserva represiva temporal y renovable del Estado, y el decreto 168/2021 que extiende la DISPO del decreto 125/2021 hasta el 9 de abril. Todos esos con sazón represiva en el articulado y propagandísticas en los considerandos.

Continue reading

Hits: 52

El Irreverente #34 – Bloque #01

Luego de 5 días de nuestra Emisión #33 arrancamos con esta Emisión #34, a causa de que el poder acelera la pauta para imponer el ajuste en marcha. Nos ocuparemos primero de un titular sesgado y canallesco de Clarín que se refiere a las cifras de la Pandemia en este país. Al igual que los Kagatintas del Poder, Clarín leé las cifras de forma antojadiza para mostrar lo mal que está haciendo las cosas el Gobierno.

Al reinicio de las clases presenciales en la Autónoma, otro de los gurúes del kirchnerismo, hablamos del Ministro de Educación Nicolás Trotta, se despachó propagandizando su “Proceso de Reorganización Pedagógica”, algo en lo que la que la Agencia Oficialista Télam los siguió y promocionó sin dudar un minuto.

No conforme con ello, en una operación express, a la que dimos en llamar “Detonación Controlada”, el aeroalkahuete Presidente del CELS, Horacio Verbitsky, salió a contar “cándidamente” cómo obtuvo el privilegio de ser vacunado de parte del Ministro Ginés González García. El Gobierno actuó con celeridad, según nos quieren contar los kagatintas de Estado como el Gato Sylvestre. La opereta K que reactivó la industria del meme, hundió al Ministro, a la vez rescatando su según el kagatintaje excelente gestión y libró al mismo tiempo de culpa y cargo a la hilarante Carla Vizzotti que asumió como la nueva Ministra de Salud de la Nación.

Hits: 12

El Proceso de Trotta y Télam

Hay palabras que son obscenas, no hablo de personas, si no de lo que fue la gran tragedia de la Argentina: El Proceso de Reorganización Nacional. Una nota de la Agencia Télam, cita al Ministro, que se pudo mandar una sin pensar, pero en la bajada de la nota ya registran la frase nauseabunda de “Proceso de Reorganización Pedagógica” y sabemos que la Agencia oficialista pudo no haber citado nuevamente esa frase, pero lo hace otras veces en la nota.

Salvo que la idea de educar que tenga el inepto Ministro sea sublimando un “Proceso de Reorganización”. ¿No estigmaticemos al Proceso sería el objetivo? ¿Y la próxima cuál será no estigmaticemos Auschwitz? Y este señor es el que define que se hace en Educación en este país. Mientras la población consienta estos atropellos, van a continuar y a profundizarse. Decía el Talmud: “Ay de aquella generación, cuyos jueces merezcan ser juzgados”. Hoy diríamos: “Ay de aquella generación cuyos educadores merezcan ser educados”.

Y a los padres que estén más atentos que nunca, ya que tanto Acuña como Trotta están al frente de lo que ocurra en las aulas. Aún estamos en una pandemia y por como viene la mano, parece que eso de la “presencialidad cuidada” está en manos de gente muy poco cuidadosa. Simplemente, cuiden a sus hijos en edad escolar y denuncien cada cosa que no les guste. El Estado no es Materno y la única salida al tema de cuidarnos la tenemos todos los habitantes del país y poner el ojo en lo que se hace en Educación. Y para peor proyectan un futuro al que legarle algo.

En el día de hoy empiezan las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esperamos lo mejor a pesar de todo. Toda la población hoy tiene hasta la obligación de interesarse en cada aspecto de la presencialidad cuidada, como se ha dado en este mar de poner nombres a las cosas. Así, nos cayó encima la Obediencia Debida.

Y Télam lo repite todo lo que puede

La respuesta de Trotta a la Agencia Télam

Hits: 23

El Irreverente #33 – Bloque #04

Los decretos de necesidad y urgencia del Gobierno marcan la pauta de los estados argentinos y se encaminan en lo único que hay acuerdo para los de arriba: usar la pandemia como excusa para que pase el ajuste, si es necesario a los palos y a los balazos.

Decreto 67/2021

Decreto 80/2021

Cerramos al inicio del Carnaval con Anjos do Inferno cantando Nos, os carecas.

Hits: 17

Vuelven las clases presenciales a la Autónoma el 17 de febrero

El anuncio se hizo esperar con un rulo de cómo la Ciudad está preparada full para las clases presenciales. Al que sólo le siguieron cinco minutos de anuncios que les brindamos en este video.

No vamos a expresar nuestra preferencia en este ni en ningún Boca-River Grietero.

Simplemente vamos a consultar profesores de nuestra confianza sobre el tema, que será motivo de la Emisión #34 de El Irreverente.

Por ahora sólo cumplimos en socializar una información de importancia para toda la población.

Hits: 18

TOQUE DE QUEDA: LA DIKTADURA LIBERAL NO TIENE LÍMITES

por El Irreverente

El Gobierno, a través de su agencia de propaganda llamada Telam y sus redes de acólitos venía instalando el tema del toque de queda desde finales de 2020, justo cuando se aprobaba otro feroz paquetazo neoliberal a los jubilados y se reprime en todos lados a quienes intentan ganarse la vida dignamente. Pero no nos crean a nosotros, que desde el inicio de la cuarentena venimos denunciando los abusos de poder, el cyberpatrullaje, la militarización del país, el gatillo facil y la desaparición de personas y la impunidad de la derecha con complejo de culpa que controla el Estado. No nos crean, vean esta nota de la Agencia Télam que damos en llamar un globo de ensayo, una costumbre que tiene su antecedente más cercano en las fojas cero del macrismo. En esa nota, el mismo presidente a través de sus correveidile sale a decir muy suelto de cuerpo que: “Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”. Sí tal cual lo leen allí, da por sentado que la Ley al Señor Presidente le permite implementar cosas raras, como el delirio de la cuarentena como Estado de Sitio encubierto o como ahora reconocen un “toque sanitario”. En el último día del año, luego de esquilmar por milésima vez a los jubilados y aumentar los combustibles raudamente cual lo hacía el Presidente Macri, sale a prometer más acoso a los derechos civiles, más represión y nada de nada de prevenir y combatir al Coronavirus. O sí, lo piensa hacer como hasta ahora, invirtiendo más de 100000 millones en represión y en aumentos a la tropa, para agarrarlo a tiros en el conurbano al virus o al gente. Y el Presidente no tiene freno, por que nadie se lo pone.

Nadie le replica las barbaridades que dice y hace con la excusa de la pandemia y así se envalentonan sus KomuniKagadores como Página/12 que prosiguió en el inicio del año en la militancia formal por el toque de queda como rezan tantos artículos de ese virtual Boletín Oficial. Comenzaron el segundo día del año calentando los motores de la alKahuetería con un: “Coronavirus: Alberto Fernández no descartó apelar a las fuerzas de seguridad para “disipar a la gente e impedir aglomeraciones””(2 de enero de 2021). El 5 de enero, viendo desde el Gobierno que no había reacción popular al anuncio y sí mucha sumisión, el gran diario estatal se puso la gorra por completo analizando la “medida” como hecho consumado: “Coronavirus: qué es el toque de queda sanitario, la medida que implementaría el Gobierno”. Ya en día de ayer recurrió el mismo diario a replicar la amenaza gubernamental sin tapujos con esta vomitiva muestra de servilismo represivo: “Si no se portan bien, habrá toque de queda”.

Ya hoy mismo, otro de los medios serviles como El Destape salió a anunciar las medidas y a meter miedo con un: “Qué pasa si no respeto el toque de queda nocturno”. Allí como al principio de la cuarentena el medio amenaza, adivinando la ridícula aplicación del artículo 205 del Código Penal. Algo tan antojadizo como duplicar las penas del ridículo artículo 194 que reprime el no hacer nada. Así están las cosas y el Estado avanza con su logia de libres y aceptdados alkahuetes dispuestos a todo.

El Estado no ve limitaciones en el avance sobre los derechos civiles poniendo la excusa sacrosanta de la pandemia, si los pueblos no ponen coto a las ambiciones de sus dirigentes a todo Estado se le hace irresistible la tentación totalitaria y actúa en consecuencia. Una idea loca del brindis de fin de año es hoy una realidad por la inacción de las masas. El Presidente pasó de descartar el toque de queda a implementarlo, ante el silencio de las inocentes palomas sumisas de nuestro pueblo. ¿Y los organismos de Derechos Humanos? No se puede esperar mucho de ellos. Los que no fueron comprados, cooptados o seducidos por el Estado han mostrado una lentitud que permite cuanto atropello se le ocurra al Estado. Sigue Berni siendo Ministro de Seguridad por que nadie lo cuestiona y si no desaparecen más gente es por que hubo movilización popular espontánea de la gente del Pueblo ante la desaparición ya asesinato de Facundo Astudillo Castro.

El Presidente descartaba el Toque de Queda, pero como la población descartó cuestionarlo, hoy parece ser que la plegaria o la protesta privada desde el encierro, es la única perspectiva de resistencia que se avizora. Demasiado poco para que la diKtadura liberal tenga coto y ponga fin a su reinado de más de treinta años.

Hits: 52