A pesar de la campaña de terror que la burguesía, su gobierno y los medios masivos de (des)información llevan a cabo, centenares de compañeras y compañeros nos hicimos presentes para rendir homenaje a Darío y Maxi.
Es importante destacar la campaña de terrorismo mediático, porque la misma tiende a inmovilizar a nuestra clase en sus casas, mientras pulverizan el salario, las jubilaciones, como las conquistas obreras que aún quedan en pie.
El gobierno de los Fernández pretenden convertir la conocida frase “ De casa al trabajo y del trabajo a casa ” -de la época peronista- en “ de casa a la olla popular y de la olla a la casa ”. Creen que los trabajadores nos resignaremos a vivir con 8500 pesos por mes y encima trabajar 60 horas mensuales!! Solo falta que compren un látigo.
Los centenares que hoy fuimos al Puente muestran, como todas las manifestaciones que a diario recorren nuestro país, que no nos resignamos a vivir con la cuarta parte de lo que es la canasta básica, pero también señalan la tremenda fuerza que anida en nuestra clase y nuestro pueblo, a pesar del papel timorato de varios de los dirigentes que supieron ser vanguardia en la rebelión del 2001.
Rebelión que no ha muerto, sino que está –nuevamente- en pleno proceso de acumulación.
Por todo ello es de cardinal importancia la jornada de hoy. Mucho más, cuando los sectores más reaccionarios de dentro y fuera del gobierno preparan una ofensiva contra las condiciones de vida del pueblo trabajador.
La ofensiva de esos sectores solo puede ser frenada en las calles y tal como lo manifestara Vanina Kosteki –que cerró nuestro acto- no debemos abandonar las calles por más riesgos que corramos; porque es la única forma de tener una vida digna. No como hoy que no sabemos si al otro día comeremos, tendremos salud, o vivienda. Derechos básicos, elementales, que tanta sangre han costado a nuestra clase, y que hoy nos exigen –para defenderlos y ampliarlos- que actuemos con la misma determinación con que actuó Darío auxiliando a Maxi aún a costa de su propia vida.
¡¡¡Compañeros Darío Santillán!!! Presente!!!
¡¡¡Compañero Maximiliano Kosteki!! Presente!!
¡¡¡La sangre derramada, no será negociada!!!
Visits: 0