La escandalosa situación de los vendedores del Barrio de Once

En el programa Feria Franca el precandidato a legislador porteño Omar Guaraz, titular del Sindicato de Vendedores Libres de la CTA informa sobre la situación de los vendedores ambulantes que trabajan en los predios de reubicación que había alquilado el gobierno porteño. Comenta “El predio de la calle Perón no se paga desde el año 2018, (…) el de la calle la Rioja desde el año 2020”. Agrega: “Los vendedores se encuentran ante un inminente desalojo por el cese de pagos de Larreta. Hasta el día de hoy el gobierno porteño no da respuesta”

Hits: 0

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LAS PASO (SETIEMBRE 2021)

Puede ser una ilustración

por Gustavo Robles

El gobierno recibió una paliza histórica, como nunca sufrió el peronismo aún perdiendo en otras ocasiones. Con los 6.774.427 votos conseguidos el domingo, respecto de las generales del 2019 (12.946.037), perdió la enormidad de 6.171.610 votos. Si se quiere medir respecto de las PASO 2019 (12.205.938), perdió la friolera de 5.431.511.
Sin dudas muchos ungieron a la fórmula Fernández-Fernández en 2019 para echar a Macri y creyendo –cándidamente- que el FDT podía cambiar de raíz lo hecho (mejor dicho lo destruido) por el fugador serial y su Banda de Ceos. Evidentemente muchos de ellos no le perdonan que sólo se haya dedicado a administrar la herencia de los globos amarillos y lo demostraron en las urnas. No es gratis optar por los empresarios y el FMI en lugar de por el pueblo. No es gratis el salvaje ajuste del gobierno de los Fernández.
Esto ha profundizado la tensión interna en el oficialismo, entre el kirchnerismo que exige cambios a la política del gobierno –que sólo implican intentar repartir algunas migajas más que las que ahora se reparten a las masas populares; ni de lejos se les pasa por la cabeza algo así como los programas de La Falda o Huerta Grande que el propio peronismo supo engendrar- y el albertismo-massismo que quiere seguir con su completa genuflexión a los dictados del poder económico.

El “voto castigo”, a pesar de los titulares de los diarios y medios de comunicación, afectó también a la derecha criminal de los Juntos por el Cambio, que respecto del 2019 también perdió millones: con sus 8.714.544 votos, perdió respecto de las generales 2019 (10.811.586), 2.097.042 de votos. Respecto de las PASO, sumó 592.855 votos. Lo que parece ser su techo, porque en noviembre difícilmente puedan aspirar a sumar mucho más que los 642.568 votos conseguidos por la derecha fascista encarnada por Milei y Espert.

El fenómeno de la “derechización” del electorado sólo se percibe en los medios de comunicación. Algo así como en las películas de Holywood parecen haber ganado los yanquis en Vietnam: la realidad es otra cosa. Los yanquis perdieron en Vietnam y aquí y ahora la derecha parece no avanzar tanto –sino todo lo contrario- en las preferencias populares, comparado con la –para los parámetros en los que se maneja- buena elección de la izquierda (sobre todo el FITU, que en estas circunstancias acaricia su cielo soñado, al recibir parte de la estampida de votantes que huyó espantado del FDT, al menos en las urnas, y por ahora). Para los medios de comunicación, voceros del sistema de explotación, los poco más de 600mil votos de la impresentable dupla nazi (Milei-Espert) valen más que los 1.033.321 del FITU y los cientos de miles más sumados por Zamora, Altamira y el resto de la izquierda electoralera.

Lo que mostraron las PASO del domingo pasado es otra cosa
La participación del 65,73% del electorado es la más baja de la historia, no sólo de las PASO, sino de las generales. Incluso más baja que en el 2001, cuando participó el 75% del padrón (y después pasó lo que pasó…).
El 34,27% de los habilitados para votar SE AUSENTÓ, es decir ¡¡ 11.781.731 personas!!
De los que votaron, 1.442.609 lo hicieron en blanco a anularon su voto, introduciendo en los sobres imágenes de, entre otros, carpinchos, Messi, Scaloni o insultos varios a la clase política del sistema.
A esos 13.224.340 (suma de los ausentes + voto blanco + anulados) expresiones de bronca popular pueden sumárseles los 1.033.321 del FITU (lo que da 14.257.661). Si sumamos el resto de los votos a las diferentes expresiones de la izquierda, el voto BRONCA rondaría los 15 millones de personas: el 43% del padrón electoral. Una cantidad que ningún presidente electo desde la recuperación de la “democracia” pudo arañar siquiera (los porcentajes esgrimidos en todas las elecciones son medidos respecto del total de votos, no del padrón).

Hits: 0

El Irreverente #41 – A pasos de las P.A.S.O.

En los próximo 25 minutos, ya cerca de la veda electoral, te brindamos información sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

  • Listas y principales candidatos que se presentarán en estas P.A.S.O. en la Autónoma y en la Provincia de Buenos Aires.
  • Las últimas encuestas de Consultora Proyección y Giacobbe & Asociados.
  • Que se elegirá en las elecciones de este año.
  • Documentación habilitante para votar.
  • La eterna manía del Estado de llevarte a votar a punta de pistola.
  • Las ridículas medidas sanitarias para estas P.A.S.O.

Hits: 1

#JusticiaPorFacundo: un año de su aparición sin vida

🚨 A un año de la aparición sin vida del cuerpo de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, su mamá, y Luciano Peretto, uno de los abogados querellantes, comparten qué pasó y cómo sigue la causa.

Desde Amnistía Internacional, acompañamos a la familia en el reclamo de verdad y justicia y reiteramos la necesidad de una investigación urgente e imparcial para saber qué pasó con Facundo Astudillo Castro.

🎞️ Agradecimientos por el material: Fm De La Calle – Bahía Blanca + Federico Randazzo

📽️ Realización | Nicolás Richat – Productora Gancho

Más info | Conferencia de Prensa 13 de agosto 2021

https://amnistia.org.ar/caso-facundo-…

Hits: 5

Olivos Gate: deidades asustadas y al palo

El Peronismo como toda oligarKía, tiene prácticas militares y no admite disensos ni fisuras en su repugnante autopercepción de que sus miembros son perfectos.

Todo lo que ellos hacen debe ser sublime, así sea venderse a Monsanto, a la Barrick, al FMI, así se rían de las leyes y de los toques de queda que impusieron al Pueblo con consecuencias letales. No importa nada, por que sintiéndose dueños de la vida y la muerte de las personas a las que mantenían en cautiverio, ellos tenían el privilegio de que nadie les toque sus ingresos y a estar de fiesta clandestina en Olivos si era necesario. Ellos se arrogarían el derecho de pernada si se los permitiéramos, por que están por encima de nosotres, les simples mortales.

El Presidente de la República y su tropa de alkahuetes están desesperados y es ahí cuando se vuelven peligrosos. Llaman a CFK (como le gusta que la llamen a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner) a ver si ella puede disciplinar al menos a la tropa genuflexa, que por esta burrada presidencial ha entrado en pánico, quedándose mudos, quizás por no saber cómo justificar lo ocurrido. Raro, verlos así a quienes por no cuestionar nada defendieron el gatillo fácil, la violencia policial y parapolicial, el cyberpatrullaje, la entrega al FMI y a los cerdos de China, la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro y de tantos otros en todo el país, y todos los vejámenes y atrocidades que tuvimos que soportar sirviendo a los caprichos presidenciales en pandemia.

El Peronismo y el sistema político ultrapresidencialista han inspirado a la Vicepresidenta de la Nación para dejar para siempre en claro su Doctrina Magna: los Presidentes y las Presidentas que sean de la facción propia tendrán inmunidad e impunidad ante todo y si alguien lo cuestiona se hará tronar el escarmiento. La Vicepresidenta pide orden, para imponerlo usarán el poder de la coacción y el terror de un Estado que les pertenece, siguiendo la máxima que les enseñara el General Juan Domingo Perón: “Al amigo, todo. Al enemigo, ni justicia”.

¿Hacer inauguraciones en campaña cuando a cualquiera se lo escracharía por tal bajeza? No. En el caso de Alberto está bien, por que es “del palo”. ¿Está mal encerrar a un país y burlarse de la gente y de las normas que les obligan a respetar? No, no está mal, está bien por que el Presidente de la Nación es “del palo”. Y el resto de les conciudadanes seremos solamente una variable de ajuste para servir a los que mandan, que a su vez son meros vasallos de los dueños del país y de las oligarKías extractivistas. Somos el otro, el culpable, el desagradecido por que a pesar de ellos y de sus criminales políticas aún seguimos vivos.

Los dueños del Estado están asustados, como nenes de mami les aterra hacerse cargo de que obraron de mala fe, con desprecio por el sacrificio del pueblo durante la cuarentena. Para esta gente somos meramente la escoria que está obligada a votarlos, a la que se le abre la puerta unos minutos para que los voten y les permitan seguir sirviéndose a cucharadas de los recursos que son de todos pero ellos sienten que ses su dinero. Ellos son los que mandan y te lo harán sentir, por las buenas o por las malas, no tienen un problema ético con ello ni con respetar la vida y las mínimas libertades de las personas. Para ellos el fin siempre justifica los medios.

Cuando estas oligarKías, que no son más que niños ricos con caprichos, se asustan, todo el pueblo debe pagar los platos rotos. Ellos ahí se hacen llamar Patria, aunque esta última no sea más que el Estado travestido y dispuesto a matar. Llegados a este punto, a la gran masa del Pueblo le queda someterse o ser el enemigo y para él, sabemos, no hay ni justicia.

Hits: 4

Se realizó la Marcha de las Piedras

Familiares y amigos de fallecidos por el coronavirus realizaron este lunes la Marcha de las Piedras, para homenajear a sus afectos fallecidos y repudiar la gestión de la pandemia. La misma consistía en colocar una piedra con el nombre de cada fallecido y simbolizar en ello una despedida que en virtud de la cuarentena no se le permitió a miles de habitantes del país. La consigna era clara: “Por los que se fueron, por los que no están” y “Una piedra por cada ser querido que perdimos”, son algunas de las frases que circularon en la convocatoria hecha básicamente por redes sociales.

En Olivos la marcha fue recibida con un importante vallado policial que no impidió que los familiares de las víctimas colocaran las piedras formando el mapa del país con las mismas. Una marcha similar se produjo frente a la Casa Rosada en la Plaza de Mayo, también recibidos por vallados en un miedo oficial que no tenía evidentemente mucha razón de ser. La prensa oficial se dedico a marcar que fue una protesta “política” y “opositora”, pero a la vez destacaron el gesto del Gobierno de recoger las piedras que les dejaron y que las mismas serán incorporadas a un espacio de memoria para las víctimas del Covid-19. Si bien los Komunikagadores no pueden evitar suprimir o tachar a los que piensan distinto, esta vez y teniendo en cuenta el Olivos Gate no salieron a difamar a los que concurrieron a la marcha.

Hits: 2

Fiesta proselitista – Episodio I: Campana de Largada

ARRANCÓ LA FIESTA 2021 DE LOS QUE MANDAN Y DE LOS QUE MANDARÁN

Los políticos comienzan a mostrarse sus dientes electoralistas por todos los medios que se imaginen. Las inauguraciones, el uso intensivo de la pauta oficial con fines proselitistas. una primavera declarada que suspende la pandemia, los sainetes habituales y conocidos y algunos novedosos por lo desvergonzados. Desde los cargos se financian toda la propaganda encubierta que haga falta, algo que pasa casi siempre, pero esta vez en forma descarada. Mientras tanto los Ministros de Salud hacen de amigos en la lucha contra el Covid-19, se cansan de usar en la campaña la pandemia, en tales términos que prometen nausear al electorado.

Dejado de lado lo patéticamente obvio, pongamos la mirada en acciones de campaña más o menos entendibles, que son los debates públicos. Obviamente que los mismos, salvo los obligatorios de las presidenciales, solamente apuntan a polarizar la campaña. En ese sentido, la primera en llamar a hacer un debate público fue la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. La concejala platense acotó la propuesta de debate a los dos candidatos de Juntos por el Cambio, Espert y Randazzo. No pierde el tiempo acordándose de la izquierda, que por alguna lógica que no interpretamos bien, no consideró importante incluirlos en las discusiones.

Hits: 10

MÁS CERCA DE LA VERDAD, SIN JUSTICIA TODAVÍA

por CTA Bahía Blanca

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice ""Vuela alto mi niño, que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño, tu bruja velara por ti. Por justicia hasta que nos volvamos a abrazar" Cristina Castro CUAX BAHÍA BLANCA"

A un año de la aparición sin vida de Facundo Astudillo Castro

El quince de agosto del pasado 2020, en la zona del canal Cola de Ballena en Villarino Viejo, encontraron un cuerpo esqueletizado. Cristina Castro decía “en mi corazón siento que es mi hijo Facundo” como luego se confirmaría.

En el lugar del hallazgo Cristina había escuchado como al fiscal Ulpiano Martínez lo ponían en comunicación con Sergio Berni quien al día siguiente afirmaba “que por la fisonomía y por la mochila que estaba al lado” suponía podría tratarse del joven desaparecido 109 días antes.

Mientras tanto en canales de televisión el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua insistía con la hipótesis que había iniciado en una entrevista con el periodista Germán Sasso el 4 de agosto: “me llama la atención que no se investigue la línea del narcotráfico. No tenía un solo dato para aportar en ese sentido pero lo repetía en cada aparición pública en la que hablaba de Facundo.

Una vez más, un pibe de 22 años con toda la vida por delante se cruzaba con hombres y mujeres con uniforme policial y allí se terminaba todo. Otra vez y con plena vigencia de derechos constitucionales un caso de desaparición forzada finalizaba con un asesinato.

Como en otros casos detrás de los autores materiales del crimen comenzaban a operar las mentiras, el encubrimiento, las pistas falsas y algunos periodistas cloacas siempre bien dispuestos a la manipulación de las informaciones.

“La mentira necesita de muchos cómplices” ha dicho Cristina Castro con su habitual entereza y dignidad. Quienes mataron a Facundo son miserables con armas y uniformes del Estado. Y las responsabilidades hay que buscarlas bien arriba, empezando por Sergio Berni, el hombre que el 12 de agosto del 2020 le decía a la madre de Facundo “su hijo está vivo, lo vamos a encontrar.

Apenas unos días después operaría abiertamente a favor de la trama del encubrimiento en tareas compartidas con el fiscal, la jueza y el poder político de Villarino comenzando por el intendente Bevilacqua. Por su parte el gobernador Kicillof sólo mencionó dos veces en todo este tiempo un caso de desaparición forzada que ocurre en la provincia que gobierna.

Continue reading

Hits: 3

Hace unos días circularon por redes sociales fotos que mostraban una fiesta de cumpleaños, violatoria totalmente del Protocolo y que además estaba prohibida por DNU 567/2020 que en otras páginas de este mismo artículo les brindaremos. Las huestes oficialistas, desde el inicio del culebrón de las visitas a Olivos, que no llamaron la atención a este medio hasta ahora, pasaron de ensayar que era mentira, a justificar al igual que el mismo presidente que él recibió mucha gente en Olivos, por la pandemia. Las visitas inexplicables de Sofia Pacchi a Olivos, no eran un tema que nos ocupaba, no somos las viejas recalcitrantes que piden vendettas. No somos Policía del Pensamiento, ni Parapoliciales al Servicio del Régimen, como sí lo son las redes de denunciantes e informantes en que han transformado a su militancia.

Los sucesos se le vinieron encima y no supieron que hacer y decidieron hacer lo de siempre, confesión sin disculpas reales y salir rápido del tema. Como son fanáticos, sobreestiman su capacidad de colar mentiras y llegan a extremos como éstos en los que queda claro que son tan mala gente como imbéciles. No les cabe otra definición. No importa lo que haga el de arriba, es el que manda y está bien. Negarán siempre todo y si no será una operación de Magnetto, que parece es el que manda en el país segun esta gente.

Cuando se cansaron de mentir, sabían que se venía lo peor, podría haber registros fílmicos de la cosa también que no salieron a la luz. Como fuera, al inicio de la campaña el Gobierno tenía que salir a decir algo y los medios alkahuetes ensayaron absurdas explicaciones de lo inexplicable.

Pero para sumarle al ridículo, el Presidente ensayó una Declaración Alford, en otra de sus inauguraciones de campaña, que les reproducimos a continuación:

El Presidente salió de esta manera tan teatral y siniestra a hacer un control de daños para él, al menos, definitivo. Sale a decir que lamenta, que todo es público, que nadie escondió nada, etcétera y bla bla bla. Lo que lamenta el Presidente de la República es que se haya sabido y que las fotos eran incontestables. No ensayó ninguna disculpa, sólo dijo que no volverá a ocurrir. Se sabe impune, pero se mantiene firme en lo suyo: con el enemigo ni justicia.

El Presidente confesó que cometió un delito, que él mismo tipificó durante las quedas anticonstitucionales y criminales y quedará impune como siempre. No habrá ninguna sanción ni siquiera ética. ¿Por qué motivo habría de disculparse? De ninguna manera, los soñadores del estado burocrático autoritario jamás pueden admitir que su perfección imaginaria tenga fisuras.


Hits: 14

Olivos Gate: otra hoguera de vanidades

LIBERTAD A DANILO Y ROCÍO

Hola compañeros, este miercoles a las 10.30 volvemos a movilizar a el juzgado de quilmes de la av Irigoyen al 400, a las 10 nos juntamos en la plaza enfrente de la Estación de Quilmes sobre av Irigoyen y de ahi movilizamos hacia el juzgado.
Nuevamente vamos a pedir por Danilo Castro y esta vez se suma a la lucha la familia de Rocio Davalos, otra engarronada en la causa ambos a travez de facebook. Un disparate!
El 26 de febrero matan a un joven trabajador en un robo en Ezpeleta. La fiscalia manda a detener 3 personas de las cuales una esta profuga otro detenido y el ultimo murio abatido en un robo. Son los verdaderos autores? No es cosa q nos incumba, y menos sabiendo quienes son los acusadores. El tema que esa causa quedo cajoneada desde esa fecha hasta junio donde en vista a las elecciones y buscando perejiles para que la justicia de Quilmes parezCa eficiente es que a travez de facebook dan con Rocio y Danilo. A Danilo , para engarronarlo lo detiene irregularmente en la calle y le plantan un fierro, al otro dia lo notifican del homicidio criminis causa y a rocio la incriminan a travez de una foto de facebook. Como llegan a ellos? A travez de dichos de gente que no da nombre ni apellido, e incorporados en la causa de la noche a la mañana.
Un verdadero mamarracho el cual ya no nos sorprende.
De esto se tratan las Causas Armadas, de usar a los pibes de los barrios para cerrar causas. Esto sucede a Diario en todos los barrios de bsas. Arruinan familias enteras, violan todos los Principios Constitucionales, y se manejan con toda la impunidad del mundo.
Por eso este miercoles, los convoco a acompañar el reclamo por la libertad de Danilo y Rocio.

#bastadecausasarmadas

Hits: 8

Anuncios presidenciales de liberaciones electorales

por El Irreverente

El Presidente de la Nación salió discursear por primera vez en mucho tiempo, volvieron un par de filminas, se legaliza un poco la pandemia, aunque se preparan nuevas formas de avasallar las libertades públicas. A cambio suspendemos el Covid por elecciones, la vacunación va bárbaro y no la Argentina crece infinitamente. Sintéticamente; un despropósito electoralista, para anunciar que le va a poner la firma a una serie de temas que ya no puede controlar y que los pobres se arreglen, no habrá nada para ellos.

Sí, como dijimos, volvieron las filminas y las estadísticas y asegura que estamos mejor ya que hace tres semanas. Ni nos vamos a preocupar en evaluarlas, si hubieran fundamentado lo contrario también hubieran citado cifras marginales y hasta imaginarias para hacerlo. Tampoco pierde la ocasión de pedirle responsabilidad al otro, pero ya no cita la frase del Dr. Pedro Cahn que luego que él se infectara debió hacerla desaparecer. En el ámbito de los números, que son una burla permanente de este Gobierno para con el Pueblo, suelta una serie de números de la vacunación. Sale a declarar como el bloque de los Ministros de Salud ProKaces que la salud no está en la campaña. Aunque luego dedique más de la mitad de su discurso a trazar una perorata proselitista nauseabunda, el señor insiste en usar los medios del Estado para sus fines de propaganda particular y proselitista.

Plantea que el objetivo para el mes de agosto es ampliar la aplicación de segundas dosis, dando prioridad a las personas mayores de 50 años.

Y aquí comienza la parte en que lo electoral tiñe todos los sentidos del Presidente de la Nación que anuncia un Plan de Aperturas Responsables. Es decir, habrá decretazo para legalizar (como si un DNU pudiera hacerlo) una patética tregua electoral con el Coronavirus. Parece que palos y elecciones no parecen ser buenas ideas. Entonces, el Gobierno, se mostrará más abierto a que abran negocios, se comiencen a permitir eventos masivos al aire libre. Obviamente si son negocios los mismos. La parte más hipócrita de su discurso fue cuando se refirió a que los avances en la pandemia (también poco visibles, quizás, a nuestros humildes ojos), permitieron que se pueda avanzar a las clases presenciales. El Señor Presidente y toda su claque de buitres, se dedicaron meses a repudiarlas, a llevar ante la Corte Suprema y perder al Jefe de Gobierno Porteño, un acto de irresponsabilidad, clandestino para los alkahuetes a sueldo y ad hoc. Ahora el mismo Presidente dice que es un logro colectivo. El reinado de desfachatez de Arcioni corre serio peligro de desmoronarse ante la tropelía de incongruencias y barbaridades que pueden salir de su boca.

Siguiendo con el tema de los anuncios presidenciales el Presidente dijo que volverá a haber turismo de personas mayores con esquema completo de vacunación. Es decir, que estaría a un paso de instituir un pasaporte sanitario encubierto. En la parte final de los anuncios de pandemia, antes del vomitimo y cínico acto proselitista desde los 06:30 del video, se refirió a la combinación de vacunas que ya está en marcha.

Del punto que referimos en adelante, el Presidente hace un patético periplo proselitista por la creciente (según él y no lo apuren demasiado) economía argentina. Traza que la vacunación es la mejor política económica. Y empieza una soltadera de dislates que configuraron seis minutos de un discurso proselitista fantasioso y desfachatado.

¿Planes de algún tipo para los que no tienen nada ya? No, para qué, si todo está bárbaro.

Hits: 30

Ahora: toda la grieta con la combinación de vacunas

Al parecer ya casi se terminó el campo de experimentación humana llamado Argentina, un trabajo usando a la población como conejillos de Indias que supero la grieta que nos mintieron siempre. Y todo para que puedan empezar en minutos la combinación de las vacunas, ya que nuestros amigos del Gobierno de Rusia, prefieren hacer plata. Los enemigos norteamericanos se hacen los solidarios a su estilo histórico y le regalan al Estado argentino vacunas para que no queden fuera de foco por creerle a Putin. Estadounidenses salvan del papelón de la falta de vacunas que los que hasta, según el gobierno, se fabrican en el país.

Como siempre recurren al verso de la evidencia científica que no muestran ni que vengan degollando por ellas. Somos los cobayos del mundo capitalista y hay quienes consideran que eso es soberanía nacional. Como con los tests argentinos de cuarta,que Larreta compró por miles, salieron a vender el buzón los de Cambiemos, que se anotan en esta muestra farsante de que tienen una estrategia común contra el Coronavirus. Aparecen juntos, como si eso fuera garantía de algo, La ministra de Salud de la Nacion (Carla Vizzotti), el Ministro de Salud de la Autónoma (Fernán Quirós) y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Nicolás Kreplak) nos quieren hacer creer que son buenitos y que en temas de salud no están pensando en términos electorales. La Pandemia y los comportamientos que evidenciaron, nos demostraron claramente que se puede ser científico y carecer completamente de ética. Allí están, bien juntos, diciendo que vamos a la combinación de vacunas. En pocos días y con dudosa evidencia (los tiempos en los que evaluaron la cosa son risueños) y usando a los civiles como sujetos de prueba, nos plantean que está todo bien combinar vacunas de las cuales hace menos de un mes hablaban pestes.

Ayer estaban prácticamente a los tiros los rusos y los ingleses, ni que hablar de la Pfizer, que afectó tanto a un bufón estatal que hasta le dedicó una canción que replicaron como siempre las redes alkahueteriles. Es más, la militancia de Estado salió a bancar los trapos de la Sputnik V y terminaron aceptando la combinación y la limosna yankee de Moderna. Rusia cazó billetes de todos lados y no encuentran en la Argentina mano de obra barata.

A continuación les brindamos el link a la Conferencia de Prensa Completa y resumen de lo anunciado con respecto a la vacunación:

El único mensaje que dejaron es que nuestra suerte con esta pandemia es en aceptar una vacunación de apuro o esperar que los rusos dejen de mentir o sus contactos de las contrapartes locales se pongan las pilas. Lo tierno de todo ésto, es que se muestran como personas piadosas, unas cándidas criaturas que saben separar la accioón sanitaria contra la pandemia de la contienda electoral. Bueno, esta vez, al menos lo intentan con buenas formas y no a los palazos como habituaron durante toda la pandemia.

Hits: 20

La única campaña es estar junto a lxs de abajo

Comunicado de Locomoción TV ante las P.A.S.O. 2021

Se inició una nueva campaña electoral, en la que los poderosos nos liberan de restricciones, en virtud que el COVID-19 nos hacen creer que no ataca durante las elecciones. A casi año y medio de pandemia nos siguen tomando por idiotas. Liberan los controles para que ver si así conservan sus granjerías y privilegios. Para eso son las elecciones: para que los ricos pongan administradores y empleados que los defiendan. Lo triste no es eso. Es de esperar que el poder haga lo que sea por su conveniencia, lo triste es ver el cúmulo de traiciones en gente que cree tener el poder y sirve de idiota útil al estado oligárquico, que nunca dejó de matar civiles, de envenenar para que sus patrones se llenen la panza y de precarizar la vida de pueblo a extremos que no se pueden ocultar.

No vamos a participar de esta campaña, ya que sabemos que como tribuna es muy cara en costos sociales, ni nos vamos a dejar engañar por quienes dicen ser revolucionarios y querer la unidad de los mismos y solamente les preocupa mantener su miserable cuota de poder. Son los mismos que en otros tiempos acusaban a los que eran distintos a ellos de ser del sistema y hoy en resguardo de sus inútiles bancas en el Parlamento pivotan entre el maridaje con el Estado y hacer como que luchan con total descaro.

Vamos a insistir en ocupar el lugar que ya habían abandonado muches, vamos a seguir reclamando Justicia por Facundo, el fin de las persecuciones estatales enmascaradas por la pandemia. Lucharemos como siempre contra la precarización de la vida y en defensa y por la elevación del Pueblo Trabajador. Seremos una tribuna de lucha, esa que los que dicen querer cambiar el mundo abandonaron por un miserable cargo marginal en el Estado.

No esperen de nosotres más que la cobertura periodística de los resultados y la campaña electoral, de ninguna manera vamos a descuidar la salud, la libertad y la vida de la población por este miserable proceso eliminatorio de minorías que llaman P.A.S.O.

Les estaremos encima, los criticaremos con dureza y nos reiremos de ustedes y de los siervos, paraestatales y cyberpatrulleros que manden para ver si pueden garantizar una mordaza. El silencio de las lacras que los sirven lo tienen garantizado, al igual que nuestra desobediencia solidaridad y rebeldía a sus mandatos de siempre.

JUSTICIA POR FACUNDO

NO A LA FARSA ELECTORAL

QUE SE VAYAN TODOS

Hits: 29

El Heraldo Furioso #7 – Bloque #02

Este último bloque de la emisión de El Heraldo Furioso lo dedicamos al desbande de los estados más poderosos de la Argentina, que en este momento crítico de la pandemia tienen el foco puesto más en la campaña proselitista que en la protección de la salud de la población. Asimismo nos ocupamos de convocar a poner el ojo en otra de las formas en la que el Estado, en protección de sus guardias pretorianas, asola la vida de los más humildes a través de causas armadas.

Hits: 14

Ante la desaparición sin rastros del humor y los memes sobre las falacias de Estado de EAMEO y BARCELONA, decidimos colaborar para evitar la debacle y aportar una cuota de risas y sonrisas que en esos magnos sitios desaparecieron en algún momento del 10 de diciembre de 2019.

No nos agradezcan, lo nuestro es un servicio caritativo como el que tienen Alberto y Cristina para con Monsanto, Barrick, Osisko, Chevron, Pfizer, Gamaleya, Moderna, Sinopharm y Johnson & Johnson.

¡¡¡Eh, que boquita!!! ¿A qué así no le hablan a Hugo Sigman?

¡¡¡Un poco de humor, che!!! Ahhh, cierto que lo perdieron cuando se fue Macri.

Hits: 41

PFIZER: JUSTA, LIBRE Y SOBERANA…

El Irreverente #39 – Bloque #02

En el arranque del segundo bloque nos dedicamos a enunciar las nuevas medidas que la Ciudad Autónoma, la Provincia de Buenos Aires y la Nación se disponen a tomar para atravesar la pandemia, más control social, más concentración de capital, más inversión en palos y control social y ni hablar de pagar el bono que el bocón del Presidente prometió después de tirar la burrada que el personal de salud se relajó.

Luego, te vamos comentando como el tema de la pandemia y las vacunas mostró la más abyecta hipocresía del poder que, al tiempo que se expresaba en contra de su uso proselitista, no paraba de usar la cuestión para ese fin.

En este mar de contradicciones, el Gobierno cambió de ideas y obsesiones en 15 días a una velocidad menemista. Sin dejar de beneficiar a su Zar de la Pandemia, el empresario Hugo Sigman, ametralló a la oposición acusándola de visitadores médicos de Pfizer. Hasta movió toda su estructura de alKahuetería y repetición a tal efecto. Tanto que hasta el Bufón de Estado, Ignacio Copani, salió en los medios adictos a régimen a lucir una de sus cancioncitas serviles. Por si no nos creen, vean esta nota del correveidile paraestatal llamado Página/12.

Como suele pasarle, los sinvergüenzas del poder están más silenciosos que el humor de Eameo desde diciembre de 2019, ya que la estigamatización de la vacuna de Pfizer y las acusaciones descaradas del kirchnerismo a todo el que no comulgue con el Gobierno, se fueron diluyendo y desde la Presidencia de la Nación fueron arriando las banderas patrióticas y bajándose los pantalones, llegando a pedir limosna de vacunas a los Estados Unidos y ofreciendo por DNU (sí, otro DNU y van…) concesiones inigualables de impunidad para los empresarios imperiales de la salud imposibles de igualar por la más vil de las republiquetas bananeras.

Hits: 15

El Irreverente #38 – Bloque #02

La caradurez de los políticos argentinos sube a niveles históricos y exponentes defensores de sus privilegios que no conocen límites en sus justificaciones elitistas. Tal es el caso de la diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos que se quejó de su dieta y además le echa la culpa al mundo de lo exiguo, según su particular óptica, de la misma.

El Presidente de la República ante la visita de su par español salió a hacer gala de su europeísmo e inventando una cita de Octavio Paz. produjo la hilaridad colectiva y reactivó la Industria del Meme. Al menos puso en marcha a aquellos humoristas no cooptados por el Estado. El Presidente no abandonó su criterio y se mantuvo firme en el ridículo.

El duelo de alkahuetes peligrosos entre la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tomó nuevos bríos y pagará esa disputa el Pueblo con mayor represión estatal que antes.

El Supremo Tribunal Federal del Brasil rechazó por mayoría el recurso presentado por el Partido Socialista Brasileiro para que no se realice la Copa América Brasil 2021. La competición arrancará este domingo 13 de junio.

Hits: 13

Declaración de la Selección del Brasil en cuanto a la realización de la Copa América

Luego de su victoria 2 a 0 ante la Selección de Paraguay, los integrantes de la Selección de Brasil hicieron una declaración pública en la que se muestran contrarios la realización de la Copa América y a la vez declaran que como profesionales del fútbol no rechazarán nunca vestir la verde y amarilla y jugar defendiendo sus colores. Por tanto si bien se muestran en contra de la realización de la Copa jugarán igual la misma.

Mientras tanto en la cuestión político y jurídica de la cosa el próximo jueves 10 de junio el Tribunal Supremo Federal decidirá, ante un recurso presentado por el Partido Socialista Brasileiro, si la Copa América se realiza en Brasil o no.

A continuación les brindamos el

Texto completo en español de la carta de la Selección del Brasil

“Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Y para los más de 200 millones de aficionados, escribimos esta carta para expresar nuestra opinión sobre la realización de la Copa América.

Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea que se celebre más tarde en Chile o incluso en Brasil.

Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización.

Es importante enfatizar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios, los medios, estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde amarilla cinco veces campeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña “.

Hits: 6

Por un Sindicato de Base de los Trabajadores de Reparto por Aplicación

En el país, hay más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de reparto por aplicación en situación de falta de derechos absoluta, sin reconocimiento de su trabajo ni de sus derechos laborales mínimos. Este sector comenzó a organizarse, y mañana va a presentar su nuevo sindicato para defender sus derechos: el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones.

Continue reading

Hits: 11

Copa América: una nueva y dura caída desde la nube de pedos

Hits: 9

El Irreverente #37 – Bloque #02

Veremos como el Presidente y sus redes de alkahuetería van prefigurando el modelo de Estado burocrático autoritario, avanzando con un toque de queda claramente anticonstitucional y poniendo en el pueblo las culpas de la ineptitud del Estado mismo para manejar la pandemia. Y a modo de cierre de esta sintética emisión hacemos algunas comparaciones entre la Cuba soberana y socialista y la Argentina capitalista y de enclave.

Hits: 2

Vergüenzas de la Argentina Alkahueta. Hoy: Minuto Uno y el DNU 334/2021

El texto del DNU 334/2021 fue publicado por el sitio paraestatal Minuto Uno, antes que su publicación en Boletín Oficial que aún no ocurrió. Como con las vacunas el privilegio de facción se pasa de la raya. El Presidente está actuando como un barrabrava y no como el mandatario de todos los argentinos. Sí, a las acostumbradas muestras de autroritarismo del Gobierno Nacional se agrega el acceso a información privilegiada por parte de medios adictos al régimen para difundir como se les dé la gana y el Poder Ejecutivo Nacional es cómplice de esta maniobra.

En su desfachatez, el sitio alcahuete Minuto Uno dice a las 21:45 poner a disposición el texto completo del DNU, mientras la población no puede disponer del mismo, como corresponde a través del Boletín Oficial. Así están las cosas en nuestro país, con medios que gozan de los beneficios de publicación de información oficial a cambio de su habitual política de delación de opositores y de ejercicio de justificar el uso de la violencia verbal y hasta física sobre quienes piensan distinto. Minuto Uno es al kirchnerismo los que el Diario La Tarde de Timerman fue al Proceso.

DNU3342021

El texto completo del DNU que quieren que leas solamente en sus sitios.

Así actúan los parapoliciales de la Prensa del Régimen Kirchnerista.

Hits: 70