Salvataje a Vicentín: otra burla del gobierno al pueblo

Miles de pequeñas y medianas empresas del país están pasando las mil y una. Eso por no hablar de la situación de las gran mayoría que ve que sus ingresos se ven reducidos, que padecen suspensiones y despidos que hacen todo que casi todo decreto sea letra muerta. Sólo vale la parte en que los poderosos hacen lo que se les canta o lo que necesitan. De ahí que los decretos sean de necesidad y urgencia de las oligarquías y la multinacionales y a los trabajadores del país que los ayude alguna deidad con suerte. Acá hay que mantener a los poderosos tranquilos, para eso despliegan cada vez más tropa en todos lados. Los grandes centros urbanos se hallan sitiados, sin que le importe mucho a la Rosada la vida de la gente, pero basta que un pulpo venga en picada, para que papá Estado Burgués le cargue otra al pueblo para salvarlo. El Estado expropiará al infame pulpo de la soja transgénica en aceites y combustibles Vicentin. Lo más gracioso, es el que el Presidente de la República, con suprema desfachatez lo quiere hacer ver con una gran muestra de autoridad sobre el sector privado, cuando es de un servilismo total al interés de los ricos que hubieran puesto colorado al mismo Mauricio Macri. Es claro que el perfil de este gobierno es la última línea de la defensa de los intereses de las clases dominantes y que aprovecha esta cuarentena para hacer ajustes criminales, por donde se los mire. Y tiene el tupé de hablar de SOBERANÍA ALIMENTARIA. No, esta clase de burlas ya son intolerables. No puede mostrarse de forma noble y liberadora, lo que es otra expoliación al pueblo. El kirchnerismo, el menemismo y todo su séquito de peronismo no reconoce ese concepto ni aunque se lo dibujen. Siempre fueron unos farsantes y no tienen motivos para dejar de serlo.

Pasemos a otro aspecto que fundamenta mi desagrado con esta medida tan falsa como la grieta misma. Vicentín es una productora de derivados de la soja transgénica y algún combustible. Nada más lejos de ser alimento, nada más ridículo, entonces que el acto de Soberanía Alimentaria que el presidente quiere que le compremos. Le salva las papas a un envenenador serial y le encarga la administración del veneno al YPF Agro, famosa envenenadora estatal, nacional y popular, proveedora de Glifosato y aceites coadyuvantes. Una vieja costumbre de estas versiones del peronismo es tomar conceptos nobles, “estatizarlos” venderlos en sus medios dependientes en sus lujos de la pauta estatal, e “inmortalizarlos” en su diminuta mentira histórica a la que llaman “relato”.

El Señor Presidente de la República debería saber que la gente hoy ocupa mucho tiempo en la busqueda de información, así un video surgido de un macabro y criminal accionar policial, puso al descubierto lo que años veníamos contando sobre el Chaco. Tuvieron que llegar a un marco de impunidad tal que miles de veces hemos visto, pero la presión de lo mucho que se vio en redes sociales, donde hay miles de ojos informándose, hizo que los grandes medios en uno más de sus controles de daños, abrieron sus pantallas al tema. Sepan que están poniendo rodilla en tierra los políticos chaqueños, no así los matones de los sojeros, ni el narco. Las poblaciones indígenas en chaco siguen en peligro y no debería el pueblo dejar de mirar lo que allí pasa. Les juro que la idea de este medio no fue llamar la atención de esta manera sobre temas que ocupan siempre a Locomoción TV. Ahora que les están prestando atención, no dejen de hacerlo, no se olviden. Evidentemente, esta gente va a seguir tratando de mantener su burbuja de microavasallamiento general del pueblo. El poder tiene el control total y no pretende soltarlo, pero sólo sobre la decente vida de su pueblo cada vez menos soberano.

Visits: 1

1 thought on Salvataje a Vicentín: otra burla del gobierno al pueblo

  1. Pingback Reconquista: un conflicto intraburgués desarrolándose en la Pandemia • Locomoción TV

Leave a Reply