Ministra Frederic: en Chaco hacen falta soluciones, ni tiros ni bastones

Ayer, hoy y en el Chaco también: la represión estatal se disfraza de humanidad.

Desde este sitio seguimos con mucho interés las formas que se dan en el Chaco las comunidades originarias para defenderse de los depredadores locales: las oligarquías y los narcos. El Estado no se preocupa ni se ocupa más que de intervenir cuando esos intereses son tocados o se ponen nerviosos. Ahí aparece el “Estado Presente” como gendarme omnipresente y como tal siempre al servicio de los patrones y dejando en estado de indefensión. Desde este medio apoyamos y seguimos con interés desde siempre el proceso que llevó a la formación de la Guardia Comunitaria Whasek, sin prejuicios y tal como el Gobierno del Chaco reconoce como mínimo que es una de las “figuras” de las comunidades. Por tanto, no creemos que ante una crisis sanitaria y económica como la que vivimos y que en el Impenetrable debemos multiplicar por mil la solución sea instalar gendarmes para reprimir las formas de autodefensa que las comunidades más castigadas se han dado.

La visita que mañana realizará la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic con tropas de Gendarmería para instalar una base de operaciones cuya hipótesis de conflicto serán las formas de organización comunitarias, deja a las claras que es el Estado Nacional que pretende apoyar a su par provincial en la tarea de aniquilar la cultura y mantener el estado de marginación de las comunidades originarias. ¿Quién pretende hacernos creer que si el Estado lleva tropas a un lugar es para proteger a quienes siempre desprotegieron?

Como ya dijimos hace más de un mes en otra nota: es la continuidad de una política de represión y mentiras. El enemigo no es ni el coronavirus ni el dengue, si no las comunidades originarias. Ya antes Capitanich mostró mucho apego y obtuvo apoyo nacional para mantener un inhumano cerco y achicamiento de las comunidades originarias. ¿Qué podemos esperar de alguien que quiso poner una base de la Sexta Flota estadounidense en su territorio para “tareas humanitarias”? Esta misión de Frederic es militar y no hay grises en eso.

La prensa regional, que vive como la mayoría de la pauta estatal o de los grandes explotadores locales, suele tener una misma táctica, ya que la estrategia es solamente mantener el flujo de dinero entre la casta poderosa y sumar a agentes de propaganda en los medios y miserables traidores que reciban migajas a cambio de la delación de sus hermanos. Esto también es tan viejo como el mundo: siempre se necesita quebrar a referentes locales y tener en favor a la “opinión pública” para cualquier escenario de conflicto. Descreemos de la prensa chaqueña que para referirse a la Guardia Comunitaria Whasek como las “FARC chaqueñas” o “grupo parapolicial” en un vergonzoso y genuflexo estatismo muy poco recomendable para credibildad de cualquier medio. En cuanto a los referentes locales suponemos no habrá que esperar traiciones como ser que puedan estar entre ellos operadores del poder o servidores estatales.

La verdad es que la Guardia Comunitaria Whasek no es un grupo beligerante, en este mismo sitio hemos visto que la misma actúa a cara descubierta y que uno puede comunicarse con referentes de la misma con cierta facilidad, ya que dan ellos mismos datos de lo que hacen y números de teléfono para quien quiera comunicarse con ellos. Como forma de organización comunitaria indígena deben ser respetada y no inutilizada. Se pretende usar usar los mismos modos que los conquistadores: decir que traen el progreso aunque solamente muestran que se impondrá a punta de pistola.

Desde Locomoción TV estamos atentos a los sucesos que se vayan produciendo en Chaco y particularmente en Sauzalito, adonde la Ministra Frederic lleva gendarmes. Su misión es comprometer en medio de una pandemia la violencia del estado nacional contra las comunidades originarias y su organización.

Hits: 36

CORONACRACIA ARGENTA DÍA 39

por Gustavo Robles

En el día 39 de esta nefasta cuarentena, este podría ser el informe:

  • Los precios de la canasta alimentaria no paran de subir.
    El gobierno “que toma el toro por las astas” no hace nada por detenerlos.
  • No sólo eso, sino que en un contexto de despidos, suspensiones y recorte de salarios, ni se piensa en bajar las tarifas criminales de las empresas de servicios. Ni los combustibles, en el marco del desplome internacional del precio del petróleo: acá las naftas no bajan y el gobierno subsidia a las petroleras. Es decir, es el pueblo trabajador el que paga la actividad mientras las ganancias se las llevan tipos como el despreciable Paolo Rocca.
  • Los despidos de trabajadores continúan, y continúan firmes. Los 1500 de Techint, 240 del frigorífico Penta del kirchnerista Bruzzese, Ferroviarios, Ansabo, Fallabella, etc, etc…etc… Eso, a pesar del tardío decreto de don Alberto, que los prohíbe desde el 1 de abril. Está claro dónde está el poder. No el Balcarce 50
  • De la misma manera, continúan las suspensiones en masa (otra vez, a pesar del decreto de don bigote)
  • Empresarios, burócratas sindicales y gobierno acuerdan salarios a la baja, haciendole caso a don Fernández, que dijo que prefiere 10% más de pobres y mantener la cuarentena, para que quede claro quiénes tienen que pagarla. Y lo siguen al pie de la letra
  • Los empresarios, libres de cualquier regulación, pagan salarios al 50% o menos
  • Son millones los que aún no cobraron la miserable ayuda de $10mil, ya pasado más de un mes de cuarentena, cuando la línea de pobreza según el Indec es de $40mil, y según la Junta Interna, de $66mil
  • Como se anotaron 11,5 millones para cobrar el subsidio, y sólo van a pagarle a unos 7, queda claro que MILLONES nunca cobrarán esa ayuda, a pesar de necesitarla como expresaron (4,5 millones)
  • Más allá de lo que digan los imbéciles lacayos de los medios de comunicación, y cualquier encuesta que difundan promiscuamente, la cuarentena pierde respeto popular y se ve cada vez más gente y más tránsito en las calles
  • Eso se verifica porque es indiscutible que el ser humano le teme más a morir de hambre que a la posibilidad de enfermarse con cualquier virus
  • En algunos lugares del país, los menos poblados, dan permiso de una hora y 500mts para salir a pasear. Pero a la mayoría se lo prohíben, confirmando el Estado de Sitio y el control social para imponer lo que se describe en los primeros puntos sin sobresaltos para el gobierno y los patrones
  • Todo, por un virus que provocó la lamentable muerte de 197 personas, en la misma cantidad de tiempo en que mueren más de 550 personas por accidentes automovilísticos en este país. O 5.500 por gripe.

-¡Ah! Ni por gripe hubo cuarentena ni habrá, ni se prohibieron los autos por los accidentes¡Ah!(2) China, donde comenzó todo este corso, anunció el domingo que ya no queda ningún internado coronado. Parece que sí, como algunos sostuvimos desde el principio, tiene solución esta cuestión

-¡Ah! (3) El 99,4% de la Humanidad NO FUE AFECTADO por este tan “peligroso” bicho. La Peste Negra y la Gripe Española se revuelcan de risa desde el fondo de la Historia

Cuando los cándidos se den cuenta (si es que algún día ocurre) de que los han puesto en prisión domiciliaria para destruirles todos sus derechos, ojalá no sea tarde para revertir lo que se está instalando desde el centro del poder mundial.

Hits: 13

1° de Mayo por el triunfo de todas las luchas.

Convocamos a todas los trabajadores/as en conflicto y organizaciones sociales y políticas a un acto y olla popular en las puertas del Penta a partir de las 9hs.

Camino general Belgrano y Pasco(Quilmes)

Unidad y Coordinación

Trabajadores del Penta en Lucha

Hits: 5

Sin piedad contra los más humildes

Esta madrugada en el barrio Independencia en San Martín , uno de los distritos del conurbano bonaerense más golpeados por la pandemia, policías de la comisaría de J.L.Suarez han desalojado a Shirley y su familia. Ella es promotora de salud y responsable del área de salud colectiva del movimiento Barrios De Pie/ Libres del Sur. Shirley lleva adelante, junto a otras promotoras, la talla y peso de los niños y las niñas que concurren a diario a nuestros merenderos y comedores. La policía, sin una orden de desalojo, ha irrumpido en el hogar rompiendo las pertenencias de la familia y la mercaderia. Mojando colchones y frazadas con ensañamiento. Shirley y su familia hace dos años que han comprado el terreno y construido su hogar , para que la desidia de la policía se lo lleve todo en un instante en momentos tan complejos. En momentos de cuarentena donde las familias deben quedarse en sus casas, la policía deja a varias familias en la calle exponiendolas al peligro del contagio . Repudiamos tales hechos aberrantes y llamamos a la solidaridad de la sociedad que pueda hacernos llegar estás donaciones:- Colchones- Frazadas- Ropa de mujer y de hombre- sillas- mesa- utensilios de cocina- artículos de limpieza Y todo lo que retengan necesario para poder ayudarla. Contactarse por privado o al 1564879135.Gracias!

Posted by Meli Bdp on Thursday, April 23, 2020

Esta madrugada en el barrio Independencia en San Martín , uno de los distritos del conurbano bonaerense más golpeados por la pandemia, policías de la comisaría de J.L.Suarez han desalojado a Shirley y su familia. Ella es promotora de salud y responsable del área de salud colectiva del movimiento Barrios De Pie/ Libres del Sur. Shirley lleva adelante, junto a otras promotoras, la talla y peso de los niños y las niñas que concurren a diario a nuestros merenderos y comedores.
La policía, sin una orden de desalojo, ha irrumpido en el hogar rompiendo las pertenencias de la familia y la mercaderia. Mojando colchones y frazadas con ensañamiento.
Shirley y su familia hace dos años que han comprado el terreno y construido su hogar , para que la desidia de la policía se lo lleve todo en un instante en momentos tan complejos. En momentos de cuarentena donde las familias deben quedarse en sus casas, la policía deja a varias familias en la calle exponiendolas al peligro del contagio .
Repudiamos tales hechos aberrantes y llamamos a la solidaridad de la sociedad que pueda hacernos llegar estás donaciones:
– Colchones
– Frazadas
– Ropa de mujer y de hombre
– sillas
– mesa
– utensilios de cocina
– artículos de limpieza
Y todo lo que retengan necesario para poder ayudarla.
Contactarse por privado o al 1564879135.
Gracias!

Hits: 49

¿Derechos Humanos del Estado? Curioso…

En un país en el que la Pandemia dejá a miles de personas al borde de a desesperación, a merced de un empresariado genocida y sin posibilidades nos enteramos que el el Estado tiene una Secretaría de Derechos Humanos, pero no para ocuparse de esos temas, si no para defender corruptos y pedirles prision domiciliaria. Aparte de parecernos una tomadura una Secretaría de Estado de Derechos Humanos, ya que es es Estado el principal violador de esos derechos. Aún así podría ser también un espacio donde reclamar, aunque ese rol lo cumpliría la Defensoría del Pueblo de la Nación. Lo cierto es que ante los avances sobre las garantías individuales, los despidos y suspensiones y las practicas abusivas de unas empoderadas tropas federales, esa Secretaría está muda.

La Secretaría funciona en le predio de los que fuera la ESMA, donde hoy los militares en vez de usarla como campo de concentración la usarán como factoría y logística para atender la fabricación de barbijos. No se los ve a la gente de la Secretaría muy activos ante los atropellos del Estado en medio de la Pandemia y sí se los ve muy atentos a lo que los poderes judiciales hagan para salir a hacer control de daños y defender a los privilegiados y presos por corrupción. Las cárceles están atestadas de personas que también están dentro de grupos de riesgo y ya hay en ellas casos de Coronavirus y aún esta gente no se ha expedido sobre ellos tan decididamente como con el caso del corrupto Ricardo Jaime, uno de los responsables de la Tragedia de Once y cuyo prontuario frondoso prontuario en materia de recepción de dádivas completan un panorama siniestro.

Según consta en el Comunicado de la Secretaría, ellos no actuaron de oficio cuando utilizaron el amicus curiae para solicitar las excarcelación de Jaime. Y explican extensamente los pormenores de por que salieron a defender a liberación de Jaime, si no que fue por pedido de la misma defensa. Alegan muchas cosas, en forma muy poco creíble. Dicen allí mismo que la Secretaría ha actuado a pedido de partes en otros casos, pero lo más llamativo es cuando cierra con responder ante una amenaza al Estado Argentino por parte de la CIDH. Rezan en el texto: “Es por eso que cada presentación realizada –incluida la del Sr. Jaime- es elaborada señalando antecedentes de condenas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a la Argentina por casos similares, para evitar que el Estado sea sancionado nuevamente.” Y sí, por si fuera poco nos enrostran que su defensa es por la seguridad del Estado ante la “presión” de la CIDH. Suena parecido a la dictadura resistiendo los informes y poniendo calcomanías en todos los autos que decían “los argentinos somos derechos y humanos”. ¿Estarán justificando que los represores consiguen prisión domiciliaria? No tenemos pruebas de ello, pero algunas palabras del comunicado van en ese rumbo.

En cuanto a la política de control de daños de esta Secretaría podemos citar el caso de Chubut, provincia gobernada por el desfachatado e incumplidor serial de Mariano Arcioni. Allí este señor se da el gusto de hacer lo que sea, antes de imponer un virtual toque de queda que rigió desde el 24 de marzo. La Secretaría, tomando como excepción lo ocurrido en Chubut y haciendo caso omiso a los reclamos por las condiciones carcelarias de la vida dentro y fuera de los penales en el resto del país, decidió avalar un habeas corpus colectivo ante la Justicia provincial, según cuenta Página/12. Estuvieron en silencio ante los sucesivos incumplimientos en los pagos de salarios, pero la olla estaba por estallar y ellos se encargaron de darle oxígeno al Gobierno de Arcioni en donde el Frente de Todos puso como Ministro de Gobierno y Justicia a José María Grazzini quien el año pasado logró aprobar el proyecto contra el uso de Glifosato en toda la Provincia que fuera seguido por este canal. Alegan como siempre que no son lo mismo, pero vaya que sí lo son.

Si bien debe usarse a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación como instrumento de denuncia contra el abuso institucional no debemos albergar muchas esperanzas, ya que sabemos que la misma siempre tomará el supremo interés del Gobierno por encima del interés del Pueblo cuyos derechos dice proteger.

Hits: 40

Frigorífico Penta: donde los empresarios mandan el Gobierno obedece

En el mediodía de hoy los trabajadores de Frigorífico Penta se movilizaron desde Avellaneda a Plaza de Mayo para exigir el pago de salarios adeudados. Tropa federal les intentó impedir el paso por el Puente Pueyrredón, pero los trabajadores esperaron pacientemente para poder cruzar y así evitar choques con las huestes del Gobierno. Parece ser que el empresario Ricardo Bruzzese goza de la misma impunidad que todos los explotadores durante la pandemia: la llamada libertad del zorro en el gallinero. 240 familias precarizadas que son sólo una parte de los 300000 trabajadores que ven que en la crisis sanitaria son ellos los que pagan las consecuencias de la actitud genuflexa de este gobierno de patrones ante sus pares.

La cuarentena ha sido la primavera de los despidos, las suspensiones y la baja de los salarios, a pesar del teatro de DNUs del Presidente de la República que son letra muerta y que sirven para la crónica de los medios masivos que brindan un vergonzoso blindaje informativo a la Rosada. El Presidente Alberto Fernández demuestra una vez más a qué intereses sirve y sólo saca a las calles tropa para perseguir ciudadanos y permitir su proyecto de salida de la crisis por derecha, es decir pauperizando más la vida de las grandes mayorías y en favor de los que más tienen.

Hits: 42

Desalojos y aumentos de alquileres en épocas de cuarentena obligatoria

Omar Guaraz sobre alquileres y los problemas de los más humildes en medio de esta Pandemia.

Desalojos y aumentos de alquileres en épocas de cuarentena obligatoria ,Difundir

Posted by Omar Guaraz on Saturday, April 18, 2020

Hits: 29

Amazon Women on the Moon (1987)

La estación de televisión ficticia WIDB-TV (canal 8) experimenta problemas con su emisión nocturna del clásico de ciencia ficción Amazon Women on the Moon , una película B de la década de 1950 en la que la Reina Lara (Sybil Danning) y el Capitán Nelson (Steve Forrest) luchan por explotar volcanes y arañas devoradoras de hombres en la Luna. Mientras espera que la película se reanude, un espectador invisible comienza a navegar por el canal, simulado por ráfagas de ruido blanco, a través del cable nocturno, con los diversos segmentos y bocetos de la película que representan la programación que se encuentra en los diferentes canales. El espectador regresa intermitentemente al canal 8, donde Amazon Women continúa transmitiéndose antes de titubear una vez más.

Estos segmentos cuentan con:

Hits: 4

URGENTE: Asamblea en Hosp. Belgrano, donde hay 13 trabajadores infectados de Covid-19

Hoy las y los trabajadores del Hospital Belgrano realizaron un corte de calle y una asamblea en donde decidieron exigirle al director Nicolás Rodríguez la implementación de testeos masivos a pacientes y trabajadores, el ingreso inmediato del personal de contingencia, que se respete la cuarentena para quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos y la organización de un comité de crisis de los trabajadores para relevamiento de insumos y personal.

Mañana las y los trabajadores convocan nuevamente a una asamblea a las 10:30hs en el Hospital para seguir exigiendo estas reivindicaciones.

Compartimos la intervención de Federico Lescano – delegado de las y los trabajadores del Hospital Belgrano.

Federico Lescano, Delegado ATE Hospital Belgrano

AHORA: Asamblea en Hospital Belgrano de San MartínEL DELEGADO FEDERICO LESCANO (LISTA GRIS ATE, CORRIENTE SINDICAL 18 DE DICIEMBRE), DENUNCIA A LAS AUTORIDADES Y EXIGE MEDIDAS

Posted by Corriente Sindical 18 de Diciembre on Thursday, April 16, 2020

Hits: 39

Que sean impunes no los hace inmunes

Los “superhombres” de la Pandemia creen que, en el actual estado de impunidad en el que se han erigido, creen que eso solamente les brinda también inmunidad. Los dobles mensajes del poder y los medios que te vociferan a través de las pantallas y tienen cada vez más policías en las calles están empezando a hacerse notar.

La gente no olvida el senicidio en grado de tentativa por parte del Gobierno el pasado 3 de abril y que los tiene en vilo. No está dispuesta a tolerar que el encierro sea para un tipo de subhumanos mayoritarios que no son inmunes. Tal soberbia los lleva a enrostrarte que Tinelli puede hacerse traer valijas de Buenos Aires, él tiene con qué pagar. Alberto Fernández está en favor de que los ricos sigan ganando dinero y haciendo lo que se les cante. Como si salir a las calles de la ciudad no fuera un riesgo para ellos, si usar barbijo fuera solamente para la gilada. Si el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires visita un Hospital que hoy tiene entre su personal 13 afectados por Coronavirus y manda decir que no se va a hacer ningún estudio. Realmente, Axel Kicillof, como tantos otros que confunden su impunidad en la Pandemia como inmunidad no le molesta poner en peligro a nadie. Tienen desidia y sirven a los que tienen dinero para pagar lo que sea en tiempos en que la población en su conjunto está a merced de que las empresas sean solidarias, cosa que no ocurre de ninguna manera. Ya te lo muestran lo patéticos que son cuando se ofenden por que les piden que se rebajen al menos los sueldos. Te dicen que si pedís eso sos funcional a Rocca y ésto viene de gente que te le avaló los despidos a Rocca y a los que deberían reconocer como ultrafuncionales, pero no lo hacen.

El “Quedate en casa” ya no le sirve a la mayoría de la población, el encierro, la falta de dinero y demás atrocidades que produce la cuarentena y las pocas muestras de decencia de un Gobierno hacen que la sospecha sobre lo que se está haciendo con sus vidas crezca. Eso de poner al otro, al que no tiene con qué pagar su impunidad, en situación social de indefensión y viendo que con plata o una miserable cuota de poder hay privilegiados que hacen lo que quieren. Se ve más gente y creemos que no está bien para nada. Tampoco de arriba te muestran ejemplos y te llenan de vigilancia las calles y los barrios, vigilancia que eluden los fumigadores seriales de la soja, las megamineras y como vemos en la foto hasta el mismo Cristóbal López, como se ve en el video, que circuló por las rutas “sin ser detectado” y que fuera interceptado por vecinos de Alto Río Senguer, que decidieron que dejen de tomarles el pelo y que si quieren ley rigurosa, que sea ley pareja. En la crisis es café para todos y no el banquete de unos pocos que ponen en peligro al resto.

Hits: 47

Basta de mandar al matadero a las enfermeras y médicos

Urgente 13 casos positivos de Covid-19 en el Htal. Belgrano del Municipio de San Martín
Asamblea del personal Jueves 16 10.30 hs
#Kicillof hacete cargo que Provincia entregue los elementos de protección ya!
Basta de mandar al matadero a las enfermeras y médicos.
#pandemia #coronavirus
#covid #enfermería #ate #cicop

Continue reading

Hits: 24

BALCARCE Y EL CIBERPATRULLAJE

Nota de Agencia para la Libertad

Kevin, de 20 años, fue procesado por un tuit en broma.

(Por Darío P./APL) Kevin es un pibe de 20 años oriundo de Balcarce, una ciudad de unos 45 mil habitantes al sudeste de la provincia de Buenos Aires. El pasado jueves 7, Kevin hizo un tuit de un meme que ya circulaba en redes con una leyenda que decía: «los que no cobramos el Ingreso de Emergencia, ¿ya podemos salir a saquear?». Dos días después la Policía lo anotició del inicio de una causa por parte del Ministerio Público, a razón de la amenaza sobre la institucionalidad gubernamental que representa esa expresión. La causa está bajo la tutela de la fiscal de la ciudad Laura Molina. «Yo tire ese tweet en forma de broma, es más lo saqué de un meme pero se ve que la DDI no se lo tomó muy bien que digamos, así que me levantaron una denuncia penal», comenta Kevin. Agrega: «me duele que dieran mi dirección, en dónde vivo», señalando el nivel de exposición que representa esto en una ciudad pequeña como Balcarce. Sobre el procedimiento policial, nos remarca: «no tengo nada de qué hablar porque siempre fue con respeto, pero nunca me leyeron lo que yo estaba firmando». «Me dijeron que me va a llamar fiscalía para informarme de cómo sigue la causa», señaló. Hasta el momento no hubo novedades.

Continue reading

Hits: 13

La JUSTICIA como servicio esencial

Nota de la Agrupación Mariano Moreno

Estimados Colegas:

Los abajo firmantes somos parte de la Agrupación Mariano Moreno del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.Nos dirigimos a ustedes con el objeto de convocarlos a tener una respuesta unitaria ante la crisis de la PANDEMIA COVID-19, y lo hacemos convencidos y convencidas que esto debe ser así. El domingo 12 de abril del corriente año, el Sr. Presidente de la República Argentina Dr. Alberto Fernández dirigió un mensaje al país. En su alocución, además de ponernos en conocimiento de la situación sanitaria, dijo que entrabamos en una segunda etapa la del AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO OBLIGATORIO administrado y que iba a escuchar a todos los gobernadores y sectores que le propongan algo pero esto debía ir acompañado de un protocolo sanitario para el desarrollo de la actividad que debe respetarse sin reparo alguno.

En razón a ello, es que mediante consultas electrónicas que hemos cruzado con algunos y algunas colegas es que le proponemos realizar una reunión electrónica extraordinaria abierta entre el Consejo Directivo de nuestro colegio y los/as referentes de las agrupaciones y/o apoderados/as con el siguiente temario:

Continue reading

Hits: 15

Comunicado Guardia Comunitaria Whasek

13/04/2020

Aquí, otra vez.
Nuestra palabra que nace de la bronca frente a tanta injusticia y abandono de nuestras vidas.
Tiempos duros para todos, pero más que nada para los pobres y sobre todo para los pobres indígenas.
Tiempos en donde se nos niega la atención médica.
Tiempos en donde se nos niega la educación ancestral.
Tiempos en donde nos reprimen por el simple hecho de ser indígenas.
Tiempos en donde el hambre nos golpea y desde el gobierno hacen que esos golpes sean más fuertes todavía.

Estamos pasando tiempos malos, sin poder trabajar o mariscar a las familias Wichì se nos vuelve muy duro el poder alimentarnos.
Nuestros niños y ancianos acostumbrados por años a pasar hambre, pero esto no debe ser así, no puedo seguir siendo así.
Como dicen esos carteles en las grandes ciudades “El hambre es un crimen” y así lo es, un crimen de Estado.
Un estado ausente que cuando le gritamos nuestros hijos e hijas mueren de hambre mira para otro lado.
Se ríen y nos llenan de promesas. Como si con promesas nuestros niños y ancianos se llenaran sus panzas. Pero no.

No terminamos de llorar a un hermano nuestro cuando otro muere a causa del hambre o situaciones derivadas de la mala alimentación o desnutrición.
Lo que pasa hoy en Salta y ocupo los titulares de los grandes medios de desinformación masiva hace unos meses, ya dejo de ser noticia y parece que ya no mueren más niños de hambre en Salta, aunque siga siendo una dolorosa realidad, es nuestra peor pandemia, pandemia llamada Hambre.

Pocas cosas en la vida son más injustas que ver morir a nuestros hijos e hijas.
Podrán juzgarnos diciéndonos vagos, cómodos, borrachos, pero nunca pensaran ni un minuto en cómo llegamos luego de vivir durante siglos de nuestros montes a morirnos de hambre en el presente.
Nos despojaron, primero de nuestra cultura ancestral, luego de nuestros territorios y mediante la violencia nos obligaron a someternos a sus formas de vida y a vivir dependiendo de las migajas de los políticos y empresarios.

Soplan otros vientos, mucha sangre y vidas carga nuestra memoria a lo largo de tantos años por estas tierras, hoy como pueblo intentamos renacer de nuestros montes, dándole valor a nuestra cultura.
Volviendo a defender nuestros territorios, sabiendo que sin territorio no hay vida.

Somos hijos y guardianes del monte.

Aquí nuestra voz ante otra injusticia que estamos pasando como pueblo.
Nuestra denuncia;

Continue reading

Hits: 30

Los excluidos del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)

Comparto esta entrevista de hoy que me hiciera radio perfil para hablar de los excluidos del IFE,de los centenares de miles de trabajadores de la economía informal ,que sin dinero subsisten hace un mes con una cuarentena que se extenderá.
Un fracaso rotundo (para un batallón de excluidos el IFE), cargado de buenas intenciones y los antecedentes preocupantes en latinoamérica por no contener la demanda de los informales : El Salvador y Ecuador, hoy atraviesan un grave emergencia por la extensión de la pandemia.

Hits: 28

CORONACRACIA BURGUESA: LA PESTE, LOS MEDIOS Y EL MIEDO

Nota de PCT Argentina

El mundo ha sido invadido por un virus común en cada uno de sus rincones, pero no es ese que están pensando al leer estas líneas. No es el coronavirus: es el miedo universal que han implantado en las mentes de cada habitante de este planeta a través de los medios de comunicación.

Los historiadores del futuro se preguntarán y no podrán entender cómo fue posible que la sociedad mundial entera haya entrado en cuarentena, al mismo tiempo, por un virus que provoca menos muertes que otras a las que apenas se les presta atención, como por ejemplo, la gripe o la neumonía.

Y es que no tiene explicación lógica, a la vista de las estadísticas, o si la tiene, está lejos de razones de salubridad y mucho más cerca de oscuros entramados políticos y económicos.

Para darse cuenta de ello, hace falta sólo repasar las frías cifras que nos hablan de la expansión y mortandad del virus coronado y compararlo con otros menos apuntados por las luces de las cámaras. Y por supuesto, despojarse de toda la basura incrustada por los medios masivos de desinformación.

El Mundo

Veamos algunas cifras:

–          Según la OMS, hay al 11-4-20, 1.775.210 infectados comprobados por el coronavirus, recordando que el brote surgió en China a principios de diciembre de 2019, hace 5 meses (en el gigante asiático la enfermedad está prácticamente controlada).

–          Los científicos suponen que en realidad, los infectados son por lo menos el triple, pues se estima que entre un 70 u 80% de ellos no presentan síntomas.

–          De aquellos infectados comprobados, se han producido 108.544 fallecimientos, el 6,11% del total. Pero si se toma las estimaciones mínimas de la expansión del virus y el total de infectados reales, ese porcentaje habría que dividirlo por 3 al menos, con lo cual el porcentaje bajaría al 2% o por debajo.

–          Según la OMS, la gripe común infecta entre el 10% y el 20% de la población mundial anualmente. Es decir, podemos tomar el 15% como promedio: 1.125 MILLONES de personas. Parece bastante más extendida que el corona.

–          Anualmente se producen en el mundo 5 millones de casos graves de influenza o gripe (OMS)

–          De ellos, entre 250mil y 650mil mueren anualmente (promedio, 450mil anuales) (OMS)

A pesar de esas cifras impresionantes, a nadie se le ocurrió hasta ahora poner al mundo en cuarentena por la influenza-gripe común

Tomándonos siempre de los datos de la OMS, 1.300.000 seres humanos mueren en accidentes automovilísticos por año en todo el planeta

¿Alguien propuso prohibir los automóviles?

Continue reading

Hits: 60

Debuta judicializando gente el cyberpatrullaje, no válido para ricos

En uno de esos informes fruto del reparto de notas a cambio de blindaje en varios medios, el reportero Rolando Graña cubrió en exclusiva y totalmente al margen de la legalidad un allanamiento a una vivienda en busca de equipos que usaran los nuevos subversivos, que son cualquier persona que no pueda pagar los suficientes metros cuadrados de confort. La Ministra salía a decir que no dijo no hizo lo que hizo y dijo. El problema es que el “amor al trabajo” de unas fuerzas de seguridad con la suelta de correa que les hizo el gobierno, sumale a ésto la espectacularidad de Graña que se siente muy cómodo entre milicos, hace que traten de mostrarnos que está bien lo que a todas luces está mal. Ver el informe de América 24.

La fundamentación de los miembros del noticiero, amenazando a gente de que pueden ser acusados de terrorismo y de delitos federales no excarcelables. Todo muy bien, no se termina de entender que se les imputa más que haber sido descubiertos por el cyberpatrullaje como “agitadores”. Parece que las fuerzas de seguridad han dado vuelta la página, ayer eran subversivos, hoy agitadores virtuales.

Si ven el informe, parece que el peligro estaba en los barrios pobres, poniendo en claro que los maltratos se aplican a esos sectores y no a los ricos que pueden despedir, suspender y reirse en la cara del “Sastre” que tenemos por Presidente de la República, que sigue amagando con tomar medidas. Hasta las “nenas bian” de la zona norte de la Autónoma sabe que con dinero se ríe de todo. Telefé mostró un informe de cómo actúa en caso de gente de dinero, se les advierte, y si vuelven a violar la cuarentena la detendrán. El mismo Mauro Szeta lo dice al finalizar la nota en cuestión.

La Argentina de Todos, la Unida, la que el Presidente sueña en sus discursos y la que sus agentes de propaganda pretenden hacernos creer que existe, es para Todos lo de arriba, por que para el Presidente y su séquito de esta crisis se sale a los palazos y por derecha.

Hits: 1118

Chubut, Argentina: ¿cuarentena o dictadura?

Mari mari com pu che. Mapuche zomo taiñ che Moira Millan pinguen. Soy miembro del Lof Mapuche Pillan Mahuiza que se encuentra en la localidad de Corcovado , provincia de Chubut. Quiero denunciar el hostigamiento que estamos sufriendo por parte de las fuerzas de seguridad a las que se les ha delegado la seguridad sanitaria. Son las mismas fuerzas de seguridad que estos ultimos años estuvieron involucradas en represión, torturas, desapariciones y muerte.

El dia 7 de abril, antesdeayer, en horas de la tarde, pasadas las 19.30hs tres jovenes mujeres hermanas, miembros del Movimiento de mujeres Indígenas por el Buen Vivir q se encuentran en nuestra comunidad, regresaban de comprar alimentos caminando desde el pueblo, entonces intespestivamente fueron detenidas por la policia que se comportó de manera agresiva, prepotente trasladandolas a la comisaría en donde fueron fotografiadas, se les tomo huellas digitales, y fueron interrogadas, obligadas por el comisario Ramiro Torres bajo presion y violencia a firmar un acta en blanco. También fueron llevadas al hospital para ser examinadas ante la posibilidad de portar el coronavirus. Quiero aclarar que nuestras hermanas estan hace tres meses, que el hospital se encuentra desabastecido de todo, con personal que tiene sueldos adeudados y que por supuesto no tiene test de prueba contra el coronavirus. Luego de ello regresan a la comisaría de donde son liberadas pasadas las 22hs. Ellas debieron caminar a esa hora de la noche los 7km que nos separan del pueblo, con temperaturas bajo cero y a riesgo de cualquier situación peligrosa. Se suma a esta arbitrariedad el hostigamiento permanente que las fuerzas policiales y gendarmeria llevan adelante sobre miembros de nuestra comunidad como de les voluntaries que se encuentran en nuestro territorio.

Continue reading

Hits: 26