Manteros nos reunimos con legisladores porteños

Ciudad de Buenos Aires, viernes 27 de Septiembre del 2019

El jueves 26 de Septiembre, Los Manteros y vendedores Ambulantes nos reunimos con la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura porteña, el bloque del Frente de Izquierda y por último con el Bloque Peronista .

Le agradecemos la preocupación y disposición a Victoria Montenegro, Laura Marrone, Fernando Vilardo, y del bloque peronista: Muiños María Rosa, Roberto Santiago, Heredia Claudio, Gottero Silvia.

Comunicamos a los legisladores sobre los graves sucesos acontecidos en la Ciudad Autónoma, los Miles de Vendedores detenidos en el último Año ;los armados de causas planificadas con detenciones arbitrarias por miembros de la nueva policía contra vendedores ; la xenofobia y en ensañamiento en particular contra vendedores de la comunidad Senegalesa ; los robos de mercadería ,dinero y pertenencias particulares en decomisos ilegales ;la represión policial que a dejado herido(decenas de gravedad e incapacitados) y un muerto ;y la persecución judicial desde el ministerio porteño por intermedio de la Fiscal Celsa Ramirez con allanamientos violentos donde los senegalés fueron robados y maltratados en grado extremo.

Dejamos material que se sumará a otros aportes que entregaremos en los próximos días ;las denuncias realizadas en los últimos tiempos ;los testimonios de las víctimas del vandalismo estatal que Larreta despliega a diario,etc.

Consolidamos una mesa de trabajo con acciones coordinas junto a los legisladores que se desarrollarán y harán públicas en los próximos días.

Omar Guaraz
Vendedores Libres (CTA de los trabajadores)

Visits: 0

¡¡¡Llevaron su grito de la cordillera al mar!!!

Material de Trabajadores en Lucha Chubut

Emocionante llegada y recibimiento de lxs compañerxs que cruzaron la provincia, desde la cordillera hasta la costa, en el marco de la crisis que atraviesa Chubut. Acampe en la legislatura (Rawson). Marcha por la huelga mundial climática. Ocupación del municipio de Rawson. Actividades en la carpa de Salud del Hospital Santa Teresita (Rawson) y algunas cosas más.

Continue reading

Visits: 0

El poder que se viene y el arte no decir

QUE DIJO? INCREÍBLE LA HABILIDAD PARA RESPONDER SIN DECIR NADA!

Posted by Carlos Salomón on Wednesday, September 25, 2019
La verborragia del antiderechos torturador de niñas y hombre de confianza de los FF

El arsenal de mentiras del kirchnerismo, sumados al ya legendario del peronismo, producen momentos en que nada de lo racional sirve y es el momento de recurrir a lo irracional. Desde el “marxismo keynesiano” de Kiciloff que no admitía mostrar el índice de pobreza por estigmatizante, al oximoron de “Gobierno de los Derechos Humanos”, pasando por tener en sus filas al jefe de prensa del golpe del ’76, siguiendo por millonarios que hablan de inclusión, por magnates muertos de miedo que parecen con el tiempo héroes, el kirchnerismo, eufemismo que usa el peronismo para ocultar el reciclaje del menemismo, su universo ideológico es un flan mal enfriado. Sólo el disciplinamiento militar tras los “conductores” les alcanza a sus seguidores para exorcisar a una nueva oligarquía que surge del sometimiento y la expoliación de los poderes locales a sus pueblos. Las declaraciones de Manzur sobre el uso de aviones oficiales con fines sanitarios para transportar a personajes en campaña sólo podían justificarse no diciendo nada. así como los kirchneristas muestran un mutismo criminal ante las torturas de la gente de la Provincia a una niña para hacerla parir a como diera lugar, Manzur crea piezas de oratotia de la nada para justificar lo indefendible. Es el poder que se viene, donde la Justicia y la Verdad seguirán ausentes y donde lo bueno y lo malo se mide en la sumisión al poder de las nuevas deidades que se presumen impolutas.

Visits: 0

Pedaleos solidarios en Chubut

Docentes chubitenses salieron a pedalear a las rutas en solidaridad con sus compañeros en lucha. El la mañana del viernes 27 estarán llegando a Trelew. Desde Trelew se sumarán miles que acompañarán a los heroicos pedalistas en el tramo final hasta Rawson. Como siempre llegan malas noticias en bicicleta para los explotadores. Buen viento y buena ruta, compañeros.

Visits: 0

Venado Tuerto: Acto a 20 años del asesinato de Clemente Arona

No es un aniversario más. Y seguimos acompañando a Ana Braghieri, la madre del joven asesinado por La Santafesina S. A.
Recordando lo que sucedió, “en septiembre de 1999, Clemente fue asesinado por efectivos de la policía provincial. Su caso, emblemático, supo revelar que el gatillo fácil en ocasiones se disfraza de automóvil, de tortura en comisarías, de empujón a un río” (1).
“El 8 de septiembre de 1999, Clemente Arona regresaba a su casa en una motocicleta”.

“Fue perseguido por un patrullero del Comando Radioeléctrico de su ciudad, Venado Tuerto”.

“El auto, conducido por el agente de la policía provincial, Roberto José Mandelli, lo embistió, lo arrastró a lo largo de 90 metros, y lo dejó herido de muerte”.

“Así lo registra el informe ‘ Víctimas de gatillo fácil en la Provincia de Santa Fe ‘, realizado y editado por el Foro Memoria y Sociedad a principios del año 2001: ‘ El agente Mandelli perseguía a la víctima en un móvil del Comando Radioeléctrico, por una supuesta infracción de tránsito que habría cometido el joven con su motocicleta, en una ruta de la región. A una velocidad de 120 km -según pericias oficiales- embistió a Arona quien falleció en el Hospital de Emergencia de Rosario después de una agonía de 15 días. El jefe del Comando Radioeléctrico, comisario Carlos Moscardo, fue relevado de su cargo y se inició una causa por homicidio ‘ “.

“Para esos días, gobernaba la provincia de Santa Fe Jorge Obeid; y el Secretario de Seguridad Pública provincial era José Bernhardt, un hombre denunciado por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar”.
“Diez años después, la causa fue cerrada por prescripción. Los efectivos que ocupaban el ‘ móvil ‘ policial siguen prestando servicios en la fuerza santafesina. El abogado Juan Alberto Vidal, representante legal del asesino de Clemente Arona, -otro hombre relacionado con el terrorismo de estado en nuestra región- es el actual Secretario de Obras Públicas del municipio venadense”.

“El 11 de diciembre del 2006, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario dictó el sobreseimiento de Roberto Mandelli ‘ por prescripción de la acción penal ‘ “.
“La causa incluyó tres debates para determinar juez competente, dilaciones y retardos que consumieron cuatro años, la exhumación del cuerpo del joven, y hasta causas paralelas por falso testimonio”. 
“En forma paralela, el representante legal de la provincia de Santa Fe, Carlos Aimo, sostuvo en la causa que Mandelli, ‘ en cumplimiento de su deber de funcionario cometió un exceso en forma imprudente ‘. Aimo señaló que los familiares de la víctima buscaban ‘ saciar la natural sed de venganza ‘, y llegó a reprochar a los padres del joven asesinado ‘ la existencia de algún cargo de conciencia por no haberlo educado como se debía, o por no haberle dado el amor y el lugar que todo hijo merece ‘ “.
“Tanto Roberto Mandelli -domiciliado hoy en la ciudad de Casilda- como los agentes Correa y Gómez, que lo acompañaban en el móvil el día de la muerte de Arona, siguieron prestando funciones en la policía provincial, cumpliendo ‘ tareas administrativas ‘ “.
Seguimos haciendo memoria. Esta vez, a manos de la nota “Clemente Arona: 15 años después (Prensa Regional)”, escrita por el periodista Jorge Cadús.
Y este domingo, lo volveremos a reafirmar…

Visits: 0

Bloquean el Ministerio de Economía en Rawson

Trabajadores chubutenses prosiguen en su lucha por cobrar, algo que debería ser simple, pero no para su Gobernador que anda de campaña, importándole poco que su Provincia esté en llamas. En estos momentos, trabajadores estatales bloquean los accesos al Ministerio de Economía local, en espera de respuestas ante un gobierno que sólo ha mostrado que tiene para ofrecer más despidos, represión y negación de asumir sus obligaciones.

🗣️URGENTE ‼️#Rawson Bloqueo al Ministerio de Economía.

Posted by Trabajadores en lucha Chubut on Wednesday, September 25, 2019

Visits: 0

Eternamente Quique

El día viernes nos arrancaron un pedazo de alma, nuestros teclados quedaron inmóviles, paralizados por la noticia. Las palabras se fueron como pasa cuando una buena persona y un profesional excelente parte de este mundo. Un vendaval de recuerdos de un hombre excepcional, un ejemplo de humanidad y de calidez que será imposible que nos abandone. Recién en esta noche pudimos sentarnos a escribir, mientras la insoportable consternación nos deje un respiro para recordarte sin llorar unos segundos.

Definir a Enrique Rodríguez en pocas palabras no será nunca tarea facil para nadie. Miles de vivencias en común sesgadas por una actitud ética inquebrantable, acompañados de un humor envidiable y empatía ante los que más sufren siempre. Su contagiosa risa y su comprensión ante los avatares de los seres humanos lo han puesto siempre de los más altos estándares de nuestra especie. Sin miedo a equivocarme puedo decirles que la partida de hombres como Quique no será jamás consuelo para quienes viven del detrimento de otros seres, su ejemplo será la chispa del fuego que las buenas personas del Boxeo tomarán y que nunca dejará tranquilos a las pocas pero perniciosas personas que manejan este deporte a su arbitrio. Sabrán que somos muchísimos los que tomaremos su bandera y jamás se sentirán tranquilos en sus madrigueras.

Extrañaré sin dudas tu sabio consejo y tu hombría de bien, aunque sé que dejaste grabado a fuego en mi muchísimo para seguir caminando este duro sendero de comunicar con los principios éticos irrenunciables como guía. ¡Hasta siempre, hermano querido!

Visits: 0

Historias de Paz Social: la “maestría de Perón” y el periodismo de gatillo facil de los K

Somos de aquellos que creemos que cuando el Estado habla de Patria está buscando la excsusa sacrosanta para matar a alguien. El Estado no puede esconder su germen fascista y sale siempre a armarse hasta los dientes en el nombre de “LA PAZ”. El peronismo representa esta falacia a extremos en varias partes de su Historia de servicio a las oligarquías. No es de ahora que quienes desean un Estado bonapartista de falaz democracia recurren a acusar a otros de no querer la paz como defensa de sus bandas criminales y su accionar.

Aquí una de las joyitas de Perón defendiendo a la Triple A y negando su existencia y acusando a periodistas de ser de extrema izquierda, poniendose en el centro como defensor de la Paz y victima y ya conocemos como terminó la historia de Ana Guzetti, la periodista que le preguntó a Perón sobre los crímenes de la Triple A.

Continue reading

Visits: 0

Como ir a menos cuando las papas queman…

La imagen puede contener: texto
Tómense un tiempo para mirar este cartel y luego, por favor, léan lo que vemos…

La derecha argentina, en su sistema de dos partidos, cada tanto muestra alianzas que se sostienen con alfileres o con dobles campañas para mantener cohesión entre oligarcas, referentes laborales y demás soldados que compran un discurso y venden su lealtad perversa y servicio genuflexo por diversos motivos.

Muchos militantes kirchneristas salieron a negar que Arcioni, el desaforado Gobernador de Chubut, sea parte del Frente de Todos, eso por abajo en los siervos de bajo presupuesto de la empresaria hotelera. Pasa continuamente y no parecen tener límites en su cinismo. Pueden decirse de izquierda para atacar a otros de izquierda a los que llaman funcionales a la derecha. Desde arriba les dicen que son capitalistas, es más la misma CFK (como le gusta que le llamen a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner), asegura ser la campeona de eso. Y por abajo siguen negando que Cristina tenga millones y que los haya hecho en forma deshonesta. Pero corren buscando si Nicolás del Caño compró un dolar y se olvidan de los dos millones que compró su empresario lider antes de una suba para comprarle a Lázaro Báez la empresa Hotesur. Sí, al mismo Lázaro Báez al que no conoce la magnate sureña y que construyó el mausoleo de su marido. Desde ese lugar surgen carteles con el de más arriba.

ATE Capital se planteó el problema de que habiendo muertos algo tenía que decir y hacer poco, cosa de no levantar la perdiz. Salió con este flyer ridículo y con una acción más ridícula aún. Ni hablar de que lo que los mueve ocurre en la Provincia de Chubut, ni que los docentes llevan dos meses sin cobrar decentemente mientras los funcionarios provinciales proponen aumentarse los sueldos hasta el 100%. Nada, no se tiene que saber qué pasa realmente. Apoyan a CTERA que no hizo nada en este tema salvo salir al igual que ATE a pedir Paz Social, una mentira que repite también Arcioni. Creemos que ni siquiera saben qué gremios están en lucha allá en Chubut y que si les preguntan por los compañeros suyos en las provincias los negarán mil veces. Aplaudir de 12 a 13 es lo máximo que estos señores pueden dar, ya que su jefe político les prohibió salir a la calle.

Pronto asumirán cargos en el Estado y este tipo de alcahueterías serán la la ley. El Modelo Genuflexo de las CGT parece haber triunfado, mejor no contar con estos entregadores que ya han demostrado que sólo pueden servir la mesa de la oligarquía.

Visits: 0

Un ruego siniestro del Poder: Paz Social o Muerte

En estos días se ha oido un término que siempre tuvo olor a azufre. Un fantasma de la autodefensa del poder recorre el pais en boca de los peores bribones: la Paz Social. Ese término que se usa como moneda de cuero en el mundo de los poderosos representa la hipocresía llevada a la milésima potencia.

Hace unos años atrás oía a un alkahuete de la Rosada en tiempos de Cristina que se encargaba de cerrar acuerdos y sacar a la gente de las protesta en Buenos Aires, decirle a un grupo de hermanos chaqueños en Plaza de Mayo que habían llegado a un acuerdo y que volvían a Chaco sin firmar la Paz Social. Lo reafirmó el ave negra, nomás. Al final los hermanos confiaron y cuando llegaron al Chaco fueron recibidos por los represores de Estado. Este señor luego recaló en grupos ligados al kirchnerismo o que podían estarlo, en busca supongo de empleo. Su íltima aparición fue en televisión atacando a Félix Díaz por que a los Qom los matan, exculpando al asesino Insfrán. Paz Social es nada, es una moneda de cuero que solo los delincuentes pueden valorizar y los políticos también.

Visits: 0

JORNADA NACIONAL DE DUELO HOY EN TODO EL PAÍS Y PARO NACIONAL DOCENTE EL JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE

Información de Ctera Comunicación

En el día de la fecha, ante los graves hechos ocurridos en Chubut, donde fallecieron las Docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz en un accidente automovilístico en la Ruta 3; la Junta Ejecutiva de la CTERA resolvió e informó en conferencia de prensa que hoy se convoca a una Jornada Nacional de duelo en todo el país – instalando crespones negros en las escuelas y la bandera a media asta – y mañana, jueves 19 de septiembre, a un Paro Nacional Docente.

Tres Docentes más resultaron heridas en el accidente Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandón; todas Trabajadoras de la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Las cinco maestras volvían desde Rawson a Comodoro luego de haber participado de una nueva jornada de lucha junto a ATECh, en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios y otros incumplimientos de los Gobiernos Provincial y Nacional.

“Le exigimos a los Gobiernos Provincial y Nacional la solución urgente del conflicto que se vive en Chubut. Acompañamos con un profundo dolor a lxs compañerxs de ATECh y a las familias de Cristina y Jorgelina. Denunciamos en actividades anteriores que esta situación nos preocupaba seriamente, lo veníamos advirtiendo. Pedimos paz y serenidad frente a este grave hecho”*, expresó Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA.
Además, Alesso agregó: “Para acompañar al dolor que están sufriendo hoy lxs Maestrxs de la provincia de Chubut, vamos a poner un crespón negro en las puertas de las Escuelas y aulas. Mañana, en el marco del Paro Nacional Docente, las autoridades de la Junta Ejecutiva de CTERA y de distintas provincias van a estar presentes en Chubut exigiendo la resolución urgente de esta situación”.

En la misma línea, el Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, Roberto Baradel, manifestó: “Estas muertes podrían haberse evitado. Lo advertimos, dijimos que el límite es la violencia. Es inadmisible que todavía el conflicto no se haya resuelto. El Gobernador de Chubut es el responsable de pagar en tiempo y forma, y el Gobierno Nacional debe asistir a cualquier provincia que esté en una situación financiera como la de Chubut. Se está poniendo en juego la paz social. Deben pagar en tiempo y forma a lxs Docentes y Estatales”.

Por último, el Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, expresó la solidaridad y la adhesión de la Central a la jornada de duelo: “Sentimos el mismo dolor y la misma indignación. Había que resolver este conflicto antes de que se produjeran estas muertes”.

Asimismo, Yasky comunicó que mañana, en el marco del Paro Nacional Docente y los reclamos que tendrán lugar en Chubut, *la CTA acompañará estas medidas con Asambleas y ceses de actividades en cada uno de los lugares de trabajo*.

Por último, se destacó la solidaridad de todos los Sindicatos que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

¡CRISTINA AGUILAR Y JORGELINA RUIZ DÍAZ PRESENTES!

Buenos Aires, miércoles 18 de septiembre de 2019

Junta Ejecutiva de CTERA

Visits: 0

Se suspendió el desalojo de Santa Cruz 140

Noticia de Radio Gráfica

Tras la negociación entre las partes involucradas se definió suspender el desalojo de las más de 100 familias que habitan en Santa Cruz 140 y devolver la causa al juzgado de oficio.

De la discusión realizada en la Comisaría de la Ciudad 28º participaron por un parte la presidenta de la Cooperativa “Papa Francisco” Iliana Llanos, su abogada Rosa Herrera, el defensor del Pueblo de CABA Alejandro Amor, el asesor tutelar ante la Cámara del fuero Contencioso Administrativo y Tributario Gustavo Moreno y Sebastián Tedeschi de la Defensoría General de la Nación, quienes negociaron la suspensión con el oficial de justicia Marcelo Conde, el empresario Leonardo Ratuschny y su abogada. Allí se labró un acta que plantea “la imposibilidad de llevar a cabo la medida”  que consistía en la expulsión de más de 100 familias a la calle.

“Vamos a pedir un plazo de 18 meses a los fines de que el Gobierno se disponga a discutir una solución habitacional definitiva para la casa del edificio Santa Cruz, que se organizó y tiene la convicción de que es titular de derechos”, expresó la doctora Herrera, cuando le contaba a los presentes la resolución.

El operativo estipulado para realizarse entre los días 18, 19 y 20 de septiembre, según había dictaminado el juez Nacional en lo Civil Fernando Jorge Virginio Cesari quien había dado cauce al reclamo del empresario hotelero Ratuschny, se canceló “por no estar dadas las condiciones”, precisó el defensor Amor.

En el marco de una resistencia de años, profundizada en una vigilia que comenzó en la noche del martes 17, la cual fue acompañada por organizaciones del barrio, se logró frenar lo que hubiese significado el desalojo de más de 350 personas.

MM/GF/RG

Visits: 0

DESALOJO INMINENTE

Desde el martes 17/09 Casa Santa Cruz mantiene una vigila contra el desalojo en reclamo de una solución definitiva colectiva e integral a la problematica habitacional que padecen las 106 familias que aquí viven.
El Juez Virginio Cesari no consintió el pedido de *suspensión de desalojo* realizado tanto por el Equipo de la Liga Argentina por los derechos humanos (LADH) como de la Defensoría de Niños Niñas y Adolescentes.
Tras 10 años de lucha y organización nos encontramos como el primer día, sin ningún tipo de respuesta seria que provenga del Estado de la Ciudad ni de sus organismos como el IVC para llegar a la solución.
Las familias rechazamos enérgicamente el operativo de desalojo y exigimos una solución definitiva y colectiva. Decidimos resistir por lo que convocamos a las organizaciones sociales a acompañarnos en esta lucha. La vivienda digna es un derecho constitucional que no se está garantizando. A la fecha, 131 niños y adolescentes están por quedar en la calle.
VIVIENDA SI, DESALOJO NO!
NI CASAS SIN GENTE, NI GENTE SIN CASAS.
LA CALLE NO ES UN LUGAR PARA VIVIR.

Adhesiones: difusion.santactuz140@gmail.com

Contacto:
lliana: 1123962318
Jorge: 1155230042

Visits: 0

El crudo de “El Derrotero de los Indeseables”

El Crudo del Derrotero de los Indeseables

Así comenzaba la Batalla de Malvinas… Es el crudo del video que grabamos cuando ibamos a establecer el bloqueo… El Derrotero de los Indeseables, nunca tan visto desde adentro… 18/09/2013 – 6:49 – Empezabamos la Misión Primavera sin Monsanto…

Posted by Hernan Javier Villanueva on Sunday, 18 September 2016

Así comenzaba la Batalla de Malvinas… Es el crudo del video que grabamos cuando ibamos a establecer el bloqueo… El Derrotero de los Indeseables, nunca tan visto desde adentro…
18/09/2013 – 6:49 – Empezabamos la Misión Primavera sin Monsanto…

Visits: 0

Mariano Arcioni: un desfachatado compulsivo gobernando una provincia en llamas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, enfrenta una terrible crisis y retraso un retraso general en los pagos a los empleados del Estado y los docentes. Día a día, los docente reclaman y cortan rutas para que simplemente les paguen. Hoy mismo, dos docentes fallecieron en un accidente de tránsito luego de manifestarse en la ruta. Mientras tanto, este vano intento de estadista, sale a aumentarse el 100% su sueldo. ¡Tamaña sensibilidad la de Su Excelencia el Gobernador!

El desfachatado mandatario provincial ya mostró que es capaz de desdecirse en pocos días de posiciones que parecían irreductibles. Ahí sí es capaz de cualquier cosa, ya quería vetar la ley provincial que prohibía el uso del Glifosato y salió gritarlo a los cuatro vientos. A los pocos días y viendo que se le pudría el rancho electoral tuvo que promulgarla sin decir ni mu.

Todo cambió cuando fue electo para gobernar la provincia hasta 2023 y con un poder consolidado, salió a mostrar las bases reales de su poder. El Excelentísimo no tolera nada y manda Pinkertones del Sindicato de Petroleros a patotear a docentes en la ruta que reclaman por que su condición es de esclavos. Esos viles plebeyos tienen que asistir a que el Gobernador se les siga burlando en la cara. Ellos no cobran y el propone un control de daños basado en que va a donar su aumento.

No vemos que este señor sea más que un bidón de nafta en medio de un incendio. Su rapacidad parece no tener límites y actúa cual faraón. Para él serán cuatro años de hacer lo que sea mientras tenga fuerzas de seguridad que peguen palos a su arbitrio o pase sin pena ni gloria su reposición de los Pinkertons. Sólo queda que el Pueblo de Chubut le haga saber que se le van a quemar los papeles en el futuro inmediato. Mientras el Pueblo se lo permita, él hará lo que le plazca, ya otras veces retrocedió ante la indignación popular. Es Arcioni mismo quién les está dando el método para frenar sus caprichos de emperador, si él sabe que las cosas están dificiles su desfachatez puede ser aliada. No tiene vergüenza de retroceder, pero tampoco lo hará gratis.

Visits: 0

Visitando amigxs de la Pacha I: La Profe Lemes – Parte II

Siempre estamos llegando a Basavilbaso…

La imagen puede contener: 1 persona, planta
Claro que seguiremos siéndolo y los vamos a vencer…

Tras el vivo del día martes nos dedicamos a atender las consultas sobre el contacto con la Profe y al mismo tiempo compartimos una trasnoche de experiencias militantes con los hijos de la profe Remigio y Hernando. Ejercimos el tradicional “tráfico de influencias” conectando a luchadores con luchadores sobre temas en común. Al otro día había que conseguir pasajes para una más de las escalas de este viaje que era visitar y compartir una tarde con la familia de Fabián Tomasi en Basavilbaso.

Aca llegoooooooooooo …. pero a pata… no se acuerda donde dejo la bicicleta… llego a Caballo y sin montura …le duele el cu…. el cuerpo apredan Oscar y Mabel (Toro) flojos de pedales

Posted by Fabian Amaranto Tomasi on Wednesday, 12 October 2016

Llegó el miércoles e hicimos en micro los cien kilómetros que nos separan Gualeguaychú de Basavilbaso, buscando durante el viaje nuevos caminos y recordando el último tramo de Misión Gringo Panza Verde de octubre de 2016. En aquel momento todo conspiró para que no pudiéremos conocernos con la Profe Lemes. Nuestro paso por Gualeguaychú nos llevo a conocer a las compañeras del Colectivo Me hago Cargo y pasamos la noche previa a la pedaleada a Basso en su casa de Puerto Belgrano. A la vuelta la gente de Flecha Bus de Basavilbaso, con Rubén a la cabeza me garantizaron la vuelta con bici y todo en micro. No faltaría oportunidad y este viaje indica que quienes quieren conocerse lo hacen por más que lluevan destornilladores de punta para evitarlo. Ese encuentro se produjo en marzo del año pasado en casa de Fabián y bien lo reflejó Silvia Miguez.

Reunión en casa de Fabi.Todas sorpresas.¡¡¡Porque te queremos hermanito!!!

Posted by Silvia Liliana Miguez on Sunday, 25 March 2018

Pero volvamos a Basso, que es adonde estamos volviendo, adonde siempre estaremos llegando. Tras dos horas de viaje nos bajamos un poquito antes, a la altura del Polideportivo de Basavilbaso, el que cruzamos a vuelo de pájaro para llegar a la hoy casa naranja de Tucumán 687 la de la Familia Tomasi. De entrada nos recibió Betty, la madre de Fabián y de todes les hermanes que el Gringo recibía en su hogar. Pregunté sobre la gente de Basso, los Ackerman siempre presentes, Silvia Miguez, Jorgelina de la Otra Verdad y tantes otres que llenan aún de sonidos y vida la casa. Al rato, nomás llegó Nadia que tiene un trabajo y que eso ayuda a que las cosas no sean tan cuesta arriba en esta sociedad en la que todo se compra y quienes no transan pierde de a uno todos los derechos a una vida digna. Mamá Betty sigue renegando con problemas en las piernas que viene arrastrando desde el año pasado. Dentro de todo y con sus 85 años se la ve muy bien, aunque se hace la remolona en cuanto al agua que debe tomar para ayudar de alguna manera a la curación. Nadia entrena un poco más esporádicamente pero no deja de hacerlo y sigue pensando en un futuro retomar sus estudios si las circunstancias de la vida así se lo permiten.

Llegó la hora de volver a Gualeguaychú y Nadia nos acompañó a la Terminal de Omnibus, le hice saber por millonésima vez que somos muchos los hermanos en todo el país y que siempre estamos llegando a Basso.

Visits: 0

El Modelo Sojero y un sistema que se seca a si mismo

Resultado de imagen para fumigaciones campos

Es inocultable, que si no es delito ni es criminalizado en silencioso genocidio extractivista es por que la leyes ven el interés económico de quienes detentan el poder de areas extractivas y poco le importa una población civil que mientras sirva votos será útil en el cortoplacismo que los caracteriza. Los plazos se van cayendo, la aceptación social al sistema de muertes por la eventualidad de un dinero se cae de inverosimil por donde se la trate. El derrame de capital no se ve por que la avaricia de los criminales legandarios de la soja no se produjo y nadie es apto para huir del veneno y se nota mucho. El derrame solo es de enfermedad y muerte para acrecentar el círculo vicioso de no tener límites en su avaricia.

Nunca les alcanza y lo van sabiendo muchos recién después de muchos años. No los convenció el precio esta vez. Ya se vive con todos los medios para morir lo mas pronto posible reponiendo una fuerza de trabajo y manteniendo un ejercito recursos humanos a ser explotados cuando su majestad el dinero así lo disponga. La gente se muere, no les importa. Las personas son ocupadores de areas donde se podria poner soja, su avaricia sobrepasó todos los límites conocidos. Pedir correr las escuelas es el colmo y es la respuesta furibunda de un sector beneficiado de hectareas cultivables vendidas de antemano.

La agricultura sucia y venenosa de la soja va a dar batalla, llegó hasta acá y se olvidó de lo bien que estaba, los productores son como niños caprichosos, quieren plata y la quieren ahora. Los importadores de dólares frescos son la vedette que cambia las leyes en su favor gobierne quien gobierne.

No queda tanto tiempo y hay mucho que articular con las allternativas de lucha tan atravesadas por, en algunos casos, una contigencia electoral que les es trascendental y suprema ley. En otros esta ruptura de lazos entre gente que pasó al otro lado del mostrador los ha dejado desarticulados y practicamente inactivos. Y la gran mayoría se mantiene conservando un minimo nivel de lucha por esa atomización a la que ha quedado sometida.

Ya no caben dar más vueltas, el régimen extractivista debe caer y no hay que dejar de darle pelea ni un minuto. Nos jugamos la supervivencia en ello. Ni más ni menos.

Visits: 0

Visitando amigxs de la Pacha I: la Profe Lemes – Parte I

En cada viaje hay un plan inicial, algo que como bien sabemos depende de la vida de seres humanos y cada vida es un mundo, contradictorio o no tanto. Se trata de humanos, no hay un libro de Marx donde no sea hasta facil entender el origen y el motor de la Historia, pero cuando la bajas a la realidad todo se “empioja”. Y sí, que poco humanistas seríamos como socialistas, si creyeramos que ya se ha escrito. El mote de revisionistas sería un honor a cambio del de dogmático cuasi fundamentalista, para sacar lo religioso del medio, como mínimo. Y eso de que se empioja no es el invento de un servidor la escuché de boca de un joven compañero de La Dignidad y simplemente la adopté.

En los tiempos que corren de desaceleración de las luchas sociales por la necesidad electoral de los políticos que se prueban los ropajes de la próxima farsa ejecutiva. Una Autónoma de pionera a timorata, que en el mejor de los casos pelea por la supervivencia y recurre a traves de sus organizaciones a reclamarle el Estado que salga a auxiliar a millones de personas que pasan hambre en forma. Tiene miles de contradicciones y quizás teoricamente pueda ser reprochable, pero la “empiojada” realidad nos impone la necesidad de no dejar que los sectores más desposeídos paguen con su futuro la avaricia extractivista.

Continue reading

Visits: 0

Grito Global por el Aborto Legal

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito te invitamos este 27 de septiembre a sumarte a las acciones de tu ciudad en un Grito Global por el Aborto Legal.

En Argentina, realizaremos acciones simultáneas en todo el país el viernes 27, con concentración ante el Congreso de la Nación. En diversas latitudes, las acciones tendrán continuidad el sábado 28.

Cada 28 de septiembre en toda América Latina y el Caribe, y hace ya unos años extendiéndose a todo el globo, nos organizamos en reclamo por la despenalización y legalización del aborto voluntario. La Campaña 28S surge en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) realizado en San Bernardo – Argentina en noviembre de 1990; en el Taller sobre Aborto, organizado por la Comisión por el Derecho al Aborto de Argentina y por Católicas por el Derecho a Decidir, Uruguay, y con la participación de feministas procedentes de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Perú. En esa ocasión, se acordó declarar el día 28 de septiembre como “Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y del Caribe” y conformar la Campaña 28S.

Continue reading

Visits: 0

ABSOLVIERON A LA AUTOCULTIVADORA DE CANNABIS SABINA GALFANO

Información de FOCA

Finalmente se dio a conocer la sentencia dictada por el juez federal Daniel Alonso en la que declaró la absolución de la autocultivadora Sabina Galfano, quien estuvo procesada por la Justicia Federal durante dos años y medio.

La absolución provino de un entendimiento por parte del juez, en el que la conducta de Sabina, de cultivar plantas de cannabis para consumo personal, resulta atípica por no afectar la salud pública, ni tampoco trascender a tercerxs. Dentro del derecho penal, la figura de atipicidad entiende que luego de un análisis dogmático, la conducta por la que se acusa a unx ciudadanx, no se encuadra en el supuesto de hecho que la ley penal quiere reprimir.

Aunque no se haya dictado la inconstitucionalidad del Artículo 5 penúltimo párrafo de la Ley 23.737, por el que acusó el Fiscal García Escalada, desde APAC entendemos que este fallo marca un precedente para futuros casos de allanamiento por cultivo de cannabis, ya que su argumentación servirá para nutrir las fundamentaciones de futuras absoluciones.

La resolución del Juez Alonso respeta los fundamentos del caso Arriola, en el cual la Corte Suprema resolvió la inconstitucionalidad de la persecución a quienes tienen drogas para consumir, por considerar esta conducta bajo el amparo que brinda el Artículo 19 de la Constitución Nacional.

Según la Organización de las Naciones Unidas, el narcotráfico mueve en la actualidad casi 500.000 millones de dólares por año. A su vez, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis informó que con la implementación de la Ley de Regulación de la Marihuana sancionada en 2013, el Gobierno de Uruguay provocó pérdidas de 22 millones de dólares al narcotráfico. Es decir que está evidentemente demostrado que el mercado negro es producto inevitable de la prohibición.

Visits: 0

Trabajadores precarizados de Quitilipi continúan en manifestación frente a Casa de Gobierno

En comunicación con Piloto, Armando Centurión, dirigente del Frente Social y Clasista, expresó: “estamos reclamando, en principio, que le paguen a los compañeros el trabajo ya hecho de veredas”, además, el pedido se extiende a la necesidad de materiales para continuar la labor. Por otro lado, reclama el cumplimiento de la promesa de trabajo, así como las tierras.
Bajo este panorama, los trabajadores del Movimiento M.T.S. Quinta 15 y M.T.D 20 de Junio, continúan el acampe sin respuestas de funcionarios. En relación a esto, Centurión dijo: “el otro día pasaron tres diputados provinciales por delante nuestro, y los compañeros a algunos no los conocían, comento esto para que nos demos cuenta que ni siquiera conocemos la cara de quiénes elegimos”, y expresó que “a ese nivel de indiferencia estamos.”
En cuanto a los representantes políticos apuntó que, “a ellos lo único que les preocupa es que vayamos a votar cada cuatro años y después nos quedemos callados.”
“Nosotros planteamos a la inversa: si nos obligan a votar, nuestra obligación es reclamar”, concluyó al respecto.

Visits: 0