¿Le entra o no le entra?: Macri define que hará a fin de mes

El Ex-Presidente de la Nación, Mauricio Macri, es una especie de Isidorito Cañones, aunque éste no nos causa mucha gracia. No se siente interpelado por ningún tipo de desafíos que le tiraron de adentro del PRO mismo y de todes les aliades de Juntos por el Cambio y, al igual que su rival del otro bando de la oligarKía, CFK, tampoco se siente concernido por la realidad, todo se hace cómo y cuando a él se le dá la gana y si algo sale mal siempre prepara un victimizante y teatral exilio.

Volviendo de Europa, Mauricio Macri ya adelantó a quien quiera oirlo que resolvió que dirá sí será Precandidato a Presidente de la Nación o no. Tiene en vilo a todes les candidates y gana tiempo en la feroz interna de la coalición opositora, se abrió la mesa de negociaciones en dónde seguramente busque venderse como pieza de unidad, aunque sabemos que esta gente no hace nada por amor: todo por los cargos, todo por las cajas.

Visits: 1

El Heraldo Furioso #12 – Bloque #02

Las formas de violencia hacia las mujeres, a pesar de la fortaleza de los colectivos feministas en lucha, parece no encontrar un final. Ni vivas ni muertas son respetadas y, si como Higui, sobreviven a una manada son judicializadas y encarceladas. Ser mujer no tiene perdón en esta Argentina donde el Presidente asegura haber acabado con el patriarcado.
Desaparece de Puerto Madero la estatua de Ana Frank y el poder, ciego, no puede hallar a los responsables, a pesar de tener vigilada la vida de los ciudadanos y, en especial, las propiedades de los siervos imperiales que viven en el exclusivo barrio.
La ola de estupida violencia del estado no es casual. Para ello entrenaron tropas durante la cuarentena sucia e impondrán el ajuste del cogobierno con el FMI y harán miserables las vidas de los que no se sometan o se hagan parapoliciales.
Las detenciones de gente de la izquierda es el preludio de lo que se viene. ¡Perón (o el caudillejo que sea) o Muerte! Seguirán sin salir a las calles por ningún motivo, salvo que salgan con la policía como hicieron en la cuarentena sucia y para pintar giladas.
Mientras tanto, los hijos del poder, los reyes del patriarcado, gozan de los beneficios del paraestatalismo, que les da impunidad para hacer lo que se les cante por ser “del palo”.
En caso de que sea insostenible la negación, aún para los sinvergüenzas que nos gobiernan, recurrirán a la vieja práctica de la mucofagia. Tales los casos de Aníbal Fernández y José Ernesto Schulman.

Visits: 0

¡Absolución para Higui ya!

Eva Analía de Jesús, más conocida como Higui, y así es como la llamaremos aquí, el 16 de octubre de 2016 fue abordada por tres sujetos y, uno de ellos, a su paso le espetó: “te voy a hacer sentir mujer, lesbiana forra”. Los abusadores la atacaron, la golpearon hasta derribarla y cuando estaba en el piso, le rompieron el pantalón con el claro objetivo de ultrajarla. En ese momento se defendió y pudo abatir a Cristian Rubén Espósito. Lo que a todas luces fue legítima defensa ante una llamada “violación correctiva”, como suele ocurrir, el poder judicial la investiga e imputa a la víctima y sostiene como testigos a los victimarios que sobrevivieron.
Tal desfachatez insostenible, es posible gracias a que esta repugnante práctica está muy aceptada aún entre sectores de muy baja catadura moral, con aspiraciones de guardianes de la misma. Tanto la tropa estatal como el poder judicial están llenos de esa gente.
El día 15 de marzo, en el tribunal en lo criminal número siete de san martín, se dió inicio a la serie de tres audiencias donde la joven será juzgada por homicidio simple. Los jueces a cargo del tribunal serán: Germán Saint Martin, Gustavo Varvello y Julián Descalzo.
Llegades a esta instancia, organizaciones feministas y de derechos humanos convocan a acompañar a Higui en este trámite que debe terminar con su absolución y que debería seguir con la detención de los perpetradores de la “violación correctiva”, su juzgamiento y condena.
Desde Locomoción TV seguiremos las instancias de este juicio, cuya última audiencia será el 22 de marzo, y exigimos a los magistrados que dejen de mirar para otro lado y que se pongan en la tarea de que hechos como los sufridos por Higui sean condenados y que den un mensaje claro a quienes perpetran estos crímenes, amparados por una justicia que no parece querer apartarse del patriarcado y de todas las violencias hacia las mujeres y las disidencias.
¡ABSOLUCIÓN PARA HIGUI YA!

Visits: 0

El Heraldo Furioso #12 – Bloque #01

Cuando teníamos otra pauta para desarrollar, surge la represión en Plaza Congreso en defensa del FMI y de allí se abren debates de los que nos ocuparemos en este bloque. Aportando a la función de los que se venden a los de arriba les brindamos una entrega del Manual del Buen Parapolicial. A causa de la represión del 10 de marzo, en charla en Radio Mitre, Eduardo Feinmann y Sebastián Romero debatieron sobre las formas de la violencia y sus consecuencias sociales. Sebastián Romero, mostró la visión de la clase obrera sobre las circunstancias de la lucha y la autodefensa. Eduardo Feinmann, mostró la visión histórica de la derecha vernácula tradicional, hoy acompañada por el Gobierno, con respecto a los mismos temas.

Visits: 0

Números abandonados del COVID-19

Un continente imaginario y amenazas de violencia como receta para combatir la información inconveniente

Las filminas de Alberto: qué datos fueron utilizados para justificar la  extensión del aislamiento social

Hace un tiempo atrás, el Presidente de la Nación, haciéndose el profesor, mostraba filminas de una América (o como le llamamos nosotros: Abya Yala) imaginaria en la que la Argentina hacía las cosas tan bien, que hasta lo ponía exultante, excitado. Eran otros tiempos, en que el Presidente, solamente por la fuerza sobre las masas y envalentonado decía que él prefería tener 10% por ciento más de pobres que 100000 muertos por COVID-19. El Presidente afirmaba que de la muerte no se vuelve, de la economía, sí. Claro, para el Primer Mandatario, la pobreza son sólo números, siempre lo fueron, para él la pobreza no mata. Sabemos que la búsqueda de un número que justifique la pertenencia a un sector en pugna en algún ridículo escenario de megaluchas globales es primordial, pero se conforman con uno que diga que ellos están bien, que hacen lo correcto y son los mejores. Muchas veces esos números que distorsionan la visión de las cosas. Tanto que para los políticos, en años electorales al menos, elegir bien los números es más importante que ocuparse de salvar las vidas de las personas. Mientras los numeros sirvan a los intereses del Estado tendrán importancia suprema, cuando dejen de favorecer al relato, los números saldrán del foco, hacia un nuevo batallón de números que los gurúes de esta gente digan que los favorece. No nos crean, ahí les dejamos los dichos del mismo presidente sobre esa cuestión.

Esos dichos y esos números no fueron aislados, por bastante tiempo fueron la justificación de la policía brava y con la rienda suelta en las calles, defendida por el Presidente y su tropa de alkahuetes justificando detenciones de civiles, campos de concentración y desaparición de personas. El mensaje era muy claro: debían defender las atrocidades de su tropa en el sacrosanto objetivo de exterminar al Covid-19, a los balazos, aunque mueran los pobres, que para el Presidente morirán igual y serán otro número a manejar, nada más que eso.

El hambre es también solamente un número, manejable con sumo cuidado o soslayado con descaro si no sirve. De la muerte no se vuelve. es lógico, para cualquiera salvo para el Estado. Para una facción militarizada y de jefatura como es el kirchnerismo, todo fin justifica cualquier medio. Lo de afuera es inmoral, porque así debe serlo.

Ya en una entrevista en el programa “Cortá por Lozano”, ante una pregunta del periodista provigilante Paulo Kablan, pidiendo más palos, fue el primer mandatario quién fijó la filosofía del Gobierno durante la pandemia: iban a imponer el acatamiento por las buenas o por las malas. Y así lo hicieron, ya que carecían de un plan sanitario, pero les venían sobrando balas. No me crean a mi, escuchen al mismo Presidente de la Nación, como lo planteaba cuando recién comenzaba la cuarentena.

Venía a los palazos y citaba números y ahora sí estamos motivados para abordar algunos números y especialmente los que incomodan. Sabemos que en estos temas conviene seguir los datos oficiales unicamente, ya que hasta los mismo pueden decir mucho.

Visits: 0

El Heraldo Furioso #7 – Bloque #01

Al Gobierno le salió todo mal con el culebrón de la Copa América de principio a fin. Fracasó en organizarla, fracasó en boicotearla, fracasó en que la Selección la repudiara. Luego, la Selección, contra lo que preveían, ganó la Copa y volvieron a fracasar en hacerse la foto proselitista con los campeones. Un fin de semana aciago para el Presidente de la Nación, que por más que lo intente, nada consigue para revertir su pésima gestión de la pandemia.
En estos días, el Gobierno Nacional, a través de la cyberpatrulla y sus alkahuetes en redes sociales volvió a atacar a Locomoción TV, quedando en evidencia, además de sus tendencias burocrático autoritarias, su falta total de humor.

Visits: 0

Empolentades: un asadito kirchnerista

El invierno no da para asados, o al menos eso piensa el Gobierno que nos tiene atorados con polenta. Es por nuestro bien, es por que nos cuidan. Este Estado Materno ha llenado las calles de Policía del Cuidado, por que a su modo de ver las cosas, nos están mimando.

No está bien militar el asado, hoy la posta es la polenta y quedarte en casa, dejando las calles en las manos maternales de la Federal, la Prefectura, la Gendarmería y la Aeronaútica.

Visits: 0

El Heraldo Furioso #6 – Bloque #03

Samid: el beneficio de ser empresario y nazi en la Argentina Kirchnerista

Alguna vez el General Perón dijo: “Al amigo, todo. Al enemigo, ni justicia”. Frase que se aplica a las acciones del delincuente evasor, Alberto Samid, en los últimos días. Antisemitismo, violación de la prisión domiciliaria, todo lo que el empresario oficialista quiera porque es amigo del poder de turno.

La justicia no es ciega de ninguna manera, es de los ricos y los poderosos, a los que defiende, mientras el Pueblo va a prisión.

Visits: 0

El Heraldo Furioso #6 – Bloque #02

Siguiendo el ejemplo de Rusia en 2013, el oficialismo y la oposición en Hungría aprobaron una ley por la cual se prohíbe la “propaganda homosexual” en las escuelas de ese país.

El Estado de Nueva York ha levantado las restricciones que había impuesto, luego de que el 70% de su población se haya vacunado al menos con una dosis contra el Covid-19.

El Estado de Israel ya ha inmunizado a más del 50% de su población y este 15 de junio eliminó la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios cerrados.

Rusia, con un crecimiento de los casos y un plan de vacunación muy lento, no puede impedir que su premier, Vladimir Putin, siga haciendo negocios con la venta de la vacuna Sputnik V. Decía el Padre Mugica que dónde hay una necesidad nace un derecho. Putin entendió, en cambio, que dónde hay una necesidad nace un negocio. Por eso impulsa un sistema de vacunación take away para los privilegiados del mundo.

Visits: 0

El Heraldo Furioso #5 – Bloque #05

El 26 de mayo se conoció el fallo del Tribunal Oral de Menores N° 2 de la causa que pesaba sobre el policía bonaerense Luis Chocobar por el fusilamiento en Barrio de la Boca del delincuente Juan Pablo Kukoc.

Joe Biden tardó muy poco en demostrar su grado de hipocresía que no tiene nada que envidiarle a Donald Trump. Pero en este nuevo duelo de hipócritas tiene como adversarios a los dirigentes chinos: unos expertos en la materia.

Al cierre de la emisión, nos llega la noticia que luego de organizar una infatil operación, el periodista Tomás Méndez fue desvinculado de C5N.

Visits: 0

El Heraldo Furioso #5 – Bloque #02

El Estado Argentino no muestra ni un ápice de austeridad, ni de respeto por las libertades públicas mínimas que deben existir en un llamado Estado de Derecho. A tal efecto prosigue con su prédica de transferir la responsabilidad por el crecimiento de los contagios a la gran mayoría de la población, alegando que no los obedece. Para garantizar esa obediencia el Estado usa la tropa policial y parapolicial que haga falta.

Visits: 0

El Heraldo Furioso #5 – Bloque #01

El Estado Argentino y sus autoridades deportivas han mostrado desidia, ineptitud y avaricia al querer dejar sin chances de crecer a los atletas. El burócrata menemista tinelliano a cargo del ENARD, Daniel Jacubovich, puso las excusas habidas y por haber para negarse a financiar el viaje de 35 atletas argentinos al Campeonato Sudamericano de Atlestismo a llevarse a cabo en Guayaquil a fines de este mes de marzo. El influencer Santiago Maratea organizó una colecta a 22 pesos por cabeza que en menos de 24 horas puso a los atletas del país de nuevo en competencia y dejó en evidencia la ineptitud de los burócratas que administran el deporte en la Argentina. Solamente un pueblo organizado puede y conciente puede derrotar los caprichos y desvergüenzas del Estado Burocrático Autoritario.

Visits: 0

1000 flores para Facu

El sábado 1° de mayo en Pedro Luro se llevó a cabo el Festival Cultural MIL FLORES PARA FACU, el que fue transmitido en vivo por Youtube. Sin más, a continuación les brindamos las casi 8 horas de transmisión del mismo.

Visits: 0

Liberaron a les preses de Andalgalá

Hace unas horas fueron liberados les compañeres detenides en Andalgalá, que estaban hace catorce días en prisión detenides en el marco de otra nueva caza de brujas a la que las gentes de ese pueblo ya se han acostumbrado. Esta vez, esa práctica de escarmiento fue más perversa y conllevó al virtual secuestro por parte del Estado (a través de su Poder Judicial) de 12 personas cuyo único pecado es oponerse a que arruinen sus vidas para que unos pocos hagan negocios. Obviamente, esta libertad es una gran victoria de la presión popular, sobre todo, en Catamarca y las provincias aledañas, pero aún así, les ahora liberades, siguen ligades a la causa.

Una de las asambleas de Andalgala, más precisamente El Algarrobo, emitió un comunicado sobre el particular que les brindamos a continuación:

Continue reading

Visits: 0

Comunicado de la Asamblea El Algarrobo

Después de casi dos semanas, se emitió finalmente un decreto de LIBERACIÓN de nuestrxs compañerxs, ya que los plazos se vencieron, y la acusación no logró encontrar pruebas por fuera de los testimonios de personas relacionadas a la empresa minera. Además no existen los riesgos de entorpecimiento de la investigación o probabilidad de fuga.
Sin embargo esta liberación se daría recién al hacerse efectiva la caución impuesta, que lejos de ser una “caución accesible”, como la denominan algunos medios amigos del poder, se trata de una garantía altísima por lo que las personas detenidas, se hallan ante un nuevo impedimento legal para obtener la libertad. Esto representa una clara tortura también para las familias.
Esta medida es extorsiva y da como resultado la falta de acceso real al derecho.
Aun si logramos la libertad bajo caución, nuestrxs compañerxs siguirán judicializadxs, nuestra lucha sigue siendo criminalizada, y no olvidemos que esto sucede por defender el agua. No se está respetando el acuerdo de Escazú, que fue avalado por el mismo poder provincial que hoy nos persigue.
Y mientras esto sucede, la empresa minera continúa realizando perforaciones a solo 700mt de glaciares inventariados por el SEGEMAR, IANIGLIA y el mismo Ministerio de Minería.
Libertad definitiva a nuestrxs compañerxs, libertad para nuestro cerro!

#AndalgaláResiste

#LibertadALxsPresxsPoliticxs

#NoEsNo

Continue reading

Visits: 0