El Irreverente #32 – Bloque #01

El “Banana” de Alberto en la Pandemia – Desalojos y marginación la política de Kicillof con los palos de Berni: Guernica, Escobar y tantos otros.

Créditos: Imágenes desalojo Guernica por Reinaldo Ortega – Imágenes desalojo Escobar por El Día de Escobar TV.

Visits: 0

¡Viva la resistencia popular en Guernica!

Así trata el peronismo a los pobres de nuestro suelo, mientras les paga a los Buitres lo q no les debemos, se caga con los ricos y cajonea el impuesto a las grandes fortunas, se caga con Vicentín y no lo expropia, se caga con la cana y le paga más q a docentes y trabajadorxs de la salud, se caga con los patrones y permite despidos, suspensiones y bajas de salario.
Este es un gobierno lacayo de la carroña financiera y los explotadores.

¡Viva la resistencia popular en Guernica!

¡Por la socialización de la tierra!

¡Vivienda DIGNA para todxs!

¡Fuera el gobierno represor de los pobres!

Socialismo o Barbarie

Partido Comunista de los Trabajadores

Visits: 0

El Irreverente #31 – Bloque #02

Sigue el Gobierno cantando loas a los uniformados – El fracaso de una nueva Misión Cuervo en Guernica – Preparando el campo para el desalojo violento – El atentado a Leandro Matías Sánchez – Ataque de los parapoliciales de Espinoza a los vecinos de Los Ceibos – A 7 años de la histórica victoria sobre Monsanto en Malvinas Argentinas – 3500 muertos que se le habían olvidado a Kicillof – Primavera Judicial para genocidas y corruptos. ULTIMA HORA: Se posterga hasta el día 15 de octubre el desalojo en Guernica.

Visits: 0

El Irreverente #30 – Bloque #03

SuperBerni se ríe de la gilada, como llama a quienes no les lame las botas – Caso Facundo: avances en la semana de la restaurarción represiva gubernamental – Quilmes represivo: la persecusión a los trabajadores informales en los pagos de Mayra Mendoza – La OMS sigue dando risa: insisten en confundir a la población mundial – Kicillof y otro aporte a la Historia del Meme – 18 de septiembre marchas a los 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López.

Visits: 0

La Cyberpatrulla Liberal está que arde: esta vez en Chaco, con silencios cómplices

En tiempos del macrismo, cuando había problemas resucitaban a Nisman, en tiempos de oligarKía se reflotan las denuncias contra el espionaje gubernamental del gobierno anterior. Hasta a la CGT, apéndice de las políticas neoliberales del Gobierno, no le preocupan los salarios a la baja, los despidos masivos ni el aguinaldo en cuotas. La central obrera, que vive acordando con la UIA con los laburantes encarcelados y sin derecho a manifestarse, según indica la empresa estatal de noticias Telam, salió a repudiar el “espionaje ilegal en la era macrista” y apoya el proceso judicial.

Estamos de acuerdo que el espionaje estatal es un horror, pero la patota del Gobierno actual, a través de los renegados que abjuraron del socialismo y de los nazionalistas de siempre, esconden toda acción gubernamental represiva y acaparan la entrega de la ayuda a los barrios por intermedio de sus funcionarios en el área de Desarrollo Social. En el día de ayer, el Gobierno fascista de Capitanich le mandó la Gendarmería al periodista Gustavo Romero a la casa por un post en redes sociales. Ni la CGT, ni los entreguistas que ya no tienen dignidad ni en el nombre, ni los lacayos de los patrones que nos gobiernan dijeron nada. Y no lo van a decir, ya que hicieron silenzio stampa siempre en lo que sea espionaje estatal desde diciembre de 2019. Tampoco podemos esperar mucho de la izquierda parlamentaria que se debate entre no meterse en líos y partir un piñón con el Gobierno. Decía alguna vez Martin Luther King: “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.” Sabemos que de la Korpo gobernante no podemos esperar nada, pero mientras el resto del pueblo asista inerte a los atropellos, el Estado no tendrá ningún motivo para detenerse en los mismos.

Continue reading

Visits: 0

Lectura de Documento del EMVYJ, mañana 24 de marzo a las 11 por Facebook

Continue reading

Visits: 0

Testimonios que aportan: María Cristina, paciente de Lyme sobre la cuarentena del Coronavirus

María Cristina Ventura, es una militante revolucionaria de toda la vida, que hace años vive en una situación de encierro a causa de ser paciente de Lyme que limita su movilidad, pero no limita su capacidad y sensibilidad de comprender lo que es el sufrimiento. Quizás o casi seguro, como toda persona afectada por Lyme sufre la incomprensión social, económica y política de su padecimiento, sabe como pocas lo que es que te nieguen el acceso a una vida normal (si es que la hubiera) y puede enseñarnos mucho en tiempos donde todos padecemos una cuarentena extensa.

Pero no quiero que sea un video en más en tiempos de esta pandemia que seguro va a pasar aunque a ciencia cierta no sepamos bien cómo y a que costos sociales en toda nuestra especie. María Cristina te está brindando desinteresadamente algo fundamental para pasar la pandemia. No te va a pedir nada por ello, por eso soy yo el que te pide que no te olvides de ella y de miles que sufren la enfermedad de Lyme y que te comprometas a comunicarte no solo con ella si no con todos los pacientes Lyme que puedas por que para ellos la fuerza que les quita su padecimiento se las podés brindar con una sustancia que a veces es la única que garantiza algo parecido a la sanidad y que es la empatía.

Mirá el video y comprometete a que no pase como un testimonio más de la pandemia.

hola compas! acá estamosponiendo el pecho a las balas!y de paso saludando,porque apenas enciendo mi teléfono !

Posted by María Forte Ventura on Sunday, March 22, 2020

Visits: 0

Repudiamos la violencia patronal y prominera contra el periodista Iván Marín

Iván Marín, trabajador de prensa del Diario El Chubut, y editor principal del medio Prosa Urgente es y será siempre una fuente de consultas sobre la lucha del pueblo chubutense lo que hace con generosidad y dedicación siempre. Por gente como él accedimos casi en tiempo real a noticias de lucha popular y pudimos romper más de una vez los cercos informativos que el poder impone a aquellos que no se fagocitan las mentiras de las clases dominantes, los envenenadores y demás alimañas que pululan en el sistema capitalista.

Así como el cronista goza de nuestra simpatía y la de toda la gente de bien, su actividad es muy resistida por quienes pretenden que la prensa no sea más que una agencia de propaganda del poder. Ya durante los días previos al accionar criminal de ayer por la tardecita, Marín venía sufriendo intromisiones en su área de trabajo de donde le sacaban todo aquel material que estuviera relacionado con la lucha que el pueblo chubutense está llevando a cabo por el agua. Todos los días una nueva intromisión y la misma práctica. Nuestro tozudo compañero no hacía más que volver a reponer el material cada vez que se lo robaban y hacían desaparecer. Hasta nos sonaba gracioso el hecho que se tomaran los patrones el trabajo de andar sacándole las cosas que el compañero iba a reponer inmediatamente. Lo era, aunque en la tardecita de ayer la cosa pasó de castaño oscuro.

Así relata el sitio Prosa Urgente lo ocurrido ayer y que muestra que ya no sólo no es gracioso lo que se le está haciendo si no que nos obliga a tomar determinaciones de protección hacia el cronista, responsabilizando por cualquier cuestión de integridad, salud y lo que sea menester a todos los poderes de la Provincia, al Diario El Chubut y sus directivos y a los sectores patronales y promineros que puedan ser cómplices de querer derogar la ley provincial 5001 y envenenar el agua de su coprovincianos. Así fueron los hechos.

“Alrededor de las 18 horas de esta tarde, cuando el periodista salía de su trabajo y cruzaba la avenida 9 de Julio, justo frente al diario, se topó con Sáez, quien estaba estacionando su vehículo sobre la vereda que da al Banco Macro. Según pudo averiguar Prosa Urgente, cuando el conductor hizo el movimiento hacia adelante para estacionar, Marín pasó por atrás y fue en ese preciso instante que el conducto hizo una maniobra repentina marcha atrás tirándole el auto encima, en una acción claramente deliberada, que no pasó a mayores porque el periodista pudo esquivar al auto por muy poco. Ante el reclamo de Marín, Sáez respondió con una risa irónica desde adentro del auto.”

Desde Locomoción Tv queremos expresar nuestra solidaridad con el querido compañero Iván Marín y expresar a las autoridades políticas y judiciales del Chubut que no toleramos hechos de violencia como este, que responderemos ante la repetición de los mismo con las garantías que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos incorporada al derecho positivo argentino por la Constitución de 1994. Exigimos al Gobernador Mariano Arcioni y al Poder Judicial de la Provincia tomen cartas en el asunto para dar carcel a los responsables de estos atropellos, paso fundamental para garantizar la endeble convivencia democrática y no conminar a las personas a tomar medidas drásticas e indeseables en defensa de su vida y de su libertad.

Visits: 0

Sobre los recientes ataques a Locomoción TV en redes sociales

El recrudecimiento de la campaña electoral por los cargos y las cajas del Estado, tiene coletazos previsibles, indignantes. Desde el inicio de la campaña los espacios de Locomoción TV, sus programas y sus grupos de difusión en redes sociales han sufrido todo tipo de ataques y bloqueos por parte de los trolls de Juntos Por el Cambio y el Frente de Todos, los punteros de teclado y aquellos que a diferencia de nosotros viven de la lucha de otros. Los ataques han logrado objetivos importantes en la red social Facebook, donde se han lanzado ferozmente y donde sólo pueden existir y reproducirse estos zánganos que sirven a intereses personales o facciosos ajenos a la lucha de su Pueblo. No tuvieron igual suerte en Twitter, como tampoco en bloquear nuestro blog locomociontv.org cuyo servidor soportó sin problemas la burda acción de estos pobres siervos del capital y sus secuaces políticos.

Sabemos cuáles son las motivaciones de cada uno de los sectores que aprovechan los resquicios antodemocráticos de algunas redes para acallar las voces que les son hostiles, solo por investigar e informar con veracidad sin prebendas ni genuflexiones a los de arriba. Los partidos mayoritarios que pretenden que nos deglutamos su farsa, mientras acuerdan en el envenenamiento de la población a cambio de dinero a través del fracking, la megaminería y los agrotóxicos. Los que lucran con la lucha o viven como caciquejos y punteros de teclado, también ven en medios realmente independientes una amenaza a sus negocios o mesianismo, reflejar la realidad y actuar sobre ella es algo que estos señores no toleran y que pretenden aniquilar. La denuncia de esta gente, es una molestia, pero nos fortalece al saber que vamos en el camino correcto, sin vendernos ni arroldillarnos, algo que a esta gente, evidentemente les está vedado.

Hernán Javier Lo Iacono por Locomoción TV

Visits: 0

Eternamente Quique

El día viernes nos arrancaron un pedazo de alma, nuestros teclados quedaron inmóviles, paralizados por la noticia. Las palabras se fueron como pasa cuando una buena persona y un profesional excelente parte de este mundo. Un vendaval de recuerdos de un hombre excepcional, un ejemplo de humanidad y de calidez que será imposible que nos abandone. Recién en esta noche pudimos sentarnos a escribir, mientras la insoportable consternación nos deje un respiro para recordarte sin llorar unos segundos.

Definir a Enrique Rodríguez en pocas palabras no será nunca tarea facil para nadie. Miles de vivencias en común sesgadas por una actitud ética inquebrantable, acompañados de un humor envidiable y empatía ante los que más sufren siempre. Su contagiosa risa y su comprensión ante los avatares de los seres humanos lo han puesto siempre de los más altos estándares de nuestra especie. Sin miedo a equivocarme puedo decirles que la partida de hombres como Quique no será jamás consuelo para quienes viven del detrimento de otros seres, su ejemplo será la chispa del fuego que las buenas personas del Boxeo tomarán y que nunca dejará tranquilos a las pocas pero perniciosas personas que manejan este deporte a su arbitrio. Sabrán que somos muchísimos los que tomaremos su bandera y jamás se sentirán tranquilos en sus madrigueras.

Extrañaré sin dudas tu sabio consejo y tu hombría de bien, aunque sé que dejaste grabado a fuego en mi muchísimo para seguir caminando este duro sendero de comunicar con los principios éticos irrenunciables como guía. ¡Hasta siempre, hermano querido!

Visits: 0