Chubut: donde el abuso fue tanto que paró el inicio de clases

El desfachatado Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, inició el ciclo lectivo 2020 con aulas vacías por los sucesivos incumplimientos de la Provincia, aún con la actitud entreguista de los gremios docentes ya demostrada en noviembre del año pasado, este señor se pasa de todas las líneas. La gente de ATECH, acostumbrada a tratar de ser colchón de conflictos, por fin llegó a su límite de tolerancia (con una vara bastante alta, por cierto). El secretario general de la Regional Sur de ATECH, Daniel Murphy, habló con Cadena 3 y contó en el audio que brindamos a continuación los sobrados motivos para la medida de fuerza.

ATECH ya informó la semana pasada a las autoridades educativas que iba a tomar esta medida “Notifico a ustedes que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, en virtud de los mandatos de las diferentes regionales, resuelve un paro de 72 horas desde las 0 horas del miércoles 26 de febrero del 2020 y hasta las 24 horas del viernes 28 de febrero del 2020”.

El desfachatado de Arcioni pidió un gesto de “buena voluntad” a los dirigentes gremiales y pidió que “los maestros vean el esfuerzo que hizo la provincia para que comiencen las clases”. Este señor, sigue demostrando su capacidad de mentir. En su tono pedante y amenazante, ya que sabemos que este Gobernador ya en el pasado mando patotas a desarmar acciones docentes, dijo “No volvamos a repetir los conflictos que hemos tenido”. Mientras tanto manda a los medios adictos nacionales a decir a sus funcionarios la típica batería de cucos estatales. A saber, descuento de días de paro, declarar la medida ilegal y quitar personería al gremio, o como dice el Secretario de Trabajo (que cobra sus sueldos en tiempo y forma) que tilda la medida de irracional y levanta la apuesta diciendo que en los docentes no hay voluntad de trabajar. Otro funcionario carente de vergüenza digno de servir a Arcioni.

En este estado de cosas y con el servilismo que ha mostrado CTERA y otros gremios nacionales, que cada vez que oyen de conflictos docentes en Santa Cruz, Chubut o provincias del palo, muestra sus juego desvergonzado de no encontrar responsables de las medidas antipopulares, a los docentes chubutenses los deja librados a su suerte. Más teniendo en cuenta la genuflexión de los mismos en las vergonzantes paritarias Nacional, la de Santa Fe y Buenos Aires, donde los dirigentes entendieron que la clausula gatillo era el gatillo fácil y la eliminaron sin piedad a pedido de su jefe que mira la vida, desde su hogar en Puerto Madero.

Visits: 0

Leave a Reply