Primero empezó con un rumor con demasiados datos, hoy sigue siéndolo y con más datos, muchas publicaciones internacionales van en esa misma vía. AM750, en charla con el periodista brasileño, Eric Nepomuceno, contó que todo eso que vemos en el mundo se estaría viendo en Brasil, que sí es un país federal y que el aislamiento de Bolsonaro es cada vez más claro. Plantea que en los hechos Brasil está sin un mando claro ante la crisis. Artículo citado aquí.
Deutsche Welle también asegura que Bolsonaro se está aislando en la ignorancia y marca que las autoridades locales le ponen límites a sus extravagancias y que toman medidas propias, lo cual también es cierto.
Es indiscutible, que para Locomoción TV el Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Messías Bolsonaro, siempre nos ha parecido un ser aborrecible, pero su acción en medio de la Pandemia fue criminal. Supero los estándares de inhumanidad entre los dirigentes del mundo y eso que es contemporáneo de Donald Trump, de Kim Jong Un y de Lenin Moreno. Su ineptitud y carácter miserable no son novedosos, sólo que en la Pandemia parece ser que éste señor se esfuerza por abominaciones que ponen en peligro al querible pueblo brasileño y a la humanidad toda. Crremos tener suficientes motivos para decir que no puede ni debe el señor Bolsonaro estar al frente del Brasil. Ya hizo mucho daño y no parece tener freno. Habrá formas en la legislación brasileña para que este señor, renuncie o, al menos sea depuesto al brevedad. No avalamos los golpes militares, ni ciertas formas de golpismo blando peronista-oligárquico. Así las cosas, no hace falta ser Einstein para darse cuenta que la irresponsabilidad de Bolsonaro se acerca peligrosamente a una forma de genocidio.
Infobae cuenta que Twitter, Instagram y Facebook borraron videos de Bolsonaro sobre la Pandemia por desinformar. Nada raro a esta altura en que el número de infectados en el país es de más de 10000 y que tienen 445 muertos y sólo 127 recuperados. Las excéntricas, en algunos, y esclavistas decisiones de Bolsonaro le regalo el pulmón del planeta al Coronavirus, cualquiera se da cuenta de eso. Sus declaraciones estrambóticas no causan ninguna gracia, son letales. 10000 infectados y el señor manda a los brasileños a hacer un ayuno religioso para superar la Pandemia.
Otros medios internacionales repiten algunas frases indicando que: “Las Fuerzas Armadas celebran reuniones en Brasilia para discutir escenarios ante una eventual destitución del presidente, debilitado por la crisis del coronavirus”.
Algunos medios como Caras y Caretas Uruguay van un poquito más allá aseguran que las Fuerzas Armadas habrían elegido como “Presidente Operativo” de la República al Ministro Jefe de la Casa Civil, General Walter Souza Braga Netto desde el día 3. Debe ser el rumor más a viva voz que haya en el mundo, lo que puede representar una noticia o una tremenda mentira.
Por lo pronto, no sabemos ya si Bolsonaro maneja el Brasil o si lo manejan Carozo y Narizota, hay muchos rumores, muchos datos, pero la Pandemia viene con la suyo sobre abundancia de informaión inútil en formato creíble. Veremos en las próximas horas en manos de quién quedará la delicada situación del gigante sudamericano en esta Pandemia.
Visits: 0