Madres de Ituzaingó: casi dos décadas de lucha por la Vida

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Norma Herrera, texto que dice "Nos Preparamos para exigir Justicia 31 de marzo comienza el histórico juicio Dos décadas de lucha para llegar al segundo juicio Acompañemos a las Madres de Ituzaingó Reunión Organizativa Miércoles 12 de Febrero 18,30 hs Facultad de Psicología Aula Gesell Primer Piso"

El Grupo de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, ha llevado una lucha cuesta arriba contra la muerte, contra el descrédito y la injusticia y han sabido sobreponerse al horror que se vive día a día siendo, como decía Fabian Tomasi, la sombra del éxito. En Barrio Ituzaingó se convive a diario con la muerte, este servidor ha visitado a las Madres en su barrio y solamente ver el mapa de la enfermedad y los decesos por cáncer en el mismo podría ponerle la piel de gallina a cualquiera. Muchos de los habitantes de ese barrio tienen, como decimos vulgarmente, una fecha de vencimiento.

La fortaleza de estas mujeres es incomparable, las han golpeado, ninguneado, difamado y aún así no pudieron detenerlas en su lucha. Muchos farsantes usaron su nombre y su lucha para cosechar dineros o premios mientras ellas seguían tenaces peleando contra todo. Hoy los cmapos que envenenaban al barrio ya no existen, en su lugar se levantó un “barrio ecológico” que se pobló aún cuando las Madres advertían a los futuros vecinos de los peligros que traía aparejado comprar una propiedad en ese lugar. Como todos los afectados, las Madres no participan del negocio de los juicios contra Monsanto o las ventas de informes de sanidad de las aguas corrientes a los municipios. Su lucha es auténtica y por eso sólo con su consecuencia y coherencia pudieron llegar a llevar a juicio a las fumigaciones y el envenenamiento. El próximo 31 de marzo comenzará el histórico juicio, la llamada CAUSA MADRE, es allí donde las todos debemos ser Madres de Ituzaingó y apoyarlas, por empatía o por egoismo por la que la causa que ellas pelean es la de la vida de todos y todas, por eso les pedimos desde el Irreverente vean en sus espacios en redes sociales todo lo que su pelea representa y se sumen a quienes hoy la apoyan. Es bueno conocer a quienes auténticamente luchan por la Pacha sin dejarnos convencer por el espejismo de los farsantes que usan su nombre e imagen con fines de lucro.

Visits: 0

Leave a Reply