Es la 1 y 20, y acabo de llegar a mi casa. Estuve incomunicado con mi compañero Mollo durante casi 10 horas, en un calabozo donde uno termina de entender de dónde viene el título de “tumberos”. Si no hubiera sido por la incansable labor de mis camaradas del PTS y su dirección, del Ceprodh y de compañerxs de diversas organizaciones que se pronunciaron y pusieron el pecho (no nombro porque estoy viendo que fueron muchísimas y sería injusto olvidar alguna), hubiera sido muy probable que estuviéramos adentro por lo menos hasta el lunes. Antes de comer algo y leer y ver las repercusiones de semejante bochorno, escribo este par de líneas.
Tropa de Ciudad copando terrenos de la UBA y riéndose de la Autonomía Universitaria
Desalojaron Viccu, Velatropa y Humeccu…y alambraron para que no se pueda ingresar de nuevo…
Asamblea Abierta – Lunes 3 Dic a las 10.00 en la puerta de FADU – Pabellón 3 Ciudad Universitaria
El Gobierno de la ciudad en connivencia con los buitres del rectorado y su mega plan inmobiliario en la zona de Nuñez/Costanera Norte siguen avanzando, ahora fue Velatropa Eco uno de los pocos focos de resistencia socioambientales que quedaban en CABA…la justicia que venia aguantándonos un poco, ante el pedido del Ministerio de Seguridad en el marco del G20 no pudo decir que no, y el miércoles cayó el operativo…desmedido por que no somos criminales, pero ese es el trato que tiene la UBA y el GCBA para con todos los que se opongan a su proyecto millonario inmobiliario. Con bastones, cascos, escudos, y todo el equipo antimotines,
Esto es para un polo científico y de investigación mezclado con viviendas para ricos, donde también construirán la UNICABA, pero donde la #educación#socioambiental no tiene lugar. Si el puente plaza millonario sobre la Lugones🤦♂️Ahhhhh y estacionamientos! que cosa fundamental!!!!
La vas a ver por internet y después lamentarte de que no existe más, de que no podes ir a disfrutar del bosque en la ciudad, de un espacio educativo donde hay propuestas que no hay en otros lugares, comunitario…el lunes venite, o ayudanos a compartir todo lo que esta dando vuelta para que podamos recuperar Velatropa, Vivero Comunitario Ciudad Universitaria – Viccu y el Huerto Medicinal Comunitario Ciudad Universitaria.
Mar del Plata: 26-11-18 Fallo y luego marcha, en calle Colón dirección centro, por Lucia Perez
foto: Fabián Gastiarena
Cada tanto se le exige a las víctimas que digan que confían en la Justicia y deben hacerlo a pesar del dolor, la bronca que produce el asesinatoy las vejaciones a seres queridos. Practicamente las víctimas son conminadas a aceptar que el Poder Judicial es la única Justicia y ni siquiera se le parece de cerca. El Poder Judicial muestra una vez más ser el servicio de castigo para el pueblo y un reaseguro del Estado y todas sus formas de corrupción y sometimiento de ciudadanos.
Lucía Pérez, una joven de 16 años violada y asesinada, por tres bestias femicidas, recibe luego de un año de muerta un nuevo golpe: sus asesinos y captores fueron absueltos por el crimen y se les sanciona por un delito menor.
El Poder Judicial nuevamente sirve para celebrar la desigualdad, el femicidio y condenar a quienes se opongan a sus santos principios, so pena de que el castigo sea la respuesta a cualquir vano intento de obtener justicia.
El fallo, que no podría ser más encandaloso y parcial, propone sancionar a la fiscal por “mover al país” al mencionar la palabra empalamiento. Tal es su tendencia irreversiblemente machista que pone todo el peso en que las palbras de la fiscal movilizaron a las mujeres del país, hecho que como buenos fascistas consideran además algo condenable. Buscan minimizar la creciente cifra de femicidios y condenar las movilizaciones de mujeres.
Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas han mostrado que confiar en la Justicia poco tiene que vercon algo que se pueda obtener en el Poder Judicial, que es sólo la salvaguarda de la impunidad para los delitos de los políticos, que desde el Estado les pagan el sueldo. Cumplieron con su deber que es mantener a como dé lugar su decadente falocracia.
El olvido no suena inocente. No olvidemos a Martín Licata.
Hace justo una semana, mientras yo hacía compras por el barrio alguien te mataba a unas cuadras de mí. Y truncaba todos tus proyectos, y abría este abismo de dolor en nuestra familia, y nos arrojaba a este presente lleno de tu ausencia y sin sentido. Y yo espero todo el día que aparezcas con tu notebook avisándome que te bajaste alguna película interesante para ver juntos, o discutamos de política o intercambiemos material para leer. Quiero escucharte hablar con Mariel hasta la madrugada, quiero quejarme porque guardás los “taper” por cualquier lado o pedirte que me bajes todo lo que no alcanzo porque sos tan alto…Sé que odiarías tanto detalle sensiblero y tanta exposición pero no puedo evitarlos, siento eso todo el tiempo. Amado, amadísimo hijo te extraño tanto… Pero todo este espantoso dolor se hace fuerza. Tu amor por la verdad y la justicia es un amor compartido por muchos, y las vamos a exigir cada día, hasta obtenerlas para vos.
En las calles céntricas mientras se desarrollaba la marcha a un año del asesinato de Rafael Nawel, sin que medie ninguna agresión, la policía se llevó detenidxs a familiares de Rafita e integrantes de la comunidad, también detuvo a la madre de Lautaro Gonzalez.
Recordemos que retomó sus funciones en el juzgado Leónidas Moldes profundizando la persecución judicial que que venía desarrollando Gustavo Villanueva mientras el asesino de Rafa, cabo Pintos, sigue en libertad.
22/11/2018 Siendo la mañana hacemos saber a todoas que;
El Consejo de Recuperación Territorial expulso del lote 48 a los efectivos policiales que trataron de ingresar a dicho lote para que el señor Ramayo quien dice ser el dueño del campo, ingrese. Referentes del Consejo de Tierra expresaron que no hay inconveniente en que dicho señor retire sus animales pero que su entrada esta prohibida. Hace unas semanas el Consejo rompió y cambio todos los candados y dispuso la expulsión del señor Ramayo. La policía se retiro del lugar expresando que no es forma de tratar a las autoridades policiales, criticando a personas encapuchadas que desde el monte decían tener armas de fuego. El Consejo de Recuperación Territorial expreso; “Hay cosas que no se ven pero están. Ustede tampoco cuando vienen a sacar las gentes, a desalojar no muestran su cara, ni dan sus nombres.” Así el Consejo de Tierra sigue avanzando en la recuperación de sus tierras. A la espera de que el día 30 la mesa tricameral del estado provincial se haga presente en el territorio. A su vez, sus voceros informaron que hasta de no haber soluciones al conflicto frenaran las obras del BID con la consigna de “Si no hay diez mil hectáreas no hay Master Plan”.
Sin mas.
Desde Territorios recuperados, Impenetrable Chaqueño.
Cuando en breve transformen a Pichetto, Urtubey y Massa en Camilo, Fidel y el Che para justificar la Santa Alianza y a Bergoglio en el cura guerrillero Camilo Torres. Eso sí que va a ser re divertido.
Como es costumbre en la Ciudad, toda reforma o cambio en el área educativa se impone de forma inconsulta con la comunidad educativa y si la misma pide participación o discusión de los proyectos la respuesta del poder es siempre la misma: estigmatizary acusar a docentes y estudiantes de desestabilizadores y sacar a su poco inteligente tropa a la calle a golpear a quienes deberían escuchar. Ejemplos hay miles, como lo de la Nueva Escuela Secundaria, que promete ser más nociva que el polimodal de Duhalde.
Los/as abajo firmantes adherimos a la medida de fuerza votada en la última asamblea y nos comprometemos, si correspondiese, a quitar las firmas de nuestras notas desde la edición del sábado 17 de noviembre hasta que el Grupo Octubre pague la paritaria, compromiso que asumió como parte de la cámara AEDBA.
Quienes hacemos Página/12 le exigimos al Grupo Octubre terminar con las dilaciones y excusas, respetar la paritaria que firmó y saldar la deuda acumulada actualizando los montos en base a la inflación real. Nuestro sueldo no alcanza.
En la madrugada de hoy, en Villa Celina, durante una toma de terrenos en Puente 12, la policía fusiló al compañero Rodolfo Orellana. Hay más compañerxs heridxs, y por el momento tenemos información de cuatro compañerxs detenidxs. Estamos intentando confirmar lugar de detención, su estado y si hay más personas detenidas.
Hoy a las 17 hs – Conferencia de prensa en CTEP (Pedro Echagüe 1265) Exigimos la libertad de lxs compañerxs presxs y justicia por Ronald
El periodista Martín Licata que se encontraba desaparecido desde el día sábado, fue hallado muerto ese mismo día en horas del mediodía por personal de un albergue transitorio del Barrio Flores. Licata tenía signos de haber sido maniatado y ahorcado y su identificación por parte de la Policía de la Ciudad recién se produjo en las últimas horas de hoy. Desde lo informativo iremos brindando la información pertinente y verificable sobre la cuestión así vaya surgiendo y chequeánsdose apropiadamente.
Desde Locomoción TV, lamentamos la partida del compañero de Kontrainfo y nos solidarizamos con su familia y allegados, quedando a disposición de lo que ellos disponganen lo que podamos ser útiles.
Soy Mariel, la hermana de Martín. Martín salió de casa a las 9am del Sábado y desde entonces no tenemos noticias de él. Tiene 27 años, mide 1,85mts y llevaba puesta la camisa azul de la foto, un jean negro y zapatillas blancas. Cualquier dato o información que puedan aportarnos, pueden comunicarse conmigo al 15-5490-0615 o al 15-3630-8211
Martín Licata se encuentra desaparecido desde este sábado 17. Familiares y amigos del periodista nos piden que demos difusión a su foto y a la convocatoria para este jueves en el Barrio de Floresta.
No estamos pensando en ningún lugar común de morbosidad ni en sacar partido de la partida del Gringo. Por el contrario, para la publicación de esta nota solicitamos permiso expreso a la familia de Fabián y pusimos las siguientes condiciones para su publicación en este medio. Sobre todo que no esté cerca de ninguna efemérides farsante de las que pululan por ahí luego de la partida de Fabián Tomasi. La familia no me puso ni plazos ni límites, sólo me pidieron que cuando lo sintiera lo publique. Y esperé alguna razón para hacerlo, algo que mostrase la ingenuidad en la que aún vive gran parte de la población de la Autónoma. También deseamos que se entienda que sólo titulamos nuestra nota introductoria, que Fabián más que expresiones de deseo con este texto en forma verbal no brindó ni le puso un título, por eso no se lo pusimos nosotros tampoco al texto de él. El texto original estaba sin acentos de ningún tipo, eso sí lo corregimos y presentamos por escrito el texto que iba a leer ese día en ADN y que quedó en el tintero de Fabián para contarle en especial a la gente de la Autónoma.
Palabras del hermano Aroncho Soria nieto del cacique Augusto Soria en representación del Consejo de Recuperación Territorial, dando su testimonio a la mesa de los tres poderes del estado provincial del Chaco en su primer día de sesión. Mas de 200 indígenas marcharon hasta la sede de Juan Jose Castelli para dar testimonio a la mesa tricameral.
Se niegan a dejar de matarnos, por una moneda venderían a su madre.
Más de una vez en mis viajes en bicicleta por territorio Panza Verde, hemos visto como a pocos metros de escuelas rurales y zonas urbanas se hace uso de venenos que contaminan la vida de las personas y que han puesto a Entre Ríos en el primer lugar de los afectados por los agrotóxicos y punteros solos en la cantidad de pacientes oncológicos infantiles que se atienden en el Hospital Garraham de la Autónoma.
En otros tiempos de Buenos Aires íbamos a curarnos a Entre Ríos a pueblos como Pronunciamiento que prácticamente para inaugurar un cementerio tenían que pedirle prestado un muerto a una ciudad grande. Hoy la cantidad de jóvenes afectados por cáncer es alarmante y no puede deberse a otra cosa que las prácticas agrícolas basadas en el envenenamiento de la Madre Tierra para que podamos alimentar con felicidad a los porcinos del gigante chino.
Estos señores, van a reunirse cerca de la escuela 66, la escuelita fumigada donde trabaja Estela Lemes, ahí en la ruta 14 frente al Rey del Queso, para reclamar por su derecho a hacer dinero a costa de la vida de los demás. ¿Qué va a hacer el Estado? Obviamente, nada. Con la excusa de respetar el derecho a manifestarse de estos criminales seguramente les permitirá que corten la ruta y continuar con esa dualidad de jugar a quedar bien con todos. . Sabemos que no quieren hacer cumplir la ley ya que los sojeros siguen fumigando y aún ninguno ha ido preso por envenenar. El Gobernador Bordet deberá decidir si se lava las manos como siempre o toma cartas en el asunto dispersando a estos avaros criminales.
Por lo pronto, mañana daremos la posibilidad al Estado provincial de desmentir esta nota, luego de ello, veremos los cursos de acción a seguir en defensa del derecho constitucional a la vida y en cumplimiuento del artículo 41 de la Constitución Nacional que estos señores desafían a diario.
Insistentemente se posteaba en redes sociales una información que indicaba que el hermano de Santiago Maldonado recibía al mes 200 mil pesos de parte del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la Nación. El nauseabundo pescado podrido se viralizó entre los representantes de los pensamientos más retrógrados de la soiedad a traves de redes sociales. Comparaban a Sergio Maldonado con una jubilada de la mínima y lo tildaban de ser un vago y hermano del “hippie difunto”, refieriéndose a Santiago Maldonado. Podemos citar como ejemplo el posteo del grupo de Facebook “Pienso como Baby”. Traten de que el píloro aguante por que la cosa no quedó así.
Hace una semana, el Ministerio de Seguridad organizó un sorteo para participar de una quema de drogas. Quedé seleccionado y fui de los pocos que asistieron, pero no fue exactamente lo que imaginaba. pic.twitter.com/8fFhv2mQB8
LOMA LA LATA. Ocurrió el viernes, en Loma La Lata. No hubo operarios afectados. Sucedió mientras se realizaban tareas de terminación de pozo. 06 NOV 2018 – 09:12
El hecho mencionado se trata de una surgencia de gas y lodo de perforación que ocurrió el viernes, mientras se realizaban trabajos de terminación (workover) de un pozo convencional.
Según la petrolera, el brote fue contenido rápidamente y el lodo se contuvo mayormente dentro del perímetro de locación, aunque no se especificó el nivel de afectación de lo que habría escapado de este sector. Se calcula que el volumen fue de 0,6 metros cúbicos.
YPF resaltó que el personal, perteneciente a la empresa contratista Tacker, no estuvo afectado por el hecho. De acuerdo a la empresa, una vez controlada la situación, se iniciaron los trabajos de caracterización, limpieza y remediación de la locación y el entorno, a la vez que se dio aviso a las autoridades de aplicación.
Actualmente, YPF se encuentra realizando las tareas de remediación del derrame que sucedió el jueves 18 de octubre en el yacimiento Bandurria Sur que afectó en distintas medida a unas 45 hectáreas, segpun informó la Provincia.
El Colectivo Sanitario de La Pampa consideró que la muerte de Fabián Tomasi, como víctima de los agroquímicos, representa “uno de los faros que ilumina el camino de la lucha” y que “ha dejado un ejemplo de vida que es un aliciente para tomar el lugar vacante que dejó en la barricada”.
“Fabián Tomasi era un trabajador rural de la provincia de Entre Ríos. Basavilbaso era su pueblo, que por estar enclavado en una de las zonas agropecuarias más ricas de Argentina ha sustentado su economía principalmente a partir de la producción primaria del campo. Como tantos otros trabajadores rurales del país, Fabián tuvo su lugar en la cadena de producción de alimentos, hasta que en algún momento de su vida laboral debió tomar duramente conciencia que en lugar de alimentos se trataba de commodities. Como tantos otros trabajadores rurales del país, Fabián quedó expuesto sin protección alguna a la pulverización penetrante de los venenos que pródigamente distribuyen las avionetas aplicadoras de agroquímicos. Era banderillero. Uno de los puestos de mayor exposición a esa lluvia letal que lo trató periódicamente como a cualquier otra planta de maíz o de soja de esos cientos y miles de hectáreas que nunca serían de él. Porque en este país la tierra no es de quien la trabaja sino de quien la acumula, y donde el dinero o la sangre han sido siempre los medios empleados en ese proceso”, destacaron.
“A Fabián Tomasi le diagnosticaron un cuadro clínico que se denomina polineuropatía tóxica severa y atrofia muscular generalizada. Una de las muchas enfermedades que pueden generar los venenos que se usan para producir lo que día a día llega a nuestros platos. Y Fabián casi fue una más de las muchas víctimas que el modelo tecnológico de producción descarta silenciosamente año tras año. Pero él no quiso ser un descartado, por eso tomó en sus manos y sobre su cuerpo dolido la lucha contra este sistema de producción que solo busca la máxima rentabilidad a cualquier costo. Y se convirtió en una de las figuras más importantes de la denuncia de este modelo asesino”.
Y agregan: “Su imagen y su testimonio valiente ha sido el estímulo para nuevas generaciones de luchadores por la salud y un ambiente sano. Hoy Fabián ya no está entre nosotros y nuestro dolor acompaña al de sus familiares y amigos. A partir de hoy Fabián, así como otros compañeros que tampoco están aquí, es uno más de los faros que ilumina nuestro camino de lucha. Fabián Tomasi nos ha dejado un ejemplo de vida que es un aliciente para tomar el lugar vacante que dejó en la barricada
A planchar la pauta que no sea electoral. El paraguas de los ProKaces.
La larga campaña electoral que se ha iniciado con más de un año de anticipación a las elecciones presidenciales de 2019, estará copando la pauta necesaria del poder.
La oposición K, potenciada o ridiculizada por versiones de lo que algunos impresentables llaman izquierda popular (me gustaría saber a quienes llaman ellos izquierda no popular), que prefiere ir a servir la mesa de los sojeros y envenenadores con un perfil patriótico, con bendición vaticana y que su sola función es arrimar votos por izquierda a la facción de la empresaria hotelera Cristina Kirchner. Lenguaje inclusivo (porque es solo lenguaje) y antiderechos unidos en lo que podríamos dar en llamar Movimiente Todes por les Cargues. Volver a polarizar, volver a la guerra de trolls, lo que sea por dedicarse dos años a hacer la plancha y esperar que se le pudra todo al Gobierno y ganar las elecciones de 2019, que no es lo más importante, es lo único importante. La hora de los piquetes ha pasado para estos chicos y es hora de los sillones y si todo sale bien una linda jubilación de privilegio. Podemos dejarlo para que no parezca tan repulsivo que los seducen con los cargos.
El oficialismo PRO, ya ha logrado llegar a acuerdos internacionales para ver si con financiamiento externo, más caro que nunca logra salvar a los sectores a los que aspira atraer para plantear la reelección de Macri. Mantener la política clientelar, única política de Estado que crece Gobierno a Gobierno en dinero y única que les “paga” a las autoridades. Una parte la van a invertir “allí” y la otra la van a poner en mantener tranquilas las movidas de los sojeros que quieren dólares. Hacer un corno para cambiar la situación de desamparo de los sectores desposeídos, generar empleo genuino y demás cuestiones son poco importantes hay que mantener el foco de discusión en lo discursivo y mientras dejar que los dólares del fondo hagan su reguero de pólvora. Por ahora, el único arma letal que le conocemos al escenario mediático del PRO es la de crearle Fake News a los fanatizados K y hacer que ellos hagan el trabajo de diseminarlo haciendo trizas su credibilidad