El Estado Materno y la Policía del Cuidado siguen reprimiendo en Guernica

Noticia en desarrollo

Zanjada la discusión de cuán fascista se puede ser para desalojar pobres sin piedad como lo hace este Gobierno criminal, siguen los atropellos a civiles en el Municipio de Presidente Perón. Esta vez, la tropa del régimen detuvo a cuatro personas en las inmediaciones de los terrenos desalojados ayer en Guernica.

Sólo brindamos los nombre de pila de los detenidos, de los cuales tenemos sus datos bajo reserva. Ellos son: Analía, Noemí, Luciano y Diego.

Estamos en contacto con gente que nos mantiene informados de la situación de los detenidos de este Estado Criminal y Marginador.

Hits: 75

Convocatoria a Plaza de Mayo por Guernica

13 HS en CABA VAMOS A PLAZA DE MAYO PARA DECIR:No a la represión de BERNI-KICILLOF en Guernica.

Libertad a todes les detenides YA!!

Tierra y vivienda para vivir.

Y en La Plata todos a la DDI para pedir la libertad de todes les detenides!!

Convocatoria Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Hits: 9

Guernica: un dolor iracundo

Hits: 12

Mensajes urgentes desde Guernica

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS ESTA EN GUERNICA DESDE LA MADRUGADA E IMPLANTÓ UNA GUARDIA PARA CASOS DE DETENIDOS DEL DESALOJO.

TE 115 3274170
TE 112 3378176

Mensajes del Polo Obrero (Tendencia) desde Guernica
Mensaje de una vecina de Guernica

Hits: 29

¡Viva la resistencia popular en Guernica!

Así trata el peronismo a los pobres de nuestro suelo, mientras les paga a los Buitres lo q no les debemos, se caga con los ricos y cajonea el impuesto a las grandes fortunas, se caga con Vicentín y no lo expropia, se caga con la cana y le paga más q a docentes y trabajadorxs de la salud, se caga con los patrones y permite despidos, suspensiones y bajas de salario.
Este es un gobierno lacayo de la carroña financiera y los explotadores.

¡Viva la resistencia popular en Guernica!

¡Por la socialización de la tierra!

¡Vivienda DIGNA para todxs!

¡Fuera el gobierno represor de los pobres!

Socialismo o Barbarie

Partido Comunista de los Trabajadores

Hits: 5

Chile: donde todo empezó con acusaciones de minorías y sectarimos para decir pueblo

por El Irreverente

Hace un año atrás, los cultores del régimen acusaban a unos pibes que saltaban los molinetes del subte de ser una minoría violenta que no los representaba. El pueblo se movilizó y tras meses de andar saltando mucho del establishment político chileno decidió ver si podían colgarse de una ola que debían alcanzar.

El Gobierno de Chile estaba ya en jaque y optó por patear la cosa al marco donde se sentía más cómodo, organizar un plebiscito para que la mayoría ficticia los apoye en la perpetuidad de la Constitución pinochetista y así acallar la protesta social. Pero la cosa no sólo no se calmó, le recogieron el guante y un año después quedó claro que cuatro de cada cinco chilenos quieren que se vaya el último bastión del pinochetismo. La cosa no queda ahí, ya que los parlamentarios en ejercicio deberán ser electos como constituyentes, ya que ni esa opción pudieron imponer.

Ahora, el establishment deberá preparar un largo camino para controlar y tratar de aplacar los ánimos de cambio social que se impulsan después de este plebiscito. Viene el camino de obstáculos del sistema, los partidos tradicionales se preparan para que sus constituyentes sean electos el 11 de abril de 2021. Seguir pateando la pelota para adelante parece ser la única estrategia de autodefensa de un régimen en llamas. Llegará la cosa hasta 2022 donde se votará en definitiva en un plebiscito la Constitución nueva y esa será la última trampa del establishment. ¿Lo lograrán? Todos los resortes de autoprotección están activados, dependerá de la consistencia y la resistencia de la lucha del pueblo lo que marcará su efectividad o no.

Por lo pronto, la pelota está en manos del pueblo chileno, que confiamos encontrará como hasta ahora la manera de terminar con los últimos atisbos de resistencia del establishment o navegará hacia una nueva decepción.

Hits: 11

CARTA ABIERTA AL SEÑOR GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

por Estela Lemes

“Sería en verdad una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollaran una forma de educación que permita a las clases dominadas percibir las injusticias sociales en forma crítica” Paulo Freire

La justicia falló en mi contra. Una vez más, me falló. No me sorprende.

Yo elegí la docencia porque siempre la vi como un modo de transformar los pequeños mundos en que nos movemos, una manera de formar futuro. En todos estos años le he puesto el cuerpo a mi vocación, y ahora siento en él las consecuencias de tener un Estado que no me protegió, como tampoco protege a los niños y niñas que asisten a las escuelas rurales, y que son expuestos a horribles pulverizaciones con agrotóxicos. Tampoco el Estado se hace cargo de las irrefutables consecuencias que las fumigaciones han dejado en mi salud, y sin embargo ha estado muy presente para defender y proteger los intereses del agronegocio, que ha sido cuestionado históricamente; y mostró su verdadera cara al interferir los recursos de amparos que presentaron AGMER y las organizaciones socio ambientales para restringir las distancias de fumigaciones en las cercanías de las escuelas.

Sufro una neuropatía aguda que está afectando mis músculos, el equilibrio y la capacidad respiratoria, para rehabilitarme, además de una medicación de por vida, debo realizar un tratamiento que ni la obra social me cubre en su totalidad, ni mi ART se hace cargo de nada.

En septiembre de 2017 me vio en el hospital el perito neurólogo, que sin hacerme estudios (solo me pidió que caminara y me parara sobre un pie) DECIDIÓ que no tengo dolencia alguna. En octubre del mismo año, un mes después, la perito médica me vio y solicitó una importante cantidad de estudios, y determinó que tengo un síndrome químico múltiple, por lo que me dio un 37,75 % de incapacidad. Ante este panorama el juez determinó que fuera un perito Forense quien decidiera. Este, sin verme ni una sola vez (no conozco su cara) ni pedirme estudio alguno, se quedó con lo que dijo el perito neurólogo.

Ahora, no solo no tendré la cobertura de mi tratamiento, sino que debo hacerme cargo de las costas de este juicio que llevé a cabo para recuperar la salud perdida, suma que obviamente está fuera de mis posibilidades económicas porque “soy docente”.

Hoy se nos pide que los directivos seamos los centinelas en las aplicaciones, los banderilleros del agronegocio, otra vez nos exponen directamente sin importarle las consecuencias.

Mi lucha personal y colectiva es testigo del costo humano de los agrotóxicos, usted en representación del estado y como mi empleador debiera protegerme, protegernos, pero ha demostrado un total desamparo a la salud de los trabajadores de la educación y de la comunidad educativa en su totalidad.Yo le pregunto, señor gobernador, ¿Los docentes y alumnos rurales seguiremos indefensos ante las fumigaciones?, ¿El Estado en algún momento se hará cargo de ésta situación?

Es mi deber como maestra, tener esperanza de que mis alumnos y los demás niños del país conocerán un mundo mejor!

Estela Lemes

16611503

Docente rural Departamento Gualeguaychú

Hits: 55

POLICÍAS DE LA CIUDAD FUSILAN SENEGALÉS EN CONSTITUCIÓN

por Omar Guaraz

Miembros de la policía de la ciudad dispararon con balas de goma desde una camioneta a un senegalés que transitaba circunstancialmente por el barrio de Constitución (Av Brasil y Lima).

Los hechos ocurrieron el lunes 19 de Octubre ,13 hs.

¡Una vez herido fue golpeado!

Ante este aberrante hecho criminal , movilizado por el odio racial,la xenofobia más profunda y un racismo aberrante,que desarrolla diariamente la policía de la ciudad , por una decisión política del alcalde porteño Rodriguez Larreta, los vecinos indignados y estupefactos, llamaron
Al Same y el senegalés herido fue trasladado al hospital.

Se encuentra actualmente fuera de peligro.

En Argentina la xenofobia y el racismo se encuentra institucionalizado en Argentina por la clase política en nuestro país: algunos la desarrollan en su acción cotidiana (Rodriguez Larreta, Julio Garro, entre otros), el resto con excepciones la ocultan y silencian.

Omar guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores

Hits: 177

Primavera en llamas

El domingo a las 16 y 19hs vamos a tener dos charlas imperdibles en el Festival. La relación entre el arte y el activismo, y el cruce de experiencias en distintos territorios del continente. Nos ves por acá festivalprimaveraenllamas.org, ¡no te olvides!

16 hs – Mesa “Escribir en Llamas” – Escritoras del colectivo “No hay cultura sin mundo” y artistas visuales conversan sobre la creación de sus obras y la relación con este presente apocalíptico.

Gabriela Cabezón Cámara

Claudia Aboaf

Mónica Millán

19hs – Mesa “Resistencias Latinoamericanas” – Representantes de México, Chile, Bolivia y Argentina comparten experiencias sobre la instalación de megafactorías de cerdos en sus territorios, las consecuencias y las luchas por la soberanía.

Andrea Cisternas (Chile)

Pedro Uc Be (México)

Soledad Barruti (Argentina)

Guillermo Folguera (Argentina)

Matilde Rada (Bolivia)

Hits: 54

Mientras la jueza niega instancias de esclarecimiento claves y la prensa progubernamental mantiene su rol de atacar a los abogados y a la familia de Facundo para encubrir a la Bonaerense, en su pueblo la gente no permite ni un ápice de olvido ni perdón. El viernes 30 de octubre, al cumplirse seis meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, Pedro Luro se moviliza por verdad y justicia.

Hits: 9

Pedro Luro sigue movilizado por Justicia para Facundo

10 años sin Mariano

Foto cobertura de Reinaldo Ortega

En la estación Kosteki y Santillán a 10 años de su asesinato por pare de una patota gremial del sindicato ferroviario, se colocó una placa en homenaje a Mariano Ferreyra en reclamo para que los tercerizados pasen a planta permanente. Después de abrir la placa dentro de la estación, afuera se realizo un acto por su memoria.

En la estación Kosteki y Santillán a 10 años de su asesinato por pare de una patota gremial del sindicato ferroviario,…

Posted by Reinaldo Ortega on Tuesday, October 20, 2020

Hits: 42

La lucha sigue en Guernica

El Gobierno ha gestionado otra postergación del desalojo de la recuperación de tierras en Guernica. A pesar de que dicen que la recuperación de tierras es una acción política de algunos grupúsculos (apareció de nuevo la palabra siniestra de los poderosos para justificar ataques) y de que el oficial Larroque sigue diciendo que ya no queda casi nadie en Guernica, siguen refiriendo que gracias a ellos no hay desalojo violento. Otra vez postergaron la cosa y llaman a los vecinos a una reunión a las 10 de hoy para acercar posiciones. El Gobernador mismo había ratificado que se iba a realizar el desalojo, como parte de la política de desgaste a los vecinos del barrio.

La Vigilia emitió la siguiente comunicación al respecto:

Noti-Tierras “Recuperación de tierras Guernica” 🔊_N°12 del 15-10-20 a las 6hs

1) No hay operativo policial.El gobierno nos convoca a diálogo hoy 10hs.No descartamos desalojo si fracasa la reunión luego del mediodía.

NOS MANTENEMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.

2) Suspendemos los cortes de las 7hs y nos mantenemos en Estado de Alerta y Movilizacion ante cualquier alerta; posibles cortes el 16 si se realiza el desalojo y el abrazo solidario.

3)Nos quieren desgastar con 15 días de posible desalojo.Pero seguimos firmes en la lucha.

*Cronograma de actividades*

👉 Jueves 15 a las 18hs. Vigilia en Guernica, preparando el abrazo solidario y la resistencia pacífica para enfrentar la situación de represión a las que nos van a exponer.

👉 Viernes 16, abrazo solidario en la madrugada. Y si se realiza el desalojo desde las 7.00 am cortes y movilizaciones de amplia solidaridad en Buenos Aires y todo el país; si no todo este plan de cortes pasa al día q se realice el desalojo.

Puntos de corte:

🚧 Guernica: Ruta 210 y calle 29

🚧 Obelisco

🚧 Puente Pueyrredón

🚧 Puente la Noria

🚧 Puente Saavedra

🚧 La Plata: bajada autopista

🚧 Ezeiza: Av. 205 y Av. 58

🚧 Acceso Oeste altura Hospital Posadas

🚧 La Matanza: Ruta 3 km20 y las vías de Isidro Casanova

🚧 Panamericana y 197

¡NO AL DESALOJO, TIERRAS PARA VIVIR!

Ph: Agustina Byrne

#NiDesalojoNiRepresionEnGuernica

#Tierraparavivir

#viviendaDigna

Hits: 15

Algunos cambios en las formas de una crisis sin fondo

por El Irreverente

Este viernes, desde la Residencia Presidencial de Olivos el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, este vez acompañado por los Gobernadores Morales (Jujuy), Perotti (Santa Fe) y Gutiérrez de Santa Cruz, anunció la extensión del aislamiento social a más zonas del territorio nacional y hasta el 25 de octubre.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez no le hecho la culpa a nadie más que al virus, pero volvió a machacar con esa vieja manía de citar la ridícula frase de Cahn de que el virus no nos busca y lo vamos a buscar, que usa siempre cuando elige a quien amenazar con el advenimiento de lo peor. Esta vez cargó las tintas sobre las reuniones sociales en el resto del país y puso como ejemplo al AMBA.

Continue reading

Hits: 36

Por un puñado de dólares

por El Irreverente

El Presidente de la República, Alberto Fernández, dice no tener un plan económico, pero como todo lo que dice, es de una bizarría tal que este Irreverente no está dispuesto a creérsela. Nadie con dos dedos de seso puede creer tamaña cosa. Sobre todo cuando esta pandemia ha mostrado que todo se hace de acuerdo a un plan. El Gobierno y todos los Estados argentinos están tras la panacea del dólar. Tanto le dieron dólares a los grandes especuladores que cualquier compra de divisas por parte de la población es un verdadero peligro. El sector económico del mercado de divisas tiene el control absoluto de la economía y hasta del Gobierno de la República. Ésto no fue una inocentada, el Gobierno lo permitió y hasta lo garantizó. Sólo se aseguraron que sus privilegios no serán tocados. Han garantizado los políticos su subsistencia en la pandemia a través de la innoble práctica de aplicación de palos y balas para control social. Nos piensan, como ya sabemos, hacer creer que nos pegan por nuestro bien.

Continue reading

Hits: 139

El Irreverente #31 – Bloque #02

Sigue el Gobierno cantando loas a los uniformados – El fracaso de una nueva Misión Cuervo en Guernica – Preparando el campo para el desalojo violento – El atentado a Leandro Matías Sánchez – Ataque de los parapoliciales de Espinoza a los vecinos de Los Ceibos – A 7 años de la histórica victoria sobre Monsanto en Malvinas Argentinas – 3500 muertos que se le habían olvidado a Kicillof – Primavera Judicial para genocidas y corruptos. ULTIMA HORA: Se posterga hasta el día 15 de octubre el desalojo en Guernica.

Hits: 12

El Irreverente #31 – Bloque #01

Los anuncios por control remoto de un Ejecutivo que teme escuchar lo que su pueblo tiene que decir – La vacuna del Reino Unido en problemas nuevamente – Pandemia abandonada por el Estado – Fomentando las ganancias de los especuladores cambiarios – Alkahuetes unidos defendiendo al Estado y culpabilizando a la gente de su fracaso – Lawfare club senatorial: Cristina elige jueces, Luenzo y Grimson piden vigilancia electrónica – El artículo 205 sólo aplicable a opositores del PJ Bonaerense y de Madame Pompadour – La Cámpora sale de pintadas en patrullero

Hits: 29

El Irreverente #30 – Bloque #03

SuperBerni se ríe de la gilada, como llama a quienes no les lame las botas – Caso Facundo: avances en la semana de la restaurarción represiva gubernamental – Quilmes represivo: la persecusión a los trabajadores informales en los pagos de Mayra Mendoza – La OMS sigue dando risa: insisten en confundir a la población mundial – Kicillof y otro aporte a la Historia del Meme – 18 de septiembre marchas a los 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López.

Hits: 37

A 14 años de la desaparición forzada de Jorge Julio López

La convocatoria por la continuidad de la lucha y contra el olvido

La convocatoria nos llegó, no por la vía casi acostumbrada, que es un grupo de organismos, nos llegó a través de la Dra. Gabriela Conder y de muchos militantes de Derechos Humanos que para Locomoción TV son instituciones en si mismas de la lucha.

La cita es clara, nos encontramos en Obelisco el viernes 18 a las 15 horas para renovar nuestro compromiso con la lucha por la aparición con vida de Jorge Julio López y contra el olvido. Esperamos desde Locomoción TV verlos allí y marchar juntos.

Hits: 36

MAYRA MENDOZA, ENTRE EL DISCURSO DEL GOBIERNO DE TODOS Y LA XENOFOBIA MÁS BRUTAL CONTRA SENEGALESES EN QUILMES

Pueblada en Quilmes. La policia bonaerense intentó detener un vendedor senegalés , lo detuvo, lo golpeo impunemente ante la mirada azorada de cientos de vecinos que transitaban la peatonal de Quilmes. La indignación creció y literalmente los vecinos arrancaron de la mano de la policía a nuestro compañero senegalés.

La intendenta Mayra Mendoza, por un lado cuando los abusos ilegales contra senegaleses que ordena se hacen públicos hace una “reunión” para hablar de derechos humanos y el compromiso del gobierno Nacional , en la vida cotidiana, utilizada la policía golpista de la “bonaerense” para encarcelar , robar y perseguir estrategicamente vendedores senegaleses en Quilmes.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre.

Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores.

Hits: 20

Habrían hallado la mochila de Facundo Astudillo Castro

Así lo confirmó hacia las 21.15 a Radio Mitre, uno de los abogados de la familia, más precisamente Luciano Peretto. El hallazgo lo hizo un vecino, cuya identidad obviamente no trascendió, en la zona costera de General Daniel Cerri. Según el letrado de la familia, dentro de la misma se habrían hallado dos celulares que pertenecerían a Facundo Astudillo Castro.

Hits: 53

El Irreverente #30 – Bloque #02

Una historia grotesca, sin ripio o con tanto que ya no importa, se ha desarrollado en el país. La seguridad de Provincia de Buenos Aires ha puesto en primer lugar los recursos para meter palos y balas. ¿La Pandemia? Bien, gracias, si el medio habla de los fines pareciera que quieren combatir al virus a los balazos, o acabando con la gente, lo que ocurra primero. Simulaciones de acción destituyente, como de costumbre, para terminar asignando la inversión más fuerte del país en violencia institucional.

Hits: 29

ANTE LAS DECLARACIONES DE CUATRO IMPOSTORES

Los abajo firmantes, sobrevivientes de la dictadura genocida, ex presos políticos, testigos de causas de lesa humanidad, militantes políticos, sociales y gremiales repudiamos los dichos de los impostores autodenominados Cnel. Ángel Gutiérrez, Cnel. Mario Paz, Cnel. Martín Jaime y Cap. Nahuel Rodríguez, supuestos integrantes de una organización guerrillera hoy inexistente (ERP) avalando la publicación realizada hace pocos días por el Ejército Argentino que reivindicó el Operativo Independencia.
Desconocemos militancia alguna del supuesto “Estado Mayor” compuesto por CUATRO ex presos políticos despegados de la realidad que se pronuncian en favor de un operativo cuyos responsables han sido condenados por delitos de Lesa Humanidad y cuyas consecuencias han sido cuestionadas por organismos de derechos humanos de todo el país, en un contexto donde los enemigos del pueblo buscan la desestabilización y atentan contra la tranquilidad popular en medio de una pandemia.

Continue reading

Hits: 5

Reprimiendo contentos: a desalojar se ha dicho, por Dios y por la Patria

Así están las cosas, el Presidente de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le han declarado la guerra a la gente del conurbano bonaerense. Los 73000 millones de Kicillof y Fernández ya comienzan a dar sus frutos en la Provincia de Buenos Aires. La tropa ahora da pruebas de amor a muerte por el Gobierno, que primero los acusó de golpistas y después accedió a sus reclamos en su totalidad. Los necesitan para seguir sosteniendo la política de Seguridad de Berni en defensa de la propiedad privada y hasta aniquilar a los privados de propiedad. Ni un peso a nadie, el problema del Coronavirus para los mentecatos perversos que están en el poder se resuelve a los tiros. Como son tiros nacionales y populares no son malos, son buenos.

Está bien hacerle comer una cana al Presto, sobre todo llevado a juicio por el bravucón de cuarta del Dr. Dalbón (sí, el que cual Homero Simpson retando a duelo invitaba a pelear a todes, hasta que alguien le tomó el guante y lo mandó al hospital). Obviamente, no avalamos ninguna muestra de violencia como esa, pero Dalbón, sí. Luego de eso venía calladito y ahora se descuelga con esta barrabasada que sólo en virtud de Lawfare o la habitual costumbre del Poder Judicial de ser sumiso al poder económico y político, podría acarrear más que la detención de un día a un tipo. Es raro que este Dalbón no esté en la CELAG ya que su ánimo alcahuete y de sobreactuar, son casi idénticos a los del ex-presidente ecuatoriano Rafael Correa o Raúl Rizzo. Su negocio es ese. Mientras haya gente que pague por esos servicios, aunque sea una recalcitrante avara que tiene casa en Recoleta y oficinas en Puerto Madero, el señor está en su salsa.

Ayer desalojaron los terrenos recuperados linderos al ferrocarril, hoy se mandan a hacer lo mismo y hoy están desalojando a tiros a gente en Ciudad Evita. Les pedimos a los servicios de Prefectura y Gendarmería instruyan a sus colaboradores kirchneristas en no insistir en pedir pruebas de lo evidente, por que casi siempre las tenemos. Si no, vean ésto y díganles que se queden moscas, ahora que son compañeros, como siempre. Y al igual que siempre, saldrán a negar lo evidente, por que ya carecen de vergüenza que es lo primero que se pierde cuando se sirve a la oligarquía y el Estado. Cuando acusan a quien defiende lo justo de hacerle el juego a la derecha, además de repugnantes se están volviendo insoportablemente irritantes.

No intentes buscar algo que los avale, el Gobierno de Alberto Fernández ha decidido pasarse la Constitución por las partes, ellos han reciclado la Topadora Liberal y ahora vencerán al Coronavirus o acabarán con los más humildes, lo que ocurra primero. Alguna vez, algún viejo compañero me dijo que cuando uno se pone la gorra, adentro se le va el cerebro y se pega al escudo botón. Seguramente, hoy es funcionario y usa un barbijo con la estrella roja, toda una metáfora en eso de taparse la cara.

Es hora de que los organismos de Derechos Humanos, no cooptados por el Estado, muestren una dinámica menos dubitativa en estos momentos críticos, en los que la ambiugüedad suele parecerse mucho a la mentira.

Hits: 38

El Irreverente #30 – Bloque #01

Cuando nos disponíamos a tratar la pauta de la militarización de la Provincia, con una inversión en palos y balas impresionante para fortalecer la campaña del Bolsonaro Argentino, se produce la ridícula detención del youtuber Eduardo Prestofilippo y tenemos que ocuparnos de ello…

Hits: 17