Madres de Ituzaingó: casi dos décadas de lucha por la Vida

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Norma Herrera, texto que dice "Nos Preparamos para exigir Justicia 31 de marzo comienza el histórico juicio Dos décadas de lucha para llegar al segundo juicio Acompañemos a las Madres de Ituzaingó Reunión Organizativa Miércoles 12 de Febrero 18,30 hs Facultad de Psicología Aula Gesell Primer Piso"

El Grupo de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, ha llevado una lucha cuesta arriba contra la muerte, contra el descrédito y la injusticia y han sabido sobreponerse al horror que se vive día a día siendo, como decía Fabian Tomasi, la sombra del éxito. En Barrio Ituzaingó se convive a diario con la muerte, este servidor ha visitado a las Madres en su barrio y solamente ver el mapa de la enfermedad y los decesos por cáncer en el mismo podría ponerle la piel de gallina a cualquiera. Muchos de los habitantes de ese barrio tienen, como decimos vulgarmente, una fecha de vencimiento.

La fortaleza de estas mujeres es incomparable, las han golpeado, ninguneado, difamado y aún así no pudieron detenerlas en su lucha. Muchos farsantes usaron su nombre y su lucha para cosechar dineros o premios mientras ellas seguían tenaces peleando contra todo. Hoy los cmapos que envenenaban al barrio ya no existen, en su lugar se levantó un “barrio ecológico” que se pobló aún cuando las Madres advertían a los futuros vecinos de los peligros que traía aparejado comprar una propiedad en ese lugar. Como todos los afectados, las Madres no participan del negocio de los juicios contra Monsanto o las ventas de informes de sanidad de las aguas corrientes a los municipios. Su lucha es auténtica y por eso sólo con su consecuencia y coherencia pudieron llegar a llevar a juicio a las fumigaciones y el envenenamiento. El próximo 31 de marzo comenzará el histórico juicio, la llamada CAUSA MADRE, es allí donde las todos debemos ser Madres de Ituzaingó y apoyarlas, por empatía o por egoismo por la que la causa que ellas pelean es la de la vida de todos y todas, por eso les pedimos desde el Irreverente vean en sus espacios en redes sociales todo lo que su pelea representa y se sumen a quienes hoy la apoyan. Es bueno conocer a quienes auténticamente luchan por la Pacha sin dejarnos convencer por el espejismo de los farsantes que usan su nombre e imagen con fines de lucro.

Continue reading

Hits: 36

Los piqueteros no cooptados marcharon contra el FMI

Avanzando hacia el Puente desde la Estación Dario y Maxi

El miércoles por la mañana en Puente Pueyrredón un grupo de agrupaciones piqueteras, reunidas en el Encuentro contra la Deuda, se concentraron para repudiar la misión del FMI que se inició ese mismo día. La masiva movilización subió al emblemático puente y allí leyeron la declaración conjunta. Las organizaciones participantes de este encuentro marcaron sus diferencias con la actuales autoridades del país aunque sin referirse directamente a las agrupaciones piqueteras oficiales que harían su acto hoy jueves en Plaza de Mayo en el mismo sentido, aunque los representantes legislativos de estas últimas votaron días atrás a favor de la sostenibilidad de la deuda.

La declaración conjunta

Hits: 46

Dos gotas de agua

La militancia de la negación pura te dirá que no. Que no es lo que parece, que Solá y Bolsonaro no son lo mismo, que la foto, los abrazos y los mimos entre los represores son solo protocolares. Como siempre, los que no tienen mejor idea que darle más poder al poder volverán a defender lo indefendible. Ayer te decían que algunos eran la peor basura, pero si su jefa millonaria les dice que ahora son buenos, no tienen la capacidad de la menor crítica y agachan la cabeza para someterse voluntariamente al arbitrio de los que se reunuen con los fundidores de paises en sus consorcios de Puerto Madero.

Solá ya no es más el instigador del crimen de Avellaneda, ni siquiera se acuerdan que nos dejó el regalito de Monsanto a la que él y luego su jefa por un tiempo, nos metieron a Monsanto hasta en la sopa. Y seguramente ahora Bolsonaro será un hermano presidente más sin importar lo que se dijo.

De Bolsonaro ya dijimos mucho, tanto que no tenemos más adjetivos para caracterizar el grado de abominación que nos produce su figura. Algo que al parecer compartíamos todos, aunque ahora parece que no tanto. Entre otras tareas de acercamiento que se llevó el Canciller argentino, surgió una que era de esperar, la propuesta del encuentro entre Bolsonaro y Fernández el 1° de marzo en Montevideo en ocasión de la asunción del nuevo presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou. El viaje fue un éxito y el gobierno argentino parece haber logrado restablecer las relaciones bilaterales con el Brasil, un hecho que seguramente los cagatintas locales de Estado dirán que es una muestra del pragmatismo de la gestión de Alberto Fernández. Sí, pragmatismo, ese eufemismo que usan siempre que transan o se bajan los pantalones los de arriba con los que tienen el capital.

Seguramente se llevarán bien, ya que tanto Solá como Bolsonaro no le temen al uso de la pólvora con los de abajo y ser sumisos con los de arriba. Nadie más adecuado para esta misión que el mismo Solá con los buenos oficios del embajador en el Brasil, otro amigo de las fuerzas represivas, Daniel Scioli. Todo parece estar bien, no importa lo mal que huela en el universo de las relaciones exteriores del peronismo.

Continue reading

Hits: 24

El Irreverente #27 – Bloque #01

Las negociaciones salariales de estatales y docentes en todo el país se ven trasvasadas por la voluntad del Gobierno Nacional de eliminar la clausula gatillo para actualizar los salarios. Los gremios se muestran obedientes al nuevo gobierno y comienzan a hacer malabares para explicarle a sus bases que el salario no perderá con respecto a la inflación.

Hits: 16

La impunidad de los ricos

Podés hacer y decir cualquier cosa en esta República Argentina, sí y sólo tenés el dinero suficiente. La impunidad no es para cualquiera, los grandes corruptos siempre se habrán asegurado un colchón para amortiguar cualquier caída, por que es sabido que con dinero todo es posible. Así las cosas la noticia que trae a cuento estas afirmaciones ya conocidas por todos es el caso de difamación por parte de Alberto Fernández hacia el militante del Partido Obrero José María Escobar.

Corría el 2008 y el kirchnerismo, envilecido destilaba venenos por todos sus poros, su orden no podía ser cuestionado por nadie sin que cayeran sobre ese alguien las peores maldiciones. Aún no habían asesinado a Mariano Ferreyra, pero ya preparaban los pertrechos para imponer la paz social en base a las patotas gremiales y al escarnio público por las denuncias impúdicas e impunes de un poder que se victimizaba diciendo que no podía controlar nada copmo justificación para controlar todo y lanzar sus dardos a los que pensaban diferente.

Imaginen una época en que el Gobierno no admitía ninguna crítica y consideraba diabólicos o criminales a los opositores. No está tan lejos de lo actual, donde los buenos son los que están con la facción gobernante y los malos son los otros, los troscos, los clarinetes, la derecha y todo junto diciéndolo en todos sus medios adictos y con gran parte de sus empleados repitiéndolo hasta cansarse. Ellos eran el orden el pueblo, como la Obediencia Debida, no admitían prueba en contrario. Como todo autoritarismo cuando las cosas salen mal, lo más importante es encontrar un culpable fuera de los amigos de la Rosada y si es posible de los grupos que sus séquitos bastante limitados de sesos puedan entender con facilidad.

Continue reading

Hits: 41

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO CONTRA LA DEUDA EN LA FACULTAD DE SOCIALES

Las organizaciones abajo firmantes convocamos e invitamos a una concentración en puente Pueyrredón el miércoles 12 de febrero a las 11hs ., en ocasión del inicio de la misión del FMI en nuestro país.
Concentramos 10.30hs en la Estación Darío y Maxi

Lo hacemos convencidos de que:
“TODA LA DEUDA CON LOS SAQUEADORES DE AFUERA Y DE ADENTRO ES ILEGÍTIMA, ILEGAL, FRAUDULENTA Y ODIOSA: LA ÚNICA DEUDA ES CON EL PUEBLO”.

De que dejar de pagarla es la única forma de contar con los recursos para iniciar la solución a los más elementales problemas de las trabajadoras, los trabajadores y el pueblo.

Que eso no se logrará con ninguna renegociación con el fondo de parte de este ni ningún otro gobierno.

Que la lucha, la acción directa y la rebelión obrera y popular serán la única forma de lograrlo.

NI UN PESO A LOS SAQUEADORES

LA ÚNICA DEUDA ES CON EL PUEBLO

POR LA MOVILIZACIÓN Y LA REBELIÓN PARA LOGRARLO

Firmas:

-ESA: RPL, MTR 12 de Abril, MTR Histórico, MTL Rebelde, Agrup 26 de Junio, TG, PCT
-PRML, Juventud Revolucionaria CHE y la CUBa MTR
-Partido Guevarista-Juventud del Partido Guevarista
-Convocatoria 2DA Independencia
-MOVADEF
-PC Rebelión Popular
-PSTU
-Votamos Luchar
-Fogoneros
-Partido Marxista Libertario
-BLOQUE PIQUETERO NACIONAL-T.Or.Re-Trabajadores ORganizados para la REvolucion, Agrupación Armando Conciencias, RUP, OTL Organización de Trabajadores Libertarios

Hits: 48

PRESOS POR CORRUPCIÓN Y PRESOS POLÍTICOS

Por Jorge Altamira

Es completamente natural que se haya desatado el debate acerca de los “presos políticos”. Una pieza fundamental del acuerdo para lanzar la candidatura del binomio presidencial de los Fernández consistió en el compromiso de revertir los procesos judiciales contra el kirchnerismo, especialmente los que afectaban a la expresidenta y a su familia. Alberto Fernández se tomó el trabajo de viajar a Curitiba, para solidarizarse con Lula, quien se consideraba un preso político, aunque estaba preso como consecuencia de dos condenas judiciales sucesivas. El abrazo al expresidente de Brasil desató una crisis política con Bolsonaro. AF no fue a Brasil para condenar una “arbitrariedad” del Tribunal Superior de ese país, sino para repudiar una condena política. Lo mismo hizo con Milagro Sala, quien acumula más condenas que Lula. El argumento de que los presos políticos sólo existen bajo dictaduras desluce los pergaminos académicos de AF e incluso constituyen un antecedente peligroso para su gestión de gobierno: hay miles de procesados por participación en luchas sociales y sindicales y la Constitución admite detenciones bajo el estado de sitio, o sea políticas. La judicialización de las luchas y las protestas constituyen una máscara de la penalización de la lucha política. En este momento, un preso político de altura internacional, Julián Assange, enfrenta la amenaza de una extradición a Estados Unidos, donde Trump le ha prometido entre la perpetua y la pena de muerte.

Continue reading

Hits: 18

Arrancó la paritaria docente bonaerense

Empezó este lunes la paritaria docente bonaerense, los gremios se reunieron con el Gobierno de la Provincia y los avances no fueron muchos. Los gremios reclamaron el pago de la deuda de la claúsula gatillo, no recibiendo una respuesta inmediata por parte de la Provincia. El gobierno propuso separar esa discusión de la paritaria y los gremios exigieron que el pago de la misma se haga antes de marzo. los gremios esperan una respuesta para el día miércoles.

Los gremios evaluaron como positivo este primer encuentro en el que se constituyeron tres comisiones para el tratamiento de los temas. Al parecer, el tema de la claúsula gatillo correría la suerte que planteara el Gobierno nacional: sería eliminada. Baradel, al respecto dijo: “La cláusula gatillo fue un recurso que se utilizó con el gobierno anterior que quería bajar los sueldos. Ahora estará en la mesa de negociación así como otros mecanismos porque el objetivo es ganarle a la inflación, no empatar, ganarle”. El Gobierno bonaerense insiste en la misma línea de la Casa Rosada, de no otorgar cláusulas gatillo para no generar una “indexación” de la economía. A cambio de ello se peinsa en un mecanismo de sumas fijas en función de la suba de los precios.

Hits: 15

Comunicado de Guardia Comunitaria Whasek

Guardia Comunitaria Whasek
El Sauzalito.
Comandancia general.

09/02/2020

¿Cuantas preguntas genera la noticia que está de moda?
¿Cuantas respuestas encuentra lo que dejo de ser noticia?
¿Cuantas injusticias narra la noticia que está de moda?
¿Cuantas soluciones a las injusticias quedan cuando pasa de moda la noticia?
Pocas, ninguna. Solo silencio.

Solo el dolor, nuestro dolor, de años, de siglos, queda.

Ya de dolores, nuestro pecho se ha acostumbrado.
No es noticia lo que hoy a muchos les eriza la piel, se enteran de que el hambre mata, la sed mata, el chagas mata, la tuberculosis mata, la diarrea mata, la indiferencia mata, la hipocresía mata, la mentira mata, la verdad manipulada mata, el Estado mata, el capitalismo mata.
Se nos volvió costumbre, triste y dolorosa costumbre el llorar nuestras muertas y muertos olvidados en el tiempo y en las geografías.
Esas vidas que para los políticos no valen nada, ni para ser tenidas en cuenta por las cifras e índices oficiales.

Continue reading

Hits: 12

Acampe del Frente Social y Clasista en Quitilipi

Los movimientos integrantes del FRENTE SOCIAL y CLASISTA desde el día de ayer acampando en la plaza central frente a la Municipalidad de nuestra localidad, pidiendo poder hablar con el intendente para acordar fuente de trabajo, más la deuda de los planes locales que mantiene desde octubre este Municipio.
En otro contexto poder armar proyectos de trabajo que beneficie a la sociedad y genere trabajo para compañeros, se agradece la difusión.

Hits: 8

Epidemia Pinkerton. Hoy: Lago Escondido

Esta vez fue en Río Negro, pinkertones al servicio de Joe Lewis, trataron de impedir el avance de la 5ta. Marcha de la Soberanía. En este flamante año los grupos de contramanifestantes (parapoliciales) han hecho su aparición muy temprano y parece ya ni siquiera preocuparles que los desmanes puedan quedar registrados. Pasó el 20 de enero en Constitución cuando “usuarios indignados” atacaron una manifestación de los tercerizados del Roca. Ayer, fue en las cercanías de Lago Escondido, donde grupos de vecinos “autoconvocados” aunque todos sabemos que son gente de Lewis, se interpusieron a la Marcha para que no continúe por el camino público de acceso que el empresario privatizó. Allí es la Ley de Lewis, lo que nos pone a un paso de la Ley de Lynch estatizada.

Continue reading

Hits: 23

Evo propone 10 puntos para un Gran Acuerdo Nacional por la Paz en las Elecciones de Bolivia

Convocamos a un gran Acuerdo Nacional para garantizar un ambiente de paz en las elecciones en #Bolivia, para lo cual proponemos un decálogo en el que figura la necesidad de desarticular los grupos de choque, paramilitares y otros que atenten contra la vida, la integridad física y la libertad de las personas, tender puentes de hermandad y evitar guerra sucia entre otros puntos.

Convocamos a un gran Acuerdo Nacional para garantizar un ambiente de paz en las elecciones en #Bolivia, para lo cual…

Posted by Evo Morales Ayma on Thursday, February 6, 2020

Hits: 7

Provincia se ríe de la clausula gatillo y los gremios salen a aguantar… (al Gobierno)

por El Irreverente

Que el kirchnerismo tiende a tomar a la gente por idiota, no es nuevo y hasta es tedioso repetirlo siempre. Cada tanto se salen con cosas como éstas. Más cuando la directiva viene de arriba, en estas estructuras militarizadas en los hechos, nada puede discutirse. Proviene de los sacerdotes del culto oficial y se acata. Ya lo vimos a más de un molesto nacionalista y revolucionario, autorizar Marines a pasearse por la Argentina y votar con el PRO la renegociación de la deuda. Ahora, ya que piensan hacer de entrada todos los ajustes, acusaron a la delicada situación financiera de la Provincia, para saltearse el pago de la clausula gatillo de diciembre. Intentaron envolver el comunicado de un modo patético, como siempre que se quiere vender gato por liebre.

Comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense
El Comunicado en que dicen que van a cumplir, pero incumpliendo…
Continue reading

Hits: 43

Acompañando las luchas y la resistencia de las comunidades de pueblos originarios.

Tenemos dicho que la Solidaridad con los que luchan no debería limitarse a simples comunicados.

Por eso Convocatoria ha hecho de la Solidaridad una cuestión de principios y sobre todo de prácticas concretas.

E instamos a nuestros militantes, cros y cras a dar siempre el ejemplo.

Aunque suene cursi en estos tiempos de miserias humanas y traiciones diarias, nosotros creemos de verdad en el ser humano (no en todos por supuesto) y en que es posible crear un Hombre y una Mujer Nuevos como nos enseñará el Che.

Revolucionarios duros e inflexibles en cuestiones de Principios ideológicos pero suficientemente amplios para implementar la línea política y sobre todo la solidaridad concreta y acompañamiento con quienes luchan.

Sea en el Noreste, sea en la Patagonia nuestros militantes han estado en los lugares, en los territorios donde se libran  las luchas y también los padeceres de las Comunidades de los pueblos indígenas.

Los comunicados y/o nuestra particular visión de esas realidades las soltamos siempre a posterior de estar presentes, viendo y aprendiendo.

Nuestras cras y cros han puesto sus construcciones y sus militancias en diferentes comunidades sin requerir  contrapartidas.

Continue reading

Hits: 17

DENUNCIAN PENALMENTE A MACRI Y RAMÓN LANÚS

Noticia de Observatorio de la Ciudad

DENUNCIAN PENALMENTE A MACRI Y RAMÓN LANÚS por la venta de tierras públicas y transferencia de inmuebles nacionales a la Ciudad de Buenos Aires realizados en forma ilegal e inconstitucional

03/02/2020 / La denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri y el ex presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, se realizó por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y Abuso de Autoridad; y de Administración Fraudulenta contra Administración Pública.

Continue reading

Hits: 18

El MAS está decidido a la táctica electoral legalista para derrotar al Golpe

Por El Irreverente

En la tarde del 3 de febrero de 2020 se inscribió el binomio presidencial del MAS, acompañado de una multitudinaria marcha, en el Tribunal Supremo Electoral de La Paz. El binomio Luis Arce Catacora – David Choquehuanca será el principal exponente del antigolpismo y seguramente el más visible. El golpismo confeso y ultraindividualista tropieza mil veces con los mismo problemas que creó. Ahora si ven una amenaza en las “pititas” de las que aún se alimentan. Resistencias y demás alias que se ponen día a día no son más que unos fanáticos mentecatos bien dirigidos por mesiánicos que gestionan muchos intereses, ninguno cercano a los de la mayoría del Pueblo Boliviano. Así de enloquecido está el Golpismo, hasta que en un momento caigan en La Hoguera de las Vanidades y se unifiquen. Apostar a ésto es muy riesgoso, tuvieron mucho tiempo para instalar un cerco informativo en Bolivia por violencia o consentimiento y usando los resortes del Estado hasta sobrepasar límites insospechados. Pero cuanto más lo intentan, más les brota lo que les da vida, por suerte no saben que les conviene una espúrea negociación entre gentes que se odiaban. Si se unifican los golpistas pueden triunfar y acá sí se los traspolo a la Argentina. Ante una situación de golpe sé que todo el mundo repelería a los militares, ya lo vimos en diciembre de 2017, la clase media porteña rodeando el Congreso durante una larga noche por un feroz represión estatal. La tolerancia a la violencia en política es de cero, ni es planteable la hipótesis de un Golpe, ya que más de una vez establecimos cerco a Plaza de Mayo y Congreso, para lo que fuera repelerlos aún en potencia. Muchos gobiernos intentaron usar esta arma para defender sus propios proyectos de regímenes, pero les salió mal. Sólo mostraron que no podían seguir justificando todo que es lo mismo que confesar equivocarse la mayoría de las veces. Si un cronista para decir que el título de su nota está bien se toma tantos renglones es por que queremos que se entienda, que coincidimos con la Decisión del MAS, que tendrá el acompañamiento de muchos que no sé si le tenían mucho cariño a Evo y al MAS, gente a la que no le dejaron otra alternativa que apoyar al MAS.

Continue reading

Hits: 11

Milicias y parapoliciales del régimen golpista

Producción de Prensa Wiphala

“O se unen o nos unimos” fue la amenaza que lanzo RJC, exigiendo a la opocision un frente unico para derrotar al MAS

Nos preguntamos: ¿esto no es una milicia armada?, tienen ellos el derecho de hacer lo que les plazca?, ¿Si la opocision no se une, saldran con sus bazookas libremente como lo hacian con Evo? ¿Se enfrentaran con sus grandes amigos motines? sin duda muchas interrogantes deja el actuar de este grupo irregular que se toma atribuciones que nadie le concedio generando zozobra.

Señor Murillo ¿Ésto no es sedicion?, ¿no es atentar contra la paz? la justicia debe ser para todos.

Por mas que anden con su Complejo de heroes, encapuchados, escondiendose tras los colores de la bandera haciendo un grito copiado de la pelicula 300 y dandose el lujo de amenazar. La gente no es tonta ya se esta dando cuenta de quienes realmente son los de la RJC, como siempre se lo dejamos a su criterio.

Ahora solo queda la duda: ¿Esta milicia dejó de trabajar para Camacho y ahora trabajan directamente para los gringos?

Hits: 1