El Amazonas arde y Bolsonaro sigue buscando excusas e inventando culpables

Hace casi tres semanas el fuego ha ido consumiendo una superficie de casi medio millón de hectáreas de bosques en la Amazonia brasileña sin que puedan determinarse por parte de los organismos oficiales brasileños las causas del siniestro desastre ambiental. El impresentable Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, intentó la típica respuesta de los fascistas del mundo, echarle la culpa a quién sea con tal de sacarse el problema de encima. En efecto, este siniestro personaje achacó que el incendio fue provocado por las ONG ambientalistas en su ánimo de llamar la atención y quejándose de que intereses externos a Brasil se interesen por la cuestión. recordemos que el mismo Bolsonaro vive haciendo campaña por Macri y pidiendo a los argentinos que lo reelijan. La desvergüenza de los fascistas de este siglo no tiene límites y por eso culpan a quién sea de lo que “les pasa” a ellos. A continuación, les brindamos la publicación en Twitter de Bolsonaro que incluye un video de ocho minutos donde desarrolla su versión fantasiosa de los hechos.

Fantasías fascistas en ocho minutos de excusas y exculpaciones.

El señor pide que no se metan otros en Brasil, pero parece no tener el mismo pudor cuando se ocupa de lo que sí son temas propios de la República Argentina. Los tweet del propio Bolsonaro no nos dejan mentir. El segundo es particularmente desopilante ya que ve izquierda en el kirchnerismo y a ese delirio le agrega un alerta sobre lo que pudiera pasar en Río Grande Do Sul por ese advenimiento y por la posible fuga de argentinos hacia ese país.

Con el posible regreso de la banda del Foro de Sao Paulo en Argentina, la gente ahora retira su dinero de los bancos en masa. Está Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de ser Venezuela.
Rio Grande do Sul corre el riesgo, por el giro a la izquierda en Argentina, de experimentar el mismo sufrimiento que Roraima en relación con Venezuela.

El Gobierno del Brasil, con su actitud parece querer apagar con nafta el fuego que consume al Amazonas y sigue buscando excusas y exculpaciones que no son suficientes poniéndole más el hombro a la cuestión de cómo desinformar a la población y al mundo que al combate de las llamas. En estos días, el Ministro de Ambiente del Brasil, Mariano Salles, se hizo presente en una reunión sobre cambio climático en Salvador (Estado de Bahia) donde fue recibido por la rechifla y los abucheos de los presentes en la misma. También en el lugar, organizaciones ambientales denunciaban los estragos que producen en el Mato Grosso el uso de los agrotóxicos como podremos ver en el siguiente video.

Salles recibido como se merece en una reunión sobre cambio climático

Dejando de lado los delirios del poder político brasileño, nos gustaría destacar el video que está más cerca de explicar los porqués y las causas de este auténtico desastre ambiental. La cadena RT publicó un video en el cual una indígena de la región amazónica lamenta lo ocurrido y expone a su entender (y creemos también el nuestro) que ésto que ocurre es causa de la avaricia del poder económico y su falta de respeto por la Madre Tierra.

Claridad tienen los que viven y conviven con la Madre Tierra y no los poderosos

Preguntarnos por el futuro hoy es sólo un cúmulo de expresiones de deseos ya que lo fundamental, que es el compromiso oficial de las autoridades en atacar el fuego, sus causas y sus consecuencias no es algo con lo que se pueda contar. Esperar ayuda de la misma Madre Tierra pasa a ser la primera opción para lograr salvaguardar al llamado pulmón del planeta, al parecer por ese lado se anuncian lluvias que podrían hacer que gran parte de los fuegos se extingan, pero contar con ello solamente sería también suicida. Esperamos que en los próximos días, aunque no seamos optimistas, el Gobierno de la hermana República Federativa del Brasil ponga manos a la obra en serio y deje de rechazar la ayuda de otros países para sobrellevar este desastre ambiental, ya que de otra manera sólo logrará poner el fuego en las puertas de las casas de los brasileños y del resto del subcontinente sudamericano.

Visits: 0

Leave a Reply