Otro asesinato policial en Tucumán

Información de Los Primeros TV de Tucumán

"Fue asfixia, lo mató la policía". La viuda de Walter Ceferino Nadal y su abogado hablan sobre la muerte del hombre detenido en Crisóstomo y Las Heras.

Posted by Los Primeros Tucuman on Friday, June 26, 2020

Según los resultados de la autopsia de Walter Ceferino Nadal, a quien dos bicipolicías perseguían por un supuesto robo, y que luego redujeron, el hombre murió por asfixia y no por un infarto como se había anunciado. La misma la ordenó la fiscala Adriana Giannoni, a cargo de la investigación.

El abogado Benito Allende de la familia Nadal, dio detalles sobre lo sucedido en calle Crisóstomo y Las Heras.

  • “A Ceferino lo reducen en una intervención policial, hay abuso policial, lo cual desencadena en el fallecimiento”.
  • “Oficialmente no tenemos información de la autopsia. Extraoficialmente sabemos lo que publicó La Gaceta”. 
  • “Los testigos que aportamos también sostienen que hubo brutalidad policial y la falta de asistencia médica”.
  • “Ceferino decía desde el suelo que no podía respirar”.
  • “Hay una persona ejerciendo presión sobre la espalda y pegandole en la parte abdominal”.

La viuda de Ceferino Nadal, Karina Rodríguez también se refirió a la situación vivida por su esposo.

  • “Él tuvo un pasado con prontuario, pero es su pasado que ya está pagado porque no le debe nada a la Justicia”.
  • “En su pasado fue un delincuente, no ahora”.
  • “A él lo mató la policía porque accionaron mal, estaba pidiendo ayuda y no lo hicieron”.

Un testigo complica a policías por la muerte de un detenido en la vía pública

El móvil de Los Primeros, a cargo de Fabián Páez, obtuvo el testimonio de una persona que presenció el momento de la detención en la vía pública de un supuesto delincuente, que luego se confirmó murió por asfixia. “El hombre murió acá (en la calle) y no en el hospital como se dijo”, afirmó el testigo que resguardó su identidad ante las cámaras.

“Estaba con vida y le gritaba a los policías que no podía respirar y le dolía el pecho. Gritó hasta que no dio más”, apuntó.

Por pedido del ministro de Seguridad, Claudio Maley, al observar el informe de Los Primeros, efectivos de la comisaría Primera condujeron al testigo a la seccional a prestar declaración, que será aportada a la investigación judicial.

Según la información policial, todo comenzó a las 12 en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Congreso. Un desconocido le habría robado algo -no se precisó qué sustrajo y tampoco se confirmó que la víctima haya realizado una denuncia- a Jacinto Colodrero, de 50 años, oriundo de Lules.

En el acta, los efectivos señalaron que cuando trasladaban a la seccional 1°, el aprehendido comenzó a decirles que se sentía mal. Con la asistencia de los paramédicos del 107, el arrestado fue trasladado hasta el hospital Padilla, donde fue identificado como Walter Ceferino Nadal, de 43 años. Murió a los pocos minutos al sufrir un infarto.

Al tomar intervención en el caso, la fiscal Adriana Giannoni ordenó que se le realizara la autopsia. El jueves, a última hora de la tarde, los forenses le confirmaron que el hombre no había muerto por causas naturales. Por las lesiones que presentaba en el cuello, su deceso se habría producido por asfixia.

#Video Nuevas imágenes compartidas por un televidente sobre el hecho ocurrido en las últimas horas en donde un delincuente es sorprendido por la policía. Más información en www.losprimeros.tv

#Video Nuevas imágenes compartidas por un televidente sobre el hecho ocurrido en las últimas horas en donde un delincuente es sorprendido por la policía.Más información en www.losprimeros.tv

Posted by Los Primeros Tucuman on Friday, June 26, 2020

Visits: 0

Leave a Reply