Cuando el Amaranto floreció en la Autónoma

Tras mucha insistencia de gente ligada a la lucha por la Pacha, entre ellas la queridísima Betty Dusevich, la producción de ADN, estableció contacto con Fabián Tomasi y le propuso venirse a la Autónoma para salir en la emisión del 29 de abril, para lo cual Fabián grabaría el sábado 28 en el Estudio Romina Yan de C5N. En  una de las habituales charlas por video con él, me comentó ésto y me pidió si le podía imprimir en letra tamaño baño un texto que quería tener a mano como un mensaje a la gente de Buenos Aires. La noche del viernes trabajé duro y en la mañana imprimí el material que necesitaba en el programa y que verán en el posteo de Facebook de más abajo. Asi las cosas, luego de imprimir las cosas me relajé, tanto que cuando mi compañera logró despertarme eran ya hacia una hora que Fabián estaba en el canal. De entrada, nomás, Fabián ya había generado cierta magia en el lugar. El muchacho de protección me hizo entrar rápidamente para que pueda llegar con el encargo. Llego al estudio y ahí estaban: Fabián, su más cercano amigo, Guillermo Torres, Nadia, Aitor y otra amiga que no recuerdo su nombre y espero me lo cuente alguno de los presentes ese día. Ni bien llegué tras los abrazos y saludos de rigor entregué el encargo a Fabián que me pidió que se lo diera a leer a Torres, tarea en la que el cumpa se puso de inmediato. Todo estaba bien, hablaron un poco más y ya la gente del canal atenta a nosotros, dejándonos un rato para hablar de cosas en común y poniéndonos al día de algunas cuestiones.

Continue reading

Hits: 107

Los golpistas ahora intentan la Operación Libertad

Como para resguardar la inexistente legitimidad del autoproclamado Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  la derecha golpista de Venezuela ha lanzado la “Operación Libertad”. En boca de estos señores suena a masacres de golpistas, pero es sólo una de las nuevas demostraciones de músculo que planea el pequeño embrión de dictador con aspiraciones de llegar a Miraflores. Serán una serie de manifestaciones en toda Venezuela para acabar con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

A continuación les brindamos el video de las arengas de Guaidó en Aragua, muy dispuesto a su estilo Farquard de Duloc a sacrificar todo lo que no sea él mismo en pos de acabar con la “usurpación”.

A esta altura Guaidó debería aceptar su derrota, las convocatorias son demasiado pequeñas, sin negar que tiene gente muy decidida a seguirlo en esta sandez y parece que está cómodo así lejos de Miraflores para solaz de Maduro. Seguramente habrá choques de personas en las calles en los que los pobres siervos de cada facción aportarán sangre al negocio de sus jefes.  

Hits: 6

Bolsonaro es abominable

A veces no hay forma que los pueblos se den cuenta de las barbaridades que hacen, por votar siempre contra alguien. Quiero no creer que Brasil aceptará o acompañará esta campaña de terror y cuando digo Brasil hablo de su pueblo y no de su estado.  El grado de agresiones y actitudes segregacionistas, en defensa de intereses económicos precisos, los muestra más que como un neofascismo. Son el auténtico fascismo, sin relecturas, la invasión de la vida privada, el sometimiento y militarización de las minorías, son las convencionales, las de siempre. 

El futuro de la región se ve amenazado por un modelo de convivencia política nula en el Brasil. El ejemplo de este abominable mandatario no creo que anime a personajes parecidos de la región, en ese aspecto no sería preocupante. Sería de ver cuándo el Pueblo brasileño pondrá límites a su Presidente o si es de esperar, ahora sí, un golpe del Congreso que ponga fin a este miserable funcionario y todo su Gobierno.

Y no tememos que decir ésto no nos corresponde. La subyugante máquina del Estado Brasileño en manos de unos fascistas que no les importa nada, es una tragedia sin fronteras.

Pueden ver esta nota de Infobae, que pintará bastante bien el pensamiento de Bolsonaro y al parecer de la mayoría del Brasil.

Hits: 11

Este 1° de mayo estaremos en La Matanza

Sabido que para todo aquel que sea de izquierda, más o menos, el Primero de Mayo es más que un día, de lucha, es un momento en cual reeencontrarse con cumpas y fijarse objetivos en conjunto. Este 1° de mayo, no hay paro burgués que valga, estaremos cubriendo el acto y cantando La Internacional juntos a cumpas siempre en lucha.

 

Hits: 4

El paso del veneno por Tafí Viejo

El Convoy del Veneno a marcha rápida por Tafí Viejo

Cinco camiones de Minera del Sur , con acompañamiento de una camioneta de la misma empresa, transportan cien toneladas de mercurio por seis provincias argentinas con rumbo a Valparaíso, Chile, para su traslado a Europa con destino final en Alemania. 
Las imágenes fueron tomadas a la altura de Tafí Viejo, al norte de San Miguel de Tucumán. La flota se dirige ahora hacia Salta y Jujuy.. 
Comprobamos (y logramos, a partir de gestiones iniciadas ayer ante organismos pertinentes de seguridad) que tienen acompañamiento de bomberos y policía, siguiendo protocolo de seguridad. Todo el operativo se hace con total desinformación de parte de las autoridades. 
Comprobamos también que los vehículos se desplazan a unos 100 km/h. 
Nos reservamos el derecho de iniciar acciones judiciales y exhortamos a la Justicia a actuar de oficio ya que se trata de la salud pública. 
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Esta información se irá actualizando oportunamente. Gracias por darle la mayor difusión posible, para contrarrestar el silencio de las autoridades y de la prensa local.

Continue reading

Hits: 14

El derrotero del veneno está en marcha

La imagen puede contener: exterior
Los camiones que transportan mercurio de Veladero, Envenenarlo todo.

Desde la noche de ayer está en marcha el transporte de 100 toneladas de mercurio, cuyo destino final será un entierro en una mina de sal en Alemania. El convoy, según nos informan, está compuesto de cinco camiones de la empresa Cruz del Sur, que llevan sendos contenedores con botellas de acero en las que se almacena el material. En su periplo recorre, desde su orígen en San Juan, las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. 

El mercurio, que está almacenado en la mina desde 2012, viaja con estrictas normas de seguridad externa, ya que el cargamento es todo menos seguro. Personas comprometidas con el medio ambiente en todo el país han iniciado una campaña de concientización al paso y el horizonte represivo parece estar orientado claramente hacia ellos.

Hits: 44

¡No a la Ley de Semillas de Monsanto y Bayer.! ¡Si a la Defensa de las Semillas y los Territorios.!

Noche
24/04/2019

De la semilla nace la vida.
De los montes nace y vive la vida.
Debemos cuidarlas, debemos cuidarnos. 
Debemos preservarlas, debemos preservarnos.
La lucha es hoy en el presente para el futuro de Todos los que estamos y de los que vendrán.
Al igual que los territorios, las semillas no tienen dueños, existen para garantizarnos la vida y la supervivencia.
Las semillas no se venden, no se patentan, se defienden.
Que las semillas, la tierra y los territorios sean de quienes las aman,cuidan, valoran y trabajan,

Sin mas,

Desde el Impenetrable. Chaco

Guardia Comunitaria Indígena Whasek

Continue reading

Hits: 16

FALLO HISTORICO DE LA JUSTICIA DE NEUQUEN RECONOCIENDO EL DERECHO MAPUCHE

Era enorme la expectativa y la tensión hoy en la lectura del fallo del Juez Gustavo Ravizzoli a cargo del Juicio Oral y Público contra el LOF CAMPO MARIPE. Éramos conscientes del poder de presión que ejerce la industria petrolera y más aún la presión del gobierno de Neuquén. Por eso, cuando el Juez en su introducción dio cátedra sobre el andamiaje jurídico que respalda el derecho mapuche y expresó ABSOLUCIÓN, todo el silencio que se cortaba con una navaja estalló en un solo grito: MARICIWEU MARICIWEU!

Fue el desahogo de casi 100 años, tantos como los que lleva la familia Campo Maripe a la espera del día en que sus derechos territoriales sean reconocidos. Ese derecho había sido interrumpido al ingresar la familia Vela a sus tierras en la década del ‘70 y hoy no están dispuestos a un nuevo despojo. Esos testimonios más los argumentos jurídicos de nuestra defensa, fueron comprendidos por la Justicia y en un fallo ejemplar concluyó con la ABSOLUCION de todos los hermanos Maripe juzgados como “Usurpadores”

Por primera vez en muchos años sentimos como mapuce que nuestros derechos preexistentes eran asumidos y expuestos por una autoridad de estado como es el Juez a cargo de esta causa. Por primera vez cada derecho que expresa desde hace 25 años la Constitución Nacional, 20 años el Convenio 169 y 13 años la Constitución Provincial eran expresados por un juez del sistema judicial y utilizados como base para liberar de toda culpas a autoridades mapuche juzgados injustamente.

Continue reading

Hits: 1191

BOLETÍN AEDD N°1512. Escrache popular al genocida Luis Baum

Desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convocamos a escrachar al genocida Leopoldo Luis Baume, quien como integrante de la policía bonaerense, tuvo bajo su directa responsabilidad al centro clandestino de detención (CCD) “Sheraton” hasta febrero de 1977. También fue Comisario en Marcos Paz, y como tal, estuvo a cargo de liberar la zona cuando, en un importante operativo en junio de 1977, secuestraron a 16 personas que permanecen desaparecidas. Entre noviembre de 1977 y enero de 1979 se desempeñó como segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de San Justo. Entre 1979 y 1984 fue encargado de la División Aérea de Morón. Finalizada la dictadura, Baume ocupó cargos de alta jerarquía en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En noviembre de 2017 se inició el Juicio por el CCD “Sheraton”, que funcionó en la subcomisaria de Villa Insuperable en La Matanza.

El 13 de agosto del año pasado empezó en La Plata el juicio por el CCD “Brigada de Investigaciones de San Justo”, en el que Baume está siendo juzgado junto a otros 18 genocidas, entre ellos, Miguel Osvaldo Etchecolatz. En esta causa está acusado por 52 casos de secuestros y torturas.

EL 25 de Marzo de este año luego de recibir sentencia, Baume se fue lo más campante en colectivo a su casa a pesar de haber sido condenado en la causa “Sheraton” a 8 años de prisión por ser responsable de 5 privaciones ilegales de la libertad y torturas.

Lo más grave es que el Tribunal Oral N° 1 de C.A.B.A le sostuvo la prisión domiciliaria, y le dictó una condena en suspenso hasta que la sentencia quede firme.

Semejante hecho de impunidad no lo podemos dejar pasar por eso es que lo escracharemos por tercera vez. El 26/4 salimos de Plaza San Martín a las 16 hs y nos dirigimos a su casa en calle 49 e/ 12 y 13, La Plata. Te invitamos a ser parte de esta condena social, porque el único lugar para los genocidas debe ser la cárcel.

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE!

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LAS Y LOS COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIOS!

30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!

Hits: 5

Señor Presidente: estamos en lugares tan distintos

por El Irreverente

Nunca fui partidario suyo ni creo que lo sea nunca, usted ha elegido enemistarse con su Pueblo, una burrada total.

Se ve que se ha decidido a caer con las botas puestas y no se va a privar de nada.

Mientras usted habla de que le va a ganar a Cristina por 52 a 48, en una escuelita a pocos kilómetros de donde está reunido con empresarios, los estudiantes toman clases en el piso.

Debería ser demagogo, ya que así lo fue con el bochornoso paquete de medidas, anunciadas por sus ministros. Nadie lo va a acusar de proselitismo si soluciona el tema. Pero sé que a usted ideas como éstas, que no son nada revolucionarias, tampoco, no le llegarán nunca. 

Ató el paquete, como ataron muchos en la Historia del país. El Capitalismo tiene en si mismo el germen de su destrucción, la voracidad de sus cultores es infinita.

Tener poder, tener cargos, tener caja y todo se resuelve en elecciones, pero no es así, Señor Presidente, si no con acciones, espero ya estén lxs estudiantes del ISFD 82 en sus pupitres. 

Si no, mejor quédese haciendo la plancha, nomas.

Si le sirve.

Hits: 12

Acto por Darío y Maxi en Obelisco

Seguramente se notarán muchas ausencias hoy en la marcha por Darío y Maxi que se está llevando a cabo hoy en la Plaza de la República en pleno centro de la Autónoma. La multitud que va llegando viene repudiando la candidatura del sponsor y sostenedor del modelo sojero y asesino de Darío y Maxi, Felipe Solá.

Desde Locomoción TV participamos de manera entusiasta en esta cobertura, apoyando la lucha.

Continue reading

Hits: 12

Trabajadores de Estancia El Rosario tomaron la fábrica de alfajores

Noticia de CBA24N

Reclaman sueldos adeudados de hasta 6 meses. La situación de la empresa es crítica desde hace un año.

Más de 30 trabajadores tomaron la fábrica de alfajores de Estancia El Rosario en La Cumbre.

Carmelo Heredia, integrante del Sindicato de la Alimentación de Córdoba, afirmó a Radio Universidad que intentan negociar con la patronal, pero no hay nada definido.

Los trabajadores reclaman que se les adeuda entre 4 y 6 meses de sueldo.

La situación crítica de la tradicional fábrica de alfajores data desde comienzo de 2018. Los dueños de la empresa se atrasaron con el pago de sueldos y aguinaldos.

Actualmente, los trabajadores administran la fábrica

Hits: 20