Llamará la atención que esperáramos al final de este día. No queríamos, ni podíamos tomarnos el tema como una simple noticia. No sentimos que nuestra tarea sea solamente relatar convencionalmente los hechos. La confirmación de la partida de Facundo, tal cual siempre lo hacemos debía ser hecha por su madre y sus afectos, como corresponde.
Ya la familia y los millones de personas que nos sentimos parte del dolor tendremos que procesar internamente el llanto y la pena. De ahora en adelante queda que el cierre llegue con verdad y justicia por Facundo. Que no habrá impunidad es algo que hay que conquistar tanto por el equipo de abogados y por la presión de cada uno de los ciudadanos que no deben pasar la página del horror al que asistimos.
A los responsables, al Estado cómplice, le haremos sentir que acá no habrá olvido ni perdón. Que ese grito que se hiciera carne en el pueblo a la salida de la dictadura genocida vuelva a renacer, será la garantía de como decía Cristina Castro, de que el NUNCA MÁS sea nunca más en serio. Elegimos no tolerar ningún crimen más. Pero debemos hacérselo saber a cada minuto, no dejar descansar a los sicarios del poder responsables de esta tragedia.
Hasta la verdad siempre. Justicia por Facundo.
Visits: 0