La OMS no se rinde y ahora agita el Fantasma de la “Viruela del Mono”

La Organización Mundial de la Salud, ya copada por su rol ante la Pandemia de Covid-19, sale a ver qué pasa si lanzan otra alarma mundial que les permita a los Estados y los Laboratorios que los financian vender una o más vacunas de lo que ellos quieran.

Un nuevo negocio parece prepararse detrás de los casos de Viruela del Mono que han aparecido en los últimos días y principalmente en España. Ya en mayo se lo contábamos desde El Heraldo Furioso #13 que se iban a venir con alguna los zares que juegan sus fichas a enfermar y venderle vacunas a grandes grupos humanos y Estados. Es como cuándo te regalan miedo para venderte seguridad la cosa.

15.300 casos en 71 países de la llamada Viruela del Mono han hecho que la OMS considere declarar la alerta máxima por esta enfermedad. Nunca la OMS ha sido santo de nuestra devoción, muy por el contrario. Por el hecho de su visión homofóbica, que resistió heroicamente en su miseria hasta 2018, los llevó siempre a patologizar la diversidad. No creemos en la excelencia académica de esa entidad, no la tiene, ya que si hace cuatro años nomás salió de las cavernas, no puede andar dando consejos de nada a nadie, hasta que aprenda, al menos.

Básicamente dudamos de todo lo que emane de la OMS, por que si no huele a negocio lo que hace, huele directamente a rancio.

Visits: 0

Este sábado, a través del Facebook Live de Convergencia Socialista Zona Sur, se realizará una charla con especialistas serios y comprometidos que, en nuestra opinión, es imperdible. Estaremos asistiendo al vivo y en horas de la noche del sábado esperamos poder tener la charla disponible en nuestro sitio para su difusión.

Visits: 0

Coronavirus y Cuarentena. Mitos, leyendas y libertades.

CORONACRACIA Y PROFUNDIZACIÓN DE LA BARBARIE CAPITALISTA

por Gustavo Robles

A nueve meses del origen de la crisis del covid19 en China, y a cinco de la declaración de Pandemia por parte de la OMS, bien vale un repaso y algunas reflexiones al respecto.

Estadísticas COVID19 al 1-8-20

Mundo

Población total: 7.500.000.000 de personas
Infectados covid19: 17.991.501 “ “ (0,23% del total)
Fallecidos covid19: 687.718 “ (0,009% “ )
Tasa de mortalidad: 3,87% (de cada 100 enfermos, fallecen 4)
(se calcula que los infectados son tres veces más,
por lo que esta tasa bajaría a poco más del 1%)

En el mundo mueren 160.000 personas por día según la ONU, por causas generales
2.600 son por covid19, el 1,6% del total
Es decir que 157.400, el 98,4% de las personas mueren de cualquier otra cosa, menos de covid19

Argentina

Población total: 45.000.000 de personas
Infectados covid19: 191.302 (0,42% del total)
Fallecidos covid19: 3.558 (0,007% “ )

En Argentina, sólo el año pasado, murieron 33.000 personas por GRIPE COMÚN y 44.000 a causa del tabaquismo, según el Ministerio de Salud
Nadie hizo cuarentena por ello
Según el mismo Ministerio, en 2018 murieron 342.000 personas en el país. Se puede deducir que en 2019 se rondó la misma cifra. Significan alrededor de 940 cuarenta muertes diarias.
Las 3.558 muertes por covid hasta hoy, significan el 1% de aquella cifra. Pero parece que sólo esas importan, y no el 99% restante.

Lo que cabe preguntarse es qué pasa si no se consigue una vacuna eficaz para este virus. De hecho, esta enfermedad vino para quedarse, y habrá que convivir con ella por el resto de la historia humana.
¿Viviremos en cuarentena el resto de nuestras vidas entonces?
¿o habrá que extremar la imaginación para terminar con este absurdo encierro?
¿qué pasaría si se sucedieran –como se pronostica- pandemias letales de verdad, como lo fueron la Peste Negra, la Peste Azteca o la Gripe Española?
Construir centenares de hospitales y formar muchos más profesionales para estar preparados para nuevas pandemias parece lo más coherente de aquí al futuro, aunque la burguesía mundial lo considere un gasto inútil porque en tiempos normales todos esos recursos permanecerían ociosos.

El presidente Alberto Fernández dijo el viernes pasado (31-7-20), en su nuevo anuncio de extensión de la cuarentena que empezó el 20 de marzo y por ahora se extenderá hasta el 18 de agosto, que “la cuarentena es lo único efectivo que se puede hacer”, ante la enfermedad que ha afectado al 0,23% de la población mundial y al 0,42% de los argentinos, y que lo que él quiere es “cuidar las vidas” de los habitantes de este país. Esas mismas vidas que no cuida con el resto de las causas de muerte, que son infinitamente más que el coronavirus.

Continue reading

Visits: 0

Anonymous denuncia a la OMS

Tras varias exitosas acciones directas en los Estados Unidos, la organización Anonymous denunció en este video que la Organización Mundial de la Salud ha sido más permeable a las necesidades de los gobiernos que al estudio y combate real de la pandemia.

Visits: 0

Mucho ruido y pocas nueces sobre una virtual caída de Bolsonaro por negligente

Primero empezó con un rumor con demasiados datos, hoy sigue siéndolo y con más datos, muchas publicaciones internacionales van en esa misma vía. AM750, en charla con el periodista brasileño, Eric Nepomuceno, contó que todo eso que vemos en el mundo se estaría viendo en Brasil, que sí es un país federal y que el aislamiento de Bolsonaro es cada vez más claro. Plantea que en los hechos Brasil está sin un mando claro ante la crisis. Artículo citado aquí.

Deutsche Welle también asegura que Bolsonaro se está aislando en la ignorancia y marca que las autoridades locales le ponen límites a sus extravagancias y que toman medidas propias, lo cual también es cierto.

Es indiscutible, que para Locomoción TV el Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Messías Bolsonaro, siempre nos ha parecido un ser aborrecible, pero su acción en medio de la Pandemia fue criminal. Supero los estándares de inhumanidad entre los dirigentes del mundo y eso que es contemporáneo de Donald Trump, de Kim Jong Un y de Lenin Moreno. Su ineptitud y carácter miserable no son novedosos, sólo que en la Pandemia parece ser que éste señor se esfuerza por abominaciones que ponen en peligro al querible pueblo brasileño y a la humanidad toda. Crremos tener suficientes motivos para decir que no puede ni debe el señor Bolsonaro estar al frente del Brasil. Ya hizo mucho daño y no parece tener freno. Habrá formas en la legislación brasileña para que este señor, renuncie o, al menos sea depuesto al brevedad. No avalamos los golpes militares, ni ciertas formas de golpismo blando peronista-oligárquico. Así las cosas, no hace falta ser Einstein para darse cuenta que la irresponsabilidad de Bolsonaro se acerca peligrosamente a una forma de genocidio.

Continue reading

Visits: 0

Contrapuntos 740: un programa para escuchar y aprehender en tiempos de aislamientos

La cuarentena debe hacerse y para pasarla buscándole algo de productivo para el alma a la misma es una buena idea instruirse y verificar informaciones precisas como la que vas a tener en estas tres entrevistas de Andrés Marcelo Sarlengo en su programa número 740 de Contrapuntos.

Visits: 0