El Irreverente #33 – Bloque #01

Se fue un 2020 fatídico, dejándonos en muchas ruinas en el avance del poder con la excusa de la pandemia. Se aprobó la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Gobierno hizo el ridículo adjudicándose la historia de lucha del colectivo de mujeres. Mientras tanto, el Gobierno busca nuevas formas represivas para colar el ajuste a palos y balas.

Nuestro homenaje al eterno Profesor Juan Carlos Sánchez, un camarada con todas las letras.

Los envenenadores atacan nuevamente al periodista santafesino Facundo Viola.

Completando un panorama siniestro reapareció el ex-presidente Mauricio Macri blandiendo una Fundación milagrosa que centrada en la educación. No es un chiste, aunque lo parezca.

Hits: 19

Salió el decreto: DISPO hasta el 28 de febrero

Salió el decreto con la nueva fase de la DISPO que se extenderá hasta el 28 de febrero, las agencias de prensa de Estado se encargaron en que el Presidente priorizó el retorno a las clases presenciales. En realidad es otra pieza de propaganda, que parece ser lo único que le interesa a este Gobierno, que será tratada in extenso en la Emisión #33 de El Irreverente.

Les brindamos a continuación la información oficial conocida hasta el momento y el mismo DNU 67/2021.


Decreto de Necesidad y Urgencia 67/2021


Anuncio hecho por la Agencia Telam

Anuncio a traves de Twitter

Decreto presidencial de necesidad y urgencia 67/2021, extendiendo el DISPO hasta el 28 de febrero


Anuncio de la TV Pública

Hits: 81

Reportan detención de dos concejalas en Formosa

Información de Full Radio Formosa

INDIGNANTE 😠 DETUVIERON Y MALTRATARON A GABRIELA NEME

La concejal se encontraba desde horas de la mañana brindando asesoramiento a quienes estan alojados en la escuela N°18 .

Sin explicación alguna llegó la policía y entre maltratos y golpes la subieron al móvil policial.

La república de Gildo Insfrán

Hits: 3

Juanca, “esos son los imprescindibles”

Por Contrapuntos

Este sábado retomamos CONTRAPUNTOS con un programa homenaje al Prof. Juan Carlos Sánchez (recientemente fallecido). Tendremos testimonios de quienes compartieron su militancia: Gustavo Robles, Alfredo Carlos Grande, Carlos Sueco Lordkipanidse y Ana Martinez.

Hits: 72

Alberto: el Creador

Y sí, bastó que el Presidente de la República salga a decir otra estupidez para que estallen los memes.

Alberto Fernández esta vez, fiel a su estilo Santaolalla o Caruso Lombardi salió a adjudicarse décadas de lucha del movimiento de mujeres y a adjudicarse “ponerle fin al patriarcado”.

Hits: 41

Nuevo ataque al periodista Facundo Viola

Una vez más entraron a casa personas desconocidas y me robaron la computadora, dejando diversos objetos de valor a la vista sin llevárselos.

Está clarísimo que solo les interesa la información que está en la maquina. Es la cuarta notebook que me sustraen con la misma modalidad, revolviendo la casa y dejando a la vista otras cosas de valor que llegan a cotizarse hasta diez veces más que la maquina que se llevaron.

Una de las veces osaron dejar dinero a la vista. ¿Qué ladrón entra a robar y deja cinco mil pesos sobre la mesa? Otra vez la policía en casa con agentes que no se explican porqué solo se llevan la compu. Esto se da en un contexto donde los fiscales se negaron a investigar las amenazas de muerte y hostigamientos de todo tipo que venimos sufriendo los vecinos denunciantes de las causas por fumigaciones con agrotóxicos en Arroyo Leyes. La última denuncia penal que realicé en el Ministerio Público de la Acusación por los reiterados ataques fué hace un mes y ni siquiera me llamaron por teléfono. Otra vez sentirse violentado y desamparado.

Y cada vez más desconcertado por la falta de acción de la justicia santafesina que nos deja expuestos a estas maniobras. El robo se dió minutos después de que me fui de mi domicilio. ¿Me estaban vigilando? ¿Una vez más el desconcierto y la indignación total. Los gobernantes de turno van a hacer la vista gorda también? ¡¡Nos difaman, nos amenazan, violentan nuestras casas y nadie hace nada!! ¿Hasta cuando? ¿Qué debo hacer para que esta pesadilla se detenga?

Hits: 139

Corte de Manteros en Avenida Avellaneda

12 de Enero 14 y 40 hs
#AHORA CORTE TOTAL DE AV AVELLANEDA ( FLORES) DE MANTEROS

En estos momentos se realiza un corte total de Av Avellaneda por parte de manteros.

Luego del opertivo policial que ordeno larreta el jueves pasado para desalojar los 2500 manteros del centro comercial de flores-floresta, hoy los vendedores con esta medida de fuerza que continuaran en el tiempo volvemos a recuperar nuestra fuente de trabajo

Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores

Hits: 29

Eternamente, Profe…

por El Irreverente

Este sábado emprendió su viaje el querido Profesor Juan Carlos Sánchez. Ni los teclados ni las plumas de este servidor han podido aislarse por un segundo del dolor para poder escribir estas líneas. Todo palidece ante la partida de los que marcaron a fuego nuestro andar. Militante de todas la luchas, profesor y siempre comprometido con aquel que sufriera o necesitara, llegaba siempre primero a pesar de todos los achaques de la salud que lo tenían a mal traer en lo últimos años. Atesoro los años desde que lo conocí en una de nuestras pasiones comunes, el Club Ferro Carril Oeste, al que le brindó gran parte de su existencia con su palabra certera y su omnipresencia donde hubiera una necesidad. Siempre leyendo, siempre sirviendo a todos y todas. La vida siempre nos regaló un lugar en aquellos interminables encuentros, en los que su influencia era decisiva para darle la chispa necesaria al motor de los sueños. En los últimos días nuestros encuentros fueron muy asiduos, nos contaba a los cercanos sus planes, para él siempre había futuro y rendirse nunca era una opción. Tuve el privilegio de ser quien lo ayudara muy modestamente a poner en marcha su sitio web, enseñando a cada momento. Podríamos hablar días sobre su legado, sobre su lucha y su aporte inquebrantable por las personas con discapacidad y su compromiso con los derechos humanos, pero hoy el dolor no me permite tener la coherencia que el me brindaba con su generosidad militante. Si hay algo realmente imposible es que su estrella algún día deje de guiarnos.

¡¡¡Hasta la victoria, siempre querido camarada!!!

Hits: 168

TOQUE DE QUEDA: LA DIKTADURA LIBERAL NO TIENE LÍMITES

por El Irreverente

El Gobierno, a través de su agencia de propaganda llamada Telam y sus redes de acólitos venía instalando el tema del toque de queda desde finales de 2020, justo cuando se aprobaba otro feroz paquetazo neoliberal a los jubilados y se reprime en todos lados a quienes intentan ganarse la vida dignamente. Pero no nos crean a nosotros, que desde el inicio de la cuarentena venimos denunciando los abusos de poder, el cyberpatrullaje, la militarización del país, el gatillo facil y la desaparición de personas y la impunidad de la derecha con complejo de culpa que controla el Estado. No nos crean, vean esta nota de la Agencia Télam que damos en llamar un globo de ensayo, una costumbre que tiene su antecedente más cercano en las fojas cero del macrismo. En esa nota, el mismo presidente a través de sus correveidile sale a decir muy suelto de cuerpo que: “Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”. Sí tal cual lo leen allí, da por sentado que la Ley al Señor Presidente le permite implementar cosas raras, como el delirio de la cuarentena como Estado de Sitio encubierto o como ahora reconocen un “toque sanitario”. En el último día del año, luego de esquilmar por milésima vez a los jubilados y aumentar los combustibles raudamente cual lo hacía el Presidente Macri, sale a prometer más acoso a los derechos civiles, más represión y nada de nada de prevenir y combatir al Coronavirus. O sí, lo piensa hacer como hasta ahora, invirtiendo más de 100000 millones en represión y en aumentos a la tropa, para agarrarlo a tiros en el conurbano al virus o al gente. Y el Presidente no tiene freno, por que nadie se lo pone.

Nadie le replica las barbaridades que dice y hace con la excusa de la pandemia y así se envalentonan sus KomuniKagadores como Página/12 que prosiguió en el inicio del año en la militancia formal por el toque de queda como rezan tantos artículos de ese virtual Boletín Oficial. Comenzaron el segundo día del año calentando los motores de la alKahuetería con un: “Coronavirus: Alberto Fernández no descartó apelar a las fuerzas de seguridad para “disipar a la gente e impedir aglomeraciones””(2 de enero de 2021). El 5 de enero, viendo desde el Gobierno que no había reacción popular al anuncio y sí mucha sumisión, el gran diario estatal se puso la gorra por completo analizando la “medida” como hecho consumado: “Coronavirus: qué es el toque de queda sanitario, la medida que implementaría el Gobierno”. Ya en día de ayer recurrió el mismo diario a replicar la amenaza gubernamental sin tapujos con esta vomitiva muestra de servilismo represivo: “Si no se portan bien, habrá toque de queda”.

Ya hoy mismo, otro de los medios serviles como El Destape salió a anunciar las medidas y a meter miedo con un: “Qué pasa si no respeto el toque de queda nocturno”. Allí como al principio de la cuarentena el medio amenaza, adivinando la ridícula aplicación del artículo 205 del Código Penal. Algo tan antojadizo como duplicar las penas del ridículo artículo 194 que reprime el no hacer nada. Así están las cosas y el Estado avanza con su logia de libres y aceptdados alkahuetes dispuestos a todo.

El Estado no ve limitaciones en el avance sobre los derechos civiles poniendo la excusa sacrosanta de la pandemia, si los pueblos no ponen coto a las ambiciones de sus dirigentes a todo Estado se le hace irresistible la tentación totalitaria y actúa en consecuencia. Una idea loca del brindis de fin de año es hoy una realidad por la inacción de las masas. El Presidente pasó de descartar el toque de queda a implementarlo, ante el silencio de las inocentes palomas sumisas de nuestro pueblo. ¿Y los organismos de Derechos Humanos? No se puede esperar mucho de ellos. Los que no fueron comprados, cooptados o seducidos por el Estado han mostrado una lentitud que permite cuanto atropello se le ocurra al Estado. Sigue Berni siendo Ministro de Seguridad por que nadie lo cuestiona y si no desaparecen más gente es por que hubo movilización popular espontánea de la gente del Pueblo ante la desaparición ya asesinato de Facundo Astudillo Castro.

El Presidente descartaba el Toque de Queda, pero como la población descartó cuestionarlo, hoy parece ser que la plegaria o la protesta privada desde el encierro, es la única perspectiva de resistencia que se avizora. Demasiado poco para que la diKtadura liberal tenga coto y ponga fin a su reinado de más de treinta años.

Hits: 52

La Pandemia como excusa

por Gustavo Robles

El gobierno argentino, representando a las clases dominantes, piensa otra vez en restringir libertades con la pandemia como excusa.

Dicen, como argumento central, que el sistema de salud no soportaría una oleada de infectados que deban internarse.

En Argentina hay 12.500 camas de terapia intensiva, en una sociedad de 45 MILLONES de personas.

Además, los trabajadores de la salud cobran salarios de MISERIA.

Preguntémonos entonces por qué no hay más camas ni salarios dignos….

Y POR QUÉ EL PRESUPUESTO 2021 ELABORADO Y APROBADO POR EL OFICIALISMO “NACIONAL Y POPULAR” DISPONE EL 8% PARA EL PAGO DE LA DEUDA QUE NO DEBEMOS, MIENTRAS OTORGA SÓLO EL 4,5% A SALUD, EN MEDIO DE LA PANDEMIA…

La única verdad es la realidad, decía Aristóteles

Hits: 52

Julian Assange no será extraditado ni liberado

Este lunes un tribunal británico rechazó el pedido de extradición a los Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Los argumentos del fallo no son muy alentadores, ya que el tribunal pone en énfasis en que Assange correría riesgo de suicidarse si es extraditado a Estados Unidos y plantea su desconfianza en el sistema carcelario de ese país. Nada dice sobre las motivaciones claramente censoras y políticas de los Estados Unidos para llevar al australiano ante sus cortes, sólo dice que las condiciones de confinamiento severo de ese país no serían buenas para la salud mental del perseguido en cuestión.

Asimismo, hace pocos minutos, ese mismo tribunal le denegó la libertad bajo fianza, por lo que Assange deberá esperar en prisión la apelación de la fiscalía británica que asume la representación del sistema punitivo estadounidense. Los próximos días serán cruciales, desde Locomoción TV exigimos la inmediata liberación de Assange y la protección los intentos vindicativos de los estados y particulares por él denunciados.

Hits: 50