Repudiamos la violencia patronal y prominera contra el periodista Iván Marín

Iván Marín, trabajador de prensa del Diario El Chubut, y editor principal del medio Prosa Urgente es y será siempre una fuente de consultas sobre la lucha del pueblo chubutense lo que hace con generosidad y dedicación siempre. Por gente como él accedimos casi en tiempo real a noticias de lucha popular y pudimos romper más de una vez los cercos informativos que el poder impone a aquellos que no se fagocitan las mentiras de las clases dominantes, los envenenadores y demás alimañas que pululan en el sistema capitalista.

Así como el cronista goza de nuestra simpatía y la de toda la gente de bien, su actividad es muy resistida por quienes pretenden que la prensa no sea más que una agencia de propaganda del poder. Ya durante los días previos al accionar criminal de ayer por la tardecita, Marín venía sufriendo intromisiones en su área de trabajo de donde le sacaban todo aquel material que estuviera relacionado con la lucha que el pueblo chubutense está llevando a cabo por el agua. Todos los días una nueva intromisión y la misma práctica. Nuestro tozudo compañero no hacía más que volver a reponer el material cada vez que se lo robaban y hacían desaparecer. Hasta nos sonaba gracioso el hecho que se tomaran los patrones el trabajo de andar sacándole las cosas que el compañero iba a reponer inmediatamente. Lo era, aunque en la tardecita de ayer la cosa pasó de castaño oscuro.

Así relata el sitio Prosa Urgente lo ocurrido ayer y que muestra que ya no sólo no es gracioso lo que se le está haciendo si no que nos obliga a tomar determinaciones de protección hacia el cronista, responsabilizando por cualquier cuestión de integridad, salud y lo que sea menester a todos los poderes de la Provincia, al Diario El Chubut y sus directivos y a los sectores patronales y promineros que puedan ser cómplices de querer derogar la ley provincial 5001 y envenenar el agua de su coprovincianos. Así fueron los hechos.

“Alrededor de las 18 horas de esta tarde, cuando el periodista salía de su trabajo y cruzaba la avenida 9 de Julio, justo frente al diario, se topó con Sáez, quien estaba estacionando su vehículo sobre la vereda que da al Banco Macro. Según pudo averiguar Prosa Urgente, cuando el conductor hizo el movimiento hacia adelante para estacionar, Marín pasó por atrás y fue en ese preciso instante que el conducto hizo una maniobra repentina marcha atrás tirándole el auto encima, en una acción claramente deliberada, que no pasó a mayores porque el periodista pudo esquivar al auto por muy poco. Ante el reclamo de Marín, Sáez respondió con una risa irónica desde adentro del auto.”

Desde Locomoción Tv queremos expresar nuestra solidaridad con el querido compañero Iván Marín y expresar a las autoridades políticas y judiciales del Chubut que no toleramos hechos de violencia como este, que responderemos ante la repetición de los mismo con las garantías que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos incorporada al derecho positivo argentino por la Constitución de 1994. Exigimos al Gobernador Mariano Arcioni y al Poder Judicial de la Provincia tomen cartas en el asunto para dar carcel a los responsables de estos atropellos, paso fundamental para garantizar la endeble convivencia democrática y no conminar a las personas a tomar medidas drásticas e indeseables en defensa de su vida y de su libertad.

Visits: 0

Leave a Reply