Declaración de la Selección del Brasil en cuanto a la realización de la Copa América

Luego de su victoria 2 a 0 ante la Selección de Paraguay, los integrantes de la Selección de Brasil hicieron una declaración pública en la que se muestran contrarios la realización de la Copa América y a la vez declaran que como profesionales del fútbol no rechazarán nunca vestir la verde y amarilla y jugar defendiendo sus colores. Por tanto si bien se muestran en contra de la realización de la Copa jugarán igual la misma.

Mientras tanto en la cuestión político y jurídica de la cosa el próximo jueves 10 de junio el Tribunal Supremo Federal decidirá, ante un recurso presentado por el Partido Socialista Brasileiro, si la Copa América se realiza en Brasil o no.

A continuación les brindamos el

Texto completo en español de la carta de la Selección del Brasil

“Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Y para los más de 200 millones de aficionados, escribimos esta carta para expresar nuestra opinión sobre la realización de la Copa América.

Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea que se celebre más tarde en Chile o incluso en Brasil.

Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización.

Es importante enfatizar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios, los medios, estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde amarilla cinco veces campeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña “.

Hits: 6

El Irreverente #38 – Bloque #01

El culebrón de la Copa América ha llevado al Gobierno y a su modelo de Estado burocrático autoritario al punto de tener que mostrarse imperfectos e incapaces , algo que todo el mundo sabe de ellos y lo que nunca en su vida están dispuestos a admitir.

Esa obsesión peronista de mostrarse superiores y a su vez al mismo nivel del resto de los líderes del mundo, los lleva a que hasta el tema más banal se es transforme un tremendo problema.

Pasaron de la alatnería a la falta de dignidad total en muy pocos días. De sentirse capacitados para organizar la Copa en solitario a trener que admitir su incapacidad para hacerlo. Si a eso le sumamos que lo que este Gobierno no pudo hacer, intentará hacerlo Bolsonaro, la depresión del kirchnerismo se vuelve terminal. Ahora “pelean” por que el, hasta ayer odiado, Tribunal Supremo Federal del Brasil impida la realización de la Copa América. El Gobierno ha llevado su indignidad a extremos históricos.

Su red de alkahuetes periodísticos y parapoliciales han construido un castillo de naipes, al que llamaremos Nubedepedia, que por su propio peso, y el de quienes querían montarse en él a pesar de su debilidad, se vino en picada tan rápidamente que al final del mes de mayo el Gobierno lo dinamitó desde adentro dejándolo en ruinas.

Sabemos que a los que detentan el poder en la Argentina son siempre cortoplacistas y, como tales, el fin inmediato justifica los medios por indignos que éstos sean.

Hits: 8

Confirmado: Bolsonaro tiene Coronavirus

Hace pocos minutos el Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Messias Bolsonaro informó a la prensa que dió positivo su hisopado de Coronavirus hecho en el día de ayer. Bolsonaro se destacó durante toda la pandemia por sus ataques a los gobernadores de estados que tomaban medidas de aislamiento para prevenir la circulación del virus al que llegó a definir e fines de marzo como una “gripecita” (gripezinha).

El mandatario insiste en su postura aún con el resultado puesto sobre su salud, diciendo que “la vida continúa” y que la gente debe seguir trabajando y llevar su vida normal. Informa asimismo que trabajará desde su casa para evitar contagiar a sus colaboradores.

– Palácio do Alvorada (Parte 1).. Mais um dos muitos links de ações do Governo do Brasil em defesa dos brasileiros, estados e municípios: https://youtu.be/mSxtJivz4PA

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Tuesday, July 7, 2020

Hits: 3

Mucho ruido y pocas nueces sobre una virtual caída de Bolsonaro por negligente

Primero empezó con un rumor con demasiados datos, hoy sigue siéndolo y con más datos, muchas publicaciones internacionales van en esa misma vía. AM750, en charla con el periodista brasileño, Eric Nepomuceno, contó que todo eso que vemos en el mundo se estaría viendo en Brasil, que sí es un país federal y que el aislamiento de Bolsonaro es cada vez más claro. Plantea que en los hechos Brasil está sin un mando claro ante la crisis. Artículo citado aquí.

Deutsche Welle también asegura que Bolsonaro se está aislando en la ignorancia y marca que las autoridades locales le ponen límites a sus extravagancias y que toman medidas propias, lo cual también es cierto.

Es indiscutible, que para Locomoción TV el Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Messías Bolsonaro, siempre nos ha parecido un ser aborrecible, pero su acción en medio de la Pandemia fue criminal. Supero los estándares de inhumanidad entre los dirigentes del mundo y eso que es contemporáneo de Donald Trump, de Kim Jong Un y de Lenin Moreno. Su ineptitud y carácter miserable no son novedosos, sólo que en la Pandemia parece ser que éste señor se esfuerza por abominaciones que ponen en peligro al querible pueblo brasileño y a la humanidad toda. Crremos tener suficientes motivos para decir que no puede ni debe el señor Bolsonaro estar al frente del Brasil. Ya hizo mucho daño y no parece tener freno. Habrá formas en la legislación brasileña para que este señor, renuncie o, al menos sea depuesto al brevedad. No avalamos los golpes militares, ni ciertas formas de golpismo blando peronista-oligárquico. Así las cosas, no hace falta ser Einstein para darse cuenta que la irresponsabilidad de Bolsonaro se acerca peligrosamente a una forma de genocidio.

Continue reading

Hits: 17

Dos gotas de agua

La militancia de la negación pura te dirá que no. Que no es lo que parece, que Solá y Bolsonaro no son lo mismo, que la foto, los abrazos y los mimos entre los represores son solo protocolares. Como siempre, los que no tienen mejor idea que darle más poder al poder volverán a defender lo indefendible. Ayer te decían que algunos eran la peor basura, pero si su jefa millonaria les dice que ahora son buenos, no tienen la capacidad de la menor crítica y agachan la cabeza para someterse voluntariamente al arbitrio de los que se reunuen con los fundidores de paises en sus consorcios de Puerto Madero.

Solá ya no es más el instigador del crimen de Avellaneda, ni siquiera se acuerdan que nos dejó el regalito de Monsanto a la que él y luego su jefa por un tiempo, nos metieron a Monsanto hasta en la sopa. Y seguramente ahora Bolsonaro será un hermano presidente más sin importar lo que se dijo.

De Bolsonaro ya dijimos mucho, tanto que no tenemos más adjetivos para caracterizar el grado de abominación que nos produce su figura. Algo que al parecer compartíamos todos, aunque ahora parece que no tanto. Entre otras tareas de acercamiento que se llevó el Canciller argentino, surgió una que era de esperar, la propuesta del encuentro entre Bolsonaro y Fernández el 1° de marzo en Montevideo en ocasión de la asunción del nuevo presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou. El viaje fue un éxito y el gobierno argentino parece haber logrado restablecer las relaciones bilaterales con el Brasil, un hecho que seguramente los cagatintas locales de Estado dirán que es una muestra del pragmatismo de la gestión de Alberto Fernández. Sí, pragmatismo, ese eufemismo que usan siempre que transan o se bajan los pantalones los de arriba con los que tienen el capital.

Seguramente se llevarán bien, ya que tanto Solá como Bolsonaro no le temen al uso de la pólvora con los de abajo y ser sumisos con los de arriba. Nadie más adecuado para esta misión que el mismo Solá con los buenos oficios del embajador en el Brasil, otro amigo de las fuerzas represivas, Daniel Scioli. Todo parece estar bien, no importa lo mal que huela en el universo de las relaciones exteriores del peronismo.

Continue reading

Hits: 25

Las mujeres de Brasil avanzan contra Bolsonaro

Las sociedades y los pueblos pueden pasar siglos equivocándose y la Argentina es una muestra de ello. Nuestro país saltó de antinomia en antinomia sin preocuparse mucho por las consecuencias y votando falsos y falsas profetas con millones en sus cuentas bancarias. Algunas veces en la Historia la teoría del mal menor le hace creer a los pueblos que un bestia como Bolsonaro puede ser la salvación. Salidos de Guatemala y metidos en Guatepeor es de esperar que los gobiernos como el del abonimable Bolsonaro comiencen con políticas criminales originadas en sus más profundos y nauseabundos principios. El solo hecho de pensar que su Ministra de la Mujer parece haber sido elegida a imagen y semejanza del Fuhrer y que los principios fascistas que guían a este gobierno en general, la situación iba a colapsar y así lo hizo.

20000 mujeres salieron este miércoles por las calles de Brasilia haciendo coincidir la “Marcha das Margaridas”, que las mujeres campesinas vienen llevando a cabo desde el 2000, con la primera marcha de mujeres indígenas. Unidas, este miércoles reclamaron contra el machismo, la violencia de género y los derechos de los homosexuales, así como contra las agresivas políticas que Bolsonaro impulsa para ampliar la explotación de recursos minerales en la región amazónica. Asimismo, rechazaron los recortes que el Gobierno ha impuesto en los presupuestos de las universidades públicas y contra la reforma regresiva de las jubilaciones que el Gobierno trata que pase en el Congreso.

Continue reading

Hits: 12

El Amazonas arde y Bolsonaro sigue buscando excusas e inventando culpables

Hace casi tres semanas el fuego ha ido consumiendo una superficie de casi medio millón de hectáreas de bosques en la Amazonia brasileña sin que puedan determinarse por parte de los organismos oficiales brasileños las causas del siniestro desastre ambiental. El impresentable Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, intentó la típica respuesta de los fascistas del mundo, echarle la culpa a quién sea con tal de sacarse el problema de encima. En efecto, este siniestro personaje achacó que el incendio fue provocado por las ONG ambientalistas en su ánimo de llamar la atención y quejándose de que intereses externos a Brasil se interesen por la cuestión. recordemos que el mismo Bolsonaro vive haciendo campaña por Macri y pidiendo a los argentinos que lo reelijan. La desvergüenza de los fascistas de este siglo no tiene límites y por eso culpan a quién sea de lo que “les pasa” a ellos. A continuación, les brindamos la publicación en Twitter de Bolsonaro que incluye un video de ocho minutos donde desarrolla su versión fantasiosa de los hechos.

Fantasías fascistas en ocho minutos de excusas y exculpaciones.
Continue reading

Hits: 42

Damares Alves atenta contra el mínimo decoro

La Ministra de la Mujer del abominable Presidente Jair Bolsonaro, no parece darle tregua a nuestro estupor. Autora de referencias políticas y sociales que la pondrían a la derecha de Hitler, día a día genera un cliché de odio tras otro. La Ministra ya no genera memes, por que su destilería de prejuicios ya no causan ninguna gracia. El hecho mismo de titular una nota sobre alguna de sus canalladas nos obliga un esfuerzo para sintetizar todo lo malo que podemos y debemos decir de ella. Esta vez, ante los reiterados abusos que sufren las niñas en la región de Amazonia, la impresentable explicó que “Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres”. Como todo lo que dice esta señora linda con lo inverosímil, les brindamos el video en donde la Ministra lo dice de viva voz y sin ponerse colorada.

Hits: 20

La Banelco (versión Bolsonaro)

Quienes recuerdan la Banelco famosa de De Santibañez para que salga una reforma en el Senado a base de coimas, podrán hallar muchas coincidencias en las reformas de las jubilaciones que el abominable Bolsonaro quiere imponer en Brasil por el mismo método.

Simbolizando la oferta de corrupción del abominable Bolsonaro

Se han lanzado $ 444 millones para comprar votos de diputados para aprobar la reforma de la previsión. Por esa razón, bolsonaro puede haber cometido un delito de responsabilidad.
.
Así es, el gobierno ha lanzado más de $ 1 mil millones en enmiendas. De ese valor, $ 444.513.894,00 no tienen autorización legislativa, lo que es irregular y puede ser enmarcado en delito de responsabilidad.
.
Los gastos públicos dependen de la autorización expresa del legislativo. El Gobierno puede ejecutar una enmienda en su totalidad, pero no puede extrapolar el valor autorizado por el legislativo. Eso es un crimen
.
Entraremos con un acción popular y una acción de tutela de urgencia para evitar ese daño al pueblo brasileño.
.
#reformadaprevidencia#desgovernobolsonaro#fimdaaposentadoria

Hits: 9

Bolsonaro: la visita de un abominable en extremo

A las ya conocidas tropelías de este abominable mandatario de la República Federativa del Brasil, hoy suma la que daremos en llamar la gran Ku Klux Klan. Se mete tanto en la campaña electoral de su vecino y socio que sospechamos que más que ayudar a Macri está haciendo campaña por Cristina. El germen del irrespeto y el odio en la región parece expandirse cual pandemia. 

A continuación les brindamos los casi 16 minutos del encuentro bilateral en la Rosada, para aquellos a los que el píloro les soporte los cliches fascistas de este señor y su amigo de la Rosada.

Hay que reconocerle algo al abominable Jair, que es que su generación de odio lleva a que sectores que no podemos transitar juntos ni diez metros de ruta nos unamos para repudiarlo, como muestra este video de la multitudinaria marcha en plena Plaza de Mayo en su contra.

Pocas veces los medios coinciden en destacar un personaje como poco querible, como lo ha logrado el Presidente Jair Bolsonaro.

En unas horas trataremos (no prometemos nada) de mostrar los puntos destacados de la visita del mandatario brasileño y los acuerdos a los que arribaron más allá de destilar prejuicios. Mientras tanto, les brindamos la transmisión en vivo de ANRed, de la marcha en repudio a la visita de Bolsonaro.

Hits: 6

El Movimiento Provida va peregrinando a la Decadencia

Pasa el tiempo, cuando creíamos que la cadena de bajezas, había llegado a un techo por parte de las derechas antiderechos y muchas personas de bien, en mi opinión profudamente equivocadas, a los que llamaremos ProVida. Como hablo de etiquetas y de sectores tan amplios, tomo la precaución de hacer diferenciaciones que a favor del debate perdido una y mil veces contra el aborto legal, seguro y gratuito, con tremendos papelones perpetrados por sus propios cuadros científicos y políticos. Hoy sólo se sostiene por la representación en el Senado de las castas feudales del noroeste. Dónde las ágoras son de burdel. Dónde la hipocresía eclesial y aún más desde la asunción de Bergoglio como titular del Estado Vaticano, baila a pata ancha viviendo de lo que los señores feudales le paguen por mantener sus costumbres medievales con aval supuestamente divino y estos clérigo colaboran mostrando un brllo paraiso de gente de fe. La base de tropa gruesa de los antiderechos está ahí y se sostiene sólo por esos cargos que más que representar a las autonomías provinciales, representan a las oligarquías locales. Ni más ni menos que a los más poderosos explotadores y virtuales proxenetas o prostituidores de cada punto de esa región. Por esta vía sabemos que el Movimiento ProVida en general sólo se sostiene a punta de pistola en el Senado de la Nación y que ante un plebiscito vinculante quedarían reducidos a escombros. La ventaja de la desvergüenza no les ha ayudado mucho y hasta pueden llegar a pagar costos políticos serios y definitivos ante el colectivo de Mujeres, que como un fantasma verde se muestra sólido y arrollador.

Continue reading

Hits: 15

Bolsonaro es abominable

A veces no hay forma que los pueblos se den cuenta de las barbaridades que hacen, por votar siempre contra alguien. Quiero no creer que Brasil aceptará o acompañará esta campaña de terror y cuando digo Brasil hablo de su pueblo y no de su estado.  El grado de agresiones y actitudes segregacionistas, en defensa de intereses económicos precisos, los muestra más que como un neofascismo. Son el auténtico fascismo, sin relecturas, la invasión de la vida privada, el sometimiento y militarización de las minorías, son las convencionales, las de siempre. 

El futuro de la región se ve amenazado por un modelo de convivencia política nula en el Brasil. El ejemplo de este abominable mandatario no creo que anime a personajes parecidos de la región, en ese aspecto no sería preocupante. Sería de ver cuándo el Pueblo brasileño pondrá límites a su Presidente o si es de esperar, ahora sí, un golpe del Congreso que ponga fin a este miserable funcionario y todo su Gobierno.

Y no tememos que decir ésto no nos corresponde. La subyugante máquina del Estado Brasileño en manos de unos fascistas que no les importa nada, es una tragedia sin fronteras.

Pueden ver esta nota de Infobae, que pintará bastante bien el pensamiento de Bolsonaro y al parecer de la mayoría del Brasil.

Hits: 12