Cumpliendo con la pauta informativa de la hora la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes acordaron la oferta salarial para este año. Salvo la UDOCBA, que llama a un paro para jueves y viernes en toda la provincia, los demás gremios del Frente Gremial, firmaron la propuesta salarial raudamente. En el caso de Baradel jugará claramente a mil puntas, es decir acepta la propuesta de Vidal pero por fuera de la coalición docente convoca a un paro para el día viernes 5 adhiriendo a las protestas que la CTA realizará a fines de esta semana preparando un paro general para el mes de abril.
La oferta salarial consiste en un ajuste trimestral en el haber de maestros y profesores de acuerdo con los índices de inflación que informe el Indec. Serán mejoras que se aplicarán en marzo, junio, septiembre y diciembre de este año. Pero además, se consolidó una mejora de haberes de 15,6% a pagar en dos tramos (abril y agosto) en concepto de recomposición por la pérdida salarial de 2018.
Si bien la oferta salarial es insuficiente y así lo expresaron la mayoría de los distritos, los dirigentes gremiales parecen tener nuevamente como horizonte las necesidades de una campaña electoral que resuelve postergar toda emotividad de los conflictos hasta el mes de octubre. Lo que pasará después no los tiene concernidos ni parece molestarles para nada. Parece que los guía más la voluntad de las urnas que las de las bases, nada nuevo bajo el sol de la burocracia gremial.
Visits: 0