En este segundo bloque de esta emisión #43 de El Irreverente, abordamos una de las armas represivas al servicio del ajuste y del modelo burocrático-autoritario: la contraofensiva lawfare. El modelo discursivo gubernamental pasó de las posverdad al realismo mágico, es decir, la misma negación de la realidad, pero con dosis letales de fantasía e hipocresía. En esta misma línea de pensamiento mientras el Gobierno denuncia a la Corte por lawfare, los Tribunales acceden a un capricho de nuestra Madame Pompadour: la Primera Dama, Fabiola Yañez. Sí, hablamos de la misma señora que brindaba con champagne sobre los muertos de Covid y se reía de un pueblo sitiado, acosado y encerrado en virtud de pandemia.
Tal desproporción los lleva a que el mismo día y en el mismo lugar donde denunciaban lawfare, lo obtenían una condena hacia el periodista de derecha Eduardo Prestofilippo, más conocido como El Presto. Si la realidad no se encuadra en los berrinches de la Regia Familia Kirchner: ellos tienen una respuesta: peor para la realidad.
No les importa nada: venderán las joyas y hasta los huesos de la abuela, con tal que les mantengan sus estándares de vida más altos que los de un Pashá.
Visits: 0