Jona y Ezequiel llegaron a La Plata

Amigos, les contamos que Ezequiel Moscoso y Jona Ciros, se encuentran alojados en un hotel de ciudad de La Plata, por…

Posted by Griselda Basualdo on Monday, June 29, 2020

“Amigos, les contamos que Ezequiel Moscoso y Jona Ciros, se encuentran alojados en un hotel de ciudad de La Plata, por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Personal policial fue enviado en búsqueda de ambos, para que no estuvieran en la ruta, y mañana serían atendidos por la Cúpula del Ministro Sergio Berni y además ellos estarán acompañados por el Grupo de Asistencia a la víctima de la provincia de Buenos Aires. Cabe agregar que si el mismo Ministro Berni se encuentra en la ciudad de La Plata, también asistirá a la reunión.”

Felicitaciones desde Locomoción TV, para los cumpas que caminaron de Monte Hermoso pidiendo justicia. A no dejar de estar atentos a lo que pase en La Plata en las próximas horas.

Visits: 0

Memorable Jornada de Lucha en Puente Pueyrredón

A pesar de la campaña de terror que la burguesía, su gobierno y los medios masivos de (des)información llevan a cabo, centenares de compañeras y compañeros nos hicimos presentes para rendir homenaje a Darío y Maxi.
Es importante destacar la campaña de terrorismo mediático, porque la misma tiende a inmovilizar a nuestra clase en sus casas, mientras pulverizan el salario, las jubilaciones, como las conquistas obreras que aún quedan en pie.

El gobierno de los Fernández pretenden convertir la conocida frase “ De casa al trabajo y del trabajo a casa ” -de la época peronista- en “ de casa a la olla popular y de la olla a la casa ”. Creen que los trabajadores nos resignaremos a vivir con 8500 pesos por mes y encima trabajar 60 horas mensuales!! Solo falta que compren un látigo.

Vanina Kosteki

Los centenares que hoy fuimos al Puente muestran, como todas las manifestaciones que a diario recorren nuestro país, que no nos resignamos a vivir con la cuarta parte de lo que es la canasta básica, pero también señalan la tremenda fuerza que anida en nuestra clase y nuestro pueblo, a pesar del papel timorato de varios de los dirigentes que supieron ser vanguardia en la rebelión del 2001.

Rebelión que no ha muerto, sino que está –nuevamente- en pleno proceso de acumulación.

Por todo ello es de cardinal importancia la jornada de hoy. Mucho más, cuando los sectores más reaccionarios de dentro y fuera del gobierno preparan una ofensiva contra las condiciones de vida del pueblo trabajador.

La ofensiva de esos sectores solo puede ser frenada en las calles y tal como lo manifestara Vanina Kosteki –que cerró nuestro acto- no debemos abandonar las calles por más riesgos que corramos; porque es la única forma de tener una vida digna. No como hoy que no sabemos si al otro día comeremos, tendremos salud, o vivienda. Derechos básicos, elementales, que tanta sangre han costado a nuestra clase, y que hoy nos exigen –para defenderlos y ampliarlos- que actuemos con la misma determinación con que actuó Darío auxiliando a Maxi aún a costa de su propia vida.

¡¡¡Compañeros Darío Santillán!!! Presente!!!
¡¡¡Compañero Maximiliano Kosteki!! Presente!!
¡¡¡La sangre derramada, no será negociada!!!

Visits: 0

Otro asesinato policial en Tucumán

Información de Los Primeros TV de Tucumán

"Fue asfixia, lo mató la policía". La viuda de Walter Ceferino Nadal y su abogado hablan sobre la muerte del hombre detenido en Crisóstomo y Las Heras.

Posted by Los Primeros Tucuman on Friday, June 26, 2020

Según los resultados de la autopsia de Walter Ceferino Nadal, a quien dos bicipolicías perseguían por un supuesto robo, y que luego redujeron, el hombre murió por asfixia y no por un infarto como se había anunciado. La misma la ordenó la fiscala Adriana Giannoni, a cargo de la investigación.

El abogado Benito Allende de la familia Nadal, dio detalles sobre lo sucedido en calle Crisóstomo y Las Heras.

  • “A Ceferino lo reducen en una intervención policial, hay abuso policial, lo cual desencadena en el fallecimiento”.
  • “Oficialmente no tenemos información de la autopsia. Extraoficialmente sabemos lo que publicó La Gaceta”. 
  • “Los testigos que aportamos también sostienen que hubo brutalidad policial y la falta de asistencia médica”.
  • “Ceferino decía desde el suelo que no podía respirar”.
  • “Hay una persona ejerciendo presión sobre la espalda y pegandole en la parte abdominal”.

La viuda de Ceferino Nadal, Karina Rodríguez también se refirió a la situación vivida por su esposo.

  • “Él tuvo un pasado con prontuario, pero es su pasado que ya está pagado porque no le debe nada a la Justicia”.
  • “En su pasado fue un delincuente, no ahora”.
  • “A él lo mató la policía porque accionaron mal, estaba pidiendo ayuda y no lo hicieron”.
Continue reading

Visits: 0

La Cyberpatrulla Liberal está que arde: esta vez en Chaco, con silencios cómplices

En tiempos del macrismo, cuando había problemas resucitaban a Nisman, en tiempos de oligarKía se reflotan las denuncias contra el espionaje gubernamental del gobierno anterior. Hasta a la CGT, apéndice de las políticas neoliberales del Gobierno, no le preocupan los salarios a la baja, los despidos masivos ni el aguinaldo en cuotas. La central obrera, que vive acordando con la UIA con los laburantes encarcelados y sin derecho a manifestarse, según indica la empresa estatal de noticias Telam, salió a repudiar el “espionaje ilegal en la era macrista” y apoya el proceso judicial.

Estamos de acuerdo que el espionaje estatal es un horror, pero la patota del Gobierno actual, a través de los renegados que abjuraron del socialismo y de los nazionalistas de siempre, esconden toda acción gubernamental represiva y acaparan la entrega de la ayuda a los barrios por intermedio de sus funcionarios en el área de Desarrollo Social. En el día de ayer, el Gobierno fascista de Capitanich le mandó la Gendarmería al periodista Gustavo Romero a la casa por un post en redes sociales. Ni la CGT, ni los entreguistas que ya no tienen dignidad ni en el nombre, ni los lacayos de los patrones que nos gobiernan dijeron nada. Y no lo van a decir, ya que hicieron silenzio stampa siempre en lo que sea espionaje estatal desde diciembre de 2019. Tampoco podemos esperar mucho de la izquierda parlamentaria que se debate entre no meterse en líos y partir un piñón con el Gobierno. Decía alguna vez Martin Luther King: “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.” Sabemos que de la Korpo gobernante no podemos esperar nada, pero mientras el resto del pueblo asista inerte a los atropellos, el Estado no tendrá ningún motivo para detenerse en los mismos.

Continue reading

Visits: 0

La pandemia avanza entre los trabajadores

Información de Corriente Sindical 18 de diciembre

DIEZ CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN DESTILERÍA LA PLATA

Hoy se confirman más casos positivos de Covid-19 en Destilería La Plata. Según un comunicado del gremio que repite un informe de YPF, los casos son más de 10 y otros tantos sin confirmar. En el mismo comunicado se acota que gente que estuvo en contacto con los infectados, fueron aislados pero no en todos los casos testeados. Esto es criminal teniendo en cuenta que, como se preveía, los contagios se multiplican exponencialmente en la región luego de que el gobierno cediera a las presiones económicas de los empresarios y flexibilizara sin ningún plan preventivo salvo la cuarentena. En el mismo sentido trascendió que algunos compañeros tuvieron que insistir en reiteradas oportunidades para que les realicen el hisopado, cuestión que queda a voluntad de la obra social que con un costo aproximado de $15000 trata de evitar, para ahorrar dinero.

En medio de esta delicada situación de pandemia los gobiernos nacional, provincial y municipal deben garantizar que se cumplan los protocolos, aislando y realizando testeos inmediatos a los que estuvieron en contacto con los infectados. La salud de los trabajadores está por encima de los intereses económicos de los empresarios.

Mientras tanto el gremio es cómplice de esta situación, porque solo se limita a pedir informes cuando está claro que YPF oculta los datos reales sobre la cantidad de infectados.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre exigimos:

– En caso de contagio para el infectado y el entorno: aislación y testeo inmediato con los que estuvieron en contacto.

– Cierre del lugar de trabajo para desinfección profunda e inmediata

Organicemos comités de base de seguridad e higiene para cuidarnos entre los trabajadores y garantizar que se cuide la salud de los trabajadores.

Visits: 0

Ningún trabajadxr más muerto por covid-19

Lunes 22 – 6 – 2020 8hs
Hospital Rivadavia. Las Heras y Tagle (CABA)

|| Lxs trabajadorxs de la salud morimos de desidia ||

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convoca a una conferencia de prensa en el Hospital Rivadavia, para comunicar a la opinión pública las *acciones a tomar frente al fallecimiento de otro compañero trabajador de la salud*, víctima del Covid-19 y la desidia del Gobierno de la Ciudad.

El domingo 21 de junio, luego de diez días de convalecencia, *José Aguirre* falleció tras haberse contagiado con coronavirus mientras atendía a los pacientes que desbordan el Hospital Rivadavia, así como sucede en otros centros de salud.

Desde ATE enviamos nuestro pésame a sus familiares, amigxs y compañerxs, y nos comprometemos como siempre, a continuar peleando por el derecho a trabajar sin enfermarnos, por percibir un salario justo acorde a las tareas que realizamos, y por una salud pública y de calidad como se merece nuestro pueblo.

Continue reading

Visits: 0

Omar Guaraz: la tragedia de millones condenados al hambre

Dedicado a los 4 millones de informales que no cobraron, que no cobraron el IFE y a 1200000 migrantes en la Argentina discriminados por el Gobierno Nacional, al no pagarle ninguna ayuda en épocas de cuarentena. La complicidad de las organizaciones de migrantes y de Derechos Humanos (salvo excepciones, que siempre las hay) en esta tragedia de millones condenados al hambre.

DEDICADO A LOS 4 MILLONES DE INFORMALES QUE NO COBRARON EL IFE Y AL 1.200.O00 MIGRANTES EN ARGENTINA DISCRIMINADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL AL NO PAGARLE NINGUNA AYUDA EN EPOCAS DE CUARENTENA.Y LA COMPLICIDAD DE ORGANIZACIONES DE MIGRANTES Y DERECHOS HUMANOS( SALVO EXEPCIONES)QUE SIEMPRE LAS HAY EN ESTA TRAGEDIA DE MILLONES CONDENADOS AL HAMBRE.

Posted by Omar Guaraz on Saturday, June 20, 2020

Visits: 0

Manteros de San Martin movilizan a intendencia

Manteros de San Martin movilizan a intendencia para solicitar reunión con Fernando Moreira intendente del Municipio, luego de varias denegatorias a recibir trabajadores.
Luego de 90 sin trabajar , la mayoria no cobró Ingreso Familiar de Emergencia, atraviesan el Hambre y necesidad. Llevan protocolo sanitario para poder trabajar. Esperamos que Fernando Moreira ponga todos sus recursos para solucionar demandas y no la represion como unico instrumento.


Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores

Continue reading

Visits: 0

Se esperan anuncios sobre la cuarentena en la Autónoma

Este martes a las 8 de la mañana en la sede del Gobierno Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará una serie de medidas estratégicas de testeos, algunos suponen la realización de unos 300000 tests, pero la realidad y lo que se sabe no llega hasta ahí, ya que las autoridades no brindaron más información que esa.

Otras versiones, que indican que luego de reuniones muy difíciles con la Provincia, se endurecerían los controles de transito interdistrital y aún en los trenes.

Todo en el terreno de las hipótesis, por ahora.

Visits: 0

Espionaje: “legal” o “ilegal”, está mal

Nota de Correpi

La noticia pasó inadvertida para la mayoría de los “medios grandes”: “Rodrigo Etchudez, un joven músico y comerciante de la ciudad de Monte Quemado al norte de la Pcia de Santiago del Estero, se encontraba en su casa cuando fue sorprendido por una nutrida delegación policial que, sin orden judicial, lo esposó y se lo llevó detenido a la seccional local. El motivo: una publicación en su cuenta de Facebook rechazando la actitud represiva del gobierno provincial”.


Casi en simultáneo, en plena Ciudad de Buenos Aires, con la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, se emitió la resolución 144/2020, que establece en cabeza de las fuerzas de seguridad la facultad de hacer tareas de “prevención sobre plataformas y fuentes digitales públicas que no constituyan violación a la intimidad”.
En términos menos académicos, bien podríamos calificarla como un Manual para el ciberpatrullaje o el “control legal” de la disidencia política e ideológica. Cuantas más facultades suma el aparato represivo del estado, más amenazado se encuentra el cuerpo social que administra.


La decisión de su formulación constituye una inequívoca decisión política: el ciberespionaje, en tanto herramienta de control social, integra el menú de medidas persecutorias que, bajo la apariencia de una necesidad regulada, esconde una limitación inadmisible a derechos elementales de la población. Que la resolución pretenda que no tendrá validez si se vulnera la intimidad de los ciudadanos, no garantiza que no se atropelle su pública necesidad de protestar: Cualquier red social (ése es el nuevo “territorio” a invadir por el estado) es hoy empleada por organizaciones del pueblo para convocar, movilizar, reclamar, denunciar, exigir. El gobierno abrió la puerta para que expresamente ese avasallamiento se realice.

Continue reading

Visits: 0

Detención de vendedores senegaleses y heridos en represión policial en La Plata

Detención y heridos senegaleses en represión policial en la Ciudad de La Plata el jueves ultimo. Lo que ocurrió es que la mayoría de los vendedores no cobraron IFE, tampoco ayuda en municipios. El hambre movilzará a todos los vendedores a las calles. Se detiene por centenares: abandono y cárcel. Con hambre no hay cuarentena, imposible. La realidad siempre se impone. En pocos dias suman mas de 700 los detenidos por vender .

Visits: 0

Trabajadores tomaron la Algodonera de Vicentín

Así como venimos siguiendo el caso de Luis Espinoza en base a la confiable información de Los Primeros TV, lo mismo pasa con la gente de Reconquista SF y el “Tema” Vicentín. Es bueno poder confiar, más en tiempos como los que corren que haya medios que trabajen e informen junto a la gente. A continuación, la nota referida en el título.

Nota de Reconquista SF

La producción está totalmente parada y la planta literalmente “tomada” por los obreros, que suman alrededor de 500.

Sonia Alejandra Zanel, delegada de los trabajadores de Algodonera Avellaneda denunció maltrato y manoseo de parte de la patronal hacia los obreros de la industria textil.

Además señaló que “pedimos la renuncia de la conducción del sindicato porque nunca nos apoyó, no tenemos respuestas”.

“Esta lucha viene desde hace muchos años”, remarcó. Al mismo tiempo que agregó “nos descuentan de la obra social y no funciona”.

Continue reading

Visits: 0

Cuando el olvido es garantía del orden

Los Primeros TV, el medio de Tucumán que viene siguiendo desde las vivencias de la familia los hechos relacionados con la desaparición y muerte de Luis Espinoza, nos hace llegar el testimonio de Claudia, tía de Luis sobre las presiones a las que el poder local los somete a diario.

Tras la visita a Casa de Gobierno, habla la familia de Luis Espinoza

"El Ministro de Seguridad nos dijo que no hablemos más con la prensa", revela Claudia, hermana de Luis Espinoza.

Posted by Los Primeros Tucuman on Tuesday, June 9, 2020
“El Ministro de Seguridad nos dijo que no hablemos más con la prensa”, revela Claudia, hermana de Luis Espinoza

Visits: 1

Reconquista: un conflicto intraburgués desarrolándose en la Pandemia

En medio del ridículo show gubernamental con el cuento de la estatización de Vicentin, con los antecedentes, que en este mismo espacio reflejamos hace horas, solamente, en el día de hoy surgió una protesta de vecinos del Pueblo de Avellaneda (Provincia de Santa Fe) , donde la cosa parece estar partida en dos ante la intervención en Vicentín. Los partidarios del Gobierno Nacional están basicamente con la intervención y el resto del pueblo, hasta sus dirigentes están en contra y se ponen a armar tropa para rechazar la intervencion. Parece que esa localidad depende mucho de lo que pase con este emporio del veneno hoy en desgracia.

Los entusiastas manifestantes en contra de la intervención de la empresa han mudado su protesta a Reconquista, donde están alojados los funcionarios que planean ingresar a la empresa intervenida por el Estado.

Nuevamente un falso eje se monta, una farsa más para mantener a la gente entretenida en un sainete sin gracia. Un conflicto intraburgués parece querer meterse en la agenda mediática, un nuevo estereotipo abonando un mapa de enemigos ideales del poder.

Saben que es veneno, pero pretenden seguir viviendo de ello y le Estado que no quiere dejar de participar en el negocio del exterminio de los ciudadanos.

Visits: 0

El Juez Nieto Di Biase rechazó acuerdo de juicio abreviado en causa de abuso sexual

WhatsApp Image 2020 06 09 at 20.14.48
Juez Penal Marcelo Nieto Di Biase

El magistrado asegura que se requiere un mayor conocimiento de los hechos y que la pena acordada es exigua. Expuso que no convalida un acuerdo reparatorio bajo términos de confidencialidad y “no tolerará que exista una justicia que tenga resultados diferentes, dependiendo del poder adquisitivo de los imputados”.

El Juez Penal Marcelo Nieto Di Biase resolvió este martes por la tarde disponer el rechazo al acuerdo juicio abreviado presentado por las partes en el marco de una causa en la cual se acusa a tres jóvenes por el delito de abuso sexual simple, en un hecho ocurrido en Playa Unión durante septiembre del año 2012.


El Dr. Nieto Di Biase, entre los fundamentos centrales de su resolución, indicó que teniendo presente el artículo 355 del Código Procesal Penal (CPP) considera que resulta necesario un mayor conocimiento de los hechos, como así también que resulta exigua a criterio del magistrado la pena acordada en orden a la propia plataforma expuesta en el acuerdo; en particular las circunstancias de realización del hecho y la extensión del daño en la víctima, sumado a considerar que aún con lo relatado y doctrina imperante, la calificación propuesta resulta errónea.


A criterio del juez, se pretendía la imposición de una pena de tres años en suspenso – mínima para la escala elegida por las partes – siendo que de aplicarse correctamente la norma, conforme lo sostiene vasta doctrina, se debería pensar en una calificación que tiene una pena de 8 a 20 años de prisión, lo que no puede pasar por alto.


En cuanto al consentimiento expuesto por la víctima en la audiencia, Nieto Di Biase lo consideró condicionado, lejos de la forma en la que pretendía que fuera tomado por las partes, dado que se le hizo mención al magistrado de la existencia de un acuerdo reparatorio, cuyos términos se reservaron las partes a tener de un “pacto de confidencialidad”.


A continuación y en el texto de la resolución el magistrado sostuvo de manera enérgica: “Soy Juez, no mediador. Y como juez no puedo aceptar que por acuerdo extrajudicial de partes se me diga lo que puedo o no decir en el marco de una sentencia, dado que resulta inadmisible”.


En el mismo tono, indicó que “por más respeto que me merece el interés de la víctima, más aún de un hecho de abuso sexual, cierto es que a partir del propio diseño constitucional que rige la actividad fiscal, se establecen límites específicos, en cuanto a la discrecionalidad que pueda adoptar, no encontrándose los delitos analizados en la presente causa dentro de ese margen de discreción (Cfr. Art. 71 del Código Penal y 44 del CPP).


“Para que quede claro, no puedo tolerar, que cuanto menos en el marco de mi competencia, exista una justicia que tenga resultados diferentes, dependiendo del poder adquisitivo de los imputados; lo que de por si solo resultaría repugnante y claramente violatorio al artículo 16 de la Constitución Nacional que consagra el principio de igualdad ante la ley” menciona la resolución, notificada a las partes durante la tarde de este martes.

Fuente: El Juez Nieto Di Biase rechazó acuerdo de juicio abreviado en causa de abuso sexual

 

Visits: 0

Salvataje a Vicentín: otra burla del gobierno al pueblo

Miles de pequeñas y medianas empresas del país están pasando las mil y una. Eso por no hablar de la situación de las gran mayoría que ve que sus ingresos se ven reducidos, que padecen suspensiones y despidos que hacen todo que casi todo decreto sea letra muerta. Sólo vale la parte en que los poderosos hacen lo que se les canta o lo que necesitan. De ahí que los decretos sean de necesidad y urgencia de las oligarquías y la multinacionales y a los trabajadores del país que los ayude alguna deidad con suerte. Acá hay que mantener a los poderosos tranquilos, para eso despliegan cada vez más tropa en todos lados. Los grandes centros urbanos se hallan sitiados, sin que le importe mucho a la Rosada la vida de la gente, pero basta que un pulpo venga en picada, para que papá Estado Burgués le cargue otra al pueblo para salvarlo. El Estado expropiará al infame pulpo de la soja transgénica en aceites y combustibles Vicentin. Lo más gracioso, es el que el Presidente de la República, con suprema desfachatez lo quiere hacer ver con una gran muestra de autoridad sobre el sector privado, cuando es de un servilismo total al interés de los ricos que hubieran puesto colorado al mismo Mauricio Macri. Es claro que el perfil de este gobierno es la última línea de la defensa de los intereses de las clases dominantes y que aprovecha esta cuarentena para hacer ajustes criminales, por donde se los mire. Y tiene el tupé de hablar de SOBERANÍA ALIMENTARIA. No, esta clase de burlas ya son intolerables. No puede mostrarse de forma noble y liberadora, lo que es otra expoliación al pueblo. El kirchnerismo, el menemismo y todo su séquito de peronismo no reconoce ese concepto ni aunque se lo dibujen. Siempre fueron unos farsantes y no tienen motivos para dejar de serlo.

Continue reading

Visits: 1

Los trabajadores “recibidos” nuevamente por tropa federal

Este viernes en horas de la mañana, las organizaciones políticas de la izquierda se movilizaron junto a los trabajadores del Frigorífico Penta, propiedad del empresario kirchnerista Ricardo Bruzzesse, exigiendo la reincorporación inmediata de los 240 despedidos. Los trabajadores de ese establecimiento fueron reprimidos, primero por Berni y su tropa provincial y hace cuatro días también por parapoliciales ligados a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Mientras los empresarios se reúnen con el Presidente de la Nación, el Estado Nacional no tiene ningún empacho en impedir el acceso a la Autónoma de trabajadores, enviando a atenderlos a tropa de Prefectura Naval que procedió a cerrarles el paso. Más allá, de la palabra presidencial de no dejar nadie desprotegido en la pandemia, en los hechos, el Presidente de la República muestra su desprecio hacia los trabajadores mandándoles tropa para que no se acerquen a la Rosada ni a su propiedad en Puerto Madero. El carácter servil de este Gobierno queda evidenciado por su sumisión a los mandatos de los extractivismos y sojeros, petroleros y megamineros, los cuales gozan de toda la protección y aval presidencial, mientras los trabajadores quedan a merced del arbitrio de los empresarios.

Visits: 0

Movilizacion solidaria contra la represión en Chaco

Mientras desde el poder político la negación es la norma, las organizaciones piqueteras se movilizaron este viernes frente a la Casa del Chaco, reclamando por el fin de la represión de Capitanich, con la inestimable colaboración de las tropas federales que Sabina Frederic movilizó a tal efecto. Obviamente estuvieron ausentes las agrupaciones que desactivaron su accionar desde el momento en que sus referentes pasaron del otro lado del mostrador para servir al Estado burgués.

El video de NDA a continuación les mostrará el acto realizado en pleno centro de la Autónoma.

Visits: 0