Un falso eje recorre el país, dos bandos y ambos contra el Pueblo

por El Irreverente

Se comienza a rumorear, a modo de globo de ensayo, que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aumentaría la 33% las retenciones y que el anuncio lo haría el 1° de marzo cuando inaugure las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Tan sólo comenzó a circular el rumor se armó un nuevo superclásico de la mentira. Por un lado, el campo (o los oligarcas terratenientes) que quiere hacer talco la salud de los pueblos, no generar empleos, ganar fortunas y se niegan a que alguien, aunque sea el Estado, les saque un peso. Desde el Gobierno no se oponen a que la gente muera cáncer, mientras ello les genere caja que sostenga favores y burocracia. No hay nada que hacerle: entramos en la variable del extractivismo primitivo. Soja, megaminería, fracking y todo le sea sacarle cada centavo a la Madre Tierra haciendola pedazos se ha vuelto la utopía de las clases dominantes que ven que sus apocalipticos sistemas llegaron al límite de lo vendible.Te venden un “progreso” basado en que un par de años tendrás televisión led pero en unos años más no vas tener ni para tomar agua. Los poderosos siempre buscan la plata fácil a costo del futuro de las grandes mayorías si es necesario. Secan los bienes comunes y a las personas por donde van y luego de haber destruido todo dejan pueblos fantasmas atrás.

Se imaginarán que la posición sobre el particular de un servidor es ser negarnos a entrar en esta pelea de los sectores oligárquicos peleando por el botín de la muerte. Es un falso eje y muy peligroso en el que nos ponen a confrontar a los que no seremos parte del reparto para ver si apoyamos a Guatemala o a Guatepeor. Más allá de lo que anuncie el Presidente y en caso de haber conficto, sólo informaremos de la evolución de la noticia que sentimos ajena. Sepan que en este debate nuestras vidas ya no importan.

Nunca esperamos nada de esta gente, ya sabemos cómo piensan y cómo actúan, hay que dejarlos que peleen “por sus porotos” y de ninguna manera ser uno más de una masa de luchadores por el reparto de la muerte. Sólo habrá dos opciones: si se hace el anuncio harán el mismo circo de 2008 pero más controlado. Si se busca el Google News “retenciones soja” veremos como los medios que se alinean en cada uno de los bandos van tomando posición sobre el tema, iniciando el round cero de este tongo y preparando el “venditio fumi” por si la pelea se hace.

Visits: 0

Leave a Reply