El Irreverente #31 – Bloque #01

Los anuncios por control remoto de un Ejecutivo que teme escuchar lo que su pueblo tiene que decir – La vacuna del Reino Unido en problemas nuevamente – Pandemia abandonada por el Estado – Fomentando las ganancias de los especuladores cambiarios – Alkahuetes unidos defendiendo al Estado y culpabilizando a la gente de su fracaso – Lawfare club senatorial: Cristina elige jueces, Luenzo y Grimson piden vigilancia electrónica – El artículo 205 sólo aplicable a opositores del PJ Bonaerense y de Madame Pompadour – La Cámpora sale de pintadas en patrullero

Hits: 26

En Juan B. Justo y Terrada como en muchas partes de la ciudad está este cartel del recital que finalmente no se pudo hacer el 17 de marzo (se espera que igual se haga) pero el poster sigue allí…

Nadie hizo como otras veces de llevárselo a su casa o mutilarlo, a pesar de estar al alcance de la mano hacerlo…

¿A quien no le gustaría tenerlo en su casa? A todo el mundo le encantaría y tendría un valor histórico importantísimo…

En nuestro caso dejamos el registro de que no todo en la Autónoma esta permitido y que hay cosas que se respetan…

Hits: 16

Reflexiones a cielo abierto II: hay cosas que se respetan…

El Irreverente #30 – Bloque #03

SuperBerni se ríe de la gilada, como llama a quienes no les lame las botas – Caso Facundo: avances en la semana de la restaurarción represiva gubernamental – Quilmes represivo: la persecusión a los trabajadores informales en los pagos de Mayra Mendoza – La OMS sigue dando risa: insisten en confundir a la población mundial – Kicillof y otro aporte a la Historia del Meme – 18 de septiembre marchas a los 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López.

Hits: 35

A 14 años de la desaparición forzada de Jorge Julio López

La convocatoria por la continuidad de la lucha y contra el olvido

La convocatoria nos llegó, no por la vía casi acostumbrada, que es un grupo de organismos, nos llegó a través de la Dra. Gabriela Conder y de muchos militantes de Derechos Humanos que para Locomoción TV son instituciones en si mismas de la lucha.

La cita es clara, nos encontramos en Obelisco el viernes 18 a las 15 horas para renovar nuestro compromiso con la lucha por la aparición con vida de Jorge Julio López y contra el olvido. Esperamos desde Locomoción TV verlos allí y marchar juntos.

Hits: 34

MAYRA MENDOZA, ENTRE EL DISCURSO DEL GOBIERNO DE TODOS Y LA XENOFOBIA MÁS BRUTAL CONTRA SENEGALESES EN QUILMES

Pueblada en Quilmes. La policia bonaerense intentó detener un vendedor senegalés , lo detuvo, lo golpeo impunemente ante la mirada azorada de cientos de vecinos que transitaban la peatonal de Quilmes. La indignación creció y literalmente los vecinos arrancaron de la mano de la policía a nuestro compañero senegalés.

La intendenta Mayra Mendoza, por un lado cuando los abusos ilegales contra senegaleses que ordena se hacen públicos hace una “reunión” para hablar de derechos humanos y el compromiso del gobierno Nacional , en la vida cotidiana, utilizada la policía golpista de la “bonaerense” para encarcelar , robar y perseguir estrategicamente vendedores senegaleses en Quilmes.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre.

Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores.

Hits: 19

Habrían hallado la mochila de Facundo Astudillo Castro

Así lo confirmó hacia las 21.15 a Radio Mitre, uno de los abogados de la familia, más precisamente Luciano Peretto. El hallazgo lo hizo un vecino, cuya identidad obviamente no trascendió, en la zona costera de General Daniel Cerri. Según el letrado de la familia, dentro de la misma se habrían hallado dos celulares que pertenecerían a Facundo Astudillo Castro.

Hits: 52

El Irreverente #30 – Bloque #02

Una historia grotesca, sin ripio o con tanto que ya no importa, se ha desarrollado en el país. La seguridad de Provincia de Buenos Aires ha puesto en primer lugar los recursos para meter palos y balas. ¿La Pandemia? Bien, gracias, si el medio habla de los fines pareciera que quieren combatir al virus a los balazos, o acabando con la gente, lo que ocurra primero. Simulaciones de acción destituyente, como de costumbre, para terminar asignando la inversión más fuerte del país en violencia institucional.

Hits: 29

ANTE LAS DECLARACIONES DE CUATRO IMPOSTORES

Los abajo firmantes, sobrevivientes de la dictadura genocida, ex presos políticos, testigos de causas de lesa humanidad, militantes políticos, sociales y gremiales repudiamos los dichos de los impostores autodenominados Cnel. Ángel Gutiérrez, Cnel. Mario Paz, Cnel. Martín Jaime y Cap. Nahuel Rodríguez, supuestos integrantes de una organización guerrillera hoy inexistente (ERP) avalando la publicación realizada hace pocos días por el Ejército Argentino que reivindicó el Operativo Independencia.
Desconocemos militancia alguna del supuesto “Estado Mayor” compuesto por CUATRO ex presos políticos despegados de la realidad que se pronuncian en favor de un operativo cuyos responsables han sido condenados por delitos de Lesa Humanidad y cuyas consecuencias han sido cuestionadas por organismos de derechos humanos de todo el país, en un contexto donde los enemigos del pueblo buscan la desestabilización y atentan contra la tranquilidad popular en medio de una pandemia.

Continue reading

Hits: 5

Reprimiendo contentos: a desalojar se ha dicho, por Dios y por la Patria

Así están las cosas, el Presidente de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le han declarado la guerra a la gente del conurbano bonaerense. Los 73000 millones de Kicillof y Fernández ya comienzan a dar sus frutos en la Provincia de Buenos Aires. La tropa ahora da pruebas de amor a muerte por el Gobierno, que primero los acusó de golpistas y después accedió a sus reclamos en su totalidad. Los necesitan para seguir sosteniendo la política de Seguridad de Berni en defensa de la propiedad privada y hasta aniquilar a los privados de propiedad. Ni un peso a nadie, el problema del Coronavirus para los mentecatos perversos que están en el poder se resuelve a los tiros. Como son tiros nacionales y populares no son malos, son buenos.

Está bien hacerle comer una cana al Presto, sobre todo llevado a juicio por el bravucón de cuarta del Dr. Dalbón (sí, el que cual Homero Simpson retando a duelo invitaba a pelear a todes, hasta que alguien le tomó el guante y lo mandó al hospital). Obviamente, no avalamos ninguna muestra de violencia como esa, pero Dalbón, sí. Luego de eso venía calladito y ahora se descuelga con esta barrabasada que sólo en virtud de Lawfare o la habitual costumbre del Poder Judicial de ser sumiso al poder económico y político, podría acarrear más que la detención de un día a un tipo. Es raro que este Dalbón no esté en la CELAG ya que su ánimo alcahuete y de sobreactuar, son casi idénticos a los del ex-presidente ecuatoriano Rafael Correa o Raúl Rizzo. Su negocio es ese. Mientras haya gente que pague por esos servicios, aunque sea una recalcitrante avara que tiene casa en Recoleta y oficinas en Puerto Madero, el señor está en su salsa.

Ayer desalojaron los terrenos recuperados linderos al ferrocarril, hoy se mandan a hacer lo mismo y hoy están desalojando a tiros a gente en Ciudad Evita. Les pedimos a los servicios de Prefectura y Gendarmería instruyan a sus colaboradores kirchneristas en no insistir en pedir pruebas de lo evidente, por que casi siempre las tenemos. Si no, vean ésto y díganles que se queden moscas, ahora que son compañeros, como siempre. Y al igual que siempre, saldrán a negar lo evidente, por que ya carecen de vergüenza que es lo primero que se pierde cuando se sirve a la oligarquía y el Estado. Cuando acusan a quien defiende lo justo de hacerle el juego a la derecha, además de repugnantes se están volviendo insoportablemente irritantes.

No intentes buscar algo que los avale, el Gobierno de Alberto Fernández ha decidido pasarse la Constitución por las partes, ellos han reciclado la Topadora Liberal y ahora vencerán al Coronavirus o acabarán con los más humildes, lo que ocurra primero. Alguna vez, algún viejo compañero me dijo que cuando uno se pone la gorra, adentro se le va el cerebro y se pega al escudo botón. Seguramente, hoy es funcionario y usa un barbijo con la estrella roja, toda una metáfora en eso de taparse la cara.

Es hora de que los organismos de Derechos Humanos, no cooptados por el Estado, muestren una dinámica menos dubitativa en estos momentos críticos, en los que la ambiugüedad suele parecerse mucho a la mentira.

Hits: 38

El Irreverente #30 – Bloque #01

Cuando nos disponíamos a tratar la pauta de la militarización de la Provincia, con una inversión en palos y balas impresionante para fortalecer la campaña del Bolsonaro Argentino, se produce la ridícula detención del youtuber Eduardo Prestofilippo y tenemos que ocuparnos de ello…

Hits: 17

El Irreverente #29 – Bloque #03

Los avances de las causas de Franco Daniel Martínez y Salvador Altamura. La confirmación de la identidad del cuerpo de Facundo y la continuidad del encubrimiento policial y estatal. La nueva política de seguridad para la Provincia de Buenos Aires: más palos y balas para el pueblo y la vuelta de la topadora liberal.

Hits: 96

EL PERONISMO “NACIONAL Y POPULAR” LE DECLARÓ LA GUERRA A LOS POBRES DE TODA POBREZA, A LOS MÁS DESPOSEÍDOS DE NUESTRO SUELO

El gobierno y el oficialismo en pleno (o casi), le ha declarado la guerra a los más humildes y desposeídos de nuestro país, y “se para de manos” contra las tomas de tierras (baldías, en desuso, deshabitadas) de aquellos que no tienen un techo donde refugiarse.

“Son ilegales” vociferan los nacypop, sus voceros y sus lacayos, mientras pagan deudas ilegales (a los buitres), justifican no cobrar -perdón la redundancia- deudas ilegales (a empresarios como los Vicentín), dejan escapar a fugadores ilegales (como Macri) o se hacen los giles ante los ocupas ilegales como los countries, muchos de los cuales figuran como “terrenos baldíos).
A ellos, nadie los toca.

En la crisis más grande de la que se tenga memoria, incluído el 2001, con la excusa de una pandemia que ha manejado ridículamente, el gobierno peronista del “Dúo los Fernández”, mientras le paga a los buitres y les asegura más pagos a futuro de lo que NO debemos -en vez de hacérselo pagar a los que la fugaron a sus cuentas offshore- amenaza a los pobres de toda pobreza con todo tipo de represiones (desde la quita de algún miserable beneficio como la AUH, el IFE o algún otro plan, hasta los palos y las balas de los perros cancerberos de las fuerzas de represión del Estado) .

Continue reading

Hits: 44

Un día tristísimo y más que nunca JUSTICIA POR FACUNDO

Llamará la atención que esperáramos al final de este día. No queríamos, ni podíamos tomarnos el tema como una simple noticia. No sentimos que nuestra tarea sea solamente relatar convencionalmente los hechos. La confirmación de la partida de Facundo, tal cual siempre lo hacemos debía ser hecha por su madre y sus afectos, como corresponde.

Ya la familia y los millones de personas que nos sentimos parte del dolor tendremos que procesar internamente el llanto y la pena. De ahora en adelante queda que el cierre llegue con verdad y justicia por Facundo. Que no habrá impunidad es algo que hay que conquistar tanto por el equipo de abogados y por la presión de cada uno de los ciudadanos que no deben pasar la página del horror al que asistimos.

A los responsables, al Estado cómplice, le haremos sentir que acá no habrá olvido ni perdón. Que ese grito que se hiciera carne en el pueblo a la salida de la dictadura genocida vuelva a renacer, será la garantía de como decía Cristina Castro, de que el NUNCA MÁS sea nunca más en serio. Elegimos no tolerar ningún crimen más. Pero debemos hacérselo saber a cada minuto, no dejar descansar a los sicarios del poder responsables de esta tragedia.

Hasta la verdad siempre. Justicia por Facundo.

Hits: 70

El Irreverente #29 – Bloque #02

Desaparición de Facundo Astudillo Castro: La autopsia del cuerpo encontrado en Villarino – Visita al Presidente en Olivos de Cristina Castro – Berni y su red de encubridores – La falsa noticia de los resultados de la autopsia.

Hits: 31