Revelan miles de abusos sexuales y un centenar de curas pedófilos en la Iglesia Portuguesa

Una comisión independiente que investiga el abuso sexual de menores en el seno de la Iglesia católica portuguesa dijo este lunes que los casos documentados indican la existencia de al menos 4.815 víctimas.

La comisión, establecida por la Conferencia Episcopal Portuguesa para examinar los abusos en las últimas décadas, agregó que esto es “la punta del iceberg”.

Al presentar el informe, el presidente de la comisión, el psiquiatra infantil Pedro Strecht, señaló que su objetivo es “dar voz al silencio” de las víctimas.

Strecht aprovechó la ocasión para rendir homenaje a los cientos que se comunicaron con su personal para brindar testimonio.

 El gobierno portugués planea una reforma de la prescripción de los delitos de abuso sexual a menores y espera presentar su propuesta antes de junio, aunque insiste en que ya se estaba preparando antes de conocer el informe sobre la pedofilia católica. Actualmente la prescripción es de 25 años y se presume que se elevará a 30 años.

En nuestra opinión estos delitos aberrantes y continuados deben ser considerados crímenes de lesa humanidad y no prescribir nunca. Se espera un informe similar de España en los próximos meses que sospechamos que dejará pequeño al de los portugueses.

No esperemos que en nuestra Argentina alguna vez la Conferencia Episcopal saque un informe como éste y si lo hicieran sería más siniestro, vomitivo y encubridor que el “Informe Final” sobre los desaparecidos de la Dictadura Militar.

Visits: 0

Leave a Reply