Salió la inflación reconocida por el Estado en el mes de Julio: 7.4%

A las 16 horas, el INDEC dió a conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de Julio de 2022. La variación mensual del mismo es un 7.4%, acumulando en que va del año una variación del 46.2% y una variación interanual del 71.0%.

Continue reading

Hits: 0

Liberan a Ana

Noticia de Agencia para la Libertad

(Por Hilda Presman/Red Derechos Humanos) Con una sólida defensa y la lucha del Colectivo feminista Libres las Queremos, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto se arrancó la libertad de Ana, presa desde hace 8 meses , acusada por la Justicia patriarcal de Esquina, Corrientes de “homicidio agravado” tras tener un evento obstétrico en su domicilio con resultado de feto muerto. Un nutrido grupo de mujeres activistas festejó la sentencia, y esperó la liberación de Ana quien tras recuperar la libertad desde la comisaría 2da de la mujer de Goya, retornó a a Esquina , distante 120 km, para reencontrarse con sus hijos y familia.

LOS HECHOS:

Ana pasó 8 meses de prisión en la Comisaría de la Mujer de Esquina, Corrientes, la que se hizo efectiva aún con un cuadro hemorrágico propio del puerperio. Madre de dos hijos, una niña de 11 y un niño de 6, fue acusada de haber matado y enterrado un feto en el patio de su casa. Mientras estuvo detenida, fue estigmatizada por los medios locales, que adjetivaron y prejuzgaron su condición de “mala madre”, por apartarse de las supuestos conductas    que una “mujer de bien” debe tener respecto a la maternidad. Esta mirada patriarcal, sin perspectiva de género marcó todo el proceso y la justicia le negó la posibilidad de prisión domiciliaria, por “riesgo de fuga” sin atender a su escasez de recursos , dado que no tiene trabajo formal y contribuye al sostén de su familia con la venta de cocina comida casera. Se le negó también el adecuado acceso a la salud, a la comunicación y el contacto fluido con sus hijos, las garantías al debido proceso, a la presunción de inocencia y de igualdad ante la ley.

El Juicio: En la semana del 1 al 5 de agosto, Ana fue juzgada en el Tribunal de Juicio de Goya, por un tribunal conformados por tres hombres, los jueces Ricardo Diego Carbajal, Jorge Antonio Carbone y Julio Ángel Duarte y dos fiscales, también varones, Javier Gustavo Mosquera y Guillermo Barry, de Esquina y Goya, respectivamente. Desde su detención en Esquina, en Noviembre de 2021, Ana fue acompañada por el Colectivo de Mujeres “Libres las queremos”, quienes visibilizaron y llevaron adelante la Campaña “Liberen a Ana ya”, y “Emergencia Obstétrica no es delito”. La defensa técnica estuvo a cargo de una joven abogada de Esquina, Natalia Avalos, con el asesoramiento de profesionales médicas, psicólogas, abogadas de ese Colectivo vinculado a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Tan sólido fue ese acompañamiento, tan consistente esa defensa y el trabajo pericial que fueron derrumbados uno por uno los argumentos anacrónicos de la fiscalía . El Tribunal en su sentencia del día 5 de agosto, por mayoría, resolvió la ABSOLUCION de ANA y dispuso SU INMEDIATA LIBERTAD

El Presidente Carabajal en una exposición de breves minutos, concordante con los fundamentos de la defensa, tiró por tierra la teoría acusatoria de los fiscales, Planteo que toda la construcción de la fiscalía tenía manifiestas incongruencias y dejaba muchísimos interrogantes por resolver, lo que no permitía de ninguna manera afirmar que Ana hubiera matado al feto. Toda la acusación estuvo basada en testimonios de 3ra categoría , de funcionarios policiales que escucharon el relato de familiares de Ana Ningún indicio unívoco, como pretendía indicar la fiscalía. No se pudo precisar si hubo un parto domiciliario y mucho menos un homicidio a un feto con vida. Lo más grosero, no se hicieron estudios de grupo sanguíneo ni de ADN, ni del material encontrado en la habitación de Ana ni del feto, como para tener mayos certeza de cómo ocurrieron los hechos y la filiación del feto. El certificado de defunción fetal (este certificado se emite cuando se presume que es un feto mortinato) no consigna la filiación materna.

Se consideró también que no hubo en la pericia forense oficial, referencia precisa a la causa de muerte, se usaron pruebas muy antiguas, que no son concluyentes y que ya han sido superadas por el avance científico tecnológico.-

Caso emblemático: Es un fallo que sin dudas sienta precedentes ya que según afirman desde Libres las Queremos hay más de 1500 mujeres judicializadas por emergencias obstétricas, y es parte del patriarcado judicial usar figura penales graves para criminalizar eventos obstétricos adversos, cuando un embarazo no concluye como era dable esperar.-

El caso de Ana, en Corrientes, pasa a ser emblemático, a partir de su trascendencia mediática, para visibilizar decenas de casos de mujeres encarceladas en la provincia, todas pobres, y del interior, por eventos obstétricos a las que se juzga desde la perspectiva patriarcal de la justicia .En la actualidad en hay tres mujeres condenadas por eventos obstétricos con figuras que van desde el homicidio agravado por el vínculo, (prisión perpetua), a abandono de persona seguida de muerte, con condenas inferiores a los 15 años. Si consideramos los últimos 10 años, hubieron las de 15 casos con condena, y había hasta la sanción de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo 68 mujeres judicializadas por aborto en la Provincia de Corrientes.

Hits: 0

Locomoción TV – Noticias #03

Temas que trataremos en la Emisión #3 de Locomoción TV Noticias:

  • Censuran a Viviana Canosa en A24.
  • El Massazo: vuelven los noventa y hasta sus momias reaparacen.
  • El Blooper de Capitanich besando un maniquí.
  • Espert pide límites a la natalidad de los pobres.
  • Macri cenó con embajadores del G7.
  • Salió una encuesta de imagen pública e intención de voto de la Consultora CB.
  • 5 años sin Santiago Maldonado y sin Justicia.
  • La República Argentina denuncia vuelos ilegales de Chile a Malvinas ingresando a espacio aéreo argentino.

Hits: 0

Argentina pide explicaciones: vuelos irregulares entre Chile y las Islas Malvinas

Radares de la República Argentina detectaron al menos cinco vuelos irregulares entre Chile y las Islas Malvinas entre los día 27 y 30 de julio, violando el espacio aéreo argentino. El Gobernador de Tierra del Fuego calificó al hecho como de extrema gravedad. El mismo personaje aprovechó la ocasión para pedir más fierros y platita para las Fuerzas Armadas. Lo de siempre con este Gobierno del Hambre y sus vasallos: pura espuma en el reclamo en si y mangazo para quedar bien con el milicaje.

El Ministerio de Defensa informó de los hechos al Gobierno mientras evalúan qué hacer o como pedirle “porfis porfis” a Boric que les cuente qué pasó. Finalmente se conoció que Cancillería solicitó información sobre el particular al Gobierno de Chile a traves de su embajador en Santiago. Ante la lentitud del Gobierno argentino, muy preocupado por la tensión social dentro del país, el Gobierno chileno les ganó de mano y ya había salido a hacer control de daños ante la prensa local negando la existencia de esos vuelos directamente.

No vamos a cargar más las tintas sobre este tema, lo cierto es que el Gobierno de Chile huele la debilidad del argentino y se la hace sentir. No podemos pretender más que dar vergüenza con una diplomacia peronista más preocupada en mendigar dólares que cualquier otra cosa.

Hits: 0

Macri cenó con embajadores del G7

En un encuentro organizado por la ex-diputada nacional del Pro, Cornelia Schmidt-Lierman, en la Embajada de la República Federal de Alemania, el ex-Presidente, Mauricio Macri compartió un almuerzo con embajadores y encargados de negocios del G7.

Ante la requisitoria de uno de los diplomáticos presentes sobre si sería candidato presidencial en 2023, Macri respondió que por el momento no tiene pensado ser candidato. En cambio aseguró que el Pro ya tiene dos buenos candidatos a la presidencia en 2023, que son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Asimismo dijo que las candidaturas de Juntos por el Cambio se dirimen en las PASO y auguró que la coalición ganará las elecciones en 2023.

Las razones para este tipo de reuniones , desde nuestro punto de vista, son muy polémicas, al tiempo que es muy poco ético que un referente de importancia se reúna con embajadores a hablar sobre asuntos de la política interna de nuestro país.

Son tiempos de acciones vergonzosas llevadas a cabo por unos descarados de alta gama, grupo en el que sin dudar incluimos a Mauricio Macri.

Hits: 0

Mirando 2023: la última encuesta de CB Consultora

En estos días se ha dado a conocer por diversos medios una encuesta de CB Consultora con proyecciones electorales hacia 2023. La empresa dirigida por Cristián Butié relevó 3075 casos online y dice tener una fiabilidad del 95%.

Según el estudio, el candidato con mejor imagen imagen pública es hoy el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un 53% de imagen positiva. Deduciéndole a esa cifra los que tienen imagen negativa de él (un 31.6% de los consultados), a Larreta le queda un margen favorable del 21.5%.

Esta encuesta, realizada entre el 22 y el 28 de julio pasados, no deja bien posicionados en cuanto a imagen pública a la gente del Frente de Todos. En el desmadre en que se encuentra la coalición oficialista no es raro que la imagen de sus íconos no fuera la que mejor midiera. Así las cosas, Sergio Massa tendría un 31.8% de imagen positiva, contra un 59.3% de imagen negativa. La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Elisabet Fernández, llega a un 28.1% de imagen positiva y un 67.9% de imagen negativa. El Presidente de la Nación marcó un 27.9% de imagen positiva contra un 68.3% de imagen negativa.

Hits: 0

Espert pide límites a la natalidad de los pobres

En un reportaje brindado al portal INFOBAE, el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, se despachó a gusto contra los más desposeídos, culpándolos del crecimiento de la pobreza, entre otras calamidades.

Para el derechista hay que poner un límite a la natalidad en los hogares pobres para evitar, según el mismo, que el país sea “una gigantesca villa miseria”.

En su delirante planteo, si alguien tiene más de dos hijos solamente debe recibir dos AUH. Siguiendo el hilo, aseguró que de no ser así todos estarían subsidiando la pobreza de otros.

Desde Locomoción TV le recomendamos al diputado Espert que revise su discurso, porque cuando se inspira en Hitler no sale bien.

Hits: 0

El blooper de Capitanich con un maniquí

El Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, tuvo un momento gracioso cuando el 30 de julio pasado en el Encuentro Internacional de Escultores de Juan José Castellia su paso populachero besó a un maniquí confundiéndola con una fan. Para no darle tantas vueltas a la noticia, vamos a ver las imágenes.

Les mostramos este dato gracioso en un gobernador que no nos causa ninguna gracia. La Provincia del Chaco está detonada, su pueblo reclama trabajo genuino y él solamente se ocupa de andar sonriente y saludando como si nada a todo lo que se le cruce, aunque sea un maniquí.

Hits: 0

Made in Israel: Operación del Mossad con informe sobre atentado a la AMIA en NYT

Nuevamente, la maquinaria de guerra de El Estado de Israel se burla del Estado argentino tirándole zanahorias a grupos de fanáticos antisemitas que para no pasar por nazis dicen ser “antisionistas”. El Mossad emitió un informe en que descarta la participación de Irán en el Atentado a la AMIA. Esta operación israelí puso a muchos que se sienten ofendidos de que se investigue la pista iraní, citando como serio y contundente un informe de la inteligencia enemiga (toda agencia de inteligencia lo es de este medio). Algo así como encontrar una Ferrari con la llave puesta en el medio del desierto, subirse y poner primera.

En efecto, el viernes 22 de Julio el experto en seguridad israelí Ronen Bergman publicó un artículo en The New York Times en el que cita un informe del Mossad (con reconocimiento del Estado de Israel sobre la autenticidad del informe) que da cuenta que no hay evidencias que indiquenun accionar del Estado iraní en territorio de la República Argentina. Algo que en su menuda inestabilidad emocional movió a lo más rancio del antisemitismo local a darle entidad a un “regalito” que les iba a durar poco. Israel le contó las costillas gratis a los “cándidos” antijudios vernáculos. La acción o inacción o fuga de un informe secreto habla de que el Estado de Israel quiere que la tarea de encarcelar a la conexión local del atentado quede a cargo de la banda de generar impunidades que es el Poder Judicial argentino. Al Mossad no le interesa gastar cartuchos en las conexiones locales, ellos llevan una política de represalias, por eso no se ocupará de ejecutarlos con agentes propios, eso lo han hecho muy bien con Hezbollah y cuando puedan o lo deseen acabarán con las conexiones iraníes de la misma manera. Simplemente que la Argentina se encargue de su propia basura es la idea de el Estado de Israel.

Como sea, el Estado de Israel seguirá cazando con sus formas, tiempos y estilo a los popes iraníes, masacrando minorías en su propio territorio y continuando sus guerras lejos de la pobre y burda Argentina.

En el ranking del terrorismo poner una bomba en Buenos Aires es más facil que respirar: no paga. Como dicen los punteritos de segunda o tercera línea: no mueve el amperímetro. Pero siempre habrá cultores de verdades absolutas de las más inverosímiles, que solamente quien canjeó materia gris por fanatismo pueden creerse. Lanzarle un tema maniqueo básico a los argentinos es la base, luego ellos se maltratarán como saben defendiendo alguna posición por facciosos, no porque les interese ninguna otra cosa que canalizar su inifinito odio.

Hits: 0

La OMS no se rinde y ahora agita el Fantasma de la “Viruela del Mono”

La Organización Mundial de la Salud, ya copada por su rol ante la Pandemia de Covid-19, sale a ver qué pasa si lanzan otra alarma mundial que les permita a los Estados y los Laboratorios que los financian vender una o más vacunas de lo que ellos quieran.

Un nuevo negocio parece prepararse detrás de los casos de Viruela del Mono que han aparecido en los últimos días y principalmente en España. Ya en mayo se lo contábamos desde El Heraldo Furioso #13 que se iban a venir con alguna los zares que juegan sus fichas a enfermar y venderle vacunas a grandes grupos humanos y Estados. Es como cuándo te regalan miedo para venderte seguridad la cosa.

15.300 casos en 71 países de la llamada Viruela del Mono han hecho que la OMS considere declarar la alerta máxima por esta enfermedad. Nunca la OMS ha sido santo de nuestra devoción, muy por el contrario. Por el hecho de su visión homofóbica, que resistió heroicamente en su miseria hasta 2018, los llevó siempre a patologizar la diversidad. No creemos en la excelencia académica de esa entidad, no la tiene, ya que si hace cuatro años nomás salió de las cavernas, no puede andar dando consejos de nada a nadie, hasta que aprenda, al menos.

Básicamente dudamos de todo lo que emane de la OMS, por que si no huele a negocio lo que hace, huele directamente a rancio.

Hits: 0

Locomoción TV – Noticias – Emisión #01

Hola amigues:

Sean bienvenides a la primera emisión de Locomoción TV – Noticias: un espacio informativo donde desarrollaremos los temas más importantes de cada semana.

  • 00:00 – Introducción a Locomoción TV – Noticias
  • 00:25 – Se cumplen dos años de lo que se ha dado en llamar el Olivos Gate. Para nosotros, en adelante celebraremos cada 14 de julio el Día del HDP.
  • 01:06 – Los números de la inflación de julio, al menos los reconocidos por el INDEC.
  • 01:54 – Rossi: la pasión por la violencia estatal y la defensa de la impunidad de los poderosos.
  • 06:34 – Sergio Massa reúne al Frente Renovador con el fin de posicionarse y pedir lo que crea que le pertenece de la gran repartija estatal.
  • 07:24 – El Ministro de Educación salió al ruedo con el proyecto que se pasen los partidos del Mundial de Qatar 2022 en las escuelas.
  • 08:20 – Mientras el Gobierno se reúne con piqueteros afines, el Poder Judicial manda allanar locales de la Corriente Clasista y Combativa en la Autónoma y el Conurbano.
  • 09:10 – Los Movimientos Sociales se movilizan reclamando contra los ajustes del cogobierno del FMI en políticas sociales.
  • 10:35 – Cierre de la Emisión.

Hits: 0

Los dólares de Alberto (Oficiales, por supuesto)

Alberto Fernández, mientras sus funcionarios aseguran que el dólar “Blue” no tiene ningún impacto en la economía, le pide a sus parainformantes que expliquen que es cada uno de los dólares que inventa a diario.

Ahora, el magno estadista quiere un dolar turista nuevo.

Mientras tanto se conocieron cuáles son los dólares oficiales para fuga de activos.

Hits: 0

El Irreverente #46 – Bloque #05 – El caso de Iván Marín

El día 28 de junio se inició el juicio por la reincorporación de Iván Marín al Diario “El Chubut”.

Una historia que cuenta cómo el poder en esa provincia sureña se pasa todo por las partes en fondo y forma.

Enlaces vinculados:

Hits: 0

30 Segundos #1 – ¡Gracias por SERVICIOS!

  • 13/07/22 – Los delfines administradores de subempleo y explotación compañera del FIT y los K se muestran juntos en Plaza Constitución a los abrazos y besos.
  • 14/07/22 – EL Gobierno pone en la Casa Rosada a fotógrafos de la Policía Federal a sacar imágenes de militantes de la Unidad Piquetera.
  • 15/07/22 – ¡GRACIAS EDUARDO Y JUAN POR LOS SERVICIOS!

Hits: 0

Es oficial: los del FIT se amemezaron

Un rumor apedreaba las direcciones de los medios alternativos que mantienen sus posiciones éticas y políticas irreductibles y no andan mendigando pauta estatal para hipotecar sus contenidos presentes y futuros a las necesidades de supervivencia (aúnque del y único que podemos dar de fe de ello es de Locomoción TV y hasta por ahí nomás) y era que ya el FIT era un meme. Pero hay un momento en que el Meme deja de ser una ficción para quién buscó por todos los medios y las medias la farandulización de su lucha.

¡VAMOS FIT, LO LOGRASTE!

TU PROPIA Y SOLEMNE INEPTITUD TE HA PERMITIDO MEMERIZAR: PASO OBLIGADO ANTES DEL OLVIDO, PERO CON LOS PROBLEMAS DE DINERO SOLUCIONADOS.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Hits: 0